PDA

Ver la versión completa : Pregunta de novato en viajes de varios días



ruta5
15/07/2014, 10:19
Buenos días.

Querría haceros una pregunta que parecerá un poco tonta, pero me ahorraría equipaje. Tengo pensamiento de hacer un viaje de una semana más o menos por el centro de España, saldría de Sevilla hasta Salamanca, Segovia, Guadalajara y bajar hacía Cazorla. El caso es que no sé si llevarme pantalón de moto o con vaqueros sería suficiente, a lo mejor complementarlo con algunas mallas debajo por si las mañanas están frescas, que lo dudo muchísimo, y llevaría botas de motos o con unas de montaña tipo Chiruka sería suficiente para poder moverme también.

Gracias.

FAZER
15/07/2014, 10:25
¿Solo llevarias un pantalón en caso de llevarte puestos los vaqueros?.....

angelxt
15/07/2014, 10:35
En moto tienes que ir protegido , con ropa de moto de verano ... pero deja de jugarte el pellejo nunca mejor dicho , en caso de caida un vaquero es como no llevar nada practicamente , rodilleras coderas etc . ahora si no te caes cualquier cosa vale jeje .

asi es la moto ....

RobertoDT
15/07/2014, 10:44
Y eso sin contar que con un viaje de una semana, el tejano irá solo a la lavadora cuando llegues a casa. Eso si, que levante la mano el que no ha hecho ruta de varios dias con tejanos y chirúcas o botas bajas. Los tejanos con el rato ni son cómodos, ni son frescos. Puestos a "sufrir" igual mejor buscar unos pantalones con protección.

manchi
15/07/2014, 10:51
Coincido con los compañeros, mejor un pantalón de moto y en el equipaje por ejemplo un pantalón finito o tipo pirata para cuando te bajas de la moto no ocupa nada.

También hay vaqueros con protecciones de moto, claro.

En cuanto a las botas ahí si que te doy la razón y personalmente creo que con unas botas de montaña puedes hacer el viaje. Aunque unas botas especificas de moto protegen algo más en este caso creo que el riesgo compensa los beneficios.

ruta5
15/07/2014, 10:51
Llevaría un par de pantalones más, todos vaqueros. O sea que cambiaría cada dos días como mucho, no creo que me aguante más tiempo, ja ja ja. El caso que yo voy cómodo con los de moto de cordura, mientras vaya subido en la moto, cuando te paras como te de el sol es un microonda te cueces, y mi idea es ir parando poco a poco y visitando lugares, es a lo que yo le temo.

transalacant
15/07/2014, 11:34
La mayoría de la gente te va a recomendar que lleves todo el equipo con protecciones, y luego ellos se bajan a la playa en chanclas, bañador y casco "quitamultas".

Supongo que tú ya tendrás claro que es lo que quieres llevar, y eres lo suficientemente adulto como para saber que protege más y que no, así que no te voy a decir lo que debes llevar sino lo que llevo yo en situaciones similares, vaqueros y botas de montaña o tipo Panama Jack pero de caña un poco más alta, y chaqueta de moto de verano o invierno dependiendo de la época del año (y un chubasquero con su pantalón en la mochila).
Como estoy de vacaciones, voy mucho más tranquilo y con mayor prudencia. Y eso protege más que las rodilleras.

JORGENORGE
15/07/2014, 11:38
Hola amigo yo siempre digo que un traje de moto es seguridad,ya sea de cuero o de cordura con protecciones siempre.En viajes largos yo me pongo el de cordura con ventilaciones y protecciones en verano.En invierno con el de cuero y de protecciones.Botas igual de invierno como para verano y en guantes dos pares de invierno y de verano.En ropa dos vaqueros,camisetas,niki polo y un neceser para intimos.Todo eso no abulta puede ir en un cofre de 35l como minimo.El casco mejor el integral-modular.

lumarma1
15/07/2014, 12:04
Pues yo soy de los pocos frikis que se bajan a la playa equipado a tope, pero es que yo no me la juego. Como se te caiga la moto encima aparcando te parte un tobillo y con eso te quedas.

Además, si no llevas botas y pantalón te fríes las venas con los colectores (si tu moto es con motor en V), así que tú mismo.

Y otra cosa, yo si cojo la moto de viaje es para hacer todas las curvas posibles habidas y por haber y pasármelo como un enano, así que si voy equipado mejor, más disfrutaré, el calor me da igual. Para hacer turismo de andar mejor el coche y vas más fresco.

Y para una cosa intermedia, puedes ponerte un vaquero pero al menos de los que son de moto y llevan rodilleras, y si te pones botas de montaña, cosa que sí que veo práctica, por lo menos que te tapen el tobillo.

Yo llevo las maletas y dejo la equipación dentro, así puedo dominguear todo lo que quiera.

Saludos y disfruta de tu viaje!!

betitou
15/07/2014, 12:04
Yo acabo de volver de un viajecito de fin de semana y he ido con vaquero con kevlar, chaqueta de cordura perforada, guantes perforados y botines bajos.
He ido muy cómodo y sabía que en caso de percance iba con un mínimo de protección, mucho menos que cuando me alicato hasta las orejas, pero al menos la piel no me la iba a dejar en el asfalto. Hay que buscar un compromiso así...

También te digo que el vaquero y los botines los he comprado para calor extremo. Si andamos por debajo de los 25 grados aprox. prefiero cordura y botas.

Jaume
15/07/2014, 12:27
Coincido con loc compañeros. Yo sin los pantalones de kevlar con sus protecciones, la chaqueta de moto (no tengo todavia la de verano) y los botines (que ya me han salvado de alguna) no me subo a la moto excepto contadas ocasiones en que esta secando el botin, en la lavadora el pantalon o la chaqueta. Claro que tampoco voy a la playa en moto... 😅

transalacant
15/07/2014, 13:19
Bueno, es cierto que cuando viajo con la moto hago muchas paradas para hacer visitas, y eso determina el vestuario que elijo. En el coche se va más fresco, perooooo... no es lo mismo :D
Cuando voy a hacer curvas me equipo hasta las orejas, pero no suelo combinar ambas cosas, viajes largos con "apretar"
Si vas a viajar sin hacer visitas a lo largo del camino, pues equipate a tope y ya te pondrás cómodo cuando llegues al hotel de destino.

Lo que me gusta de las trails es que sirven para todo, sin ser el mejor tipo de moto en ningún lado. Cuando elijo ropa para irme de viaje hago lo mismo, busco un punto medio entre seguridad y comodidad sabiendo que renuncio a llevar lo mejor en cualquiera de los dos casos.

El otro ví un tipo que llevaba chaqueta y pantalón con protecciones por todos los lados... y un casco jet. Cada uno que proteja lo que más valore.

Jaumext
15/07/2014, 15:23
Mi modesta opinión es que es cierto que en vacaciones vamos de vacaciones y no llevamos un "ritmo" de GP.

Yo en mi época iba, e iré, con tejanos, botas de treking y una buena chaqueta protectora, guantes, el casco integral por supuesto.

Alguna vez había ido con una camisa tejana para protegerme los brazos del sol perooooooooooooo.

Me gusta lo de los tejanos de Keblar, VAN BIEN?

De todas maneras yo soy de los que va a buscar a mis hijos en moto con los zapatos esos del Frank Cuesta, JODER como duele la planta del pie al arrancar la XT de patada

Tino.
15/07/2014, 17:23
Me gusta lo de los tejanos de Keblar, VAN BIEN?
Sin duda.

Yo me compré unos hace años, y me los suelo poner en las salidas por carretera con mi Honda Integra (antes SilverWing 600). Tanto en verano como en invierno (aunque en esta estación también me pongo unos pulgueros).

Son bastante gruesos, y llevan una segunda capa de kevlar en el interior, que se hace más gruesa en las parte que puedes arrastrar, como las posaderas, caderass, etc. Aún y así resultan muy cómodos, pues el corte es con las rodillas un poco flexionadas y admiten incluso unas pequeñas rodilleras. Por detrás son de "tiro alto" para que no se te vea la hucha. Con una camisa o camiseta por encima pueden pasar por unos vaqueros normales.

Por supuesto, para ir por montaña me pongo el traje de luces completo.

Aunque yendo de vacaciones uno circula a ritmo sosegado, nunca estás libre, por culpa de otro, tener un percance. Mejor protegerse.

luismi07
15/07/2014, 19:19
A mi me da la tentación de en pleno verano, salir con ropa y calzado comodo y fresco. Pero la caida te viene donde y cuando menos lo esperas y un simple arrastrón tiene que ser muy jodido.

Edu65
15/07/2014, 19:44
Yo llevo todo el año las mismas protecciones sólo que en invierno llevo ropa interior térmica y en verano mi chaleco refrigerante Macna...

Tino.
15/07/2014, 20:19
A mi me da la tentación de en pleno verano, salir con ropa y calzado comodo y fresco. Pero la caida te viene donde y cuando menos lo esperas y un simple arrastrón tiene que ser muy jodido.
Alguien dijo: "Vale más sudar que sangrar".

Y yo soy de los que se apuntan al dicho.

transalacant
15/07/2014, 21:31
Coñe, me estáis quitando las ganas de ir en moto....









Y una m....a! :beguiled:

ruta5
16/07/2014, 11:00
Gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que llevaré pantalones de cordura, sin forro evidentemente y la chaqueta igual. Teniendo en cuenta que mi idea es viajar por la mañana hasta medio día y hacer turismo por la tarde, pasaré algo de calor y luego me pondré cómodo. Las botas si llevaré las de montaña que al ser de goretex en caso de lluvia son impermeables, ahí si me arriesgo. Por lo del espacio no tendré problemas, tengo maleta de 46 l., bolsa sobre depósito y mochila, así que no hay problema en llevar más ropa.

Jaumext
16/07/2014, 12:02
Sin duda.

Yo me compré unos hace años, y me los suelo poner en las salidas por carretera con mi Honda Integra (antes SilverWing 600). Tanto en verano como en invierno (aunque en esta estación también me pongo unos pulgueros).

Son bastante gruesos, y llevan una segunda capa de kevlar en el interior, que se hace más gruesa en las parte que puedes arrastrar, como las posaderas, caderass, etc. Aún y así resultan muy cómodos, pues el corte es con las rodillas un poco flexionadas y admiten incluso unas pequeñas rodilleras. Por detrás son de "tiro alto" para que no se te vea la hucha. Con una camisa o camiseta por encima pueden pasar por unos vaqueros normales.

Por supuesto, para ir por montaña me pongo el traje de luces completo.

Aunque yendo de vacaciones uno circula a ritmo sosegado, nunca estás libre, por culpa de otro, tener un percance. Mejor protegerse.

Referente a los pantalones, he visto ofertas, ahora no recuerdo el precio, los de ofertas también serán correctos?

La pregunta del millon

Tino.
16/07/2014, 12:32
Referente a los pantalones, he visto ofertas, ahora no recuerdo el precio, los de ofertas también serán correctos?
Como en todo hay de diferentes precios, y ya se sabe que cuanto más buenos son más caros te cuestan. Aunque buscando, buscando puedes encontrar buenas ofertas.

Te paso un enlace de unos vaqueros como los míos:

http://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/10207048/Products/Spidi-JK-Pro-Pant/SubProducts/Spidi-JK-Pro-Pant-0001

Aunque te confieso que yo pagué "sólo" 95'00 pavos por ellos en una tiendecita de Andorra que estaban de liquidación y de los seis que íbamos cuatro nos los compramos.

De todas maneras, en: http://www.motobuykers.es/ se pueden encontrar verdaderos chollos. Date una vuelta. Te has de registrar primero.

hayabusacha
16/07/2014, 15:19
Al igual que tenemos motos trail también hay ropa "trail" y no me refiero sólo a que sean de color claro (que también ayuda con el calor). Tienes trajes de cordura con multitud de cremalleras de ventilación en chaqueta y pantalón. He estado hace un par de semanas en los BMW Days de Garmisch y ha sido andar abriendo y cerrando ventilaciones, pero en general tienen un buen compromiso. Y con las botas es ir probando unas que sean razonablemente cómodas para andar.
Todo esto es porque, como la mayoría, yo no me caigo. Hasta que me encontré una rotonda donde no la esperaba y me pegué el guantazo del siglo. El traje quedó para el arrastre pero yo no me hice ni un rasguño. Si antes para mi era sagrado el ir protegido no te digo nada desde entonces. Desde luego que el hecho de que vayas de turismo o de curvas puede variar el riesgo, pero encima de la moto existe siempre y lo único que tenemos para conjurarlo es el sentido común, el equipo y la suerte.

javibi
17/07/2014, 11:15
Yo fui desde Cádiz hasta Torla,y desde allí me recorrí buena parte del pirineo.Para que te hagas una idea,6 días y 4500 km.Llevaba el pantalón vaquero con las rodilleras y chaqueta 3/4 con protecciones.Calor para que te voy a engañar,pasé un montón pero es lo que hay,lo peor fué sin duda alguna que llegué a mi casa con los cachetes del culo como los de la cara de heidi.......(por dios que mal a sonado esto último).PONTE COULOTTE DE CICLISTA.

JORGENORGE
17/07/2014, 18:03
Amigo ya por lo menos veo que has tomado una buena dicision y aun asi vas preventivo que disfrutes de las vacaciones es lo essencial si vienes al sur y en concreto almeria ve a la zona de levante playas y calas muy bonitas playas como san jose cala monsul,genoveses y si te ruteas un pelin mas a levante pasa por aguamarga,carboneras,mojacar,garrucha buena gamba roja y buen precio.saludos buen viaje