PDA

Ver la versión completa : MOTO-DOCUMENTAL: Larong y Yaqing, centro espiritual del budismo tibetano



RanAo
25/07/2014, 14:16
Hola a todos y todas,

Después de un tiempo ausente por aquí vuelvo con fuerza para presentar un moto-documental rodado a principios de 2014 en el Tíbet.

Este es un vínculo al sitio "Youtube" en el que se puede ver una muestra:

https://www.youtube.com/watch?v=jZrzbgjwZjk&list=UUbAJ8Ka8Lq6TwhLObluBvOQ


Documental rodado en la zona Kham del Tíbet. Muestra la vida de los monjes y monjas tibetanos a través de testimonios y entrevistas. Los monasterios de Larong y Yaqing son los mas grandes del mundo.

Bueno, deciros que ahora mismo "este documental está buscando televisión para ser emitido".




Saludos,

RanAo

manchi
25/07/2014, 15:11
¡Bravo!

Respecto a la emisión en TV yo me procuraría mover por pequeñas TV regionales que quizá sean más receptivas a tu producto, más que a las grandes cadenas. Por lo menos en principio.

Mucha suerte.

Tonicu
25/07/2014, 15:28
Se me ha puesto la carne de gallina, qué experiencia!
Siento no poder ayudarte con los contactos televisivos porque no tengo ninguno, pero a pesar de no haberlo visto completo creo que se "venderá" solo. Mucha suerte.
En Candás nun fai esi fríu, eh? ;)
Sigue pendiente la(s) sidra(s) si andas por aquí.

manu
25/07/2014, 18:56
Uer, pinta muy bien, como no he visto el trabajo definitivo opino con el trailer que has puesto.

Quizás una manera de darle recorrido y que se conozca sea presentarlo a concursos y festivales de cine-video. A lo mejor ya lo tienes pensado y me paso de frenada. De todas formas, y te lo digo también con todo el ánimo de ayudar, tienes planos con mucha trepidación y abuso del zoom (aunque las reglas están para romperlas). Corregir algún detalle como ese y el tratamiento de color le daría un aire muy diferente a esas tomas. Es una opinión para ayudar, porque ahí tienes oro puro.

Los títulos del trailer los encuentro excesivos, no te dejan ver las imágenes y se mantienen todo el rato... Igual esa es la intención, no sé... Repito, a falta de ver el trabajo definitivo, con ese material me plantearía dedicarle más tiempo. (espero que no te lo tomes a mal, intento ayudar y no quiero parecer el listillo de turno)

Suerte!!

RanAo
26/07/2014, 19:03
Muchas gracias por tu comentario,

Pues yo también creo que lo mejor será proponérselo a las televisiones pequeñas.

Gracias

RanAo
26/07/2014, 19:04
¡Bravo!

Respecto a la emisión en TV yo me procuraría mover por pequeñas TV regionales que quizá sean más receptivas a tu producto, más que a las grandes cadenas. Por lo menos en principio.

Mucha suerte.


Muchas gracias por tu comentario,

Pues yo también creo que lo mejor será proponérselo a las televisiones pequeñas.

Gracias

RanAo
26/07/2014, 19:11
Se me ha puesto la carne de gallina, qué experiencia!
Siento no poder ayudarte con los contactos televisivos porque no tengo ninguno, pero a pesar de no haberlo visto completo creo que se "venderá" solo. Mucha suerte.
En Candás nun fai esi fríu, eh? ;)
Sigue pendiente la(s) sidra(s) si andas por aquí.

Hola,

Gracias por tus comentarios.

A ver si es verdad.

Non, en Candás non fai esi cutu...
Si estás en Asturias lo de la(s) sidra(s) será muy fácil, jeje. Ven cuando quieras!

RanAo

RanAo
26/07/2014, 19:49
Uer, pinta muy bien, como no he visto el trabajo definitivo opino con el trailer que has puesto.

Quizás una manera de darle recorrido y que se conozca sea presentarlo a concursos y festivales de cine-video. A lo mejor ya lo tienes pensado y me paso de frenada. De todas formas, y te lo digo también con todo el ánimo de ayudar, tienes planos con mucha trepidación y abuso del zoom (aunque las reglas están para romperlas). Corregir algún detalle como ese y el tratamiento de color le daría un aire muy diferente a esas tomas. Es una opinión para ayudar, porque ahí tienes oro puro.

Los títulos del trailer los encuentro excesivos, no te dejan ver las imágenes y se mantienen todo el rato... Igual esa es la intención, no sé... Repito, a falta de ver el trabajo definitivo, con ese material me plantearía dedicarle más tiempo. (espero que no te lo tomes a mal, intento ayudar y no quiero parecer el listillo de turno)

Suerte!!

Hola,

No me lo tomo a mal. Todo lo contrario. Son críticas muy constructivas y te agradezco tu sinceridad e intención de ayudar.
Lo cierto es que lo de los festivales lo descarto. Puede que el documental trate un tema interesante y contenga buenas imágenes. Pero lo cierto es que lo rodé en condiciones muy precarias y sin el material necesario... contando solo con una moto y una Canon 600 d. Por lo que técnicamente no va muy allá.
Lo que viste es un "trailer". Esos títulos que mencionas sí que molestan, el documental no los tiene, y tampoco tiene música.
El documental lo rodé en dos templos que hay al norte del Tíbet, Larong y Yaqing. Estos templos son los mayores del mundo; en Larong conviven 30000 monjes y en Yaqing unos 10000. Es una zona muy aislada en la que parece que el tiempo se congeló.
Espero encontrar a alguien que le interese este tema y pueda pasar por alto los problemas técnicos.

Saludos y gracias

PD: tus vídeos demuestran que no eres el "listillo de turno"

manu
27/07/2014, 08:06
Ya imaginé que lo realizaste en precario. El caso es que el material está muy, muy guapo, el sitio es alucinante, la temática muy buena y además añades el elemento aventurero-expedicionario. Lo encuentro muy bueno tal y como está, mencioné algún detalle que me parece se podría mejorar con la edición.

Y técnicamente no lo encuentro mal, la imágen esta muy bien enfocada y los encuadres son muy buenos, que es lo que cuenta. La 600 D es muy buena máquina, y la calidad está ahí. A veces lo que hago es pasar algunas tomas con un poco de cámara lenta y así estabilizo la imágen enseñando lo mismo. En planos fijos, añado el movimiento de cámara con el pan/croop.

En Catalunya, en el canal 33 pasan documentales de temática parecida al del tuyo, no dejes de ponerte en contacto con ellos.

Ya irás contando y de nuevo mucha suerte!