PDA

Ver la versión completa : Ahora si que no os librais de mi



Alvaro85
10/08/2014, 09:06
Hola colegas!

Quizas me recordeis de temas como...

http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?t=26066

Tambien de otro en el que buscaba un cambio de montura para mi padre,y acabo con una ALP 4.0
Mi padre sigue con su Beta,cada dia mas contento.La moto no ha dado un solo problema y cada vez la usa mas.
Como veis,mis pasadas por este foro han sido fugaces,buscando consejos para situaciones puntuales,pero la cosa ha cambiado... Ahora yo tambien soy trailero!!!

Bueno,para que engañarnos,aun no lo soy,pero si dentro de un rato cuando vuelva de darme el primer paseo con mi nueva montura,que viene a rellenar esa franja offroad de mi garage que une a la perfeccion asfalto con los caminos.

Y es que a la Husaberg

http://img.tapatalk.com/d/14/08/10/5a4yteny.jpg

Y a la ALP

http://img.tapatalk.com/d/14/08/10/e8etudab.jpg

Se les acaba de unir esta maquina,la cual espero disfrutar muchos kilometros.

http://img.tapatalk.com/d/14/08/10/pe2e6ysy.jpg

Espero que os guste,y ya sabeis,a partir de ahora os tocara aguantarme mas de la cuenta [emoji1]

Trompetas del Infierno
10/08/2014, 10:23
¿Cómo no nos va a gustar? Buena trail. Siendo consciente de sus limitaciones, como con todas, te lo pasarás pipa con ella.

Enhorabuena!

keltoi
10/08/2014, 12:50
si.... a mi me gustan las tres!!!!! jajajajaja

Tino.
10/08/2014, 18:08
Una KLE 500.....

Aunque siempre he sido motero, esa moto fue la responsable de mi reencuentro con el Trail. Se la cambié a un chaval por una mountain-bike. Estaba nueva, con sólo un año y 6.000 km, ¡qué finura de moto!

Desde entonces dejé el ciclismo, he tenido más de una docena de trails/enduros, varios centenares de miles de kilómetros, y quince kilos más de peso.

Alvaro85
10/08/2014, 18:52
Me alegro de que os guste!

Hoy he dado mi primer paseo con ella por pistas,caminos y alguna senda y muy agusto!

Lleva el asiento del modelo antiguo,espejos creo que de una aprilia y la cupula cambiada,que por cierto os dejo una foto,veo que se puede modificar la posicion de esa especie de deflector.Supongo que en carretera se notara alguna diferencia,a ver si podeis aclararme algo.

http://img.tapatalk.com/d/14/08/11/y7ybehud.jpg

Tambien tengo todos los accesorios de origen,cupula,asiento y espejos.Ademas unos soportes para maletas laterales marca hepco,que en principio no voy a montar,pero si quisiera comprar unas maletas textiles,porque antes de que llegue el frio me gustaria hacer algun pequeño viaje de fin de semana con ella.
Podeis aconsejarme algun modelo que de buen resultado y no valgan un riñon?

Y sobre todo necesito un par de cascos.Habia pensado en modular por su versatilidad.Que me aconsejais entre los 150 y 200€? A poder ser con las gafas de sol integradas (desconozco si es algo comun o solo algunos modelos lo llevan)

Otro tema,neumaticos.Lleva unos contitrailattack,muy asfalticos.Cuando toque cambio montare algo mas mixto.

Bueno pues en general muy contento con la maquina.Ahora que dure y no de guerra,aunque con solo 15.000km lo doy por hecho cuidandola como es debido.

Alvaro85
10/08/2014, 18:54
Tino,yo ese problema no lo voy a tener.Ni si quiera me he puesto con el ciclismo jejeje.

Os dejo una foto del paseo de esta mañana

http://img.tapatalk.com/d/14/08/11/temadu2y.jpg

JOE VESPINO
10/08/2014, 19:23
Moola!!

ortograski2
10/08/2014, 19:56
La moto muy guapa, pero está pidiendo a gritos unas cubiertas apropiadas para esos terrenos por los que andas

SALUDOS

warrior300
10/08/2014, 22:27
Esa visera la llevaba yo en la v-strom, con la pantalla tambien de esa marca, una pasada en carretera, ya lo veras.

casicasi
11/08/2014, 01:24
Bienvenido, aquí ya dejan entrar a cualquiera......hasta anda alguno con una escrambler jijiji.
Para lo que vas a usar a diario la moto, no le cambies las cubiertas.
Y tiene una pinta cojonuda la kawa!!!

Alvaro85
11/08/2014, 08:55
Aupa casicasi! por lo que veo hay buena gente por aqui si aguantan a tal individuo jijijiji.

Warrior300,entonces se nota la posicion del deflector? Pensaba que seria algo poco funcional.

Los neumaticos voy a gastarlos,que no estan las cosas como para cambiarlos quedandoles tanta vida por delante.Habra que ser precavido fuera de asfalto.

http://img.tapatalk.com/d/14/08/11/udebyrap.jpg

Saludos!

Marcos
11/08/2014, 09:35
Muy guapa. Yo tuve una, la única pega que le puedo poner, en realidad, dos: el consumo alto, aún siendo carburada, es alto para una 500. Y la ergonomía, o el diseño, segíun se mire, que rascaba patilla en todas las rotondas cuando iba a dúo.
Pero es una máquina que siempre me ha gustado, no entiendo como kawa no ha hecho algo más por ella.

contrevia
11/08/2014, 10:20
Para ruedas en plan mixto (terreno seco y asfalto seco o mojado) te recomiendo heidenau k60 scout, sobre tema viaje, lo mejor maletas rígidas ( viaje por asfalto) pero si quieres hacer pistas y sendas las mejores alforjas y más baratas, además impermeables que conozco son las bolsas estancas que hubo en el aldy y también las que tienes en decathon. Esas bolsas atadas a los soportes que ya tienes hacen muy bien su función.

Alvaro85
11/08/2014, 13:10
Me estais asustando con el consumo,el mozo al que se la compre me dijo que gastaba poco,pero claro,que el la llevaba muy tranqui.

Contrevia,somos vecinos,con la reserva me da para hacer dos viajes a tu pueblo jeje.
Gracias por los consejos.Los neumaticos que me recomiendas los lleva mi padre en la ALP y van muy bien.No son demasiado ruidosos y en campo se portan correctamente.
Echare un ojo a esas bolsas de decathlon que comentas.En que seccion estan? O nombre o referencia?

Saludos

contrevia
11/08/2014, 16:28
Barrancos o deportes náuticos. En aldy (tudela) hasta hace 4 días quedaba alguna estanca. Si quieres pásame TLf por privado y quedamos algún día para hacer alguna ruta. Por cierto de que eras de aquí al lado pero no recuerdo tu pueblo.

Alvaro85
11/08/2014, 20:06
Gracias,buscare algo de ese tipo a ver que hay.He visto que las especificas cuestan entre 80 y 100€ la pareja.
En cuanto al casco algun consejo? Integral? Modular? Preferia este ultimo porque me parece practico y polivalente,pero quizas este equivocado y no sea lo mas conveniente ya que apenas voy a hacer recorridos urbanos.
Quisiera algo con visor solar,sobre los 200€ y lo mas ligero posible,aunque acostumbrado al de enduro de 1000gr. Supongo que todos se me haran pesados.
Soy de Castejon,te dejo un privado con el telefono [emoji1]

Gabrielru
11/08/2014, 20:57
El consumo de la mia es de 4.7lts x 108 km q es lo q hago toooodos los findes de mi pueblo a la base donde tengo el camion y aqui en galicia y apretandole un 5.5 el mismo trayecto y con la parienta uso tranqui 5.5, 6 lts siempre por las cuestas de galicia ...
Lo que pasa que el tanque de combustible es pequeño por eso hay que controlarlo seguido..
Felicitaciones y yo haria lo mismo a gastar esos neumaticos y pensar otros..

Alvaro85
14/08/2014, 06:54
Gracias Gabrielru!

Buen consumo,no me esperaba tan bajo.
Este finde hare mi primer pequeño viajecico,a ver que tal.

Contrevia,Ayer estuve en decathlon y vi estas bolsas,no se si son las que te refieres.

http://img.tapatalk.com/d/14/08/14/ygy7yny5.jpg

Tambien estuve en una gran tie da de accesorios de moto y vi maletas laterales textiles por 90€ con muy buena pinta.

Saludks

contrevia
14/08/2014, 10:14
No son esas, son unas verdes completamente impermeables. En tudela estaban cerca de las cosas de barrancos.

Juanmiroquai
14/08/2014, 13:51
Si subes a Pamplona, en Urkan Kayak (polígono Mutilva), tienen sacos de esos impermeables de todas las medidas, se usan mucho para llevar en los kayak/piraguas.

daracs
14/08/2014, 21:25
Oh no! Aquí también [emoji24]

Alvaro85
15/08/2014, 20:20
Tomo nota.
Urkan kayak ya lo conozco Juanmi,pero me toca mejor el Deca de aqui abajo.

Daracs a ver cuando preparamos una para que me enseñes [emoji106]

Alvaro85
16/08/2014, 20:29
Buenoooo primera rutica maja con la KLE.
Solo una preocupacion al salir,tema consumo,bueno eso y que el casco me apreta la ostia las orejas [emoji1]
Ruta muy muy variada,pistas,caminos,autovia,nacional,comarcales ,ciudad... total 210km.He llenado al salir y al volver con un consumo de 8,91 litros!

La moto en general bien.Noto el desarrollo cortito y los neumaticos en pista rapida me han dado un sustillo.Por lo demas perfecto

Saludos

koko
20/08/2014, 22:31
Buenoooo primera rutica maja con la KLE.
Solo una preocupacion al salir, tema consumo, bueno eso y que el casco me apreta la ostia las orejas [emoji1]
Ruta muy muy variada,
pistas,caminos,autovia,nacional,comarcales,ciudad. .. total 210km.
He llenado al salir y al volver con un consumo de 8,91 litros!

La moto en general bien.
Noto el desarrollo cortito y los neumaticos en pista rapida me han dado un sustillo.
Por lo demas perfecto

Saludos

Enhorabuena!,
yo tuve una de las primeras.. la compré tirada.. literalmente, porque su anterior dueño dió con un pedrolo al cruzar un río y rompió el cárter..
como ya tuve una GPZ a la que le hice más de 100.000km sin un solo problema..
compré un motor de GPZ 500 que además le daba más CVs y acerté de pleno, porque así si que andaba a gusto..
lo malo era que de consumo andaba igual que la tuya, alrrededor de los 8 o 9 litros..
lógico si además llevas este bicilíndrico siempre a ritmo alegre..
finalmente la pasé a supermotard..

Me enamoró, tiene un motor duro de verdad y la tuya con una estética muy mejorada aún levanta pasiones..
Que rutees mucho y lo veamos!

Alvaro85
21/08/2014, 06:32
Hola koko

Perdona quizas no me explique bien.Fueron 8,91 litros en los 210km,Me salen 4,2l

El domingo en un paseo de 180km con la chavala,llene 8,70l lo que viene siendo algo mas de 4,8 a los 100.

Espero que me de el mismo resultado que a ti!

koko
21/08/2014, 07:22
Hola koko

Perdona quizas no me explique bien.Fueron 8,91 litros en los 210km,Me salen 4,2l

El domingo en un paseo de 180km con la chavala,llene 8,70l lo que viene siendo algo mas de 4,8 a los 100.

Espero que me de el mismo resultado que a ti!

Cierto, yo lo entendí mal, es que después de la SuperEnduro que tuve ya no me asustan esos consumos.. y se me hacian casi "normales".. (hasta que he cojido otras motos..)
Perfecta entonces!, me alegra aún más comprobar que tienes una máquina genial para muchísimos años!..
esta era la mía:
http://i60.tinypic.com/21l6h6s.jpg
aquí en Málaga conozco a un chico con el que he coincidido en algunas rutas que tiene otra KLE igual que la tuya, y suele ir todos los años a Marruecos y sin ningún problema según él (le creo)
a disfrutar!

Alvaro85
21/08/2014, 13:03
Mi Husaberg gasta dependiendo de la ruta entre los 10 y los 30 litros a los 100.
He pasado de los 100km en alguna salida y en otras he metido la reserva a los 30km [emoji1]
Asi que el hecho de que la KLE ande entre los cuatro y los cinco es una alegria de la ostia.Eso si,todavia no ha pasado de 120 y no creo que lo haga salvo en momentos puntuales.

Todo lo que me cuentan de esta moto es bueno,conociendo sus limitaciones como decia un compañero mas arriba.

Saludos!

betitou
21/08/2014, 13:37
Mi Husaberg gasta dependiendo de la ruta entre los 10 y los 30 litros a los 100.
He pasado de los 100km en alguna salida y en otras he metido la reserva a los 30km

http://static1.vayagif.com/gifs/2012/11/GIF_140408_cuando_tu_madre_le_dice_a_tu_padre_ya_h ablaremos_en_casa.gif

jaimev
21/08/2014, 20:44
Enhorabuena!!
Por lo que he ido leyendo y oyendo es una gran máquina
Que la disfrutes

transalacant
21/08/2014, 22:06
Mi Husaberg gasta dependiendo de la ruta entre los 10 y los 30 litros a los 100.
He pasado de los 100km en alguna salida y en otras he metido la reserva a los 30km [emoji1]


Leñe, pues a mi Husky 610, por mucha caña que le diera no pasaba de los 7 litros, aunque lo habitual es que se quedara por debajo de los 6.

contrevia
21/08/2014, 22:09
No comparéis consumos de motores 2t con 4t!!!!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

transalacant
21/08/2014, 22:13
No comparéis consumos de motores 2t con 4t!!!!!!


Eiinnnn? De que moto de 2T estamos hablando?

contrevia
21/08/2014, 22:15
De la husaberg de alvaro85, la que consumé de 10 a 30 litros a los 100km.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

transalacant
21/08/2014, 22:17
De la husaberg de alvaro85, la que consumé de 10 a 30 litros a los 100km.

Cierto, pensaba que era una 4t, pero acabo de volver a ver la foto. Efectivamente no tiene nada que ver.

Alvaro85
21/08/2014, 22:18
Haciendo enduro del que toca de vez en cuando suele ser lo que comento,recorridos de no mas de 30km en los que fundimos el deposito,eso si,nos pegamos 7 horas para hacer esos 30km.
Normalmente no presto mucha atencion al consumo por km porque puedes ir por un sendero a 60kmh o meterte en fregaos y tardar media hora en hacer 1km,por eso en estas motos el mantenimiento se hace por horas en vez de por km.

Por cierto,este finde toca rutica con la KLE el sabado y una de esas complicadas con la Husa el domingo.Intentare sacar fuerzas para echar alguna fotico[emoji1]