PDA

Ver la versión completa : Valoración Honda XR 125



rodrigo
15/06/2006, 23:43
siguiendo el consejo de este post (http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?forum=1&post_id=45828&topic_id=3929#forumpost45828), aquí está mi valoración de la única moto que puedo valorar de momento, la Honda XR 125.

http://rodrigo.gnome-db.org/images/thumbnail-pict2118.jpg (http://rodrigo.gnome-db.org/photos/misc/honda-xr-125/pict2118.jpg)

La moto es un poco fría (refrigerada por aire), cuando lleva un buen rato parada, tienes que tenerla un rato cogiendo aire, hasta que se calienta. Sólo entonces se puede andar. Pero vamos, una vez que coges el tranquillo de cómo arrancarla en frío o caliente, es sólo un pequeño ritual.

En ciudad, aunque apenas la he usado (sólo en mi pueblo y algunos kms en Pamplona o Tudela), la moto va de maravilla. Es manejable, gasta poco y es estrecha, así que perfecta para meterse por el tráfico. Además, al responder muy bien en bajo régimen, en cuanto sales de un atasco, puedes hacerlo con potencia.

En carreteras de montaña, con curvas lentas, va también de maravilla, por su manejabilidad y respuesta en bajos. En subidas con grandes pendientes y curvas más rápidas, puede dar algún problema, ya que sus 11 CV se quedan cortos. A mí en una subida de unos pocos kms con 7% de pendiente, la moto iba perdiendo aceleración con mucha facilidad. Al final acababa teniendo que reducir a 3ª y no podía pasar de ahí, ya que no daba a más. Pero vamos, si no vas siguiendo a una CBR, y la subida no es muy larga, nada que no pueda aguantarse.

Por autopista, ni se me ocurriría meterla, porque puede ser hasta peligroso, ya que la velocidad de crucero es de 80/90, por lo cual todos los vehículos de la autopista te pasan a velocidades muy superiores. En carreteras abiertas ocurre lo mismo. Con viento a favor, la moto es capaz de rodar a 100/110 (110 con ligera pendiente de bajada) sin problemas, en cuyo caso se puede ir sin problemas. Pero con viento en contra, la cosa cambia, y en ocasiones, dependiendo de la fuerza del viento, puede no pasar de 70/80, con lo cual muchos kms por carretera abierta pueden llegar a ser un suplicio. Tampoco es que esta moto esté hecha para eso, eso si.

Llevar un pasajero se nota bastante en esta moto, ya que sus 11 CV no dan tampoco para mucho. En cuanto la carretera/caminos se empinen, se nota aún más. Pero para pasear con un pasajero, sin problemas.

Para el campo, simplemente genial. Aunque no es una enduro, y sus neumáticos mixtos patinan con mucha facilidad en las piedras (he llegado a tener que sacar la moto de un camino de piedras, de todo piedras, a mano), en caminos con menos piedras o pistas lisas, responde de maravilla, y salvo en pistas ultrarrápidas, no se echa para nada en falta su escasa velocidad de crucero/punta. Aunque yo no tenía mucha experiencia en andar por caminos, aparte de unas pocas veces en motos de cross, con esta moto he disfrutado en los caminos como un niño. Al ser tan manejable, es muy fácil llevarla por donde sea.

En cuanto a fiabilidad y servicio postventa, yo no he tenido ningún problema (aunque tampoco la he tenido mucho tiempo), así que muy bien por la fiabilidad y sin comentarios en cuanto al servicio postventa.

En definitiva, una moto genial para empezar en ciudad, pequeños trayectos interurbanos, carreteras de montaña y caminos de diversa dificultad. La pega que tiene es su baja velocidad de crucero, que hace que los viajes por carreteras abiertas sean un poco frustrantes, pero claro, esta moto no está hecha para eso.

Yo se la recomendaría a cualquiera que quiera empezar en esto del trail. O incluso como segunda moto puede ser una opción. A mí me encantaría quedármela a la vez que compro la Pegaso, ponerle ruedas de tacos, y usarla para hacer un poco el cabra, sólo un poco, por los caminos, pero vamos, la cuenta corriente no está de acuerdo con tener dos motos :-D

idscasper
16/06/2006, 09:59
enhorabuena! eres el primero en lanzarte. Muy bien el reportaje. Se me ocurre que si mas usuarios conocen esa montura de primera mano podrian aportar tambien su punto de vista para hacerla aun mas completa. :hammer:

blackhell
16/06/2006, 13:07
si señor asi me gusta dando ejemplo!! :pint: