PDA

Ver la versión completa : Acampar en Monegros



worf
19/08/2014, 11:45
Hola, tengo intención de hacer una salida por Monegros en Setiembre y me gustaría saber si es posible acampar una noche en algún lugar y son varios cual seria el mejor. Si alguien sabe de algún sitio agradecería lo comentara.

Un saludo.

koko
20/08/2014, 17:20
Hola, desconozco la zona y si hay algún camping o albergue por allí..
(siento no poder ayudar mucho..!)
lo que sí.. es que si piensas acampar libremente.. que en la página de turismo puedes contactar para informarte o biem rellenar una solicitud de acampada, que en el apartado de documentos puedes descargarte..
http://www.losmonegros.com/asp/documentos_detalle.asp?cod=7

worf
20/08/2014, 18:23
Hola koko, gracias por intentar ayudarme, pero para solicitar acampada necesito la autorización del propietario, cosa que tengo complicado ya que no se ni donde voy a campar.

Un saludo.

koko
20/08/2014, 19:15
..si el terreno es abierto.. es de todos, imagino que estatal..
de lo contrario debería estar delimitado con sus barreras/vallas/cercados
de ahí que con sólo comunicarlo dándole entrada a la solicitud en el Ayuntamiento más cercano al que pertenezcan los terrenos debería servirte para mostrarlo incluso a alguna patrulla de la GC..
aquí en Málaga están prohibidas las acampadas como tales en las playas, sin embargo, tú puedes rellenar una Solicitud similar a la que te he marcado para que en la playa del municipio a la que pertenece te permita hacer tu propia "moraga".. que es lo más "cercano" a una acampada.. y así nadie te pone pegas..

Amfortas
20/08/2014, 19:27
Pues es mejor que te asegures con la legislación de la comunidad autónoma de Aragón. Donde yo vivo, por ejemplo, está prohibida la acampada libre (Andalucía). Sólo se permite en los cámpings. Otra cosa es "pernoctar" (es decir, montas la campaña por la noche y la recoges al amanecer). Ahora bien, si te pilla un guarda forestal o el Seprona, cómo convencerles de que sólo has pernoctado. O vete a saber si donde has montado la tienda es parque natural o yo qué sé qué tipo de terreno protegido por los talibanes del ecologismo.

barbo7
20/08/2014, 20:24
http://www.google.es/url?url=http://www.aragonesasi.com/acampar.php&rct=j&frm=1&q=&esrc=s&sa=U&ei=afX0U7mFHcuY1AWch4HICg&ved=0CBsQFjAB&usg=AFQjCNHND9wvuVVqEGDBkE3dPdZ8Lqqcgg

luismi07
20/08/2014, 20:41
Cuevas de San Caprasio en la sierra de Alcubierre, en pleno Monegroshttp://www.viajesvirtuales.es/cuevas_de_san_caprasio_farlete_zaragoza_farlete_za ragoza_espana-921-es.html

worf
26/08/2014, 10:23
Muchas gracias por las respuestas, a ver si puedo montar una buena ruta, yo solo quiero pernoctar una noche, no mas.

ricart
26/08/2014, 10:50
El metodo de toda la vida.... llegas buscas un rincon discreto lejos de todo... montas, duermes, desmontas, limpias y te vas... eso si no montes a las tres de la tarde !!!

Jaumext
26/08/2014, 11:34
El metodo de toda la vida.... llegas buscas un rincon discreto lejos de todo... montas, duermes, desmontas, limpias y te vas... eso si no montes a las tres de la tarde !!!

Si señor

De toda la vida

hayabusacha
27/08/2014, 09:57
Hola Worf, ¿tienes la ruta preparada? Le tengo muchas ganas a los Monegros.
Saludos de un vecino de Mollerussa.

worf
28/08/2014, 10:11
Si hayabusacha, tengo un track de unos 300km, si quieres te lo paso, mándame un privado. Si quieres cuando la tenga montada te aviso por si te apetece venir, será en fin de semana.

JOE VESPINO
28/08/2014, 14:36
El metodo de toda la vida.... llegas buscas un rincon discreto lejos de todo... montas, duermes, desmontas, limpias y te vas... eso si no montes a las tres de la tarde !!!

+1. Y te olvidas de permisos y tramites

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

luismi07
28/08/2014, 15:34
Insisto. Las cuevas de . San . Caprasio. Son un lugar privilegiado en la sierra de . Alcubierre y no tienes que llevar tienda. Buscalas en internet y te convences.

worf
28/08/2014, 16:55
Si luismi07, ya lo he mirado y tiene muy buena pinta, tengo que rehacer un poco el track para que me encaje ya que me cae un poco demasiado al Oeste, pero si vale la pena no hay problema. Muchas gracias.

pelusus
28/08/2014, 23:26
Cuevas de San Caprasio en la sierra de Alcubierre, en pleno Monegroshttp://www.viajesvirtuales.es/cuevas_de_san_caprasio_farlete_zaragoza_farlete_za ragoza_espana-921-es.html
Ese sitio, al lado del pueblo de mis abuelos (Farlete), es cojonudo. Anda que no tengo ganas de subir a darme un buen tute de moto por los monegros...

Saludos!

hayabusacha
29/08/2014, 12:43
Worf, he intentado ponerte un privado pero parece ser que no tengo el permiso para ello.
Me apetece bastante hacer esa zona así que sí, avísame a ver si podemos coincidir.

Barbaider
31/08/2014, 06:43
Hola
En la ermita de San Benito, que está aquí: N41 39 52.5 W0 26 56.6, en un mes de julio estuvieron durmiendo un grupo de gente de 4x4 el fin de semana de la baja... Yo creo que es un sitio que permanece abierto, tipo refugio.
Pero estoy de acuerdo con Luismi, la cuevas de San Caprasio, mejor...

worf
05/09/2014, 10:00
Gracias Barbaider, parece buena opción también, y me cae mejor en el track que las cuevas.

hayabusacha, ya te aviso en cuando lo tenga a punto. ;)

Un saludo.