PDA

Ver la versión completa : Trail para aprender??



Carluset
25/08/2014, 11:20
Hola!

Me ronda por la cabeza adquirir una trail para aprender a ir por lo marrón.
Tengo actualmente una tiger 800 ON que, aunque la he metido por pistas y tal, es pesada, echa un calor de infarto cuando el electroventilador se pone en marcha y la cartera se resiente si hay que sustituir cualquier mariconada. Sumado a que la uso principalmente para viajar, no le pongo los neumáticos que un uso off requiere. Con todo esto,termino por no usarla offroad. Ojo, no considero que me haya equivocado de moto, ya sabía lo que compraba.

Estoy considerando cambiar mi segunda moto, una GS500 por una trail lijera, que sea barata de adquirir (unos 1500€) y de mantenimiento sencillo. No necesito grandes prestaciones, prefiero fiabilidad y dureza, aunque como soy profano al uso offroad, estoy abierto a todo tipo de consejos.

Mi idea es usarla para ir al curro y a la ciudad también (es lo que hacía con la GS500), montando unas gomas adecuadas. Que no sea demasiado alta también es un punto, porque mi señora ha de llegar al suelo, ya que ella también la usa bastante.

¿Qué me aconsejáis?

Así de primeras había pensado en una dominator...

Ayuda please!

betitou
25/08/2014, 11:27
Dominator, XT600, DR350SE, la DR650 de Kitxi...
Has tomado una GRAN decisión! ;):D

Carluset
25/08/2014, 12:16
Dominator, XT600, DR350SE, la DR650 de Kitxi...
Has tomado una GRAN decisión! ;):D

Hey betitou!

Las DRs no son muy altas de asiento? Cuenta que la jefa ha de llegar bien al suelo o me dirá que de vender la 500 ni hablar :)

Las dos primeras qué tal andan de altura? La verdad que nunca me he subido a ninguna de ellas.

Tino.
25/08/2014, 12:20
Hombre, creo que aprendería más con una trail o enduro más ligera.

Es más fácil de llevar una XR400 (o una KTM 400, o una enduro 250 de 4T) que una gran trail monocilindrica, y seguro que esos "conocimientos" los podrá aplicar luego a la "moto gorda. :jaded:

Carluset
25/08/2014, 12:35
Hola, qué tal andan esas que sugieres de altura al suelo?

Recordemos que son condiciones indispensables el poder usarlas para desplazarnos a dúo al trabajo y que mi chica pueda llegar al suelo (1.60)!!

Posiblemente estos requisitos me alejen de las enduro, no?

ernestoruiz
25/08/2014, 13:51
Una Beta Alp, 4.0 o 2.0, dependiendo si tu mujer la va a usar mucho o no

betitou
25/08/2014, 13:55
Hey betitou!

Las DRs no son muy altas de asiento? Cuenta que la jefa ha de llegar bien al suelo o me dirá que de vender la 500 ni hablar :)

Las dos primeras qué tal andan de altura? La verdad que nunca me he subido a ninguna de ellas.

La DR de Kitxi, a la venta en este foro, está bajada de todo.
El DR350 dicen que es bastante bajita para ser lo que se (una moto de campo). Yo no la he probado.
Dominator, sí que me he subido a una y no me pareció más alta que mi XT 660, pero tampoco mucho más baja.

Como dice ernestoruiz, una Beta Alp 4.0 (motor de DR350), esa sí que es bajita.

Sobre alturas y posición de conducción, mírate esta página: http://cycle-ergo.com/

naco
25/08/2014, 14:01
Carles, tienes la dr exmanchi por 1600 lereles en el foro compra-venta. Esa te viene de perlas :salida:

Gabrielru
25/08/2014, 14:08
Y no se olviden de la kle500 muy buen maquinillo economico, fiable y mas noble aun...

betitou
25/08/2014, 15:33
Carles, tienes la dr exmanchi por 1600 lereles en el foro compra-venta. Esa te viene de perlas :salida:

Sigue a la venta?
El otro día pregunté yo y no me han contestao...

Danielmoben
25/08/2014, 15:47
Pues en mi opinión si lo que quieres es aprender busca una xr400. Es la mas bajita de las que he probado. Mi moto es una drz400 que va de vicio, pero es bastante mas alta. En cambio he llevado la xr400 de 2003 y a parte de llevar un sofá de asiento, mi amigo con 165 llega con ambos pies al suelo.

Es una enduro trail, lo mejor para empezar, pero tiene arranque a patada y eso es algo a tener en cuenta. A favor. Que incluso al principio va a atreverte con todo.

Pd: cuando empecé en esto me metí con una montura de 600 que es lo que me recomendaron, y creeme que es demasiado para el principio. A nada que Pilles algo complicado o un día con barro vas a sufrir mas que disfrutar. Y la opción de una trail ligera con buenas suspensiones es justo al contrario, esos días son los que mas vas a disfrutar.

Saludos

transalacant
25/08/2014, 16:01
Aparentemente las necesidades de tu mujer son muy diferentes a las tuyas (hablo de motos...).
Con tu presupuesto, yo le pillé una CBF 250 reciente a mi mujer y una DR 650 antigua pá machacarla por el monte.
Déjale la GS 500, y buscate una trail de los 90. Le quitas todo el peso que no sea imprescindible, y ya puedes salir al monte sin la preocupación de romper algo.

Una moto bajita te limita bastante por campo, y con la mayoría de las trails tu mujer lo va a pasar mal (si añades arranque a pata te echa de casa).

koko
25/08/2014, 16:29
Una Beta Alp, 4.0 o 2.0, dependiendo si tu mujer la va a usar mucho o no
Pienso igual, creo que es la opción ideal, dura fiable, bajita y aprendes a meterte en cualquier fregao sin necesitar una grua para quitártela de encima.. y además sirve para tod@/s

Aunque entre las opciones también tienes la KLX250..

manchi
25/08/2014, 17:12
Dominator, XT600, DR350SE, la DR650 de Kitxi...
Has tomado una GRAN decisión! ;):D

Opino igual, mi ex DR 350 es demasiado alta para una persona de 160 (no quiero chafarle la venta a Batom, pero es verdad, con menos de 165-170 mal)

Carsulet, la DR 650 de Kitxi la repasamos completamente hace un año, entonces estaba muy bién y le bajamos la altura mucho (suspensiones y asiento). Para la vida diaria lleva arranque electrico y parrilla con maleta (no se si lo vende todo junto), lo único que el depósito es de 13 litros, pero se pueden hacer más de 200 km sin repostar. Este el hilo del "repaso" que le hicimos y como te digo quedó perfecta:

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/29329-Recargando-la-escopeta-by-Manchi?highlight=escopeta (http://www.motostrail.com/vb2011/threads/29329-Recargando-la-escopeta-by-Manchi?highlight=escopeta)

Además de estar rebajada (kixi creo que andaba por 163) es una moto relativamente ligera. El problema que al estar tan rebajada cuando la lleves tu igual te toca suplementar el asiento con algún cojín o algo.

De prestaciones esta algo por debajo de una GS 500 (he probado ambas), pero puede hacer cruceros de 130 sin problema. Te dejo un enlace al hilo de venta de Kitxi (no se si todavía está en España, escribelé un correo):

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/30716-Vendo-la-dr650-de-kitxi

Otra opción podría ser la Beta Alp 4.0 pero es también algo alta y por el presupuesto que tienes dificil encontrar una.

Suerte

luismi07
25/08/2014, 19:47
Estamos en lo de siempre, dificil encontrar algo que cumpla todas las necesidades. Yo cuando buscaba moto, llegue a la conclusion que dentro de un minimo de necesidades que buscaba , no existe una moto trail bajita.... Tendras que acondicionarla, casi todas podras hacer algo. Pero para 1,60 dificil.
Para dos personas,viajar y OFF....Minimo 600cc, con una 400 no lo veo claro..

MiguelXR33
25/08/2014, 23:56
El problema es el presupuesto. Por ese dinero vas a tener poco... si no es muy viejo. Yo también opino que a lo mejor una Beta Alp 4.0 podría ser tu moto, aunque yo buscaría triplicar el presupuesto y buscar una BMW 650 X-Country: bajita, cómoda, motor potente, económico y superprobado... fantástica para rodar sin pretensiones por montaña, ir a trabajar, que la lleve tu mujer... Una muy buena moto, incomprendida, abandonada hasta por su propia marca, pero que eso no desdice todo lo buena que es.

http://www.moto-station.com/ttesimages/motodivers/nouveautes2007/BMW_G650_XCountry_st6pz.jpg



http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery/Honda%20FX%20650.jpg

¿Y con poco presupuesto?: XT 600 E, Honda SLR o Vigor 650, Son muy robustas, económicas de mantener, con recambio, arranque eléctrico, pocas piezas en caso de caída... y llevan motor "grande" que no teme a viajar lejos o con pasajero. Eso si quieres hacer bastante asfalto compaginándolo con el campo. Si quieres mucho campo y algo de carretera... difícil. Quizá aquella Yamaha TT 600 E, un punto medio entre la salvaje TT 600 y la "light" XT 600; además de la Suzuki DR 650, claro.

http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery%20%20A/Yamaha%20TT600E%2096%20%201.jpg



Como ves, yo todo lo que te recomiendo es motor "grande".

Carluset
26/08/2014, 08:46
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!! He leído cada uno de los comentarios y tomo nota.

Me estáis siendo de gran ayuda. Ahora tengo que barajar toda la información que me habéis ofrecido y barajar pros y contras de cada una.

Aunque no tengo nada claro de momento, lo primero que tengo que valorar es si es factible deshacerme de la GS500 y pillar algo que le valga y le guste a la jefa o por lo contrario es misión imposible y sólo va a traer descontento a ambos...

La primera ronda de negociaciones empezó con un
https://i.chzbgr.com/maxW500/3672355584/hBF78DBB5/

Así que.... jajajjaja

En cuanto a ampliar el presupuesto... pues tendría que pensarlo mucho.

La otra opción es no sustituir a la GS y plantarme con una tercera moto, pero esto me causa problemas morales :confused: . Me refiero a que no me gusta tener cosas y no darles el uso que se merecen. Me dolería tener tres motos y no dedicarles el tiempo que me gustaría. Por no hablar de lo que cuesta en tiempo y dinero tener tres motos y un coche operativos...

Por cierto, parece que hay alguna confusión en cuanto al uso en carretera que quiero darle. Para nada haría viajes con ella (ya tengo la tiger 800 para eso). Solamente la usaría para ir a trabajar o a la ciudad con dos personas.

En fin, que me habéis envenenado! Es grave doctor?

ya os voy contando!

betitou
26/08/2014, 09:26
Si te sacas los seguros con Verti y te haces tú los cambios de aceite y filtros, tener una 3ª moto está chupao :lol:
Además, no serías el primero que tiene una moto exclusiva para el campo y le haces sólo 1000 o 2000 km; pero que te quiten lo bailao! :adeu:

MiguelXR33
26/08/2014, 10:24
Pues con los datos que aportas, insisto más todavía en que aunque se sale mucho de tu presupuesto, tu moto es la X-Country: bajita, relativamente ligera, potente para carretera o para dos, muy bajo consumo, con una estética no muy de montaña y es una BMW, estas dos últimas cuestiones para convencer a tu mujer... :-D

Malo en campo, malo en carretera ¡¡¡piloto total!!!

Tino.
26/08/2014, 10:46
Ya que hablamos de chicas moteras, los casos que conozco personalmente llevan estas monturas:

- XR250 (Patada)
- WR 250 F
- EXC400
- Pampera 250 2T
- DRZ 250 (Nina)

Todas ellas adaptadas a la altura estándar de las féminas.

No incluyo a una amiga (Susanna) que lleva una XT600 de las de patada y con freno de tambor detrás, que mide 1'72 y es una auténtica atleta, y que ha probado las motos de toda la "colla" llevándolas con enorme soltura. Caso a parte.

betitou
26/08/2014, 16:42
No sé si entran en presupuesto, pero una Rieju Tango o una Yamaha Trikker (250cc ambas) harían el papel y creo que son muy bajitas...

Antonioc
26/08/2014, 17:52
Cambiar de una GS500 a cualquier trail lo va a notar bastante. Cualquiera la va a sentir mucho más alta y con el centro de gravedad más alto. Así que primero tiene que mentalizarse de que quiere ese cambio y le gusta el "feeling" de una moto de campo, con la rueda delantera más "flotadora" y un reparto de pesos diferente a las motos de carretera.

Después tendrías que definir hasta dónde te quieres meter en campo. Si vas a usarla para ir al curro y ciudad y a dúo, y hacer excursiones por lo marrón sin complicaciones yo descartaría las enduro o enduro-trail. La DR350 encaja muy bien, pero es más alta que la DR650SE. A no ser que toques bieletas y la bajes unos cms, parece mejor opción la hermana de 650, que tiene un anclaje en el amortiguador que la baja 4 cm. De serie tiene 26 cm de recorrido de suspensiones, así que bajarle 4 no supondría un problema, te quedan 22, que es lo que llevan la mayoría de trails modernas. Aparte si es la de Kitxi ya vendrá rebajada. Tendrás una moto ligera, barata, fiable y fácil y barata de mantener. Otras opciones serían algo más caras. A mi me encanta la Xcountry, pero ya se sube un pico. Depende de tu presupuesto.

Si quieres hacer algo más radical en el monte, yo me quedaría la GS500 y compraría directamente una enduro, o enduro-trail. Seguro barato, mantenimiento barato, y al usarla sólo los fines se desgasta menos y gastas menos gomas. A mi no me dolía tener la gas gas en el garaje y usarla sólo los sábados y domingos. Esas horas eran lo mejor de toda la semana y la felicidad y satisfacción compensaban todo el resto...

Saludos y suerte.

Saludos.

transalacant
26/08/2014, 20:06
Suzuki Freewind, en su posición más baja de suspensiones (tiene dos), con neumaticos Heidenau K60.

1º Potencia y peso similar a la GS 500, cómoda en uso urbano, y aspecto elegante para una chica "glamurosa".

2º En campo te permite hacer pistas no muy complicadas y quitarte el gusanillo, pero olvidate de trialeras.

3º Entra en tu presupuesto, y te sobra para el seguro.


Otra opción, BMW "funduro" (aunque desde mi punto de vista, y habiendo probado las dos, la Suzi está mucho mejor rematada)

manchi
27/08/2014, 08:49
La verdad es que tener pareja motera tiene muchas ventajas pero se puede dar algún "inconveniente" como este :o

Lo primero estoy totalmente de acuerdo en que le tiene que gustar aella, sinó da el asunto por perdido. Además de gustarle se tieneque subir y que le de buen rollo ya solo en parado. A partir de ahíya lo que sea....jajaja

Lo cierto es que la GS 500 es una magnífica moto, en nuestro casotambién tuvimos una que era de Mª Angeles y es una moto noble yeconómica como pocas. Sustituirla es muy dificil.

Tino,por lo que yo entiendo tiene que ser una moto que ella pueda llevaren uso diario y el uso por campo se lo va a dar mayormente Carluset¿no? (sinó corrijeme Carluset) Las 250 son buenas motos para campo si se busca algo ligero y pequeño pero en uso diario casi es mejorun buen puchero de 600cc que te permita adelantar que responda.

Respecto a lo de una tercera moto no creas que sería muy descabellado, unavieja XT o similar en plán económico que además no te de pena si "la revuelcas" o llegas un domingo a casa tarde con ella llena de barro y luego el lunes hay que ir a currar.


En mi caso tenemos en casa 5 motos (incluyendo la Ural con sidecar) y el coche y lo que hago es tener el seguro de aisistencia con el RACC (al ser miembro) y en las motos contrato seguros básicos (unos 80 euros la Africa Twin por ejemplo en AMV, que además ahora te dejan tener un segundo conductor si es tu pareja) que salen por muy poco dinero, al final tienes un seguro mejor que el de la compañía solamente y con un coste inferior (creo que a partir de tres motos ya compensa). Por otro lado, si no eres muy de cambiar moto y te gustan las que tienes (osea te las piensas quedar mucho tiempo), cuanto más km repartas menos se desgasta cada una ¿no?.

Por cierto, ninguno hemos nombrado la XT 350, una moto ligera, relativamente bajita (para ella tendrías que rebajarla un poco) y económica pero con el problema del arranque a patada.

De momento más que ayudar creo que estamos liando más la cosa jajaja

MiguelXR33
27/08/2014, 09:31
Yo voy a insistir en la misma, la X-Country, y eso que sólo he rodado en BMW con modelos RT, así que no es por "amor a la marca".

Primero que tienes que pensar como una mujer... como tu mujer:
¿Iría a la ciudad "a hacer sus cosas" con una moto con pinta de cross o Dakar?
¿Crees que no le importará arrancarla a palanca?
¿Cómo crees que la convencerás -porque tienes que convencerla... será "su" moto- que cambie la GS, ofreciéndole una vieja Trail; o una "pintona" moto del siglo XXI, silenciosa, bonita, moderna (inyección, Leds...), igual de económica, y con "llavero BMW"?

Y luego tú piensa que si se hace a la moto, igual la puedes convencer en ir los dos a hacer pistas fáciles, ella con la 650 y tú con la 800.
Además, tú con la Country no vas a ir peor por montaña que miles de Traileros que circulan con GS 650... Son el mismo motor, chasis, suspensiones, frenos, ruedas, pero con menos peso y cosas que romper.

Mira, hazlo mejor... Enséñale unas fotos de todas las candidatas que te decimos y que opine...

¡Suerte! ;-)

Malo en campo, malo en carretera ¡¡¡piloto total!!!

transalacant
27/08/2014, 09:37
Si encuentras una X-country por 1500€, pá mí!

MiguelXR33
27/08/2014, 09:42
Desde el primer momento dije que tendría que aumentar MUCHO el presupuesto, pero eso sí, es para comprar una moto actual, no una con dos décadas a sus espaldas.

...y sabes que tengo una :-D :-D

Malo en campo, malo en carretera ¡¡¡piloto total!!!

Carluset
27/08/2014, 09:58
Muchísimas gracias por vuestros consejos- comentarios :gracias:

Llegados a este punto, tendré que poner todas las opciones que me habéis propuesto sobre la mesa y hacer malabares.

Lo primero es decidir si vendo la GS o, por lo contrario, me la quedo y compro otra moto.

En el caso de venderla, como bien apunta Miguel, a la jefa no le voy a colar una vieja trail para circular por ahí. No sé además si se conformaría con "llegar" al suelo. Pero suponiendo que la vendiese, el dinero que sacase se podría sumar al presupuesto... máximo 1500+digamos 1500=3000 euros, que ya dan para algunas cosas.

En caso de NO venderla, las condiciones cambian completamente a mi favor JAJAJAJ.

A ver si este fin de semana despejo esa gran incógnita y consigo ir afinando la búsqueda.

Repito, gracias a todos

Manchi, ya te preguntaré por los rollos esos del seguro que no lo entiendo bien :P

keltoi
27/08/2014, 20:29
.........
Además, tú con la Country no vas a ir peor por montaña que miles de Traileros que circulan con GS 650... Son el mismo motor, chasis, suspensiones, frenos, ruedas, pero con menos peso y cosas que romper.
............

no,, no va a ir peor.... es que resulta que va a ir mejor.
La X-Country es mas ligera, y tiene horquilla invertida. Mucho mas manejable en campo, aunque en carretera es mas incomoda!!!

MiguelXR33
27/08/2014, 20:35
Eso es lo que yo creo, pero como no la he probado no puedo asegurarlo categóricamente. Pero me imagino que será justo como dices.

Malo en campo, malo en carretera ¡¡¡piloto total!!!

transalacant
27/08/2014, 22:20
En mi opinión, el aspecto de las Pampera, Tricker, Tango, X-country, etc, no suele gustarle a la mayoría de las féminas. Sobretodo si no son aficionadas a la moto de campo. Y no hablemos de las motos con aspecto endurero.

Por eso sugería la Freewind, tiene aspecto relativamente moderno y "civilizado", pero con precio de trails de los 90. El compañero Xfree disfrutaba mucho con la suya por los caminos, y habiéndola probado, creo que cumple con la mayor parte de tus objetivos.

bola
28/08/2014, 12:28
Me sorprende que ninguno proponga la mía, la crf 250 l. Es una moto perfecta para empezar en el mundillo de lo marrón. Es ligera, cómoda, barata de adquisición y mantenimiento, tiene 6 velocidades. Circula a 100 km/h hasta el fin del mundo y no te complica la vida en nada. Yo fui usuario de todo tipo de motos de carretera y me planteé el salto al trail harto de radares e hipocresías administrativas. Después de un año con ella estoy contentísimo. Hago rutas, pistas, ciudad, y pago dos duros...
Totalmente recomendable.

manchi
28/08/2014, 12:38
Me sorprende que ninguno proponga la mía, la crf 250 l. Es una moto perfecta para empezar en el mundillo de lo marrón. Es ligera, cómoda, barata de adquisición y mantenimiento, tiene 6 velocidades. Circula a 100 km/h hasta el fin del mundo y no te complica la vida en nada. Yo fui usuario de todo tipo de motos de carretera y me planteé el salto al trail harto de radares e hipocresías administrativas. Después de un año con ella estoy contentísimo. Hago rutas, pistas, ciudad, y pago dos duros...
Totalmente recomendable.

A mi me sorprende que tu recomiendes tu moto...¿Te has leído el hilo? ¿has visto que la tiene que conducir una chica de 1.60 y tiene que ser capaz de llevar a dos personas en uso diario?

La CRF no dudo que es una moto recomendable, pero no para este perfil de uso y usuarios.

JOE VESPINO
28/08/2014, 14:19
Hola, yo creo que la elección mas acertada es una beta alp 400. Yo tuve una 200 y era ideal para aprender en el campo y para ciudad. La 400 tiene que ir de vicio.

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

Carluset
01/09/2014, 08:47
Hola muchachada!

Después de la segunda ronda de negociaciones y el periodo de reflexión del fin de semana:birra: hemos descartado vender la GS500, osea que las condiciones para buscar la moto cambian ya que no estará condicionada para el uso urbanita ni a 2 players. Tampoco tenemos la restricción de la altura de Urmila, aunque sí de la mía jejejej 1.73.

Con los nuevos requisitos, si se os ocurre alguna otra o consideráis que debería descartar alguna de las anteriores, soy todo oídos!

Otra cosa a remarcar. Vivo en un pueblo pegado a la capital. Para llegar al monte (y que no sea parque natural) me he de chupar mínimo mínimo 40km.

Resumen de los requisitos:

- Soy piloto offroad novatísimo
- Moto dura con pocas piezas
- Unos 1500 euros
- Mido 1.73
- Uso exclusivo offroad
- He de poder hacer 40 -60 km hasta la "acción" por carretera


La lista de aspirantes por el momento es la siguiente. Separo abajo las que iban orientadas a sustituir la GS500.



Yamaha XT600

yamaha xt350

Suzuki DR350S
Suzuki DR650SE
Honda XR400
Yamaha TT 600 E
KTM 400 EXC (se pasa de precio)

Beta Alp, 4.0
Beta alp 2.0
yamaha trikker
rieju tango

kawasaki KLX250 (se pasa de precio)
crf 250 l (se pasa de precio)
__
kawasaki kle500
transalp
BMW 650 X-Country
freewind
bmw funduro
Honda SLR
Honda Vigor 650
_____________________________________



Estoy en fase de seleccionar cilindrada y concepto


Saludos!

JOE VESPINO
01/09/2014, 09:29
Yo eliminaria de la lista la KTM EXC400 (al margen del precio, va a ser un coñazo tanta carretera con ella) y meteria en la lista a la KTM LC4 640.

Otras opciones interesantes pueden las enduro-trail japos viejunas de 250 cc: Honda dominator 250, Suzuki DRZ250 y Yamaha TTR250. Creo que son perfectas para lo que buscas.

Tino.
01/09/2014, 09:48
Otras opciones interesantes pueden las enduro-trail japos viejunas de 250 cc: Honda dominator 250, Suzuki DRZ250 y Yamaha TTR250. Creo que son perfectas para lo que buscas.
Coincido al 100%

Para "aprender" eliminaría de la lista las grandes monocicilíndricas, que resultan demasiado pesadas y potentes para este menester.

De Yamahas TT R 250 se encuentran varias de 2ª mano y dentro del precio que citas. Resultan relativamente ligeras, bajitas y con la potencia necesaria para acostumbrarte a la "tierra"; a la vez son motores sencillos (refrigeración por aire) robustos y económicos, y si tienes que hacer 60 Km de asfalto no se va ni a enterar.

Y para cuando tengas que cambiarla, porque ya has adquirido soltura por el monte y "quieras más", no habrás perdido mucho dinero del que vayas a invertir ahora.

transalacant
01/09/2014, 09:53
Pues si, una trail viejuna. Buen precio, fiables y con poco mantenimiento.
Busca modelos ligeros como las XT, Domis, etc.
Como tienes experiencia con motos potentes, cualquier cosa de menos de 400cc te va a empezar a aburrir en breve.

Si tu mujer ya no va a llevarla, descarta motos como la Tricker o Tango, demasiado "sosas" para hacer el burro.

MiguelXR33
01/09/2014, 12:40
Yo opino lo mismo que Transalacant: tú ya tienes "muñeca" de conducir motos potentes (hablo para los que no sigan el hilo de una Triumph Tiger 800... 95cv), por lo que no vas a ir "a fondo" en tu primera salida como si bajaras de una 50cc, sabrás "peinar" con el gas cuando llegues a una subida, o con barro. Así que para mí "motor gordo", 400cc mínimo, mejor 600cc. Lo digo porque como salgas con una 250 4T de aire (no llega a 30cv) a carretera al final te agobiarás. Ojo, motos cojonudas, creo que jamás me divertí tanto como con una XR 250 una mañana con mucho barro... pero luego tocabas algo de asfalto, o pistas rápidas... y no había "na". Además estuve una temporada rodando por montaña con una Yam XT 350 (que es más Trail y lleva desarrollos más largos) y también muy bien, pero las "interzonas" asfálticas eran interminables. Y aunque siempre seas de los de ir despacio, llegará un día que necesitarás correr...

Luego está el tipo de moto: o una "asimilada al enduro" o "asimilada al trial". Yo personalmente voto el primer punto, otra vez en sintonía con Transalacant: las Tricker, Tango o Alp en cuanto "subas el ritmo" se te van a quedar muy justas. Que sí, que quieres ir despacio... pero pasa lo mismo que el que se compra una Custom: no es que quiera ir despacio, es que aunque quiera no puede ir rápido. Y seguro que alguno de aquí me dice que él va más rápido con su "Trial-Excursión" que yo con mi Suzuki Garbí 750 (http://www.voromv.com/2013/04/suzuki-garbi-750.html)... pero hablamos de flechas, no de indios... y con flechas "tipo enduro" se va cómodamente más rápido. Es así.

Luego otra cosa ¿Enduro, Trail-Enduro o Trail?. Puntualizo que para mí una Trail-Enduro es una moto al estilo XT o DR... motos de campo pero que gracias a desarrollos más largos, portabultos, dos plazas, luces halógenas potentes puedes gastar en el día a día con comodidad.
De entrada digo que los dos primeros extremos si quieres hacer mucho campo. Una Trail Dominator, por ejemplo, es una moto MUY buena, pero en campo arrastras el peso (y el peligro de romper) del carenado. Y para campo SIEMPRE 21" delante. Y de Enduro... demasiada carretera para ellas. Son de alto rendimiento, y necesitan alto mantenimiento. Además son de "asiento de madera" y si vibran no importa... Para lo que tú quieres, yo creo que con una Trail-Enduro serás feliz.

Con la criba que personalmente he hecho (repito, mi opinión, tan buena o mala como la de cualquiera) me queda por orden de recomendación:
Yamaha TT 600 E
Suzuki DR 650 SE
Suzuki DRZ 400 S (supongo que se saldrá de presupuesto)
Honda XR 600
Honda XR 400
Kawasaki KLX 650 (la R no, la que no lleva letra, la Trail)Yamaha XT 600 E
Husqvarna TE 610
KTM 640 Lc4


Tanto la TT 600 E (que sea la E, una mezcla entre la TT "guerrera" y la XT-E) como la DR 650 SE son motos cojonudas, fiables, robustas, con muy poco que romper. Llevan arranque eléctrico, son dos plazas y el desarrollo es suficientemente largo para no padecer en autovía. La DRZ 400 S entra en ese grupo (un poco menos de motor, pero de concepto moderno), pero seguro que no encuentras ninguna por tan poco dinero.

Las dos XR son "la enduro del pueblo": no tienen nada que romper, no tienen batería que cargar... como Vespas -la original de 2T- pero en Enduro. Eso sí, yo te recomendaría la 600 por motor (tuve una... y todavía la echo de menos) pero es muy alta, así que quizá la 400, aunque para mí el motor es justo en carretera.

La KLX debería ponerla en el primer grupo, pero no sé porqué se vendieron pocas... la moda de "trail de guardabarros alto" había pasado cuando apareció. Además, muchos prefieren -preferimos- un motor de aire, sin problemas de radiadores, manguitos, bombas, termostatos...

La XT 600 E (la última) te puede valer para paseos agradables a ritmos sosegados. Para off-road "puro" van mejor las otras... pero una robusta, fiable y clásica XT debe figurar en la lista.

Las europeas TE y Lc4 son, en conjunto, tan buenas que debería ponerlas más arriba en mi lista... pero el problema de recambios y fiabilidad (son motos derivadas al Trail desde modelos Enduro competición) me hacen ponerlas las últimas... aunque seguro que más de uno no me da la razón, claro.


Ufff... acabé el rollo...

JOE VESPINO
01/09/2014, 13:04
....... Así que para mí "motor gordo", 400cc mínimo, mejor 600cc. Lo digo porque como salgas con una 250 4T de aire (no llega a 30cv) a carretera al final te agobiarás. Ojo, motos cojonudas, creo que jamás me divertí tanto como con una XR 250 una mañana con mucho barro... pero luego tocabas algo de asfalto, o pistas rápidas... y no había "na". Además estuve una temporada rodando por montaña con una Yam XT 350 (que es más Trail y lleva desarrollos más largos) y también muy bien, pero las "interzonas" asfálticas eran interminables. Y aunque siempre seas de los de ir despacio, llegará un día que necesitarás correr...

.....

Estaria de acuerdo contigo si los motores "gordos" pesasen lo mismo o un poco más que las 250 esas, pero la realidad es muy distinta, cualquier puchero 600 o 650 de los que hemos comentado (exceptuando la KTM y la Husqvarna, que no parecen ser lo que busca nuestro hombre) pasan de los 160 kilos en orden de marcha, y la diferencia se nota y mucho con una de esas 250 que andan por los 120 kilos en orden de marcha. Solo se salvan XR400 pero es a patada, DRZ400S (muy pesada e incomoda en carretera para mi gusto) y Alp 400 (esta sobre el papel esta muy bien pero el motor suzuki 350 realmente no anda apreciablemente más que las 250, por lo menos que la DRZ250 que yo tenia)

Por otro lado, mi experiencia personal me dice que en carretera a partir de unos mínimos lo que te limitan los cruceros no es la falta de motor, sino la falta de protección aerodinamica, la inseguridad de llevar ruedas de tacos y los bandazos que te mete el viento por culpa del guardabarros alto.

Comparando mis ex TT600E y DRZ250, por supuesto que si que habia una notable diferencia de aceleración, pero las velocidades de crucero al final eran parecidas, 110 en la pequeña y un pelín mas en la grande, a partir de ahí las dos igual de incomodas y peligrosas. Pero en el monte complicado muchisimo mejor la 250, otro mundo para un novato en el off en cuanto las cosas se ponen chungas. Lo pude ratificar el año pasado traileando con Lujua por los Monegros con mi TT600 y su DR350

Eso si, beta alp 200, tricker y rieju yo tambien las descalificaria, no solo por motor, tambien por chasis poco apto para pisteos rapidos.

Saludos.

manchi
01/09/2014, 13:51
Yo estóy con Joe, para campo y aprendizaje mejor 10 kg menos que 10 cv más.

250-350cc, incluso la XR 400 (esta ya anda lo suyo).

Las de arranque exclusivo a patada XR 250 y 400, XT 350 etc. Tienen el inconveniente de que es eso precisamente, arranque a patada y hay que "saber" (en unas más que otras) pero a cambio al no llevar batería (o no necesitarla para arrancar) es más facil "dejarla abandonada" en el garaje un tiempo y luego arrancarla sin problemas.

En cualquier caso en lineas generales yo buscaría algo "que esté bién", osea que se ajuste a tu precio estando en las mejores condiciones posibles de motor y mantenimiento general.

Suerte

betitou
01/09/2014, 14:08
En cualquier caso en lineas generales yo buscaría algo "que esté bién", osea que se ajuste a tu precio estando en las mejores condiciones posibles de motor y mantenimiento general.


Al final, con un presupuesto tan limitdo, va a ser eso...

Antonioc
01/09/2014, 18:58
Y por qué nadie dijo la DRZ400E?

Para mí está muy por encima de DR350 y 650, y un poco por encima de la XR400 (por potencia, el arranque y refrigeración líquida más que nada). Por los tramos de carretera no creo que tengas problema, 40 kms para salir al monte me los chupé yo un montón de veces con la DR350 y gomas de tacos (unicross atrás y enduro delante), y ningún problema. Paciencia y listo. Aparte que para monte cualquiera que compres tendrá desarrollo corto y gomas de tacos, con lo cual irás a 80-90 de crucero como mucho con cualquiera, sea 250 o 650.

Yo también soy de los que prefieren un kilo menos que un caballo más, así que yo voto por las 400 DRZ ó XR (las hay en tu presupuesto y son duras como piedras) y en último caso por la XR250, DRZ250 o DR350. La TTR250 tiene suspensiones (sobre todo la horquilla) muy inferiores a sus competidoras y lo notarás en el campo. Luego ya la calzarás con las gomas que más te convenzan y a disfrutar en el monte, que es de lo que se trata.

Saludos y suerte.

transalacant
01/09/2014, 21:36
Pues nadie dijo la DR-Z 400 E por el presupuesto que comenta.

Tu post me ha inspirado una entrada, tal ve te sirva mi experiencia personal.
Tenía una Hornet para uso diario, y mi mujer una CBF 250. Buscaba una moto para campo divertida y barata:
http://www.rollomotero.com/2014/09/moto-de-campo-low-cost-1-fase.html

Carluset
01/09/2014, 22:24
Gracias chicos por los comentarios. Lo cierto es que entre 250 y 400 creo que es mi cilindrada objetivo. DRZ se encuentra alguna barata, faltaria ver cómo está de verdad.

http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/dr_z_400_e/2001-en-barcelona-5755693.htm

Pregunto, esta moto no es más enduro que las que venimos hablando?

Entiendo que las prestaciones siempre vienen bien, estoy de acuerdo y que la agilidad es un punto clave, sobre todo para un pimpín. Lo que no me gustaría es meterme con una moto demasiado radical, con asiento de tabla y mantenimiento pejiguero

koko
01/09/2014, 22:40
Arreglado:

http://i59.tinypic.com/eta2j5.jpg

http://i57.tinypic.com/qn1mrt.jpg

Y si no quieres "tocar" la GS500.. siempre puedes comprar una Yamaha SR250 y "prepararla", las hay en marcha desde 300€..

JOE VESPINO
01/09/2014, 22:58
........

http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/dr_z_400_e/2001-en-barcelona-5755693.htm

Pregunto, esta moto no es más enduro que las que venimos hablando?

Entiendo que las prestaciones siempre vienen bien, estoy de acuerdo y que la agilidad es un punto clave, sobre todo para un pimpín. Lo que no me gustaría es meterme con una moto demasiado radical, con asiento de tabla y mantenimiento pejiguero

Yo creo que es una enduro muy robusta y trailera, pero una enduro: motor brutote, dura de asiento, desarrollos cortos, ruido infernal con el escape de serie. No la veo la mejor opción para enlaces largos. Las DR 250/350 son mas suaves y comodas, llevan 6 velocidades y desarrollos mas abiertos.

Carluset
02/09/2014, 08:22
Transalacant, me ha gustado tu post :). La verdad es que si conseguiste tenerla operativa por menos de 1000 euros es 'pa flipar'. Además lo que mola ir haciéndotelo tú, disfrutas mucho.

La pena es que no me queda demasiado tiempo. Tengo muchos 'frentes abiertos' y no querría meterme en semejantes fregaos.

Koko, esas transformaciones me encantan, aunque creo que son más para disfrutar en el proceso y luego verlas y ver la macarrada que has creado que prácticas y efectivas jejejeje (ITV a parte).


En cuanto al arranque a patada, a parte de la ventaja que supone por descuidar la batería (en casa no tengo ningún problema de tener conectado un mantenedor de batería o ponerla a cargar la noche de antes), es muy coñazo o difícil arrancar perolos de estos a patada?
La 49cc que tenía la arrancaba a patada con la churra, pero claro, era un micromachine comparado con estas.
Cuando yo era pequeño pi padre tenía una enduro 350 (no recuerdo el modelo) y la vendió por joderse la rodilla, entre otras cosas, arrancando la moto.
Me está molando mucho la xr400 pero le veo esta pega :S

Tino.
02/09/2014, 09:27
....es muy coñazo o difícil arrancar perolos de estos a patada?
Hombre... pues no es fácil ni difícil, sino todo lo contrario.

Yo provengo de la época de las Bultaco's, Ossa's y Montesa's, y a parte de alguna Sanglas casi todas las motos iban a "patada".

Personalmente he tenido una XR600 y años más tarde una XR400. Jamás tuve problemas para arrancarlas: ni en frio ni en caliente, con la pierna izquierda o con la derecha, subido o bajado de la moto... Ahora, que después de un revolcón puede que se vuelva terca y la única solución es cerrar la gasolina, esperar un rato que se evapore el carburante que haya podido entrarle en la culata/cilindro y volver a las andadas.

No hace falta una patada seca como en las 2T, ni demasiado fuerte, sino laaaarga.... pues el pedal de arranque tiene que llegar por debajo de la estribera. Yo le buscaba el punto de compresión y entonces retrocedía la palanca hasta el inicio; la bajaba tan sólo un punto para vencer la compresión y volvía a subirla al principio. En ese momento es cuando hay que dar una patada larga y con cierta energía, y sin tocar el gas el motor se pone en marcha.

MIKY ADVENTURE
11/09/2014, 22:42
La Husqvarna 610 TE es una buena moto, muy fácil de conducir con muy buena tracción mucho aplomo y suspensiones muy dignas.

Tuve una del 2001 de la que guardo un magnífico recuerdo, con la que aprendí a hacer enduro, salía con motos mucho más ligeras y pasaba sin problemas por donde iba el resto de motos. Tiene un peso de 140-145 kgs y arranque a patada y está en precio.

Me dio 0 problemas.

No se sí te cuadra, Carluset....

Carluset
16/09/2014, 21:33
La Husqvarna 610 TE es una buena moto, muy fácil de conducir con muy buena tracción mucho aplomo y suspensiones muy dignas.

Tuve una del 2001 de la que guardo un magnífico recuerdo, con la que aprendí a hacer enduro, salía con motos mucho más ligeras y pasaba sin problemas por donde iba el resto de motos. Tiene un peso de 140-145 kgs y arranque a patada y está en precio.

Me dio 0 problemas.

No se sí te cuadra, Carluset....

Gracias, tomo nota :)

moncayno
17/09/2014, 20:38
Ya te ha comentado manchi la opcion de la xt350, si la moto va bien el arranque a pata no tiene ninguna dificultad yo la mia la puedo poner en marcha perfectamente con la mano,y no es que sea superman, es simplemente que es muy facil (nada que ver con las xr que son mas dificiles de encontrar el punto) de peso es relativamente ligera, es con diferencia la mas ligera de las trail de su cilindrada(139kg con todos los llenos) y ademas la mas baja de asiento, un asiento ancho y muy comodo la mecanica es super fiable y simple a mas no poder.
Hace dos domongos sali con la mia que estaba parada desde hace no menos de tres meses y con un par de patadas a funcionar.
Por el presupuesto que tienes puedes localizar alguna con pocos km y lista para usar,hace poco habia una en el foro que estaba de primera.

transalacant
18/09/2014, 00:03
Resumiendo, cualquier trail viejuna pero cuidada te sirve

Carluset
23/03/2015, 16:46
Hola chicos,

Casi estoy decidido por una XR400, pero son más difíciles de encontrar que las 600 y lo de no tener arranque eléctrico me echa un poco para atrás considerando que seguro que se me cala un trillón de veces.

He visto esta a la que le han hecho un "invento" cambiando la horquilla delantera por una de una Honda CR 250

http://a.mcdn.es/mnet//2015/01/28/5880943/11327775_g.jpg/735x/

A mí estos inventos siempre me dan desconfianza... qué os parece?

El anuncio es este:


http://motos.coches.net/ocasion/honda/xr_600_r/1997-en-valencia-5880943.htm

MIKY ADVENTURE
23/03/2015, 17:01
Hola Carluset, da la casualidad de que hace 15 días fuimos a Valencia a ver 2 XR para un colega, una de ellas era esta, es de un chico que la tenía en un Taller. Está muy muy trillada en cuanto a mecánica y mantenimiento. En cuanto que la vimos los tres llegamos a la misma conclusión. Creo que hay muchas motos por ahí mucho mejor cuidadas que esta.

Carluset
23/03/2015, 17:14
Hola Carluset, da la casualidad de que hace 15 días fuimos a Valencia a ver 2 XR para un colega, una de ellas era esta, es de un chico que la tenía en un Taller. Está muy muy trillada en cuanto a mecánica y mantenimiento. En cuanto que la vimos los tres llegamos a la misma conclusión. Creo que hay muchas motos por ahí mucho mejor cuidadas que esta.

Gracias Miky. No me he acercado a verla todavía. ¿qué le visteis? Es por afinar el ojo :)

MIKY ADVENTURE
23/03/2015, 17:27
La moto está súper trillada, el depósito lleva una funda, porque al parecer lo intentó pintar el propietario y la pintura del mismo se encuentra en un estado pésimo.
A simple vista podrás comprobar como la foto no hace justicia al estado de la moto, ya que se ve perfectamente que ha tenido mucho, mucho campo, por el ejemplo en el basculante, que está muy rallado. Podrás comprobar que el estado general de la moto deja mucho que desear y lo que es más preocupante, al arrancarla suena bastante mal. El motor Hace un ruido muy poco fino, que deja entrever que puede tener algún problema grave.
Asismismo considero que los 1.700 euros que pide el dueño no hace que sea una moto barata. 3 de mis amigos tienen Xr 600, no han pagado más de 1400 por ninguna, en mucho mejor estado que esa.
Conclusión, te recomiendo que no la compres.

Marcos
23/03/2015, 17:52
Una KLR!!!! Tienes una en el foro de venta.... nueva nueva:D:D:)

Xavi
23/03/2015, 19:38
Vaya, con todo lo que te han recomendado y miras una XR 600, no se tu nivel, pero esta "burra" empiezan a ser palabras mayores, es más enduro que trail y si estas acostumbrado al botón mágico (arranque eléctrico), la vas a odiar, aunque como te han dicho es pillarle el truco, y se de que hablo porque tengo una DR 650 a patada. Respecto al estado de estas motos de segunda mano, ¿qué puedes esperar?, quien se compraba una XR no era para hacer pistitas de 4 metros de ancho, están todas muy trilladas, lo bueno es que hay mucho recambio y si encuentras una barata y eres manitas la puedes dejar muy bien.

CORTIJERO
23/03/2015, 20:39
Si no tienes mucha experiencia con este tipo de motos no te recomiendo ninguna de arranque a pedal, y mas si estás acostumbrado al arranque eléctrico, una DRZ 400 E que es muy similar a una XR 400, o bien una DRZ 400 S que es una moto muy fácil de llevar por pistas serian las mas idóneas para lo que piensas hacer......pero claro el presupuesto manda.

manchi
23/03/2015, 22:58
Hola chicos,

Casi estoy decidido por una XR400, pero son más difíciles de encontrar que las 600 y lo de no tener arranque eléctrico me echa un poco para atrás considerando que seguro que se me cala un trillón de veces.

He visto esta a la que le han hecho un "invento" cambiando la horquilla delantera por una de una Honda CR 250

http://a.mcdn.es/mnet//2015/01/28/5880943/11327775_g.jpg/735x/

A mí estos inventos siempre me dan desconfianza... qué os parece?

El anuncio es este:


http://motos.coches.net/ocasion/honda/xr_600_r/1997-en-valencia-5880943.htm

No entiedo que dices que estás decidido por la XR 400 y miras una 600....¿En que qudamos?:p

La 400 es más equilibrada y arranca más facil que la 600 aunque la 600 tiene un motor muy "puchero" que se agradece bastante.

manchi
23/03/2015, 23:04
Vaya, con todo lo que te han recomendado y miras una XR 600, no se tu nivel, pero esta "burra" empiezan a ser palabras mayores, es más enduro que trail y si estas acostumbrado al botón mágico (arranque eléctrico), la vas a odiar, aunque como te han dicho es pillarle el truco, y se de que hablo porque tengo una DR 650 a patada. Respecto al estado de estas motos de segunda mano, ¿qué puedes esperar?, quien se compraba una XR no era para hacer pistitas de 4 metros de ancho, están todas muy trilladas, lo bueno es que hay mucho recambio y si encuentras una barata y eres manitas la puedes dejar muy bien.

No estoy para nada de acuerdo contigo, comprar de segunda mano no tiene por que ser "resignarse" a comprar una moto trillada. Una cosa es usar una moto para hacer enduro o lo que sea y otra muy distinta es usarla durante años sin hacerle mantenimiento ninguno y solucionando los problemas con ñapas a lo Pepe gotera.

En fin, que el uso cañero no tiene porqué estar reñido con un buen mantenimiento.

El ejemplo más extremo son las motos de competición, mucha gente en los anuncios pone "sin carreras", como si eso significase que las han maltratado o algo. Curiosamente la gente que compite y hace carreras suelen ser los que llevan un mantenimiento más exhaustivo de las motos, aunque el trato sea duro suelen ser motos muy revisadas y perfectamente a punto cada fin de semana.

Si que es verdad que las XR con su fama de duras hacen que la gente se piense que aguantan lo que les hechen sin hacer mantenimiento ni nada y luego claro, al que le toca le toca hacer de todo.

Xavi
24/03/2015, 16:08
No estoy para nada de acuerdo contigo, comprar de segunda mano no tiene por que ser "resignarse" a comprar una moto trillada. Una cosa es usar una moto para hacer enduro o lo que sea y otra muy distinta es usarla durante años sin hacerle mantenimiento ninguno y solucionando los problemas con ñapas a lo Pepe gotera.

En fin, que el uso cañero no tiene porqué estar reñido con un buen mantenimiento.

El ejemplo más extremo son las motos de competición, mucha gente en los anuncios pone "sin carreras", como si eso significase que las han maltratado o algo. Curiosamente la gente que compite y hace carreras suelen ser los que llevan un mantenimiento más exhaustivo de las motos, aunque el trato sea duro suelen ser motos muy revisadas y perfectamente a punto cada fin de semana.

Si que es verdad que las XR con su fama de duras hacen que la gente se piense que aguantan lo que les hechen sin hacer mantenimiento ni nada y luego claro, al que le toca le toca hacer de todo.





No me refería a las motos de segunda mano en general ( he tenido más de una de segunda mano ), sino a las XR en concreto, es muy dificil encontrar unidades en buen estado y a un precio razonable, hablamos de motos veinteañeras, pero bueno cada cual sabe lo que está dispuesto a pagar. Tu último párrafo expresa lo que yo he visto y quise decir.

JOE VESPINO
24/03/2015, 18:28
El problema que he visto cuando he comprado viejunas es a medida que baja la cotización acaban en manos de chabales que no tienen recursos y/o conocimientos para hacerle el mantenimiento adecuado. En otros casos son gente mas seria que las compró por capricho o calenton y luego las deja tiradas en la cochera durante años (...que en mi experiencia casi es lo peor).

Los ideal es encontrar una moto de alquien que la use cuanto mas mejor y le haga o le mande a hacer su mantenimiento (por ejemplo, uno que sea forero de motostrail, si es Manchi mejor que mejor :lol:)

Y si el estado de conservación es muy bueno, especialmente el estetico, entonces seguramente te pedirán cantidades desproporcionadas para la antiguedad del cacharro.

Yo no me rallaria con un modelo muy concreto, creo que hay varios que te pueden servir para lo que quieres (XR250-400-600, DRZ250-350-400, XT350, TTR250-600 etc) y a buscar con calma esa con precio logico pero que destaca por su buen estado de conservación, sobre todo mecanico.

manchi
24/03/2015, 21:30
El problema que he visto cuando he comprado viejunas es a medida que baja la cotización acaban en manos de chabales que no tienen recursos y/o conocimientos para hacerle el mantenimiento adecuado. En otros casos son gente mas seria que las compró por capricho o calenton y luego las deja tiradas en la cochera durante años (...que en mi experiencia casi es lo peor).

Los ideal es encontrar una moto de alquien que la use cuanto mas mejor y le haga o le mande a hacer su mantenimiento (por ejemplo, uno que sea forero de motostrail, si es Manchi mejor que mejor :lol:)

Y si el estado de conservación es muy bueno, especialmente el estetico, entonces seguramente te pedirán cantidades desproporcionadas para la antiguedad del cacharro.

Yo no me rallaria con un modelo muy concreto, creo que hay varios que te pueden servir para lo que quieres (XR250-400-600, DRZ250-350-400, XT350, TTR250-600 etc) y a buscar con calma esa con precio logico pero que destaca por su buen estado de conservación, sobre todo mecanico.

Ahí le has dao, y ya que no tengo abuela (por desgracia) no te voy a decir que no: acabo de tirarme casi una semana de mantenimiento puro y duro de la Ural (me atrevo a decir que mañana podría cogerla e irme a Mongolia sin la menor duda de que iba a llegar sin problemas).

betitou
25/03/2015, 09:16
Manchi véndele al chaval tu XR 400!!!
O a mí, qué coño!!!
:D

manchi
25/03/2015, 12:50
jajaja...la pobre está casi sin uso pero esta no la quito que no pide pan y siempre está dispuesta...bueno, la cambiaría por una Suzuki GT 750, a si que si tienes una por el garaje hacemos trato :lol:

(pobre post, lo estamos mandando al carajo)

manchi
25/03/2015, 13:16
Por cierto, he estado mirando preciso de DRZ y la gente se sube mucho a la parra ¿no? al final va a ser que las trail de verdad si que están cotizadas.

Renete
25/03/2015, 13:23
¿Y una 2t 125 "old school" tipo Suzuki TS125, Yamaha DT125 u Honda CRM125? Son baratas, fáciles de mantener y, para aprender, sobra... ¡Cuántas veces me tiró la condenada de una Suzuki TS125R (esa no la recomiendo, que no hay recambio en España, había que ir a Portugal)! Tenía el motor RM, pero dulcificado, aunque no mucho.

Es por decir algo, acabo de ver en milanuncios una TS125 de 1990 por 600 pavos en Añón del Moncayo que me ha tentado por momentos. Los intermitentes son más grandes que las ruedas... :)

manchi
25/03/2015, 13:59
Carluset, ¡que estamos todos deseando que te pilles moto! jejeje

Dentro de Honda tanmbién tienes las XL como motos ligeras y un poco más trail:

http://motos.coches.net/ocasion/honda/xl600_r/-1990-en-guipuzcoa-5915130.htm (http://motos.coches.net/ocasion/honda/xl600_r/-1990-en-guipuzcoa-5915130.htm)

En Honda en 350 tienes también las XLR de arranque a patada que se vendieron a finales de los 80 y comienzos de los 90, una muy buena moto.

En monocilindricas 600 en general hay muchas opciones económicas:

http://motos.coches.net/ocasion/gilera/rc_600_cobra/1992-en-girona-5913345.htm

Antonio69
25/03/2015, 15:32
Yo, en ese precio y para el uso que le quieres dar, en vista que ya tienes una buena máquina para viajar, te aconsejaría una honda dominator. También me gusta mucho la DR 650 RSE. Otras opciones, XT 600 y kawasaki klx 650.

Lo del precio de las drz es exagerado. Yo acabé comprándome la ktm 640 porque valía prácticamente lo mismo.

Carluset
25/03/2015, 16:48
Guau, gracias por todos los comentarios. Los leo todos con mucho interés.

La verdad que entre que no tengo experiencia con este tipo de motos, ni con la compraventa de segunda mano, ni con el diagnóstico del estado mecánico, voy más perdido que un pedo en un jacuzzi :D

Aun siendo muy útil lo que comentáis, si os fijáis nadie respondió a lo que pregunté al re-abrir este post XD

Preguntaba por qué os parecen los inventos del cambio de suspensiones del estilo de la XR600 que os había puesto. (aunque ahora ya tengo una opinión sobre esa unidad, es un tema que me interesa)

Muchas gracias a todos, habrá que invitar a birras!

manchi
25/03/2015, 19:57
Tienes razón, vamos allá:


Hola chicos,

Casi estoy decidido por una XR400, pero son más difíciles de encontrar que las 600 y lo de no tener arranque eléctrico me echa un poco para atrás considerando que seguro que se me cala un trillón de veces.

He visto esta a la que le han hecho un "invento" cambiando la horquilla delantera por una de una Honda CR 250

http://a.mcdn.es/mnet//2015/01/28/5880943/11327775_g.jpg/735x/

A mí estos inventos siempre me dan desconfianza... qué os parece?

El anuncio es este:


http://motos.coches.net/ocasion/honda/xr_600_r/1997-en-valencia-5880943.htm

Creo que haces bién en desconfiar.

Aspectos legales: si se dan cuenta en la ITV pues no la vas a pasar en la vida, la suspensión invertida moderna canta mucho y por si fuera poco probablemente el freno también sea de otra medida que el original, si les dan por medirlo....así que yo no me la jugaría a no ser que te entreguen también la suspensión, llanta y sistema de freno original.

Aspectos técnicos: Si la cosa está bién hecha puede funcionar y aportar una mejora a la moto, pero para hacerla bién hay que trabajar mucho la horquilla en hidraulicos, muelle y ya no digo nada del freno, ya que al ser de una ligera 250 probablemente se quede corto para una 600. Sinceramente, a mi me da la impresión de que esta moto ha dado más vueltas de campana que las de mi pueblo en fiestas y le han cambiado la parte trasera (habría que ver como está el subchasis) y la delantera (cambio de horquilla). No me cuadra esa suspensión en esa moto hecha polvo, ese asiento rebajado es propio de haberla usado para enduro, por ejemplo.

En fin que como se dice da la impresión de llevar mas km que los baules de la Piquer

Sinceramente, para un usuario normal (más un novato) una suspensión convencional de una XR bién puesta a punto (aceite y muelle) es más que suficiente.


Por cierto, al hilo de lo que has comentado antes de tu inexperiencia mecánica, si ves algo por Zaragoza que te guste me ofrezco a ir y echarle un vistazo si quieres.

Saludos.

betitou
25/03/2015, 22:23
Lo mismo por Madrid, aunque no con la misma base y criterio que Manchi...

Antonio69
25/03/2015, 22:24
Joer Manchi, me has hecho polvo. Puesto que no tengo mucha fe en lo que va a hacer honda con la "true adventure", tenia en mente la posibilidad de pillar una kle 500 y ponerle las suspensiones de la klx 450 r. Ni me había planteado que se fijaran en eso en la itv. En fin, esperemos que honda nos complazca.

Volviendo a esto, como bien dice Manchi, esta XR no inspira mucha confianza. Sigue buscando que seguro que encuentras algo en esta linea que te cuadre.

Marcos
26/03/2015, 09:31
...tenia en mente la posibilidad de pillar una kle 500 y ponerle las suspensiones de la klx 450 r. Ni me había planteado que se fijaran en eso en la itv...

Que no se fijen en itv en la horquilla (y como dice Manchi, por ende, disco)??? Pero si me midieron el manillar original la última vez, sólo porque al tío le parecía 'muy ancho'!!! Esas cosas te pueden costar más pasta y dolores de cabeza que ir directamente a por la moto que quieres, aún pagando un poco más.

betitou
26/03/2015, 10:15
Joer Manchi, me has hecho polvo. Puesto que no tengo mucha fe en lo que va a hacer honda con la "true adventure", tenia en mente la posibilidad de pillar una kle 500 y ponerle las suspensiones de la klx 450 r. Ni me había planteado que se fijaran en eso en la itv. En fin, esperemos que honda nos complazca.

Volviendo a esto, como bien dice Manchi, esta XR no inspira mucha confianza. Sigue buscando que seguro que encuentras algo en esta linea que te cuadre.

Si tienes sitio para guardar las piezas originales, y tiempo y ganas de montarlas-desmontarlas cada par de años, yo creo que vale la pena!

JOE VESPINO
26/03/2015, 10:21
Yo personalmente lo flipo con esos inventos, el personal yo creo que se olvida de que en moto, aunque sea de campo, te vas jugando la vida cada minuto, y que las suspensiones de una moto las diseña un ingeniero especializado en eso, con calculos sobre la base de las medidas de la moto, geometrias, pesos etc.

transalacant
26/03/2015, 11:40
Yo personalmente lo flipo con esos inventos, el personal yo creo que se olvida de que en moto, aunque sea de campo, te vas jugando la vida cada minuto, y que las suspensiones de una moto las diseña un ingeniero especializado en eso, con calculos sobre la base de las medidas de la moto, geometrias, pesos etc.

Y luego va uno y lo jode todo poniendo un topcase cargado con la merienda, o unas maletas de aluminio para dar la vuelta al mundo.

Carluset
26/03/2015, 12:56
Gracias Manchi y Betitou por vuestra disposición. Desde luego que lo tendré en cuenta :)

Respecto al "invento" me contáis un poco lo que me imaginaba. Si lo hace alguien que tiene idea puede quedar bien con trabajo. Conozco un chico que tenía una horquilla de GSX en una GS500 con doble disco delantero y le funcionaba muy bien con un amortiguador de R6R detrás. Estas modificaciones las hace alguien por gusto, claro está. Sin embargo en esta moto, meterle la horquilla de una CRF que pesa mucho menos... me pareció raro, aunque si le cambias hidráulicos y muelles... ITV aparte, claro.

Creo que tanto Joe Vespino como transalacant tenéis razón :)

Los pobres ingenieros se calientan la cabeza para que vaya perfecto y luego le metes defensas, maletas cargadísimas, topcase, alzas de manillar que varían la posición de conducción... y los cálculos se van al garete. Aun así, las motos tienen una "capacidad de carga" que entiendo que estará contemplada.

gracias por los comentarios de nuevo ;)

JOE VESPINO
26/03/2015, 13:33
Y luego va uno y lo jode todo poniendo un topcase cargado con la merienda, o unas maletas de aluminio para dar la vuelta al mundo.

Hombre, lo jode pero solo un poco, un topcase o maletas (o llevar ocupante) están dentro de los pesos maximos de carga de la moto, y para compensar el cambio de geometria tienes la opción de precargar la suspensión trasera.

Liarse a poner horquillas de distinto recorrido y longitud, manteniendo la suspensión trasera (como la perla esta de XR con horquilla gasgas) es una cosa muy distinta, me imagino que será muy divertida para aprender a a hacer caballitos e invertidos en rampas varias.

transalacant
26/03/2015, 14:26
Hombre, lo jode pero solo un poco, un topcase o maletas (o llevar ocupante) están dentro de los pesos maximos de carga de la moto, y para compensar el cambio de geometria tienes la opción de precargar la suspensión trasera

Hombre, depende de lo que le guste merendar a uno.



https://gulfcoastmotorcycles.files.wordpress.com/2014/07/swiss-bike-overloaded.jpg

Carluset
26/03/2015, 14:45
:susto::susto::susto::susto::susto::susto::susto:: susto::susto::susto::susto::susto:

Antonio69
26/03/2015, 16:26
Que no se fijen en itv en la horquilla (y como dice Manchi, por ende, disco)??? Pero si me midieron el manillar original la última vez, sólo porque al tío le parecía 'muy ancho'!!! Esas cosas te pueden costar más pasta y dolores de cabeza que ir directamente a por la moto que quieres, aún pagando un poco más.

El problema es que no existe.

Antonio69
26/03/2015, 16:31
Yo personalmente lo flipo con esos inventos, el personal yo creo que se olvida de que en moto, aunque sea de campo, te vas jugando la vida cada minuto, y que las suspensiones de una moto las diseña un ingeniero especializado en eso, con calculos sobre la base de las medidas de la moto, geometrias, pesos etc.

Hombre, en este caso dado el tamaño del disco de freno, si que lo veo un error. Pero si coges esa misma xr y le pones mejores suspensiones (delante y detrás) no creo que te juegues la vida, al revés.

Eso de los ingenieros especializados.... Mejor no hacer alusión, pero pondré un ejemplo: La v- strom 1000 estaba hecha sobre la 650 (vamos, que cogieron una 650 y le cambiaron el motor) en lugar de hacerlo al revés.

Marcos
26/03/2015, 16:46
El problema es que no existe.

Que no existe una moto trail con unas suspensiones aceptables? ¿Qué le pasa a la suspensión de origen de la tt600, xr 600/400, klx 650, drz 400, etc?
Lo que pasa es que encontrarla en buen estado y a precio de ganga es más difícil.

Edu65
26/03/2015, 17:05
Mi husqui lleva Marzocchi y Sachs, y son más que decentes...

betitou
26/03/2015, 19:44
Hombre, en este caso dado el tamaño del disco de freno, si que lo veo un error. Pero si coges esa misma xr y le pones mejores suspensiones (delante y detrás) no creo que te juegues la vida, al revés.

Eso de los ingenieros especializados.... Mejor no hacer alusión, pero pondré un ejemplo: La v- strom 1000 estaba hecha sobre la 650 (vamos, que cogieron una 650 y le cambiaron el motor) en lugar de hacerlo al revés.
Compañero, igual me equivoco, pero al menos en España, la 1000 salió en 2002 y la 650 en el 2004! Así que juraría que fue al revés...

Aunque las fechas de comercialización no tienen por qué haber coincidido con los proyectos...

JOE VESPINO
26/03/2015, 21:26
Yo soy de la opinión de Manchi, mas bien le cambio la horquilla por haber reventado la original en algun revolcón.


Hombre, en este caso dado el tamaño del disco de freno, si que lo veo un error. Pero si coges esa misma xr y le pones mejores suspensiones (delante y detrás) no creo que te juegues la vida, al revés.

Eso de los ingenieros especializados.... Mejor no hacer alusión, pero pondré un ejemplo: La v- strom 1000 estaba hecha sobre la 650 (vamos, que cogieron una 650 y le cambiaron el motor) en lugar de hacerlo al revés.

Hombre, si le pones mejores suspensiones mejores delante y detras, de p... m... Pero si le dejas la trasera igual, y alante le pones la suspensión de una enduro con barras mas largas (cambio de geometria) y con mas recorrido (cambio de comportamiento), pues a mi me parece una chapuza.

La diferencia entre las v-strom es de unos pocos kilos, basta con poner muelles de diferente dureza y si me apuras distinto revalvulado. Y si las dejas igual no creo que pase nada.

Antonio69
26/03/2015, 22:28
Que no existe una moto trail con unas suspensiones aceptables? ¿Qué le pasa a la suspensión de origen de la tt600, xr 600/400, klx 650, drz 400, etc?
Lo que pasa es que encontrarla en buen estado y a precio de ganga es más difícil.

Si, si que existen motos trail con suspensiones decentes, quizás me he expresado mal. Lo que no existe es la moto trail que yo quiero.

Antonio69
26/03/2015, 22:31
Compañero, igual me equivoco, pero al menos en España, la 1000 salió en 2002 y la 650 en el 2004! Así que juraría que fue al revés...

Aunque las fechas de comercialización no tienen por qué haber coincidido con los proyectos...

Pues revisare mis revistas, pero creo recordar que en varias pruebas de la v-strom 1000 se quejaban de que las suspensiones y los frenos eran los mismos que en la 650 y se quedaban cortos. Quizás en Suzuki en lugar de mejorarlos, como tu bien dices, prefirieron cambiar el motor por uno mas pequeño.

Cherokee
26/03/2015, 22:34
Yo tb recuerdo que la mayor critica de la 1000 es que el motor sobrepasaba las posibilidades del resto de la moto. Luego salio la 650 y para ese motor quedaba todo equilibrado.

Antonio69
26/03/2015, 22:36
Yo soy de la opinión de Manchi, mas bien le cambio la horquilla por haber reventado la original en algun revolcón.



Hombre, si le pones mejores suspensiones mejores delante y detras, de p... m... Pero si le dejas la trasera igual, y alante le pones la suspensión de una enduro con barras mas largas (cambio de geometria) y con mas recorrido (cambio de comportamiento), pues a mi me parece una chapuza.

La diferencia entre las v-strom es de unos pocos kilos, basta con poner muelles de diferente dureza y si me apuras distinto revalvulado. Y si las dejas igual no creo que pase nada.

Perdón, el que hablaba de mejorarlas era Joe, no Betitou. Estoy de acuerdo contigo, tanto en que si le han cambiado solo la horquilla es probable que sea por un buen golpe, como en que lo que hay que hacer es cambiar ambas suspensiones para que no sea una chapuza. Si sumas los kgs de mas de la 1.000 así como la mayor potencia y par, tampoco me parece seguro que la base sea una 650.

Por cierto!!!! Como hacéis para responder a varios post en un solo mensaje????

Marcos
27/03/2015, 09:53
Si, si que existen motos trail con suspensiones decentes, quizás me he expresado mal. Lo que no existe es la moto trail que yo quiero.

Ah vale, pensé que te referías a lo que pedía carluset en su primer mensaje. Otra cosa es que estés bien con el motor de una moto pero le quieras pedir más en campo. De todos modos, yo soy de los de mejorar horquillas con las opciones que hay (muelles y aceite) antes que ir a hacerme un frankstein con piezas de otra moto. Creo que es muy delicado, y que de entrada exige unos conocimientos de mecánica y funcionamiento de masas que desde luego yo no tengo.