PDA

Ver la versión completa : valoracion klx 650



idscasper
16/06/2006, 14:06
BUeno pues alla voy yo. Haré la valoración de la kawasaki klx 650 del año 1994, creo que era. Guardo muy buenos recuerdos de ella. La tuve unos dos años y poco mas, y en ese tiempo le hice mas de 20000 kilometros, o sea que ya me dió tiempo a hacerme una idea de como iba.
Es una moto que aunque en la báscula no pesa poco, unos 170 y algo con gasolina, luego se mueve muy bien, es agil y no da sensacion de pesaez en ningun momento, excepto cuando tienes que empujarla o levantarla del suelo. La parte ciclo es de muy buena calidad, tal vez el amortiguador trasero un poco blando pero se podía ajustar en compresion, la horquilla pese a no tener ajustes funciona muy bien, es muy rigida y te da mucha sensacion de control. FRenos, bien, sin ser espectaculares pero bien, si frenabas con dos dedos fuerte hasta se levantaba de atras. EL motor es muy bueno, en bajos tiene bastante potencia de modo inmediato, en medios bien y en altos poca cosa tenía, iba muriendose poco a poco. Al menos de serie tal como la tenia yo. Pero ofrecía un par grande y de mucha calidad. Viajando a velocidad crucero era un motor agradable de llevar y relativamente fino. Eso si hace un ruido tremendamente curioso con el escape de serie, parecía un grillo. En la klr tambien pasaba algo parecido pero era todavia mas feo. ASiento , pues tipico trail enduro, al principio bien en cuanto pasaba media hora de carretera te empezaba a molestar. Con dos se comporta muy bien la moto, lo único es la poca comodidad del asiento trasero , pero por lo demas muy bien.
CARRETERA: Fue por donde más use la moto, sobre todo ciudad, y curvas. En curvas un 10 muy estable y suficientemente potente. Facil de llevar. velocidad de crucero en unos 110, 120. al ternando todo el rato para no aburrirte. Enuna ocasion se puso a 160 de marcador llendo dos personas y baul, pero solo un rato , tampoco buscaba eso. Sobre todo facil de llevar, estable, y viva.
PISTAS: En pistas rápidas, muy bien, también muy estable. Puedes ir rapìdo sin preocuparte casi. Las suspensiones aguantan bien y absorven casi todo. El peso solo se nota a la hora de frenar y en sitios complicados. Puedes hacer saltos sin problemas,( pequeñitos), y cruzadas muy facilmente.http://photos1.blogger.com/blogger/8067/2676/320/Dibujo.jpg
En trialeras, tracciona bien, y solo su peso le impide, pero si el que la lleva es bueno pues pasa por muuuchos sitios.
Yo la compre de 2º mano con 23 mil km y le hice 20 y pico mil mas. En ese tiempo, siempore me consumio 6 litros, da = que le dieses mas gas o menos. Siempre igual.
Problemas: en todo ese tiempo tan solo tuve un agarrotamiento de la pinza de freno, se rompio el sensor del electroventilador, pero con una ñapa(como decis) de 200 pelas se arreglo. ESo si, cuando la vendí, con 43000, necesitaba hacerle cosas, embrague bastante gastado y segmentos, por que ya me empezaba a consumir bastante aceite. Por lo demas solo cambios por desgaste natural. Nunca me dejó tirado, jeje y eso es importante.
Al final le puse una pantallita casera y un baul, que la afearon pero la hicieron mas practica para el dia a dia y viajes.
En definitiva, una moto cómoda, con mala "Hostia" en bajos, fiable, muy estable y con muchas virtudes off road. Penalizada en ese punto solo por el peso. BUena estetica y buen funcionamiento siempre y cuando no quieras viajar por carretera a mas de 130.
Espero que os ayude!!! :lol:
un saludo!

blackhell
16/06/2006, 14:18
Mu bien ahora a compararla con la dr650.
yo solo la probe un dia,y en general estoy contigo pero matizo ke en mi opinion y comparandala con la kle 96 la klx frena impresionante, pistas y demas como has comentado ,en crretera de montaña es un tiro pero en carretera abierta o autopista es inestable y nerviosa y era una osadia pasarla de 120kph( y gracias por dejarmela probar) je je porke si la ke probe era la de casper,aunke supongo ke la inestabilidad tan acusada se devia al t63 trasero :pint: :pint:

idscasper
16/06/2006, 14:49
Pues esa inestabilidad que tu dices es inherente a este tipo de motos. Es igual la dr 650 se, diria que hasta mas inestable que la kawa. Pero ojo te tienes que acostumbrar, no es que sean inestables sino que son muy sensibles y muy ágles una vez que les cojes el truco puedes ir a 140 o hasta 160 sin que se muevan. Necesitas un periodo de adaptación, sobre todo si vienes de otro tipo de monturas mas adaptadas a carretera.http://photos1.blogger.com/blogger/8067/2676/320/Scan0002.jpg
DAtos "tesnicos": de motociclismo de cuando se dedicaba a estos asuntos.
pot.max:43.8 a 6400rpm
par:5.53 a 3370rpm
162.20 kg en vacio, 172 lleno
velocidad máxima: 154(tumbado) sentado 143
ruido escape: 81.6 db a medio regimen
consumo segun ellos:min: 5.6 med:8.9 max:11.9
(no se como andan ellos pero a mi siempre me consumio 6litros)
deposito, 12 litros, "oficiales" aunque entran casi 13.
Bueno si quereis saber algo mas me decis!
un saludo!

idscasper
16/06/2006, 15:03
KLX VS DR 650 SE:
la dr 650 se hace poco que la tengo y todavía no puedo decir mucho. Pero en resumen comparandolas podría decir. La dr 650 se, motor un poco mas arisco en punta de gas, la potencia sale un poquito mas arriba, unos cientos de revoluciones, tan solo, sale hasta con mas fuerza diría yo. Algo más potente que la klx. Más ligera y también más agil. Pero en contra algo menos aplomada a mucha velocidad. Aunque no son diferencias muy grandes.
DE momento menor consumo, unos 5,7 litros a los 100. Horquilla de la dr algo peor, y algo mejor el amortiguador trasero. Frenos a la par con ventaja para la dr, Igual también porque esta es más nueva de lo que era la otra, no lo se.
Seguiremos apuntando cosas! :lol:

salry
16/06/2006, 20:48
Hola compañeros!Acabo de leer la valoracion de la klx y me siento aun mas orgulloso de poseer una.
Comparto lo de la sensacion de inestabilidad al pasar de
120kmh.parece como si la moto se pusiera nerviosa del
tren delantero.
Ahora me toca cambiar retenes,pues ya empieza a perder
aceite por las horquillas,por lo demas,ningun problema.
Bien,espero seguir compartiendo"cosillas"de la klx 650.
entre otras cosas.
Saludos!!!

marauderxs
17/06/2006, 17:21
Muy bien idscasper. Gracias por dar el primer paso en nuestra base de datos de comparativas y pruebas propias del foro. Con tu permiso voy a guardar una copia de tu mensaje para almacenarlo junto a todos los demás que salgan hasta que pueda contactar con el moderador y colguemos una sección fija donde poder ponerlas todas ¿te parece bien?

idscasper
17/06/2006, 20:38
me parece perfecto, te doy permiso para el plagio,jeje
tomate una caña para hacer mas llevadera la tarea! :pint:
pero tambien puedes incluir los datos que puse algo mas abajo, para que sea lo mas completa posible.