PDA

Ver la versión completa : Corazas ¿qué tipo es mejor?



hayabusacha
27/08/2014, 10:04
Hola a todos. Tengo una coraza completa de las que se abrochan con cremallera y que la verdad me resulta bastante cómoda, pero después de sacarme y romperme el hombro en una caída estaba pensando en cambiarla por otra con mayor protección en esa zona y que además tenga el arco para la clavícula. Hasta ahí, lo tengo claro. La duda me surgió ayer al ver un tipo de coraza rígida de las que se pasan por la cabeza y protege hombros, espalda y pecho pero no tiene faja (la cual, la verdad, nunca me abrocho).
La pregunta es, ¿qué tipo veis más cómodo y seguro? ¿la de cremallera o esta?

koko
27/08/2014, 13:38
una pregunta..
la quieres para hacer ¿"trail" o enduro..?
si es para trail "light" también tenemos como opción algunas chaquetas-airbag..
para algo más duro están también las de aire, que se hinchan al gusto..y encajas como un guante.. pero no es totalmente integral..
de lo más acorazado y mejor precio está el Acerbis Koerta, UFO Scorpion (con/sin faja), pero es que con éstos..
..ya entras en modelos (Cross/enduro) Xc-ting, Axo Doberman, los EVS, etc etc

JOE VESPINO
28/08/2014, 22:49
La verdad es que tengo mis dudas de que haya ningun peto que te proteja realmente de una luxación o rotura del hombro

hayabusacha
29/08/2014, 10:48
Joe: yo también tengo mis dudas de que alguno te proteja del todo, pero los debe haber mejores y menos buenos.
Koko: digamos que ni trail light ni enduro. ¿Cómo le ponemos al niño? Pues no sabría decirte, digamos que trail con suficientes papeletas como para acabar en el suelo.

JOE VESPINO
29/08/2014, 12:15
Se me olvidaba, las fajas las venden sueltas y hay quien dice que en moto merece la pena llevarla de la mejor calidad posible (las de ortopedia)

Frontera
29/08/2014, 12:18
Yo llevo una alpinestars bionic y estoy muy contento.

Dos aterrizajes, cero percances.
Y la semana pasada 1200 km (de todo un poco) con ella puesta y perfecto.