PDA

Ver la versión completa : KTM 1290 Super Adventure: PROBADA :-)



manchi
02/09/2014, 13:33
Parece que en breve se va a presentar el nuevo modelo....

http://motos.coches.net/noticias/ktm-1290-super-adventure-2015 (http://motos.coches.net/noticias/ktm-1290-super-adventure-2015)

Tiene una pinta excelente ¿no?:salida:

Creo que este otoño va a estar lleno de novedades "trail" ya que está pendiente la presentación de la nueva AT....

Edito: prueba en la pág 3

Lulo
09/02/2015, 17:29
.

https://www.youtube.com/watch?v=gaU-fx_vxug

manchi
09/02/2015, 18:55
Calla, calla, que me tiene loco esta moto.....

Evidentemente no es una trail, más vien una SUV, pero como moto viajera y a la vez deportiva e incluso con posibilidades de pistear por pistas suaves....

Esta moto tiene que ser una auténtica "Mata Rs" :lol:

gasclassic
09/02/2015, 19:42
Con esa potencia, creo que no solo es una "Mata Rs"
No entiendo la escalada de potencia que hay en el mundo de la automoción, al menos no viendo los cada vez mas estrictos límites de velocidad.
Y llegado el caso puedo entender los 200 cv de una R1, que con pocas modificaciones te permite usarla para correr en circuitos, pero este no es el caso.

Esto no quita que la 1190 me encantó cunado la probé en el orange day e imagino que esta, mas todavía, pero ¿para que tanto establo?

luismi07
09/02/2015, 19:58
La vanidad de las personas es muy grande, y ande o no ande caballo grande.

Mola mucho, llevar una maquina mas grande mas rapida y mas cara que el de la mayoria. Aunque no te hga falta y jamas la pongas a tope, como mucho un minuto para probar a cuanto corre por autopista.
Por eso cada vez sacaran los vehiculos mas grandes, mas potentes y rapidos. Simplemente por que estamos gente dispuestos a pagarlos.

Cherokee
09/02/2015, 20:05
Pues a mi tambien me pone. La moto son sensaciones, y pueden ser racionales o no. Y es tan particular su percepción como personas hay. Me pone y mucho. Yo no creo que pisara campo con ella, pero es que tampoco la tendría para eso. Me encanta, pena de pasta.

manchi
09/02/2015, 21:37
Con esa potencia, creo que no solo es una "Mata Rs"
No entiendo la escalada de potencia que hay en el mundo de la automoción, al menos no viendo los cada vez mas estrictos límites de velocidad.
Y llegado el caso puedo entender los 200 cv de una R1, que con pocas modificaciones te permite usarla para correr en circuitos, pero este no es el caso.

Esto no quita que la 1190 me encantó cunado la probé en el orange day e imagino que esta, mas todavía, pero ¿para que tanto establo?

Pues en otros hilos te quejas de que las trail no han ganado en potencia desde los años 90 y aquí dices que no entiendes la escalada de potencia.....:p....8-)


La vanidad de las personas es muy grande, y ande o no ande caballo grande.

Mola mucho, llevar una maquina mas grande mas rapida y mas cara que el de la mayoria. Aunque no te hga falta y jamas la pongas a tope, como mucho un minuto para probar a cuanto corre por autopista.
Por eso cada vez sacaran los vehiculos mas grandes, mas potentes y rapidos. Simplemente por que estamos gente dispuestos a pagarlos.

Vamos a ver, no digo que no haya gente así, Luismi, aunque la mayoría seguro que se compran la nueva BMW SUV (no recuerdo ni como se llama) con su potente tetra en linea.

Tal y como yo lo veo, el tema de llevar una máquina con tanta potencia es sobretodo no la potencia máxima, que está claro que nadie exprime, sino como dá la potencia a todo régimen (bueno, la potencia y el par, que hablamos de un motor de 1290cc). Es como los coches, ¿no haces un adelantamiento más rápido y seguro con un coche de 200 Cv que con uno de 80Cv Al final con los dos vas a 120 y puede que el de 200 Cv no lo pongas a tope nunca pero está claro que responde y acelera siempre mejor.

Con la moto es lo mismo pero en cachondo :rock:

El caso es que cuando le retuerces el puño a una moto de estas lo entiendes.


Pues a mi tambien me pone. La moto son sensaciones, y pueden ser racionales o no. Y es tan particular su percepción como personas hay. Me pone y mucho. Yo no creo que pisara campo con ella, pero es que tampoco la tendría para eso. Me encanta, pena de pasta.

Tu lo has dicho, la moto son sensaciones y aunque al final la economía manda y muchas veces primen las decisiones lógicas hay algun momento en la vida en el que la ilusión y las emociones se imponen a la logica.

En mi caso por ejemplo me gustaría tener una Hayabusa, pero racionalmente me conformo con mi GSXF 750 y sus 100 lógicos cv: menos gasto en ruedas, menos gasto en gasolina, etc etc. Ahora bién, el dia que pueda y se me ponga una a tiro....:jija:......:enchufao:

gasclassic
09/02/2015, 21:52
Jodó manchi, entre el blanco (48 cv) y el negro (160 cv), hay muchas mas opciones.

Sobre el tacto inmediato del motor, se consigue mas con un buen par, que con una gran potencia.
Al igual que muchas veces, la diferencia de cv está a altas rpm, con lo que no es muy apreciable en el uso diario.

Merlintnr
09/02/2015, 21:58
Pues a mi también me pone to burraco, la verdad.

A ver si me la dejan probar, al menos :)

sintalento
09/02/2015, 22:04
gññññññ!!!!

sintalento
09/02/2015, 22:10
Segun dice el guiri del video, es basicamente un microchip con ruedas que lo hace todo por ti.....esperemos la ADV 800 a ver si son capaces de desfacer el entuerto.....

jaimev
09/02/2015, 23:04
La ví en el salón de Milán y bonita lo es un rato.

campeon33
11/02/2015, 06:51
A mi personalmente me gusta mucho, tiene que ser una pasada poder disfrutar un bicho así!!!!

JOE VESPINO
11/02/2015, 10:42
Bendita hoguera de las vanidades!!

A mi me pone más que humedo la motito esta, aunque me conformaria con una 1190R.

gasclassic
11/02/2015, 19:47
Puestos a "conformarse", me bastaría con una 990.
O la 690........
O sencillamente con tener barra libre de gasolina para las que ya tengo.

Y puestos a soñar, antes que estos aviones de 150 cv, una 790, bicilíndrica, por supuesto.

Furkapass
17/02/2015, 21:11
Si OS consuela, un colega de rrs de toda la vida, probó la 1290 y la 1190 y se quedó con la 1190, se la dejaron un finde completo ya que el de conce y él son uña y carne y se compró la 1190, dijo que la 1290 cabezona en curva un rato largo.

Mazaeus
17/04/2015, 18:48
Pues nada, que no hay manera de probarla! :(

Cherokee
17/04/2015, 19:04
Si es por lo de los orange days, da pena la verdad. En Catalunya no habia manera de seleccionarla, hasta el otro dia que en el conce de Barcelona se podía.

Yo me subí ayer a una en el conce de Reus, me recordó muchisimo a la gs adventure que tuve. Pero me quedó claro que, ahora mismo, no busco ese tipo de moto (estoy haciendo un retorno a lo dominguero cañero)

Renete
18/04/2015, 14:43
Yo pregunté en el concesionario de Soria y me dijeron que, para poder ofrecerlas, ¡TIENEN QUE COMPRARLAS! Entiendo que no lo hagan, pero yo me he quedado sin probar la 690 por carretera...

Tino.
18/04/2015, 15:17
18.666'00 €uros tienen la culpa.

http://www.ktm.com/es/travel/1290-super-adventure/highlights.html#.VTJnF3DaOrU

mikelttr
18/04/2015, 22:01
He leído la prueba en una revista del ramo y es un derroche de electrónica. No recuerdo el número exacto de testigos pero creo que son demasiados para una moto que pretende entrar en lo marrón.

AngelVaradero
19/04/2015, 13:57
Entrar en lo marrón? No creo que sea ese su cometido.
Es una viajera incansable dotada de toda la ayuda electrónica del momento.

manchi
14/05/2015, 21:33
Uff, uff, uff.

Esta tarde hemos tenido la 1290 durante una hora de pruebas.....


Y tengo que decir que me esperaba algo bueno pero no tanto. Reconozco que me ha gustado mucho.

La primera sensación es la de la altura, es bastante alta para mi 171 incluso con el asiento bajo. En el límite, un par de cm más y sería dificil llevarla para mi.

La segunda sensación al arrancar la primera vez, ha sido la de suavidad y ligereza. Una vez arrancas se siente muy ligera (en parado también, pero la altura al suelo penaliza)....

Me he dado una pequeña vuelta yo solo por un polígono industrial y he vuelto a recoger a Mª Angeles, ya que el objetivo era también probarla a duo.

Los frenos muy potentes y dosificables, una de las mejores cosas de la moto.

Reacio a la electrónica, la verdad es que la posibilidad de configurar suspensiones y motor desde el manillar me ha gustado, es tremendamente cómodo.

Respecto a la "precarga", que ellos llama "load" tienes cuatro opciones: solo, solo con equipaje, dos personas y dos personas con equipaje. Puesto que ibamos los dos he ido toda la prueba en modo dos personas.

Respecto al comportamiento, lo que ellos llaman "damping" y que supongo que controlará la dureza de los hidraulico hay también 4 modos: sport, street, comfort y offroad. Hemos hecho casi toda la prueba en modo comfort y a pesar de que los dos estamos "de buen año" y que la prueba ha sido variada: autovía, secundarias malas (tanto yendo despacio como deprisa), en esta posición la moto se ha mostrado con una estabilidad y una comodidad intachables, al menos desde el punto de vista del piloto.

Puntualmente he puesto el modo offroad para probarlo, aunque por asfalto y se notaba claramente más "blandita", daba la impresión de que por caminos efectivamente absorberá muy bién.

Ahora vamos con EL MOTOR, el corazón de esta moto y el culpable de su rabiosa personalidad...

Tengo que decir que la unidad que he probado estaba nueva, algo más de 200 km y tenía puesto el testigo del avisador de revoluciones para que se encendiese a poco más de 6000 rpm, y he respetado este aviso siempre, como mucho alguna vez he cambiado a 7000 rpm. con lo cual me he quedado sin probar la parte alta del motor.

A 6000 rpm da unos 111 cv y a 7000 da unos 138 Cv, con lo cual las pocas veces que he llegado a 7000 ya me he hecho una idea de lo que empuja y de como puede seguir empujando un buen rato.

La aceleración y la respuesta me ha parecido simplemente brutal, pero tengo que decir que últimamente no llevo motos de más de 100 Cv así que esto es relativo.

Tiene 4 modos de gestión del motor, el modo Sport, el street (en estos dos da toda la potencia, es decir unos 160 cv pero con respuesta algo distinta y la intervención del control de tracción también distinta) y los modos Rain y Offroad con la potencia limitada.

Durante la buena parte de la prueba he usado el modo Street y también he probado un rato los modos Rain y Offroad. En estos últimos se nota que la moto no te quiere arrancar los brazos a partir de 4000 o 5000 rpm (depende de la marcha engranada) que es lo que sucede en los modos Sport y Street. Digamos que en Rain y Offroad es una moto mas amable al acelerar y en los otros es una moto cabreada jajaja

Osea que el golpe de gas depende de ti, si eres brusco con el puño ya puedes agarrarte bién porque te da una patada importante, pero si tu eres suave con el gas, el motor es muy suave y da muchísimo par desde abajo.

De hecho en una salida desde parado "a fondo" estirando hasta las 6000-6500 en las primeras marchas la moto parecía que quería hacer caballíto (también ibamos dos), y no se si no lo ha hecho por las ayudas electrónicas.


En las tres primeras velocidades se puede circular incluso entre 2000 y 3000 rpm y acelera noble y potente, en las trés últimas velocidades al ser más largas y tratarse de un bicilindrico se nota el traquetreo si intentas salir a esas rpm y es mejor circular a partir de 3000 o 4000 rpm

En carretera 4500 rpm en sexta son 120 km/h y la moto va muy agusto a esta velocidad. Por curiosidad a 6000 rpm vamos a 160 km/h de crucero y este motor tiene la potencia máxima a unas 8700 rpm....echad cuentas eso serán casi 240 de marcador.


PARTE CICLO: como he dicho nada más ponerme en marcha me ha parecido muy agil, impresión que se ha mantenido en todo momento, a pesar de ir dos la moto iba por el sitio y la movía siempre facilmente, auque claro mi referencia en maxitrail es mi Africa Twin que lleva rueda de 21 y es más costosa de mover sobretodo en los cambios de dirección.

El aplomo en curva bueno, aunque no he hecho curvas rápidas ni curvones de de autopista, pero si que en buena parte de la prueba hemos tenido mucho aire y la moto tiene una estabilidad magnífica (el amortiguador de dirección ayuda y no se nota nada en maniobras lentas)

COMODIDAD: por mi parte sin queja, Mª Angeles dice que su asiento era blando ¿?. Respecto a la protección con la pantalla grande en su posición más elevada esta era muy elevada. El depósito tapa muy bién las piernas y la pantalla todo el torso y la cabeza, quizá afinando falte un pelín de protección en brazos y hombros.

Por desgracia no he podido probarla por caminos, así que no puedo comentar nada salvo que me ha dado la impresión que con unas ruedas mixtas y yendo tranquilo se puede hacer más de lo que parece aunque he visto los bajos muy expuestos ante algúna piedra o escalón.

Sinceramente, no le he podido sacar muchos defectos, solo que el motor-colector soltaban bastante calor hacia el pié-tobillo derecho, pero iba con zapatillas normales así que con botas de motos supongo que se notará menos, y también he notado unas pulsaciones en el embrague que se producían cuando aceleraba en las reducciónes ¿? Supongo que con tanta electrónica mejor no dar esos acelerones al reducir (aconsejables en motos con embrague normal y sin electrónica) y dejar que el sistema se encargue de todo.


CONCLUSIÓN: me ha parecido una excelente pseudo-trail viajera y queda pendiente de comprobar la parte alta del tacómetro y las aptitudes off-road (quien sabe igual vuelvo a probarla cuando esté ya rodada).

Juanmiroquai
15/05/2015, 08:43
Estupenda prueba! Tiene que ser una gozada, pero a mi me sigue haciendo más "tilín" la 990... ;)

MiguelXR33
15/05/2015, 09:06
Joer Manchi ¿no has hecho ni una mísera foto? Lo digo por colgarlo en mi blog...

gasclassic
15/05/2015, 14:13
Yo la 1290 no, pero el año pasado probé la 1190 y es un PEPINO.
Tanto que con los restrictivos límites de velocidad que tenemos, ya la vi excesiva.
Vi mas homogenea la 990.
Menos cómoda, pero mas práctica.

manchi
15/05/2015, 21:09
Joer Manchi ¿no has hecho ni una mísera foto? Lo digo por colgarlo en mi blog...

Poquitas, con los moviles, cuando pueda las descargo que llevo unos dias que no paro :o

De todas formas como digo igual vuelvo a probarla otro dia para el tema de altas rpm (casi da miedo) y off, si quieres ahí me llevo la camara y "la liamos"

Cherokee
15/05/2015, 21:35
Me alegra que te gustara y las sensaciones que te dio. Como te dije probé la multistrada nueva hace poco y en altos es un avion, pero en bajos... demasiado "civilizada", no se... total que no es pa mi.

manchi
15/05/2015, 21:48
No pruebes la 1290....:rolleyes:

Cherokee
15/05/2015, 22:04
Tranqui, de momento esta fuera de alcance...

manchi
15/05/2015, 22:34
:enchufao::enchufao:



Por cierto, al que le interese dejo un reportaje completito, con bastante info:

http://www.motorpasionmoto.com/zona-de-pruebas/ktm-1290-super-adventure-prueba-caracteristicas-y-curiosidades

CHIGUIN
16/05/2015, 23:40
Información de primera mano. Soy el feliz propietario de una 1290. :lol:

Le he hecho unos 4000 km. Los últimos por la ruta de los penitentes (800 km en un día por carreterillas y pistas del pirineo español y francés)

LO BUENO: Casi todo. Suavidad increible. Tira desde abajo y estira lo que quieras. La electrónica bien, pero casi no notas que existe si no vas al límite. Para mí tiene la misma altura de asiento que la 990. Y en parado la manejo igual o mejor. Acostumbrado a la rueda de 21, la noto mucho más dócil en las curvas, tumbas lo que quieras y enlazas las curvas de maravilla.

Es tan elástica que puedes hacer un puerto de montaña casi sin quitar la 4ª. En pistas (hasta ahora no muy difíciles) va muy bien. La suspensión (en modo off-road) es algo más dura que la 990 (claro que mi 990 tiene ya 70.000 km), pero enseguida te acostumbras.

He intentado probar el control de tracción en off, pero apenas he conseguido hacerla derrapar, no sé si porque me acongoja todavía retorcerle la oreja al salir de las curvas o porque funciona de maravilla y no me entero.

En carreteras reviradas y rotas eres el puto amo. Se puede ir suave suave y sacar la caballería en un momento y dejar pasmado a cualquiera. Es como llevar un pepino pero con la posición de conducción y la suspensión de una trail. Aún no he conocido a todos los caballos pero la sensación de tranquilidad en los adelantamientos es increible.

Otra cosa buena es el caballete, mucho más fácil de accionar que en la 990. Y la autonomía una gozada. Se enciende la reserva a los 300 y muchos km y aun quedan 100 más.

A mí (1,75) la pantalla me tapa muy bien. Puedo llevar la visera del casco subida sin comer mosquitos.

Lo de las luces cuneteras es una tontada pero se agradece en curvas cerradas. Con tantos reglajes posibles, yo le habría dejado la posibilidad de poder llevar encendidos los primeros led como luces de día.

El cruise control es otra chorrada, pero en viajes largos descansa mucho la mano derecha.

LO NO TAN BUENO: (Opiniones personales) Sí es cierto que a veces se nota algo de calor de la ventilación, pero a diferencia de la 990 refrigera mejor.

Si a una moto le pones cuatro niveles de suspensión, lo lógico sería que la dura (sport) fuese muy dura y la blanda (off-road) fuese muy blanda. Pues yo noto que la off, es demasiado dura aún.

El asiento parece más duro aunque después de los 800 km de penitentes llegué con el culo mucho mejor de lo esperado. Ya veremos la jefa tras un viaje largo. Lo que sí es cierto es que los reposapies del acompañante están algo altos (como en la 1190) por lo que debe llevar las rodillas más flexionadas y el pantalón de moto molesta en el pliegue de la cintura. Ya tengo pensado un accesorio para cambiarlos de posición y bajarlos un poco.

Y qué queréis que os diga, aún nos estamos conociendo, pero la sensación es que vamos a llevarnos muy bien. (JeJe tendré que cambiar la foto de la firma)

cruiser
17/05/2015, 09:01
Bueno ayer fueron aqui en mi pueblo los orange days y tuve ocasión de probar tanto la 1290 como la 1050. En realidad, fue una prueba de una hora por carreteras de curvas y una chispa de autovía, con una cambio de motos a mitad de la prueba, es decir, media hora con cada moto.
Respecto de la 1290, que es de la que aquí se habla, las impresiones son muy muy buenas. Al igual que Manchi en los previos pongo que la amortiguación se puso en modo solo con equipaje, y la precarga en modo sport. Finalmente la gestión del motor en modo Street. No cambié en todo el rato ni la suspensión (solo se puede cambiar bajado de la moto aunque arrancada), ni la gestión del motor (si se puede hacer en marcha, aunque no hace efecto hasta que quitas completamente puño y vuelves a acelerar).
Bien a la prueba me acerqué deliberadamente con mi F800GS por ser de las motos que tengo la más parecida a las que iba a probar (por decir algo, luego veremos que ni si ni no), y poder comparar.
En cuanto a las conclusiones, pues resumiendo las siguienrtes:
- La moto es un tocho impresionante, muy ancha a la altura de las rodillas. Me recordaba mucho a la 1200GS Adventure esa anchura de la parte del depósito, que con las defensas era aún mayor. La postura de conducción era cómoda, aunque el asiento iba en la posición baja y para mi era incómodo porque llevaba las rodillas demasiado flexionadas. De pie la posición muy incómoda, aunque suele ocurrir en todas las motos hasta que te las adaptas (estriberas grandes y sin gomas, alzas de manillar, etc). En marcha como suele ocurrir la moto se muestra bastante ligera y manejable para el tamaño que tiene.
- Al arrancarla en ralentí era suave y ruidosa a la vez. El escape es impresionante pero no acaba de amortiguar todo el ruido y queda un remanente ronco parecido a cuando llevas un escape un poco más abierto. Por cierto se calienta bastante.
- En marcha la moto tiene una aceleración impresionante, corre mucho y apenas se percibe la velocidad, recupera bien. El único pero es que le faltan algo de bajos a pocas rpm y es lo que menos me gustó. No puedes ir por ejejmplo a 70-80 km/h en 4ª velocidad porque iba tironeando, tenías que bajar marcha. Igualmente, si quieres salir desde abajo en marcha larga a pocas rpm la moto cocea. Es casi lo único que no me gustó, y el problema es que para mi es algo muy importante para un uso de la moto en rondas de ciudades, etc, que es bastante habitual en mi. Tienes que ir enchufado si o si para que vaya bien.
- No se nota la velocidad, mucha protección aerodinámica en cuerpo, hombros, brazos, piernas y casco con la visera en la posición más alta. Un 10 en esto.
- Suspensiones estupendas. Se nota bastante de un modo a otro. Mejores que las motos de la competencia que he probado (GSLC, Triumph por ejemplo).
- Frenos muy buenos.
- Posición de conducción muy cómoda. Ergonomía muy buena. Pocas vibraciones, aunque es una KTM y por tanto, vibra un poco. AL final de la prueba tenía un poco de hormigueo en la mano del gas, lo cual denota que si que vibra.
- Paso curva rápida muy bueno, en curva más lenta bien pero se empieza a notar el volumen y el peso. Cuanto más lenta sea la curva peor, pero ojo, aún así siempre aprobado sobrado tirando a notable.

Luego cogí la 1050 y,...., me gustó más. Ya ya se que si alguien lee esto pensará que soy gilipo... o algo así, pero bueno, yo pongo lo que sentí, y desarrollo:
- A ver no tiene las regulaciones de la amortiguación de la otra (al menos la que yo probé),
- el asiento no es regulable en altura y queda un poco bajo,
- la protección aerodinámica en el cuerpo es menor pero buena, en el casco y los hombros da mucho aire.
- Corre algo menos en alta que la 1290, peeero y aquí viene la sorpresa, en medios anda igual y a pocas rpm, es decir, en salida o recuperaciones, va mejor. Es como si tuviera más bajos. En esta no tironea a pocas rpm en marchas largas ni cocea al salir si aceleras desde 60 km/h en cuarta, por ejemplo. La moto sigue siendo un misil en alta aunque ande algo menos.
- En carretera de curvas se muestra mucho más ágil que la otra, tanto más cuanto más lentas sean las curvas. El comportamiento en cuanto agilidad en curva es muy parecido al de la F800GS. Eso si el motor le da mil vueltas al de la BMW. Solo tiene 15 cv más pero parece que fueran el doble.
- De frenos perfecta. No noté nada raro.
- Las suspensiones al ser menos configurables pues van en un punto intermedio, pero en carretera iban bastante bien.
- También se calienta bastante como la 1290.

Finalmente, el precio que ponía por allí eran 13.000 y pico una y 18.000 y pico la otra, que no está nada mal.

manchi
17/05/2015, 09:58
Gracias CHIGUIN (¡felicidades por la compra!) Y cruiser por las opiniones, así entre todo lo que escribamos igual los que les interese la moto les ayudamos algo con las opiniones.

cruiser, lo que comentas de los bajos yo también lo noté, pero más acusado en 4, 5 y 6 como digo y lo achaco a que cualquier bicilindrico con un desarrollo largo respecto a su potencia lo acaba teniendo.

En mi Africa twin también pasa, si vas a menos de 3000 rpm en 4 o especialmente en 5 la moto tiende a dar tirones, creo que es algo intrínseco a estos motores.

Después de la prueba volví a casa en mi GSX750F y era una gozada ir por la circunvalación de 50 km/h en sexta sin tirones ni coceos, pero claro es un tetra en linea...

Puede que en la 1050 lo hayas notado menos porque se han centrado en hacer el motor más amable en bajos y lleve el desarrollo más corto. ¿?

ernestoruiz
17/05/2015, 11:51
Información de primera mano. Soy el feliz propietario de una 1290. :lol:

Le he hecho unos 4000 km. Los últimos por la ruta de los penitentes (800 km en un día por carreterillas y pistas del pirineo español y francés)

LO BUENO: Casi todo. Suavidad increible. Tira desde abajo y estira lo que quieras. La electrónica bien, pero casi no notas que existe si no vas al límite. Para mí tiene la misma altura de asiento que la 990. Y en parado la manejo igual o mejor. Acostumbrado a la rueda de 21, la noto mucho más dócil en las curvas, tumbas lo que quieras y enlazas las curvas de maravilla.

Es tan elástica que puedes hacer un puerto de montaña casi sin quitar la 4ª. En pistas (hasta ahora no muy difíciles) va muy bien. La suspensión (en modo off-road) es algo más dura que la 990 (claro que mi 990 tiene ya 70.000 km), pero enseguida te acostumbras.

He intentado probar el control de tracción en off, pero apenas he conseguido hacerla derrapar, no sé si porque me acongoja todavía retorcerle la oreja al salir de las curvas o porque funciona de maravilla y no me entero.

En carreteras reviradas y rotas eres el puto amo. Se puede ir suave suave y sacar la caballería en un momento y dejar pasmado a cualquiera. Es como llevar un pepino pero con la posición de conducción y la suspensión de una trail. Aún no he conocido a todos los caballos pero la sensación de tranquilidad en los adelantamientos es increible.

Otra cosa buena es el caballete, mucho más fácil de accionar que en la 990. Y la autonomía una gozada. Se enciende la reserva a los 300 y muchos km y aun quedan 100 más.

A mí (1,75) la pantalla me tapa muy bien. Puedo llevar la visera del casco subida sin comer mosquitos.

Lo de las luces cuneteras es una tontada pero se agradece en curvas cerradas. Con tantos reglajes posibles, yo le habría dejado la posibilidad de poder llevar encendidos los primeros led como luces de día.

El cruise control es otra chorrada, pero en viajes largos descansa mucho la mano derecha.

LO NO TAN BUENO: (Opiniones personales) Sí es cierto que a veces se nota algo de calor de la ventilación, pero a diferencia de la 990 refrigera mejor.

Si a una moto le pones cuatro niveles de suspensión, lo lógico sería que la dura (sport) fuese muy dura y la blanda (off-road) fuese muy blanda. Pues yo noto que la off, es demasiado dura aún.

El asiento parece más duro aunque después de los 800 km de penitentes llegué con el culo mucho mejor de lo esperado. Ya veremos la jefa tras un viaje largo. Lo que sí es cierto es que los reposapies del acompañante están algo altos (como en la 1190) por lo que debe llevar las rodillas más flexionadas y el pantalón de moto molesta en el pliegue de la cintura. Ya tengo pensado un accesorio para cambiarlos de posición y bajarlos un poco.

Y qué queréis que os diga, aún nos estamos conociendo, pero la sensación es que vamos a llevarnos muy bien. (JeJe tendré que cambiar la foto de la firma)


Si no recuerdo mal, la 990 te la regaló tu mujer.
Si te ha regalado también la 1290 dime donde quedamos en Vitoria, que voy con mi mujer y te la cambio.
Que la disfrutes (la moto, y de tu mujer también, aunque no te la haya regalado)

Tino.
17/05/2015, 13:10
Las bigtrail nunca han sido motos de mi devoción, pero si algún día he de claudicar será con una bigktm.

Felicidades por la compra y las sensaciones.

CHIGUIN
18/05/2015, 13:06
Si no recuerdo mal, la 990 te la regaló tu mujer.
Si te ha regalado también la 1290 dime donde quedamos en Vitoria, que voy con mi mujer y te la cambio.
Que la disfrutes (la moto, y de tu mujer también, aunque no te la haya regalado)


Efectivamente, ¡tienes buena memoria!

En este caso no ha sido regalo, pero espero disfrutar de la moto y de mi mujer haciendo viajes. Si te animas, juntamos motos y mujeres y... ¡a disfrutar!

gasclassic
18/05/2015, 15:11
Gracias CHIGUIN (¡felicidades por la compra!) Y cruiser por las opiniones, así entre todo lo que escribamos igual los que les interese la moto les ayudamos algo con las opiniones.

cruiser, lo que comentas de los bajos yo también lo noté, pero más acusado en 4, 5 y 6 como digo y lo achaco a que cualquier bicilindrico con un desarrollo largo respecto a su potencia lo acaba teniendo.

En mi Africa twin también pasa, si vas a menos de 3000 rpm en 4 o especialmente en 5 la moto tiende a dar tirones, creo que es algo intrínseco a estos motores.

Después de la prueba volví a casa en mi GSX750F y era una gozada ir por la circunvalación de 50 km/h en sexta sin tirones ni coceos, pero claro es un tetra en linea...

Puede que en la 1050 lo hayas notado menos porque se han centrado en hacer el motor más amable en bajos y lleve el desarrollo más corto. ¿?

Mas que por ser una 2 cilindros, es por el tamaño de los pucheros, a mas cilindrada unitaria, mas coces.
La Transalp 600 iba mas fina que la Africa 750.
Mismo motor pero 583 cc frente a 742 cc.

De LC8 solo he probado las 950, 990 y 1190 y ya esta última me pereció desmesurada.
No por el tamaño, que la hace mas cómoda y amable que las 990 si no por sus 150 cv.
Con lo que imagino que la 1290 con 160 aun peor.
¿no hubiera sido mejor quedarse en esos 990 y dulcificarlos para tener una mejor respuesta?

Límites de velocidad cada vez mas estrictos y las motos cada vez mas potentes, si alguien me lo explica, por que no lo entiendo.

Por que no hablamos de una R, con la que correr el CEV con un mínimo de preparación.

manchi
22/05/2015, 18:31
Joer Manchi ¿no has hecho ni una mísera foto? Lo digo por colgarlo en mi blog...


Poquitas, con los moviles, cuando pueda las descargo que llevo unos dias que no paro :o

De todas formas como digo igual vuelvo a probarla otro dia para el tema de altas rpm (casi da miedo) y off, si quieres ahí me llevo la camara y "la liamos"


http://fotos.subefotos.com/044300883d8aaec08fb6d8ba46c49934o.jpg

Mas vale tarde que nunca....:o

gasclassic
23/05/2015, 09:09
Para gustos los colores, pero esa cúpula la encuentro horrenda.
Parece que en vez de formar un conjunto con el carenado, esté superpuesta.
Me recuerda a un apaño como este:

http://www.parabrisascurtain.com/images/f-motos/enduro-lander/cupula-universal-enduro-lander-2.jpg

manchi
23/05/2015, 21:57
Es que es regulable, en mi caso la llevaba en la posición mas alta, de ahí que desentone algo, supongo que en la posición baja irá más integrada.

Además según me dijeron la moto la entregan con dos pantallas y esta es la más grande.

jaimev
24/05/2015, 08:01
Efectivamente, ¡tienes buena memoria!

En este caso no ha sido regalo, pero espero disfrutar de la moto y de mi mujer haciendo viajes. Si te animas, juntamos motos y mujeres y... ¡a disfrutar!

Ya lo creo que vais a disfrutar... menuda orgía!!! jajajaja

Enhorabuena por la adquisición... y por la mujer! ;)
Realmente KTM van a por todas.. lo que me pregunto es si tiene mucho futuro la 1190 justo en medio de esas dos bichas...

manchi
09/11/2015, 00:02
Sigo teniendo sueños humedos con esta moto, os dejo un video más.

En este video publicitario es la primera vez que veo que la meten por lo marrón en un video. Desde luego con las ruedas que lleva de serie no creo que se pueda hacer mucho, pero con unas mixtas o mixta-taco seguro que se puede disfrutar del monte a su ritmo.


http://youtu.be/tn8xO1kZyyk

pilila
09/11/2015, 00:21
Un amiguete mio que tiene la superduke 1290 la probo y dice que el motor de la trail va aun mas lleno en bajos y medios, yo he catado la sdr 1290 y si la sadv tiene aun mas bajos y medios que ese bicho apaga y vamonos jajaja, tremenda moto aunque yo personalmente me decantaria mas por la 1190 r y sus llantas de 21 y 18"

Heribert
09/11/2015, 10:41
Yo pienso igual que pilila, esta moto la veo mas como una trail Tourer: autopistas, carreteras de montaña y kilometros, el campo para esta moto lo veo mas como una anecdota. Prefiero las 1190 la veo mas versatil si quiere hacerte algunos kilometros de pistas.

Este bicho lo veo como una competencia directa para la BMW aprovechando el tiron de las 1190.

gasclassic
09/11/2015, 20:25
Un amiguete mio que tiene la superduke 1290 la probo y dice que el motor de la trail va aun mas lleno en bajos y medios, yo he catado la sdr 1290 y si la sadv tiene aun mas bajos y medios que ese bicho apaga y vamonos jajaja, tremenda moto aunque yo personalmente me decantaria mas por la 1190 r y sus llantas de 21 y 18"

Yo también preferiría la 1190 R con las 21 y 18".
Aunque la sensación que me quedó al probar la 1190 "normal", fue la de ¿Dónde se puede disfrutar de esta moto?
Por que son 150 cv (160 la 1290 creo) y ya me costó una bronca del monitor del Orange Day cuando me vió pasar a mas de 200 :golpe:

pilila
09/11/2015, 22:56
Como trail son demasiado potentes pero la electronica hace maravillas, nuestra brutale 800 pasa de ser una bestia parda que quiere ir todo el rato con la rueda delantera en el aire a una noble moto de turismo pulsando un boton, imagino que la adv no sera menos

manchi
11/11/2015, 13:06
Un amiguete mio que tiene la superduke 1290 la probo y dice que el motor de la trail va aun mas lleno en bajos y medios, yo he catado la sdr 1290 y si la sadv tiene aun mas bajos y medios que ese bicho apaga y vamonos jajaja, tremenda moto aunque yo personalmente me decantaria mas por la 1190 r y sus llantas de 21 y 18"

La verdad es que es un motor que impresiona.

Respecto a las ruedas pues para ir por campo si que parece mejor opción a primera vista el 21"-18", pero la verdad es que ¿quién narices va a ir a "sacarle el jugo" a un bicho de estos por campo? Si practicamente te puedes pegar toda la mañana con ella y no meter la tercera velocidad.

Por eso personalmente prefiero 19"-17" y que la moto vaya mejor en asfalto, pues por pistas como digo esta motos yo creo que son para pasear y poco más (sobran muchos kg y CV -incluso en la opción off-). Si intentas ir fuerte o eres Ivan Cervantes o "la llevas clara". Además, en una moto que llega a los 250 km/h la verdad es que a mi me daría algo de yuyu ir con una rueda de 21" y cámara.

Dejo un video del banco de potencia, la curva que sacan no me coincide con otras que he visto que eran algo más bruscas, pero ahí queda el dato:


http://youtu.be/hZORHulbIKI