PDA

Ver la versión completa : Tendría que haber esperado un año, pero al final......



Tino.
03/09/2014, 17:51
Un colega me ha comprado la DRZ400S a un precio justo, y he sucumbido a poderío naranja... y sin más dilación os presento a

:ole::ole::ole:La Bischa:ole::ole::ole:


https://lh6.googleusercontent.com/-TF8UlTaHeLA/VAb7mzcG88I/AAAAAAAAAFQ/U53_Jng_M6o/w958-h719-no/Ktm%2B1.jpg


No me negaréis que me queda bien ¿eh?

https://lh4.googleusercontent.com/-MIfCxnbK6cM/VAb7m7H8aaI/AAAAAAAAAFs/u7le2zyfB5Q/w958-h719-no/Ktm%2B2.jpg


Además, para 2014 la combinación de colores la encuentro acertada.

https://lh6.googleusercontent.com/-RrlvuUD5oPY/VAb7nyKbs2I/AAAAAAAAAFg/hMxX5paoHFE/w958-h589-no/Ktm%2B4.jpg


Esta noche le monto neumáticos de tacos y hacerle kilómetros, pues para el puente de la Diada tengo una Transpirinaica y quiero hacerle los 1.000 km antes de ir.

https://lh4.googleusercontent.com/-kaC8b-GdbtU/VAb7oXw4vsI/AAAAAAAAAFo/ig1MOmg3Svw/w958-h702-no/Ktm%2B5.jpg

Para cuando regrese de la Transpi ya haré un resumen/ensayo, que como es lógico compararé con la DRZ400S que he tenido los últimos veinte meses y a la que le hecho más de 17.000 Km, incluyendo dos Marruecos.

Jo, ¡Cómo mola estrenar moto! :jorl: :clin:

Marcos
03/09/2014, 17:57
Guapísima!!! Siempre me ha puesto esta moto, más desde que la probé, claro. Que la disfrutes!!!

koko
03/09/2014, 18:03
Enhorabuena!
Menuda máquina!..perdón!..: maquinón!
es un bicho!..y preciosa!
solo le falta la matrícula..y a llenarla de polvo!
Felicidades! seguro que la disfrutas un montón!

FAZER
03/09/2014, 18:04
Vicioso!!

Felicidades exhondista 8-) !!

sellamar
03/09/2014, 18:51
Enhorabuena. Menudo pepino.

transalacant
03/09/2014, 20:28
El señor con bigote va incluido en el precio?

Enhorabuena!



Por cierto, es normal que una moto que se llama Enduro R venga con neumáticos mixtos? :p

manchi
03/09/2014, 20:32
Las cosas hay que hacerlas cuando surge la oportunidad, la vas a disfrutar un año mas ¿no? :lol:

Felicidades por la compra y ya contarás impresiones.

Cherokee
03/09/2014, 20:53
Cooollons nen!!!

Que guapa!! Enhorabona!!

kanox
03/09/2014, 20:59
Muy muy bonita si señor....

Fundamental estriberas... tacos, acortar desarrollo y un cubre carter que ver el motor colgante sin chasis por debajo da miedito...

CAGANER
03/09/2014, 21:10
Com un metgeeee!!

Tino.
03/09/2014, 21:43
Fundamental estriberas... tacos, acortar desarrollo y un cubre carter que ver el motor colgante sin chasis por debajo da miedito...
Veo que te has fijado, pues las fotos las he ido haciendo mientras montábamos la moto recien sacada de la caja. En la última foto ya tiene montado el cubrecarter de serie (de plástico) y las estriberas, que son tamaño enduro estandar.

A estas horas ya le he montado cubiertas con tacos y mouses, he desmontado la parte final de la cola y los intermitentes traseros, le he puesto la matrícula pequeña, he subido los pedales de freno y cambio y poderlos manejar mejor de pie, también me he regulado las manetas y le he hecho la conexión para el gps.

Luego me he hecho 80 kilómetrillos para ir tomándole las medidas y os cuento las primeras impresiones:

- El embrague Magura hidráulico (de aceite no líquido de frenos) es de mantequilla caliente y se acciona con un sólo dedo.

- El gas es de accionamiento eléctrico. Se hace cantidad de raro el suavísimo tacto que tiene, pero ES QUE NO HAY CABLES DE GAS... Todos los mandos están "en su sitio".

- El ABS es desconectable, pero le he estado dando y creo que salvo situaciones apuradas no lo voy a quitar. El delantero frena tan bien que has de forzar el bloqueo, y aún y así acaba parando la moto. El trasero es más fácil que entre, pero levantas el pie y vuelves a frenar normal y se detiene la moto (Ojo, hablo por caminos. Por asfalto van perfectos, como los de cualquier moto de carretera). Existe un accesorio en power parts que desactiva el trasero pero mantiene el delantero.

- El manillar está ideal para mí. No tendré que ponerle alzas ni nada. La anchura en la parte de las rodillas es ligeramente superior a las KTM de enduro, pero la posición de conducción, tanto sentado como de pie, me va perfecta.

- He hecho un par de trialerillas y el desarrollo de serie me ha ido bien. El sábado tendré una prueba más a fondo y ya veré como lo veo.

Ya os hablaré más adelante del embrague antirrebote, pero después de un par de pruebas es una pasada......

barbo7
03/09/2014, 22:15
Enhorabuena Tino,esta moto tiene todo lo que le falta a la drz y mas.
Supongo que es la de este año,con 690cc reales doble bujia(si no estoy equivocao) horquilla con regulaciones separadas por botella y asiento mas comodo,ya contaras.

minicap
03/09/2014, 22:53
Es preciosa. Enhorabuena y que la disfrutes.

josep2t
03/09/2014, 23:02
:) enhorabuena,y haber como va este modelo 2014, y sobre todo precaucion,suerte y a disfrutar

rubi
03/09/2014, 23:16
Enhorabuena y mucha suerte con ella.

Carlber
03/09/2014, 23:17
Ya tengo ganas de verla, porque vendrás a la 4E, oi?
Esta ruta es perfecta para la bischa!

Enhorabuena

JOE VESPINO
03/09/2014, 23:24
Enhorabuena, la trail-enduro 10, esperamos ansiosos mas impresiones

raky
03/09/2014, 23:30
Joer que guapa está la '14 como mola, me tiene loquito esa enduro R

Hacer 1000km en menos de 1 semana!!! Pues como no estés de vacas y tengas tiempo libre este finde te veo haciendo horas extras de pistas jajajaja


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

josep2t
03/09/2014, 23:56
:) en principio yo tambien opino que para montaña le sienta bastante bien un piñon con un diente menos y para hacer enduro fuerte yo probaria incluso con un piñon con un diente menos y un plato con 4 dientes mas,no se, segun mis cavilaciones la primera es demasiado larga,la segunda tambien es demasiado larga y el salto de primera a segunda es demasiado grande.pero bueno esto es relativo.tambien diria que va muy tapada de admision,tiene un snorquel de 35 cm y estrecho, un momento dado se le podria hacer un apaño para que el motor respire mejor,la mia con la parte interior del snorquel apañado parece que haya ganado 500 rpm para abajo,yo diria que va a 2500 rpm con segunda la mar de fresca

juliantri
04/09/2014, 05:49
Enhorabuena, esta guapísima.

manu
04/09/2014, 07:35
Tiene muy buena pinta!

Seguro que le sacas todo el jugo, a disfrutarla :)

NGDakar
04/09/2014, 09:29
Enhorabuena... disfrutala!

Un saludo

jokerdh
04/09/2014, 13:40
que guapa esta, enorabuena.

gasclassic
05/09/2014, 10:53
Felicidades!
Buena combinación de motos te ha quedado.

Tino.
08/09/2014, 12:11
Bueno, pues finalmente por motivos familiaresde mi compañero de ruta, se ha suspendido la Transpirinaica, por lo que elrodaje de la 690 ya lo haré durante los sábados, domingos, festivos y fiestasde guardar. Aún y así, durante este primer fin de semana la Bischa ya acumula530 Km suficientes para una pequeña primera valoración. Será todo lo escuetaque pueda, pues si me “dejara ir” escribiría varios folios. ¡Ah! salgo conneumáticos de tacos AC10 nuevos y mouses, con un terreno que acaba de ser bienregado durante la noche pasada, estando de vicio, o sea húmedo y blando perosin charcos.

ALTURA ASIENTO: Un poco más alta que laDRZ400S pero más baja que las enduros habituales. No tengo problemas para hacerpie. ¡Cuidao! Que no soy ningún Gasol, sólo llego a los 176 cm.

POSICION DE CONDUCCION: Todo está en su sitio,sólo regular las manetas y elevar las palancas de cambio y freno. El manillarestá un pelín bajo para mi gusto, y transmite algunas vibraciones, aunque nadaque ver con lo que vibra una enduro de 4T y mucho menos una de 2T. KTM vende unasbridas de manillar que se pueden elevar 2 cm y que además incorporan tres tiposdiferentes de dureza de “goma” para este menester. La mayoría de enduro’s loacaban montando. Yendo de pie se nota un poco más ancha en la parte de lasrodillas que en las enduro’s clásicas, aunque mucho menos que con las trail’s habituales.

CUADRO INSTRUMENTOS: Un gran tacómetro deaguja y velocímetro digital con grandes números. Númerosos testigos luminosos(largas, aceite, temperatura, punto muerto, intermitentes, ABS, reserva,tensión batería, y un FI de mal funcionameinto). En el display se ve la horacontinuamente en una parte, y en la otra se alterna el Odómetro, Trip 1, Trip 2,el indicador de marcha engranada del que ninguna revista, ni probador, niensayos que he encontrado por la red hablan, y un tercer trip de se conecta sólo alentrar en reserva para que veas los kilómetros que se van haciendo. Este tercertrip se desactiva a la que echas gasofa de nuevo. La moto es de inyección por loque no lleva grifo de gasolina.

MANDOS: Tanto el embrague como el frenodelantero son de “un dedo”. El embrague es el más suave que he encontrado enuna moto hasta ahora (exceptuando las de trial). El freno delantero de 300 mmtiene una mordida excepcional, muy potente y a la vez lo he encontradodosificable. El freno trasero correcto, aunque en el monte lo primero es quitarel ABS pues sinó no puedes usarlo para timonear y en las apuradas “entra”enseguida y no detienes la moto. El ABS delantero lo dejaría, pero tal y comoviene de serie es los dos o ninguno. En Power Parts existe un artilugio paradesconectar sólo el trasero, manteniendo el delantero; creo que me lo pondré.

SUSPENSIONES: Si lo comparo con la DRZ hay unadiferencia abismal, sobretodo en la horquilla. Ambos trenes se lo tragan todo,incluso me atreví con un par de saltos conocidos donde con la DRZ hacía topes(a pesar de llevar las suspensiones reguladas más bien duritas) y donde la 690ni se inmutaba. Estuve jugando con los reglajes de la horquilla (la compresiónse ajusta en la horquilla izquierda y la extensión en la derecha) y las dejé en13 clicks cada una. Con el amortiguador aún no me he puesto, por ahora loencuentro bien.

MOTOR: Una pasada de motoraco inacabable.Sales de una curva en 2ª, 3ª, 4ª y miras el cuentakm y vas a 100 Km/h. ¡Joder!Empiezas a frenar, reduces a saco y notas como el “Embrague Antirrebote” hacesu faena y no deja que la rueda se bloquee, parando la moto de manerasupereficiente. Hice pruebas para forzarlo y en asfalto es imposible, no seclava jamás. Corriendo bastante, coges el embrague, bajas dos marchas,esperando tres segundos a que el régimen de giro baje y luego sueltas elembrague de golpe. Responde como una SBK, no derrapa NADA a la vez que laretención hace disminuir la velocidad considerablemente. En caminos también loprobé y derrapaba sólo un “pelín”. Impresionante y superfectivo, un DIEZ.

ASIENTO: Aunque no lo parecía no es incómodo paraser una enduro. Además por caminos me pongo mucho de pie, con lo que no tengotiempo que me duela el culo. Los enlaces de carretera fueron muy cortos parapoder valorar. A ver si hago una buena tirada y puedo decir algo más.

CONSUMO: En la salida del sábado reposté a los204 Km 11’5 L. lo que da una media de 5’64 L/100 km. pero fue toda off. Eldomingo, en un recorrido más mixto bajó a los 5’22 L/100 km. Creo que no estámal, aunque lejos de los 4’2/4’8 de la DRZ, pero no compares el soso motorSuzuki con el misil de la KTM.

CURIOSIDADES:

- El puño de gas es de accionamientoelectrónico, del que no salen los dos típicos cables, sinó unos hiloseléctricos bien recogidos y pegados al manillar. El accionamiento es suavísimo,y me encanta.

- El desarrollo lo encuentro bien. Me gusta.Me permite ir en 2ª, 3ª y 4ª por los caminos en el régimen adecuado, y si tecae de vueltas en una curva y no has podido reducir de marcha, no hay problema;una puntita de embrague y como el motor tiene tanta potencia... resuelto. Meatreví en unas trialeras y no necesito un desarrollo más corto. Normalmente lasataco con gas y velocidad, y si me atasco se salé mejor con desarrollo largo, oen segunda, que con un desarrollo corto.

- Viene de serie con un cubrecárter de plástico,que tampoco envuelve demasiado. Tendré que buscar algo por ahí más consistente.También trae cubremanetas cerrados de generoso tamaño, aunque sin el refuerzometálico. Los soportes de estriberas traseras no los he montado. Son defundición de aluminio y hasta bonitos. Tampoco le he montado las asas; estoy ala espera del portabultos KTM.

CONCLUSION:

La KTM 690 Enduro R tiene lo que echaba enfalta en la DRZ400S: Más potencia; la DRZ400S es sosa de cojones en esteaspecto, y no gira. En cambio la Bischa traza las curvas con gas como uncompás. Mejor velocidad de crucero cuando haya que “carretear”. Mejoressuspensiones y mejores frenos. Por ahora estoy encantado y entusiasmado con elcambio, sólo faltará comprobar y confirmar la fiabilidad de KTM, pues con la Suzukies de sobra conocida en ese aspecto.

El tiempo dirá.

Gracias a todos por vuestros buenos deseos...:clin:

JOE VESPINO
08/09/2014, 14:24
Buena info, no tenía ni idea de que indica la marcha engranada, invento que echo de menos en todas las motos

MIKY ADVENTURE
09/09/2014, 12:57
Creo que te has comprado la mejor moto trail-enduro del mercado, A disfrutarla a tope y ya nos contarás!!!!!

Marcos
09/09/2014, 13:06
Es una moto que siempre me ha gustado. No he llegado a comprarla porque con mis escasas incursiones en campo sería una desperdicio, y por los rumores de la fiabilidad. Tuve una 640 adv y me dio la lata. Pero me encanta la enduro, simplemente. Mi hermano tiene la duke 690 y he rodado mucho con ella. Le ha metido 20 mil kms y de momento ni una pega. Bueno sí, la batería, que la tiene en el alma de la moto y hay que quitar el depósito pa cambiarla!!!

Tino.
09/09/2014, 15:30
Tuve una 640 adv y me dio la lata.
Por esos mismo motivos he tardado tanto en comprármela, y pasé antes por una DRZ400S. Moto superfiable, robusta, poco bebedora.... pero entre el motor tan soso que tiene y los frenos y suspensiones tan "justitos"... No me llenaba, y no se puede ir siempre con una moto que no te "enamora".


Mi hermano tiene la duke 690 y he rodado mucho con ella. Le ha metido 20 mil kms y de momento ni una pega.
Bueno, eso me tranquiliza, pues la 690 14' prácticamente tiene el motor de la Duke. Doble bujía, embrague antirrebote....


Bueno sí, la batería, que la tiene en el alma de la moto y hay que quitar el depósito pa cambiarla!!!
En la Enduro no. La batería esta a la vista bajo el asiento y se desmonta en un plis.

gasclassic
09/09/2014, 15:57
Creo que te has comprado la mejor moto trail-enduro del mercado, A disfrutarla a tope y ya nos contarás!!!!!

Mas que la mejor, diría que es la única trail-enduro.

JOE VESPINO
09/09/2014, 16:10
Creo que lei en algun post que salió una prueba de esta moto en el mocoverde de Julio o Agosto, pero se me pasó comprarlo

¿no lo tendrá alguien escaneada o algun link para ver la prueba?

Tino.
09/09/2014, 16:32
Mas que la mejor, diría que es la única trail-enduro.
Yo la calificaría como Enduro/Trail, pues no veas como trepa la cabr**a por esos cortafuegos empinados.

Como corre por una larga zona de arena que tenemos por aquí (que no nombraré, por si acaso).

Como se maneja por las trialeras, sin que en el embrague se aprecie desfallecimiento alguno.

gasclassic
10/09/2014, 08:14
Yo la calificaría como Enduro/Trail, pues no veas como trepa la cabr**a por esos cortafuegos empinados.

Como corre por una larga zona de arena que tenemos por aquí (que no nombraré, por si acaso).

Como se maneja por las trialeras, sin que en el embrague se aprecie desfallecimiento alguno.

Tanto monta, monta tanto.
Lo que quiero decir, es que si no estoy equivocado, desde que dejaron de venderse las XR, DR, DRZ, TTR, KLX, etc......la 690 Enduro, es la única moto que te permite un uso polivalente de verdad, brillando tanto en campo, como en carretera.
Y si hicieran una versión Adventure, entonces ya lo bordaban.

angelnx
10/09/2014, 16:27
salgo con neumáticos de tacos AC10 nuevos y mouses

Pues ya nos contarás como van. Yo he gastado algunos Pirelli Scorpion Enduro Pro Fim, que son algo más blandos y me duran un asalto (una excursión de mil kilómetros de uso mixto y están fundidos). Eso si, la 690 va sobre raíles. En asfalto da un poquito de miedo... He vuelto a los Pirelli MT 21 que son más polivalentes. En invierno ya veremos.

josep2t
10/09/2014, 23:50
:) por fin una opinion de la 690 como Dios manda,veraz,neutral,objetiva e imparcial ,como los periodistas de la tele vamos :-D

josep2t
13/09/2014, 13:16
:) y el tema de respuesta en bajos? que es lo que mas se le critica sobre todo al modelo 08 de 654cc ¿como va?

Tino.
13/09/2014, 16:39
:) y el tema de respuesta en bajos? que es lo que mas se le critica sobre todo al modelo 08 de 654cc ¿como va?
Huuummmmm..... interesante pregunta de compleja respuesta.

La verdad es que tendría que estar de transpi, pero mi compinche de salida no ha podido venir por asuntos familiares. Así que me he dedicado a salir todos estos días marcándome recorridos endureros (sobretodo hoy) para ir encontrándole fallos.

Siendo la primera moto de enduro que tengo con tacómetro, me permite fijarme en el régimen de giro. En primera o segunda el motor responde muy bien desde bien abajo. En tercera y cuarta no hay que dejarla por debajo de 3.000 rpm pues no gira "redondo" aunque recupera bien y de inmediato.

He hecho un par de trialeras largas con fuerte subida y escalones. Las abordaba en segunda y trepa sin titubeos. No hace falta picar embrague para saltar los escalones pues el motor responde impecablemente al roscar el puño. En los giros cerrados pongo primera, un pelín de embrague, gas y segunda de nuevo. Por cierto, el ventilador funciona perfecto en cuanto le "toca".

Una premisa: un puchero monocilíndrico de 690 cc no puede carecer de bajos. En el modelo de este año la inyección está muy afinada y con el acelerador electrónico tiene un tacto y una respuesta muy buena, suave pero a la vez contundente (a ver cuanto le dura). He tenido ocasión de probar 690's de 2010, 11' y 12' y hay diferencias, aunque tampoco te creas que tanto, tanto. Voy a quedar con un colega que tiene una 2011 y entre los dos compararemos, en especial la respuesta abajo.

Encuentro que el escape está muy tapado, no hace nada de ruido. Tendré que ahorrar un poco para montarle un Akra o algo así, pues a parte de pesar menos de la mitad, seguro que la hace respirar mejor. En los próximos meses...

raky
20/09/2014, 14:28
Tino cuéntanos algo mas!!!!! que yo el miércoles tengo que decidir que diantres hago :susto:
PD: alguien sabe en que se diferenciara esta '14 ABS con la '15? 200€ mas eso si lo se pero que mas????

JOE VESPINO
20/09/2014, 14:43
Probablemente algun "defectillo" solucionado; sin duda iría a por la 2015, esos 200 euros los recuperarás con creces el día que vendas la moto.

raky
20/09/2014, 14:52
Probablemente algun "defectillo" solucionado; sin duda iría a por la 2015, esos 200 euros los recuperarás con creces el día que vendas la moto.

Sí pero para la 2015 hay que esperar 5 meses aún y como me espere y la subida sólo sea por año nuevo me cago en to


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

JOE VESPINO
20/09/2014, 17:58
Ahhhh :confused:

Tino.
20/09/2014, 20:13
De 15' no hay aún, y seguro que por lo menos decoración, cambiarán. Pero ya no aguantaba más.

Ahora mismo estoy en Monegros, haciendo el recorrido de una Baja. Primera etapa de 420 km. todo off. 8h 13m en "movimiento". 51 km/h de promedio.

Le he puesto a la Bischa unas estriberas GRANDES de KTM. ¡Qué comodidad!

También las torretas con silentblocks, aunque las sigo encontrando bajas. Tendré que añadirle unas alzas.

Finalmente he puesto el portabultos de la marca, aunque sin parrilla. ¿alguna sugerencia? ¡Ah! la touratech no sirve.

En esta zona la 690 está en su salsa. He estado con la DRZ-S por estas zonas.... menuda diferencia!

Mañana 2ª etapa de 380 km también de Baja.

raky
20/09/2014, 20:17
Que grande Tino!!!! Portabultos ese en forma de U??
K tal los silentblocks, se nota, merece la pena?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Tino.
21/09/2014, 06:36
Portabultos ese en forma de U??
K tal los silentblocks, se nota, merece la pena?
Exacto. En KTM tienen una parrilla, pero antes de pedirla me gustaría saber si hay otras opciones.

En cuanto a los silentblocks, indudablemente "algo" se notan. Especialmente los retrovisores que temblaban tanto que no se veía nada por ellos. Por cierto ya no llevo los originales (eran dos varillas largas y finísimas, y parecían las antenas de una mantis religiosa). He montado unos Vicma redondos y plegables. 25 €uros el juego.

Bueno, me marcho a por la segunda etapa de Monegros/Baja.

raky
21/09/2014, 08:03
Gas y disfruta!!!!
Una pregunta me e fijado que no lleva estriberas para pasajero? es porque no se las montaste o porque no lleva?
Ya dirás donde cuelgas la crónica.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Tino.
22/09/2014, 21:40
No las he montado.

raky
22/09/2014, 21:53
No las he montado.

Ok, que tal funciono estos días? Disfrute total verdad!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

transalacant
23/09/2014, 08:54
La verdad es que creo que has elegido bien la moto para ese tipo de rutas, disfruta!

Tino.
23/09/2014, 12:27
Os pongo una foto de los "extras" que he añadido. Unas torretas con silentblocks y un poco más altas, aunque sigo encontrándolas insuficiente, tendré que acoplar unas alzas o buscar un manillar más alta, tipo rally.

https://lh3.googleusercontent.com/-3Zc_uONwJ4s/VCFTXdXwSmI/AAAAAAAAAGo/c26tJiFEuqA/w958-h719-no/la%2Bfoto.JPG


Unas estriberas más anchas y largas; esto sí que me ha ido bien y son todo un acierto.

https://lh5.googleusercontent.com/-8spRy3nbh3k/VCFTYQL8ouI/AAAAAAAAAG0/oUBNq-LsMuI/w958-h719-no/la%2Bfoto3%2B1.JPG


Y este es el portabultos, pero le falta la parrilla. A ver que encuentro por ahí que sea práctico, resistente y bonito.

https://lh6.googleusercontent.com/-5LAQNOvRTh4/VCFTYOmGG8I/AAAAAAAAAGw/lRF7EQNyyyw/w958-h719-no/la%2Bfoto1%2B2.JPG


Estos somos los cinco moteros que nos hicimos estos dos días de auténtica Baja. Una KTM 690 Enduro R, dos DRZ400S, una LC4 640 y una RMZ450 matriculada.

https://lh5.googleusercontent.com/-dYwIC6XI7rI/VCFTVlfYwwI/AAAAAAAAAHU/tjbLvTgUbDc/w958-h640-no/000.jpeg


La primera etapa fue muy larga, casi 420 Km con 8:15 horas en "movimiento". Todo off a excepción de una cincuenta de kilómetros iniciales para llegar al punto de inicio de la "especial".

https://lh5.googleusercontent.com/-1-zuwyBXH5c/VCFTV2QAfhI/AAAAAAAAAGg/Pxe1s4Jzh8w/w526-h787-no/015.jpeg


La segunda etapa de "sólo" 360 Km pero TODO off road. Pistas, caminos rotos y revirados, algún paso con chispa, subidas y bajadas con mucha piedra, y polvo, mucho polvo. Íbamos los cinco separados para evitar la polvareda y nos reagrupábamos en los cruces de carreteras, que había unos cuantos.

https://lh6.googleusercontent.com/-8jcLS600xkI/VCFTWMFgI1I/AAAAAAAAAG8/pFRHoMCz9gY/w526-h787-no/031.jpeg


Algunas de estas pistas permitían rodar realmente rápido. No quiero imaginar como pasarían por aquí las motos y coches oficiales de la Baja, con vehículos preparadísimos y un nivel de conducción muy alto.

https://lh6.googleusercontent.com/-xdxKO9ECFCY/VCFTV20-_kI/AAAAAAAAAGQ/dKI7Ikur184/w958-h639-no/006.jpeg


En un punto Cesc me tomó esta foto, que ha quedado bastante espectacular.

https://lh4.googleusercontent.com/-wM2mDfGkWA4/VCFTWeFiylI/AAAAAAAAAGU/MMyEigHY7Z0/w640-h457-no/P1235687.jpeg


En cuanto al comportamiento de la moto me ha dejado muy satisfecho. Un consumo entre los 4'8 y los 5'2 litros medidos en cada respostaje. La reserva sueles entrar alrededor de los 200 Km. El sillín no me ha dado ningún problema a pesar de las horas que nos hemos metido; y eso que esta vez no he conducido de pie mucho rato, pues me faltaba altura de manillar y tenía que estar pendiente del track en el GPS.

Aunque repasé toda la tornillería que vi, se aflojó el tornillo del pedal de freno que va por dentro del chasis y no se ve (pero no se perdió). Me quedé sin freno trasero y cuando fui a echa mano y ver que no había pedal empecé a reducir rápidamente de marcha y puede comprobar la eficacia del embrague antirrebote que apenas se llegó a bloquear la rueda, pudiendo conjuntamente con el freno delantero, detener la moto si problemas.

El Michelin AC10 trasero ha tenido un comportamiento más que aceptable, aunque ya le queda poco. El delantero, con un buen agarre y comportamiento, resultado de carcasa demasiado blanda, y noté algunos llantazos, cosa que con el Michelin Desert Race no me pasó. Tened en cuenta que con ambos he usado mouses.

Por ahora estoy muy satisfecho con el cambio por la DRZ-S. Esperaré a los 10.000 km para confirmarlo, aunque ya voy por cerca de los 2.000

raky
23/09/2014, 13:21
Las torretas con silentblocks están bastante bien aparte de amortiguar elevan algo el manillar, que en tu caso es poco pero bueno, las estriberas menuda diferencia!!!! Son ktm? Y el rack pues hacer que pillas que sea resistente y a la vez quede bien.

Una pregunta las asas traseras biene no las pillas aparte?

Que bonita la foto de ti con la moto cruzada!!!!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Tino.
23/09/2014, 17:26
... las estriberas menuda diferencia!!!! Son ktm?
Sí, del catlálogo Power Parts.


Una pregunta las asas traseras biene no las pillas aparte?
Vienen de serie, al igual que los soportes y estriberas traseras. Pasa que no vienen montadas; hay que hacer unos agujeros de 15 mm en el guardabarros trasero y pasar los tornillos que se cogen el depósito de gasolina, que está en la parte de atrás y hace las veces de "subchasis".

Para mover la moto haciendo enduro has de cogerla por debajo del guardabarros trasero, por las asas no va bien.


Que bonita la foto de ti con la moto cruzada!!!!!!
Es que hay ver como "sumba" la Bischa....
Precisamente me quejaba de la DRZ400S que "no giraba". Con la 690 es fácil. Pero sí, la foto quedó guapa.

JOE VESPINO
23/09/2014, 17:37
Las torretas esas creo que son las mismas que le llaman PHDS en las EXC ¿la has probado sin ellas? ¿se nota?

Tino.
23/09/2014, 17:51
Si que se nota, si.

Con las originales (sencillas) los espejos de serie vibraban un montón, y se notaba un ligero hormigueo en la palma de la mano, aunque a mí no me llega a molestar.
Con las PHDS la vibración se reduce bastante.

Ahora, a "toro pasao" a lo mejor no lo habría montado, pues principalmente lo hice pensando en incrementar la altura, y he ganado muy poco. Ahora me toca, además, montar una torretas CNC. Pero bueno...

JOE VESPINO
23/09/2014, 17:56
Yo he oido buenas criticas en las enduro, las hubiera puesto pero son incompatibles con el amortiguador de dirección que llevo.

Si es cosa de vibraciones, prueba unos puños de espuma de calidad.

jaimev
23/09/2014, 21:29
Enhorabuena!!!
Es preciosa. Por lo que he leído por ahí, cambiando el escape consigues mejor respuesta y rebajas el calor un montón.
A disfrutarla (aunque veo que ya lo haces)

Tino.
23/09/2014, 22:07
Lo del escape debe ser verdad. Pero me gustaría montarle el Akrapovic; lo malo es que cuesta mil y pico pavos más IVA, aunque incluye colector, petaca y una caja de filtro nueva. A ver si ahorro un poquillo y me lo puedo comprar en unos meses....

En cuanto a la altura del manillar, mi mecánico me recomienda montar un manillar Renthal Twinwall. El modelo RC High es 4 cm más alto que el que llevo ahora. Además viene con barra central que me será útil para montar el portaroadbook. La parte central de 28 mm mientras que las punteras son de 22, embutidas con material absorvente para minimizar las vibraciones.

¿Alguno de vosotros lo utiliza?

raky
23/09/2014, 22:10
Joer tino estas puesto al 100x100 a dejar esta a tu gusto, si al final me pilló la mía te tendré que pedir consejo para todo.
Una duda al subir tanto los mandos que tal darán los cables y resto de cosas? No se quedarán cortas? Porque 4 más los 2 de los silentblocks


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

JOE VESPINO
23/09/2014, 22:26
Lo del escape debe ser verdad. Pero me gustaría montarle el Akrapovic; lo malo es que cuesta mil y pico pavos más IVA, aunque incluye colector, petaca y una caja de filtro nueva. A ver si ahorro un poquillo y me lo puedo comprar en unos meses....

En cuanto a la altura del manillar, mi mecánico me recomienda montar un manillar Renthal Twinwall. El modelo RC High es 4 cm más alto que el que llevo ahora. Además viene con barra central que me será útil para montar el portaroadbook. La parte central de 28 mm mientras que las punteras son de 22, embutidas con material absorvente para minimizar las vibraciones.

¿Alguno de vosotros lo utiliza?

Yo he llevado el twinwall 997 y es cojonudo, indestructible, pero eso de que es mas absorvente para minimizar vibraciones para mi que es una leyenda urbana, realmente es mas rígido (...tampoco creo que tengas problemas de vibraciones con el PHDS)

koko
23/09/2014, 23:00
https://lh6.googleusercontent.com/-xdxKO9ECFCY/VCFTV20-_kI/AAAAAAAAAGQ/dKI7Ikur184/w958-h639-no/006.jpeg



https://lh4.googleusercontent.com/-wM2mDfGkWA4/VCFTWeFiylI/AAAAAAAAAGU/MMyEigHY7Z0/w640-h457-no/P1235687.jpeg



IM-PRE-SIO-NAN-TE! :ole: :birra: :ok:
:asias::asias::asias::asias::asias::asias::asias:

Tino.
27/10/2014, 17:27
... opino que para montaña le sienta bastante bien un piñon con un diente menos...
Pues he comprado un piñón original de 14 dientes (de 15 el original) para hacer pruebas y que sólo me ha costado 15 pavos. Cosa rara...

El sábado lo monté y me fui a probar un recorrido que ya había hecho con la moto de serie, y la verdad es que me gusta más. Perfecto para trialear, aunque con el 15 tampoco iba mal. Pero hay curvas de 'tercera' de las que ahora se sale mejor y sin necesidad de picar embrague.

Descarto acortarlo aún más, pues la primera se quedaría tan corta que no podría usarla.

Tino.
27/10/2014, 18:02
Por lo que he leído por ahí, cambiando el escape consigues mejor respuesta y rebajas el calor un montón.
En efecto. He tenido la oportunidad de hacerme con un escape Wings usado con poquísimos kilómetros y en estado impecable y los cambios han sido espectaculares:

- Ganancia de 3 kilos y pico de peso.
- Menos voluminoso y con un acabado racing total. El cono final es de carbono. Se calienta mucho menos y se enfría enseguida. No como el de serie.
- Precio muy competitivo si lo comparamos con Akrapovic...
- Un sonido excelente de moto potente y llena; y sin llegar a molestar. Se nota la moto mucho más suelta de escape y no petardea, ni pega tirones ni titubeos.
- Y lo mejor de todo: Ha ganado 500 rpm útiles por la zona baja. Ahora responde limpiamente desde las 2500 rpm

https://lh3.googleusercontent.com/-Lw0nCgmrfOs/VE4CGtzJfqI/AAAAAAAAAJc/XAvOAaMPSIk/w591-h788-no/untitled9.jpg

Benaudalla
27/10/2014, 19:32
Guapa la KTM!

RobertoDT
27/10/2014, 19:48
Veo que le has puesto el portabultos al soporte. ¿Miraste algo de las protecciones?

josep2t
28/10/2014, 01:25
¿lleva catalizador? yo es que ahun voy con el de serie,yo he ganado 500 rpm por abajo abriendo el filtro aire ,osea desmontando la tapa del filtro y con un taladro y broca grande pues llenar de agujeros la parte del snorquel que va por dentro la tapa (augeros lo mas limpios posible sin rebaba y sin atravesar al exterior),de momento lo tengo asi,la parte del snorquel que va por fuera no lo he tocado me da miedo que si lo corto pierda eficacia como filtro,

Tino.
28/10/2014, 08:32
Akaprovic suministra a través de KTM el escape para esta moto en dos versiones:

- Escape, colector y tapa caja de filtro. 1.050'00 € más IVA
- Escape, colector, tapa caja filtro y árbol de levas. 1.250'00 más IVA

Por lo visto, una tapa más abierta parece necesaria. Lo tengo que investigar.

barbo7
28/10/2014, 08:56
Guapa la KTM!
Si que es guapa si,y delicada.

Tino.
28/10/2014, 09:27
Veo que le has puesto el portabultos al soporte. ¿Miraste algo de las protecciones?
Raky me facilitó una web donde encontré el portabultos completo, tuve que desmontar el soporte KTM que finalmente se lo quedó él.

En cuanto al cubrecarter finalmente me cogí éste, conjuntamente con las protecciones de las tapas de embrague y encendido. De todos los que vi el AJ es el más envolvente, además protege la tan expuesta bomba de freno trasera.

https://lh3.googleusercontent.com/-7fzk8teIgMg/VE9Q6N7hePI/AAAAAAAAAKQ/F1nGoDX2qME/w958-h719-no/Sin%2Bt%C3%ADtulo-19.jpg

RobertoDT
28/10/2014, 11:16
Tiene buena pinta.