PDA

Ver la versión completa : Presentación y dudas 2ª Moto



Santos
04/09/2014, 07:22
Buenas,

llevo un tiempo leyendo el foro, e intentando aclarar dudas. Os cuento mi situación, acabo de vender mi R1200GS LC, y tengo pedida una R1200GSA LC ... que está por llegar, así que siendo objetivos estoy sin moto :-P

Cuando pillé la GS, no tenía pensado meterme por lo marrón, pero cada vez me pica más el gusanillo, el caso es que también me gusta hacer grandes tiradas cargado hasta los topes, con o sin acompañante y dado que mido 1,83 y unos 90 kgr, pues con la GSA iba a ir mejor, me gusta más estéticamente y podría permitir el capricho de cambiarla.

El tema es que meter la GS y no digamos en breve la GSA por lo marrón (aunque sea cosas sencillas) me da respeto, ya que mi experiencia es nula. Por lo que me estoy planteando la compra de una 2ª moto trail, más barata. Voy a seguir necesitando hacer tiradas por lo negro (200-300 Km) ya que soy de Madrid, y las salidas las haría por Soria. Tampoco quiero ahora una trail muy muy ligera (tirando a enduro vamos), lo digo porque cuando vaya más suelto la idea es entrar con la GSA, y cambiar esta 2nd moto por otra más ligera para entrar por sitios más difíciles.

Resumiendo lo que busco es:
- Moto de segunda mano barata que no pase de 1800 - 2000 €
- Para un tio de tamaño medio-grande: 1,83cm 90kg
- Que pese entre 170 y 200 kgr
- Permitan hacer tiradas por lo negro de 200-300 km
- Pistas de dificultad baja tirando a media. Es decir que igual ahora, con la GSA podría ir perfectamente ... pero me da miedo sin saber tener un percance y liarla parda con una moto de $$$.

Ahh y no quiero acabar como Joan, vendiendo la GSA jajaja. Estaba mirando Teneres y Dominator antiguas (primeros de los 90), pero me asusta que me den más problemas que otra cosa, y por eso también me había planteado la Dakar o la Transalp, o la 640 Adventure (esta ya se va un poco de pasta) aunque un conocido me la ha desaconsejado, me ha dicho que ni se me ocurra (tubo el problema de la tapa de balancines) y eso que ahora tiene la 990 Adventure, vamos que no es por fobia a KTM.

Bueno a ver si me podéis echar algo de luz sobre el tema.

duncan
04/09/2014, 07:42
Pues lo tienes dificil! como bien dices para ese uso la gs es muy valida. Comprar otra por si te caes, para hacer lo mismo, no parece muy logico. Lo indicado seria una monocilindrica para ir cogiendo soltura en off, pero claro, esos km. de asfalto se te van a hacer eternos! No se que decirte, quizas una 690, XC, ...

transalacant
04/09/2014, 07:45
Como práctica antes de la GSA, y teniendo que hacer esos kilometros yo te diría la Transalp, que con los neumáticos adecuados te sirve perfectamente para las pistas que comentas.
La Africa Twin también te vale, pero se pasa de esos 200 kgs que has puesto de límite.

Santos
04/09/2014, 07:59
La 690 está muy bien, pero se me va de precio.

Lo de caerme, es seguro porque quiero hacer algún curso de maxitrail ... así que alguna piña (aunque controlada) tengo más que asegurada. Y prefiero formarme con algo parecido a la Fat Adventure, que no con una moto 100 kgr más ligera que no tenga nada que ver.

Mi tira mucho la Dakar: mono, no pasa de 200 kg, bajo consumo, mantenimientos a los 10.000 e incluso la puedo utilizar en el día a día (vivo a 25 km de Madrid)... y cuando coja experiencia no creo que le pierda mucho valor para cambiarla por algo más ligero.

Santos
04/09/2014, 08:02
La AT la había pensado, pero están muy sobrevaloradas ... piden una pasta por ellas y por eso la he descartado. Ya digo a día de hoy me tira muy mucho la Dakar, aunque se la transalp me sale más barata.

kanox
04/09/2014, 08:34
Yo probaria con una Africa Twin o Super Tenere... si no te asustan las viejas....

Con respecto a la KTM 640 una vez arreglado lo de los balancines con las piezas correctas es una averia que no se vuelve a repetir

Marcos
04/09/2014, 10:40
La AT no pesan mucho menos que las 1200, son más altas, y caerse con ellas también se paga caro. Yo miraría una xt, una domi o una dr 650 RSE, por ejemplo.

koko
04/09/2014, 15:33
..yo sin salirme de marca y con las únicas aspiraciones de una trail para aprender técnica y dominar kilos, que ruede por carretera sin hacerse un suplicio y.. que no de problemas..
me iría a por una como ésta: http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/bmw-f-650-gs-dakar-135940988.htm
te pongo este ejemplo porque podría personalmente ir a verla.. solo por eso, porque de este modelo es muy posible que la encuentres más cerca, con menos kilómetros e incluso mejor precio.. y además no hay problemas de recambios..
Suerte!

koko
04/09/2014, 15:43
..aunque tampoco descartaría una de éstas que estuviera bien cuidada..:
http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/yamaha-xtz-750-125687649.htm

o algo así..:
http://www.milanuncios.com/motos-de-cross/suzuki-dr-r-650-118000890.htm

Leolo
04/09/2014, 15:57
Una XT, sin dudar... :salida:

Saludos!!

koko
04/09/2014, 16:31
Esta si no hay "gato encerrado" y las fotos fueran recientes.. sería una excelente opción tamb:
http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-transalp-137178099.htm

Santos
04/09/2014, 17:46
koko muchas gracias por los links y el ofrecimiento. Estoy entre la Dakar y la Transalp, preferiblemente la primera. Tengo echado el ojo alguna que me cuadra en presupuesto y siendo del mismo año las dos prefiero la Dakar.

La XT (entiendo que es la Yamaha XT660R, no?) y la DR650R, veo que voy a pasarlo mal por el viento los kms de autovía que tengo que hacer hasta llegar a lo marrón.

Bueno poco a poco, me voy aclarando.

manchi
04/09/2014, 21:15
Está claro que necesitas algo grande, si descartas totalmente la AT yo miraría alguna Super Teneré 750 o DR Big 800 de los últimos años que se vendieron (94-96 creo recordar).

De todas formas con ese presupuesto tienes que asumir que tienes que comprar algo "viejo" y puede que haya que ir haciendole algún arreglo.

ortograski2
04/09/2014, 21:53
Bienvenido

SALUDOS

ernestoruiz
04/09/2014, 22:54
Una XT 660 con una pantalla alta (original o no) es una buena solucion. Eso si, al limite de tu presupuesto

Antonioc
04/09/2014, 23:50
Pues lo tienes complicado. 300 kms por autopista con una mono son una tortura sea cual sea y aunque le pongas pantalla alta. Una bi viejuna pasa por mucho de los 200 kg. Una moderna se te sale de presupuesto. Para lo que describes la F800GS es perfecta. Tendrás que decidir cuál es tu principal preferencia. Si es el presupuesto yo te recomendaría una Domi, una pantalla alta y un "apaño" en el asiento para que no te torture en los bajos. O una suzi DR650RSE. La Dakar es una gran moto, pero son 197 kg en orden de marcha. La domi o suzi cerca de 170. Si vas por las gordas, dudo mucho que encuentres una AT por ese precio, así que te quedaría una ST o una TA bastante viejunas ambas... Estas creo que se solaparán demasiado con tu GSA.

Otra opción válida es una KLE500 de las primeras (no capadas), que podrás encontrar en ese presupuesto. No es tan campera como las mono pero más o menos como una TA y ese bi anda muy bien y tiene una fiabilidad a prueba de bomba.

Saludos.

Santos
05/09/2014, 09:53
Buenas, no me importa que se solapen un poco con la GSA, ya digo que la idea es aprender para luego ir con la GSA con más seguridad. Va a ser una moto de transición, la idea es cambiarla cuando tenga más experiencia por algo más ligero y diferencial de la GSA que me permita hacer cosas diferentes.

Por eso que si pesa unos 200kg tampoco me importa, coger una moto de 170-180 kgr, creo que me quedo en tierra de nadie ... no voy a poder exprimirla (porque no se) por sitios algo más complejos y tampoco me sirve de piedra de toque, para luego ir con la GSA.

Si tuviese más presupuesto pillaba una XT660Z ... que además es preciosa. La XT660R, por lo que he comentando antes pienso que se queda en tierra de nadie ... y ojo que también me gusta.

casicasi
05/09/2014, 11:54
Pues si piensas en comprarla, usarla una temporada y luego venderla. Una supertenere.
Las tienes tiradas de precio y con los problemas habituales bien sabidos y faciles de solucionar. Aprendes a la brava a intentar controlar y a levantar del suelo un mamotreto potente y pesado. O sobrevives a la experiencia y luego sigues con la gsa o te acojonas de tal manera que la bm la dejaras solo para hacer carretera.
Lo malo es que luego la gsa te va a parecer un cepo por el campo......

rubi
06/09/2014, 23:33
Idem. Creo que tienes que pillar algo gordo. No puedes aprender con una ligera y luego querer hacer lo mismo con el mueble. En mi opinión la ST te iría bien y están baratas.

Pedro_01
07/09/2014, 00:51
Buenas, tengo poca experiencia en campo, pero mucha en rallarme con qué moto me es la más adecuada... Yo sinceramenre creo que para aprender, una Dakar está genial. No se deprecian mucho, las hay impecables y son sencillas. Si coges buena experiencia con esta, luego poco a poco te podrías meter con la 1200. La ventaja de esto respecto de las otras opciones, es que mientras aprender, tienes una moto genial para el día a día. De las pocas mono con las que me imagino una tirada larga de km. ( Vendí una dominator a los 3 meses porque YO no me veía haciendo 300 km en carretera. No es cómoda. La Dakar sí.) Incluso quizás acabes queriendi mantener las 2. Piensa que en buenas manos, una Dakar pasa por muchos sitios, y esa experiencia se va cogiendo...

Antonioc
07/09/2014, 03:28
Apoyo la moción de la Dakar. Yo tuve una y aguantaba perfectamente viajes de 500 kms por carretera con sólo una paradita para repostar. Se defiende bien en carretera, con cruceros de 140 sin problemas. Yo hacía tramos de 200 kms de autopista a 150-160 y no se quejaba nada. Y un mechero de consumo. Aunque pesa, su centro de gravedad bajo la hace más manejable. Al lado de la V-strom era una bicicleta. Si encuentras alguna en tu presupuesto sería muy buena opción. La vas a notar bastante más ligera que una ST.

Saludos.

casicasi
07/09/2014, 18:17
Y que conste que jamas recomendaria una moto de mas de 150 kilos como primera moto de campo, pero alla cada uno con sus neuras. Es como recomendar a alguien que aprenda a conducir con un camion de quince toneladas, pero bueno.

JOE VESPINO
07/09/2014, 19:45
Hace falta una bicilindrica para hacer 200-300 kms a ritmo legal??

Creo que la candidata idea seria la yamaha XT660R, aunque vas pelín justo de presupuesto.

Otras opciones son:

- Yamaha XTZ660 teneré (antigua), comodisima en carretera, consumo muy bajo y se defiende en el monte.
- Suzuki DR650RSE, creo que similar a la anterior y mejor aun en el monte.

Son antiguas pero encontrarás muchas en buen estado y te sobra presupuesto.

Todas por debajo de los 200 kilos y con casi 50 caballos, suficientes para mantener cruceros de 130 o 140. Creo que el complemento ideal a una BMW 1200

El problema es que ninguna de los tres está muy protegida ante caidas, pero en el mercado tienes barras y protecciones que ayudarán a evitar daños.

Suerte.

Santos
08/09/2014, 07:38
Gracias por todos los aportes.

Creo que iré por la Dakar, las que habéis puesto "viejunas" también podrían valer pero apenas hay unos € de diferencia y me da un poco miedo la antigüedad de las mismas, no por el motor que es duro, por tema de amortiguadores, retenes y demás.

Joan
08/09/2014, 08:02
Buenas Santos.

Yo ahora voy con la f800gs, despues de vender mi GSA.
Si que se nota diferencia, menor peso, rueda 21..... todo esto le da un plus en campo y ciudad.
Pero si que es cierto que en carretera he perdido aplomo.

Mi f800gs me encanta..... pero se me sigue cayendo la baba cuando veo una GSA... con lo que se que algun dia volvere a una GSA.

Ahora tengo en mente hacer rutas de bastante off, pero cuando estas esten hechas.... volvere seguramente a una GSA, porque por lo negro me encanta.

Saludooos.

Santos
08/09/2014, 11:13
Buenas Santos.

Yo ahora voy con la f800gs, despues de vender mi GSA.
Si que se nota diferencia, menor peso, rueda 21..... todo esto le da un plus en campo y ciudad.
Pero si que es cierto que en carretera he perdido aplomo.

Mi f800gs me encanta..... pero se me sigue cayendo la baba cuando veo una GSA... con lo que se que algun dia volvere a una GSA.

Ahora tengo en mente hacer rutas de bastante off, pero cuando estas esten hechas.... volvere seguramente a una GSA, porque por lo negro me encanta.

Saludooos.

Claro Joan, si lo que yo quiero es seguir con la GSA ... bueno cuando me la den, que ya les vale a estos de BMW. Se que en su día empezaste igual, y al final cambiaste la GSA, y es algo que no quiero.

De ahí que este buscando algo, más o menos económico, que me sirva para aprender y se defienda un poco en carretera porque viviendo en Madrid (y sin tener remolque, ni intención de tenerlo) tengo tiradas de carretera si o si.