PDA

Ver la versión completa : casco nolan 101 classic



17/06/2006, 00:59
hola
quisiera opiniones vuestras sobre este casco modular.

ahí va una foto

http://www.motocard.com/imatges/articles/M-00492275g.gif

gracias de antemano.

cabra
17/06/2006, 13:10
mola, pero no te puedo decir mas. Bueno, yo tengo un nolan modular, y va bastante bien y no hace demasiado ruido para ser modular

17/06/2006, 19:57
bueno, yo tengo uno igual que ese y para mi es una pasada, solo tiene un problema que es el peso. pesa 1650gr, pero bueno, un modular de carbono solo le quita unos 100 gr. la pantalla nunca se empaña, y tiene un protector de garganta que va muy bien. el casco es desmontable entero para poder limpiar el interior. bueno, para mi es un buen casco si tienes mas dudas pues lo comentas. bueno, otra cosa mala que tiene es el precio que es un pelin caro, ronda los 275 euros :sudada:

sahara
17/06/2006, 20:42
para mi gusto no es un mal casco en absoluto, sin embargo cuando lo probe, no me gusto nada la sonoridad, suena una barbaridad o por lo menos eso me pareció a mi (tambien puede ser que no se ajuste bien a mi melon) por un precio similar (300 euros) tienes el schubert concept que va mejor acabado, más cerrado (lo que supone una ventaja en invierno y una desventaja en verano) y suena mucho menos (aunque es algo más caro, porque creo que el N101 se podría conseguir por algo menos de lo que te han dicho. y nolan tambien es una gran marca

ramontv
18/06/2006, 09:42
Buenas,

cuidado, yo tengo el nolan N100, tambien modular, y aunque es un buen casco (en cuanto a comodidad), tambien es algo ruidoso (espero que lo hayan mejorado en ese modelo). A lo que iba, un dia, subiendo en ascensor, con el casco en la mano, un tio me dijo:

- ¡¡ hombre, un nolan!!, ese mismo tenia yo, ¿se te ha descascarillado?.
- Si le respondi, en los filos donde cierra la pantalla y donde abre y cierra el frontal.
- Es lo que pasa con estos cascos, no se te ocurra ponerle una pegatina porque se te pelara entero.

Por el precio que tiene, me parece un fallo importante.
Eso si, la pantalla no tiene ni un rayajo, y eso que hacia campo con el.

19/06/2006, 09:41
Yo tengo como el de la foto.A mi me va bien aunque grac ias a dios no lo he probado con contundencia ni espero probarlo.

Quizas el unico contra que tiene es que es un poco sonoro, su sonoridad en carretera para mi es elevada para un casco de ese precio,

Un saludo.

snowbiker
27/06/2006, 19:22
A mi me mola nolan, pero esto te lo dirà tambien tu cabeza.

Tu pruebatelo todo, el otro dia fuimos de compras con la "señora de yo" y se lo probó. lo descartó por peso y por talla (una muy pequeña otra muy grande) y al final se pilló un "airoh".

Lo mejor y peor de este casco a simple vista es que viene muy cerradito bajo la barbilla. Pero por marca, solvencia contrastada.

Ah, si tienes previsto passarte por Andorra el Nolan sale a 220€ aprox. y el Airoh 180€

pepepower
28/06/2006, 00:03
Según una comparativa de motociclismo el mejos casco abatible es el shubert que te han mencionado antes y el nolan 101 que dó como el casco de mejor relación calidad precio.

Yo estuve a nada de comprármelo pero el cierre tipo microlock me hacía daño en la nuez.

demian
28/06/2006, 11:52
Yo lo tengo de color negro metaliado y de coña, aparte de como dicen por ahi, lo uso tambien en campo, lo coloco en el baul y la pantalla no tiene un solo arañazo.