PDA

Ver la versión completa : marcas mas y menos fiables



JOE VESPINO
09/09/2014, 09:09
http://www.motoinsignia.com/moto-clubes/139-moto/1483-las-marcas-de-motos-que-mas-problemas-dan.html


http://www.motoinsignia.com/images/clubes/2014/moto/Motos-que-mas-fallan.jpg

Consumer Reports es una asociación de EEUU de gran prestigio internacional, viene realizando su labor desde 1936 y su objetivo es proteger e informar al consumidor sobre los abusos de algunas empresas y los productos que no ofrecen precios justos. Esta empresa no obtiene ganancias económicas por publicidad y su opinión es absolutamente independiente, cuenta con más de un millón de lectores y es una referencia de compra para millones de personas.
Consumer Reports ha publicado un reporte basado en un estudio basado en casi 5.000 casos que recoge incidencias que comprenden del 2009 al 2012. Lo que pone los pelos de punta es leer que las marcas más caras no son ni por asomo las marcas más confiables y con mejor relación precio-calidad como muchos veníamos pensando hasta ahora.
BMW y Harley Davidson son las que peor paradas salen, y las marcas japonesas resultan ser las que menos problemas ocasionan. Consumer Reports National Research Center solicitó a sus subscriptores que les dijeran las incidencias y averías que habían tenido en los últimos cuatro años, especialmente averías graves.
Les compartimos un resumen de las marcas y sus incidencias:
YAMAHA: Es la marca con menos averías: 11%
Kawasaki: Segundo lugar para la marca Ninja: 13%
Honda: Sigue de cerca a Kawasaki con un 14%
Harley Davidson: Duplica las incidencias de Yamaha: 24%
BMW: Se lleva el primer premio: 30%
Fuente: piezasparamotos

duncan
09/09/2014, 09:47
Parece bastante creible...pero se refieren a motos de carretera o de todo tipo???
los japos siempre han tenido fama de hacer motos duras!

JOE VESPINO
09/09/2014, 09:53
Espero que será de todo tipo de motos, pero si solo son de carretera los resultados serán extrapolables a las off road, supongo

Me gustaría conseguir el artículo entero para ver como quedan otras marcas europeas (KTM etc) y sobre todo suzuki, pero la suscripción a consumer reports es de pago y ahora no tengo tiempo de seguir investigando por la red, a ver si a la noche

cruiser
09/09/2014, 10:12
Esto de los estudios no se yo. Vale, que la moto que más se rompe será la BMW R1200GS (yo la tuve 3 años, le hice 40.000 km y solo fundí un par de bombillas y cambié una batería), peeero, también es la moto más vendida, con lo cual supongo que lo habrán ponderado, que parece que si porque viene en términos porcentuales, y sobre todo, ¿se han tenido en cuenta los km recorridos?, porque la gente compra una RT, una GS o una LT para hacer cientos de miles de km, y compra una KTM para hacerle 6.000 o como mucho 10.000 km y venderla porque está ya con muchos km. Solo hay que ver los anuncios de segunda mano de BMWs y compararlos con los de otras marcas.

Tino.
09/09/2014, 11:28
Esto de los estudios no se yo.
Ni yo tampoco. Y además basada en lo que les envían sus suscriptores... aunque supongo que se basará en motos de "calle". Las de competi no pueden, ni se deben, incluir en ningún estudio que sea serio (o que lo pretenda), pues según el uso que le des se romperá más o menos, veces, pronto, a menudo...

Aunque al final TODAS las motos se rompen, aunque algunas aceptan mejor el maltrato que otras.

Joder, si hay motos que se estropean de no usarlas...

Marcos
09/09/2014, 12:05
Pues a mí me cuadra perfectamente. Coincide plenamente con mi experiencia, sólo que no he tenido ninguna hd y en mi caso Kawa iría por delante de Honda y de Yamaha.

MIKY ADVENTURE
09/09/2014, 12:45
A mi no se me ha roto ningún mito con este artículo. Los japos hacen muy buenas motos, en general las más fiables. Esta claro que todos no les damos ni el mismo uso ni los mismos cuidados a las motos, pero no es menos cierto que se pueden ponderar usos medios.

Por otro lado entiendo que las motos de cross y enduro tienen otras situaciones añadidas por las cuales el uso debe medirse en horas, no en kilómetros, ya que normalmente en trialeras, barrancos, extremas o circuito, van a fuego.

con las motos de trail, es distinto, pues algunas no pisan nunca el campo, muy en particular las gordas. Hay quien se compra una Gs para ir a la oficina, o para darse una vuelta cuando hace buen tiempo.

Megustaría que esta prueba se hiciera por modelos y por segmentos, quizás sea mucho pedir.....

Toni
09/09/2014, 21:46
Pues la verdad que es curioso, yo tuve Yamaha, Suzuki y ahora bmw, las Japos no me han dado ninguna ningún problema, sólo mantenimiento y ls he dado un uso bastante intensivo

Lla GS800ADV de momento tampoco me ha dado problemas por el momento aunque sólo tiene 4000 kms y es pronto para valorar pero si cuando la compre hubiera habido alguna de esas características y que me molase en Honda, Yamaha o suzuki no me lo hubiera pensado me dan más confianza.