PDA

Ver la versión completa : Comparativo: Trails con Tacos



betitou
16/09/2014, 08:27
Buenos días!!!

Me he encontrado este artículo de una revista en otro foro, seguramente de los 90, que ni siquiera me ha dado tiempo a leerlo, pero estoy seguro de que no tiene desperdicio.
Me interesa especialmente porque soy un enamorao de estos jierros y es posible que mi próxima compra aparezca en el artículo.
Espero que lo disfrutéis, y si está repe, disculpadme...



http://fotos.subefotos.com/cdacbf6707a3c7051210ddf9aaf6126co.jpg


http://fotos.subefotos.com/b6d61ebaaf112557df474f0fed76645eo.jpg


http://fotos.subefotos.com/f59982510f371f5aab093fefdf4521c2o.jpg


http://fotos.subefotos.com/d21c47413b262cfb71aee7147aece370o.jpg


http://fotos.subefotos.com/11be06b52887e635207c42de7915324ao.jpg


http://fotos.subefotos.com/d434830c2bb04f081311bbcbaaeae492o.jpg


http://fotos.subefotos.com/48e898e6976efab524880cfe155a02cco.jpg


http://fotos.subefotos.com/0d5b4c22a3bc13057234b6db7e7098bco.jpg


http://fotos.subefotos.com/17be138d814f1e1badcb183177d6282bo.jpg


http://fotos.subefotos.com/a21fee9c64e17bda4cc64e0c272a1367o.jpg


http://fotos.subefotos.com/3e7f8a1d5d4247bdb8be6a4926fd32fao.jpg


http://fotos.subefotos.com/8ea15a81b58ac3ba84e6dfe4c147a4e2o.jpg

webyako
16/09/2014, 08:41
Graicas por compartirlo.

Hay datos curiosos (como que te den 3 meses de garantía en una moto) y como que cuestan 6.000€ al cambio hoy en día, lo cual me hace pensar que quizá las motos no han subido tanto de precio ¿no? (una XT660R la tienes por poco más de 6.000 euros), la más completa parece la susi y la yamaha como que se queda un poco detrás ...

Un saludo.

transalacant
16/09/2014, 09:45
Excelente aporte! Me encantan estas viejas comparativas.

manchi
16/09/2014, 09:50
Que curioso es esto de internet......

Que yo sepa ese articulo lo escanee yo de una revista mia y lo puse en este foro originariamente hace por lo menos un año....

Ahora vuelve

CORTIJERO
16/09/2014, 10:51
De ese comparativo la única que no he tenido es la XR 600, de todas ellas me quedaría con la DR para un uso trailero y para endurear la XR 400 mucho mas ágil y divertida que la 600.

betitou
16/09/2014, 11:03
Que curioso es esto de internet......

Que yo sepa ese articulo lo escanee yo de una revista mia y lo puse en este foro originariamente hace por lo menos un año....

Ahora vuelve

Que no te extrañe que sea tu mismo escaneo!!! :lol:

JOE VESPINO
16/09/2014, 11:38
Yo creo que sí

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/29023-Comparativa-solo-moto-del-a%C3%B1o-91-T%C3%A9n%C3%A9r%C3%A9-660-Dominator-DRrse?highlight=revistas

betitou
16/09/2014, 12:40
Vaya fail !!!

http://cdn.list25.com/wp-content/uploads/2011/11/penguifall.gif

Marcos
16/09/2014, 15:01
una XT660R la tienes por poco más de 6.000 euros...

El mes pasado pregunté, y me dijeron 6700 más matrícula. Pero claro, hay que mirar los tiempos que corrían entonces y los que corren ahora. La XT la he llegado a ver a 7500 pavos en NH. De todos, modos, coincido contigo en que m,e parecen precios muy altos.

Qué envidia de motos, no? Hoy día si encuentras motos de estas están hechas polvo.

betitou
16/09/2014, 17:57
El mes pasado pregunté, y me dijeron 6700 más matrícula. Pero claro, hay que mirar los tiempos que corrían entonces y los que corren ahora. La XT la he llegado a ver a 7500 pavos en NH. De todos, modos, coincido contigo en que m,e parecen precios muy altos.

Qué envidia de motos, no? Hoy día si encuentras motos de estas están hechas polvo.
Hay una DRSE en Madrid que parece estar bien y XR400 siempre hay buenas porque se dejaron de vender más tarde. Algo es algo...

Tino.
16/09/2014, 18:14
Muy interesante la comparativa. En su día me lo leí y ahora lo vuelvo a "recordar".

Gracias por ponerlo.

Ahora me miraré los dos del tirón.

Por cierto, como mentían las fabricas con la potencias, oi?

Fermín
16/09/2014, 20:27
Gracias por volver a ponerlo, a muchos como yo nos gusta recordar... :o

Carluset
17/09/2014, 08:25
Muy interesante. Yo me perdí la primera publicación en el foro así que seagradece. Gracias manchi por escanearlo pues :D

betitou
17/09/2014, 09:05
Muy interesante. Yo me perdí la primera publicación en el foro así que seagradece. Gracias manchi por escanearlo pues :D

A ti te ha venido de perlas para el melón eh?

Carluset
17/09/2014, 09:14
A ti te ha venido de perlas para el melón eh?

Jajajaja, tú lo sabes.

Me libra que no tengo tiempo ni para respirar ahora, pero espero que en dos semanas esté más despejado para centrarme "en lo importante" :enchufao:

manchi
17/09/2014, 09:30
La pena de todo este tipo de motos es que ya tienen muchos años y en general no han sido todo lo cuidadas que deberían, y claro es difícil encontrar un ejemplar en buen estado.

Ya lo hemos comentado varias veces pero seguro que si estas motos se pudiesen comprar hoy nuevas tendrían su mercado, quizá no muchas unidades pero si que se venderían.

transalacant
17/09/2014, 10:43
La pena de todo este tipo de motos es que ya tienen muchos años y en general no han sido todo lo cuidadas que deberían, y claro es difícil encontrar un ejemplar en buen estado.

Ya lo hemos comentado varias veces pero seguro que si estas motos se pudiesen comprar hoy nuevas tendrían su mercado, quizá no muchas unidades pero si que se venderían.


No hace tanto que se vendía la DR 650, la DRZ 400, la XR 650 que duró un suspiro, etc. Y tampoco eran caras.
Si se han ido cayendo de los catalogos, es porque la demanda era claramente insuficiente en un país en que ir por el monte te convierte en delicuente.
De hecho, las trails más camperas que aún están en catálogo tampoco se venden mucho.

betitou
17/09/2014, 11:55
No hace tanto que se vendía la DR 650, la DRZ 400, la XR 650 que duró un suspiro, etc. Y tampoco eran caras.
Si se han ido cayendo de los catalogos, es porque la demanda era claramente insuficiente en un país en que ir por el monte te convierte en delicuente.
De hecho, las trails más camperas que aún están en catálogo tampoco se venden mucho.

Buenos, además todas esas tienen en común que son carburadas y las normas sobre emisiones se las llevaron por delante.
La GS 500 se vendía como churros y cayó también...

manchi
17/09/2014, 12:45
No hace tanto que se vendía la DR 650, la DRZ 400, la XR 650 que duró un suspiro, etc. Y tampoco eran caras.
Si se han ido cayendo de los catalogos, es porque la demanda era claramente insuficiente en un país en que ir por el monte te convierte en delicuente.
De hecho, las trails más camperas que aún están en catálogo tampoco se venden mucho.

Coincido con betitou. Honda en 2004 por el tema de emisiones retiró la Dominator, la Africa Twin y la XR 400. Puede que se vendiesen poco pero el tiro de gracia a todas estas motos se lo dio la Euro 3. Y que conste que las retiraron en todos los paises a la vez, no solo en España donde a pesar de lo que dices es de los países euro que más libertad hay a la hora de circular por el monte (junto a Portugal, Italia y Grecia)

La XR 650 aguantó algo más pero ¿que futuro tiene en el mercado moderno una moto de arranque exclusivo a patada? Mirad las de SR 400 que están vendiendo......(suspiro)

La DR 650 SE, que yo sepa se vendió hasta el 2000 (14 años han pasado, no me parece que sea precisamente "hasta hace poco")

Respecto a la DRZ precisamente salió al mercado en el 2000 y creo que se vendió hasta 2011 o 2012 pero las versiones siguientes a la euro 3 iban muy tapadas respecto a las primeras, de hecho una DRZ del 2001 de serie te hace 160 km/h de punta y una de las últimas 2010 apenas llega a 140....eso solo ya dice mucho.

Yo a finales del año pasado decidí cambiar mi DR 350 por algo un poco más potente y ligero. Te aseguro que si hubiese habido en el mercado algo actual y que "me encajase" me lo habría pillado sin dudarlo nuevo. Creo que igual que yo hay mucha gente "madura" con las cosas más o menos claras, que se pueden permitir comprar una moto nueva y que no lo hacen porque no hay nada en el mercado que "les convenza" o acaban por comprar algo nuevo "parecido" a lo que llevaban en mente y luego además gastandose pasta en "ponerlo al gusto trail".

Al final tras mucho buscar di con una XR 400 del 2004 (de las últimas) prácticamente nueva y me fui a por ella de cabeza aunque tuve que hacerme 700 km....

Ricard66
17/09/2014, 14:01
Otiaaaa!!! Con David Fillat estuvimos saliendo en bici de montaña desde que .....llegaron las primeras unidades en este país!!!
Aun no me he leído el artículo pero conociendo como probaba las bicis, estuvo en SoloBici hasta que se fue a vivir a los USA, nos podemos hacer una idea de como eran realmente esas motos.
Gracias por compartir...esta vez algo más que una comparativa :)

katune
17/09/2014, 17:45
Y digo yo...no se podríaconseguir un motor nuevo honda o su zuki p.e. que será lo que más cuesta recuperar en una moto de este tipo? Chasis y suspensión se puede actualizar. porque hay mucha oferta

Antonioc
18/09/2014, 01:53
Mientras tanto, en USA acaban de presentar la DR650S 2015 (ha perdido la E del nombre, pero no el arranque eléctrico). Básicamente viene siendo la misma del 96 con pegatas nuevas y guardabarros delantero nuevo.

http://i408.photobucket.com/albums/pp167/procycle1/DR%20component/OriginalDR650SEL5_YUD_30H02_zps164d3971.png

En América y Australia se están forrando a venderlas. Para qué matarse a hacer 20 mil adaptaciones a las nuevas normas anticontaminación?

Pues eso. Coincido en que el tiro de gracia a estas motos en Europa fue la Euro 3. Lo de honda no tiene nombre. Ya que dejó de fabricar sus míticas XR en todo el mundo (salvo la XR-L, con motor de domingator en USA).

También coincido en que las trails camperas son las que menos se venden. De ahí el descalabro de las BMW X-challenge o la husky 610-630. Así que somos rara avis en europa. La gente tira más al enduro o al asfalto, y las marcas dejaron morir el segmento.

Saludos.

JOE VESPINO
18/09/2014, 08:21
Coño, que bonita la nueva decoración de la DR!! Le han cambiado la careta delantera?

koko
18/09/2014, 09:47
desde luego que no se matan las marcas..
sacan de los almacenes los excedentes viejunos, los "legalizan" en algunos casos..
le cambian la decoración y los espejos..y
..hala! a tirar millas como "Nuevo Modelo"..

al menos los de Suzuki son más honrados y no la han disfrazado de "modernidad" a base de echarle plásticos psicodélicos como si se tratara de una exclusiva,
y a su favor está que incluso conserva el nombre comercial.

betitou
18/09/2014, 10:17
Antonioc cómo va la tuya?!
Hace tiempo que no actualizas...
Tú sí que eres un privilegiado!

ranex
18/09/2014, 10:44
Yo creo que este tipo de motos no se fabrican sencillamente porque no se venden. Hace poco Husqvarna bajo el apadrinamiento de BMW sacó la Terra 650, que reunía todo o casi todo lo que os suelo leer demandar en una buena trail, y las han tenido que acabar regalando para quitárselas de encima.

JOE VESPINO
18/09/2014, 11:20
+1, y como la terra, la bmw sertao etc. No acabamos de asumir que los que nos gusta el monte con motos no de enduro somos cuatro gatos.

Lo unico que se venden son la yamaha XTR660 y teneré, pero porque es un motor que cumple la normativa medioambiental y lo tienen requeteamortizado porque llevan casi una decada produciendolo sin grandes mejoras ni innovaciones.

El dia que entre en vigor alguna otra normativa de emisiones que les obligue a hacer cualquier inversión o mejora en el motor, adiós tambien a las XT660 y teneré.

Renete
18/09/2014, 11:47
Me encanta esa DR. No sabía que todavía se vendía en otros mercados.

Puede que sea una chorrada, pero no entiendo que si circulan 10.000 motos que hoy no pasarían la norma medioambiental de turno, y las que sí la pasarían no se venden (uséase, no se usan) por no sé qué vicisitudes del mercado...

¿Qué es peor para el medio ambiente? ¿Un coche de última generación que hace 40.000 kms al año o un Simca 1200 que hace, con su octogenario propietario, 2.000 kms al año?

manchi
18/09/2014, 13:31
Yo creo que este tipo de motos no se fabrican sencillamente porque no se venden. Hace poco Husqvarna bajo el apadrinamiento de BMW sacó la Terra 650, que reunía todo o casi todo lo que os suelo leer demandar en una buena trail, y las han tenido que acabar regalando para quitárselas de encima.

No me compares por favor, igual es comprar una Terra 650 que una archiprobada Suzuki DR 650

En primer lugar la Terra digamos que ha tenido "problemillas", y ya sabemos hoy en día con internet como se corre la voz con estas cosas

En segundo lugar la Terra era un modelo nuevo, como comprenderas dificil que una moto nueva, europea etc se venda igual que una moto archiprobada. Por si fuera poco por aspecto, autonomía, asíento, etc la Terra casi semejaba mas a una enduro grande que a una trail.

Y ya ni hablamos de la situación de la marca, vendida por BMW, comprada por KTM, sin saber quién se va a hacer cargo de los recambios etc ¿Como esperas que la gente se compre una moto de la que ni se sabe si van a poder reparar o quien se hace cargo de la garantía? Muchos concesionarios incluso se han quitado esta marca de encima.....

¿Cuantas KTM 690 se han vendido en los últimos años en España y en todo el mundo?? ¿Cuantas GS 650? ¿Cuantas XT-Tenerés? Hasta que se dejó de vender ¿cuantas DRZ? Vamos por favor. Venderse se venden. No me sirve el ejemplo de la Terra que has puesto.

Puede que no sea un mercado mayoritario, pero vender se venden, lo que pasa es que no interesa diseñar y construir motos que se tienen que amortizar en muchos años (por menores ventas al año). Es mejor "encular" al posible comprador una bicilindrica de 800-1000-1200 cc y 9 a 15mil euros que no venderle una 400-600cc de 5-6mil euros que encima le va a durar 10 años....

Hoy se mira el dinero más que nunca y se tiende a optimizar el beneficio con los mismos recursos, por eso hay más novedades

Antes las marcas fabricaban por prestigio de marca simplemente algunos modelos, se involucraban y conseguían vender miles de unidades, si ahora no lo hacen es porque no se involucran lo suficiente.

Mirad cuando sacaron las Bi y las grandes trail a finales de los 80 comienzos de los 90 como consiguieron ponerlas de moda a base de promocionar, y la gente se compraba DR-800, Africa Twins y ST 750 "como churros" y eso que eran motos "que no valían para nada" porque ni iban bién en campo ni en carretera.

Al menos así lo veo yo.

Amfortas
18/09/2014, 14:19
El dia que entre en vigor alguna otra normativa de emisiones que les obligue a hacer cualquier inversión o mejora en el motor, adiós tambien a las XT660 y teneré.

Vamos a ver lo que dura la Tenere. Con los rumores de que Yamaha pueda sacar una trail media entre ésta y la Supertenere, igual descatalogan a la 660.

El otro día hablaba con un comercial de BMW sobre la inminente descatalogación de la Sertao. Me comentaba que no se vendían, que la gente lo que quiere es la 1200 o la 800, y en el caso de trail media, iban a por la asfáltica.

JOE VESPINO
18/09/2014, 14:35
No me compares por favor, igual es comprar una Terra 650 que una archiprobada Suzuki DR 650

En primer lugar la Terra digamos que ha tenido "problemillas", y ya sabemos hoy en día con internet como se corre la voz con estas cosas

En segundo lugar la Terra era un modelo nuevo, como comprenderas dificil que una moto nueva, europea etc se venda igual que una moto archiprobada. Por si fuera poco por aspecto, autonomía, asíento, etc la Terra casi semejaba mas a una enduro grande que a una trail.

Y ya ni hablamos de la situación de la marca, vendida por BMW, comprada por KTM, sin saber quién se va a hacer cargo de los recambios etc ¿Como esperas que la gente se compre una moto de la que ni se sabe si van a poder reparar o quien se hace cargo de la garantía? Muchos concesionarios incluso se han quitado esta marca de encima.....

¿Cuantas KTM 690 se han vendido en los últimos años en España y en todo el mundo?? ¿Cuantas GS 650? ¿Cuantas XT-Tenerés? Hasta que se dejó de vender ¿cuantas DRZ? Vamos por favor. Venderse se venden. No me sirve el ejemplo de la Terra que has puesto.

Puede que no sea un mercado mayoritario, pero vender se venden, lo que pasa es que no interesa diseñar y construir motos que se tienen que amortizar en muchos años (por menores ventas al año). Es mejor "encular" al posible comprador una bicilindrica de 800-1000-1200 cc y 9 a 15mil euros que no venderle una 400-600cc de 5-6mil euros que encima le va a durar 10 años....

Hoy se mira el dinero más que nunca y se tiende a optimizar el beneficio con los mismos recursos, por eso hay más novedades

Antes las marcas fabricaban por prestigio de marca simplemente algunos modelos, se involucraban y conseguían vender miles de unidades, si ahora no lo hacen es porque no se involucran lo suficiente.

Mirad cuando sacaron las Bi y las grandes trail a finales de los 80 comienzos de los 90 como consiguieron ponerlas de moda a base de promocionar, y la gente se compraba DR-800, Africa Twins y ST 750 "como churros" y eso que eran motos "que no valían para nada" porque ni iban bién en campo ni en carretera.

Al menos así lo veo yo.

No se yo.

Igual el ejemplo de la Terra no es muy afortunado (por la incertidumbre tras el cambio de marca) pero yo creo que hay mogollon de trails monocilindricas mas o menos camperas han dejado de producirse porque no se vendían ni patrás. ¿que tenia de malo la husqvarna TE630? ¿o la BMW G650 x-challenge? ¿ó la x-country? ¿o la sertao? Y no me parecen malas motos precisamente.

Aqui tienes la lista de las motos mas vendidas en febrero de 2014.

http://www.todocircuito.com/noticias/5112-las-50-motocicletas-mas-vendidas-en-espana-en-febrero-2014.html

¿ves en la lista de las mas vendidas alguna trail monocilindrdica? La KTM 690, la Teneré, la XT660 es que ni salen en la lista, y hay 40 modelos por lo menos.

Sin embargo sorprende la cantidad de enduros que se ven: ktm exc250, gas gas EC300, husav FE350 etc.

Para mi todo eso confirma que en España (y supongo que en el resto de Europa) las motos de trail pequeñas no se venden: se venden enduros y grandes trails bicilindricas "molonas", como la BMW 1200GS (la segunda no scooter mas vendida, alucina!!)

Y si no se venden, no esperemos que las grandes marcas se lien a invertir dinero en modelos y motores nuevos.

manchi
18/09/2014, 18:18
No me compares por favor, igual es comprar una Terra 650 que una archiprobada Suzuki DR 650

En primer lugar la Terra digamos que ha tenido "problemillas", y ya sabemos hoy en día con internet como se corre la voz con estas cosas

En segundo lugar la Terra era un modelo nuevo, como comprenderas dificil que una moto nueva, europea etc se venda igual que una moto archiprobada. Por si fuera poco por aspecto, autonomía, asíento, etc la Terra casi semejaba mas a una enduro grande que a una trail.

Y ya ni hablamos de la situación de la marca, vendida por BMW, comprada por KTM, sin saber quién se va a hacer cargo de los recambios etc ¿Como esperas que la gente se compre una moto de la que ni se sabe si van a poder reparar o quien se hace cargo de la garantía? Muchos concesionarios incluso se han quitado esta marca de encima.....

¿Cuantas KTM 690 se han vendido en los últimos años en España y en todo el mundo?? ¿Cuantas GS 650? ¿Cuantas XT-Tenerés? Hasta que se dejó de vender ¿cuantas DRZ? Vamos por favor. Venderse se venden. No me sirve el ejemplo de la Terra que has puesto.

Puede que no sea un mercado mayoritario, pero vender se venden, lo que pasa es que no interesa diseñar y construir motos que se tienen que amortizar en muchos años (por menores ventas al año). Es mejor "encular" al posible comprador una bicilindrica de 800-1000-1200 cc y 9 a 15mil euros que no venderle una 400-600cc de 5-6mil euros que encima le va a durar 10 años....

Hoy se mira el dinero más que nunca y se tiende a optimizar el beneficio con los mismos recursos, por eso hay más novedades

Antes las marcas fabricaban por prestigio de marca simplemente algunos modelos, se involucraban y conseguían vender miles de unidades, si ahora no lo hacen es porque no se involucran lo suficiente.

Mirad cuando sacaron las Bi y las grandes trail a finales de los 80 comienzos de los 90 como consiguieron ponerlas de moda a base de promocionar, y la gente se compraba DR-800, Africa Twins y ST 750 "como churros" y eso que eran motos "que no valían para nada" porque ni iban bién en campo ni en carretera.

Al menos así lo veo yo.


No se yo.

Igual el ejemplo de la Terra no es muy afortunado (por la incertidumbre tras el cambio de marca) pero yo creo que hay mogollon de trails monocilindricas mas o menos camperas han dejado de producirse porque no se vendían ni patrás. ¿que tenia de malo la husqvarna TE630? ¿o la BMW G650 x-challenge? ¿ó la x-country? ¿o la sertao? Y no me parecen malas motos precisamente.

Aqui tienes la lista de las motos mas vendidas en febrero de 2014.

http://www.todocircuito.com/noticias/5112-las-50-motocicletas-mas-vendidas-en-espana-en-febrero-2014.html

¿ves en la lista de las mas vendidas alguna trail monocilindrdica? La KTM 690, la Teneré, la XT660 es que ni salen en la lista, y hay 40 modelos por lo menos.

Sin embargo sorprende la cantidad de enduros que se ven: ktm exc250, gas gas EC300, husav FE350 etc.

Para mi todo eso confirma que en España (y supongo que en el resto de Europa) las motos de trail pequeñas no se venden: se venden enduros y grandes trails bicilindricas "molonas", como la BMW 1200GS (la segunda no scooter mas vendida, alucina!!)

Y si no se venden, no esperemos que las grandes marcas se lien a invertir dinero en modelos y motores nuevos.

A ver por un lado te doy la razón en que el mercado español es bastante "especial", aquí nos va lo racing, tenemos espíritu "de competi". Pasa en las motos y en las bicis, o llevas un buen pepino ultimo modelo y equipado hasta las trancas o eres "un pringao".

A nivel europeo y mundial ya es otra cosa, no tienes mas que darte una vuelta por las reuniones de moto en Francia o Alemania por ejemplo.

Por otro lado no se si has leído completamente mi post, y vuelvo a insistir: no solo no fabrican estas motos sino que no las promocionan porque no las interesa.

Una nueva, por decir algo, dominator bién promocionada por Honda y las revistas seguro que tenía ventas notables.

Habría que ver el ranquing de ventas de 1996 por ejemplo, cuando había muchos modelos trail en el mercado, para dar una opinión coherente.

El ranquing de ventas que has puesto de febrero del 14 no me vale. De entrada quitaría todas las 125 y las pondría en una lista aparte. Son tan moto como la que más, pero pudiendolas conducir con el carnet de coche evidentemente hay mucho más cliente en potencia y en la realidad, así que esta estadistica como todas resulta manipulada. Me apuesto que si les regalasen el carnet de moto a todos los que se han comprado una 125 para conducir con el de coche se pillaban "de cabeza" muchos de ellos una 250.....

Quitadas las 125 a ver cual sería el ranquing de las 50 mas vendidas.

Al menos así lo veo yo.

gasclassic
18/09/2014, 19:04
Manchi, coincido contigo.
Sobre las BMW monocilíndricas, la dakar/sertao es un aparato de casi 200 kg en vacio (anda por unos 190 creo recordar) y una potencia de 50 cv.
Queda lejos del peso de una DR650SE, 155 kg, sin dar mucha mas potencia y a la vez queda lejos en potencia frente a una GS800, sin haber mucha diferencia en peso.
Luego la xcountry tenía rueda de 19", lo que la aleja del off-road.
Y la xchalenger si reúne muchas aptitudes, peso contenido y suspensiones de buen recorrido, contando ademas con 21", pero no se si por ser extremadamente alta, cara o compleja (lo que influye en la fiabilidad), tampoco tuvo éxito.

Y yamaha con la XT660R tiene un evidente problema de peso.
Se pasó de los 145 kg de las XT600, pasando de los 155 de la XT600E a los 180 de la actual 660.

¿que fue primero, el huevo o la gallina?
¿no se venden trails por que no las compramos o no las compramos por que no se venden?
Yo creo que lo segundo, de hecho, los últimos años de la Africa twin, coincidieron con los primeros de la Varadero y curiosamente, la AT con un diseño de hacía 10 años y 60 cv, se vendía muy bien, frente a la otra que sacaba 90 cv y era mucho mas moderna.
Ahora no tengo las cifras en la mano y evidentemente se vendía mas la varadero, pero aun así, las cifras de la AT eran muy importantes.
Si alguien sabe como conseguirlas (sobre el 2000-2001 o 2.002), creo serían bastante aclaratorias sobre lo que discutimos.

Otro ejemplo de la desidia de los fabricantes, incluso KTM que es quizás la única que sigue ahí con su 690, hace unos 6 años que renunció a la Adventure monocilíndrica, lo que da que pensar.

ranex
18/09/2014, 19:40
Al menos así lo veo yo.

Yo no lo veo así. Yo creo que si el mercado demanda un producto que no existe y alguien lo saca, aunque sea Husqvarna, se vende como churros. Tampoco creo que Husqvarna sea mala marca, y mucho menos cogiéndola BMW como entonces cuando sacó el modelo.
Defiendes muy vehementemente tu posición cuando los hechos no te dan la razón.

transalacant
18/09/2014, 19:47
Estoy con Joe, no se venden esas motos porque no hay demanda.

Hace tiempo vi un listado de ventas de trails, aunque ya no lo encuentro. Las primeras posiciones las ocupaban trails asfálticas, y en las últimas plazas con cifras anecdóticas estaban las más camperas, incluidas XT's R y Z (cuantas veis fuera de vuestras salidas con los amigos?, y V-Strom's?)

Lo que pasa es que tenemos un punto de vista distorsionado, participamos en foros trails, hacemos salidas con otros tipos que les gustan las trails, y seguro que a algún amigo le hemos pegado el gusto por estas motos, y nos creemos que a todo el mundo le gustaría tener una trail con la que salir al monte, pero esta percepción está muy alejada de la realidad.
Las cifras de ventas, y la caída sistemática de este tipo de motos de los catálogos de los fabricantes así lo atestiguan.

gasclassic
18/09/2014, 20:17
Pero al ver cifras de ventas hay que tener en cuenta varios factores.
¿por que motos como la xt600 o la dominator fueron perdiendo ventas?
¿por que la gente no demandaba ese tipo de motos o porque las marcas ni se molestaron en evolucionarlas?
Aparte que te las querían cobran al mismo precio que otras mas modernas.
Imaginemos una dominator "actual":
Motor de xr650 con 55 cv y arranque eléctrico, 152 kg como la domi original y un pequeño carenado a la vez que un cómodo asiento y para rematar unas suspensiones modernas.
Esto por unos 6 o 7.000 €, ¿no se vendería como churros?
O una "nueva" DRZ400 con 6 marchas, un asiento mas trail y algo mas de depósito......

Claro que las opiniones son como los culos, pero las cosas no suelen ser blancas o negras, pues hay muchos matices y si las trail se mueren, creo que es por varias razones y para mi, la principal es que los fabricantes pasan de nosotros y van a su rollo.

Ah y las husky, dentro del mundo trail nunca gozaron de gran difusión.

Por último una reflexión que creo es muy clarificadora.
¿como es posible que la tenere 650 de 1991, sacara 46 cv de su motor de 5 válvulas y la teneré 660 de 2014 saque 48 cv de su motor de 4 válvulas?
23 años de evolución ¿no?

transalacant
18/09/2014, 20:23
Motor de xr650 con 55 cv y arranque eléctrico, 152 kg como la domi original y un pequeño carenado a la vez que un cómodo asiento y para rematar unas suspensiones modernas.
Esto por unos 6 o 7.000 €, ¿no se vendería como churros?

Si nos olvidamos totalmente de las normas anticontaminación y ruido, de la tecnología que ahora todo el mundo quiere (ABS, inyección, etc.) y de la inflación de los últimos años... es totalmente factible.
Y cuando lo hayas conseguido, igual le vendes 100 unidades al año a esos tíos raros que van por el monte con trails a pesar de las multas y de que se va mucho mejor en una enduro para esos menesteres (ver de nuevo listas de ventas).

gasclassic
18/09/2014, 21:00
Si nos olvidamos totalmente de las normas anticontaminación y ruido, de la tecnología que ahora todo el mundo quiere (ABS, inyección, etc.) y de la inflación de los últimos años... es totalmente factible.
Y cuando lo hayas conseguido, igual le vendes 100 unidades al año a esos tíos raros que van por el monte con trails a pesar de las multas y de que se va mucho mejor en una enduro para esos menesteres (ver de nuevo listas de ventas).

¿100?
Igual deberíamos seguir discutiendo esto con cifras en la mano.
Por ejemplo viendo cuantas at se vendieron en sus últimos años.

transalacant
18/09/2014, 21:19
Pues unidades de la AT no sé cuantas se vendieron los últimos años, pero si recuerdo perfectamente anuncios en el "motociclismo" de página entera, en los que se anunciaban, bien avanzado el año 2004, unidades en stock de la AT del 2003 por 7.800€ y te regalaban un GPS con su soporte, así que imagínate como andaban las ventas de este modelo...

Si alguien tiene ejemplares antiguos de esta revista, me gustaría mucho que escanearan esa publicidad para tenerla de recuerdo, ya que estuve a puntito de comprarme una. Pero como en todas partes decían que iban a sacar una AT más bonita, más potente, más "chachi" en todo, pues me esperé... hasta hoy, diez años después, en que vuelven a circular los mismos rumores, y estoy convencido que va a ser otro "epic fail". Sigo pensando que el mercado no demanda este tipo de motos (yo si).

manchi
18/09/2014, 21:33
Yo no lo veo así. Yo creo que si el mercado demanda un producto que no existe y alguien lo saca, aunque sea Husqvarna, se vende como churros. Tampoco creo que Husqvarna sea mala marca, y mucho menos cogiéndola BMW como entonces cuando sacó el modelo.
Defiendes muy vehementemente tu posición cuando los hechos no te dan la razón.

No creas, hace mucho que se demanda un coche que funcione con pila de hidrógeno y no lo sacan.....¡Y la tecnología la tienen! Siguiendo tu teoría debería llevar años en el mercado.

El caso de Husqvarna y la Terra 650 es muy especial y tiene mucho que cortar, solo de esto podríamos hablar un buen rato. Quizá si se la hubiese quedado BMW y hubiesen evolucionado el modelo, y no hubiese vendido la marca a KTM en una maniobra inesperada y claramente especulatoria.... Y no es solo la Terra 650, los concesionarios han tenido que "regalar" las Nuda, por ejemplo.

¿Hechos? Ahora me entero de que hay trails de media cilindrada en venta en nuestro mercado y no se venden....yo creía que esas motos estaban extintas.

Hoy en dia tienes pocas opciones si te gusta el trail, pero sin duda resulta más económico y sencillo trailizar una enduro o usarla directamente por caminos que quitarle 30 kg a las sobrepesadas trails actuales, y la única que resulta algo ligera que es la 690 también tiene cosillas que le quitan su punto trail (comodidad de asiento, protección, autonomía dificilmente mejorable....). Quizá por eso se ven más enduros que trails en las listas de motos más vendidas.

Como he dicho antes práctiamente todas las trail de cilindrada media las borró del mercado la Euro 3. Así que no hay hechos que juzgar me temo, son todo opiniones y si tu crees que un listado de ventas manipulado es un hecho pues perfecto. Si hablamos de hechos ¿por que no decir que cuando había una gran oferta de trails en nuestro mercado se vendían como churros?: Años 90, en los que todas las marcas tenían 3 o 4 trails en el mercado entre 350-600 y 750cc

Si hablamos de hechos más generales como ya he nombrado ahí tienes el mercado americano donde no impera la normativa euro y siguen en venta motos como la DR 650 SE, la kawasaki KLX o la Honda XR 650L ¿de verdad crees que seguirían vendiendose si no hubiese ventas? ¿Que pasa que aquí son muy listos los distribuidores y en los USA son muy tontos? Creo que precisamente los hechos en este caso me dan la razón.

Como en todo no hay verdades absolutas, tu tienes tu opinión y yo la mia que como bién has dicho defiendo o intento explicar............si a eso lo llamas vehemencia pues me parece perfecto, en general suelo ser apasionado con lo que me gusta y te aseguro que las motos en general y las trail en particular me gustan muuuuucho.


Al hilo de otros comentarios:

En cualquier caso supongamos que efectivamente no hay demanda en el mercado español y los importadores no quieren traer trails medias ¡Total para vender 4 motos! Podría ser así ya que en no pocas ocasiones asi lo han admitido. Pero es que ahora ni siquiera hay motos a las que negar la importación a nuestro mercado. En Francia y Alemania tienes dos mercados enormes de motos y tampoco llevan ningún modelo porque sencillamente no los hay.

¿Que en Motostrail estamos muy ciegos por estar dentro del mundillo? Puede ser, pero es que lo que reclamamos aquí, llamesé trails medias de 600-650 y de 350-400 autenticas "dual-sport" ligeras, comodas, relativamente potentes etc, etc, resulta que es exactamente lo mismo que están reclamando en otros foros a nivel europeo y mundial, así que puede que aquí seamos "4 gatos" pero a nivel mundial yo creo que estas motos tienen bastante potencial de ventas, y más con la crisis que hay ahora.

Vehementes saludos :rolleyes:

transalacant
18/09/2014, 21:45
Igual te sorprende, pero en 2014 los gustos no son los mismo que en 1990, ni el poder adquisitivo.

En los 90 casi nadie se planteaba tener dos motos, y ahora muchos tienen una para uso diario y una enduro o endutrail moderna para el finde. En este mismo foro se da mucho esa situación.
Todas las empresas del mundo van como locos buscando nichos de mercado para vender sus productos, y resulta que los fabricantes de motos no se dan cuenta que hay un volumen de demanda brutal para trails camperas, y que para una que sacan, siempre tiene defectos y tienen que quitarla del catálogo al poco tiempo. Que inútiles.

rubi
18/09/2014, 21:57
Yo estoy de a cuerdo en que el mercado no demanda este tipo de motos. Solo hay que mirar lo que tenéis al rededor. Donde yo vivo, por ejemplo, hay un montón de motos incluso hay dos motoclubs. Pues bien, no habrá mas de 6 trails de las cuales tan solo una hace campo con frecuencia y un chaval con la XT 600 de su padre que se le suele ver haciendo algunas pistas. Y si te asomas a alguna reunión motera, si ves una trail casi siempre va con ruedas totalmente asfálticas.
Por otra parte hay un montón de trails de cilindradas medias en el mercado de ocasión en muy buen estado y a muy buenos precios. Si con poco mas de mil euros tienes moto para tus rutas poca gente se plantea gastar ocho o diez mil euros en una moto con la que no te ibas a atrever a hacer esas rutas que tanto te ponen.

JOE VESPINO
18/09/2014, 22:53
Yo como Translacant pienso que es una equivocación extrapolar las modas y gustos de hace 25 años con los de ahora: Los 80-90 fueron las decadas de explosión publicitaria del Dakar. Era lo que vendía en aquella época: No hay mas que aquellos evocadores nombres africanos (africa twin, teneré, tengai, djebel etc). Moda o lo que quieras pero era lo que el mercado pedía en aquel momento.

Hoy en dia se venden otras cosas. El fenomeno scooter (la inmensa mayoria de las motos vendidas) ha sustituido a todas esas motos "logicas", de pequeña o media cilindrada que antes se usaban para el dia a dia, incluyendo esas trails de cilindrada baja que añoramos.

Y en todo lo que no sea una scooter la gente prefiere motos vistosas, grandes y potentes. Fijaros en la lista de motos mas vendidas que he puesto: las dos motos mas vendidas son la kawa z800 y la GS1200, una naked y una maxitrail, ninguna precisamente utilitaria ni barata.

Ya ni te cuento la moda custom y vintage. ¿Sabeis que Yamaha ha reeditado la SR400, con motor de aire de 23 caballos, arranque exclusivamente a patada y freno trasero de tambor al modico precio de 6000 pavos, casi lo mismo que una MT07 con ABS?

En fin, creo que cada época tiene sus modas y sus gustos. Que un tipo de moto estuviese en boga hace 20 años no significa que se vaya a vender bien hoy en dia. Yo creo que hoy en dia el mercado pide trails ruteras muy comodas, potentes y cargadas de electronica.

Las marcas tienen sus departamentos de marketing y no son idiotas, si algo realmente se vende lo pondrán en el mercado.

Antonioc
18/09/2014, 23:33
Me mola esta discusión :). Estoy de acuerdo. Hace 25 años el mercado de la moto era otra historia. Un aporte más: Qué opciones había fuera de las trail? Ya fuera XT, Domi, DR o AT, no había algo intermedio entre una naked o deportiva y una trali (salvo la TDM que fue una incomprendida). Conozco gente que se compraba la africota y era el rey del mambo en carretera sin pisar una pista. Si ese colega tuviera una V-strom, Versys o similares probablemente no hubiera comprado la africota.

Dos: Las trail siempre fueron más caras que las de carretera. Siempre nos quejábamos de esto. Recuerdo que una AT valía 1.3 millones de pelas, o 7800 euretes, y las mono de esta comparativa alrededor del millón o 6000 eurazos. Una CBR600F, GSX-F, Génesis 600, ZXR750, Zephyr o CB750 valían igual o menos que la AT. Siempre pagamos las menores ventas del segmento. Incluso hoy. Una MT-07 con tecnología punta vale menos que una Teneré con tecnología de hace 25 años?

Por último, las marcas japonesas fabrican millones de motos de baja cilindrada para el mercado asiático y americano. Donde ganan pasta es ahí, no vendiendo CBRs. Venden millones de esas motitos en India, Bangladesh, Indonesia, Tailandia, Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia... etc. Donde la gente a duras penas gana para comer y esas motitos son el vehículo familiar. Fabrican motores fueraborda, de compresores, podadoras, instrumentos musicales, y hasta piezas de aviones. Se pueden permitir que algún modelo no sea tan rentable como pensaban, porque está más que compensado con otros que se venden muchísimo. El tema es que NO QUIEREN. Honda hizo la XR650R única y exclusivamente para ganar la carrera de la Baja 1000. La ganó todas las veces que participó. Tuvieron la suerte que les salió buenísima, dura y ligera y se vendió como churros. Aún así dejaron de fabricarla. Por qué? Estoy seguro que perdieron pasta con eso. Pero alguien de arriba decidió que querían hacer la moto que dominara esas carreras y la hicieron. Por alguna razón los dirigentes de las marcas japonesas actualmente decidieron no apostar por este segmento y punto pelota. KTM y BMW se están llevando todo el pastel. Y más KTM, que BMW ya tiró la toalla también. Todo es cuestión de que algún mandamás japo decida volver al mundo del trail. Estamos jodidos...

Saludos.

gasclassic
19/09/2014, 07:19
No creas, hace mucho que se demanda un coche que funcione con pila de hidrógeno y no lo sacan.....¡Y la tecnología la tienen! Siguiendo tu teoría debería llevar años en el mercado.

El caso de Husqvarna y la Terra 650 es muy especial y tiene mucho que cortar, solo de esto podríamos hablar un buen rato. Quizá si se la hubiese quedado BMW y hubiesen evolucionado el modelo, y no hubiese vendido la marca a KTM en una maniobra inesperada y claramente especulatoria.... Y no es solo la Terra 650, los concesionarios han tenido que "regalar" las Nuda, por ejemplo.

¿Hechos? Ahora me entero de que hay trails de media cilindrada en venta en nuestro mercado y no se venden....yo creía que esas motos estaban extintas.

Hoy en dia tienes pocas opciones si te gusta el trail, pero sin duda resulta más económico y sencillo trailizar una enduro o usarla directamente por caminos que quitarle 30 kg a las sobrepesadas trails actuales, y la única que resulta algo ligera que es la 690 también tiene cosillas que le quitan su punto trail (comodidad de asiento, protección, autonomía dificilmente mejorable....). Quizá por eso se ven más enduros que trails en las listas de motos más vendidas.

Como he dicho antes práctiamente todas las trail de cilindrada media las borró del mercado la Euro 3. Así que no hay hechos que juzgar me temo, son todo opiniones y si tu crees que un listado de ventas manipulado es un hecho pues perfecto. Si hablamos de hechos ¿por que no decir que cuando había una gran oferta de trails en nuestro mercado se vendían como churros?: Años 90, en los que todas las marcas tenían 3 o 4 trails en el mercado entre 350-600 y 750cc

Si hablamos de hechos más generales como ya he nombrado ahí tienes el mercado americano donde no impera la normativa euro y siguen en venta motos como la DR 650 SE, la kawasaki KLX o la Honda XR 650L ¿de verdad crees que seguirían vendiendose si no hubiese ventas? ¿Que pasa que aquí son muy listos los distribuidores y en los USA son muy tontos? Creo que precisamente los hechos en este caso me dan la razón.

Como en todo no hay verdades absolutas, tu tienes tu opinión y yo la mia que como bién has dicho defiendo o intento explicar............si a eso lo llamas vehemencia pues me parece perfecto, en general suelo ser apasionado con lo que me gusta y te aseguro que las motos en general y las trail en particular me gustan muuuuucho.


Al hilo de otros comentarios:

En cualquier caso supongamos que efectivamente no hay demanda en el mercado español y los importadores no quieren traer trails medias ¡Total para vender 4 motos! Podría ser así ya que en no pocas ocasiones asi lo han admitido. Pero es que ahora ni siquiera hay motos a las que negar la importación a nuestro mercado. En Francia y Alemania tienes dos mercados enormes de motos y tampoco llevan ningún modelo porque sencillamente no los hay.

¿Que en Motostrail estamos muy ciegos por estar dentro del mundillo? Puede ser, pero es que lo que reclamamos aquí, llamesé trails medias de 600-650 y de 350-400 autenticas "dual-sport" ligeras, comodas, relativamente potentes etc, etc, resulta que es exactamente lo mismo que están reclamando en otros foros a nivel europeo y mundial, así que puede que aquí seamos "4 gatos" pero a nivel mundial yo creo que estas motos tienen bastante potencial de ventas, y más con la crisis que hay ahora.

Vehementes saludos :rolleyes:



Mas claro, agua.

Renete
19/09/2014, 08:20
Creo recordar que hay algún cuerpo oficial forestal en EE.UU. que tiene a bien usar las KLR, por lo que solo ese hecho (serán miles y miles y miles) justifica que todavía la hagan. Hablamos de motos con decenas y decenas de miles de millas, con un trato así de aquella manera. Vaya, un trato que otras motos no sé yo si resistirían.

Si yo necesitase una moto para trabajar duro día a día y pudiera elegir entre una Dominator nueva (suponiendo que se siguiese vendiendo) y una NC700/750 X, sin duda me inclinaría por la primera. No lo dudaría ni un segundo. Ahora bien, el porcentaje de personas que elegirían la segunda es infinitamente superior, de ahí este interesantísimo debate que los "trasnochados" nos empeñamos en mantener.

A mi, personalmente, lo que más me preocupa es ver como, poco a poco, se va perdiendo cierta "esencia" de la moto. Cuanta más tecnología, menos esencia. Eso creo que es objetivo.

Tino.
19/09/2014, 08:37
Si yo necesitase una moto para trabajar duro día a día y pudiera elegir entre una Dominator nueva (suponiendo que se siguiese vendiendo) y una NC700/750 X, sin duda me inclinaría por la primera. No lo dudaría ni un segundo.
Pues chico, no puedo estar más en desacuerdo contigo, pero para eso están los foros, para debatir. :lol:

Yo uso la moto a diario para ir a trabajar y no hay nada mejor que un maxiscooter. Durante el último año voy en una NC700 Integra (una virguería de moto), los doce años y medio anteriores en una SilverWing 600, y los siete o ocho anteriores en una Spazio 250. Y existen, a mi modo de ver, razones de peso:

- Voy de limpio y me bajo de la moto de limpio.
- Si llueve me mojo bien poco, y los zapatos los mantengo secos y sin salpicaduras de la rueda delantera.
- No se me marca el empiene del zapato izquierdo con la palanca de cambio.
- Moto bajita, cómoda, automática, y con un consumo muy parco. (La SilverWing, no tanto)
- Llevo un caso en el "maletero" por si tengo que montar a alguien, cosa que hago con cierta frecuencia.
- Con capacidad de carga para llevar un maletín, un bolso, un portátil y cosas parecidas...

En contra tiene, que has de tener una segunda moto para practicar nuestra afición... :sudada:

Y que conste que he tenido muchas trails (XT600E, KLE500, GS650, AT 750, TT600RE, DRZ400S...) pero ninguna de ellas me ha sido práctica para uso diario. Por eso se venden tantos scooters...

Renete
19/09/2014, 08:53
Me refería al envidiable trabajo de los forestales americanos, trabajo duro por carreteras rotas, pistas, etcétera.

Aunque no van para nada conmigo, sería injusto no reconocer la practicidad añadida que un scooter tiene.

JOE VESPINO
19/09/2014, 08:58
Pues chico, no puedo estar más en desacuerdo contigo, pero para eso están los foros, para debatir. :lol:

Yo uso la moto a diario para ir a trabajar y no hay nada mejor que un maxiscooter. Durante el último año voy en una NC700 Integra (una virguería de moto), los doce años y medio anteriores en una SilverWing 600, y los siete o ocho anteriores en una Spazio 250. Y existen, a mi modo de ver, razones de peso:

- Voy de limpio y me bajo de la moto de limpio.
- Si llueve me mojo bien poco, y los zapatos los mantengo secos y sin salpicaduras de la rueda delantera.
- No se me marca el empiene del zapato izquierdo con la palanca de cambio.
- Moto bajita, cómoda, automática, y con un consumo muy parco. (La SilverWing, no tanto)
- Llevo un caso en el "maletero" por si tengo que montar a alguien, cosa que hago con cierta frecuencia.
- Con capacidad de carga para llevar un maletín, un bolso, un portátil y cosas parecidas...

En contra tiene, que has de tener una segunda moto para practicar nuestra afición... :sudada:

Y que conste que he tenido muchas trails (XT600E, KLE500, GS650, AT 750, TT600RE, DRZ400S...) pero ninguna de ellas me ha sido práctica para uso diario. Por eso se venden tantos scooters...

No sé porque estás en desacuerdo porque realmente le estás dando la razon: tu y la mayoria de la gente prefiere un scooter o un modelo de practicidad similar, otros preferiríamos una Dominator

betitou
19/09/2014, 09:02
Joder la que se ha liao con la comparativa!!!
Entre este hilo y el del señor Horak estáis todos calentitos eh???

PD: El debate MUY BUENO, como suele ser costumbre en este foro salvo contadas excepciones. :sombrero:

CORTIJERO
19/09/2014, 09:10
No sé porque estás en desacuerdo porque realmente le estás dando la razon: tu y la mayoria de la gente prefiere un scooter o un modelo de practicidad similar, otros preferiríamos una Dominator
+1
En un scooter no me veo y en una custom menos todavía, por muy prácticas y guais que sean.

gasclassic
19/09/2014, 09:57
Pues chico, no puedo estar más en desacuerdo contigo, pero para eso están los foros, para debatir. :lol:

Yo uso la moto a diario para ir a trabajar y no hay nada mejor que un maxiscooter. Durante el último año voy en una NC700 Integra (una virguería de moto), los doce años y medio anteriores en una SilverWing 600, y los siete o ocho anteriores en una Spazio 250. Y existen, a mi modo de ver, razones de peso:

- Voy de limpio y me bajo de la moto de limpio.
- Si llueve me mojo bien poco, y los zapatos los mantengo secos y sin salpicaduras de la rueda delantera.
- No se me marca el empiene del zapato izquierdo con la palanca de cambio.
- Moto bajita, cómoda, automática, y con un consumo muy parco. (La SilverWing, no tanto)
- Llevo un caso en el "maletero" por si tengo que montar a alguien, cosa que hago con cierta frecuencia.
- Con capacidad de carga para llevar un maletín, un bolso, un portátil y cosas parecidas...

En contra tiene, que has de tener una segunda moto para practicar nuestra afición... :sudada:

Y que conste que he tenido muchas trails (XT600E, KLE500, GS650, AT 750, TT600RE, DRZ400S...) pero ninguna de ellas me ha sido práctica para uso diario. Por eso se venden tantos scooters...

Cierto que los scooters son muy prácticos, pero los hay que valoramos mas cosas.
Yo prefiero tener la posibilidad de volver del trabajo por un camino que me seduzca, que no el llegar con las botas limpias.
Y lo digo despues de tener que utilizar por narices (€), una Vespa durante 7 años, con la cual hacía off-road, por que la cabra tira al monte.
Luego, como motos de diario y por una gran ciudad como Barcelona, nunca mas he vuelto a utilizar un scooter y si he utilizado motos tan poco adecuadas como R de 150 cv o trails de 200 kg.

edito para añadir que hace años que tengo 2° moto, de hecho, he llegado a tener 6 a la vez y ninguna ha sido un scooter.

Tino.
19/09/2014, 11:00
Me refería al envidiable trabajo de los forestales americanos, trabajo duro por carreteras rotas, pistas, etcétera.
¡Ah, bueno! eso es otra cosa. No voy a meter una NC700 por pistas ni nada de eso... Había entendido en una situación normal, como la mía, por ejemplo...


En un scooter no me veo y en una custom menos todavía, por muy prácticas y guais que sean.
Yo no creo que jamás llegue a tener una custom. Tampoco me veo en una desnuda nacked.
A parte del enduro/trail soy un defensor de los MAXIscooters. Y aunque me gusten mucho las trail's os diré que he hecho algunos viajes con la SilverWing 600 y ahora con la Integra, con una comodidad extrema, protección completa contra los elementos, consumo reducido, capacidad de carga más que aceptable, y prestaciones que para nada tienen que envidiar a otras, si acaso en ocasiones más bien al contrario. Y el lunes la puedes seguir usando para tus desplazamientos al curro, paseos, o lo que encarte.

Lo que pasa es que tienes que tener dos (o más) motos, con lo que el gasto se duplica... Seguros, impuestos municipales, revisiones, etc...

manchi
19/09/2014, 12:29
Tino, a mi me pasa al revés, tengo una GSX 750F que uso de vehículo de diario con la que puedo venir al trabajo y los fines de semana o vacaciones hacer viajes. Pide muy poco y ofrece mucho.

Yo soy de los que necesito tener una caja de cambios disponible.

Es indiscutible que el scooter es "más limpio", proteje más (a no se que hablemos de motos de turismo) y hoy en día tienen unas prestaciones envidiables (un dia "soñe" que iba detrás de un Burgman 650 a 190 km/h y tuve que pedirle lo mejor de ella a mi GSX para adelantarlo...) pero "no son mi tipo". Es como las mujeres (o los hombres para las mujeres), que cada uno tiene su tipo ideal que es la que más le gusta....:lol:

ranex
19/09/2014, 14:05
Si hablamos de hechos más generales como ya he nombrado ahí tienes el mercado americano donde no impera la normativa euro y siguen en venta motos como la DR 650 SE, la kawasaki KLX o la Honda XR 650L ¿de verdad crees que seguirían vendiendose si no hubiese ventas? ¿Que pasa que aquí son muy listos los distribuidores y en los USA son muy tontos? Creo que precisamente los hechos en este caso me dan la razón.



Claro, hablamos de otro mercado, un mercado donde pueden mantener esos modelos porque las normas medioambientales se lo permiten y porque existe esa demanda.
¿Probamos otro mercado?. El asiático. Aquí se vende moto de baja cilindrada y muy, muy básica y ¿qué modelos ofertan allí las grandes marcas?. Modelos de ese tipo que aquí ni siquiera comercializan.
En una Europa donde llegas a todos lados por buenas carreteras, muy poca gente busca una trail con llanta de 21", ¿ligera?, bueno, no es tan importante, pero eso sí, que gaste poco, sea cómoda, proteja, postura cómoda y es lo que se fabrica.
Y no voy a entrar en rollos de manipulaciones y conspiraciones porque no me van.

gasclassic
19/09/2014, 14:11
¡Ah, bueno! eso es otra cosa. No voy a meter una NC700 por pistas ni nada de eso... Había entendido en una situación normal, como la mía, por ejemplo...


Yo no creo que jamás llegue a tener una custom. Tampoco me veo en una desnuda nacked.
A phttp://agenciaeternity.com/2014/08/29/compra-una-finca-con-una-nave-industrial-abandonada-pero-una-sorpresa-le-esperaba/arte del enduro/trail soy un defensor de los MAXIscooters. Y aunque me gusten mucho las trail's os diré que he hecho algunos viajes con la SilverWing 600 y ahora con la Integra, con una comodidad extrema, protección completa contra los elementos, consumo reducido, capacidad de carga más que aceptable, y prestaciones que para nada tienen que envidiar a otras, si acaso en ocasiones más bien al contrario. Y el lunes la puedes seguir usando para tus desplazamientos al curro, paseos, o lo que encarte.

Lo que pasa es que tienes que tener dos (o más) motos, con lo que el gasto se duplica... Seguros, impuestos municipales, revisiones, etc...

Mi Africa Twin, lleva pantalla alta y top-case, con lo que voy servido de protección aerodinámica y capacidad de carga, de comodidad, aunque algunos critiquen su asiento, a mi me parece mucho mas cómodo que el que llevo en la bici y luego de prestaciones, lo mismo, no sobran pero son suficientes, a la vez que mejores que casi todos los scooters, sin embargo ofrece algo que los scooters no pueden, la posibilidad de poder abandonar el asfalto.
Para algunos esta ventaja puede parecer supérflua, pero para un trailero, no tiene precio.
Si pagaría un precio muy alto por ello, si fuera con una enduro por la calle, pero no es el caso.

Y quien sabe si cuando ya no pueda levantar mucho la pierna o si acaban prohibiendo el acceso al monte, me compraria una Integra, pero de momento le veo mas ventajas a las trail, exceptp si sabes al 100x100 que no te saldrás del asfalto durante la semana, que entonces si le veo la ventaja a los scooters.

Tino.
20/09/2014, 20:01
Yo también tuve una Africa Twin. Me costó un kilo seiscientas nueva. Y la vendí a los catorce meses con 12.000 km por un kilo y cuarto. Me equivoqué con esa moto, no se ajustaba a lo que lo buscaba/necesitaba. Iba a trabajar con ella, y en invierno pasaba frio, me mojaba cantidad cuando llovía, y los zapatos se te manchan cantidad, a parte que se te marca la palanca fe cambio.

Gasclasic, no se cuantos maxiscooters habrás llevado, pero te aseguro que la Silverwing, es mucho más cómoda y baja; subirse y bajarse no requiere el más mínimo esfuerzo. Mucha mejor protección para el agua, viento, etc. Mucha más capacidad de carga. Además acelera más y corre más que la AT gastando menos.

En contra... no puedes hacer caminos, aunque si he hecho pistas, pero para eso tenía la "otra" moto en el garage.

Comparando con la Integra... aun pierde más puntos. Siempre bajo mis necesidades, sin contar con romanticismos.

manchi
21/09/2014, 21:38
Yo también tuve una Africa Twin. Me costó un kilo seiscientas nueva. Y la vendí a los catorce meses con 12.000 km por un kilo y cuarto. Me equivoqué con esa moto, no se ajustaba a lo que lo buscaba/necesitaba. Iba a trabajar con ella, y en invierno pasaba frio, me mojaba cantidad cuando llovía, y los zapatos se te manchan cantidad, a parte que se te marca la palanca fe cambio.

Gasclasic, no se cuantos maxiscooters habrás llevado, pero te aseguro que la Silverwing, es mucho más cómoda y baja; subirse y bajarse no requiere el más mínimo esfuerzo. Mucha mejor protección para el agua, viento, etc. Mucha más capacidad de carga. Además acelera más y corre más que la AT gastando menos.

En contra... no puedes hacer caminos, aunque si he hecho pistas, pero para eso tenía la "otra" moto en el garage.

Comparando con la Integra... aun pierde más puntos. Siempre bajo mis necesidades, sin contar con romanticismos.

jejeje, tema de comodidad y protección no te voy a discutir pero que yo sepa de consumo andan muy parejas (hablo de la Afrca Twin RD07A que es la que yo tengo), pues a mi me suele gastar entre 5.5 y 6 litros, a veces he llegado a 5 y a veces a 6.5, raras veces más de 6.5. La SW los usuarios dan consumos entre 5 y 7 litros dependiendo del uso que se le de....algunos hablan de algo menos de 5 pero lo normal es andar mas bien entre 5.5 y 6.5 así que por ahí andará la cosa.

Velocidad máxima, teniendo en cuenta que la Africa es más potente (65 contra 51 Cv) aunque lleva un desarrollo corto al final deben andar también "parejas" pero creo que la Africa está un poco por encima (unos 10 km/h)

En lo de la aceleración ya si que no hay color. Indudablemente una Africa acelera mas que un SW. Otra cosa es que un usuario de SW acelere a la salida de un semaforo a fondo y salga más rapido que el de una Africa que acelera normal, pero si dibujas una linea en el suelo, pones un semáforo y nos ponemos a ver quien acelera mas la Africa en los 400 metros (por decir algo) le mete una buena a la SW....De todas formas a ver si alguien tiene datos al respecto.....

Tino.
22/09/2014, 01:24
Velocidad máxima, teniendo en cuenta que la Africa es más potente (65 contra 51 Cv) aunque lleva un desarrollo corto al final deben andar también "parejas" pero creo que la Africa está un poco por encima (unos 10 km/h)

En lo de la aceleración ya si que no hay color. Indudablemente una Africa acelera mas que un SW.
Veo Manchi que nunca te has "batido" con una SW600 de SÓLO 51 CV...

He tenido las dos motos y hablo con conocimiento de causa. Ni en aceleración ni en velocidad máxima la AT supera a la SW. En serio.

Tampoco me cuadran los consumos. Mi Africa no bajaba de 7 l./100 a no ser que fuera en plan paseo, a la que retorcía la oreja, las cosas se ponían en su sitio.

Renete
22/09/2014, 08:38
Recuerdo un reportaje del SM30 en la que un hombre "maduro" trataba de convencer (no exponer) las virtudes de un T-Max 500. Su vida había cambiado radicalmente. Como si todo kilómetro realizado anteriormente en motos convencionales hubiera sido un castigo... en ese mismo instante empecé a cuestionarme mi suscripción a la revista. Esto sucedió años despues, cuando de 12 revistas anuales, la GS12 salía en, por lo menos, 8. Creo que deberían hacer una revista monográfica, si no la hay ya.

Ahora, a lo nuestro. ¿Qué les costaría a las marcas tener en sus catálogos, no sé cómo llamarlas, "megaenduros" del tipo HP2 Enduro o KTM Superenduro, o la antediluviana Honda XRV750R convenientemente actualizada? Pero, en lugar de competir por un puñetero CV más, competir por medio litro menos, por 2.500 kms más de espacio entre revisiones, por 3 kilos menos, por elementos más eficaces (que no más caros). Eso también es desarrollo tecnológico. Para algunos de nosotros, eso sería algo así como la evolución lógica. Pero, por el contrario, nuestra evolución es plana, porque no hay mercado suficiente.

casicasi
22/09/2014, 08:56
A mi me gustan todas. Hasta los scooters. Y las custom.....
Para mi es muy simple, cada moto tiene su tiempo y su lugar. Y en ese tiempo y lugar, esa moto en concreto es imbatible.
Y luego ya estan los saltos espacio-temporales.....a saco con una custom 125 por puertos de montaña hasta que rascaban los soportes de las estriberas (grandam se acordara...jijijiji) Haciendo recados por medio de la ciudad con la drz sin intermitentes, sin velocimetro.....haciendo trail pistero dominguero con la ktm 300....

Para mi, con que tenga dos ruedas y motor ya es mas o menos una moto y algo, aunque sea poco disfrutare encima de ella.

manchi
22/09/2014, 09:20
Veo Manchi que nunca te has "batido" con una SW600 de SÓLO 51 CV...

He tenido las dos motos y hablo con conocimiento de causa. Ni en aceleración ni en velocidad máxima la AT supera a la SW. En serio.

Tampoco me cuadran los consumos. Mi Africa no bajaba de 7 l./100 a no ser que fuera en plan paseo, a la que retorcía la oreja, las cosas se ponían en su sitio.

Tu africa no se de que año era, la RD04 era especialmente gastona, pero las RD07 y RD07A especialmente (la última) son bastante parcas de consumo, aunque todo depende como siempre bastante del mango que le des y del uso (trayectos cortos, viajes etc).

En cuanto a la aceleración lo poco que he encontrado por la red habla de unos 30 segundos los 1000 metros salida parada en la SW y en la Africa unos 26 segundos....

Igualmente los datos de velocidad máxima dan unos 170 km/h a la SW y unos 180 a la AT....

Por ejemplo, esta SW solo llega a 168 de GPS:


http://youtu.be/1IsvvyMR16Y

Una Africota acelerando "de verdad"...mira como suben los km/h:

http://youtu.be/wFWvxhNiqno?t=1m35s

EDITO: Sin embargo mira la "alegria" con la que aceleral la SW....:caracol:


http://youtu.be/PPUjqX1AHao


Otra africa buscando la velocidad maxima, 190 de marcador (con 2 personas), me temo que solo con el piloto seguro que está por encima de los 168 de gps de la SW....


http://youtu.be/KEm9CTkeeMA

En banco 192 reales:


http://youtu.be/IGgBISqtrFc

Como digo, por lo que he leido tanto usuarios como revistas dan una máxima real de 170 a la SW y de 180 aprox a la Africa.

Creo que la cosa está bastante clara. :o

Si hablamos de datos subjetivos, puedo decir que mi AT acelera más que una GS 1200 porque el otro día en un semáforo me pulí a una (y el tío no salió despacio precisamente)....8-)

transalacant
22/09/2014, 09:27
Ostras, un pique de a ver quien la tiene más larga! Me apunto!

Para echar más leña al fuego (jejeje), solo añadir que la Transalp 650 tiene mejor aceleración de 0 a 100 que la RD07......:-D

koko
22/09/2014, 09:52
Que picones estáis hechos..
Eso me recuerda al pique con una T-Max500 una mañana en Málaga..
el tío salía como un cohete a fondo entre semáforo y semáforo..
hasta que me tocó los huev..s y fuí yo el que lo dejó clavado con mi Yamaha V-Max..
en el siguiente semáforo ya solo se limitó a mirar mi moto y acelerar poquito..

manchi
22/09/2014, 09:59
Que picones estáis hechos..
Eso me recuerda al pique con una T-Max500 una mañana en Málaga..
el tío salía como un cohete a fondo entre semáforo y semáforo..
hasta que me tocó los huev..s y fuí yo el que lo dejó clavado con mi Yamaha V-Max..
en el siguiente semáforo ya solo se limitó a mirar mi moto y acelerar poquito..

Jajaja, yo es que soy muy del estilo Joe Bar. Normalmente voy tranquilito pero cuando me tocan las narices o surge un buen pique no me puedo aguantar...(la testosterona supongo)

Eso que has contado me suele pasar también con muchos socooters cuando voy con la de carretera (GSX 750F con desarrollo acortado) por capital, van flipando hasta que les enseñas lo que acelera una moto de verdad.

Luego está el típico que está en el semáforo dando acelerones al scooter porque lleva un Akra o culalquier otro tubarro, encima los muy capu**os no se dan cuenta de que están jodiendo el variador. Cuando ya tocan mucho los huevos (el oído más bien) y estás a su lado, un acelerón del tetra (escape de serie) y te miran como si fueses un bicho raro, pero ya dejan de dar acelerones....

manchi
22/09/2014, 10:36
Por cierto (estoy buscando info por la red), según esta web la Africa hace el 1/4 de milla en 13.1 segundos y tiene una punta de 181.8 mientras que la SW hace el 1/4 de milla en 15.7 segundos y hace una punta de 162 ¿?

http://www.motorcyclespecs.co.za/model/honda/honda_xrv750_98.htm

http://www.motorcyclespecs.co.za/model/Honda/honda_fjs600_%20silver_wing.htm

:ninja:

casicasi
22/09/2014, 13:06
Yo no solo la tengo mas larga, sino que tambien la tengo mas gorda y la se usar mejor!!!
Ale!!!

manchi
22/09/2014, 13:39
Otro moñaaaas

Mi XR se f***a a la pam....

:rambo:

JOE VESPINO
22/09/2014, 13:42
Ahora entiendo porque Caganer me vendió la 990 y se compró una SW de esas :(

transalacant
22/09/2014, 13:42
Otro moñaaaas

Mi XR se f***a a la pam....



Pues el resultado podría ser una endutrail de media cilindrada interesante...

CAGANER
22/09/2014, 14:06
Ahora entiendo porque Caganer me vendió la 990 y se compró una SW de esas :(
qué pacha?

Tino.
22/09/2014, 15:38
¡Cómo da de sí este post!

Empezó recordando una antigua comparativa trail con tacos y por "todo" lo que ha pasado... finalizando en la moto que se vendió el Caganer, y presumiendo en quien la tiene más grande, ja, ja, ja...



Mi Africa Twin no tiraba tanto como dice Manchi. Era del 2000, de color negra con letras plata. Llantas aluminio no doradas. Tenía 60 CV aunque desconozco a que serie pertenecía. En aquella época salí varias veces con un colega y su Africa Queen 650 de las primeras, y sí, mi AT tenía mejores prestaciones, pero tampoco tanto, tanto, no creas. Hace DIEZ año que no la saca. Le digo que me la venda, pero no quiere.

gasclassic
22/09/2014, 18:24
Tino, si tu XRV era de 2000, al igual que la de manchi y la mía era de la última serie, la RD07A.
Pero en verdad, el motor es el mismo que el de la primera 750, la RD04.
Mas tarde cambian los carburadores, que pasan a ser de tiro directo en la RD07 y luego en la A, con sensor de posición, que las hace ser menos gastonas.
No recuerdo de memoria el nº de la revista, pero en el Solo Moto, cronometraron la velocidad máxima de la Africa Twin 98 (RD07A) y alcanzó los 187 km/h reales, lo que me parece bastante mas que lo que alcanza el SW y posiblemente incluido el Integra.
Y lo que puedo añadir como experiencia personal, es que yo la he puesto a 195 km/h de marcador, que posiblemente sean esos 180 y pico reales.
Sin embargo, un buen amigo maño, de tamaño y peso mas contenido, si consiguió llegar a los 200 de reloj.

Creo que en tu caso, las sensaciones te han jugado una mala pasada a la hora de comparar las prestaciones de la AT frente a una SW.

CAGANER
22/09/2014, 18:50
Mi SW se funde a la Hayabusa en la subida de la AP2 de Fraga con cierzo en contra.

manchi
22/09/2014, 19:11
Mi SW se funde a la Hayabusa en la subida de la AP2 de Fraga con cierzo en contra.

Mi Ural se funde a tu SW con tres personas y una caja de cervezas en el maletero...:salida:

gasclassic
22/09/2014, 19:26
Ostras, un pique de a ver quien la tiene más larga! Me apunto!

Para echar más leña al fuego (jejeje), solo añadir que la Transalp 650 tiene mejor aceleración de 0 a 100 que la RD07......:-D

¿fuente?, por favor.
Gracias.

CAGANER
22/09/2014, 19:27
Ya, pero los nenes a mi no me señalan a carcajada limpia a lo Nelson de los Simpson

Tino.
22/09/2014, 19:55
Y lo que puedo añadir como experiencia personal, es que yo la he puesto a 195 km/h de marcador, que posiblemente sean esos 180 y pico reales.

Creo que en tu caso, las sensaciones te han jugado una mala pasada a la hora de comparar las prestaciones de la AT frente a una SW.
Hay una cosa que no he dicho, la SW montaba un JCosta que le daba muchísima más aceleración y cortaba a 195 km. No es una fantasmada, es verdad. Claro que si te pasas con el gas puedes llegar a los 7-8 L/100.

Aún sigue en "activo" y su nuevo dueño alucina de como se machaca, de largo, a las nuevas T-Max y los C650 de BMW, y está contentísimo.

Mi nueva Integra ni corre tanto, ni acelera tanto tampoco... Pero a cambio por carretera baja de los 4L/100

transalacant
22/09/2014, 20:01
¿fuente?, por favor.
Gracias.

Una calculadora.
3,61 kgs por caballo para la TA 650, contra 3,77 para la RD07.

En el Haynes no salen los datos de aceleración de la TA 650, pero si los de la 600 en su version de 47 caballos (la menos potente), con un peso similar a la 650.

Cuarto de milla:
XL 600: 13,6 segundos con una velocidad final de 152 km/h
XRV 750: 13,8 segundos con una velocidad final de 150 km/h

Velocidad máxima:
XL 600 y 650: 177 km/h
XRV 750: 180 km/h

Aparentemente, los datos les han sido facilitados por motorcyclenews.com

Es lo que tiene la física, que no engaña.
A mayor potencia, mayor velocidad máxima a igual aerodinámica. Con mejor relación peso potencia, mejor aceleración hasta que la aerodinámica necesite más potencia para ser vencida.

Pero no te acomplejes, la AT siempre será más grande. Mucho.








:p

casicasi
22/09/2014, 20:18
¿Que es una AT??

transalacant
22/09/2014, 20:20
¿Que es una AT??

Algo que se puede montar...

casicasi
22/09/2014, 20:26
Ahhhh, entonces como las mierdillas esas que vienen dentro de los kinder sorpresa??????

transalacant
22/09/2014, 20:27
Si, también sobran piezas.

rotondas
22/09/2014, 20:46
Juraria que las 3 Africa Twin que he tenido (650, 750 '90 y 750 '97) montaban carburadores a depresion...

casicasi
22/09/2014, 20:49
Las africa twin son tan sosas que deprimen a los carburadores........

CAGANER
22/09/2014, 20:50
Jajaja ahi has estado fino

rotondas
22/09/2014, 20:57
:-D:-D

casicasi
22/09/2014, 21:31
Esque el Joe tiene mas mensajes que yo y me tengo que poner al dia.....jajajajajaja

manchi
22/09/2014, 21:54
Si esto fuese el Joe Bar ya estaba poniendome el casco y saliendo por la puerta a ver quien tiene + webs que la africotaaaaaaaaaa

ahhh y de la cabeza me saldría un "bocadillo" con el un texto tipo "me los voy a f***ar a todos" jajajajaja

Ah! Puede que también estuviese colorado.

jokerdh
22/09/2014, 21:58
Ah, pero esto no es el Joe Bar? :descojone1:

casicasi
22/09/2014, 22:30
No, es el Joe Vespino!!!
Me meo en las AT, en las DC, en las ADV, en las KTM naranjas y en las azules.
Los trikes esos de ural para las aguas mayores.

Donde este un buen coche.....con su aire acondicionao, limpiaparabrisas, cenicero y sitio para llevar equipaje como dios manda y no pasar las vacaciones echo un pordiosero que se quiten las mieldamotos!!!

Cherokee
22/09/2014, 22:39
Si es que es verdad coño!! putos frikis!!!!

transalacant
22/09/2014, 22:41
http://www.nomoreheroesanymore.com/imgs/news/13570_4017967494e424fa7bcb99.jpg

CAGANER
23/09/2014, 00:08
Si es que es verdad coño!! putos frikis!!!!

Fuente?

manchi
23/09/2014, 07:06
No, es el Joe Vespino!!!
Me meo en las AT, en las DC, en las ADV, en las KTM naranjas y en las azules.
Los trikes esos de ural para las aguas mayores.

Donde este un buen coche.....con su aire acondicionao, limpiaparabrisas, cenicero y sitio para llevar equipaje como dios manda y no pasar las vacaciones echo un pordiosero que se quiten las mieldamotos!!!


http://fotos.subefotos.com/764dd883161836182790bf414f8846fdo.jpg


:descohone::descohone:

gasclassic
23/09/2014, 07:10
Fuente?

¿te sirve la de Canaletas o prefieres La Cibeles?

gasclassic
24/09/2014, 10:17
Hay una cosa que no he dicho, la SW montaba un JCosta que le daba muchísima más aceleración y cortaba a 195 km. No es una fantasmada, es verdad. Claro que si te pasas con el gas puedes llegar a los 7-8 L/100.

Aún sigue en "activo" y su nuevo dueño alucina de como se machaca, de largo, a las nuevas T-Max y los C650 de BMW, y está contentísimo.

Mi nueva Integra ni corre tanto, ni acelera tanto tampoco... Pero a cambio por carretera baja de los 4L/100

Tino, vaya por delante que en ningún momento dudo de tu palabra, pero permíteme dudar de la exactitud del velocímetro de esa Silver Wing.
Mas que nada por que se hace difícil pensar como un scooter de 50 cv, 240 kg y 165 km/h declarados por el fabricante, alcance 195 km/h y mas cuando la única modificación consiste en un cambio de silencioso.

Aun así, mi apreciación no iba dirigida a las prestaciones, para mi suficientes, si no en las posibilidades que te ofrecen las trail de rodar por campo, cosa que no permiten hacer los scooters, al menos no al mismo nivel.
Aunque es cierto que no todos tenemos las mismas necesidades, en mi caso 50 km de carretera me separan de "la gran ciudad" y claro, no siempre regreso por la autovía, de ahí que no me plantee motos de carretera.

También tengo claro que si algún día se prohibe totalmente el acceso al monte, dejaré de tener trail o enduro.
Y si llega ese día, ciertamente un maxi scooter actual ofrece muchas ventajas, sin duda es un sector en auge, pues en 25 años hemos pasado de tener 4 scooter pequeños (Vespa, Lido Vario, Derbi DS, Scoopy y poco mas) a una oferta increible, como increible ha sido la evolución de los modelos, pasando de motos con ruedas de 10", motores de 12 cv como mucho y pesos de 100 kg como máximo, a motos de 75 cv que rozan los 200 km/h.

Sin duda creo que motos como tu Integra, son una buena alternativa a las sport e incluso touring.

Tino.
24/09/2014, 11:16
195 Km/h de marcador que seguro que son unos buenos 180 y pico reales.

Salí varias veces con gente que llevaba motos de carretera, bigtrails, etc... y todos se quedaban pasmaos de lo que acelera y corre el SW600, donde en ningún momento te dejan atrás.

Decirte que mi actual Integra ni acelera ni corre tanto como el SW600, ni mucho menos. Aunque es una moto excelente. Creo que la mejor que he tenido (hasta ahora).

Renete
24/09/2014, 12:35
Por culpa de este hilo, he estado escudriñando las webs de las marcas, y aparte de confirmar el triste dato de que la Transalp ya no existe oficialmente en Españistán, me he medio-enamorado de la Honda CTX1300, ¿será posible? Menos mal que hay 338 kilos y 19.000 € que nos separan, que si no...