PDA

Ver la versión completa : As motos non pertencen á natureza



FAZER
16/09/2014, 09:39
Manda webs....leed este articulo de esta "señorita" (esta en gallego pero el link de abajo lo traduce) http://www.farodevigo.es/cartas/2014/09/10/as-motos-non-pertencen-natureza/1091379.html

Lo bueno es este articulo replicandola....www.bikergaraje.com/2014/09/las-motos-no-pertenecen-la-naturaleza.html?m=1 (http://www.bikergaraje.com/2014/09/las-motos-no-pertenecen-la-naturaleza.html?m=1)

transalacant
16/09/2014, 10:04
La respuesta es genial!

JOE VESPINO
16/09/2014, 11:48
"Si molestas a los pajaritos, ellos te molestarán a ti" :lol:
http://4.bp.blogspot.com/-GR3t7-KvZtk/VBE_wxy_6qI/AAAAAAAAQw8/b-EAUytWvHg/s1600/moto%2Bexcrementos%2Bpajaros.jpg

rotondas
16/09/2014, 12:45
Muy buena la respuesta!

Por desgracia el argumento de la carta original vende mucho y da muchos votos...

ernestoruiz
16/09/2014, 12:45
La respuesta es simplemente soberbia. Le han tocao las fibras al gallego...
Exagerados hay en todas partes

duncan
16/09/2014, 12:47
son los tipicos articulos que pretenden manipular la opinion publica, que no conoce el tema, ni se para a pensarlo!
Muy bien contestado.

jokerdh
16/09/2014, 13:54
Que buena respuesta, lastima que la ignorancia aun hoy dia nos domine.

Cherokee
16/09/2014, 14:35
Excelente réplica, es que hay que joderse.

Furkapass
16/09/2014, 15:39
Suscribo totalmente palabras de la denuciante, hace ya años cuando a las motos de enduro que no veo un águila imperial, un buitre real o gamusinos (los niños de los campamentos los siguen buscando, pobres ilusos) por los montes gallegos, especies que cuando los tres afortunados de mi aldea tenían moto yo era pequeño, campaban a sus anchas por el monte gallego.
Mis abuelos me decían que antes de la llegada de los tractores, el primero fue el del alcalde y los vecinos se desplazaban cientos de kilómetros para ver tamaña máquina infernal por senderos idílicos de tierra pisada, sin barro, charcos, con máquinas de vending, postes de Sos, etc. mientras los loros, papagayos y tucanes con sus cantos nos regalaban los sentidos, señales que indicaban la vía preferente de paso para el rinoceronte gallego, si rinocerontes, elefantes, cebras e incluso algún turista, aunque esto último no me lo creo, se podían ver especies exóticas como conejos, gorriones, mirlos...

Mientras seguiré viendo la cara de felicidad de mis primitos cuando bajamos del campo llenos de barro hasta las orejas y felices por poder correr libremente y ensuciarse como hacía yo cuando tenía su edad.

RobertoDT
16/09/2014, 18:36
Esa señora que va a relajarse a la montaña necesitaria ver fotografias de como estába esa zona hace 30 o 40 años. Igual se sorprendia de ver que ese espeso bosque era zona de cultivo, o vertedero.
Me comentaban una vez que en la zona acotada de enduro (que no se si todavia existe.) de Castellolí se veian animales salvajes (endureros no, los de verdad.) que venian a refugiarse de las zonas aledañas que eran coto de caza. Como anecdota resulta curiosa.

Fermín
16/09/2014, 20:41
Buena respuesta :bravo1:

keltoi
16/09/2014, 21:13
Ya me gustaria a mi ver a esa señora cortando "toxos" para despejar un camino que, si se produce un incendio, puede servir de via de accero para facilitar su extincion..... un ejemplo solamente.
Demuestra ignoracia,,, quizas tambien aprecie la naturaleza, pero su exposicion verbal demuestra una ignorancia total del uso que se hace del monte.
Me gustaria a mi verla tan valiente atacando el colectivo de cazadores..... jajajaja A esos no se atreve,, porque igual le dan un culatazo en el cerebro!!!!!

galle_tas
16/09/2014, 22:49
buena respueta... pero desgraciadamente son demasiadas las veces que se da pie a señoras como esa a formarse una opinion sobre los de las motos como esa.
escapes abiertos mega chachis, velocidades inadecuadas, cruzarse con senderistas, ciclistas, incluso con otras motos sin apenas cortar...
es una cuestion de respeto y de educacion, pero claro de eso nos falta toneladas en este pais

josep2t
17/09/2014, 23:30
:-D los ecologetas estos etan como una kabra :frio::frio: iros preparando ,el sol se apaga como en 1700 https://www.youtube.com/watch?v=1abhBYIFTn0 :frio::frio: los rusos,fueron los primeros en poner un satelite en orbita, no seran tan tontos :p:p

Renete
18/09/2014, 09:53
Bueno, creo que todo debe tener cierto equilibrio, aunque suscribo en su mayoría lo manifestado en la brillante respuesta de mi paisano. En una ocasión, haciendo una ruta caminando cerca del Urbión, pasaron una moto de enduro y un quad cuya máxima pretensión era demostrarme lo grandísimos pilotos que eran. Resultado: me tuve que tirar por una zanja, para no comerme sus piedras.

Para añadir, las aves rapaces, corzos, jabalíes, ardillas, tejones, zorros y un largo etcétera que veo atropellados día tras día, lo están en las carreteras esas de asfalto que, supongo, esa señora utilizará. Porque no la veo desplazándose en bicicleta el fin de semana. No, no la veo.

Furkapass
18/09/2014, 13:13
Cuando vamos por el monte con la moto vemos los mismos animales que cuando vamos andando o desde hace 20 años, ninguno.

Por desgracia como bien dices, los vemos muertos atropellados en la carretera por los coches que utilizan para vivir una experiencia idílica por el campo.:birra:

Por cierto, el comentario que está por ahí arriba es irónico.

keltoi
18/09/2014, 13:45
Yo en la carretera he visto corzos...conejos...zorros..y jabalies...
En el monte solo he visto un zorro.......sera que salgo poco...jejenejjej

josep2t
27/09/2014, 15:39
:-D:-D:-D vaya,otra metedura de patica, he estado mirando por el internete y claro yo decia rusos por que fue hace dos años los primeros que vi que decian esto ,pues va aser que no, los cientificos de la nasa tambien opinan algo por el estilo
http://www.nationalgeographic.es/ciencia/espacio/letargo-del-sol