PDA

Ver la versión completa : La evolución ha llegado al mundo de la moto, por lo que veo.



AfricaTwin
24/09/2014, 00:16
Pues nada, para hacer gala de que "el Afriquita" ha vuelto, me apetece soltar una desfogada que acabo de soltar por mi FB, acerca de la equipación motorista y las nuevas tecnologías, no se si el tema puede abrir algo de debate o pasará sin pena, ni gloria como mucha de mi, calificada por NinaBMW, verborrea motera expresada por internet. Ahí va eso:


Yo de verdad, ni disfruto funcionando a contracorriente del mundo, ni disfruto convirtiendo mi muro, en el muro de las lamentaciones, pero cada día que pasa, cada día que tengo que hacer cualquier cosa, sean compras o trámites, me encuentro con que la puta evolución del mundo va para atrás y no para adelante, beneficiando a unos pocos y puteandonos a la mayoría, que encima pensamos (pensais) que ésto es un gran avance (ya, ni siquiera me entero, salvo que alguien se acuerde de que yo no tengo "wachas" de ese, de lo que se cuece en mi pueblo porque se comunican a través de éste medio). No soy amigo del tema ir de compras, pero de vez en cuando, hay que comprar y en éste caso, aprovechando la Mercè, mañana vamos a subir a Andorra a comprar las correspondientes equipaciones de la moto que estamos esperando.


Pues bien, no se lo que me voy a encontrar, lo que si se, es que hace 10 años, ibas a Motocard, Auto-Moto Racing, Motosprint y similares y tenías un surtido de material acojonante, de hecho, muchos motoristas, subían a Andorra, no para beneficiarse de mejores precios (que no siempre es así), sino por la posibilidad de ver y tocar un gran surtido de material, que en las ciudades de orígen, comportaría tener que ir a muchas tiendas. Pues ojeando las diferentes webs de los establecimientos, nos hemos dado cuenta que todo eso NO es real en éstos momentos, empiezas a pinchar sobre los diferentes modelos y empiezas a mirar tallas y te das cuenta que NO TIENEN DE NADA, tallas grandes o pequeñas y que el surtido real, se reduce a cuatro cosas, eso sí, si compras por internet, en una semana tienes el artículo en casa, ya que ellos mandan un correo al fabricante con tu dirección y esa venta, no pasa ni por el almacén del establecimiento, vamos, un negocio redondo, hago yo de dependiente, ellos mandan un mail, yo pago a precio de PVP sin ser atendido, ni asesorado y ellos se llevan un beneficio NETO por NO HACER NADA.


Eso es el progreso? Eso son las nuevas tecnologías que nos facilitan la vida? Tan anticuado estoy por no querer gastarme dos mil y pico euros en equipación de motorista, sin verlo, tocarlo y probármelo? Y alguno me dirá que en esas webs viene una guía de cómo medirme mi propio cuerpo y elegir la talla... ¿estamos locos? Eso es faena de ELLOS, no mía y si lo tengo que hacer yo, pues lo pido yo al fabricante y que me lo vendan a precio de tienda... ah no! Eso no! Y a vueltas con esa modernura y avance de la ciencia y la técnica que supone comprar completamente a ciegas, caso práctico:


Uno de los artículos que vamos a comprar, evidentemente, será sendos cascos... pues nada, en el supuesto de que yo soy un tio muy moderno, muy actual y muy "underground", voy a la web, me mido el diametro de mi cabeza y con las tablas, elijo una talla de casco SHOEI, marca que se caracteriza por su reputación en seguridad, acabados y sobretodo comodidad y silencio de marcha... Me llega mi flamante casco de 400 o 500 euros, le hago unas fotos para colgarlo y fardar de ello en el foro motero de turno y salgo con la moto a estrenarlo 200 kms... al cabo de una hora, tendré un dolor en la parte central de la frente, absolutamente insoportable, llegaré a casa y tras sentir el alivio de quitármelo, tendré una redonda roja en la frente de cuidado y la próxima vez que me ponga el casco, pasadas menos de 48 horas, voy a ver las estrellas, Y ES DE MI TALLA! Pues nada, me lo pongo unas cuantas veces más y a los dos meses, finalmente, no me queda otra, que engrosar la lista de anuncios de cosas de segunda mano que se compraron por internet, sin mirarlas, sin tocarlas, sin probarlas, porque en los foros dicen que son la hostia en vinagre y luego resulta que a mi, no me ha ido bien.


El caso de SHOEI, gran marca, lo conozco, porque he sufrido dos cascos, los mejores que he tenido, que al cerrar la visera, oyes el "plop" de vacío y se hace el silencio, pero su patronaje, me guste o no, no le va bien a mi cabeza. Pero es que resulta que tengo que comprar: Dos cascos, dos chaquetas de cordura, dos pantalones de cordura, un par de botas, dos pares de guantes y dos chalecos fosforitos...


Tengo que comprar todo ese material a ciegas, porque ahora es lo moderno y guay? Tengo que quedarme unas prendas que a unos pueden irles de maravilla y a mi pueden amargarme los viajes en moto porque si no, me llaman carca, ridículo y hasta analfabeto que me he llegado a oir?


Yo de verdad, no se qué ventajas le veis vosotros a las modernuras, pero aún no estoy en Andorra y ya me estoy poniendo de mala gaita de pensar que hay muchas posibilidades de que vuelva con las manos vacías por falta de tallaje en stock y con una serie de referencias apuntadas para terminar comprando por internet, porque ahora, lo de ir a una tienda, como se ha hecho toda la vida y comprar como se ha comprado toda la vida, no se lleva, es de carcas y no es "cool".


Buenas noches, ya me he desfogado.

Pedro_01
24/09/2014, 05:47
Pues no lo entiendo bien... Porque independientemente de precios y sin valorar si merece la pena o no, Motocard Andorra, entre las 2 tiendas o simplemente cada una de ellas tiene muchísimo surtido y muchísimas tallas. Yo estuve 2 horas probandome de todo hasta que me decidí.

Jaumext
24/09/2014, 07:13
Pues nada, para hacer gala de que "el Afriquita" ha vuelto, me apetece soltar una desfogada que acabo de soltar por mi FB, acerca de la equipación motorista y las nuevas tecnologías, no se si el tema puede abrir algo de debate o pasará sin pena, ni gloria como mucha de mi, calificada por NinaBMW, verborrea motera expresada por internet. Ahí va eso:

Estoy de acuerdo

La frase esa de :
Cuanto te ha costado el casco?
tantos €€€€€€€€€s
Jo que caro, uno igual por internet te lo pillo por la mitad de precio
Si pero no me puedo probar
Jo to son pegas, si fuese por ti iríamos en carro todavía. o arrancaríamos la moto a patada
Yo arranco a patada
Ya te digo

webyako
24/09/2014, 07:17
No conozco las tiendas de Andorra, pero en cuanto a comprar por internet ropa o complementos que tengo que probarme, estoy contigo, soy un carca.

manchi
24/09/2014, 07:33
No se, tio, te veo muy resentido con lo que te pasó en el pasado. Desde que has vuelto a "la red", por lo menos en motostrail ya has hecho varias referencias a como se te trató en el pasado...Si lo que al final buscas es lo mismo que antes (jaleo, broncas, etc) te animo a que reflexiones un poquito.

Por lo demás estoy de acuerdo con la frase que atribuyes a Nina.

Verborrea total. No me Jodas, si quieres ir a una tienda ve y si quieres barato compra por la red, sin mas. NADIE OBLIGA A COMPRAR POR INTERNET, y en todas las ciudades medio grandes hay tiendas y sinó te vas a Andorra que sigue siendo el máximo exponente en este sentido.

¿Ya tienes lo que querías? Quizá no, quizá insistas en liarla hasta que te baneen de algún sitio y poder seguir lamentándote de que te han baneado en tal o cual sitio, que parece que es lo que te mola.

Jaume
24/09/2014, 07:40
Pues yo veo el surtido en stock de las tiendas de Andorra acojonante... has mirado en Martí Motos? Daynese a tutiplen. Ya te digo.

Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk

rotondas
24/09/2014, 08:12
Reconozco bien la situación que acabas de contar. Pero me parece que te equivocas de culpable, no es progreso, es la crisis. Nadie quiere tener stock. Conozco bastante bien el sector. Si compras para tener "de todo" te lo acabas comiendo con patatas.

Me he comprado un casco hace unos dias y ha sido todo un dilema. Yo tengo un buen cabezón XL (XXL en algunas marcas) y no he encontrado ningún casco de mi tamaño en las pocas boutiques de moto que quedan abiertas en Castellón. Y cuando fui a Motocard en Valencia hace poco no creas que había mucho mas, me quedé bastante decepcionado. Al final he comprado por internet un Xlite esperando tener suerte con la talla y la forma (a mi también me apretan los Shoei en la frente). He tenido suerte y ha salido todo bien. Pero está claro que no es la forma ideal de comprar cascos.

Por otro lado, me uno a los consejos de manchi. Son ya muchas veces. Desde el foro de motos.net a principios de siglo hemos coincidido en unos cuantos y siempre hay lio.

Vs

laco_98
24/09/2014, 08:28
Eso es el progreso? Eso son las nuevas tecnologías que nos facilitan la vida?
No... el progreso es poder comprarte un casco un domingo a las 7 de la tarde desde el sofa de tu casa... y por supuesto nada obliga a comprar por internet. :grrr:
Soy informatico desarrollador y gestor de varias tiendas virtuales en mis ratos libres, te aseguro que trabajo llevan jejejeje

Saludos

PepeldeLleida
24/09/2014, 10:57
Ahi esta el comentario del amigo "yo lo he encontrado mas barato por internet".
Claro, es mas barato por que no tienen stock, ni tienda, ni dependientes, ni pagan alquiler.
En detrimento, compras a ciegas y es una loteria lo que te va a llegar.
En mi caso, soy de los antiguos y prefiero tocar el producto antes de comprar, aun que tenga que pagar el doble.

Tino.
24/09/2014, 11:36
Normalmente le compro todo a mi mecánico de toda la vida, pero cuando no puede servirme, bien por el tipo de producto o por precio lo adquiero por internet (neumáticos, mouses, protecciones para la moto, recambios varios, depósito carburante, y muuuuchas cosas más) y me va de coña, sobretodo en lo que a precios se refiere, con diferencias, a veces, abismales.

Cuando he comprado ropa o cascos, si no acierto con la talla me lo han cambiado y/o devuelto el dinero. Y siempre a precios mucho más bajos. Además un mecánico de "pueblo" no puede tener casi nada. Tampoco en MotoCard tienen de "todo" es imposible.

Un ejemplo: Adquirí hace años un Arai Enduro 3 valorado en más de 500 pavos PVP por 180. Me lo probé y me quedó perfecto. Tenía garantía de cambio y devolución.

Otro: Hace un años y medio Fazer puso a la venta en oferta un equipo de chaqueta y pantalón al que casualmente ya le había echado el ojo. Talla XL. Comprobé las medidas por aquello de las tallas/fabricante y vi que era la mía. Estupendo y barato.

¿Qué más se puede pedir?

FAZER
24/09/2014, 11:56
Siempre te quedada el chandal del ejercito......

Renete
24/09/2014, 12:27
A mi lo que más me jode es pagar por un producto del que no tienen stock (hasta ahí bien), cuyo plazo de entrega depende del distribuidor (seguimos bien), y resulta que el producto está descatalogado desde hace meses o incluso años. Sí, las devoluciones funcionan bastante bien, pero ¿y la espera, tanto del producto que nunca llega como de la propia devolución?

Yo creo que el mantenimiento de los stocks de las webs no se lleva como es debido. Entiendo que será complicado, pero no ofrezcas productos que no existen, por favor.

Cherokee
24/09/2014, 13:13
Nadie obliga a comprar por internet y nadie obliga a comprar en la tienda. Para segun que cosas como accesorios prefiero internet. Ropa y cascos a probarmelos tocan. Ha sido así toda la vida ya que no gasto tallas normales o sea que no me quejo. A no ser que sea de una marca cuyo tallaje tengas controlado y sepas que te va bien. Como lo de shoei, para mi, cualquier casco shoei en talla xl se que me va a ir bien. Con otras ya ni me la juego.

Pero es cuestion de saber pros y contras de cada cosa o manera de comprar y aprovecharlos. Es que no veo donde está el problema.

AfricaTwin
24/09/2014, 20:31
Bueno, parece que no estoy tan chapado a la antigua, que muchos piensan que no todo lo moderno es lo mejor. Cierto que la falta de stock, puede deberse a la crisis, pero es que últimamente, si no es por internet, es muy dificil comprar nada. Por ejemplo, soy medio músico y recuerdo que hace años, ibas a una tienda a comprarte un buen instrumento y lo podías ver y tocar, a día de hoy, pues he estrenado hace pocos meses, una guitarra hecha a mano por un luthier, porque era eso o comprar en Thomann a ciegas, porque en las tiendas no hay de nada, salvo packs de iniciación, eso sí, a través de la web, compras lo que quieras y si luego no te gusta, pues a www.guitarristas.com (http://www.guitarristas.com), sección de compraventa, que está abarrotada de material musical de altísima gama, en estado impecable, porque sencíllamente, no era lo que esperaban, aunque el guitarrista famoso de turno lo saque a pasear por los escenarios.

Hoy he estado en Andorra y al final nos hemos hecho con dos trajes REV'IT Sand 2, dos cascos SHOEI GT Air (parece que han modificado un poco los tallajes y creo que no me va a hacer daño), unas botas para mi, que no tenía y guantes. La cosa ha ido mejor de lo que me pensaba, pero vamos, eliges una chaqueta... ahora no tenemos el pantalón, eliges un pantalón, ahora no tenemos la chaqueta, eliges otra cosa, tienen el pantalón pero en otro color... la cosa ha sido un tanto complicada, pero al final, por eliminación, nos hemos hecho con un equipo más o menos en condiciones. Ahora habrá que ver, cómo funciona el tema del tres capas desmontable que tantos amigos y detractores tiene. De las botas, lo que me ha gustado, es encontrar un modelo que cumpliera una de mis principales premisas, que al bajar de la moto, no se convirtieran en un calzado que me haga estar deseando terminar de ver el lugar de turno cuanto antes, porque voy más cómodo con mis botas de esquí de travesía. Además, en un momento dado, me sirven para ponerme unos vaqueros e ir a visitar a un cliente o irme a pasar una tarde de sábado de compras (ah no, que detesto ir de compras...).

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/v/t1.0-9/10690197_10203840954538092_8214558967315680725_n.j pg?oh=342c6df5f4d83d63d0eaeaba068df710&oe=54BAF20C&__gda__=1422325337_0853fb80fcc337b17ff610243b1532f 5

Con respecto a algún comentario que he visto, echando en cara, cosas de... ¿hace 10 años?, ¿15 tal vez?, no voy a entrar en polémicas, creo que lo mejor es que se use la lista de ignorados y evitemos discusiones absurdas que no llevan a nada, yo por mi parte, ya he predicado con el ejemplo, porque almenos yo, no veo sentido en entrar ahora en follones por cosas que para mi, son más que agua pasada, de las que ni tan siquiera me acuerdo, tampoco tengo ni tiempo, ni edad, ni ganas. Si los administradores o mayoría de usuarios de la web, consideran que sobro en la misma, pues mensaje privado, me voy sin hacer ruido y aquí paz y después glori y si no, estaría bastante agradecido que todo aquel que lleve 10 años guardando algún tipo de rencor hacia mi persona, haga como si yo no estuviera por aquí y santas pascuas, yo no guardo rencor a nadie.

Ahora solo falta esperar un mesecito para la moto, que hasta ahora, no esperábamos con ansias, pero después de volver a respirar el ambiente motorista, estoy ya que no me quedan uñas en la mano derecha.

Un saludo.

AngelVaradero
24/09/2014, 21:40
Que botas son esas que son tan cómodas??

AfricaTwin
24/09/2014, 21:49
Pues eran éstas:

http://www.automotoracing.es/equipamiento-motorista-moto/equipamiento-moto-hombre/botas-moto/botas-sidi-canyon-gore-tex-negra.html

Sincérametne, la impresión que me han dado al ponérmelas y pasearme con ellas, ha sido la de una bota de calle. Cierto es que para el Sand 2, habría quedado que ni pintado, que pierda un par de horitas en buscarme las Sidi Adventure que son más molonas y habrían mejorado la estética, pero al final, he decidido no dar vueltas e ir a lo práctico, una bota con una suela gruesa, que me permitirá ganar un dedito a la hora de llegar al suelo en la moto, con suela de tacos, muy similar a la de una bota de alta montaña, que me permitirá usarlas para bajar de la moto, y patear por cualquier sitio, una estética que te permite ir con ellas (no era el propósito) en plan "moda casual", dando un plus en seguridad y calor en desplazamientos rutinarios invernales y sincéramente, volviendo al inicio, creo que va a ser una bota que me va a permitir meterme, por ejemplo, en la ruta de castillos de Loyra y visitar todos ellos, sin tener que llevar un calzado aparte para éste menester.

El tiempo dirá si he acertado con la compra o no.

Renete
25/09/2014, 08:48
Otra cosa que no me gusta de Internet es que las descripciones son las "oficiales", casi siempre mal traducidas del país de origen y sin datos básicos. Como mencionas lo de la música, y yo también soy músico (bajista), me pregunto por qué los fabricantes ocultan el lugar de fabricación y el peso, que en el caso de un bajista con una hernia como yo, es importantísimo.

Hace algo así como un año compré unas botas Axo Q8 y no las devolví por vergüenza. Ahí están, cogiendo polvo. ¿Cómo es lo contrario de impermeables, vaya, que atraen el agua? 20 kilómetros bajo la lluvia y ya tenía un hilillo corriendo por el pie derecho Y llovía poco, menos mal... Llevaban membrana Aguapadentrex :rolleyes:

gasclassic
25/09/2014, 09:14
Otra cosa que no me gusta de Internet es que las descripciones son las "oficiales", casi siempre mal traducidas del país de origen y sin datos básicos. Como mencionas lo de la música, y yo también soy músico (bajista), me pregunto por qué los fabricantes ocultan el lugar de fabricación y el peso, que en el caso de un bajista con una hernia como yo, es importantísimo.

Hace algo así como un año compré unas botas Axo Q8 y no las devolví por vergüenza. Ahí están, cogiendo polvo. ¿Cómo es lo contrario de impermeables, vaya, que atraen el agua? 20 kilómetros bajo la lluvia y ya tenía un hilillo corriendo por el pie derecho Y llovía poco, menos mal... Llevaban membrana Aguapadentrex :rolleyes:

Pues si no las devuelves, ¿como quieres que te las abonen?
Hace años me pasó lo mismo con unas botas Garibaldi.
Los de la tienda sostenían que si me mojaba es por que el agua me entraba por arriba.
La solución fue tan fácil como pedirles un cubo, lo llenamos y ahí mismo comprobaron que de estancas, nada.

Marcos
25/09/2014, 09:21
Con las tiendas de música ha pasado exactamente lo mismo que con las de fotos, y lo que pasará con las de motos. Van a desaparacer.

Y es que en ese tipo de tiendas, tienes que tener de dependiente a alguien que sepa bien de lo que va el tema, no te vale cualquier cv que te hayan dejado en la tienda. Entonces va un tipo, se tira dos horas preguntándole al empleado acerca de las bondades de este objetivo, de cuál filtro, o del disparador tan fetén de Canon. Cuando tiene la info, dice: 'vale, me lo pienso', se va a casa y lo pilla por Internet 50, 100 o hasta 150 pavos más barato. Si hablamos de una guitarra, puedes encontrarla incluso a más de esas cantidades más barata.
No sale a cuenta montar una tienda de esas hoy día. Pero claro, no querríamos que un sistema tan cómodo y molón no se cobrara sus víctimas, no?

Tomy
25/09/2014, 09:23
:esperasndo:

AfricaTwin
25/09/2014, 10:11
Con las tiendas de música ha pasado exactamente lo mismo que con las de fotos, y lo que pasará con las de motos. Van a desaparacer.

Y es que en ese tipo de tiendas, tienes que tener de dependiente a alguien que sepa bien de lo que va el tema, no te vale cualquier cv que te hayan dejado en la tienda. Entonces va un tipo, se tira dos horas preguntándole al empleado acerca de las bondades de este objetivo, de cuál filtro, o del disparador tan fetén de Canon. Cuando tiene la info, dice: 'vale, me lo pienso', se va a casa y lo pilla por Internet 50, 100 o hasta 150 pavos más barato. Si hablamos de una guitarra, puedes encontrarla incluso a más de esas cantidades más barata.
No sale a cuenta montar una tienda de esas hoy día. Pero claro, no querríamos que un sistema tan cómodo y molón no se cobrara sus víctimas, no?

Por desgracia, así es, mal que me pese, de hecho, ésto lo he hablado con tiendas de instrumentos y me han dicho exáctamente eso, que la gente va, pregunta, sobra instrumentos de 2000 pavos y luego se van a casa y lo piden a Thomann, mientras ellos se comen dicho instrumento o terminan por liquidarlo a precios de risa.

Como he podido comprobar ésta semana, con las tiendas de motos, veo que está pasando lo mismo, que el que le gusta comprar en la tienda de toda la vida, ser atendido por un dependiente de toda la vida y tener en todo momento atención personalizada como toda la vida, está quedando en un segundo término, teniendose que conformar en los establecimientos con restos de series, falta de tallas y falta de posibilidades, todo en beneficio de un sistema de compra, que algunos (o veo que no tan algunos) vemos bastante cuestionable.

De qué me sirve saber que Rukka es la leche en vinagre, si luego pido una prenda y puede que a mi, por muy la leche que sea, no me va bien porque las mangas son muy largas, porque la tela me aprieta no se dónde o mil cosas? A quienes nos gusta ver, probar, tocar y comprar a quien nos ha atendido bien, independientemente del precio, se nos está dejando de lado y de ahí viene mi reflexión acerca del progreso y las nuevas tecnologías.

Sin ir más lejos... para comprar el traje Sand 2 que compramos, teníamos Motosprint que tenían absolutamente de todo (o esa impresión nos dió), de hombre, de mujer y de todos los colores, pero en éste primer establecimiento, había una tía detrás del mostrador, primero, petando la charrada con uno, que no se si era cliente o proveedor y duando se marchó, lejos de interesarse por un matrimonio que se veía claramente que estaba buscando algo en concreto, se puso a hablar por teléfono (y no me dió la impresión de ser una llamada de trabajo), pues cogimos, nor marchamos mientras yo solté un "habíamos venido a gastarnos 2000 euros" mientras pasaba por el mostrador. Luego en AMR, con menos modelos, colores y tallas, nos atendió un hombre la mar de simpático y atento, que en vez de comprarle nosotros, fué él quien nos vendió. Desconozco si compramos más caro o más barato, pero la venta se la merecía él y así actuamos, a pesar de que mi mujer se tuvo que quedar un traje negro (porque no había otra opción en "lady") y yo un traje blanco, porque los pantalones negros, no estaban en mi talla, pero lo siento, ese hombre se lo curró y yo almenos no tengo narices de marcharme de allí y pegarle la puñalada después del impecable trabajo que realizó. El día que estrenemos la moto, el topcase lo voy a comprar en esa tienda, pero no me lo va a vender esa tienda, me lo va a vender él, junto con los chalecos reflectantes y las espalderas...

En fin, que soy un chapado a la antigua y como me he oído alguna vez, por tema de los telefonillos, el wachas ese y tal, un analfabeto.

Un saludo.

PD: Reconozco que yo también soy una persona muy reacia a los cambios, a la improvisación o a probar cosas nuevas con la mente abierta, vamos, un poquito como el personaje que interpreta Dustin Hoffman en Rainman, pero joder, es que hay cosas que de verdad, no entiendo el "todo son ventajas".

koko
25/09/2014, 10:57
.....ser atendido por un dependiente de toda la vida y tener en todo momento atención personalizada como toda la vida, está quedando en un segundo término, teniendose que conformar en los establecimientos con restos de series, falta de tallas y falta de posibilidades, todo en beneficio de un sistema de compra, que algunos (o veo que no tan algunos) vemos bastante cuestionable.
...
Sin ir más lejos... para comprar el traje Sand 2 que compramos, teníamos Motosprint que tenían absolutamente de todo (o esa impresión nos dió), de hombre, de mujer y de todos los colores, pero en éste primer establecimiento, había una tía detrás del mostrador, primero, petando la charrada con uno, que no se si era cliente o proveedor y duando se marchó, lejos de interesarse por un matrimonio que se veía claramente que estaba buscando algo en concreto, se puso a hablar por teléfono (y no me dió la impresión de ser una llamada de trabajo), pues cogimos, nor marchamos mientras yo solté un "habíamos venido a gastarnos 2000 euros" mientras pasaba por el mostrador.
Luego en AMR, con menos modelos, colores y tallas, nos atendió un hombre la mar de simpático y atento, que en vez de comprarle nosotros, fué él quien nos vendió. Desconozco si compramos más caro o más barato, pero la venta se la merecía él y así actuamos, a pesar de que mi mujer se tuvo que quedar un traje negro (porque no había otra opción en "lady") y yo un traje blanco, porque los pantalones negros, no estaban en mi talla, pero lo siento, ese hombre se lo curró y yo almenos no tengo narices de marcharme de allí y pegarle la puñalada después del impecable trabajo que realizó. El día que estrenemos la moto, el topcase lo voy a comprar en esa tienda, pero no me lo va a vender esa tienda, me lo va a vender él, junto con los chalecos reflectantes y las espalderas...

En fin, que soy un chapado a la antigua y como me he oído alguna vez, por tema de los telefonillos, el wachas ese y tal, un analfabeto.

+1

El mismo ejemplo que has puesto de la dependienta lo tenemos nosotros en la "costa del sol" (Málaga) con cualquier negocio..
los empresarios NO VALORAN en nada el trabajo de un buen profesional (sea camarero, dependiente, comercial, etc..) y endosan al negocio a un impresentable, inexpert@, inmadur@, etc.. por "ahorrarse" un dinero.. y cualquiera vale!

La misma política que a los bancos les dió tan buen resultado para fidelizar clientes.. la atención personalizada, asesoramiento y confianza.. (como en las tiendas de motos..), se le dió la vuelta como a un calcetín.. por la simple ambición de ganar más.. engañosamente (menos en el caso de los bancos.. porque "la banca siempre gana"..)

Cuando sales a la calle a comer a un bar/tasca/restaurante te sirve l@s tapas/platos un inesperado "cruipier" (que tamb wassea sin parar..) tirádolos a la mesa, sin mirarte a la cara, que cuando preguntas por algún plato éste se encoje de hombros.. viendo que la comida ya no es "la de siempre" y preguntas por el cocinero.. te dicen que éste es "nuevo".. argentin@, marroquí, ruman@.. o de Toledo.. eso me da igual!.. pero que no tiene/o apenas tiene algo de experiencia.. (y al que mal-pagan..)

Al final no te queda otra..
bien por el mal funcionamiento/servicio, bien por la ambición o dejadez de otros,
que vas reduciendo tus visitas y sitios a los que ir.. (y volver contento..);
al final se va imponiendo el "self service" en todo.. (y jód..te porque ésto es lo que hay)..
mientras.. unos lo achacan al "efecto de la crisis".. y otros.. que es la inercia de la desgana y el conformismo de todos..

Renete
25/09/2014, 11:37
En definitiva, que como sobran las personas y el progreso es "güeno", que San Quintín coja confesadas a las generaciones venideras.

Yo no sería capaz de probar un producto en una tienda y comprarlo luego por Internet. Sé que se hace, pero desde aquí mi más absoluta repulsa.

Creo que hay una alternativa, intermedia, que sería poner a profesiones y gente interesada en los distintos aspectos comerciales (fotógrafos vendiendo cámaras, motoristas vendiendo equipamiento, músicos vendiendo instrumentos...), tener un pequeño stock muestrario de lo que realmente se necesita y usar los increíbles sistemas de transporte que existen hoy día. Pides algo hoy y mañana lo tienes en casa...

Marcos
25/09/2014, 12:57
El problema es que al consumidor, osea a todos, le importa tres leches que tú pagues un alquiler, unos sueldos, unos impuestos por tener una tienda... Ya sólo le importa una cosa: el precio. Es igual que cuando estás vendiendo una moto, la gente sólo te dice, 'es que hay una en tal sitio por tanto', luego miras el anuncio, ves las fotos y piensas 'joder, este tío es tonto, no tendría que haber perdido el tiempo en enseñarle una mi*erda'.
Cuando sólo te importa el precio, pagas un precio, eso está claro. Porque tener y mantener una tienda hoy día es muy caro, y tienes que vender mucho para que te merezca la pena seguir abierto. Al final todo depende un poco de nosotros. Como me dijo una amiga un día: 'si todo te da igual, estás haciendo mal las cuentas'.

rotondas
25/09/2014, 13:40
Si, es una lastima pero se han juntado el descenso brutal del consumo en general con la comprtencia de internet, y las tiendas fisicas lo tienen complicado.

Yo tambien soy consumidor de thomann (lo mio es la bateria basicamente) y de webs de material fotografico. Pero tambien compro en tiendas locales de musica en las que puedes probar antes las cosas (lo ultimo, una bateria electronica para pasar el rato en casa y un cajon que mola mucho :)

JOE VESPINO
25/09/2014, 14:30
Todos teneis razón, es un circulo vicioso: mucha compentencia por internet y cada vez peor servicio y falta de stocks en las tiendas físicas.

Hay otro argumento importante, el tiempo, todavia queda gente en España que tenemos trabajos mas o menos exigentes y horarios, no todos somos funcionarios ni podemos echar la tarde del jueves recorriendo tiendas para ver chamarras, el tiempo libre es escaso y hay que aprovecharlo con la moto y la familia (por este orden 8-)). Yo es la razon primordial por la que la mayoria de las cosas las compro on line.

Y no hace falta ser tan gitano de ir a probarse las cosas a tiendas fisicas para pedirlo por internet despues, la mayoria de las webs te cambian la talla sin problemas, a veces sin coste.

transalacant
25/09/2014, 19:35
Acabo de volver de una tienda de repuestos. No tenían nada de lo que buscaba (algunas cosas muy sencillas), y el dependiente no tenía tampoco muchas ganas de buscar.
En cinco minutos lo he resuelto con internet, más barato, y me lo traen a casa en unos pocos días.
Hubiera preferido tenerlo ya, y hacer gasto en una tienda local...

Empecé a realizar yo mismo el mantenimiento y reparaciones en mis motos, no por ahorro, sino porque cada vez me resultaba más difícil que lo hicieran bien en talleres y concesionarios, y casi siempre me devolvían la moto con alguna chapa rota o rayada.
Ahora conozco un mecánico que trabaja bien y barato, pero ya es tarde. Disfruto haciendo el mantenimiento y gastándome en viajes lo que me ahorro.

Me temo que, salvo honrosas excepciones, en este país no tenemos cultura del buen trato al cliente y de la calidad en el trabajo.
Un poco como cuando te dicen que una moto o pieza usada está en determinado estado, el 90% de las veces está mucho peor.
Cuando compro por Ebay en Alemania o EEUU me ocurre lo contrario, que las piezas están mejor de lo descrito. Acabo de recibir de los USA una pinza de freno usada que parece nueva, incluso trae pastillas de freno sin estrenar, a un precio ridículo.

Viva la evolución!

P.S.: Me he gastado más en gasolina yendo a la tienda para nada, de lo que me cuestan los portes por recibirlo en casa comprándolo por internete.

AfricaTwin
25/09/2014, 23:06
Me alegra que al final se haya creado debate y de hecho, con la intervención de Transalacant se plantea el famoso "qué fué primero, el huevo o la gallina?".

No me lo había planteado así, la verdad.

Renete
26/09/2014, 09:27
El progreso está bien, pero en esta sociedad en la que nos ha tocado vivir, va sin control, sin coherencia, es un progreso que beneficia a unos y perjudica a otros muchos. Muchas veces entras a una tienda de motos a preguntar por un artículo, accesorio o recambio y, lo primero que te encuentras es el ceño fruncido del que te atiende. Empezamos mal...

koko
26/09/2014, 09:55
Yo como muchos.. y sobretodo, por falta de tiempo para hacer las cosas uno mismo..
utilizo una solución combinada.. y de mutuo acuerdo con el mecánico:
pido repuestos/piezas/recambios en muchas ocasiones por internet.. y él los monta,
ganando por su trabajo la mano de obra (y no por las comisiones de venta como antes)
hay mecánicos/talleres que se niegan (lógico en los concesionarios), pero en la mayoría no hay problema

cuando necesité cambiar las membranas de los carburadores a mi V-Max y las bobinas..
viendo que la factura en Yamaha pasaba de los 1000€.. busqué por internet una empresa de Canadá.. todo nuevo por la mitad de €.. y todo perfecto!
(lo encargué un jueves, pagando por paypal, y el lunes por la mañana ya tuve el paquete en casa.. el mecánico alucinaba.. de hecho, en alguna ocasión me ha pedido el favor de buscarle alguna pieza..)