PDA

Ver la versión completa : ¿Atlas en noviembre ?



Nano St.
24/09/2014, 00:17
Holaa.
Pues nada, que igual nos damos una vueltilla a mediados/finales de noviembre por Marruecos y teníamos ganas de conocer la zona del atlas un poco más.... en vez de pasar al desierto.
¿ que tal esta el tiempo por esas fechas? ¿Merece la pena?
supongo que por la zona del sur de la cordillera hará mejor tiempo ¿no?
¿Hay posibilidad de pillar nieve por arriba?
En fin...he reunido algunos tracks que parecen bastante interesantes
Además del circo de jaffar, zona de agoudal-dades..... ¿Hay alguna zona que os haya gustado para hacer con maxitrail, sin ganas de complicarse la vida?

muchas gracias :-D

:birra: :birra:

rotondas
24/09/2014, 07:07
La vez que fui en Noviembre a hacer pistas fuimos por Merzouga y Zagora (temperatura perfecta por esas fechas), no subimos a las montañas. Solo hicimos el puerto de Midelt hacia Errachidia y estaba nevado.

Me parece bastante probable que encuentres nieve por la ruta Jaffar/Imilchil/Dades, especialmente la parte alta de las gargantas que circulas a 3000m.

La famosa bajada del circo de Jaffar depende mucho de cada momento. Puedes encontrarla acabada de arreglar y en buen estado o hecha polvo si ha llovido bastante. En Noviembre podria estar nevada.

Buen viaje!

transalacant
24/09/2014, 09:48
Casi todas las veces que he pasado por el Atlas he pasado fresquito o me he empapado. Es zona de alta montaña, así que el clima puede variar muy rápido, y algunas mesetas se encuentran a bastante altitud con vientos cruzados fuertes.

Preveed ropa de abrigo y para lluvia. A cambio las pistas son muy bonitas, y los pueblos no se parecen en nada a los del sur.
Azrou es una buena base para rodar por las pistas de alrededor, que se pueden hacer con maxitrails, y de paso ver monos haciendo sus cosas.
Siempre nos alojamos en el mismo albergue, el dueño es muy majo, a ver si recuerdo el nombre.

Nano St.
25/09/2014, 20:47
Buff
Una vez pase por el tizi tichka en febrero y debía de hacer bastante bueno, pues no estaba mal la cosa. Por la pista del dades el año pasado nos hizo bastante malo pero sin bajas temperaturas...

Con lo que me decís igual lo dejo para otras fechas y vamos a sitios más calentitos jeje

Muchas gracias

:birra:

angelnx
25/09/2014, 23:24
En unos días paso por allí, ya te contaré. Lleva días lloviendo y van a seguir las tormentas al menos un par de semanas.
He pasado otras veces en mayo y en octubre y siempre con agua y frio. Me encantaría ver aquello con solecito...

JaimeC
26/09/2014, 12:17
Yo cruce el Atlas una vez en noviembre (en coche) y tuvimos que hacer noche por que la carretera estaba cortada por nieve,
Mucho frío!!

Nano St.
27/09/2014, 11:30
Visto lo visto...Estoy barajando la posibilidad de andar por el rif y luego ir al Rekkam. Estuve mirando la climatología de alguna ciudad por esa zona y veo que es uno de los meses que más llueve ... Unos 5 o 6 días al mes mínimo, pero tampoco mucho más.... No se sí será fiable esto. ¿Es así?
Las dos veces que e pasado por el rekkam he tenido suerte y me ha hecho muy bueno. A ver si esta vez cuadra también ....

Saludos
:birra: