PDA

Ver la versión completa : Cambiaríais ruedas de orígen?



AfricaTwin
25/09/2014, 23:24
Muy buenas.

Después de meditar largo y tendido con todas las aportaciones que se hicieron sobre mis pajas mentales que planteé hace unos días, ya tengo las cosas claras. Bueno, hace días que tengo las cosas claras. Si no estoy equivocado, el lunes entra en fábrica mi R1200GS LC blanquita.

El tema es que si bien es cierto, la adventure permite pedirla con tacos, la normal no lo permite. Vienen con un neumático 100% carretera, ni mixto, ni tourance, ni nada del estilo, el mismo neumático que le podemos poner a una RT o a una VFR.

Tengo claro que he comprado una moto rutera, para salidas y viajes de todo tipo con dos personas y a veces equipaje, pero... os dejo unas imágenes que se ven desde la ventana de mi casa...

https://scontent-b-lhr.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/v/t1.0-9/1947909_10202443527923300_1238384646_n.jpg?oh=d1d1 8410cb5a4a75890b29ff378b29fe&oe=54BA64C9

https://scontent-b-lhr.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/v/l/t1.0-9/1891228_10202443527523290_444775132_n.jpg?oh=a4762 62491d79e5f0f0bbe8de31d9398&oe=54BF3230

Creo que dos imágenes valen más que mil palabras, no? Y es que a pesar de haber comprado una moto que no es trail, por mucho que se empeñe BMW en vendernosla como tal, es probable que yo por mi parte, deba abrir un poco la mente y aceptar que a lo mejor, para ir por pistas que parecen autopistas ( FAZER (R) ), si se le puede sacar algo de provecho, a ritmos de paseo y en ese sentido, aunque el uso que se le va a dar es touring, pues se pueden hacer escapadas traileras, bien sea por mi zona, bien sea, buscando salidas como las descritas.

Así que el tema viene que ando pensando en agarrar la moto tal y como salga del concesionario, sacarla el primer fin de semana a meterle los 1000 kms de rigor por los Pirineos franceses y españoles y a la vuelta, llevarla a hacer el mantenimiento de los 1000 kms, indicando que le metan unos neumáticos en condiciones para sacarla, ya sea mucho o poco de lo negro y guardar los de orígen para julio, que se usarán para subir a Nordkapp a ver si ésta vez puedo ver midnattsola en vez de midnattåken.

Ahí viene el tema. He leido por ahí, que los neumáticos de tacos que venden para éstos elefantes, si bien es cierto, no tienen los sobresalientes resultados en lo marrón que las opciones más trail o endureras, tienen fama de funcionar muy bien en carretera y tener una duración más que razonable por la misma, siempre y cuando circulemos a ritmos mas o menos tranquilos (incluso alguno dice que permiten buenas tumbadas siempre que el asfalto esté seco). Dicho de otro modo, si no he entendido mal, siempre y cuando no pase de 110-120 (que no tengo intención de pasar), ni vaya "de tramo" por los puertos de montaña, puedo tener un neumático que me dure unos 8 o 10 mil kms, con unos mínimos de seguridad en curva garantizados y me funcione lo suficientemente bien, para salir de lo negro, ya sea mucho o poco.

Opinais lo mismo acerca de cambiar los neumáticos de carretera por unos de tacos-touring (TKC80 o Karoo 3) para hacer un uso touring con escapaditas por pistas que parecen autopistas? Se ha de decir que de aquí cuatro días, mi zona va a estar húmeda las 24 horas del día y meterse con un bicho de éstos con ruedas de carretera...

En caso de no ser recomendable, existen opciones de neumáticos mixtos que puedan cumplir dignamente con las espectativas que describo? Para usar Tourances y similares, creo que casi dejo los de carretera, no se si me explico.

Gracias y un saludo.

webyako
26/09/2014, 07:19
Yo particularmente pondría algo más intermedio, tipos heide k-60, o incluso tkc-70, cómo bien dices por mucho que la pinten de trail a poco que haya barro no hay quien la mueva da igual que lleves tkc80 o ruedas con clavos, así compraría algo mixto que me vaya bien en carretera y pueda ir por pistas secas con cierta tranquilidad.

Aunque en mi humilde opinión viviendo por donde vives (a tenor de las imágenes) tendría una cabrita 450cc de esas eternas para pasear tranquilamente y sin preocupaciones por esos caminos, y la GS para disfrutar en largos viajes con la jefa.

Un saludo.

Renete
26/09/2014, 09:12
Con la cantidad de usuarios que hay de esas motos, yo no me lo pensaría. Contacta con algún usuario que le toque cambiar ruedas y le interese las tuyas. Quedáis, que te monten las que tú quieras, y tan amigos.

Yo sufrí las Tourance durante 10.000 kms, por no tirar el dinero, que rico no soy.

AfricaTwin
26/09/2014, 10:45
Coño, esos Heide tienen muy buena pinta.

Cierto es que éstos trastos en barro no van (la Africa pegaba un cambio brutal, todo sea dicho), pero vamos, ésta moto con ruedas de carretera, yo creo que ni gravilla puede pisar.

Aquí no se forman barrizales de esos que se te queda un palmo pegado en la suela, es un terreno tirando a tierra abatida, pero en cuatro días, con las heladas, tenemos todas las pistas húmedas.

No se me había ocurrido la opción del cambio de ruedas por alguien que quiera ponerlas nuevas.

Marcos
26/09/2014, 11:06
Me sorprendió gratamente el agarre de los Heidenau en carretera, es bestial, pero se cuadran bien pronto, y a poco que hagas autovía te los bebes en 3 mil kms (esto con una DR 650, así que con una 1200 gs...)

AfricaTwin
26/09/2014, 11:15
De los Continental y los Karoo 3 hablan maravillas por carretera, pero no se...

transalacant
26/09/2014, 11:31
Los K60 en una Transalp 650 me duraron bastante, aunque no recuerdo el kilometraje, dándole duro al acelerador.
Puede que dependa bastante del asfalto, ya que por el norte soleis tener un asfalto más rugoso y adaptado a la humedad.
En las medidas de la muebleuve, son los K60 Scout, que supuestamente duran algo más al llevar los tacos unidos.

AfricaTwin
26/09/2014, 11:35
Creo que los K60 no están en 170 para el trasero.

JOE VESPINO
26/09/2014, 15:55
Yo no tengo mas referencias pero llevo en la 990 unos K60 scout y creo que son ideales para lo que dices.

En carretera sin forzar agarran lo mismo que otras mixtas que he tenido como (Anakee, Tourance) En campo seco agarran mucho mejor, y eso que cuando compré la moto la banda central ya estaba gastada.

josext
26/09/2014, 18:47
mira haber si hay medidas para tu moto de los ,metzeler enduro sahara 3. Creo que puede ser una buena opcion 50/50

AfricaTwin
26/09/2014, 20:10
Miedo me da ese modelo, recuerdo que eran carísimos y duraban igual que unos T63.

keltoi
26/09/2014, 21:46
No se que moto has comprado...pero las GS no traen el neumatico de una RT. La medida puede ser igual...pero la GS monta un neumatico mixto mas asfaltico. Continental contitrailattack....bridgestone trailwing o los mas vistos ultimsmentes en las GS LC...los michelin Anakee 3. Son trail asfslticos....pero mucho mejores en pista que los de una RT...que la tierra o la arena...ni verlos!!!!
Un neumatico que veo poco pero que yo tengo y me gusta...es el continental Contiescape. Echale un ojo. Yo creo que no se vende porque ni es off ni es on. Pero con arena y tierra en seco a mi me gusta. Y en carretera apenas vibra. Eso en mi vulgar Kle.
Pero de todas maneras..con el peso y par motor de esa moto...igual los TKC 80 te vendran mejor cuando empiece a llover.
Otra cosa....la Adventure se puede pedir con tacos...y mucha gente gasra esos tacos en asfalto. Es decir...no los cambian hasta que se gastan.....lo cual indica que la moto debe ir razonablemente bie por asfalto

Estoy con el movil...........y el tapatalk PRO.