PDA

Ver la versión completa : Valoración XT660R



RobertoDT
17/06/2006, 19:23
Siguiendo con la iniciativa creada recientemente, pongo mi granito de arena.
Antes de hablar de sensaciones, haré una pequeña descripción de modificaciones ( Ya se sabe que por mucho que nos guste la moto, siempre tiene algun detallito que ponemos a nuestro gusto.) y acabaré con una lista de pros y contras.

Modificaciones: Cubremanetas abierto Hebo, Pantalla alta (Original yamaha), Portabultos (Original Yamaha), maleta (Creo que Givi. Aunque cuando voy por montaña va fuera.), Cubrecarter (CRD).

La XT, aunque no lo parezca es una autentica trail 50/50, aunque esos colectores colocados en mal lugar por un diseñador borracho sugieran lo contrario, a mi experiencia en salidas y KDDs me remito. No me ha decepcionado para nada, lo supera todo. Siendo conscientes siempre de que es una Trail de 180 Kgs y no una ligera enduro de 110 (Usease, trialeras como que no.).
La estética, es algo muy personal, de hecho al comprarla tampoco fué algo que me enamorara. Pero esa diferencia entre las grandes tapas delanteras y la ligera estética trasera, le dan un toque desgarbado que me hace cierta gracia.

La posición de conducción y la comodidad general, son verdaderamente buenas. Tal vez un manillar un pelin mas alto ayudaria a la hora de circular de pie en tramos fuera de carretera, pero para mi 1,77 no voy excesivamente encorvado cuando voy de pié.
El asiento tiene un buen mullido que hace que los Kms encima de la moto pasen sin apenas sufrimiento, tal vez la parte delantera deberia ser un poco mas ancha para aumentar el confort en largas tiradas, pero por otra parte se perderia manejabilidad al impedir llegar con los dos pies al suelo con facilidad, asi que lo daremos por bueno. Un detalle que me gusta de este asiento, es el hecho de que sea mas largo de lo que nos tenian acostumbrados las trail de hace una decada, lo cual es un punto a favor al viaje en pareja. Incluso el aspecto inclinado del asiento, no hace que el pasajero se vaya escurriendo hacia el piloto a medida que transcurre la ruta, se queda en su sitio comodamente.

Las suspensiones son bastante correctas, pese a no contar con los recorridos a los que nos tenian acostumbrados sus antecesoras. Tal vez el amortiguador se quede un pelin justo, pero de la horquilla no pongo pegas. De todas maneras, el comportamiento a duo es bueno, sorprendente incluso por caminos.

Los frenos bien, frenan la moto donde han de hacerlo y son muy dosificables. Aunque soy de los que piensan que nunca vendria mal un poquito mas de mordiente. Pero eso me pasa en cualquier moto.

Motor. Para este modelo, se ha sacado del baul de los recuerdos el motor de la Ténéré 660, retocado cambiando la culata (4 valvulas en lugar de 5.) y añadiendole una moderna inyección electrónica, que hace que el funcionamiento del motor sea redondo y responda a cualquier insinuación sin ahogos. Como pega (generalizada en este modelo.) puedo decir que tiene la fea costumbre de pararse el motor de vez en cuando (En mi caso muy de vez en cuando. Aunque llegó a hacerlo una vez 4 veces seguidas.). Hay quien lo ha llevado a Yamaha a cambiar el CDI. Hay a quien le ha ido bien y hay a quien no. En mi caso he pasado de llevarlo a cambiar. Lo tengo asumido y no me ocurre apenas.
Por lo demas, el motor responde siempre lleno y con cierta rabia, de la que no dispone por ejemplo el motor de la GS 650 (Por lo menos el de una sola bujia.) y acelera con alegria.
En cuanto a velocidad de crucero, se pone con facilidad a 130-140 Kms/h, incluso yendo con pasajero. Habiendo conseguido yo una punta de 162 de marcador (Echadle unos 150 reales). Con una estabilidad sorprendente y sin ningun meneo de la dirección.
Consumos. Tiene un deposito de 15 litros de capacidad y acostumbra a encenderse el testigo luminoso cuando que dan 5 litros en el deposito. Por ciudad acostumbra a encenderse a los 150 Kms+ o -, lo cual dá unos 6,6 l a los 100. Pero en carretera la lucecita en cuestion, segun el ritmo que lleve se me enciende a los 180Kms mínimo o 200 max.Dando entre 5,5l o 5 l en los casos mas favorables. En este aspecto pensaba que la inyección se notaria mas, pero debe ser para otros menesteres. Claro que tambien puede ser que sea un bruto haciendo cálculos y no me haya dado cuenta. De todas maneras, estoy muy contento con la autonomia.

Creo que ya he dicho todo sobre la moto. Si recuerdo algo mas ya lo pondré mas adelante. Si otros propietarios de la misma tienen a bien aportar su experiencia, aqui mismo será bien recibida.
No me voy sin decir los
PROS
-Relación calidad-precio (Aunque el precio de una trail de hoy en dia sea motivo de risa).
-Equilibrio general
-Sencillez de mantenimiento (aunque decir eso de una trail es obvio.)
CONTRAS
-Cierta tendencia a pararse el motor en el momento mas inesperado(Afortunadamente poco)
-Colectores puestos con poco acierto.
-Cubrecarter original Yamaha. Endeble y fuente de ruidos.

Leolo
19/06/2006, 08:23
Pues me has dejado un poco frío con la autonomía, yo esperaba por lo menos 280 kms, me la dan esta semana y me he quedado un poco dubitativo...

De todas maneras, tampoco me cuadra que una CBF 500, bicilindrica, de carburación, y con algo más de peso, consuma menos que una XT, monocilíndrica, de inyección, y con 8 caballos menos (la CBF ronda los 300 kms de autonomía). Y la punta de 162 de marcador tampoco se corresponde con lo que dicen por ahí... (si me dijeras que son reales...).

A ver si algún otro propietario nos ilustra con más datos, para poder comparar, por que los tuyos me están haciendo dudar de la compra... ¿No la llevarás limitada?

Lo que yo he oído por ahí es lo siguiente: autonomía sobre los 280 kms y punta de 180 de marcador (170 reales).

Otra cosa, ¿qué quiere decir lo de sonajero incorporado?

Un saludo y gracias por la información, salvando los datos de autonomía y velocidad es una información de gran interés para futuros compradores

blackjudas
19/06/2006, 09:23
Mirale lo de que te para.
A Hal, le pasa exactamente lo mismo, cada vez que parabamos en las salidas, se le paraba la moto inexplicablemente.

Debe ser un problema de fabrica.

KAKU
19/06/2006, 12:20
HOLAAAAAAAAAAA!!ESTOY DE ACUERDO CON ROBERTO CON LO DE LA AUTONOMIA,A MI EL CHIVATO DE RESERVA SE ME ENCIENDE MAS O MENOS A LOS 180-200 KM.SEGUN LA CONDUCCION Y SI ES CAMPO O AUTOVIA CLARO,ESO ES DE CAJON,O SEA QUE SI TE ATREVES A APURAR ESOS 5 LITROS DE RESERVA,PUES SEGURO QUE HACES ESOS 28O KM,AUNQUE LA LLEVARAS A LO MEJOR MAS SECA QUE LA MOJAMA......A MI POR,MI PARTE 5-5,5LITROS DE CONSUMO ME PARECEN BUENOS.

EN CUANTO A LA VELOCIDAD YO HE VISTO ALGO MAS,PERO MAS CERCA DE LOS 170 QUE DE LOS 180,AUNQUE NO ACOSTUMBRO A PONERLA A ESAS VELOCIDADES OSEA QUE NO ME IMPORTA,UN CRUCERO DE 140 LO MANTIENE SIN PROBLEMAS.

A MI NO SE ME PARA,MI MOTO ES 2005,NO SE SI LO HABRAN SOLUCIONADO O HE TENIDO SUERTE.YO DESDE LUEGO ESTOY ENCANTADO CON ELLA.SALUDOS

19/06/2006, 14:05
en consumo apuntar que a mi me ha salido en carretera aentre 100 y 120 a 5 litros.
claro que cuando vas por caminos la conducion es ir entre segunda y tercera es normal que suba el consumo.
y de 180 nada.

RobertoDT
19/06/2006, 15:34
Leolo, la autonomia es buena. Ten en cuenta que la reserva entra cuando le quedan 5 litros. Es decir un tercio del depósito. En cuanto al problemilla de pararse, hay unidades que si y otras que no. Pero vamos, que puede tirarse meses tranquilamente sin hacerme el tonto. Seguramente tendrá que ver con la regulación de la inyección.