PDA

Ver la versión completa : Un consejo en la compra



kiko
29/09/2014, 20:00
Hola a todos, se acaba el verano y voy a ver si cambio ya la vespa, que ya esta bien. La idea es pillar un hierro de 2ª mano y barata para uso diario, ir al curro 5km ida y vuelta alguan salida ocasional casi todo asfalto y compertirla con mi hijo de 23 años.
la candidata 1ª yamaha xt 600 e, aunque no descarto la suzuki dr 650 o la kawasaki 650 klr, todas con arranque electrico, que ya está bien de darle a la pata...
Yo creo que no me equivocaré, o si???
Un saludo.

zascandil
29/09/2014, 20:40
Transalp

faig_el_que_puc
29/09/2014, 20:42
Yo tengo una XT600E desde hace tres meses y estoy encantado. Mantenimiento mínimo y moto muy fiable. Pero claro, cada cual tendrá su gusto.

kiko
29/09/2014, 21:04
la trasnlap no la he incluido porque es para compartir con mi hijo que se acaba de sacar el a2, y habría que limitarla.
La xt 600 e creo que será una firme candidata.

Arada
29/09/2014, 21:56
...cualquiera de tus opciones te vale....ahora busca una moto que este buena... y no des prioridad al modelo, sino al estado!!!

transalacant
29/09/2014, 22:06
Una monocilindrica de 650 es una excelente moto para iniciarse.
XT, DR, Dominator, SLR, etc. Como te han dicho antes, busca una en buen estado sin fijarte tanto en el modelo. Solo las diferencian matices, y para el uso que planteas cualquiera es buena.

raky
29/09/2014, 22:46
Xt600e es una moto perfecta yo empece con ella y ni un solo problema


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

MIKY ADVENTURE
30/09/2014, 11:34
La XT 600 E es muy buena moto, al igual que las Dominator, DR 650, y Klx. Creo que es una opción muy válida como primera moto grande y comparada con una Vespa son un misil. Como solo vas a hacer 5 kms para ir al trabajo, en principio cualquiera de ellas es buena.
Tendrias que definir mejor el tipo de uso, es decir, mas carretera, ciudad, campo, para ir a una de ellas que sea más adecuada a lo que buscas.
saludos.

MIKY ADVENTURE
30/09/2014, 11:36
Perdón, ya he leído que casi todo asfalto. La XT es una moto perfecta para ello.

manchi
30/09/2014, 12:18
...cualquiera de tus opciones te vale....ahora busca una moto que este buena... y no des prioridad al modelo, sino al estado!!!

Totalmente de acuerdo. Yo me fijaría un presupuesto máximo y buscaría algo que entre dentro de el y que esté lo mejor posible.

La XT es una magnífica opción.

Si la va a usar el chico y es novato yo descartaría motos con carenado....

Ewan McGregor
30/09/2014, 14:36
Totalmente de acuerdo. Yo me fijaría un presupuesto máximo y buscaría algo que entre dentro de el y que esté lo mejor posible.

La XT es una magnífica opción.

Si la va a usar el chico y es novato yo descartaría motos con carenado....

+1.

Además de este sabio consejo, busca una moto sin prisa. SIEMPRE aparece una ganga si tienes la paciencia suficiente.

Si en 3 años aún no encontraste esa moto, olvida lo que acabo de escribir. [emoji23]

juliantri
30/09/2014, 16:06
Como bien dicen. Presupuesto máximo contando con lo que deses cambiar (eso depende de cada moto, como neumáticos o otras piezas...) Sin prisa, mirando por tu zona y por la que te moverías para ir a verla y traerla.

kiko
30/09/2014, 18:25
gracias por vuestros consejos, yo si he llevado moto algo mas grande si cuenta la bultaco frontera 370 jaja, pero el chaval no ha pasado de 125 cc.
Por supuesto no tengo prisa, aun tengo la vespa en venta y si estoy un tiempo sin moto no pasa nada, creo que no me comeré las uñas jaja.
Como os dije la yamaha xt y la suzuki dr son las que mas me hacen, pero no rechazo otras opciones.
por cierto, que es mejor, menos años o menos km? porque hay motos con 20 años menos de 20000 km y motos con 12 años y 45000 o mas.
Ya os contaré.

kiko
15/10/2014, 19:01
Hola de nuevo, pues ya vendí la vespa:( peeero el sabado voy a ver una suzuki dr 650 rse del año 92 con 44000 km, por 1000 € que tiene buena pinta.
Queria un yamaha xt 600 pero se van de precio para los años que tienen. El dueño me ha dicho que tiene el neumatico trasero para cambiar, pero es un mal menor.
Espero no equivocarme. Algun forero que tenga una y me diga en que me debo fijar?????.
Un saludo y al monte jaja