PDA

Ver la versión completa : Llantas de radios, cubrecárter, defensas, maletas de aluminio... nueva SUZUKI V-STROM 650 XT



MiguelXR33
01/10/2014, 00:49
Ya tenemos otra "Adventurera"... muy asfalto.

¿O igual te gusta más que la Transalp?

Suzuki V-Strom 650 XT: Una inteligente y gran moto con la que Suzuki recoge el testigo de aquellas legendarias aventureras "no problem". (http://www.voromv.com/2014/10/novedades-2015-suzuki-v-strom-650-xt.html)
http://monkeymotoblog.files.wordpress.com/2014/09/2015-suzuki-v-strom-650xt-abs-08.jpg?w=650&h=433

ortograski2
01/10/2014, 06:44
Interesante opción: cilindrada media, consumo contenido, buen acabado............. y el maldito picopato delantero captador de ramas y bardas

SALUDOS

Renete
01/10/2014, 08:12
Yo tuve una V-Strom '06 y siempre me arrepentiré de haberla vendido. Funcionaba bien en muchos aspectos, incluidas las pistas, carriles y rutas off no complicadas.

Me gusta, pero me temo que no han modificado dos aspectos negativos de esta moto, desde mi punto de vista: revisiones cada 6.000 kms y 150 mm de recorrido en ambas suspensiones (como dije, no va mal por campo sin complicaciones, pero mejor iría con más recorrido de suspensión).

Otra cosa que me gustaría saber es si Suzuki solucionó el problema del famoso "V-clonk". La horquilla, por sistema, hacía CLONK en determinados tipos de bache (p. ej. alcantarilla).

Gracias por la info!!

manchi
01/10/2014, 08:39
A mi también me gusta, coincido con Renete, le podían haber dado 2 cm más en las suspensiones, y de paso unos cuantos litros más en el depósito para diferenciarla de la otra versión, pero claro Suzuki es Suzuki y si pueden mantener una magnifica relacción calidad-precio es precisamente por mantener en el tiempo muchas piezas (y si las pueden usar en varios modelos mejor)

Bien por Suzuki.

JOE VESPINO
01/10/2014, 08:56
No me convence mucho esa estetica gallinacea!!

MiguelXR33
01/10/2014, 09:17
¡¡¡No padezcáis por el pico-pato!!! Es sólo un "pegote" encima del carenado original. Diez minutos de tornillos y arandelas ¡y listo!

http://i1.wp.com/www.asphaltandrubber.com/wp-content/uploads/2014/09/2015-suzuki-dl650x-v-strom-adventure.jpg?resize=635%2C403


Por cierto, por ésta foto supe que iba a haber una V-Strom 650 "trailona". Tenía que haberlo dicho antes y llevarme mil medallas... :-€

RobertoDT
01/10/2014, 12:51
Pues con esas llantas, un poco mas si que ha abierto el abanico pistero. Me gusta, pero no se yo si meteria una moto de mas de 200Kgs por montaña, mucho peso para mi. Quizás hiciera lo mismo que con la de llantas de aleación.
Menuda contradicción que acabo de soltar:indecisiveness:.

Marcos
01/10/2014, 13:13
Pues con esas llantas, un poco mas si que ha abierto el abanico pistero. Me gusta, pero no se yo si meteria una moto de mas de 200Kgs por montaña, mucho peso para mi. Quizás hiciera lo mismo que con la de llantas de aleación.
Menuda contradicción que acabo de soltar:indecisiveness:.
Pues no te creas, yo la tuve y las medidas de las ruedas eran las mismas, creo. Y yo también pienso que puedes hacer lo mismo que con llantas: ojo al cubrecarter al recepcionar un saltito de 5 cm:
http://fotos.subefotos.com/4084904323121a4d256e7b7245348b76o.jpg

koko
01/10/2014, 14:08
Preciosa esa máquina Marcos! Opino igual, más recorrido de suspensión y menos pico.. perfectam válida!

Antonioc
01/10/2014, 15:51
Gran moto. Yo tuve una y no tengo más queja que su peso, la horquilla y frenos delanteros. Comodísima para viajar y superfiable. En pistas sencillas me sorprendió lo bien que se defiende, pero si te complicas la cosa se puede poner dramática. La vendí con 70 mil kms y seguía yendo increíble. Creo que el principal handicap de esta moto para uso "aventurero" es el peso y el recorrido de suspensiones. Pesa más que una F800GS y tiene menos motor... Aunque lo considero más que suficiente, está en desvenaja con sus rivales. Salvo por el precio, claro. Las llantas de radios son más estética que otra cosa, porque lo mismo se puede hacer con las de palos. También soy contrario a la estética gallinácea, pero eso se arregla fácil. No es más que un lavado de cara, salvo las llantas nuevas y un poco de plástico, el resto es lo mismo. Para mi es una moto de carretera cómoda que puedes meter en pistas, como otras muchas. Pero de ahí a "aventurera" hay un mundo...

Saludos.

Michael knight
01/10/2014, 16:17
me gustan las llantas... y bueno... poco más...
Excelente moto de todos modos...

Marcos
01/10/2014, 16:21
Sip, de esta moto no puedo tener ninguna queja, la verdad. Siempre se comportó a las mil maravillas, y 4,4 l de consumo medio en rutas en las que hacíamos tramos de curvas a cuchillo en rangos de 7 y 8 mil rpm. Esta ruta la hice con un amigo que llevaba una Africa, y fuimos los dos la mar de bien, la verdad. Lo que pasa es que en los saltitos la pobre se desbarrigaba en el suelo al aterrizar.

jokerdh
01/10/2014, 19:41
Yo compre una 04 cuando salio y me funciono muy bien pero venia de la carretera y hacia casi lo mismo que con la VFR 800 y la R1100R pero con mucho menos dinero. No es una trail, es una moto comoda para usar a diario.

mugire
02/10/2014, 08:23
No deja de ser paradójico que ahora que las Honda Transalp no se fabrican casualmente le hayan puesto esas llantas de radios y cubrecarter(opcional) a su competencia directa (Vstron), podían haberlo hecho durante los muchos años que convivieron, y no fue así. Es evidente que el tiempo de ambas (Vstron-Transalp) ya ha pasado, y el mercado asi lo refleja. El ultimo restiling de la Suzuki no ha cuajado. En mi opinión con estos aditamentos tratan de pescar en el caladero que antes ocupaban las Transalp (estas siempre se han defendido "algo" mejor en el monte que las Vstrom) antes de que aparezcan las tan prometidas AT1000 y Elsinore 500, y poco mas.

Por cierto gasclasic en relación al peso, la misma pagina de Suzuki habla de 240kilos en orden de marcha para Vstron 2014, por contra la Transalp 700, la mas pesada por cierto de toda la gama, se queda en apenas 214k... y ya puestos de suspensiones 171mm horquilla y 173mm amortiguador para la Honda, mientras que la Suzuki se queda en 150mm horquilla (no indican atras).

Michael knight
02/10/2014, 09:58
No deja de ser paradójico que ahora que las Honda Transalp no se fabrican casualmente le hayan puesto esas llantas de radios y cubrecarter(opcional) a su competencia directa (Vstron), podían haberlo hecho durante los muchos años que convivieron, y no fue así. Es evidente que el tiempo de ambas (Vstron-Transalp) ya ha pasado, y el mercado asi lo refleja. El ultimo restiling de la Suzuki no ha cuajado. En mi opinión con estos aditamentos tratan de pescar en el caladero que antes ocupaban las Transalp (estas siempre se han defendido "algo" mejor en el monte que las Vstrom) antes de que aparezcan las tan prometidas AT1000 y Elsinore 500, y poco mas.

Por cierto gasclasic en relación al peso, la misma pagina de Suzuki habla de 240kilos en orden de marcha para Vstron 2014, por contra la Transalp 700, la mas pesada por cierto de toda la gama, se queda en apenas 214k... y ya puestos de suspensiones 171mm horquilla y 173mm amortiguador para la Honda, mientras que la Suzuki se queda en 150mm horquilla (no indican atras).

La Vstrom se sigue vendiendo decentemente... de hecho la venden cara... demasiado en mi opinión para la moto que es... lo de los 241 kg es una errata de la página web de suzuki en españa... son 214...
La ventaja de la V frente a la transalp siempre han sido sus prestaciones en carretera... y la diferencia de motor... que la verdad... en mi opinión le daba unas cuantas vueltas al de la Honda en todo...

Ewan McGregor
02/10/2014, 17:19
Excelente moto y todo lo que tu quieras pero ese aborto de pico de pato es más feo que pegarle a un padre.

Seguramente me daría muchas alegrías al andar con ella, pero al guardarla en mi garaje de noche y verla allí aparcada, me echaría a llorar.

Renete
06/10/2014, 11:53
Excelente moto y todo lo que tu quieras pero ese aborto de pico de pato es más feo que pegarle a un padre.

Seguramente me daría muchas alegrías al andar con ella, pero al guardarla en mi garaje de noche y verla allí aparcada, me echaría a llorar.

Yo, de mi V-Strom '06 (K6), recuerdo que no soportaba la parte trasera (conjunto guardabarros, tubo de escape y faro): sencillamente HORRIPILANTE.