PDA

Ver la versión completa : Cambio de concepto, cambio de moto.



rodolktm
03/10/2014, 11:01
Saludos a todos. La verdad es que cuando compre la moto tenia otras expectativas, pero la realidad es que al final de año mi baremo de kilómetros campo/carretera es de un 30/70 . Mucho menos campo de lo que esperaba, principalmente uso la moto para ir a trabajar, unos diez kms, y algún fin de semana que salimos pero ya se sabe, también hay que hacer carretera para llegar a lo bueno, y es mas, algunas veces solo carretera ya que vamos con otras motos no trail.
Alla van mis candidatas ordenadas de off a on.
TT 600 RE sobre el año 2004
XT 600 E sobre año 2002
XTZ 660 Z Tenere sobre año 1999
XT 660 R sobre año 2005
KLE 500 sobre año 2007

Os preguntaréis si cada vez hago mas carretera que hace aquí una TT. Pues porque me parece muy válida para el día a día y porque en ocasiones salgo solo y el peso me parece adecuado. Otro dato mas, no piso autovías, por lo que no necesito altas velocidades.
Lo que he buscado se mueve entre 1500 y 2800 euros que es mi presupuesto, dado que por la katy pediré unos 3000 y quería gastar menos.
En breve, en cuanto acabe el arreglo, la pondré a la venta. Muchas gracias.

JOE VESPINO
03/10/2014, 11:22
A mi las que mas me convencen son:

- XT660R, la inversión mas racional por ser la moto mas moderna, polivalente, motor solvente incluso para carretera, cierta protección aerodinamica pero no muy pesada, aunque me plantearia ciertas mejoras para eliminar algunos inconvenientes que le veo a esta moto (ese guardabarros absurdo, escape por debajo, protección carenado, etc)

- TT600RE, mientras no hagas autovia es muy valida, divertidisima en ciudad, y en el campo creo que la mejor de todas las que planteas. Personalmente la veo corta de motor para carretera, pero supongo que se le podrán hacer cosas para mejorar eso (filtros, escape, carburación etc).

Las demás las eliminaria por

- XT600E, para mi esta moto no tiene mucho sentido si tambien te planteas la TT600, que tiene mismo motor, es mas ligera y similar de comoda en carretera.

- Teneré antigua, muy buena en carretera pero muchos kilos en campo y carenado delicado y muy caro.

- kawasaki, aqui actúo por prejuicio porque es la unica que no he probado pero leo a todo el mundo que va mal en el campo por falta de bajos y poca altura al suelo.

Suerte.

AfricaTwin
03/10/2014, 11:44
Africa Africa Africa Africa....

Ricard66
03/10/2014, 12:44
XT660R y a olvidarse de problemas, que si quiero campo, ahora carretera....

Si quieres campo a mansalba le pones unos tacos y a correr, sino, con unos mixtos eres el rey del mambo.

Es mi opinión...

transalacant
03/10/2014, 12:46
Lo de recomendar alguna moto es complicado, porque la gente te suele "vender" la que les gusta a ellos independientemente de si se ajusta a tu utilización (observese más arriba).

Yo que le doy a la moto el mismo uso que describes, miraría también otras candidatas, pero del listado que has puesto buscaría primero una Téneré en buen estado, pero suele estar sobrevaloradas economicamente, luego la XT 660 (he utilizado una XT 660 X durante un año para todo, incluso alguna salida campera a pesar de la llanta en 17).
Con la XT 600 tambien puedes tirar, la TT carece totalmente de los elementos prácticos que se agradecen en el día a día.

Yo le tengo manía a los bicilindricos Kawa, porque he tenido dos motos con ese motor y me han dado infinidad de problemas mecánicos, así que descarto la KLE. Pero hay algún forero que tiene una con muchos kilómetros y parece contento, así que es una opinión subjetiva.

Cualquiera te parecerá sosa de c%jones después de la Adventure.

AfricaTwin
03/10/2014, 13:02
Lo de recomendar alguna moto es complicado, porque la gente te suele "vender" la que les gusta a ellos independientemente de si se ajusta a tu utilización (observese más arriba).

Me has pillado, XD.

Antonioc
03/10/2014, 13:49
Y por qué cambiar? Va mal la KTM en carretera? Es incómoda? Tiene más protección aerodinámica que todas las otras que citas. Y el asiento se puede arreglar/tunear para que sea más cómodo. Y con unas gomas más asfálticas ya tendrías algo bastante superior a una XT. Más motor, mejores suspensiones...

Si quisieras cambiar por una F800GS lo entendería, pero por XT-TT... Me parece demasiado parecido como para justificar el cambio...

Saludos.

rodolktm
03/10/2014, 16:34
A ver, creo que Joe Vespino ha acertado con lo que ando buscando. Yo también creo que lo mas polivalente es la XT 660 R, me gusta por ser la mas nueva, aunque no siempre eso es lo mejor, ya lo sabemos.
Me gusta la TT por su sencillez, motor de aire, poco que romper, etc.
Y me gusta la XT porque hay bastantes donde elegir, ya tuve una, y se lo que es.
Lo mas reñido esta entre la 660 y la tt, encima la tt600 es mas barata.
Finalmente cambio la ktm porque me parece una trail perfecta, pero necesito algo con menos mantenimiento. Yo no dispongo de tiempo para andar de mecánico, y quiero algo que necesite los mas mínimos cuidados, y lo siento pero la ktm no lo es. Gracias.

Jaumext
03/10/2014, 17:26
Desde mi incultura, todavía creo que mi XT 600 del 88 es la moto que ha encajado con migo, no entiendo que xt 660 R lleve los escapes por debajo el motor.

Seria la única pega

JOE VESPINO
03/10/2014, 18:38
..........
Con la XT 600 tambien puedes tirar, la TT carece totalmente de los elementos prácticos que se agradecen en el día a día.
.........
Cualquiera te parecerá sosa de c%jones después de la Adventure.

Aparte de el cuentarrevoluciones y la parrilla de serie creo ¿que elementos practicos tiene la XT que no tenga la TT?

En lo otro de acuerdo, y además va a perder bastante tambien en calidad de suspensiones, frenos, precisión del cambio de marchas y sobre todo, lo que mas me jode, las hostias inmisericordes que te pegan en la yamaha cada vez que vas a comprar algun repuesto :fuera:

naco
03/10/2014, 19:43
Me sorprende este tipo de hilos en el que un forero consulta con el personal qué moto comprarse y lo en serio que se toman los otros foreros las ideas/propuestas/recomendaciones sobre uno u otro modelo. Lo curioso es que, en la mayoría de casos, la decisión ya está tomada y el que abre el hilo sabe qué va a comprar desde el principio. O tiene una idea muy aproximada. Por otro lado, recomendamos algo a ciegas, según lo descrito en pocas líneas y sin conocer al que pregunta, basándonos en lo que nosotros tenemos, nos gusta/disgusta, hemos oido o vetetúasaber.

En cualquier caso, Rodolktm o Rodoltt, según parece que será, no pretendo ofenderte ni molestarte para nada. Ni tampoco a los que participáis con vuestras propuestas, faltaría más.

Así que, me dejo de rollos, allá va mi consejo: cómprate la que te salga del nabo. Be nabo, my friend!

También te digo que si tuviera tres mil cucas de más esa ktm tuya iba a ser míaaaaaaa, mi tesorooooo...

Zuerte! :salida:

JOE VESPINO
03/10/2014, 20:39
Me sorprende este tipo de hilos en el que un forero consulta con el personal qué moto comprarse y lo en serio que se toman los otros foreros las ideas/propuestas/recomendaciones sobre uno u otro modelo. Lo curioso es que, en la mayoría de casos, la decisión ya está tomada y el que abre el hilo sabe qué va a comprar desde el principio. O tiene una idea muy aproximada. Por otro lado, recomendamos algo a ciegas, según lo descrito en pocas líneas y sin conocer al que pregunta, basándonos en lo que nosotros tenemos, nos gusta/disgusta, hemos oido o vetetúasaber..

Si fueses una cincuentona te hubiera llamado malfollada

Sin acrituz: vive y deja vivir compañero

naco
03/10/2014, 20:47
Ok, gracias Joe, tomo nota del consejo.
Saludos

AfricaTwin
03/10/2014, 21:59
Me han usurpado el personaje! :lol:

Ewan McGregor
04/10/2014, 03:39
Así que, me dejo de rollos, allá va mi consejo: cómprate la que te salga del nabo. Be nabo, my friend!


[emoji23][emoji23][emoji23]

rodolktm
06/10/2014, 12:46
A ver, que hay novedades y cambios, y es que he retomado una vieja idea de hace tiempo y es "scramblerizar" una moto y para ello de las candidatas que os propuse las únicas válidas son la XT 600 o la tt600. O sea que creo la búsqueda se centra en estos dos modelos. No me vale XR o similares porque hasta que empiece con ello necesito moto para el día a día, es decir arranque eléctrico, llave, dos plazas, etc. Y no me vale la sr 250, aunque me parece excelente para ello, porque creo que en carretera necesito un motor 600

Renete
07/10/2014, 10:08
La moto "no scrambler" más fácil "scramblerizable" es la Honda Vigor y/o SLR 650. Está prácticamente "scramblerizada", también hablamos de un motor indestructible y hay unas cuantas usadas todavía, con precios contenidos.

¿Habías pensado en ella? Es, por supuesto, una opinión personal, ya que me encanta, como me encanta la XCountry, también "pseudomodernscrambler".

Aquí en Soria hay una Dominator scramblerizada con piezas de carrocería de XBR500 (depósito, asiento y parte trasera) y no le ha quedado mal, aunque de scramblerizar a tunear garrulamente hay un fino hilo, ¡ojo con lo que haces! :o.


De este hilo vamos a salir a concursos de trabalenguas: "el que scramblerice la scramblerizable, buen scramblerizador sera"

idscasper
08/10/2014, 15:30
Aunque no la has puesto . Si en cuentras una dr 650 se, puede serte una compañera fiel y agradable.

Antonioc
08/10/2014, 16:04
Aunque no la has puesto . Si en cuentras una dr 650 se, puede serte una compañera fiel y agradable.

+1 y además es fácilmente scramberizable:

http://deuscustoms.com/wp-content/uploads/2012/09/DR-650_16.jpg

También te sirve la freewind si la encuentras barata. Rueda delantera de 19" y como le vas a quitar todos los plásticos-guardabarros-luces, con que tenga el motor y la parte ciclo bien, el resto te da igual. Además de la SLR/vigor cualquier Domi o DR650RS te vale. Cuando hagas el proyecto pon fotos, que mola.

La base freewind:
https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/249122_316064705192694_274666274_n.jpg

En su día anduve buscando yo una para hacer lo mismo, pero aquí son muy escasas y caras.

Saludos.

rodolktm
08/10/2014, 17:20
Pues mira que la suzuki no la había tenido en cuenta, pero si que estoy mirando también la dominator y me esta gustando, la verdad. Una pregunta a los que habéis hecho esto antes. Sale muy caro?

kutxo
09/10/2014, 11:47
Hay una dr 650 djebel convertida a scrambel, muy currada, en venta en milanuncios. Quizas te sirva de referencia.

Coste convertirla...no creo que se mucha inversion el problema es lo de siempre...no pasa la itv y puedes tener problemas con el seguro en caso de accidente, ya que no están homologadas las modificaciones. Pero vamos que con un deposito de una clásica, asiento modificado y quitar piezas a cascoporro te puede quedar bien.
Yo iría a por una SLR motor archiprovado y encima con faro redondo, y así te quitas ñapearla lo mas caracteristico de un scrambler

JOE VESPINO
09/10/2014, 11:57
Si quieres una scrambler yo me compraba directamente una BMW G650 xcountry que es una moto moderna y en mi opinión estupenda, ahorrandote meter dinero en una moto vieja, problemas de ITV etc.

Como la descatalagaron hace unos años, ahora cotiza a precios tentadores.

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT6ZZsp28cMhq_4xYhn0i-Erb6qM50g--0DkqzKKFvuUza-9Ey4cw

Además con alguna mejora no debe ir nada mal por campo.

Renete
09/10/2014, 12:06
¡Qué guapa es (o era, más bien)!

¿Cómo anda de autonomía la XCountry? Lo digo porque creo que tiene un depósito pequeñísimo, aunque consuma poco... Incompatible con lo "ancha" que es Castilla y la ausencia de gasolineras en tramos enormes.

kutxo
09/10/2014, 12:06
Ups se me olvido el link. Sorry. http://www.milanuncios.com/motos-clasicas/suzuki-dr650-r-cafe-racer-134438936.htm

JOE VESPINO
09/10/2014, 12:14
¡Qué guapa es (o era, más bien)!

¿Cómo anda de autonomía la XCountry? Lo digo porque creo que tiene un depósito pequeñísimo, aunque consuma poco... Incompatible con lo "ancha" que es Castilla y la ausencia de gasolineras en tramos enormes.

9,5 litros, por las opiniones que leí (foros bmw, embarrados etc) da para 200 kms incluso en campo. Es una de las pegas de esta moto porque además lleva el deposito debajo del asiento y no hay forma de poner un deposito extra con un costo razonable. Parece que tambien hay que gastar en un cubrecarter bueno y en defensas para salir al monte.

rodolktm
10/10/2014, 06:44
Pues esta muy bien la djebel, ayer mismo he visto una XT del 87 de las 2kf aquí en Palencia que estoy planteándome, encima al ser clásica te ahorras una pasta, lo único que me echa para atrás es el arranque.

http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/xt_600/1987-en-palencia-5670204.htm

Marcos
10/10/2014, 14:21
Joer la djebel, 2800 euritos. Muy hipster tiene que ser uno...

CORTIJERO
10/10/2014, 14:46
Joer la djebel, 2800 euritos. Muy hipster tiene que ser uno...
Pues no creo que se haya gastado mucha pasta en ella , lleva el depósito y faro de una Suzuki TU 250 , guardabarros recortados posiblemente de la misma moto , asiento (es fácil de hacer) mas lo que se a gastado en pintura y algunas cosillas mas.

En mil anuncios hay una DR 750 BIG mas barata y me gusta mas que la Djebel