PDA

Ver la versión completa : Madrid-Sevilla en moto



whoop
18/06/2006, 21:50
Pues eso, que me tengo que llevar la moto a Sevilla y ayer me dijeron en Renfe que no hay trenes (lo mas cerca Algeciras).

No me queda otra que llevarla rodando, así que teniendo en cuenta que me da igual tardar 10 horas, que no quiero ir por la autovía y que tampoco me quiero enredar en muchas pistas ya que voy solo y al 80% físicamente, me gustaría que me recomendaseis algunos puntos de paso interesantes para hacer el viaje mas entretenido.

Gracias!

Salu2,

WHoOp

barrizal
18/06/2006, 22:07
di que moto llevas....

para saber la dificultad....de las pistas!!!

whoop
18/06/2006, 22:18
Vaya, lo dí por sabido... F650GS, de todos modos como ya dije, pistas faciles y no muchas que voy solo.

Salu2,

WHoOp

19/06/2006, 01:56
De Madrid a Sevilla por autovia a un crucero de 130-140 se vienen a tardar 5 horas reales en cuanto empiezas a sumar repostajes, descansos, etc. Por carreteras secundarias te pueden dar las uvas del año proximo, pero para gustos colores. No te plantees el tipico "Tantos Km a X Km/h... tantas horas", porque como ya sabes, un camion viejo en una cuesta arriba te lleva a 50 Km/h hasta que le puedas adelantar y como haga un fuerte viento lateral (una vez el viento me llevo hasta el arcen izquierdo de una carretera de 2 carriles tras adelantar a un trailer) o la carretera sea reviradita, estos adelantamientos pueden ser temerarios.

Mi sugerencia es muy simple; la Ruta de la Plata. Va de Leon a Cadiz si no me equivoco, pasando por Salamanca, Sierra de Bejar, etc. No se si ya la han convertido en autovia, pero hace unos años era una bonita carretera con un poco de todo.


Por cierto; ¿Por que no prefieres ir por autovia y dedicar las horas sobrantes a hacer pistas por las cercanias de tu destino?.

V's y a disfrutar del viaje.

FRNK
19/06/2006, 13:10
Pues hombre yo no he ido nunca de Madrid a Sevilla... de hecho no he ido nunca a Sevilla :-D pero hay va mi consejo.

Primero te pillas el mapa, por ejemplo en internet; http://www.viamichelin.com/viamichelin/esp/dyn/controller/ItiWGHomePage

Veras que si le pides ir de Madrid a Sevilla por la ruta más corta te lleva por nacional dirección Toledo, Ciudad Real, cordoba... Si apartir de hay, y viendo que hay en el camino por al lado y en direccion "más recta (en el mapa claro)" miras por que pueblos pasar para evitar Cordoba y toda la nacional que quieras evitar... y para elegir finalmente por cual pasar para ver cosas chulas, tiras de google para informarte sobre dichos pueblos. ;-)

Buena suerte.

P.D. ¿Con una 650gs y te planteas ir en el tren? :-o ¿?¿?¿? ;-)

supervito
19/06/2006, 17:30
La autovía se hace un poco monótona y pesada entre Madrid y Sevilla, yo iría por la Ruta de la Plata, que además es muy bonita. Vas a disfrutar del paisaje.
Bienvenido al Sur.

cabra
19/06/2006, 23:14
yo te recomiendo que pilles la carrtera de extremadura hasta talavera km100, y alli te desvias hacia guadalupe, y vas a salir a cordoba o sevilla segun preferencias, yo lo hice hace poco, y la carretera es una pasada.