PDA

Ver la versión completa : Protecciones



Benaudalla
11/10/2014, 21:55
Buenas noches, tengo una duda y no se que hacer. Tengo una chaqueta aceptable con su protecciones, pero no tiene protección en la parte frontal, ¿que me lleváis ? ¿peto integral ? o por separado, coderas....:confused::confused::confused:

koko
11/10/2014, 22:40
Buenas noches!
la verdad.. protecciones frontales en las chaquetas son pocas las que lo llevan..
lo usual es codos, hombros y espalda.. por movilidad y comodidad.. lo suficiente para un pequeño golpe y deslizarse..
pero si vas buscando algo más completo para asfalto hay chaquetas con airbag y, para uso más campero las protecciones tipo cross/enduro..
mira qué es lo que te viene mejor y así afinas la búsqueda..

rubi
11/10/2014, 23:23
Yo siempre llevo peto integral, ya sea por asfalto o por campo y a las chaquetas les quito las protecciones. Voy mas cómodo y supongo que mas protegido.

Edu65
12/10/2014, 09:37
Yo igual..peto integral y chaquetas sin protecciones + rodilleras tochas y pantalon de cordura sin protecciones salvo en la cadera..:sombrero:

JOE VESPINO
12/10/2014, 10:05
+ 1, peto integral con coderas y hombreras, mas rodilleras

rubi
12/10/2014, 11:39
También llevo siempre las rodilleras, pero como hablaba solo de la chaqueta pues no lo he puesto.

Frontera
12/10/2014, 19:08
+1, igual que Joe.

Benaudalla
13/10/2014, 12:50
Yo llevo rodilleras y las protecciones de la chaqueta , pero veo que sobre todo pecho va sin nada, creo que me voy a buscar un peto integral y quitarle a la chaqueta las que lleva

lumarma1
15/10/2014, 13:15
También hay petos que solo llevan la protección frontal y dorsal, te lo pones debajo de la chaqueta y ya está. Yo lo llevo así, la ventaja es la comodidad, la desventaja que en campo no puedes quitarte la chaqueta nunca.

MIKY ADVENTURE
15/10/2014, 16:20
Creo que es mejor el peto integral, porque lo puedes llevar en invierno y verano, no estas subordinado a una chaqueta....

faig_el_que_puc
22/12/2014, 21:21
Con permiso, recupero este hilo. Me estoy mirando un peto actualmente, para hacer trankitrail, y tras leer lo que hay, he reducido la búsqueda a estos:
Acerbis Koerta
Hebo defender
Alpinestars Bionic

Sobre estos tres, todo el mundo dice que es mejor el suyo, claro. ¿Algún consejo para acabar de decidir?

Se agradece de antemano

Cherokee
22/12/2014, 21:30
El que te vaya mas comodo/sea mas barato.

faig_el_que_puc
22/12/2014, 21:31
Entiendo entonces que de calidad/funcionalidad están los tres ahí ahí

Cherokee
22/12/2014, 21:35
Para mi si...

JOE VESPINO
22/12/2014, 22:10
El que mejor te ajuste (por muy bueno que sea, si se te mueven las protecciones.....)

faig_el_que_puc
23/12/2014, 10:25
El caso es que no tengo opción de probármelos, porque aquí no hay mucho material. POr eso preguntaba, por ejemplo, si alguien puede recomendarme uno para complexión delgada.

Frontera
23/12/2014, 22:22
Yo tengo el bionic, estoy encantado.

Lo he llevado hata para viajes de día entero por carretera.

El hebo no lo conozco y el koerta lo veo muy armatoste para aparentemente proteger lo mismo, aunque el precio es bastante mejor.

Repetiría el alpinestars si te sirve como recomendación.

Solo me platearía cambiarlo por el nuevo bionic2 o por el leatt que son completamente blandos en reposo y ajustados, pero rellenos de material "no neutoniano" que se rigidiza con los impactos para protegerte...

casicasi
24/12/2014, 06:37
Thor impact rig se.
Bueno, bonito y barato. Fino ligero y ajustado. Y a mi me está durando mucho.
Ahora uso el leatt clásico, el de plástico. Y comparado con el Thor es como ir emparedado y sin poder ajustarlo porque los velcros que trae son ridículos.

Edu65
24/12/2014, 09:04
El caso es que no tengo opción de probármelos, porque aquí no hay mucho material. POr eso preguntaba, por ejemplo, si alguien puede recomendarme uno para complexión delgada.

Búscate una web que con tus medidas corporales sepas que talla comprar...comprar a ojo ropa, calzado y complementos es una mierda...

Edu65
24/12/2014, 09:04
.....

Tino.
25/12/2014, 12:57
Yo tengo un Koerta que sólo he usado una vez. Lo encuentro incómodo de la parte de la rabadilla, se engancha con el pantalón y tal.

Si hago salida trail con coderas, hombreras y tortuga en la chaqueta, tengo bastante.

Si hago enduro me pongo este, muy cómodo y va encima de la piel. Lleva hombreras, coderas y protección en pecho y espalda. Si es verano, unas coderas con un peto de cross de toda la vida, que tienen un nivel de protección muy alto, y además refrigeras mejor que con cualquier peto integral.
http://static3.masmoto.net/accesorios-vestuario/files/2014/10/camiseta-acerbis-x-fit.jpg

JOE VESPINO
25/12/2014, 13:17
Me interesan esos: Que tal el Acerbis y el de cross Tino? los has "estrenado"?

Los de cross tengo oido que realmente están mas orientado a evitar lesiones en el pecho cuando te comes el manillar (tipica galleta en mx) ¿o va bien en revolcones normales?

CORTIJERO
25/12/2014, 13:58
Coincido con Tino sobre el Koerta, a mi me baja el pantalón, pero como es el único que tengo me aguanto, eso sí proteger si que protege bastante.

faig_el_que_puc
25/12/2014, 20:33
Coincido con Tino sobre el Koerta, a mi me baja el pantalón, pero como es el único que tengo me aguanto, eso sí proteger si que protege bastante.

Pues vaya rollo, porque es por el que me estaba decidiendo. ¿Alguien tiene referencias del alpinestars?

faig_el_que_puc
25/12/2014, 20:41
Estoy viendo imágenes de los dos petos y veo que ambos son bastante largos en la parte de espalda, por lo que imagino que el problema del enganchón del Koerta también lo tendrá el bionic. Si alguien tiene el alpinestars y puede pasar el parte, se lo agradeceré.

faig_el_que_puc
25/12/2014, 22:32
Por si a alguien le interesa, acabo de encontrar una comparativa entre ambos petos.
(https://www.youtube.com/watch?v=q2cTu7zF0SM)
Está en italiano, pero es bastante comprensible.

Tino.
25/12/2014, 22:43
Que tal el Acerbis y el de cross Tino? los has "estrenado"?
El Acerbis es el X-Fit. Es casi como una camiseta. Es nuevo y sólo me lo he puesto un par de veces, y aún no le he "estrenado". Queda bien ajustado y con la chaqueta encima no resulta nada incómodo. El de cross hace años que los uso y ya he tenido varios; sólo en verano con la camisa de cross/enduro encima y una camiseta sencilla debajo.


Los de cross tengo oido que realmente están mas orientado a evitar lesiones en el pecho cuando te comes el manillar (tipica galleta en mx) ¿o va bien en revolcones normales?
Yo diría que para los golpes en el pecho y espalda, ya sea contra el manillar, o en un revolcón al uso, e incluso para parar las piedras que te escupe el de delante, protegen más que los petos integrales, que lo mismo se usan para esquí que para descensos en bicicleta, mientras que los petos de cross tienen un sólo uso específico.

Éstos ya los he "probado a fondo" y creo que son los más protectores. Por algo los utilizan la mayoría de pilotos cross, que son los que se dan más leches. ¿No?

Tino.
25/12/2014, 22:55
Se ve claramente en el video que el Koerta cubre mucho más que el Alpinestars. Pero por lo menos a mí se me engancha bastante, tanto en la zona de la rabadilla, como las hombreras con los protectores de clavícula, de los que carece el Alpinestars.

Una cosa está clara, cuanto más cubra y protega más incómodo será. Aunque a todo se acostumbra uno.

barbo7
26/12/2014, 08:56
Pues vaya rollo, porque es por el que me estaba decidiendo. ¿Alguien tiene referencias del alpinestars?
Yo tengo el alpinestars(el modelo antiguo,2007)yo voy bien(es verdad que es el único que he tenido)la relación comodidad protección me parece buena.
No hace mucho me compré un chubasquero y para probármelo me dejaron un peto (no recuerdo la marca)pero me pareció mucho mas aparatoso que el mio y no por eso mas seguro.
Me gusta especialmente la forma de las coderas(muy envolvente)y eso si que lo he probao,poque me pegué un dia una arrastrada,que agujeree la chaqueta e incluso llego al plástico y el codo intacto,seguramente otra marca protegerá igual,me imagino.

Frontera
26/12/2014, 09:45
Yo con el bionic voy cómodo.

Decir que lo llevo siempre con pantalón de trial y camiseta de enduro, y como mucho una chaqueta xciting all terrain.

La única pega que le puedo poner es que, sobretodo con la chaqueta puesta encima, según cómo, me topa el casco con las hombreras si giro mucho la cabeza. No es algo que me preocupe mucho, ya que solo lo noto, por ejemplo, al salir de casa y circular por ciudad de camino a donde vaya de ruta.

De todas formas, creo que es porque mi peto es una talla más de lo que en realidad necesito.

La tortuga con el pantalón no me molesta, si llevas la faja bien ajustada, todo se queda en su sitio.

katune
26/12/2014, 18:08
Tuve el koerta y la zona de la clavicula era muy aparatosa,estuve buscando el bionic pero al no poder probar no lo cogi,creo que talla bastante grande,al final me decidi por el bionic tech,lo llevo con una faja protectora para cubrir bien toda la espalda,es muy comodo,apenas protege los dorsales pero todo no se puede tener,en verano va perfecto,las coderas no son para mucho brazo y son desmontables,de momento bastante satisfecho

http://www.freestylextreme.com/es/inicio/marcas/alpinestars/chaqueta-de-protecci%C3%B3n-mx-alpinestars-bionic-tech-negro-blanco-rojo.aspx

katune
26/12/2014, 18:10
Por cierto,con la chaqueta puesta encima del peto,¿donde poneis la segunda o tercera capa...por encima o por debajo del peto?

Frontera
26/12/2014, 18:15
Las hombreras del tech parcen menos voluminosas... Yo es que con el peto puesto parezco un canijo al que le acaban de dejar un traje de fútbol americano jejeje

Sobre las capas... si hace calor llevo:
Camiseta perforada+peto+camiseta enduro.

y si hace frío:
Camiseta térmica (a veces dos, una segunda más gruesa)+peto+camiseta enduro+chaqueta

Josec
10/01/2015, 13:50
Soy nuevo en esto del trail y protecciones de enduro pero quería hacer una pregunta. He estado viendo petos y trotecciones de segunda mano. Las comprariais? O con esto pasa igual que con el casco, que mejor nuevo.

faig_el_que_puc
10/01/2015, 17:48
Imagino que es como todo. Depende del estado en el que estén. Yo acabo de comprar dos petos de segunda mano que están absolutamente nuevos, pero he visto otros con muuuchas horas de vuelo.

conejilope
10/01/2015, 17:51
Yo salvo muy rara ocasion, en tema de seguridad prefiero que sea nuevo. Salvo que se vea claramente que su estado es impecable porque apenas se ha usado...

dani_rs
12/01/2015, 11:11
Yo el peto integral no me gusta nada, mete mucho calor y limita en bastante los movimientos, para mi por lo menos se me hace engorroso. Dependiendo del tipo de entreno o salida pongo un peto de mx, tengo uno simple para entreno y un leatt 5.5 para uso "mas serio", si la salida es larga, carrera,etc. meto un conjunto de codera+hombro de acerbis, el modelo cosmo, que es muy ligero y protege muy bien. Luego lo que si llevo siempre es el collarín Leatt, y las rodilleras ortopedicas. El resto conjunto de ropa de enduro normal, o chaqueta sin protecciones. Ya como último, si van a ser muchas horas, o zona muy rápida, meto también una "faja" con protección, para la zona baja de la espalda. Para mi después de probar varias opciones es lo que mas me gusta por libertad de movimiento, ligereza, etc. Como digo, peto+conjungo hombro/codo, collarin, rodilleras ortopedicas y faja, eso es cuando voy "full". Siempre material nuevo.

JOE VESPINO
12/01/2015, 11:40
Una preguntilla ¿llevais chaqueta especifica para leatt? ¿cual? Estoy buscando algo, que sea ligera y de verano, pero me estoy volviendo loco.

Tino.
12/01/2015, 13:37
Una preguntilla ¿llevais chaqueta especifica para leatt? ¿cual? Estoy buscando algo, que sea ligera y de verano, pero me estoy volviendo loco.
Yo, no.

Lo he probado en un par de salidas y he acabado quitándomelo. Debo ser de "cuello corto" y me quita mucha movilidad, y durante las rutas suelo hacer giros con el cuello y con el leatt no puedo.

KTM tiene la misma chaqueta de enduro en dos "terminaciones" normal y con abertura grande para el leatt, pero piden 190 pavos los gachís. Aunque encontré la mía (normal) en Motobuykers por 109'00 €uros, talla XL eso sí.

barbo7
12/01/2015, 19:38
Yo tengo chaqueta una Fox normal,pero hay una versión para collarin con la parte de arriba desmontable.

Yeyu
01/09/2016, 16:11
Pregunta sobre rodilleras.

¿Habéis probado las 3DO? (se usan también en bicis de descenso)

¿Protegen igual que las de plástico?

En impactos normales imagino que serán parecidas, pero en caso de golpear contra algo con poca superficie (piedra afilada, rama, manillar...) no se si irían tan bien.

Espero vuestros comentarios.

Yo suelo llevar chaqueta y pantalón de cordura, botas mx, y collarín. Quiero añadir peto y rodilleras.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Tino.
01/09/2016, 16:44
Supongo que te refieres a unas de estas, ¿no?

https://drms3v40st3o6.cloudfront.net/f/13591/135913689/leatt-knee-guard-3df-5.0.jpg
Yo las uso (en color amarillo fluor) cuando llevo pantalones trail, por fuera de la bota, pues resultan muy cómodas.
No las he usado "a fondo", pues no he tenido "necesidad" pero diría que contra golpes tienen buena protección, pues es ese espumado moderno que dice que expande el golpe, y aunque no lleve plástico no creo que llegue a hacer "tope".

Cuando voy de enduro llevo unas semiortopédicas, que protegen también un poco contra las torsiones laterales y/o frontal.

Yeyu
01/09/2016, 16:55
Si, a estas me refiero (estoy viendo más modelos).

¿Hay algún modelo "mixto" que lleve este gel 3DO y plástico encima?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Tino.
01/09/2016, 17:13
Hay bastantes modelos, y algunos mixtos.

Dale al buscador "rodilleras leatt 3df" y verás todo lo que hay.

JOE VESPINO
02/09/2016, 09:11
Hola, yo tambien ando buscando y un par de compañeros de por aqui (son tambien foreros) me han recomendado estos días las Leatt 3df hybrid.

Valen tambien para MTB, son estas:

http://ride.io/wp-content/uploads/2015/02/Leatt-Pads-1.jpg

Yeyu
02/09/2016, 10:30
Solo tienen plástico en la zona de la espinilla, que por otro lado va tapado por la bota.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Tino.
02/09/2016, 11:45
Joe, yo tuve en las manos las dos y luego me las probé con unas botas. En las Hybrid el acolchado de lo que es la rodilla propiamente dicha es menor y más fino que en las 3DF normales que al final que quedé. Lógico por otra parte, pues las veo más para descensos de BTT y han de facilitar el pedaleo, aunque sólo se usen en descensos, y no es bien bien una rodillera de cross/enduro.

Con la bota puesta, las normales ya cubren la totalidad de la pierna. En la Hybrid la espinillera queda por el interior de la bota, pues está pensada para ir al aire como los ciclistas. Lo mejor es probárselas con unas botas antes de decidirse.

JOE VESPINO
02/09/2016, 11:59
Por lo que dices, solo para moto, mejor la normal no?

Pregunta, en la normal, se puede llevar por debajo de la bota?

Tino.
02/09/2016, 13:13
Por lo que dices, solo para moto, mejor la normal no?
Sin duda.


Pregunta, en la normal, se puede llevar por debajo de la bota?
Sí. Con la bota trail, un poco más baja, queda justa. Y con las Gaerne SG12 de enduro/cross tan sólo queda dentro de la nota la goma inferior de la rodillera, unos 2 cm. Quedan perfectas.

Yeyu
02/09/2016, 14:17
Yo estoy mirando las Race Face Ambush.

¿Las conocéis? Imagino que serán parecidas.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk