Ver la versión completa : Llevar motos en furgoneta
Desconozco la normativa de transporte y he leído en algunos sitios que si y otros que no así que la pregunta es esta ¿es legal llevar en una furgoneta motos ? ¿o se necesita el carnet de transportista?...y si es legal ¿se pueden llevar con los depositos llenos? :confused:
Si es transporte particular, y justificas la legítima procedencia de la carga (que sea tuya o algún documento que acredite la misma),
no debes tener ningún problema..
en cto a la carga.. ea lógico que se minimicen los riesgos.. y eso atañe a la cobertura y condiciones del seguro..
por lo que para evitar problemas.. yo le quitaría la gasolina.. (tampoco iría cargando bombonas de butano llenas..)
Las veces que hemos alquilado un furgón para ir a rodar al circuito lo hemos hecho así y nunca tuvimos problemas..
Racing2t
13/10/2014, 17:09
Importante lo que ha dicho koko, FURGON. Siempre y cuando la "furgoneta" venga en la documentación como furgón o vehículo mixto no deberias tener problemas, pero tambien puede estar matriculada como turismo y podrias quitarle los asientos y cargar una moto, lo cual ya no tengo tan claro que sea legal, ya que un turismo es para transporte de personas, un furgón para mercancias y un vehículo mixto para mercancias o personas, pero no las dos cosas a la vez.
Un saludo.
JOE VESPINO
13/10/2014, 17:31
Ojo, un vez me dijo mi mecánico que le metieron un palo tremendo, aunque no recuerdo muy bien porqué (creo que era porque la zona de carga no estaba separada del habitáculo o algo así)
RobertoDT
13/10/2014, 17:57
Exacto. Furgon. Zona de carga separada de la de pasajeros. En principio, tampoco es cuestión de dejar secos los depósitos de las motos, no es para tanto, al fin y al cabo están diseñados para llevar gasolina, aunque en un sitio cerrado y sin ventilación...
Y ya puestos, extintor. Que tambien es obligatorio llevarlo en caso de llevar un remolque ligero.
Ademas, velocidad máxima en autopistas y autovias de 90Km/h y en carreteras nacionales 80. Las demás 70. O sea, como si se llevara remolque.
Racing2t
13/10/2014, 18:38
Por aclarar un poco más lo que dice RobertoDT, si el vehiculo es mixto adaptable no es necesario llevar separación entre la carga y los pasajeros siempre y cuando la fecha de matriculación sea anterior al año 2000.
Un saludo.
volvox12
13/10/2014, 18:50
No se si te puede ayudar, pero algunos vehículos de asistencia de Mapfre, son justamente furgones. Por desgracia, alguna vez los he tenido que utilizar y se ha cargado la moto sin problemas. Eso si, como ya han comentado los anteriores compañeros, era un vehículo industrial, con separación de carga..
Saludos!
OK gracias,me habéis aclarado el tema!!
Yo lo pregunté porque hace 7 meses me compré furgo: para llevar la moto tiene que estar matriculada como de carga o mixta si o sí. Yo la tengo como turismo, pero también me dijeron extraoficialmente lo de siempre, que depende del guardia que te toque. Y la moto que llevas una de dos: tiene que ser tuya o eres transportista.
Saludos!!
menuo motero estas hecho que tienes que pillar fragoneta pa la moto jjajajaajajajjaajajajaj
que pasa que ya te duele el culo :chana::chana::chana::chana:
menuo motero estas hecho que tienes que pillar fragoneta pa la moto jjajajaajajajjaajajajaj
que pasa que ya te duele el culo :chana::chana::chana::chana:
:lloron: