PDA

Ver la versión completa : Llevar motos en furgoneta



FAZER
13/10/2014, 11:25
Desconozco la normativa de transporte y he leído en algunos sitios que si y otros que no así que la pregunta es esta ¿es legal llevar en una furgoneta motos ? ¿o se necesita el carnet de transportista?...y si es legal ¿se pueden llevar con los depositos llenos? :confused:

koko
13/10/2014, 11:57
Si es transporte particular, y justificas la legítima procedencia de la carga (que sea tuya o algún documento que acredite la misma),
no debes tener ningún problema..
en cto a la carga.. ea lógico que se minimicen los riesgos.. y eso atañe a la cobertura y condiciones del seguro..
por lo que para evitar problemas.. yo le quitaría la gasolina.. (tampoco iría cargando bombonas de butano llenas..)

Las veces que hemos alquilado un furgón para ir a rodar al circuito lo hemos hecho así y nunca tuvimos problemas..

Racing2t
13/10/2014, 17:09
Importante lo que ha dicho koko, FURGON. Siempre y cuando la "furgoneta" venga en la documentación como furgón o vehículo mixto no deberias tener problemas, pero tambien puede estar matriculada como turismo y podrias quitarle los asientos y cargar una moto, lo cual ya no tengo tan claro que sea legal, ya que un turismo es para transporte de personas, un furgón para mercancias y un vehículo mixto para mercancias o personas, pero no las dos cosas a la vez.
Un saludo.

JOE VESPINO
13/10/2014, 17:31
Ojo, un vez me dijo mi mecánico que le metieron un palo tremendo, aunque no recuerdo muy bien porqué (creo que era porque la zona de carga no estaba separada del habitáculo o algo así)

RobertoDT
13/10/2014, 17:57
Exacto. Furgon. Zona de carga separada de la de pasajeros. En principio, tampoco es cuestión de dejar secos los depósitos de las motos, no es para tanto, al fin y al cabo están diseñados para llevar gasolina, aunque en un sitio cerrado y sin ventilación...
Y ya puestos, extintor. Que tambien es obligatorio llevarlo en caso de llevar un remolque ligero.
Ademas, velocidad máxima en autopistas y autovias de 90Km/h y en carreteras nacionales 80. Las demás 70. O sea, como si se llevara remolque.

Racing2t
13/10/2014, 18:38
Por aclarar un poco más lo que dice RobertoDT, si el vehiculo es mixto adaptable no es necesario llevar separación entre la carga y los pasajeros siempre y cuando la fecha de matriculación sea anterior al año 2000.
Un saludo.

volvox12
13/10/2014, 18:50
No se si te puede ayudar, pero algunos vehículos de asistencia de Mapfre, son justamente furgones. Por desgracia, alguna vez los he tenido que utilizar y se ha cargado la moto sin problemas. Eso si, como ya han comentado los anteriores compañeros, era un vehículo industrial, con separación de carga..

Saludos!

FAZER
13/10/2014, 20:29
OK gracias,me habéis aclarado el tema!!

Leolo
14/10/2014, 07:51
Yo lo pregunté porque hace 7 meses me compré furgo: para llevar la moto tiene que estar matriculada como de carga o mixta si o sí. Yo la tengo como turismo, pero también me dijeron extraoficialmente lo de siempre, que depende del guardia que te toque. Y la moto que llevas una de dos: tiene que ser tuya o eres transportista.

Saludos!!

AURELIO
14/10/2014, 10:33
menuo motero estas hecho que tienes que pillar fragoneta pa la moto jjajajaajajajjaajajajaj

que pasa que ya te duele el culo :chana::chana::chana::chana:

FAZER
14/10/2014, 11:58
menuo motero estas hecho que tienes que pillar fragoneta pa la moto jjajajaajajajjaajajajaj

que pasa que ya te duele el culo :chana::chana::chana::chana:

:lloron: