PDA

Ver la versión completa : El Día D



Ewan McGregor
13/10/2014, 22:16
Día D... Término usado genéricamente por los militares para indicar el día en que se debe iniciar un ataque o una operación de combate.

Históricamente, se utiliza el término día D para referirse al 6 de junio de 1944 en la Segunda Guerra Mundial, día en el que comenzó a ejecutarse la Operación Overlord. Dicha operación consistió en llevar a cabo el gran desembarco de las fuerzas Aliadas en las playas de Normandía.

En 1944 los alemanes eran el enemigo. Hablar de Alemania era sinónimo de miedo, muerte y miseria. ¿Quién iba a imaginar que 70 años más tarde la panorama política, social e industrial cambiaría tanto?

Aquí me tienes en el 70º aniversario del desembarque de Normandía babeando por un producto IN DEUTSCHLAND GEMACHT. Sudor, lágrimas, ahorro... mucho ahorro y tácticas de negociación con mi mujer que haría orgulloso al personaje de Samuel L. Jackson en el Negociador. Todo esto para llegar a mi día D personal, sábado, 4 de octubre de 2014... el día que fui con mis dos mejores amigos, Michael Knight (BMW F 800 GS) y Fanso (Suzuki Hayabusa 1300) para hacer el viaje de Baiona a Santiago de Compostela para recoger mi flamante BMW F 800 GS Adventure en Amiocar.

La días anteriores estaba increíblemente tranquilo. Debe ser que ya soy mayor y después de ver nacer tu hija, ya nada te impresiona, pensaba. ¡Ja! ¡Ja! Todo se concentró a las horas anteriores a madrugar para ir por la moto. No fui capaz de dormirme hasta las 03:00h y a las 05:30h ya estaba despierto otra vez.

Salida de Baiona a las 09:15h para recoger a Michael Knight en su casa con su moto (eso si que es amistad). Al las 10:00h llego a Vigo donde ya está esperando con Fanso. Cambio de moto y allá voy de paquete en la Hayabusa. Eso de llama ir a recoger una moto con estilo.

Sobre las 11:00h llegada al concesionario. Una hora más tarde, después de firmas de seguro, explicaciones varias sobre aspectos de la moto, nos vamos... Y sé me cala la moto nada más arrancar... Son los nervios... eso de querer hacer el rodaje a niveles extremos y no querer darle demasiado gas.

Foto de la moto en el concesionario...

http://i59.photobucket.com/albums/g311/iProdigy/Ewan%20McGregor/23F9D985-A0AE-4896-9996-F30E9565831B.jpg

Su primer repostaje...

http://i59.photobucket.com/albums/g311/iProdigy/Ewan%20McGregor/C0B0A92F-376F-4987-BFAB-BEB36D0BD6A5.jpg

The making of...

http://i59.photobucket.com/albums/g311/iProdigy/Ewan%20McGregor/lafoto-2.jpg

Primera parada en Cerdedo para un café e intercambio de opiniones...

http://i59.photobucket.com/albums/g311/iProdigy/Ewan%20McGregor/lafoto-1b.jpg

http://i59.photobucket.com/albums/g311/iProdigy/Ewan%20McGregor/926BC09C-DF87-42FB-998D-62CFC0AA6186.jpg

Ojo a mi cara de felicidad cuando vamos a coger la moto una vez más después de otra parada en Forzáns...

http://i59.photobucket.com/albums/g311/iProdigy/Ewan%20McGregor/F580C105-18D7-4A6D-A537-4322FDED600C.jpg

Mi rojita durmiendo en su nueva casa...

http://i59.photobucket.com/albums/g311/iProdigy/Ewan%20McGregor/0B508994-79FA-4594-8C3F-F23FFAA8A77C.jpg

Impresiones... Una pasada de moto. No noto la falta de potencia de la VFR para nada. Tendrá 20CVs menos que mi anterior moto, pero para notar esos CVs hay que ir sobre los 7.000RPM, algo que no se hace con mucha frecuencia, especialmente desde que tenemos el carnet por puntos y hay que ir con mucho cuidado. El par motor es como me gusta y tengo potencia justo en las velocidades que realmente me hacen falta.

Queja que tenía con la F 800 GS de Michael eran los frenos. No sé si es porque están un poco más gastadas o si realmente BMW han hecho alguna mejora aquí, pero la Adventure frena bastante mejor. La cabeza baja en frenadas, claro, pero con una horquilla como está, que te deja ir por varios terrenos con absoluta comodidad, ¿qué esperas? Algunas pruebas que he leído parecía que esto iba a ser un trauma. Si pretendes ir a todos lados a 150km/h + como si estuvieras en un circuito, puede ser... pero entonces debías comprarte una R. Para mi no supone un problema.

Las ruedas... unas Scorpion. Por ahora ninguna queja y por los kilómetros que he hecho por ahora, muy bien.

Pantalla... inmejorable. La F 800 GS viene con un aborto de pantalla. He probado con otra pantalla mucho más alta, pero al hacer curva arriba, me enviaba todo el viento al casco al llegar a velocidades de 110km/h - 120km/h... Una pesadilla vamos. Este pantalla no te enteras de nada de viento. Además, es más ancho y no sientes nada de viento en el cuerpo. Nos llovió un poco en Moaña, pero las piernas, gracias al plástico extra para engordar a la moto cubre perfectamente las piernas y la pantalla hace lo mismo con el cuerpo. Mido 1,79 m por si alguien pregunta.

La barra que aguanta la pantalla en su sitio no vibra mucho. Dato para tener en cuenta si quieres montar una cámara de vídeo en la moto.

Posición de conducción... Increíblemente cómodo. Claro, estamos hablando de una trail y vengo de una VFR que es más "sport" que "turismo". Ir por carreteras reviradas y bacheadas es una gozada. Con la VFR iba como los caballos con los ojos de frente, fijado en la carretera y perdías mucho del paisaje por culpa de la posición de conducción. Con la GSA, esto ya es otro mundo completamente diferente. Sentado en esa posición tan cómoda, puedes disfrutar del paisaje, sin tener que quitar los ojos de la carretera.

Depósito... 24 litros va dar para muchos kilómetros sin tener que repostar. Hasta creo que Zaba iba a sufrir conmigo en una salida juntos. Con el depósito lleno, no noto diferencia en conducción.

ESA... Sin comentarios. Puede que sea muy útil, pero no lo noto demasiado. Puse enduro para ir por pistas y bien. Después fui por carretera y con lluvia y me olvidé de cambiar el setting. Me di cuenta cuando ya estábamos casi en Moaña. Cambié otra vez a road... y bueno... para mi igual. El tiempo nos dirá si noto algo. Estamos hablando de una moto con sólo 85CVs. No sé si realmente hace falta esta tecnología para una moto con tan poca potencia.

Nada más por ahora. Sólo una foto más de mi niña... Mira que carita de felicidad tengo. :lol:

http://i59.photobucket.com/albums/g311/iProdigy/Ewan%20McGregor/3EC7FDE5-6B50-4A45-8461-CF03A269DF70_5.jpg

koko
13/10/2014, 22:28
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ F E L I C I D A D E S !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
maquinón para disfrutar!
enhorabuena!

ErÑete
13/10/2014, 23:06
Que tal llegas al suelo?

AfricaTwin
14/10/2014, 00:23
Peazo de moto, de verdad!

El de la Barba no será el Michael Night?

Candido XT
14/10/2014, 06:05
Felicidades por la adquisición.

casicasi
14/10/2014, 08:42
Enhorabuena, a disfrutarla!!

jaimev
14/10/2014, 09:41
Si que se te ve carita de felicidad si... no es para menos, una gran moto

Enhorabuena!!

manchi
14/10/2014, 17:49
Muchas felicidades, se te ve contento.

Coincido bastante contigo en las apreciaciones de la postura de conducción. Por mi parte tanto en la moto como en la bici cada vez más valoro más este aspecto, una postura erguida que te deje contemplar comodamente todo el paisaje mientras conduces....

También coincido con lo de la tecnología para una moto de 85 CV. Pero siendo una BMW ya se sabe...

En cuanto a los nervios, creo que a todo el que nos gustan las motos es inevitable cuando vas al concesionario. A mi solo me ha pasado dos veces porque casi nunca estreno, pero los nervios ahí estan.

Disfrutala.

Ewan McGregor
14/10/2014, 22:10
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ F E L I C I D A D E S !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
maquinón para disfrutar!
enhorabuena!

Muchas gracias koko. :sombrero:


Que tal llegas al suelo?

Llego de puntillas con los dos pies, mientras que con la F 800 GS "normal" llego con los dos pies plantados en el suelo.


Peazo de moto, de verdad!

El de la Barba no será el Michael Night?

Si. El feo es Michael... yo soy el guapo de la moto roja. :lol:


Felicidades por la adquisición.

Muchas gracias Candido. :sombrero:


Enhorabuena, a disfrutarla!!

Muchas gracias. Eso espero. ;)


Si que se te ve carita de felicidad si... no es para menos, una gran moto

Enhorabuena!!

Gracias jaimev. :sombrero:


Muchas felicidades, se te ve contento.

Coincido bastante contigo en las apreciaciones de la postura de conducción. Por mi parte tanto en la moto como en la bici cada vez más valoro más este aspecto, una postura erguida que te deje contemplar comodamente todo el paisaje mientras conduces....

También coincido con lo de la tecnología para una moto de 85 CV. Pero siendo una BMW ya se sabe...

En cuanto a los nervios, creo que a todo el que nos gustan las motos es inevitable cuando vas al concesionario. A mi solo me ha pasado dos veces porque casi nunca estreno, pero los nervios ahí estan.

Disfrutala.

La VFR era el Ferrari que nunca iba a tener en mi garaje. Lo que pasa es que con el paso de los años, la verdad es que ya no disfrutaba con ella como antes. "Sarna con gusto, no pica" decía mi abuela. Lo que pasa es que cada vez había menos gusto en salir con ella y cada vez más molestias físicas.

Ir con la F 800 GS es un mundo completamente nuevo para mi y no sólo por el hecho de ir con una moto nueva de estreno. He vuelto a disfrutar con ella. :salida:

Procrastinator
15/10/2014, 15:32
Enhorabuena y que la disfrutes mucho. :birra:

MIKY ADVENTURE
15/10/2014, 15:54
Enhorabuena, te has comprado una moto que me encanta, vale para todo, para mi este es un aspecto muy importante, la polivalencia. Seguro que te dará muchas alegrías.

por cierto, antes tenias otro pedazo de maquinón!!!!!.

a disfrutarla.

Albert
15/10/2014, 16:12
Enhorabuena por la nueva montura! Creo que es más equilibrada que la 1200, aunque supongo que depende lo que se busque, claro. Lo que no entiendo es porque dices que sólo tiene 85cv, creo que son más que suficientes, no?

Skar
15/10/2014, 18:36
Enhorabuena por la magnífica adquisición. Seguro que te va a dar grandes días de placerrrr :amo:

Michael knight
16/10/2014, 21:20
Primeros pinitos... primeras rutas por lo marrón... poco a poco iremos a más y mejor...


http://vimeo.com/109035604

Ewan McGregor
17/10/2014, 06:26
Enhorabuena y que la disfrutes mucho. :birra:

Muchas gracias. [emoji106]


Enhorabuena, te has comprado una moto que me encanta, vale para todo, para mi este es un aspecto muy importante, la polivalencia. Seguro que te dará muchas alegrías.

por cierto, antes tenias otro pedazo de maquinón!!!!!.

a disfrutarla.

Estéticamente la 1200 me pone y mucho (que no se entere mi mujer que escribo esto que me pide el divorcio). [emoji23]

Como dices la 800 es más polivalente por peso para llevar por campo y en carreteras de monte reviradas y mal asfaltadas es una gozada llevarla. Si la 800 ya me entraba por el ojo, imagínate la versión Adventure, ya que a mi me encantan las motos gordas. En su momento me paso por la cabeza vender la VFR para comprar la nueva Hayabusa... con eso lo digo todo.

En un mundo perfecto, donde el dinero no era un problema, seguiría teniendo la VFR y la Adventure en mi garaje. Que pena me dio vender esa moto... [emoji22]


Enhorabuena por la nueva montura! Creo que es más equilibrada que la 1200, aunque supongo que depende lo que se busque, claro. Lo que no entiendo es porque dices que sólo tiene 85cv, creo que son más que suficientes, no?

Tienes razón, para mover esta moto 85 CV son más que suficientes. Con manos medianamente decentes una R lo iba a pasar muy mal para dejar atrás a esta moto en el tipo de carretera que mencioné a MIKY.

Lo que pasa es que con paquete y maletas cargadas puede ser que notas algo de falta de potencia. El ser humano es un ser vicioso y siempre pide más. La Hayabusa con sus 197 CV a muchos les parece una animalada, pero a mi me encanta. Claro, hay que tener la cabeza muy bien amueblada para saber controlarla y no estamparte contra el primer muro que te encuentras.


Enhorabuena por la magnífica adquisición. Seguro que te va a dar grandes días de placerrrr :amo:

Muchas gracias. Eso espero, pero parece que desde que he comprado la moto no para de llover... [emoji20][emoji299]️


Primeros pinitos... primeras rutas por lo marrón... poco a poco iremos a más y mejor...


http://vimeo.com/109035604

Viniendo de la VFR con su freno combinado, la verdad es que no sé que es usar el freno de atrás. Poco a poco iré cogiendo el truquillo y perder el respeto a frenar en tierra. Por ahora voy como una vieja. [emoji23]