PDA

Ver la versión completa : Con dos semanas de adelanto...



AfricaTwin
15/10/2014, 14:33
Pues nada, me acaban de avisar que ya tenemos la motillo en el concesionario. A la noche os pongo unas fotos.

Le meto unos neumáticos trail o no? Jijijiji. En el concesionario me dicen que ni se me ocurra que en menos de 5000 kms habrá que cambiarlos, lo jodido es que los muy cabritos de BMW ya ni tourances ni hostias, rueda de carretera pura y dura.

Tomy
15/10/2014, 15:39
:esperasndo:

koko
15/10/2014, 18:55
:esperasndo: + 1..
a ver cómo la calzas!..(??????????????????????)

AfricaTwin
15/10/2014, 22:44
De momento los Anakee III que lleva de orígen, tal y como me ha recomendado El Bune, que ruede primero con ella, que me haga a ella (que llevo 10 años que casi que ni a una bicicleta me he subido) y que cuando la tenga por la mano, ya pensaré en hacer pistas, por fáciles que sean. No me parece mal consejo y menos, viniendo de alguien a quien económicamente le interesa más endiñarme los neumáticos nuevos con la moto.


https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/v/t1.0-9/1501739_10204015565223250_1941552218779814029_n.jp g?oh=cc31406d64a4980bc73d439b72b8c7a2&oe=54AF3FF1

RobertoDT
16/10/2014, 06:39
Quizá viene con esos neumáticos por llevar las llantas de aleación. De llevar las de radios llevaria algo mas trail, digo yo.

FAZER
16/10/2014, 07:37
No te queda bien esta moto :-D

Renete
16/10/2014, 11:28
A un amigo, en una F800GS ADV le han durado ¡¡ 20.000 KILÓMETROS !! (VEINTE MIL, para que no haya dudas). Y a la delantera aún le quedaba vida...

Renete
16/10/2014, 11:32
Por cierto, así la moto, en plan minimalista, no me disgusta. Con una cúpula pequeña y unos retrovisores discretos, no digo yo que no sea apetecible. Aunque sigo pensando que le sobran 50 CV y 50 kilos.

koko
16/10/2014, 12:23
Felicidades!
:bailones::birra::asias:

AfricaTwin
16/10/2014, 12:46
La moto está a medio montar. No está montada la pantalla, ni los retrovisores, ni las defensas, ni las maletas, ni los faros adicionales.

Con respecto a las ruedas, no depende de las llantas, la GS normal viene con esas ruedas y a quien no le gusten, que las cambie. La adventure se puede pedir con neumático off road sin cargo extra y creo que le montan los TKC80.

20.000 kms a los Anakas o a los Karoo 3?

Ricard66
16/10/2014, 13:34
Antes de nada mira a ver que pasa con las llantas de palo por pistas.
Si no tengo entendido mal, muy amante del tute pistero y las piedras no son.... no sea que te lleves algún disgusto.

AfricaTwin
16/10/2014, 13:53
Pues al parecer, las llantas de aluminio, pues si vas a hacer las salvajadas que hacen en los videos promocionales de BMW para hacer creer a sus clientes que compran una moto casi de enduro, pues partirán, pero para ir por pistas tranquilamente, duro mucho que les pase nada.

jaimev
16/10/2014, 21:42
Enhorabuena!! es preciosa... pero te vas a tener que cambiar el nick, ¿no? ;)

Tengo un amigo que ha hecho muchas animaladas con las de palos y le han aguantado pero no creo que sea lo más aconsejable.
A la larga, si te gusta meterte en líos y las encuentras, lo ideal es comprar un juego de llantas de radios de segunda mano para tenerlas con ruedas de tacos.

AfricaTwin
16/10/2014, 23:25
No tengo la menor intención de meterme en fregaos. BMW puede decir misa sobre éste modelo, yo tengo muy claro que mientras no me regalen una y me paguen para decir lo que ellos quieren que diga, si la rompo, la pago yo, por tanto, la usaré para lo que es: moto touring orientada a todo tipo de carreteras y algunas de ellas sin asfaltar. Todo lo que pase de ahí, cada cual con su moto que haga lo que quiera.

Por cierto, se que es un sacrilegio que una moto trail (o con estética trail como es el caso), lleve llantas de aluminio, pero a mi me pone más berraco con llantas de palos que con las de radios y para ser más incongruentes, si a esas llantas de palos, les pones unos TKC80 aunque sea para la foto, puntazo total. Vamos, en chandal y tacones, elegante pero informal, jaaaaaa.

Eso si, de cambiarme el nick, nanai, es mi nombre de guerra desde hace... ni recuerdo cuantos años.

Un saludo.

Renete
17/10/2014, 08:03
La moto está a medio montar. No está montada la pantalla, ni los retrovisores, ni las defensas, ni las maletas, ni los faros adicionales.

Con respecto a las ruedas, no depende de las llantas, la GS normal viene con esas ruedas y a quien no le gusten, que las cambie. La adventure se puede pedir con neumático off road sin cargo extra y creo que le montan los TKC80.

20.000 kms a los Anakas o a los Karoo 3?

Anakee, of course.

Edu65
17/10/2014, 08:42
Ese es el saludo de BMW?..te estas adaptando muy bien a la moto

koko
17/10/2014, 09:17
Ese es el saludo de BMW?..te estas adaptando muy bien a la moto

:salida::punky::rock:
...pues ya verás tú la de amigos que vas a hacer con ese saludo "be-me-uvi"!.....:p ..... mafioso
..........:toma:........:pajarito:.....
.....:estopa:...:pasa:...:boxing:...:dos:...
.......:moraton:.....:pupita:.....:yayo:.....
...........:birra:...........

AfricaTwin
17/10/2014, 10:16
Llegó la hora de ponerse el paraguas porque voy a soltar un par de las "mías", preparaos...

Ese saludo, es mi saludo de guerra en casi todas las fotos que me hacen, graciosillo que es uno y a mi señora madre, que me ve por FB, le hace una gracia verme de esa guisa...

https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/v/t1.0-9/1468594_10201963818730870_2000579320_n.jpg?oh=67ae 3b8b23dcc1a278b82f505a283a24&oe=54AD824F

Y ahora al lío :lol:... servidor se compra una BMW, si, pero no soy bemeuwero, del mismo modo, que servidor se compra una moto, pero no soy motero. No me siento parte de ninguno de los dos colectivos, voy por libre y ambos colectivos me producen... bueno, vamos a dejarlo que no estoy en motosnet.

RobertoDT
17/10/2014, 12:29
Bonita tu ex furgo.
El perro que sale en la foto es tuyo tambien? Se le ve majo.
Está bien que tengas perfectamente claro que moto quieres y para que, y conozcas sus limitaciones. A veces es complicado saberlo. O lo que es peor, miramos de autoconvencernos equivocadamente.

AfricaTwin
17/10/2014, 12:47
Esa furgo era una pasada, pero al final, o la usas todos los fines de semana o tienes una cantidad ingente de pasta guardada en el garaje y además, cara de mantener. No es como una moto, que te sirve tambien para hacer recados, ir al curro o lo que se tercie. Por eso la vendimos y ahora pasamos a la motillo y a una furgonetilla pequeña normal para el día a día con capacidad de carga para todos los enseres montañeros... y si hay que dormir fuera, solo con lo que nos ahorramos de consumo y mantenimiento, se pueden pagar muchos alojamientos, aparte que si elegimos minivan, es precisamente porque en un momento dado, sacas los asientos traseros en dos minutos, los dejas en el garaje, extiendes los sacos, te largas y pasas una noche en la parte de atrás (y seguro que al dia siguiente, no terminas saliendo a las 10 de la mañana, yo ya me entiendo).

El perro era una pasada, sociable con las personas, muy sumiso para ser un husky y era la alegría de la huerta hasta casi el final de sus días. Se le echa en falta.

Sobre la moto, es que en su día ya tenía broncas en algún que otro foro porque le soltaba a alguno que se creía los videos y fotos patrocinados por la marca y yo les decía las verdades que parece que muchos no querían (y supongo que siguen sin querer) oir o leer. Yo tengo claro que he comprado una touring pensada para funcionar algo peor que una RT por largas tiradas de autopistas o carreteras principales, pero muy orientada después al tipo de turismo que va por zonas montañosas, rurales o medio despobladas, donde las carreteras están como están, ofreciendo un plus de disfrute por ese terreno, permitiendote tambien, hacer algún recorrido por tramos sin asfaltar. Vamos, el uso mayoritario que se le ha dado generalmente a las antecesoras de éstas motos (Africas, Superteneres) y los fabricantes sencillamente se han dedicado a hacer motos pensadas para éstos usuarios que disfrutaban con sus anteriores trail por carreteras de montaña, rotas, estrechas pero orientadas a funcionar mejor todavía por carretara, ya que muy pocos han salido de ella fuera de lo que sea algún recorrido muy concreto. Que luego hagan reportajes fotográficos de según qué guisa, para vender además de la moto, una estética o un perfil personal asociado al vehículo, como hacen los fabricantes de perfumes, no convierte a éstos cacharros en aparatos pensados para hacer las cosas que se ven por ahí.

"Es que yo tengo un amigo que tiene una y hace...", fantástico, justo ese es el motivo por el cual he descartado categóricamente la compra de una GS de segunda mano, no quiero dar con una unidad de esas que por cabezonería les han dado una vida para la que realmente no está diseñada. Y por otro lado, a mi me parece perfecto que ese amigo (me gustaría saber sus ingresos) haga lo que quiera con su moto, pues cuando la rompa, la pagará él, no yo, pero la mía, que la pago yo, la usaré para lo que es y no para lo que por cabezonería, algunos dicen que tiene que ser. Coño, que ya tuve una, la metí una vez por una pista de 11 kms pedregosa y con roderas (por la que subían turismos despacito) y solo de escuchar la horquilla y la cardan, por no hablar de las sacudidas del tren delantero, dije que nunca más me meto en según qué sitios con esa moto, por mucho que se empeñen en vender.

Aún así, tengo la mente algo más abierta a cuando era joven y le voy a dar una oportunidad por fuera de carretera, pero dicha oportunidad consiste en pistas por las que podría circular despacito con mi Renault Kangoo, todo lo que pase de ahí, en mi opinión, es para gente que le dan la moto para que se grabe videos y haga publicidad de la misma.

Michael knight
17/10/2014, 13:08
Este no es mi afrika... me lo han cambiao... dando oportunidades a la moto... ni un solo "tu padre"... joer lo que me he reído yo con esas historias...;)

El rollo es saber lo que llevas y disfrutarlo... y si al final no pisas más que "auto-pistas"... pues más feliz que una perdiz... y para esas que teneis por ahí... de las menos complicadas... contrabandistas etc... yendo con cuidadín y buena letra tienes moto para disfrutar... :salida:

AfricaTwin
17/10/2014, 13:29
Es que el afriquita se ha hecho viejo...

Tu lo has dicho, es saber lo que se tiene y no querer pedir peras al olmo y tu mismo has definido lo que voy a hacer... lo más chungo donde pretendo meterme, es en la pista de los contrabandistas, con dos personas y maletas... no creo que pase mucho de ahí. Luego aquí, donde vivo, tambien hay mucha pista por las que los campesinos circulan con sus Kangoos, Berlingos o utilitarios viejos y no pretendo más que eso y de hecho, sigo pensando que la moto no está pensada para otros menesteres que no sean esos, fuera de carretera.

transalacant
17/10/2014, 13:54
Pues ya verás cuando se enteren en el ATCE que la Africa Twin no fue diseñada pensando en hacer lo mismo que con una CR 500... drama a la vista...

AfricaTwin
17/10/2014, 14:03
No he querido decir eso. He querido decir que los fabricantes en su día se dieron cuenta que la gente compraba las Africas y las Superterneras pero al final, muy pocos le sacaban el jugo a todas las prestaciones y aplicaciones que pueden dar éstas cacharras, fué por ello que crearon las maxitrail actuales, es decir, motos creadas para el uso real que se les daba a aquellas máquinas

gasclassic
21/10/2014, 15:21
Pues ya verás cuando se enteren en el ATCE que la Africa Twin no fue diseñada pensando en hacer lo mismo que con una CR 500... drama a la vista...

¿estás diciendo que ahí no sabemos ver la diferencia entre esto:

http://www.yeti-parts.com/images/categories/honda-cr-500-88184.jpg

y esto?

http://www.advpulse.com/wp-content/uploads/2014/05/XRV-750-Africa-twin-1998-700px.jpg

Lo pregunto por si piensas que somos ciegos o directamente tontos.

gasclassic
21/10/2014, 15:24
https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/v/t1.0-9/1501739_10204015565223250_1941552218779814029_n.jp g?oh=cc31406d64a4980bc73d439b72b8c7a2&oe=54AF3FF1

http://gara.naiz.eus/Repository/Imagenes/Pub_3/Issue_1344/p064_f01_98x100.jpg

transalacant
21/10/2014, 16:09
Lo pregunto por si piensas que somos ciegos o directamente tontos.

Nunca me atrevería a afirmar rotundamente lo segundo :p

gasclassic
21/10/2014, 16:27
Nunca me atrevería a afirmar rotundamente lo segundo :p

Justo lo contrario que me pasa a mi contigo.

transalacant
21/10/2014, 16:35
Mierda, ya he vuelto ha olvidar poner muchas caritas sonrientes para que se note que estoy de broma. Buf, no aprendo.
A estas alturas ya debería saber que los propietarios de Africa Twin son muy susceptibles cuando se habla de su moto favorita....


:ole::ole::ole::ole::ole::ole::ole::ole::ole::ole: :ole::ole::ole::ole::ole::ole::ole::ole::ole::ole: :ole::ole::ole::ole::ole::ole::ole::ole::ole::ole: :ole::ole::ole::ole::ole::ole::ole::ole::ole::roll eyes:

Tomy
21/10/2014, 17:13
:esperasndo:

Cherokee
21/10/2014, 18:28
:esperasndo:

:esperasndo::esperasndo: voy por una birra, quieres una?

josext
21/10/2014, 18:56
:esperasndo::esperasndo: voy por una birra, quieres una?

me pillais cortando jamon quereis una tapilla para la cerveza?

volvox12
21/10/2014, 18:57
:esperasndo::esperasndo: voy por una birra, quieres una?

Pillame otra para mi...

Tomy
21/10/2014, 19:41
:esperasndo::esperasndo: voy por una birra, quieres una?
Voll Damm si puede ser...

keltoi
21/10/2014, 20:43
Ya te decia yo que no traia los mismos neumaticos que la RT.
Si no vas a meterte a pistas,,,, quedate con estos que tienes o si quieres algo mas, Continental acaba de sacar el TKC 70
http://www.conti-online.com/www/motorcycle_de_en/themes/motorcycletires/enduro/tkc_70_en.html
Se supone que sale de lo aprendido entre el TKC 80 y el contitrail attack.

AfricaTwin
21/10/2014, 23:10
Haya paz, que acabaré yo salpicado y más mentando lugares donde después de 10 años desaparecido en combate, sigo en primera plana como persona non grata.

Hace tan solo una semana, me dijeron que me parezco a Mortadelo... va a ser verdad, XD.

AfricaTwin
21/10/2014, 23:14
Con respecto a las ruedas, la verdad, para montar unas TKC70, Tourance o similares, dejo las de carretera.

El del concesionario, de momento me ha recomendado (y tiene razón), que si hace tanto que no voy en moto y mi estatura es la que es, que me dedique a hacer carretera unos miles de kms, hasta que vuelva a cogerle el rollo y luego ya pensaré en un neumático 50-50 que me permita hacer pistas con cierta tranquilidad, aun perdiendo prestaciones en carretera, donde ya digo que me sobran como poco, 50 cv en la moto.

Un saludo.