PDA

Ver la versión completa : CONSEJO CAMBIO XT



guelphon
19/06/2006, 00:41
Hola a todos.

Veréis estoy pensando en cambiar mi XT600E por una enduro 125 4T.
Cuando me la compré era con idea de hacer algo de campo y también de carretera.
Pero tuve un accidente con el coche y la carretera me da bastante miedo para ir con la moto y ahora sólo la uso para ir por pistas.
El caso es que además de pistas quisiera hacer algo más rupestre y como no tengo mucha pericia la XT se me apodera, no por fuerza sino por kilos.
Por eso quisiera saber si me comprase una 125 4t de 15 cv echaría en falta enseguida esos caballos de la XT.
Alguno que hayáis probado este tipo de motos qué tal van?
Por querer mi moto ideal sería una wr250 o algo similar siempre en 4T pero no quiero gastarme dinero en el cambio y por eso pensaba en algo como una alfer vr 125 4T.

Opiniones?

Gracias y saludos a todos.

PD. A ver cuando repetimos otra salida por las bardenas o por zona Rioja quedé encantado.

19/06/2006, 02:32
Pues hombre... lo "rupestre" cada dia esta mas dificil, no por tu pericia, sino por la legislacion. Si aun asi pretendes circular exclusivamente por pistas y campo, una buena 125 4t enfocada al enduro creo que ha de resultarte satisfactoria, porque compensa su falta de par y potencia con unos desarrollos mucho mas cortos. A la postre, te proporcionara velocidades suficientes para circular por la tierra y un nervio y agilidad que con la XT no podrias ni imaginar. No aceleraras igual, claro esta, pero nada mas.

Yo no haria ese cambio, porque como dije, lo de salir de carretera cada dia esta mas complicado, pero si lo tienes claro, no creo que lamentes el cambio, aunque tambien podria plantearte una 250, ¿no?.

V'ss

manchi
19/06/2006, 06:18
Yo creo que se te quedará corta pronto a no ser que vayas muy mentalizado de dar paseos...

lo peor vendrá cuando afrontes fuertes subidas, que en la 125 tendrás que hacer en primera y atento de mantener el motor en la zona "buena".

El peso es lo mejor, pues te quitas 50 kg de un plumazo...

De todas formas yo te recomendaría algo tipo TT250R (con el desarrollo acortado para ir por campo, eso si), con mas "chicha" y mas ligera que la XT aunque no tanto como una 125

Suerte

blackhell
19/06/2006, 13:47
Opino como manchi ,creo que se te quedara corta y olvidate de la carretera algo tipo ttr250 klx300 podria ser algo intermedio y muy divertido ;-)

Soriano
20/06/2006, 22:34
Comparto las opiniones anteriores. Creo sinceramente que con el cambio “no saldrías muy bien parado”. Lo que perderías con la XT no lo ganarías (ni de coña) con la 125.

¿Has pensado en alguna opción intermedia? Tipo Beta Alp 4.0. Creo que es un compromiso bastante acertado entre peso y potencia. Eso sí, algo menos económico que lo que tu buscas….

Un saludo,

21/06/2006, 20:15
Estoy de acuerdo con Manchi, piensa que la Xt tiene 48/50 cv y una 125 , no te pasara de 20 , ya ves la diferencia, pillate una 250, la que mas te guste, y no te la acabaras.yo si tuviera 2 motos , tendria una de carretera y una enduro de 250 4T.

guelphon
21/06/2006, 21:20
Hola a todos.

Coño Josean qué tal. Lo del cambio... ya me viste en las Bardenas que me costaba seguir al grupo estoy mirando una yamaha TTR de 250 pero la verdad es que no quiero gastar un chavo lo que saque de la XT y como mucho 1000 euros más.
Para lo que uso la moto es un capricho demasiado caro, la XT la compré hace un año y llevo 1000 km hechos desde entonces.

Si os enteráis de algo estoy abierto a sugerencias.

Saludos

21/06/2006, 22:19
hola:
yo estoy en el caso contrario tengo una pampera 250 y quiero hacer mas carretera que campo;no se lo k teneis en contra d los 2 tiempos,pero en campo es una gozada,podemos quedar y la pruebas,tal vez cambies d opinion o no...pero viviendo a 13 km...potencia tiene y ligera ni t cuento.saludos.

guelphon
22/06/2006, 22:04
Oye Jimmi,

Hoy para variar he ido un rato por carretera concretamente de Arnedo a Villarroya y he visto unas pistas bien majas que podrían llevarnos hasta Yerga.

Si te parece quedamos este finde y nos damos una vueltecita.

Por cierto le he retorcido la oreja en la carretera y joder cómo anda la puñetera Xt como una condenada.

La pena que me da miedo por los tacos y en campo me da cosa porque si hay que frenar de golpe...jajajaja en fin.

Ya me dirás lo de este finde

Saludos

22/06/2006, 22:36
de acuerdo,pero tendria k ser el domingo por la mañana,si te va bien ya kedaremos hora y sitio.saludos.

22/06/2006, 22:39
Holas soy pascuvt ,Creo que tu moto ideal seria una XR 250 . son ligeras y tienen fuerza compensada....

23/06/2006, 10:12
Hola, yo justo al contrario guelphon. Te aconsejo que no, es demasiado poco, yo tengo la beta rr 125 4t y te diviertes un rato bueno, pero cuando no sabes nada, si tú vienes de 600, uf.....para eso una de las antiguas pamperas 250 2t, tranquilitas segun dicen.

Saludos

guelphon
23/06/2006, 18:22
Hola Jimmy

Pues si te parece quedamos el domingo a las 10 de la mañana en la gasolinera de Autol.
Si sabes de alguna ruta concreta bien si no pues a explorar jejeje.

Como ya tenemos los teléfonos no te lo pongo.

Si alguien más se apunta bienvenido.

Saludos

23/06/2006, 21:35
hola:podria ser a las 9 ?yo tengo k estar d vuelta a la una.

guelphon
24/06/2006, 00:05
ok entonces a las 9