PDA

Ver la versión completa : ¿Es más seguro el Quad/ATV o la moto?



manchi
17/10/2014, 21:28
Yo lo tengo claro:


http://youtu.be/gTZzSs0OSNw

Por las leches me atrevería a decir además que la moto es más económica.

Benaudalla
17/10/2014, 22:11
nunca me gustaron estos cacharros!

keltoi
17/10/2014, 23:40
La moto es peligrosa, pero el Quad para mi lo es mucho mas..... quiere transmitir la agilidad de la moto con la seguridad de un coche,,, pero no tiene lo primero,,, y ni de lejos lo segundo.
para mi un Quad es un tractor pequeño con mas motor.....
pero no soy objetivo,,, porque solo monte una vez en un Quad....

..... y tarde unos 15 metros en volcarlo..... triste pero cierto.

djebeli
18/10/2014, 07:06
Yo solo he probado una vez y también volque, y eso que tengo fama de prudente.

campeon33
18/10/2014, 18:38
Yo disfruté mucho durante los 3 años que tuve mi polaris sportman... Tracción total desconectable, reductora... 2 plazas.. Para rutas y hacer trialeras son una pasada... Y en barro se disfruta como un cochinillo ..... És como en las motos según las manos que lo lleva.....
Pero cuando lo cargas, le pones el GPS y sales de ruta sientes lo mismo que en la moto...

Marcos
18/10/2014, 19:58
Yo es que siempre los he visto como cochecitos todoterreno descapotables más que como motos de 4 ruedas.

Renete
18/10/2014, 20:10
Offspring mola, los quads no tanto...

JOE VESPINO
18/10/2014, 20:29
Yo salgo de vez en cuando con un amigo que va en un ATV (Miguel, acabo de poner una foto suya en otro post) y paso autentico panico viendole en las zonas chungas de pendiente lateral, el colgado de un lado con el quad medio volcado hacia la ladera.

No me gusta nada de nada. Además por lo que dicen en cuanto pierdes el control se convierte en una peonza ladera abajo y hay que escapar de su trayectoria como sea:confused:

Tengo otro amigo que andaba en ATV, se han cambiado a un polaris de esos que es como un buggy con barras de techo etc y dice que mucho mejor, mas seguro y mas divertido. Estan todos los domingos haciendo trialeras en la zona Jata.

ORELAP
19/10/2014, 07:43
Todo tiene su encanto hacer pistas y caminos facilones despues de llover con el quad da mucho gustico con la moto sufres mas,cuando la cosa se pone parriba pabajo o de lao ya no mola tanto el carricoche,en la moto te da igual que este de lado o no hasta cierto punto claro y si te atrancas en algun sitio no te quiero ni contar el mio tenia marcha atras pero cuando dice que no pues eso me quedo con la moto.

RobertoDT
19/10/2014, 12:23
Pues para unas cosas son mas seguros y para otras no. Tambien depende del peso, del tipo de tracción.... Y como en moto, del burro que va encima.

gasclassic
19/10/2014, 12:27
Yo lo tengo claro:



Por las leches me atrevería a decir además que la moto es más económica.

¿esto también es extensible a los side?

manchi
19/10/2014, 17:08
¿esto también es extensible a los side?

¿Te puedes explicar un poco más?

manchi
19/10/2014, 17:30
Todo tiene su encanto hacer pistas y caminos facilones despues de llover con el quad da mucho gustico con la moto sufres mas,cuando la cosa se pone parriba pabajo o de lao ya no mola tanto el carricoche,en la moto te da igual que este de lado o no hasta cierto punto claro y si te atrancas en algun sitio no te quiero ni contar el mio tenia marcha atras pero cuando dice que no pues eso me quedo con la moto.

Está claro, en situaciónes de "caida facil" (caminos normales con barro, nieve o hielo por ejemplo, o pequeños vadeos) el Quad da mas seguridad indudablemente ya que son 4 ruedas, pero si te pones a hacer un poco el cabra como en los videos...uff a mi solo pensar que se me venga encima el "talabarte" me da yuyu".

De hecho, como nunca hay que decir "de este agua no beberé" para pasear y pistas fáciles no descarto un ATV en un futuro (a partir de los 65-70 años, cuando "ya no me vea" en la moto, jejeje) pero para hacer el cabra, blanduro y similares no me bajaría de la moto para subirme en un bicho de esos ni loco.

CESC
19/10/2014, 18:56
de Quads y ATV he probado varios y tienen su encanto, pero la unica ventaja es su capacidad de carga a la hora de afrontar varios dias de OffRoad.

gasclassic
19/10/2014, 19:18
¿Te puedes explicar un poco más?


Que si los side también son peligrosos, por su facilidad en volcar y su peso.
Como tienes uno, por eso lo pregunto.

manchi
19/10/2014, 19:24
Todo tiene su encanto hacer pistas y caminos facilones despues de llover con el quad da mucho gustico con la moto sufres mas,cuando la cosa se pone parriba pabajo o de lao ya no mola tanto el carricoche,en la moto te da igual que este de lado o no hasta cierto punto claro y si te atrancas en algun sitio no te quiero ni contar el mio tenia marcha atras pero cuando dice que no pues eso me quedo con la moto.


Que si los side también son peligrosos, por su facilidad en volcar y su peso.
Como tienes uno, por eso lo pregunto.

Aquí tienes la respuesta a esa pregunta....nos vamos del tema algo pero ahí queda:

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/28653-De-reformas-en-la-Ural?p=424682&viewfull=1#post424682

gasclassic
19/10/2014, 19:39
Aquí tienes la respuesta a esa pregunta....nos vamos del tema algo pero ahí queda:

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/28653-De-reformas-en-la-Ural?p=424682&viewfull=1#post424682


Entonces ¿dirías que tanto el quad como el side, son "inventos del demonio"?

manchi
19/10/2014, 21:27
Vamos a ver, yo quiero decir lo que he dicho, no lo que tu quieras decir con lo que has dicho. (coñ*, si parezco Marianito Rajoy)

En cualquier caso, para dar una opinión real supongo que tendría que usar un Quad un tiempo ¿no? Pero vamos que decir eso de "inventos del demonio" que tu has nombrado es mucho decir ¿no?

Pero si quieres hablar de "inventos del demonio" (a parte de la moto del motorista fantasma) quizá los que si entrarían en esta categoría son los Trikes que tuvieron su esplendor en los años 80-90.

Yo lo que intento decir (creo que ya lo he dicho de hecho) es que puestos a meterse "en lios", en principio me quedo con la moto sin lugar a dudas frente al Quad/Atv. Sin mas. Si tu luego ya quieres complicar el asunto y decir que los Quads son tal o cual cosa ya pues dilo tu directamente, no pretendas que lo diga yo ¿no? Me recuerdas un poco a los reporteros con tus preguntas.

La de la Ural ya lo he dejado claro en el otro post. En cualquier caso una Ural no está preparada ni puede soñar siquiera con meterse en los fregaos en los que te puedes meter con un Quad o un ATV y una moto de enduro por ejemplo, con lo cual de entrada reduces muchos riesgos. Por otro lado ya he explicado bastantes veces lo que es conducir un side, si quieres puedes buscarlo y lo citas.