PDA

Ver la versión completa : seprona multando cerca del ventoso( cantabria)



ENEKODRZ-E
19/10/2014, 17:22
Muy buenas
he abierto este post para intentar aclarar lo que ha pasado esta mañana en la pista de grijo que va del vetallo al ventoso( cerca del refugio). Pues al parecer una patrulla de seprona a dando el alto a un grupo de motos y les ha multado por no llevar puesta la luz, no tener intermitentes, exceso de ruido y velocidad y tambien por llevar ruedas de tacos e ir en grupo....eso si pidiendo toda la documentacion
otro compañero me ha comentado que habian multado a una ktm con carenado ilegal....
Si alguien sabe algo o es alguno de los implicados agradeceria mayor informacion ya que por esta zona no es conflictiva...

JOE VESPINO
19/10/2014, 17:59
Jodé, pues npi, gracias por informar porque frecuento la zona, a ver que me entero del tema!! .....se esta poniendo cada vez mas chunga la cosa.

luismi07
19/10/2014, 18:03
En Aragon.


No llevar la Luz=ilegal
No llevar intermitentes=ilegal
Exceso de ruido=ilegal
Mas de 30km por hora en pistas=ilegal
Ruedas de tacos= nunca he oido eso, salvo en la comunidad Valenciana.
Mas de cinco =ilegal
Sin documentación o matricula =ilegal
Carenado ilegal= es la primera vez que oigo semejante cosa.

No es que me gusten algunas cosas, pero es lo que tenemos.

A esperar que lo cuenten los implicados directos, mejor no opinar, que se cuentan muchas cosas que luego no son exactamente como se pensaba.

ENEKODRZ-E
19/10/2014, 19:06
Al parecer habia una batida de caza por el dragon kan.....y supongo que los cazadores hayan llamado al seprona...molestos por las motos

webyako
20/10/2014, 07:12
En Aragon.


No llevar la Luz=ilegal
No llevar intermitentes=ilegal
Exceso de ruido=ilegal
Mas de 30km por hora en pistas=ilegal
Ruedas de tacos= nunca he oido eso, salvo en la comunidad Valenciana.
Mas de cinco =ilegal
Sin documentación o matricula =ilegal
Carenado ilegal= es la primera vez que oigo semejante cosa.

No es que me gusten algunas cosas, pero es lo que tenemos.

A esperar que lo cuenten los implicados directos, mejor no opinar, que se cuentan muchas cosas que luego no son exactamente como se pensaba.

En toda España hasta donde yo se ...

No llevar la Luz=ilegal = ilegal
No llevar intermitentes=ilegal = ilegal
Exceso de ruido=ilegal = ilegal
Mas de 30km por hora en pistas=ilegal = depende de la comunidad pero ronda entre 30 y 50
Ruedas de tacos= nunca he oido eso, salvo en la comunidad Valenciana. = debe cumplir el neumático con la ficha técnica en medida, cod. velocidad, ...
Mas de cinco =ilegal = depende de la comunidad creo recordar entre 3 y 5
Sin documentación o matricula =ilegal = ilegal
Carenado ilegal= es la primera vez que oigo semejante cosa = ilegal si no está homologado en la tarjeta de itv como cualquier modificación.

Antes de decir nada y sin conocer el caso exacto, abro paraguas porque seguro que alguno me pone a caer de un burro.

Si vas sin luces, sin intermitentes, con ruido exagerado y cruzado en cada curva o haciendo el gamba con derrapes y demás, pues mira, es lo mínimo que puede pasar, que te multen (bien hecho para mi opinión) y además, este tipo de actuaciones son las que dan mala imagen y las que se usan para meter a todos los usuarios de moto de campo en el mismo saco.

Que quizá hayan ido a pillarlos por que estaban de caza tal o cual, y que sino los multan por esto los multan por otra cosa y todo lo que se quiera decir, pero leñe un poco de civismo y sentido común.

Un saludo y espero que no se moleste nadie.

mugire
20/10/2014, 07:43
Por desgracia, tarde o temprano tenía que pasar.esperemos que solo sea una ventolera.

galle_tas
20/10/2014, 10:32
En toda España hasta donde yo se ...

No llevar la Luz=ilegal = ilegal
No llevar intermitentes=ilegal = ilegal
Exceso de ruido=ilegal = ilegal
Mas de 30km por hora en pistas=ilegal = depende de la comunidad pero ronda entre 30 y 50
Ruedas de tacos= nunca he oido eso, salvo en la comunidad Valenciana. = debe cumplir el neumático con la ficha técnica en medida, cod. velocidad, ...
Mas de cinco =ilegal = depende de la comunidad creo recordar entre 3 y 5
Sin documentación o matricula =ilegal = ilegal
Carenado ilegal= es la primera vez que oigo semejante cosa = ilegal si no está homologado en la tarjeta de itv como cualquier modificación.

Antes de decir nada y sin conocer el caso exacto, abro paraguas porque seguro que alguno me pone a caer de un burro.

Si vas sin luces, sin intermitentes, con ruido exagerado y cruzado en cada curva o haciendo el gamba con derrapes y demás, pues mira, es lo mínimo que puede pasar, que te multen (bien hecho para mi opinión) y además, este tipo de actuaciones son las que dan mala imagen y las que se usan para meter a todos los usuarios de moto de campo en el mismo saco.

Que quizá hayan ido a pillarlos por que estaban de caza tal o cual, y que sino los multan por esto los multan por otra cosa y todo lo que se quiera decir, pero leñe un poco de civismo y sentido común.

Un saludo y espero que no se moleste nadie.

+1
y abro el paraguas tambien

JOE VESPINO
20/10/2014, 11:05
En Bizkaia las unicas limitaciones son no pasar de 30 por hora, no salirse de las pistas, y circular sin causar molestias "innecesarias" (literal) al resto de usuarios.

Y por supuesto llevar todo en regla: ITV, espejos, intermitentes, luces, neumaticos homologados (por aqui siempre hay barro asi que lo normal es poner neumaticos de cross), y sin reformas de importancia.

El problema es que esa zona está muy trillada por endureros. Para más inri este fin de semana ha hecho un tiempo acojonante y el monte estaba petado de domingueros, seteros, cazadores, gente montando a caballo etc.

rubi
20/10/2014, 13:06
Muy buenas
he abierto este post para intentar aclarar lo que ha pasado esta mañana en la pista de grijo que va del vetallo al ventoso( cerca del refugio). Pues al parecer una patrulla de seprona a dando el alto a un grupo de motos y les ha multado por no llevar puesta la luz, no tener intermitentes, exceso de ruido y velocidad y tambien por llevar ruedas de tacos e ir en grupo....eso si pidiendo toda la documentacion
otro compañero me ha comentado que habian multado a una ktm con carenado ilegal....
Si alguien sabe algo o es alguno de los implicados agradeceria mayor informacion ya que por esta zona no es conflictiva...

Lo que no entiendo es por qué te parece noticia el Hecho. Lo que sería noticia es que yendo como pones el seprona les parara para saludarlos y fumarse un cigarrillo con ellos.

txingui
20/10/2014, 13:09
El domingo había puestos de caza en todo el khan, pudiera ser que se quejaran porque como se sabe, el dragón es muy apetecible para todo vehículo motorizado, he preguntado a la "autoridad competente" para saber si ha sido esporádico o va a ser norma, a ver que me dicen, como bueno también se sabe que hubo más moteros a los que pararon, pidieron papeles y tal y no problem, lo cual indica que si vas bien no debería de haber problemas :salida:

txingui
20/10/2014, 13:12
Lo que no entiendo es por qué te parece noticia el Hecho. Lo que sería noticia es que yendo como pones el seprona les parara para saludarlos y fumarse un cigarrillo con ellos.

Rubi lo que nos extraña es que la noticia es novedosa por la zona donde ha sucedido, aquí tenemos zonas que sabemos son delicadas pero esta no lo era..., por lo menos hasta ayer, ahora a rezar para que no sea habitual :mili:

gudari
20/10/2014, 13:13
El servicio de protección de la naturaleza preocupado por el bienestar de los cazadores. Vaya vaya,,,,

djebeli
20/10/2014, 13:53
Muy improvisado tampoco habra sido, porque eso no es en el límite entre Cantabria y Euskadi.

JOE VESPINO
20/10/2014, 14:28
El servicio de protección de la naturaleza preocupado por el bienestar de los cazadores. Vaya vaya,,,,

Touché

koko
20/10/2014, 17:29
El servicio de protección de la naturaleza preocupado por el bienestar de los cazadores. Vaya vaya,,,,

.....
El problema es que esa zona está muy trillada por endureros.
Para más inri este fin de semana ha hecho un tiempo acojonante y el monte estaba petado de domingueros, seteros, cazadores, gente montando a caballo etc.
No hace falta que sean cazadores..
cualquiera que llame para quejarse de ello,
o inclusive por el temor a que atropellen a alguien que va andando tranquilamente con críos, perros, la abuela, etc..
o le espante al caballo,
o personas demasiado sensibilizadas con la naturaleza, o ecologistas.. que les desagrada verlas
o que aparezcan en plan destripaterrones/espantaviejas pasando cerca de la gente.. sin cortar gas o aminorar la marcha..
etc..

Si es por el motivo que sea.. y no iban como debieran.. ya se sabe a lo que se exponen.., en campo y en carretera..
Me encanta ir en moto, pero también entiendo que si vas disfrutando del campo, descuidado, relajado, en familia, o comiéndome una tortilla de patatas.. y veo que un grupo de máquinas aparecen de improviso.. pues tranquilo.. tranquilo.. no me dejan el cuerpo.., a menos que vayan mostrando/demostrando que también ellos van respetando todo y a todos..

josext
20/10/2014, 19:04
ojala que todo el problema de salir en moto en campo fuera el ir legal. Para mi el problema es que aunque cumpliendo todas las normativas simplemente te prohiben pisar el campo . Molesta y mucho cuando tienes que dar media vuelta porque no puedes seguir con tu moto hiperlegal por donde si peden circular libremente otros vehiculos. en Cazorla por ejemplo

LUJUA
22/10/2014, 17:12
En toda España hasta donde yo se ...

No llevar la Luz=ilegal = ilegal
No llevar intermitentes=ilegal = ilegal
Exceso de ruido=ilegal = ilegal
Mas de 30km por hora en pistas=ilegal = depende de la comunidad pero ronda entre 30 y 50
Ruedas de tacos= nunca he oido eso, salvo en la comunidad Valenciana. = debe cumplir el neumático con la ficha técnica en medida, cod. velocidad, ...
Mas de cinco =ilegal = depende de la comunidad creo recordar entre 3 y 5
Sin documentación o matricula =ilegal = ilegal
Carenado ilegal= es la primera vez que oigo semejante cosa = ilegal si no está homologado en la tarjeta de itv como cualquier modificación.

Antes de decir nada y sin conocer el caso exacto, abro paraguas porque seguro que alguno me pone a caer de un burro.

Si vas sin luces, sin intermitentes, con ruido exagerado y cruzado en cada curva o haciendo el gamba con derrapes y demás, pues mira, es lo mínimo que puede pasar, que te multen (bien hecho para mi opinión) y además, este tipo de actuaciones son las que dan mala imagen y las que se usan para meter a todos los usuarios de moto de campo en el mismo saco.

Que quizá hayan ido a pillarlos por que estaban de caza tal o cual, y que sino los multan por esto los multan por otra cosa y todo lo que se quiera decir, pero leñe un poco de civismo y sentido común.

Un saludo y espero que no se moleste nadie.

+1

SALUDOS A TODOS