PDA

Ver la versión completa : donde llevais los papeles de la moto?



idscasper
19/06/2006, 17:16
Buenas , es una chorrada, pero donde soleis llevar los papeles de vuestras monturas, porque yo en mi dr no me queda otra que en la cazadora y usando la moto todos los dias tengo que andar pensando donde carajos dejo los papeles , si en una o en otra... en fin, Habeis encontrado algun sitio donde llevarlos... NO vale decir ni en el cofre ni en el asiento con llave, que yo no tengo... :hammer: :hammer:
vsssssss

supervito
19/06/2006, 17:25
Yo los llevo en el bolsillo de la chaqueta, como tú.

Jose-LC8
19/06/2006, 18:10
Recomiendo que os hagáis una fotocopia de los papeles y los llevéis a tráfico para que os los sellen para validarlos como si fueran originales, creo que se llama a eso cotejar, y así los plegáis como un billete en la cartera y tiene el mismo valor. Creo q me costó hacerlo no más de 6€.

19/06/2006, 20:02
Gracias Jose-lc8 estas en todo,nod vemos en trailweilken

makiner
19/06/2006, 20:40
Yo llevo fotocopias compulsadas por mi Ayuntamiento y no me cobró nada, las llevo en un plástico en la parrilla junto con la herramienta

La Dirección General de Tráfico las considera válidas siempre que hayan sido compulsadas y esté identificado el organismo o persona que haya hecho la compulsa.

Pueden hacer la compulsa los fedatarios públicos (notarios, etc.) y las unidades provinciales de la Jefatura de Tráfico. También pueden compulsar los documentos, aunque no están obligados a ello, los ayuntamientos, las fuerzas de vigilancia, las administraciones autonómicas y el resto de órganos de la Administración Pública.

pikus
19/06/2006, 22:19
por makiner on 19/6/2006 21:39:39

"Yo llevo fotocopias compulsadas por mi Ayuntamiento y no me cobró nada, las llevo en un plástico en la parrilla junto con la herramienta "



Pues yo tenia entendido que la compulsa solo es valida si la hace el organismo que expidio los documentos originales (este caso la dgt).. de todas formas yo siempre llevo la documentacion en la chaqueta o riñonera, me he acostumbrado a cogerla junto con las llaves de la moto. No me parece buena idea llevarla en la propia moto por si acaso te la roban (tampoco dejas las llaves puestas no? jejeje..) :hammer:

rodrigo
19/06/2006, 22:29
Yo las llevo en un minibolso, que llevo debajo de la chaqueta, junto con el tabaco, el móvil, el pintalabios, digo el mechero.... :-D

cabra
19/06/2006, 23:06
solo añadir que un notario por compulsarlo me cobro unos 3 o 4 euros

chus4x4
20/06/2006, 07:57
Yo tambien llevo fotocopias compulsadas por la policía local, aunque creo que ya no es obligatorio tenerlas compulsadas.
Las llevo plegaditas y envueltas en papel de aluminio debajo del asiento.
De no poder, como es tu caso, las llevaría envueltas en plástico y encintadas alrededor de la horquilla, por ejemplo (habría que buscar un sitio en tu moto que sea discreto y protegido.
Saludos de Chus.

pepepower
20/06/2006, 11:21
Habeis visto la peli "Papillón"... :-o :-D

Gsús
20/06/2006, 11:30
Yo en la cazadora, que para eso tiene muchos bolsillos, y grandes ;-)

blackhell
20/06/2006, 13:35
Yo tambien los llevo en la chupa... en su dia llevaba las fotocopias compulsadas pero.. al cambiar de moto "ya lo hare mañana" y asi sigo de todas formas creo recordar por lo menos en donosti costaba bastante mas compulsarlas :-?

makiner
20/06/2006, 20:07
Pikus dijo:

Pues yo tenia entendido que la compulsa solo es valida si la hace el organismo

No recuerdo muy bien cual es la normativa donde lo leí, pero te pongo un enlace de la DGT, donde lo comentan:
http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num158-2003-papeles.pdf

Aquí también comentan algo:
http://www.mujeractual.com/familia/coches/buen_conductor.html

PD. yo llevo las fotocopias junto con la herramienta en las kdd por campo, cuando tengo intención de aparcarla en la calle suelo llevar el baúl, y si la roban tengo los originales para volver hacer fotocopias... :crac: :pint:

makiner
20/06/2006, 20:08
borrado por duplicidad... :-o

21/06/2006, 00:42
pues como la cazadora tiene tantos bolsillos, y hay que aprovecharlos, hay van.
y el casco porque no entra en ningun bolsillo que si no tambien. :crac:

chus4x4
21/06/2006, 07:51
Hotia! Que buena idea la del casco... ahora mismo me pongo a maquinar algún invento para tenerla ahí (se me ocurre así a bote pronto entre la calota y la espuma protectora...)
Saludos de Chus.

21/06/2006, 09:32
LLevo fotocopias compulsadas en trafico de todos los papeles - los del seguroque llevo los originales ( el recibo).

Los llevo en una bolsa plastificada que tiene la dominator en la parte interior del carenado sujeta con un fuerte velcro , el invento funciona de maravilla.

Un saludo y birras.

zzoom
21/06/2006, 10:54
Pues qué casualidad que comentéis este tema .... ayer por la tarde se me cayó la documentación de la moto y la cartera del bolsillo de la chupa.... en la vía de servicio de la A6...
cuando me di cuenta me volví por el camino recorrido (perdí toda la tarde con la gilipollez) y encontré la documentación de la moto en la calzada, le habían pasado algunos coches por encima, pero estaba bien (son los originales no tenía ni flowers de que se podían llevar fotocopias...) y según vuelvo al curro todo mosqueado porque no vi la cartera me llama un camionero que la recogió según se me cayó, me vio pasar y como se caía, en fin que lo he recuperado todo menos el DNI que ha desaparecido???

Vamos que me ha quedado claro lo de las fotocopias y mañana mismo me las compulso...
y me pillaré un bolso de esos maricones o algo así, porque no me fío de los bolsillos....

saludos