PDA

Ver la versión completa : Empiezan a producir la nueva ccm adv!!!



ErÑete
31/10/2014, 18:23
Pues la producción de esta preciosa moto ha comenzado, lo vi en su Facebook, y hablando con ellos pronto tendran distribución en España, esperemos que sea pronto...

La moto es preciosa y tiene unos acabados increibles...peso pluma, estetica dakariana...que más queremos? Y no se quedará tan corta, hablan de una máxima de 150kmh lo cual lo veo más que suficiente, en fin...pronto tendremos la trail deseada por muchos...

Aún que le pondran mil pegas seguro jajajaja





http://i62.tinypic.com/5oxocl.jpg

ErÑete
31/10/2014, 18:26
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?p=23336790

Aqui teneis mil fotos de los acabados...increibles...

Toni
31/10/2014, 19:11
Tiene buena pinta....

dominkido
31/10/2014, 21:19
PRECIO PRECIO PRECIO

JOE VESPINO
31/10/2014, 21:32
En Inglaterra PVP 8000 libras esterlinas

http://www.ccm-motorcycles.com/gp450.asp#.VFPxEvSG8oo

Conviertelo a Euros, 10.200, ahora suma impuesto matriculación, gastos de transporte etc

Mejor no hacer numeros

jokerdh
31/10/2014, 22:42
Muy guapa, valga lo que valga.

ErÑete
31/10/2014, 23:50
No hacer precios al cambio...esperar a que tengamos distribuidor...no hay precio fijado para España aún.

Michael knight
01/11/2014, 00:35
Yo no tengo dinero como para atreverme a comprar una moto de una marca tan pequeña... tampoco debería tenerlo para comprarme una BMW que es casi el mismo riesgo...:lol:

Pero mil veces antes... me compro una WR450... le meto un kit de los cientos que hay para raidizarla... y vía garantía...

drache
01/11/2014, 01:46
buaa es preciosa =D

mugire
01/11/2014, 09:15
Estoy con vosotros, la moto es preciosa y parece bien acabada, lo cuestionable será su precio aquí, junto con la atención cliente, las garantías, etc.

Quizá para los que vivan próximos a la fabrica no lo sea tanto, pero una maquina de monte sufre lo suyo y tener que estar esperando por cualquier recambio mogollón de días no es algo que precisamente anime.
Será una apuesta el adquirirla, lo mismo te sale bien que ...

Trencaterros
01/11/2014, 10:10
8000Libras…ya veremos lo que cuesta aquí...

Los acabados parecen muy buenos, pero KTM sigue produciendo la 690 por debajo de ese precio y con un 20% más de potencia y caja de 6 velocidades, aunque no lleve carenado y tal…Luego está el precio del recambio...

Si lleva el motor de la G450X, también podrían sacar la hermana mayor con el de la G650X- jejeje

barbo7
01/11/2014, 14:56
8000Libras…ya veremos lo que cuesta aquí...

Los acabados parecen muy buenos, pero KTM sigue produciendo la 690 por debajo de ese precio y con un 20% más de potencia y caja de 6 velocidades, aunque no lleve carenado y tal…Luego está el precio del recambio...

Si lleva el motor de la G450X, también podrían sacar la hermana mayor con el de la G650X- jejeje
Eso seria lo suyo,el motor de la 650,y estaríamos hablando de otra cosa.

ErÑete
01/11/2014, 16:21
Ya pesaría más...menos aptitudes offroad...

barbo7
01/11/2014, 17:53
Ya pesaría más...menos aptitudes offroad...
Algo de peso mas si,pero también iria mejor por la carretera.

Antonioc
01/11/2014, 19:42
Pues mola un webo, pero por ese precio es para pensárselo mucho...

Saludos.

MiguelXR33
01/11/2014, 19:58
Ya pesaría más...menos aptitudes offroad...

De acuerdo... pero en éste caso yo sí cambiaría 10-15kg más por apenas más potencia. El motor G 450 no dudo que será magnífico, además de haber sido diseñado en el Siglo XXI (diseño, materiales, fabricación, electrónica integrada), no como el G 650, que deriva del Rotax 5 válvulas que estrenó la primera Aprilia Pegaso de agua en 1995.

Pero a mí me tira para atrás el 450 por varias cosas:
-Cilindrada. Sí, es potente y seguro que se le puede sacar algunos buenos cv más con electrónica, escapes y filtros más abiertos. Pero por muy arriba que lo hagas girar nunca tendrá un gran par motor, que depende mucho de los centímetros cúbicos. Y eso es lo que realmente hace falta cuando ruedas por carretera, "potencia al puño" y no arriba. Todavía recuerdo un día que salimos un amigo (Suzuki DRZ 400 S) y yo (Suzuki DR 750 Big) y por campo el llevar pocos kg era una maravilla... pero al llegar a asfalto tenía que estrujar el motor al máximo para que pudiera arrastrar mis 105kg a ritmo de "punta de gas" de la Big. No me imagino cual grande podría ser el problema si cargara la 400 además de mi cuerpo serrano con maletas, bolsas e incluso pasajero...
-5 marchas. Lo mismo, con menos marchas es más difícil tener el motor en el régimen correcto. Yo al G 450 le pondría siete... y no lo digo de broma.
-Fiablilidad. Sí, repito que el motor 450 es más moderno, seguro que aguanta el ir alto de vueltas sin problema. Pero en autovía, cargado e intentando mantener una velocidad "decente" (130-140) lo estás llevando prácticamente gas a fondo... malo malo para grandes tiradas de viaje.
-De donde viene. Éste motor 450 surgió PARA COMPETICIÓN en motocross, se adaptó a enduro... ¿y ahora a carretera sin problemas? Sobre ésto seguro que habrá más de un propietario de KTM Lc4 640 que podrá iluminarnos...

Por eso insisto en que necesita un motor más grande... ésta es una Trail, no una Rally Raid, así que deberá hacer mucha carretera, mucha autovía, muchas veces con pasajero.

http://4.bp.blogspot.com/-5KAb5B3JDEg/UYl_Ket6S3I/AAAAAAAAGpE/IM0fJcf4r7Q/s640/CCM-GP-450-Adventure-450-Dakar-replica-3.jpg

El motor... para mí el ideal sería el 690 de KTM, el único monocilíndico gordo del Siglo XXI: diseñado con inyección, carrera corta, seis velocidades, doble bomba, embrague antirebote... y encima con más cilindrada que sus viejos rivales. Por eso es capaz de rendir 20cv más que un XT 660 o G 650, que además llevan 5 velocidades.
Pero como no va a poder ser (seguro que KTM no se lo vende... y más con Husqvarna requiriendolo para su nueva gama street, lo lógico sería recurrir al "los clásicos":
-XT 660. Ya lo ha hecho AJP con su PR7 (http://www.voromv.com/2014/10/novedades-2015-ajp-pr7-660-raid-enduro.html), y antes Aprilia, lo fabrica Minarelli en Italia.
-G 650. El motor antes austríaco ahora se fabrica... no sé, la verdad, en India o Taiwan, no sé... en el mismo sitio donde hacen el G 450.... o en el país de al lado. Sería otra buena opción.
-"Husqvarna" 630. El que usaban las TE y SM 630, que derivaba del 610, con 600cc justos y seis velocidades. BMW paró su producción cuando compró la marca de la Gran H, pero la antigua fábrica sigue teniendo los moldes y utillaje, los que compró Gas Gas (http://www.voromv.com/2014/03/gas-gas-adquiere-el-departamento-de.html) (los 2 tiempos y los 4T "pre BMW" seguro, no tengo claro que entre éste 630). Igual se podrían "revivir" y a la CCM le quedaría perfecto.



Ufff... perdón por el tocho... Si al final alguna empresa se decide a importar las CCM Adventure se van a acordar de mí... Eso sí, que me dejen una para probarla... no sé, un par de meses... y seguro que cambio de opinión, que soy muy maleable cuando lo gratis me rodea... :-D :-D :-D

barbo7
01/11/2014, 21:36
Que bien te explicas Miguelon.

MiguelXR33
01/11/2014, 21:42
Que bien te explicas Miguelon.

:sombrero: :sombrero: :sombrero:

Michael knight
02/11/2014, 03:27
Si el motor es el g 450 entonces si que la descarto ya al 100% para mi.... el mantenimiento no es el de una enduro... es todavía más riguroso que el de una enduro clásica...

manchi
02/11/2014, 14:50
A mi me gusta mucho.

Por un lado coincido con las opiniones de que igual era mejor con un 650 pero claro, por otro igual esos supone tener que reforzar más componentes y un mayor peso...¿10-15 kg más por 200 cc más? e ahí la cuestión.

Me parece que han currado mucho en el diseño y la ejecución. A primera vista me da la impresión de que el eje del piñón lo han hecho coincidir con el eje del basculante ¿¿??? Sería un puntazo pero lo veo técnicamente dificil, a ver si en otras fotos lo veo más claro.

barbo7
02/11/2014, 15:30
A mi me gusta mucho.

Por un lado coincido con las opiniones de que igual era mejor con un 650 pero claro, por otro igual esos supone tener que reforzar más componentes y un mayor peso...¿10-15 kg más por 200 cc más? e ahí la cuestión.

Me parece que han currado mucho en el diseño y la ejecución. A primera vista me da la impresión de que el eje del piñón lo han hecho coincidir con el eje del basculante ¿¿??? Sería un puntazo pero lo veo técnicamente dificil, a ver si en otras fotos lo veo más claro.
Ese motor está diseñao así,el piñon coincide con el eje del basculante,en la enduro ya lo llevaba.
En cuanto a la cilindrada,hice un par de viajes con la wr 450,tambien con la drzs,y ahora con la 690,y no hay color.
Pero no entiendo como con lo que se lo han currao(coincido plenamente contigo)han metido un motor (no soy un experto)que es inadecuao para una moto de estas características y con ese nivel de calidad y equipamiento.

JOE VESPINO
02/11/2014, 17:19
.. el mantenimiento no es el de una enduro... es todavía más riguroso que el de una enduro clásica...

Porque?

dominkido
02/11/2014, 21:17
en los círculos endureros y de raids, se comentaba mucho que era de los motores mas fiables de 450. tanto como los de las wr o mas, y hablamos de motos de carreras para aficionados, otra cosa es el mantenimiento que indica bmw, cambio de aceite a 10 horas y de pistón a las 35, pero todas las marcas te sugieren mantenimientos parecidos pero como la bmw se solía comprar con el sistema select bmw pues había que colar, pero ¿quien ha cambiado pistón a las 35 horas?

es un poco lo que todos hemos pedido, pero como es cara, pues le sacamos pegas, el cilindro de la 650 etc etc.
yo no me la compraré, no tengo ese dinero pero si cayera en mis manos una bmw 450, casi seguro que no me lo pensaba.

Michael knight
02/11/2014, 22:48
Y el cigüeñal con 70 horas...

Ewan McGregor
03/11/2014, 09:37
Si me sobrara el dinero me compraría una para probar y si rompiera, pues a la basura. Pero como no vivo en un mundo de fantasía no me compraría un modelo nuevo de un fabricante nuevo hasta que estuviera unos años en el mercado y que se pulieran sus fallos.

Me daría miedo que rompiera una pieza y tenerla parada unas semanas mientras no llegara dicho pieza desde la fábrica porque nadie tiene piezas en stock, porque no deja de ser una moto que la van a tener 4 gatos con más dinero que sentido.

Diciendo todo esto, al ser MADE EN BRITAIN, seguramente será una moto que te cag*s. [emoji16]

JOE VESPINO
03/11/2014, 11:20
En cuanto a lo del mantenimiento, tiene cambios de aceite cada 5000 millas (8000 kms), capacidad del carter aumentada con respecto a la enduro, supongo que el motor se ha reforzado en todo lo demás en consonancia; no creo que luego tengas que cambiar antes el cigüeñal que el aceite.

A mi me encanta, solo me echa para atrás que la cilindrada la veo escasa en una moto que va a hacer tiradas largas por carretera, una KTM 640E pesa parecido ¿porque no pueden hacer algo similar?

dominkido
03/11/2014, 12:04
me imagino que por moda, como en competi, hay 450 pues para que todo el mundo pueda vacilar un poco con su maquina de rally,

jaimev
03/11/2014, 16:21
La moto es muy apetecible pero estoy totalmente de acuerdo con Miguel, también veo pequeño un 450 para una trail.
Este finde me pegué 300 km de autovía hasta cerca de Huesca con equipaje y demás, un buen rulo por los Monegros y para casa otra vez, unos 1000 km en total, mucho de ellos por autovía a 110 / 130 km/h.
Con un 450 creo que no habría ido tan tranquilo y seguramente habría tenido que mirar el aceite al llegar... no se, no lo veo claro.

manchi
03/11/2014, 16:53
Eso mismo me pasó a mi en la ruta 4 estaciones con la Africota. Iba a ir con la XR, pero me fuí con la grande porque: 300 km asfalto ida (parte de ellos de noche) + 240 km ruta casi todo off + 300 km asfalto vuelta no lo veía claro.

Desde que ha desaparecido la 990 de catálogo solo queda la GS 800 como representante de este segmento.

Quiza si hubiese variedad en las motos "de aventura" la CCM sería la pequeña del grupo, para aproximaciones no muy grandes y rutas off con más seguridad o margen, luego estaría una hipotética 650-700 mono o bi, como moto que permitiría mayores recorridos por asfalto a mayor velocidad pero con un buen comportamiento campero y por último podría haber una categoría 1000cc de moto de aventura ya como "maximo exponente" para viajar con pareja o mucha carga pero manteniendo capacidades off...¡a ver si se ponen las pilas los fabricantes!

Se nota que han desarrollado la CCM en las islas, sinó habrían puesto un 650cc :o

mugire
04/11/2014, 08:40
Aunque es un juguete precioso y realmente apetecible, también tiene un montón de "contras", dudo que se vendan muchas, al menos por aqui. otro gallo cantaría si la firmase, Gas-gas , Beta o similares.

Renete
04/11/2014, 09:35
En la foto que ha puesto Miguel, sale la moto con unos Dunlop Trailmax, si no me equivoco, que muy endureros no son...

Renete
04/11/2014, 09:47
Revisiones cada 8.000 kms. Interesante dato, teniendo en cuenta lo pequeño y rabioso del motor. 145 de punta, lo que permitiría cruceros de 110/120 km/h hasta el fin del mundo. Cuantas más fotos miro y cuanto más leo, más me gusta.

Como digo en estos casos, ojalá vendan miles y ojalá las veamos, que está el mundo de aburrido...