PDA

Ver la versión completa : Presentación y primera consulta, G 650 GS Sertao vs Teneré XT 660 Z



Transmike
02/11/2014, 20:02
Hola a todos, me presento por aquí siendo amante de la motos trail, me gustan todas, muy trail y pseudo trail.
No os voy a dar mucho la chapa, ahora mismo tengo una V-Strom 650 del 2006.
El tema es que hace unos años que tuve un par de motos de Enduro y aunque no busco subir de nuevo por corta fuegos ni nada tan exagerado, me encuentro que se me van los ojos cada vez que veo una pista de tierra, barro y demás por lo que me planteo la siguiente opción.

Visto lo visto, uso, como están las cosas ( DGT ) y apetito bestial cada vez que me pierdo por una aldea y me quiero meter por toda pista que veo, me estoy planteando en serio el cambio a una Trail media y Mono. También sería posible lo que venía pensando hasta ahora que era pillarme algo así pero no mas de 2.000€ y quedarme la Strom.

Pero supongamos que prefiero tener una moto para todo, las que enuncio a priori son las que mas me convencen, todo esto pendiente de probar una de ellas por lo menos.

Ahora la vengo usando todos los días que no llueve y para todo. La usaré para irme de rutilla a dúo sobre una vez al mes ( max 300km ) evitando autopistas y autovias también a ser posibles. Alguna rutilla esporádica con otras motos trail de todo el día.

Algo que sirva para todo eso y meterme por pistas mejores o peores y disfrutar un poco en condiciones.

Para los que no me conocen decir que entre mis motos pasadas he tenido de todo menos custom y GT, tuve RR, F, naked, Trails y enduro.

Ahora tengo una Strom 650, buena moto sin duda, pero lo marrón le da cierta alergia http://debates.motos.coches.net/emo/5.gif.

Me quedo la Strom y pillo trail mono hasta 2.000€ ?

Para que dos motos mas o menos similares ? Mejor cambiar ?

En caso de cambiar cual veis mejor, nueva, seminueva o usada a buen precio ?

Cual de las candidatas ?

Olvido alguna moto interesante ?

http://i58.tinypic.com/n3p7vo.jpg


<tbody>
Motor



Tipo
Motor de un cilindro y cuatro tiempos refrigerado por agua, cuatro válvulas, dos árboles de levas, lubricación por cárter seco.


Diámetro x carrera
100 mm x 83 mm


Cilindrada
652 cc


Potencia Nominal
35 kW (48 CV) a 6.500 rpm


Par máximo
60 Nm a 5.000 rpm


Relación de compresión
11.5 : 1


Control de la mezcla y gestión del motor
Inyección electrónica en el conducto de admisión / gestión del motor BMW, doble encendido


Control de emisiones
Catalizador regulado de 3 vías, normativa de gases de escape UE-3.


Prestaciones y Consumo



Velocidad máxima
Aprox. 170 km/h (con reducción de potencia: aprox. 145 km/h)


Consumo por 100 km a velocidad constante de 90 km/h
3.2 l


Consumo por 100 km a velocidad constante de 120 km/h
4.3 l


Tipo de combustible
Gasolina normal sin plomo, mínimo 91 octanos.


Sistema eléctrico



Alternador
trifásico de 400 W


Batería
12 V / 12 Ah


Tren de rodaje



Embrague
Multidisco en baño de aceite, de accionamiento mecánico.


Caja de cambios
Cambio de 5 velocidades secuencial, integrado en el cárter motor.


Transmisión
Cadena sin fin de anillos toroidales con retroamortiguación en el buje de la rueda trasera.


Chasis y frenos



Chasis
Perfil de acero de tipo puente con sección trasera atornillada.


Rueda y suspensión delanteras
Horquilla telescópica, 41 mm de diámetro, estabilizador de horquilla.


Rueda y suspensión traseras
Basculante de caja de doble brazo de perfiles de acero, amortiguador central con precarga de muelle regulable progresivo e hidráulicamente, amortiguación de rebote ajustable.


Recorrido de las suspensiones delantera / trasera
210 mm / 210 mm


Distancia entre ejes
1,484 mm


Avance
123 mm


Ángulo de la dirección
61.9°


Llantas
De radios cruzados, con aros y bujes de metal ligero


Llanta delantera
1,60 x 21"


Llanta trasera
3,00 x 17"


Neumático delantero
90/90 R21 54S


Neumático trasero
130/80 R17 65S


Freno delantero
Monodisco flotante, 300 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón.


Freno trasero
Monodisco, 240 mm de diámetro, pinza flotante de un pistón.


ABS
De serie


Dimensiones y pesos



Longitud
2,185 mm


Anchura (con retrovisores)
920 mm


Altura
1,440 mm


Altura del asiento
860 mm (con equipamiento opcional o accesorios 900 mm)


Longitud del arco de paso
1920 mm (con equipamiento opcional o accesorios 2000 mm)


Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1)
193 kg


Peso en seco 2)
177 kg


Peso total admisible
380 kg


Carga útil (con equipamiento de serie)
187 kg


Capacidad útil del depósito
14.0 l


Reserva
approx. 4.0 l

</tbody>



http://i59.tinypic.com/fd6g3q.jpg

Motor



<tbody>
Tipo de motor
Monocilíndrico, refrigerado por líquido, 4 tiempos, SOHC, 4 válvulas


Cilindrada
660 cc


Diámetro x carrera
100,0 mm x 84,0 mm


Relación de compresión
10,0 : 1


Potencia máxima
35,0 kW (48,0PS) @ 6.000 rpm


Par máximo
58,0 Nm (5,92 kg-m) @ 5.500 rpm


Sistema de lubricación
Cárter seco


Tipo de embrague
Húmedo, Multidisco con muelle en espiral


Carburador
Inyección de combustible


Sistema de encendido
TCI


Sistema de arranque
Eléctrico


Sistema de transmisión
Toma constante, 5 velocidades


Transmisión final
Cadena

</tbody>

Chasis



<tbody>
Chasis
Tubo de acero con forma de diamante


Sistema de suspensión delantera
Horquillas telescópicas


Recorrido delantero
160 mm


Ángulo de avance del pivote
28º


Avance del pivote
113 mm


Sistema de suspensión trasera
Brazo oscilante, (monocross)


Recorrido trasero
145 mm


Freno delantero
Doble disco, Ø 298 mm


Freno trasero
Disco único, Ø 245 mm


Neumático delantero
90/90-21 M/C


Neumático trasero
130/80-17 M/C

</tbody>

Dimensiones



<tbody>
Longitud total
2.260 mm


Anchura total
900 mm


Altura total
1.450 mm


Altura del asiento
865 mm


Distancia entre ejes
1.505 mm


Distancia mínima al suelo
205 mm


Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos)
215 kg


Capacidad del depósito de combustible
23,0 litros


Capacidad del depósito de aceite
2,9 litros

</tbody>


Gracias de antemano por los comentarios.

Pedro_01
02/11/2014, 20:07
Bienvenido, de esto hay muchísima literatura en foros y revistas. Yo a igualdad de lo demás, es decir, que no te guste más una estética que otra ni alergia a una marca... Creo que el abs de la BMW es desconectable y en la tenere no, o al menos no fácilmente. Y esto me parece muy importante.

manchi
02/11/2014, 20:16
Bienvenido al foro desde Zgz.

Personalmente me quedo con la Teneré. Haz alguna búsqueda por el foro porque hemos hablado precisamente de este tema (GS 650 contra Tenere 660) bastante y hay muchas opiniones.

Ahora bién, si dices que usas la moto practicamente a diario y te lo puedes permitir (garaje y algo más de gasto anual por tema seguros e impuesto) mi consejo es que conserves la Suzuki y te hagas con otra trail mono equipada con ruedas más adecuadas (habiendo hecho enduro seguro que agradeces el taco). Hay algunas unidades de las últimas XT 600 de aire que se vendieron que entran dentro de tu presupuesto de 2000 euros y están en buen estado, personalmente me iría a algo así.

Las ventajas de tener dos motos son basntante claras, por un lado divides el quilometraje (menos desgaste de cada una), por otro si tienes algún percance o por lo que sea tienes una parada (revisiones, averias...) siempre tienes la otra para para seguir usandola. Además al tenrlas enfocadas para dos usos cada una puede ir "bién calzada" (sinó siemrpe está la duda de que ruedas poner), y por tanto irás más seguro en su terreno.

Además si luego ves que por el motivo que sea (bién no te haces a la moto o cualquier otra causa) es más facil de revender la moto y pierdes menos dinero que si te cambias a una Teneré sobretodo si es nueva.

Saludos.

Nriku
02/11/2014, 20:24
Yo de ti compraba una tenere, es perfecta para lo que quieres, aunque si que es verdad que la pista no puede complicarse mucho para no sufrir. En el caso de mantener la vstrom,miraría una dr 650/drz 400s.

Un saludo

koko
02/11/2014, 20:55
:bienvenido:
estoy con Manchi!,
si te lo puedes permitir.. busca entonces un juguete "que mejor te haga el apaño"..
por suerte hay donde elegir entre las de 2ª (..o 10ª mano..)
:unsaludo:

JOE VESPINO
02/11/2014, 21:08
Hola, bienvenido.

Leete esto:

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/29905-Bemeta-vs-ternera?highlight=sertao+660

Pero yo dejaría la vstrom, que es perfecta para uso diario, y compraria una trail viejuna, con 2000 euros te sobra para comprar alguna XT600, TT600, DR650, etc, no te va a dar pena mancharla ni abollarla en el monte, y sobre todo, porque la puedes tener todo el año con tacos, no tienes que jugartela en las rotondas con una moto con tacos.

transalacant
02/11/2014, 22:48
Quedate con la Vstrom y buscate algo lo más campero posible, olvidate de trails. Una KTM EXC de mediados del dosmil o similar.
Si es solo para disfrutar el fin de semana buscate un juguete.

rubi
02/11/2014, 22:49
Bienvenido. Estoy con Manchi. Y si no quieres dos motos, de esas dos la que mas te guste o mejor te la pongan, para mi son muy similares.

Alvarado
03/11/2014, 00:04
Bienvenido, mi humilde opinión sin ser un experto coincide con los compañeros, mantener la v-strom y pillarte algo tipo drz400, con muy poco mantenimiento, seguro baratito y más dura q las piedras. Q conste q la tenere me encanta!!!! Suerte con la decisión.

jokerdh
03/11/2014, 00:35
Yo tube una Strom y despues una Transalp, una DR y ahora una F650 la cual uso a diario para todo. Mi consejo quedate la Strom y comprate algo naranja de 525 a 640.
Dos mejor que una.

Renete
03/11/2014, 10:18
Yo también soy ex-VStrom, y reconozco que fui con ella a dónde le pedí. Lamento haberla vendido, y teniendo en cuenta los neumáticos que existen (del tipo Mitas 07), no creo que llegase mucho "menos lejos" que con la Ténéré. En mi caso la cambié por una Guzzi nueva, y lo que tenía que haber hecho, como tú comentas, era comprar una V65 para dar un paseo los domingos, porque la V-Strom colmaba mis necesidades. Cuando volví a comprar una moto "de verdad", pensé repetir comprando la nueva V-Strom, pero dos factores me hicieron echarme atrás: la mierda de concesionario y las revisiones cada 6.000 kms.

Si no te vas a complicar mucho, aligera la V-Strom y ponle ruedas mixtas de verdad. Por probar, solo pierdes ciento y pico euros de los neumáticos. Si te vas a complicar mucho, adelante!!

Vale que la V-Strom no tiene grandes recorridos de suspensión y lo que queráis, pero si le quitas todas esas cosas que la gente pone (cubrecárteres gigantes, defensas, portamaletas, maletas y un larguísimo etcétera), la moto es muy dócil y no tan pesada, y por pistas se puede ir rápido, muy rápido.

betitou
03/11/2014, 12:00
Me sumo al clamor popular que dos mejor que una.
Y a mi propia experiencia me remito...
Yo cambié una VStrom 650 con la que estaba más que encantado por una XT660R.
Ese cambio me permitió seguir teniendo una moto "para todo" e iniciarme en lo marrón.
Después de año y pico, y más motivado con el off-road habiendo aprendido un poco, se me antojaba calzar de otra manera la XT, así que acabé poniéndole tacos y comprándome una FZS 600 para el día a día y las escapadas por asfalto.

Otra cuestión es que ahora disfruto más del campo con la XT, porque sé que si me pego una castaña y la tengo que parar 3 meses, tengo la Fazer para salir del apuro, ya que al coche le cogí alergia y lo vendí hace ya más de un año...

Ahora que la XT ya no es para todo, casi me apetece algo más ligero, quizás una DRZ...

Si en un principio, en vez de cambiar la VStrom, me hubiese agenciao algo campero 100% (cosa que no hice por limitación de mi presupuesto) quizás no hubiese hecho tantos movimientos de motos (porque el movimiento XT>DRZ está ahí preparado :D).

magustin78
03/11/2014, 12:00
Yo tambien opino que si puedes, mejor dos motos. Para este caso también seria una XT-600 lo mas interesante.
En el caso de una sola moto, tanto la Tenere como la Sertao te van a servir igual, aunque la Sertao para mi tiene ventaja por el ABS desconectable y por lo que has dicho de ir a duo, pues el pasajero es mejor tratado en la BMW.
Espero haberte liado un poco más ;)

Transmike
03/11/2014, 16:15
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Las tendré todas en consideración.

Aunque me seduce mas la idea de una moto para todo pues no me acabo de decidir. Lo que no quería comprar es una endura, tuve una Gas Gas 250 y una DRZ400E y aunque me lo pasé muy bien no quiero algo tan radical y enfocado al monte. Me refiero a que no quiero algo específico para salir de casa y meterme a hacer el cabra por el monte, me seduce mas la idea de ir por una aldea o donde sea y ver una pista y meterme sin miedos por ella, al lado de casa o a 200km de casa durante una ruta.

Con esta idea la moto no podría montar ni tacos ni gomas muy de carretera. Básicamente por estas razones se me había ocurrido el cambio por algo mas específico, G650GS, Teneré 660, XT 660, F800GS, Tiger 800 XC y algunas mas que debe haber por ahí. Claro que por precio me debo conformar con las monocilindro.

Otra opción que se me pasó hoy por la cabeza podría ser montar la Strom con llantas de radios, tocar un poco las suspensiones y montar cubre carter que aún no se lo puse. Pero no se de nadie que hiciese esto y supongo que será por algo. Ya digo que no es para meterme por cortafuegos, si no para hacer excursiones y meterme por pistas sin miedo a cargarme las llantas.

manchi
03/11/2014, 17:09
Hombre, visto así de ir de ruta y "si se tercia" meterte a hacer una pista pues la strom es bastante adecuada ya que además ella te va a marcar los límites. Si no vas a ir a saco con un buen neumático mixto pues sobra material

Hablas de limitaciones en presupuesto y demás pero, por liarte un poco, ¿y vender la strom y pillar algo bicilindrico de segunda mano más campero? Hay GS 800 que tienen unos años y las puedes encontrar bien de precio, aunque en mi opinión la Reina es la KTM 990, otra dimensión. Muy buenas prestaciones por asfalto y por campo solo o a duo...¡la moto total!

trickero
03/11/2014, 17:56
Kle 500

manchi
03/11/2014, 18:10
Kle 500

:ooh: ¿En serio piensas eso? Me da la impresión de que no has leido el post. Claro que esto es un foro en España y aquí todo el mundo va a lo suyo

Transmike
03/11/2014, 19:23
Hombre, visto así de ir de ruta y "si se tercia" meterte a hacer una pista pues la strom es bastante adecuada ya que además ella te va a marcar los límites. Si no vas a ir a saco con un buen neumático mixto pues sobra material

Hablas de limitaciones en presupuesto y demás pero, por liarte un poco, ¿y vender la strom y pillar algo bicilindrico de segunda mano más campero? Hay GS 800 que tienen unos años y las puedes encontrar bien de precio, aunque en mi opinión la Reina es la KTM 990, otra dimensión. Muy buenas prestaciones por asfalto y por campo solo o a duo...¡la moto total!

La 990 me encanta, pero es mas gastona y costosa de mantener y me gusta usar la moto para ir a currar, al centro o a por el pan.
Aciertas con lo del límite presupuestario, pero sobre todo por que me da cosa gastar 10.000€ en una moto y que se me caiga mucho, igual en el plan que quiero ir ahora no sería para tanto, pero me da cosa. Aunque algunas entre defensas y soportes laterales de maletas cuando se caen casi ni se hacen nada.
Otra opción como mencionas sería lo de vender y pillar algo usado, pero ahí ya hay que analizar bien el mercado y tener mucha mas calma, vender yluego comprar de nuevo.

Gracias.

manchi
03/11/2014, 22:41
No creas, la 990 llevada tranquilamente anda entre 5.5 en carretera (a velocidades legales y con cuidado en el puño) y 6.5 litros a los 100 en ciudad. Si le das cera la cosa sube, claro.

En cuanto a las caidas te aseguro que es una de las motos más duras que hay en el mercado en ese aspecto. Está muy bién parida y se rompe muy poco.

JOE VESPINO
03/11/2014, 23:43
La 990 me encanta, pero es mas gastona y costosa de mantener y me gusta usar la moto para ir a currar, al centro o a por el pan.
.....
Gracias.

Creo que te equivocas: muchos la usamos a diario y en ciudad. Es muy manejable para sus dimensiones y peso. Un litro mas que una teneré vieja pero disfrutando el triple. Los sopapos del taller oficial y recambios mucho menores que los de las japonesas o BMW. revisiones cada 7000.

puch
04/11/2014, 00:19
Hoy no la habras usado, vaya jarreada a la tarde despues de dos meses de verano gratis ( sep, y octubre). Pues le van a atizar dudando entre estas dos, pero no alarmarse mucho, las revisiones son un maldito timo, mayormente , eso si la palabreja les encanta a los del taller. La Tenere quiza me guste mas.

betitou
04/11/2014, 09:27
¿En serio piensas eso? Me da la impresión de que no has leido el post. Claro que esto es un foro en España y aquí todo el mundo va a lo suyo


Aquí todo el mundo va a lo suyo menos tú, que vas a lo tuyo! :D:D:D

magustin78
04/11/2014, 10:04
Aquí todo el mundo va a lo suyo menos tú, que vas a lo tuyo! :D:D:D
JAJAJAJAJAJAJA :D:D:D:D

rakottaro
06/11/2014, 10:57
Yo estoy "casi" en tu misma situacion Mike, con la diferencia de que si tengo dos motos una no sale del garaje excepto para algun viaje largo, por circunstancias (lease pluriempleo) y que aqui llueve mas que en Santiago (hecho verificado cientificamente, :golpe: ) La tiger se quedaria exclusivamente para viajes y tener cerca de 7k parados en el garaje para "algun" viaje..... como que no. Lo mismo me lio la manta a la cabeza y la liamos. XDDDDDDDD