PDA

Ver la versión completa : SWM vuelve: Enduro lógico (tipo XR), Scrambler, Café Racer... y una Trail basada en la Husky TE 630



MiguelXR33
06/11/2014, 01:54
Para los nostálgicos de las marcas, vuelve la italiana SWM. Para los que no, que sepan que serán motos de hace unos pocos años resucitadas... con buen gusto:


-Enduro: Cogen las Husqvarna "pre-BMW" de enduro, les cambian los colores, suavizan los motores de 300 y 500cc 4T... y listo. Dicen que la idea es mantener tiempo la gama, con motos modernas y relativamente al día, pero que no envejezcan rápido por seguir la competición. Vamos, lo que hemos visto en Honda XR, Suzuki DR-Z, Kawa KLX-R...
http://4.bp.blogspot.com/-zhES-_cyLxU/VFq-zlpnFYI/AAAAAAAAObg/zZ_t2Z-iEWM/s1600/SWM%2BRS%2B300%2Bwww.voromv.com.jpg


-Scrambler: ¿conocéis las Mash Five Hundred (http://www.voromv.com/2014/09/novedades-2015-mash-five-hundred-400-la.html)? Es una moto retro, al estilo de la Yamaha SR 400 fabricada en China con base Honda CB 400. Pues bien, no sólo sacarán con ella una Café-Racer, también harán una genuina Scrambler de escapes "escopeta"
http://4.bp.blogspot.com/-Mvbycxo6SmY/VFq96Q-G7AI/AAAAAAAAObQ/E56FugeOPrk/s1600/SWM%2BSilver%2BVase%2B440%2Bwww.voromv.com.jpg

-SuperDual: ¿Recuerdas la Husqvarna 630, con su buen motor 600cc de seis marchas? Pues vuelve. Pero ¿como Trail-campo con sus ruedas 21-18", o como SuperMoto? Ni una ni otra... una mezcla de ambas: 19-17" sin mucha anchura ¿la trail básica definitiva?
http://2.bp.blogspot.com/-5N0Amqcptvk/VFq-1D1zDQI/AAAAAAAAObo/BS_FHA14LXM/s1600/SWM%2BSuperDual%2B650%2Bwww.voromv.com.jpg



Enduro, Supermoto y gama clásica: así será el retorno de SWM (http://www.voromv.com/2014/11/novedades-2015-enduro-supermoto-y-gama.html)

:birra:

duncan
06/11/2014, 09:41
Ah, pues que bien!. Esperemos que tenga exito. Era una pena que se perdieran las Huskys "de siempre"...

MiguelXR33
06/11/2014, 11:25
La ficha técnica de la SuperDual 650 (no, no he encontrado más fotos sobre ella... en cuanto las tenga hago un especial) lo deja claro: la misma Husky TE 630, pero con ruedas "de trail" 110/80x19 delante 140/80-17 detrás, suspensiones 205/220mm, freno de disco delantero de 320mm con pinza de cuatro pistones, 147 kg en orden de marcha sin gasolina, motor 600cc seis marchas... Un punto medio entre las "trail-enduro" y las "supermoto" que me parece MUY interesante.


SWM Superdual 650 (http://www.motociclismo.it/moduli/articoli/attachments/6/0/1/72/SWM%20Superdual%20650.pdf)

betitou
06/11/2014, 12:19
Ah, pues que bien!. Esperemos que tenga exito. Era una pena que se perdieran las Huskys "de siempre"...

Y que lo digas... A mí las Husky TE610 y TE630 me parecen perfectas tal y como son...
De hecho no descarto buscarme una en algún momento...

zascandil
06/11/2014, 21:10
Me alegra.
Recuerdo las naranjitas de enduro cuando era pequeñajo y las veia junto a las Cobra Blanco en circuitos, sentado sobre mi gilera GR2

JOE VESPINO
06/11/2014, 22:10
Lo de enduro lógico suena muy bien (especialmente si la cosa se traduce, además, en mantenimiento menos exigente) pero la TE630 la dejaria como estaba

Saludos

Cherokee
06/11/2014, 22:48
Bueno, a ver que... la 630 habría sido mi moto ideal por comportamiento, el problema es el desconocimiento que hay de ella para meterle mano en cosas que se salgan del guión, incluso en la casa oficial (hablando siempre de lo que hay por mi zona). El motor no iba fino hasta que no se anuló el tema sonda lambda (de manera artesanal por mi parte) y cambiar escape (incluyendo una centralita jd jetting que no sirvió para nada y me hizo perder mogollón de tiempo). Un fallo de sensor de temperetura hacía que diera fallos aleatoriamente, y si cuando la enchufan en el taller no sale nada en la maquina, a chincharse. Lo tuve que solucionar yo de medio chiripa buscando info por internet.

Con el tema de que bmw se desentendia, el tema recambios empeoró, se conseguia todo pero tardaba mucho mas (un drama conseguir un maldito filtro de aire, al final preguntando en un sitio y otro y otro me junté con tres. Mejoró al conocer sahara motor, también lo digo. Un 10 por ellos)

Un problema supongo de bomba de gasolina, o algo relacionado con ella me decidieron a sacarmela de encima (de nuevo un problema intermitente. solo lo hizo una vez, pero me hizo llamar a la grua, luego arrancó y llamé para que no viniesen)

Luego vino lo mejor, nadie la queria. Preguntando en diferentes tiendas por un cambio por alguna que tuvieran de segunda zarpa llegaron a decirme "no, esa moto no".

Un cambio por una ktm 525 fué lo que encontré.

Siempre he pensado que el problema de esa moto fué que en el depósito ponia husqvarna, en vez de ktm, honda o yamaha por poner un ejemplo. Si ahora pone swm, no creo que vaya mucho mejor. Por muy romántico que sea.

MIKY ADVENTURE
06/11/2014, 23:34
De la 630 no puedo hablar, porque no he tenido ninguna, aunque he oído cosas no muy buenas de algún conocido que la tenía, al estilo de lo que dice Cherokee.
En cuanto a la 610 TE, tuve una del 2001 3 años, que compre con 1200 kms y es muy buena moto, muy estable y con mucho aplomo, muy fiable y fácil de mantener, como trail campera, no hay muchas a su nivel, sobre 140 kilos. Por ponerle algún pero serían los repuestos, no eran fáciles de conseguir.
Empecé a hacer Enduro con ella y tengo muy buenos recuerdos.

jaimev
06/11/2014, 23:45
Cherokee, has dado en el clavo. Ese es el problema de este tipo de marcas, la inversión que hacemos en una moto es demasiado grande para hacer experimentos.
La dificultad en encontrar recambios concesionarios o peor aún, no poder venderla han de tenerse muy en cuenta a la hora de comprarlas.

martinus
07/11/2014, 09:22
Aunque después de la espantada de BMW el tema de los recambios se perdió donde no hubiera concesionarios husqvarna de toda la vida (p.ej. en Madrid se conseguía de todo sin problemas), actualmente el tema de los recambios Husqvarna lo gestiona ya directamente KTM, con lo que se pueden conseguir recambios sin problemas incluso de las motos anteriores a la adquisición de S. Pierer. El hecho de que otras marcas como esta SWM tiren de esos recambios, garantiza que las producciones continuen durante mas años. Buena noticia!!:triumphant:

Como en el resto de motos, un grano no hace granero, pero estoy de acuerdo en que cuanto menos conocida sea una moto, menos fiable es que te la metan mano, porque los mecánicos logicamente se conocen mejor aquello en lo que enredan todos los días. Yo la mía se la dejé sólo una vez a BMW (por cumplir garantía) y me dejaron pasado un tornillo de la tapa del filtro de aire, y en los cambios de aceite no me cambiaban dos pequeños filtros metálicos de particulas que el manual indicaba que había que cambiar. A los mecánicos BMW les darían un cursillo y a correr....

cruiser
07/11/2014, 10:20
Bueno, a ver que... la 630 habría sido mi moto ideal por comportamiento, el problema es el desconocimiento que hay de ella para meterle mano en cosas que se salgan del guión, incluso en la casa oficial (hablando siempre de lo que hay por mi zona). El motor no iba fino hasta que no se anuló el tema sonda lambda (de manera artesanal por mi parte) y cambiar escape (incluyendo una centralita jd jetting que no sirvió para nada y me hizo perder mogollón de tiempo). Un fallo de sensor de temperetura hacía que diera fallos aleatoriamente, y si cuando la enchufan en el taller no sale nada en la maquina, a chincharse. Lo tuve que solucionar yo de medio chiripa buscando info por internet.

Con el tema de que bmw se desentendia, el tema recambios empeoró, se conseguia todo pero tardaba mucho mas (un drama conseguir un maldito filtro de aire, al final preguntando en un sitio y otro y otro me junté con tres. Mejoró al conocer sahara motor, también lo digo. Un 10 por ellos)

Un problema supongo de bomba de gasolina, o algo relacionado con ella me decidieron a sacarmela de encima (de nuevo un problema intermitente. solo lo hizo una vez, pero me hizo llamar a la grua, luego arrancó y llamé para que no viniesen)

Luego vino lo mejor, nadie la queria. Preguntando en diferentes tiendas por un cambio por alguna que tuvieran de segunda zarpa llegaron a decirme "no, esa moto no".

Un cambio por una ktm 525 fué lo que encontré.

Siempre he pensado que el problema de esa moto fué que en el depósito ponia husqvarna, en vez de ktm, honda o yamaha por poner un ejemplo. Si ahora pone swm, no creo que vaya mucho mejor. Por muy romántico que sea.

Leyendo tu historia me veo totalmente reflejado. ¿Seguro que no me has copiado?, ja ja. Es cierto. Compré una 630 nevecica y me paso justo justo lo mismo, es decir, sonda lambda, sensor temperatura roto, cambio de la centralita y finalmente, bomba de gasolina. Todo ello me hizo quitármela de encima con apenas un año, justo cuando dejó de dar problemas pero ya me tenía aburrido. La única diferencia es que la vendí pronto y a buen precio. Una y no mas...

Cherokee
07/11/2014, 10:52
Pues veo que no fui el unico con la bomba. En mi caso el acabarse la garantia me ayudo a decidirme. Una lastima porque para lo que hago yo con la moto de campo era ideal, y por comportamiento tambien. En fin...

martinus
07/11/2014, 10:58
Yo con 13.000 no he notado problemas pero me interesan vuestros casos, porque son riesgos para mi: ¿cómo supistéis que la sonda de temperatura estaba rota? ¿En que no salta el ventilador, o lo identifican en taller chequeando con ordenador?
¿lo de tener que cambiar centralita y los problemas posteriores pudieron ser consecuencia de anular la sonda? Me lo he planteado para ganar potencia, pero tengo mis reservas (sobretodo porque si lo pienso friamente me sobre potencia).

os agradecería que pudierais detallar vuestros problemas, sobretodo los motivos de empezar a "meterle mano".

Si es mucho contaminar el hilo, lo cambiamos a mecanica.....

MiguelXR33
07/11/2014, 11:17
Si es mucho contaminar el hilo, lo cambiamos a mecanica.....

Yo he abierto éste hilo y no me importa, pero creo que sería más lógico para futuras búsquedas que abrierais otro específico.

:birra:



Malo en campo, malo en carretera ¡¡¡piloto total!!!

Cherokee
07/11/2014, 14:58
Yo con 13.000 no he notado problemas pero me interesan vuestros casos, porque son riesgos para mi: ¿cómo supistéis que la sonda de temperatura estaba rota? ¿En que no salta el ventilador, o lo identifican en taller chequeando con ordenador?
¿lo de tener que cambiar centralita y los problemas posteriores pudieron ser consecuencia de anular la sonda? Me lo he planteado para ganar potencia, pero tengo mis reservas (sobretodo porque si lo pienso friamente me sobre potencia).

os agradecería que pudierais detallar vuestros problemas, sobretodo los motivos de empezar a "meterle mano".

Si es mucho contaminar el hilo, lo cambiamos a mecanica.....

Te contesto aqui y ya abrireis algo si hace falta. En mi caso lo de la centralita me refiero a algo externo, rollo power comander pero en sencillo, la centralita propia de la moto fue siempre la misma.

Sensor temperatura. Empieza a parpadear el testigo del neutral sin venir a cuento, la enchufas a la maquina y, o no da fallo, o no deja borrarlo porque lo genera continuamente (o algo asi me dijeron en el taller) viendo que tanto mi taller como la casa oficial no se enteraban, busque info y vi que a gente con la 250 y la 310 tb les pasó. En mi caso el ventilador funcionaba. Compré un sensor (unos 10 euros) y lo cambié. Y voilà.

La sonda se anula puenteando la conexión con una resistencia. O con un kit que venden para ello o artesanalmente como hice yo. Al hacerlo el ralenti por fin se queda estable (tienes que ajustarlo con el tornillo porque se queda muy alto) y el motor se vuelve lineal y contundente.

Antes de ñapear sonda, cuando enchufabas la moto a la maquina, en un apartado ponía: mapping=normal. Despues de ñapear mapping=racing.

Lo que si espero de swm es que al menos no pongan esa caja del filtro de aire con tornillos que se pasan con mirarlos. Una vez se pasan giran locos y no salen. Cuando se pasaron tres y ya no podia acceder al filtro, tuve que desmontar y taladrar, poniendo tornillos pasantes con tuerca.

cruiser
07/11/2014, 23:32
Ja ja ja tambien se me corrieron las roscas de tres tornillos de la caja de filtro. A mi la moto me iba inestable. Igual le daba por acelerarse un dia que de pronto se paraba cuando quitaba gas. El sensor mandaba lecturas erroneas de temperatura y la inyeccion inyectaba ee mas o de menos. Cuando el cdi se averió la moto iba a trompicones. Inconducible.lo de la sonda efectivamente se quita para que el relentí vaya regular, no para ganar porencia, y por cierto aumenta el consumo medio litro.

Cherokee
08/11/2014, 00:16
Bueno amigos, pues ya sabeis las bondades de la swm 630 :-D:-D


Martinus, tanto cruiser como yo hemos padecido esto desde el principio. Si llevas 13000 km y algún tiempo ya con ella, yo no me preocuparía mucho.

JOE VESPINO
08/11/2014, 11:06
Joder con la juswarna!! pues yo la estuve mirando el año pasado (acabé comprando una TT600) pero no me parecio que cotizase barata :(

martinus
08/11/2014, 22:25
Ok! Muchas gracias por las alertas.
Afortunadamente sin tocar nada, de momento a mi me va como un reloj "suiso".

Suerte a las swm estas!!!!

MiguelXR33
09/11/2014, 21:44
Después del consultorio técnico y del repasito que le habéis dado a la base Husqvarna... :-D

Aquí un par de fotos que he encontrado. No se prodigan mucho de imágenes, no:

http://4.bp.blogspot.com/-445LILEl4nQ/VF_Qj-f0oII/AAAAAAAAOeg/88ggEPTJLDo/s1600/SWM_SuperDual650_1024.jpg.3791672.jpg

http://4.bp.blogspot.com/--aR_yyxEu3w/VF_LtYL4UMI/AAAAAAAAOd4/RDyQucLdkaY/s1600/SWM%2BSuperDual%2B650%2Bwww.voromv.com.jpg

Cherokee
09/11/2014, 22:04
No solo aprovechan los motores, es la misma moto, cambiando alguna fibra...