PDA

Ver la versión completa : Y si me compro un "ferro vello"? (un hierro viejo)



rakottaro
10/11/2014, 00:52
Hace poquito que me presente, y ya vengo por aqui a tocar las narices. Despues de bucear un rato no he encontrado la respuesta a mi duda asi que la planteo en un hilo.

Tengo una Tiger 800 asfaltica. Y recientemente me ha picado el gusanillo de lo marron ( vaya puñeta me podia haber dado antes de comprar la tiger, digo yo!) mi idea a medio plazo es deshacerme de la tiger y pillarme una sertao, una tenere o incluso una Xt moderna. De momento la quiero conservar por que tengo a la vista un viaje largo (probablemente el ultimo en unos cuantos años) y para eso la taiger va que ni pintada.

Ahora bien, si quiero salir con la tiger por el monte y que dentro de un año siga siendo "vendible" tengo que meterle a lo pronto unas defensas, un cubre carter, unos paramanos y unas alzas lo que se me va cercano a unos 700 pavos. Y se me ha ocurrido.... por que no subo hasta mil y me compro una xt600 o una pegaso y asi se si me gusta el concepto en si, ya se que va a estar cascadilla que sera viejuna pero para ver si es mi estilo.... y perderia poca pasta en caso de no poder revenderla.


Pensando en algo como esto:

http://www.milanuncios.com/motos-de-cross/yamaha-xt-600e-143080659.htm

http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/aprilia-pegaso-650-139167902.htm

Soy consciente que para empezar por el campo seria mas aconsejable algo mas ligero, pero digamos que es una "prueba" de lo que me aportaria o me dejaria de aportar una monocilindrica de 600 viniendo de una tri-cilindria de 800. Ni que decir tiene que si va bien, lo mismo ya me quedaria con ella hasta acabarla.

Os agradeceria que me indicarais lo acertado o desacertado de mi planteamiento. Muchas gracias.

Benaudalla
10/11/2014, 07:25
Buenos días. Yo me decantaría por la xt, como tu dices es una prueba y además va algo mejor por el campo. También es cuestión de verlas y probarlas ya que son motos con unos años y es normal que tengan goteras.

manchi
10/11/2014, 09:25
Pues me parece una idea magnífica. Si tienes sitio para guardarla y te puedes permitir el pagar dos seguros y dos impuestos de circulación yo creo que dos es siempre mejor que una.

Eso si, en motos viejas sin duda me iría a japonesas (por fiabilidad y facilidad de recambios) y a poder ser sin carenado ya que el uso principal va a ser por campo y seguro que te vas a caer alguna vez: XT, DR, KLX, etc.

Además así si por lo que sea ves que el campo "no es lo tuyo" pues no pasa nada, se vende la moto y te quedas con tu magnífica Tiger.

JOE VESPINO
10/11/2014, 10:06
+1, yo cojeria algo sin carenado y lo más sencillo posible.

Si estás mirando la XT600, te recomiendo que mires la TT600E de hasta 1999 (o las posteriores, aunque son mucho mas cartas), que son muy similares pero bastante mas ligeras. Tambien la Suzuki DR650SE. Aunque lo importante, en motos ya viejunas, es encontrar una que esté bien conservada.

Saludos.

Michael knight
10/11/2014, 11:32
Si tienes el tiempo, y el espacio... siempre está bien... yo he intentado compaginar dos y hasta tres motos... y en mi caso es imposible... acabo usando solo una...

rakottaro
10/11/2014, 11:42
Gracias por las respuestas compañeros, veo que no es tan descabellado.


Buenos días. Yo me decantaría por la xt, como tu dices es una prueba y además va algo mejor por el campo. También es cuestión de verlas y probarlas ya que son motos con unos años y es normal que tengan goteras.
Con que tengan goteras ya cuento, por edad y presupuesto lo logico es que tengan goteras a ver si encuentro algo razonable Benaudalla.


Pues me parece una idea magnífica. Si tienes sitio para guardarla y te puedes permitir el pagar dos seguros y dos impuestos de circulación yo creo que dos es siempre mejor que una.

Eso si, en motos viejas sin duda me iría a japonesas (por fiabilidad y facilidad de recambios) y a poder ser sin carenado ya que el uso principal va a ser por campo y seguro que te vas a caer alguna vez: XT, DR, KLX, etc.

Además así si por lo que sea ves que el campo "no es lo tuyo" pues no pasa nada, se vende la moto y te quedas con tu magnífica Tiger.
Manchi comentas sobre poder mantenerlas, por si se me olvida algo, impuesto de circulacion, seguro, itv y mantenimiento (casero y basico).... y creo que no se me olvida nada. La idea es pagarlo con lo que ya no pago de tabaco anque sigo gastando algo en liquidos para vapear. XDDDD


+1, yo cojeria algo sin carenado y lo más sencillo posible.

Si estás mirando la XT600, te recomiendo que mires la TT600E de hasta 1999 (o las posteriores, aunque son mucho mas cartas), que son muy similares pero bastante mas ligeras. Tambien la Suzuki DR650SE. Aunque lo importante, en motos ya viejunas, es encontrar una que esté bien conservada.

Saludos.
Joe, gracias por el consejo las tenia incluidas en la lista de la compra y como bien dices lo suyo es encontrar una que este bien conservada y cerca por que con el presupuesto que barajo si tengo que ir a malaga a por ella jodio me has. XDDDDDD

Muchas gracias por las respupuestas compañeros. :chana::chana:

rakottaro
10/11/2014, 11:44
Si tienes el tiempo, y el espacio... siempre está bien... yo he intentado compaginar dos y hasta tres motos... y en mi caso es imposible... acabo usando solo una...

Hombre Michael Knight, la idea no es compaginar mucho tiempo dos motos, cosa de un año mas o menos y que me sirva de prueba para saber que no me estoy equivocando a la hora de dar el paso de quitarme la tigresita o si tuviera mucha suerte quedarme con el ferro vello una temporada.

Transmike
10/11/2014, 12:06
Jajajajajajajaaja.
Mira que bien que no duplicamos el hilo que los dos rondamos lo mismo y esa XT ya la vi ayer :D.

Yo aún le ando a las vueltas a que hacer.

CESC
10/11/2014, 12:08
si quieres probar lo marron lo mas importante es la ligereza, con lo cual de las dos que has puesto me quedo con la XT

rakottaro
10/11/2014, 12:18
Jajajajajajajaaja.
Mira que bien que no duplicamos el hilo que los dos rondamos lo mismo y esa XT ya la vi ayer :D.

Yo aún le ando a las vueltas a que hacer.

Lo mismo me pasa a mi, Mike. Unas van y otras vienen. XDDDD Oye pues si pillas algo o ves algo ya sabes que los de lugo tambien tenemos conexion a internet. xDDDDDDDD


si quieres probar lo marron lo mas importante es la ligereza, con lo cual de las dos que has puesto me quedo con la XT

Ya no es tanto "probar lo marron" como probar el concepto en si. Dicho de otra manera me cagare en to si paso de tricilindria de 95cv a monocilindrica 45cv o sera mas que suficiente. De todos modos las que estoy "valorando" mas son XT,DR,TT aunque tampoco tengo descartadas las aprilias ni las 650gs mas que nada por proximidad de concepto con una sertao o una ternerita. No es tanto la ligereza de una moto como la proximidad en concepto.

Alvarado
10/11/2014, 12:37
Buenos días, me sumo a la opninión general ;) una segunda máquina es lo mejor, a las propuestas yo añadiría la dominator con un poco de paciencia puedes encontrar cosillas interesantes, mucha suerte y ya nos contarás.

rakottaro
10/11/2014, 12:43
Buenos días, me sumo a la opninión general ;) una segunda máquina es lo mejor, a las propuestas yo añadiría la dominator con un poco de paciencia puedes encontrar cosillas interesantes, mucha suerte y ya nos contarás.

Esa no la tenia en la lista de la compra, pero por de pronto me informo de ella. Gracias Alvarado.

casicasi
11/11/2014, 09:56
¿Y que te parece una DRZ E por menos de 1000 eur??
http://www.motostrail.com/vb2011/threads/32202-%C2%BFAlguien-quiere-la-Petazeta-por-1000-eur

rakottaro
11/11/2014, 13:26
Aun no puedo ver el enlace casicasi, pero a priori me parece bien. XDDDDDDD

A ver si llego pronto al numero de mensajes y puedo verlo. Muchas gracias en cualquier caso.

Disculpa la ignorancia, Dr Z 400 E?

rakottaro
11/11/2014, 14:00
Me auto respondo, que lo he visto en el hilo de los anuncios. Drz 400 E. :cool::cool:

casicasi
11/11/2014, 14:15
Te mando un privi con mi wassap, estoy a tu disposición.
Edito, todavía no te puedo enviar privados....
Zafeeeerrrr!!!! Administra un poco y dale acceso a este hombre.

rakottaro
11/11/2014, 14:49
Las restriciones de los foros, completamente comprensibles pero puñetean un poco al pricipio. XDDDDDDD

faig_el_que_puc
11/11/2014, 15:07
Yo he empezado hace "cuatro días" y opté por lo mismo que tú. Me busque una XT600E, del año 91, con una cantidad de km "razonable". Le he tenido que hacer algo de maquillaje y alguna metida de mano un poquito más seria a nivel de óxido en el chasis, pero de motor está perfecta.
Ahora que llevo con ella casi 5 meses, veo que ha sido un acierto total. La moto me parece bastante manejable, peso decente, y una versatilidad considerable. También hay que decirle que no le exijo mucho en el campo, pero para rutones por lo marrón sin grandes complicaciones, va de lujo. Si te metes en asfalto igual echas de menos un poco más de velocidad y estabilidad (el guardabarros alto no ayuda), pero para asfalto ya vas servido con la Tiger, no?

Yo me lo estoy pasando como un enano con ella.

rakottaro
11/11/2014, 15:46
Tal y como yo lo veo es un paso intermedio y temporal, actualmente la tiger la uso para ir a trabajar y para viajar a duo. Hace tiempo que salir solo por salir no me llama, por las circunstancias climaticas y por las circunstancias personales ya que solo dispongo de 3 dias al mes libres. Y estoy siempre sujeto al radio de una tarde (es decir, hasta donde llegue y pueda volver en una tarde). En un año o dos mi idea es que me voy quedar sin los viajes a duo con lo que la tiger dejara de tener sentido. Y me ire por una XT moderna, o una Ternerita o las opciones disponibles en ese momento. La tiger no se defiende mal off pero no es para eso. Asi que mi idea es compaginar las dos motos un tiempo y llegado el momento ver lo que me pide el cuerpo. Y teneindo en cuenta que cada vez me llama menos la velocidad en carretera sera un buena piedra de toque para ver hacia donde tirar.

rakottaro
11/11/2014, 19:19
repetido

rakottaro
21/04/2015, 15:46
Despues de una temporada larga, actualizo este tema.

Tras darle vueltas me puse a buscar pero no para complementar la tiger, si no para sustituirla ya que nuestros planes de viaje se han esfumado asi que..... vendi la tigresita y me puse a buscar Xts, Drs, Klrs. Con mi principal limitacion que es tiempo disponible no encontre nada que no ofreciese muchas dudas por un motivo u otro. Me encontre con una Xt660, necesitada de cariño a bajo precio y poco km asi que la he adoptado.

http://i164.photobucket.com/albums/u1/rakottaro/DSC_01551_zpscasre0dr.jpg

La moto tiene cosillas por hacer y se que es menos campera y mas asfaltica que su predecesora, pero teniendo en cuenta que tiene que suplir tambien a la Tiger..... me parecio adecuado.

Ahora la tengo en cuidados intensivos, para el lunes que viene ya empezamos a darle candela.

betitou
21/04/2015, 15:49
Una pegatina de los Awesome Players?! Se la has puesto tú o venía??

rakottaro
21/04/2015, 15:51
Se la he puesto yo, soy "socio" XDDDDDDD

Ya te puedes imaginar mi nivel. XDDD y las perrerias que le van a caer a la pobre XT660 "only drop Twice" XDDDD

JOE VESPINO
21/04/2015, 16:47
Joer, parece impecable!! Para moto unica yo la veo ideal

rakottaro
21/04/2015, 16:50
Joer, parece impecable!! Para moto unica yo la veo ideal

Gracias Joe, solo lo parece te lo puedo garantizar. Lo bueno es que no tiene (en principio) nada serio y los pequeños detalles la han dejado a precio casi de xt600, lo cual me parecio ideal aunque tenga que ir invirtiendo poco a poco para dejarla nikelada.

Ahora estoy a la espera de una heidenau k60 para sustituir el slick trasero y cambiar aceite y retenes de horquillas para empezar a darle lo suyo. XDDDDDD

barbo7
21/04/2015, 17:24
Has hecho una buena compra,y con un buen cubrecarter,puedes salir al campo sin problemas,que la altura libre al suelo es mas alta de lo que parece.
Esta moto no está valorada en su justa medida.

manchi
21/04/2015, 18:24
Felicidades por la compra, ya irás contando impresiones.



Una pegatina de los Awesome Players?! Se la has puesto tú o venía??

¿Eso que es?

rakottaro
21/04/2015, 19:01
Felicidades por la compra, ya irás contando impresiones.




¿Eso que es?

Un club offroad canadiense de andar por casa en zapatillas, tienen un canal en youtube. La verdad es que te echas unas risas con ellos, lastima que suben muy pocos videos.

betitou
21/04/2015, 19:03
Además son bastante cafres para las canas que peinan (los que pueden...) y se pegan unas escapadas muy buenas. Me imagino que ahora estará dejando de nevar por allí arriba y volverán los vídeos.

gudari
21/04/2015, 19:16
Igual que la mia, que chula. Seguramente tendras que mirar si pega tirones ( se soluciona metiéndose en la centralita), si puedes quita el snorkel,.

rakottaro
21/04/2015, 19:57
Igual que la mia, que chula. Seguramente tendras que mirar si pega tirones ( se soluciona metiéndose en la centralita), si puedes quita el snorkel,.


Dices de cambiar el CO supongo, ando investigando eso y lo del snorkel que comentas, hay un monton de informacion, me va a llevar un rato procesarla. De momento la mia el CO venia en 7.

betitou
21/04/2015, 20:05
Date una vuelta, que tengas la referencia fresca. Intenta ir a puntita de gas muy bajo de vueltas que es cuando da los tirones. Luego prueba con el CO a 17 y a 0 y compara a ver en cual de las 3 va mejor... Yo la llevaba con snorkel quitado, filtro DNA Stage 1 y fuel mod y el tema de los tirones se mitigó casi por completo.

rakottaro
21/04/2015, 20:09
Date una vuelta, que tengas la referencia fresca. Intenta ir a puntita de gas muy bajo de vueltas que es cuando da los tirones. Luego prueba con el CO a 17 y a 0 y compara a ver en cual de las 3 va mejor... Yo la llevaba con snorkel quitado, filtro DNA Stage 1 y fuel mod y el tema de los tirones se mitigó casi por completo.

Apuntado queda, para probarlo en breves. Aunque primero quiero solucionarle la horquilla sudorosa. XDDDDDD El filtro dna stage 1 es el que sustituye a la tapa?

betitou
21/04/2015, 20:41
No, sólo reemplaza al original.
El Stage 2 es la tapa lateral y el Stage 3 es la caja completa creo recordar.

ernestoruiz
21/04/2015, 21:12
Igual que la mia, que chula. Seguramente tendras que mirar si pega tirones ( se soluciona metiéndose en la centralita), si puedes quita el snorkel,.

Tambien mejora quitando un diente al piñon de ataque

transalacant
21/04/2015, 21:55
Date una vuelta, que tengas la referencia fresca. Intenta ir a puntita de gas muy bajo de vueltas que es cuando da los tirones. Luego prueba con el CO a 17 y a 0 y compara a ver en cual de las 3 va mejor... Yo la llevaba con snorkel quitado, filtro DNA Stage 1 y fuel mod y el tema de los tirones se mitigó casi por completo.

A la mía le cambiaron el CDI en garantía, y se acabaron los tirones forever.

rakottaro
21/04/2015, 22:05
No, sólo reemplaza al original.
El Stage 2 es la tapa lateral y el Stage 3 es la caja completa creo recordar.

Ok, aun me queda mucho por leer. :D pero iremos aprendiendo.


Tambien mejora quitando un diente al piñon de ataque

Un colega que andaba al monte me ha pasado dos coronas, segun el mas temprano que tarde le tocare al desarrollo. Ya iremos viendo.


A la mía le cambiaron el CDI en garantía, y se acabaron los tirones forever.

A estas alturas no se yo si aplicara tema de garantias. Cuando decis tirones, os referis al vaiven que se produce al desacompasarse motor con la rueda o a un tiron como si fallara el motor? por que de estos ultimos me los hizo antes de repostar y se lo achaque a que estaria seca de gasolina. :D

Os dejo unas cuantas afotos, que he ido a dar un mini paseo por una pista (casi carretera cercana)

http://i164.photobucket.com/albums/u1/rakottaro/539d859d-9b90-4c7f-811b-3edf8033139e_zps88fxhagc.jpg

http://i164.photobucket.com/albums/u1/rakottaro/7c51bb40-3b17-4462-a3bf-9a0b309556b9_zpsykicg30g.jpg

http://i164.photobucket.com/albums/u1/rakottaro/912f8d83-fb55-4615-b3be-bc96fe33c376_zpsp8a01xtu.jpg

Antonioc
22/04/2015, 04:03
Enhorabuena, te has hecho con una muy buena moto y a buen precio. Parece nueva! Ya contarás tus impresiones y aventuras. Supongo que al lado de la tiger te parece una bicicleta jaja. Aún así cuidadito por lo marrón.

Saludos y a disfrutarla.

gudari
22/04/2015, 06:25
Los tirones que tenia mi xt r sobre todo se notaban cuando al salir de una curva aceleraba, al subir de vueltas . Pero se soluciona fácilmente.
Por otra parte si notas que tu moto a veces se para en los stops al agarrar el embrague vete al concesionario ya que hubo un problema en algunas con el tps. Te lo miran gratis.
Ten cuidado con ese cubrecarter, es de chicle. Al primer golpe serio se dobla y no protege nada

jaimev
22/04/2015, 06:38
Preciosa!! enhorabuena.
Lo de eliminar el snorkel es un buen consejo, queda más destapada y va mucho mejor

betitou
22/04/2015, 07:02
A mí se me paró varias veces en semáforos y al subir el ralentí se solucionó. En ni caso el TPS tenía marcas de haber sido posicionado con lo cual creo que ya pasó esa campaña...

rakottaro
22/04/2015, 15:34
Bueno..., primera parada restauradora, pal taller que se va. A poner una goma trasera y depaso solucionar la horquilla sudorosa. A la vuelta me pongo con el snorkel el co y filtro de aire.