PDA

Ver la versión completa : Las 10 mejores motos para dar la vuelta al mundo



FAZER
11/11/2014, 09:52
http://overland-magazine.es/data/FotosNo/12791.jpg

Reportaje aqui http://overland-magazine.es/noticiaampliada.asp?cod=1279

Cherokee
11/11/2014, 10:17
Ktm 990 adventure S. Con bomba de agua y empujador de embrague controlados, y un kit de filtros de bomba en el bolsillo. Y a tirar millas.

Cherokee
11/11/2014, 10:19
Ahora falta esto: :esperasndo::esperasndo::esperasndo:

transalacant
11/11/2014, 10:19
El Honda Innova, más conocido y vendido en el mundo como Wave 110. Se ve que no soy el único que piensa que es un vehículo ideal para dar la vuelta al mundo:

http://www.rollomotero.com/2014/05/la-moto-perfecta-para-dar-la-vuelta-al.html

FAZER
11/11/2014, 11:55
Ktm 990 adventure S. Con bomba de agua y empujador de embrague controlados, y un kit de filtros de bomba en el bolsillo. Y a tirar millas.


Rieju 125 Marathon :jorl:

ruta5
11/11/2014, 12:06
Derbi Terra 125. Más que probada por nuestro compañero Retor, con tiradas de más de 500-600 km diarios y creo recordar que hasta de 800. Impresionante.

Lo que me sorprende es lo equivacado que estamos o hemos estado, creyendo que que cuanto más cilindros y más cilindrada mejor para rutear, si nos damos cuenta la mayoría son monocilíndricas. Yo cambié mi xt 600 por la transalp 650 y apenas he notado diferencia, solo en vibraciones.

Renete
11/11/2014, 12:20
No os olvidéis de la Yamaha XBR125

http://www.re-moto.com/

Aún así, si tuviera que elegir una moto para recorrer el mundo, elegiría la Kawasaki GT550, sin dudarlo ni un segundo. Ya sé que no es una trail, pero tiene una serie de características que la hacen única (lo digo como ex-propietario de una). Y admite ruedas mixtas... :lol:

JOE VESPINO
11/11/2014, 12:27
KTM 1190, la moto más segura del mundo? :confused:

A mi de las que salen ahí personalmente lo que mas me pone es hacer un viaje con Vespas

De las motos que conozco, o he tenido, elegiria para ir al fin del mundo la DRZ250: robusta, comoda, suficientemente potente para carretera y casi tan ligera como una enduro

transalacant
11/11/2014, 12:28
Yo cambié mi xt 600 por la transalp 650 y apenas he notado diferencia, solo en vibraciones.

Siendo propietario durante muchos años de una Transalp 650 que he utilizado por todo tipo de terrenos, y habiendo tenido oportunidad de utilizar con cierta frecuencia también una XT 600 de principios de los 90, también por todo tipo de terrenos, me sorprende bastante que solo hayas notado diferencia en las vibraciones.

CAGANER
11/11/2014, 12:36
Silverwing

manchi
11/11/2014, 12:48
El problema no es la moto, es el tiempo (en primer lugar) y la pasta (en segundo, aunque está claro que si tienes una cantidad obscena de pasta vas a tener tiempo).....

Mas allá de eso el elegir cilindradas grandes, las ventajas que tiene es la de poder cargar mucho mas peso y una mayor duración del motor. También si quieres llevar ritmos muy altos habría que elegir una cilindrada grande.

Por contra una cilindrada pequeña te ahorra tanto en gasolina, neumáticos etc que bién puedes permitirte hacerle motor cada 50 o 60 mil km.

En el punto medio pues las cilindradas medias (entre 350 y 600 mono).

No hay una moto ideal, es la que cada uno escoja según sus necesidades, gustos, etc.

Yo con mi Africa Twin me iría sin dudar un segundo a dar la vuelta al mundo, pero tampoco me importaría hacerlo en una XL 600PD o incluso en su hermana pequeña XL 200PD (la tuvimos y no veas que autonomía con 16 litros en el depósito) o, si buscamos algo intermedio en una DR 350 SE como la que tuve.

Leolo
11/11/2014, 12:58
Hace poco leí el blog de este chico que ha vuelto de dar la vuelta al mundo, y su conclusión era clara: vete con la moto que te haga sonreír cuando te subes en ella. Por cierto, el apartado de "Mecánica para torpes" es absolutamente genial, y tremendamente tranquilizador (y desmitificador): http://www.proyectosuraj.com/el-gran-viaje-en-moto-i-mecanica-para-torpes/

Saludos!

Renete
11/11/2014, 13:16
Hace poco leí el blog de este chico que ha vuelto de dar la vuelta al mundo, y su conclusión era clara: vete con la moto que te haga sonreír cuando te subes en ella. Por cierto, el apartado de "Mecánica para torpes" es absolutamente genial, y tremendamente tranquilizador (y desmitificador): http://www.proyectosuraj.com/el-gran-viaje-en-moto-i-mecanica-para-torpes/

Saludos!

He escuchado a Fabián varias veces en la radio. Últimamente estaba buscando niños que secuestran en el Nepal para que actúen en los circos de la India (¡qué país, por dios!), ayudando a una ONG que trata de solucionar el "problemilla" y devolver a esos niños a sus entornos. Él va patrocinado por Triumph, luego no ha elegido la moto, al menos no exactamente. Vamos, supongo yo. De todos modos, yo elegiría la Scrambler, si estuviera patrocinado.

transalacant
11/11/2014, 13:21
Ampliemos el debate.

Si el tiempo libre, y las obligaciones familiares, no fueran problema (pidiendo una excedencia por ejemplo), que preferiríais, la nueva supuesta Africa Twin a estrenar, o dar la vuelta al mundo en un Vespino.
Yo elijo la segunda.

Renete
11/11/2014, 13:28
Ampliemos el debate.

Si el tiempo libre, y las obligaciones familiares, no fueran problema (pidiendo una excedencia por ejemplo), que preferiríais, la nueva supuesta Africa Twin a estrenar, o dar la vuelta al mundo en un Vespino.
Yo elijo la segunda.

¿Has oído aquello de que entre dos extremos...? :p

Leolo
11/11/2014, 13:36
Pues yo me iría con mi moto, por varias razones: la primera es porque es la que tengo, y bastante inversión supone un viaje así como para invertir en otra moto, la segunda es porque me da mucha confianza su fiabilidad (toco madera), la tercera es porque me manejo estupendamente con ella después de 8 años, le tengo cogido el punto, la cuarta, aunque ya es algo subjetivo, es porque la veo perfecta para algo así, cumple dignamente en todos los terrenos (hay motos más cómodas pero menos capaces por campo, o motos más capaces por campo pero más incómodas por carretera, etc...). Y luego hay un sinfín de pequeñas razones: no es ostentosa (que es algo que influye y mucho en según que sitios), tiene suficiente capacidad de carga y potencia para mantener cruceros legales, es una marca con recambios en casi cualquier parte del mundo, etc...

Saludos!

manchi
11/11/2014, 14:00
Hace poco leí el blog de este chico que ha vuelto de dar la vuelta al mundo, y su conclusión era clara: vete con la moto que te haga sonreír cuando te subes en ella. Por cierto, el apartado de "Mecánica para torpes" es absolutamente genial, y tremendamente tranquilizador (y desmitificador): http://www.proyectosuraj.com/el-gran-viaje-en-moto-i-mecanica-para-torpes/

Saludos!

Con todos mis respetos, dice bastantes chorradas. Ya las decía hace tiempo, cuando preparaba su viaje con la TA y las sigue diciendo.

Vamos a ver, si no sabes que una TA pierde potencia a ¡Mas de 4500 metros! y no sabes que picando embrague lo vas a joder...mejor quedaté en casa pero no digas que es mejor una moto de inyección como justificación a tu ignorancia y "pasotismo".

En cuanto a lo de que "siempre hay alguien que pasa", que se lo digan a más de uno que ha tenido percances en los que ha perdido la vida o casi tras una caida (casi siempre) o una avería en medio de ninguna parte.

El admite que antes era un ignorante, me da la impresión que además de seguir siendolo ahora ya va "de sobrao" por haber hecho lo que ha hecho.

No me gusta atacar a la gente gratuitamente, pero coño, que no le heche la culpa a la moto a las "malditas bujias" etc, etc. La culpa de lo que le ha pasado mayormente ha sido SUYA y punto.

rakottaro
11/11/2014, 14:11
Pues por fiablilidad..... yo votaria por la Tiger 800 Xc, claro hay que esta loco para comprarse la on (XDDDDDDD) pero vamos que sera por falta de motos.... la lista seria interminable. Para este tipo de viajes con una potencia minima, no hace falta pode pillar los 200 en carretera con un 110 es mas que suficiente, que sea fiable y ciertas capacidades offroad y voila. Ahora si la seria larga, larga, larga. XDD

FAZER
11/11/2014, 14:18
Con todos mis respetos, dice bastantes chorradas. Ya las decía hace tiempo, cuando preparaba su viaje con la TA y las sigue diciendo.

Vamos a ver, si no sabes que una TA pierde potencia a ¡Mas de 4500 metros! y no sabes que picando embrague lo vas a joder...mejor quedaté en casa pero no digas que es mejor una moto de inyección como justificación a tu ignorancia y "pasotismo".

En cuanto a lo de que "siempre hay alguien que pasa", que se lo digan a más de uno que ha tenido percances en los que ha perdido la vida o casi tras una caida (casi siempre) o una avería en medio de ninguna parte.

El admite que antes era un ignorante, me da la impresión que además de seguir siendolo ahora ya va "de sobrao" por haber hecho lo que ha hecho.

No me gusta atacar a la gente gratuitamente, pero coño, que no le heche la culpa a la moto a las "malditas bujias" etc, etc. La culpa de lo que le ha pasado mayormente ha sido SUYA y punto.

:meparto::meparto:

Leolo
11/11/2014, 14:25
Yo tampoco lo conozco como para opinar, sólo quiero quedarme con la idea de que no hace falta ser un crack de la mecánica para lanzarse a una aventura así, ni tener una BMW 1200 GS Adventure super mega customizada con maletas y demás parafernalia. Hace falta sobretodo voluntad, tiempo y dinero. Mis conocimientos mecánicos se limitan a lo cotidiano: cambiar aceite, ruedas, tensar cadena, y poco más. Todo lo demás es estupendo, saber un huevo de mecánica viene fenomenal, pero no paso por que me digan que estás loco por irte a la aventura sin tener conocimientos avanzados de mecánica, porque con esa mentalidad no habríamos tenido ni la mitad de pioneros que ahora están en los libros de historia.

Yo si pudiera me iría mañana mismo a un viaje así, y seguro que tendría mil percances y marrones, pero estoy convencido de que con creatividad, ingenio y buenas dosis de buena suerte se puede solucionar casi cualquier cosa.

Respecto al "siempre hay alguien que pasa" simplemente me ha parecido gracioso, no me parece algo como para tener en cuenta a la hora de planificar el viaje pero es una regla que suele cumplirse si no te alejas de rutas medianamente normales. Vamos, que si te metes en el Sáhara en línea recta date por jodido, pero no creo que nadie en su sano juicio lo haga. Los dos percances que tuvimos nosotros en Marruecos se solucionaron así, y tenemos montones de ejemplos de solidaridad e "inventiva" en lugares remotos, sólo hay que leer las crónicas y relatos de viajes, que si a uno le soldaron el chasis, que si a nosotros nos hicieron una llave torx a medida para poder desmontar una rueda, que si a otro le llevaron a dedo hasta una gasolinera y lo llevaron de vuelta a la moto... Cabrones hay en todas partes, pero gente con ganas de ayudar hay más, y en los sitios más insospechados. Nosotros a una pobre marroquí le pusimos la alfombra de su casa perdida de sangre (nada grave, pero si abundante) y la tía nos daba las gracias con una sonrisa por haber ido a su casa y nos invitó a cenar.

Creo que es eso lo que trata de trasmitir este chico, con mayor o menor acierto, no tengas miedo a salir. Como decimos en montaña, ten respeto, no miedo

Saludos!

rotondas
11/11/2014, 14:27
Bueno, partiendo del convencimiento de que esto es hablar por hablar... vamos a jugar :)

Lo primero sería ver que tipo de vuelta al mundo vas a hacer. Vas tu solo, o con pasajero? Mi máxima en motos trail siempre ha sido un cilindro por persona :)

Tienes prisa? Te da igual tardar dos años o quieres hacerlo "a la española", o sea, contrarreloj?

Sabes de mecánica? Si sabes, con una moto simple y de carburación puedes apañarte muy bien y solucionar muchas cosas sobre la marcha. Si no tienes npi como el arriba mencionado, píllate una moto lo mas nueva posible, con inyección.

Vas a hacer campo? Pistas fáciles o algo mas?

En mi caso, tengo bastante claro que ir en solitario no es lo mio, así que tendría que ser una trail bicilindrica. Creo que serviría cualquiera de las que he tenido, cada una con sus puntos fuertes y flojos (R1100GS, Africa Twin, Vstrom650, Varadero, 950 Adventure...). Bueno, la KTM solo la elegiría para hacer un viaje "a la española" :)

Vs

manchi
11/11/2014, 14:56
Yo tampoco lo conozco como para opinar, sólo quiero quedarme con la idea de que no hace falta ser un crack de la mecánica para lanzarse a una aventura así, ni tener una BMW 1200 GS Adventure super mega customizada con maletas y demás parafernalia. Hace falta sobretodo voluntad, tiempo y dinero. Mis conocimientos mecánicos se limitan a lo cotidiano: cambiar aceite, ruedas, tensar cadena, y poco más. Todo lo demás es estupendo, saber un huevo de mecánica viene fenomenal, pero no paso por que me digan que estás loco por irte a la aventura sin tener conocimientos avanzados de mecánica, porque con esa mentalidad no habríamos tenido ni la mitad de pioneros que ahora están en los libros de historia.

Yo si pudiera me iría mañana mismo a un viaje así, y seguro que tendría mil percances y marrones, pero estoy convencido de que con creatividad, ingenio y buenas dosis de buena suerte se puede solucionar casi cualquier cosa.

Respecto al "siempre hay alguien que pasa" simplemente me ha parecido gracioso, no me parece algo como para tener en cuenta a la hora de planificar el viaje pero es una regla que suele cumplirse si no te alejas de rutas medianamente normales. Vamos, que si te metes en el Sáhara en línea recta date por jodido, pero no creo que nadie en su sano juicio lo haga. Los dos percances que tuvimos nosotros en Marruecos se solucionaron así, y tenemos montones de ejemplos de solidaridad e "inventiva" en lugares remotos, sólo hay que leer las crónicas y relatos de viajes, que si a uno le soldaron el chasis, que si a nosotros nos hicieron una llave torx a medida para poder desmontar una rueda, que si a otro le llevaron a dedo hasta una gasolinera y lo llevaron de vuelta a la moto... Cabrones hay en todas partes, pero gente con ganas de ayudar hay más, y en los sitios más insospechados. Nosotros a una pobre marroquí le pusimos la alfombra de su casa perdida de sangre (nada grave, pero si abundante) y la tía nos daba las gracias con una sonrisa por haber ido a su casa y nos invitó a cenar.

Creo que es eso lo que trata de trasmitir este chico, con mayor o menor acierto, no tengas miedo a salir. Como decimos en montaña, ten respeto, no miedo

Saludos!

Vamos a ver, si yo con todo eso estoy totalmente de acuerdo, lo que no estoy de acuerdo es con lo que dice sobre las motos ni con como trata a las motos.

Cualquier persona con un mínimo de sensibilidad (ojo, ya no hablo de conocimientos de mecánica, se entiende que no todo el mundo sabe de mecánica, para eso están los mecánicos, aquí en Marruecos y en chiquitistán) se da 3 vueltas al mundo con esa Transalp que este señor destrozó en dos años y encima la pone a parir como si la moto tuviese la culpa de gastar demasiado combusitible o de chorrear aceite todo por maltrato del dueño.

No se puede maltratar y destrozar sistematicamente un vehículo durante dos años y luego decir que es una mierda y que falla por todos los lados, ahí es donde quiero llegar.

En cualquier caso solo hay que oirle hablar de la Tiger 800 diciendo que acelera como un Ferrari para saber que este tipo igual le daba viajar en moto que en una burra de carne y hueso.

Por otro lado no hay mas que ver como se lo ha montado para ver que este quiere llegar a ser otro Miquel Silvestre a costa de lo que sea.

Lord-Blade
11/11/2014, 15:21
Con todos mis respetos, dice bastantes chorradas. Ya las decía hace tiempo, cuando preparaba su viaje con la TA y las sigue diciendo.

Vamos a ver, si no sabes que una TA pierde potencia a ¡Mas de 4500 metros! y no sabes que picando embrague lo vas a joder...mejor quedaté en casa pero no digas que es mejor una moto de inyección como justificación a tu ignorancia y "pasotismo".

En cuanto a lo de que "siempre hay alguien que pasa", que se lo digan a más de uno que ha tenido percances en los que ha perdido la vida o casi tras una caida (casi siempre) o una avería en medio de ninguna parte.

El admite que antes era un ignorante, me da la impresión que además de seguir siendolo ahora ya va "de sobrao" por haber hecho lo que ha hecho.

No me gusta atacar a la gente gratuitamente, pero coño, que no le heche la culpa a la moto a las "malditas bujias" etc, etc. La culpa de lo que le ha pasado mayormente ha sido SUYA y punto.


+1000 al comentario de Manchi....

Edito: lo que esta claro que primero hay que tener cojones,despues tiempo y dinero. La moto, con cualquiera lo harias, sufriendo mas o menos....

webyako
11/11/2014, 15:26
Pues sobre Fabian tengo mi opinión, pero como el tema va sobre la moto para dar la vuelta al mundo, yo también elegiría la mía (BMW F650GS Mono) aunque la compraría semi nueva para tal menester (la mía tiene "muchos" kilómetros para dar la vuelta al mundo).

El motivo es como alguno ha comentado, porque la conozco, se sus puntos fuertes y sus puntos flojos, se perfectamente hasta donde apurar la reserva o si el sonido del motor es normal o por el contrario me "está"diciendo algo.

Fuera de los paises "desarrollados" la velocidad media baja considerablemente, por lo que los CV's no son más que un montón de peso a arrastrar, por lo que algo ligero suficientemente potente (40cv-50cv) y fiable sería suficiente.

Un saludo.

jaimev
11/11/2014, 15:59
Creo que cualquier moto es válida para dar la vuelta al mundo. Respeto y admiro a los que van en un scooter o cualquier cacharro pero creo que son viajeros que disfrutarían viajando en cualquier medio de transporte y la moto es lo de menos.

Yo soy más motero que viajero y por tanto no me imagino devorando kilómetros en una Vespa o una moto de 125, se me harían interminables, aburridos y me amargarían el viaje. Mi moto para dar la vuelta al mundo ha de permitir que me divierta tanto por el viaje en sí como por el placer en conducirla, serán cientos de horas encima de ella y por eso en la elección de mi moto para dar la vuelta al mundo influirán criterios más pasionales que los de simple medio de transporte.

Pero es sólo una opinión...

manchi
11/11/2014, 16:14
Pues sobre Fabian tengo mi opinión, pero como el tema va sobre la moto para dar la vuelta al mundo, ......


Un saludo.

A ver que aquí se ha hablado (en mi caso criticado) de los consejos que da este Sr. sobre ir en moto para hacer un gran viaje y dar la vuelta al mundo, que como persona será como sea (no lo conozco y por tanto no opino en ese aspecto), pero aquí yo lo que he hablado es respecto a su "visión de la moto" si me apuras su visión del viaje también, y creo que es totalmente lícito dar una opinión después de leer lo que el ha escrito. No confundamos.

Puestos a elegir las opiniones de un viajero que no sabe mucho de mecánica me quedo con estas (que casualidad que a este no le falló la Varadero)....

http://www.sinewan.com/eleccion/

http://www.sinewan.com/mantenimiento/

CESC
11/11/2014, 16:51
a mi lo que me gustaria es poder hacerlo acompañado como minimo por otra moto a poder ser iguales, la moto con cualquiera de las que tengo me vale DRZ400 o TIGER800XC dependeria del recorrido.

MIKY ADVENTURE
11/11/2014, 17:31
Yo tampoco iría nunca solo, como mínimo con dos motos más, cuando voy solo me aburro. Por otro lado, en cuanto a mi viaje ideal seria en una moto de trail cómoda, ligerita y sencilla, tipo Teneré 660, con un motor más que probado y suficiente capacidad de carga, buena autonomía y buenos cruceros.

rotondas
11/11/2014, 17:39
Hay que ver lo que sabemos todos de dar vueltas al mundo, eh :)

Y yo el primero...

Tino.
11/11/2014, 17:57
Silverwing
Ja, ja, ja....

jaimev
11/11/2014, 18:00
Yo tampoco iría nunca solo, como mínimo con dos motos más, cuando voy solo me aburro. Por otro lado, en cuanto a mi viaje ideal seria en una moto de trail cómoda, ligerita y sencilla, tipo Teneré 660, con un motor más que probado y suficiente capacidad de carga, buena autonomía y buenos cruceros.

Ahí le has dado... La moto la tengo ya sólo me falta la vuelta al mundo!! jajaja

manchi
11/11/2014, 21:49
Hay que ver lo que sabemos todos de dar vueltas al mundo, eh :)

Y yo el primero...

Ahí le has dado, pero yo creo que a muchos de los que nos gusta la moto acabamos participando en los foros porque no podemos estar por ahí "moteando". Así que ya que no podemos estar quemando gasofa, por lo menos ¡hablemos!8-)

gasclassic
11/11/2014, 23:40
Cierto, la mayoría que estamos en los foros, somos apasionados del tema en cuestión, ya sean motos, coches, ordenadores, fotografía, perros, etc....
Con lo cual, muchas veces las limitaciones las suelen poner nuestro presupuesto y nuestra familia, no nuestras ganas o capacidades.
Vamos, que cada uno a su marcheta, seguro que llegaríamos muy lejos, aunque fuera con una simple 125, aunque personalmente creo que para un viaje así, a menos que sea por asfalto o caminos muy buenos, que entonces elegiría una maxi-trail (Africa Twin), para todo uso, coincido en que lo mejor es una mono de media cilindrada, sin grandes cosas por romper o mantener (XT600).
Lo que no tengo claro es si mas vale una viejuna puesta al día, o algo moderno que en caso de necesitar recambio, nos deje tirados (KTM y GS)

Ricard66
12/11/2014, 00:42
Hay que ver lo que sabemos todos de dar vueltas al mundo, eh :)

Y yo el primero...


Pues hay veces que uno no tiene que ir tan lejos como para tener la sensación de haberlo hecho...

Hace dos dias que volví de un pequeño gran viaje, segun como se mire.

Y no tuve ninguna duda con cual ir... con la mia.

Creo que es más una cuestion de mentalidad y adaptación que de moto, es una simple opinión.

Antonioc
12/11/2014, 17:05
Obviamente cada uno tiene un cariño especial hacia la moto que tiene, y por eso la mayor parte de las veces se dice "pues con la mía", pero si partimos de cero y te dicen qué moto te llevarías a un gran viaje por todo el mundo?

Yo personalmente me aburriría con una 125 porque se me haría eterno y también me gusta disfrutar de la conducción. Y elegiría una moto que no tenga fallitos o pijadas que haya que estar muy encima y que te puedan hacer que te quedes tirado en medio de la nada. Y también tener en cuenta el destino y ruta por la que vas a pasar. Si te falla la electrónica en plena montaña Boliviana o Mongola puedes ir apañao... Yo para ese tipo de viaje una mono 650 carburada sencilla de mecánica y fiabilidad contrastada: XT, TT, DR, XR, Domi... Y lo más ligera posible...

Si el viaje es mayormente por carretera, vas acompañado y por lugares no demasiado alejado de la civilización entonces mejor una bicilíndrica lo más ligera posible: AT, F800GS o incluso una V-strom si la parte marrón es sencilla...

Yo no tengo físico para algo más gordo como GS1200 y similares... Aunque reconozco que me flipan mucho las R80 y R100GS

Saludos.

Renete
12/11/2014, 22:44
Creo que no hay nada que me guste más que ir en moto, por lo que el destino, definitivamente, me importa un bledo.

jokerdh
13/11/2014, 01:33
Yo me llevaria la que me de mi patrocinador, eso si de 650 para arriba y la quiero nueva de trinca o no hablare bien de ella cuando se rompa.
Por que iremos patrocinaos?

cruiser
13/11/2014, 08:01
Yo me iria en una BMW650GS Dakar mono. Ojo ni la tengo ni la he tenido, pero es una moto presente en todos los paises del mundo con lo que es facil encontrar repuesto, hiperfiable, consume na y menos, moderadamente comoda, con capacidad de carga, y permite campo y carretera.

transalacant
13/11/2014, 08:48
Yo me llevaria la que me de mi patrocinador, eso si de 650 para arriba y la quiero nueva de trinca o no hablare bien de ella cuando se rompa.
Por que iremos patrocinaos?

Ángel, nos he conseguido un patrocinador. Uno de los principales constructores a nivel mundial.
Para la mía he pedido los colores rally-raid:












http://images.demartina.com/feber-800006253-motofeber-boy-p-PFEB800006253.1.jpg








http://www.juegayeduca.net/6802-2308-thickbox/motofeber-speedy.jpg

Marcos
13/11/2014, 11:14
Yo me iria en una BMW650GS Dakar mono. Ojo ni la tengo ni la he tenido, pero es una moto presente en todos los paises del mundo con lo que es facil encontrar repuesto, hiperfiable, consume na y menos, moderadamente comoda, con capacidad de carga, y permite campo y carretera.
+1. O en una Transalp, o en una XT 660 R, en ese orden.

galle_tas
13/11/2014, 11:59
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/13/23dab108adc37d869b335dbbbac301c0.jpg

Una tenere como esta

jokerdh
13/11/2014, 16:39
Ahora en serio, la Dakar seria una muy buena opción.

lumarma1
13/11/2014, 17:05
Ahora en serio, la Dakar seria una muy buena opción.
Hay un libro que narra un Catalán de un viaje con una Dakar por África, total 10.000 km de nada.

transalacant
13/11/2014, 18:35
Lo ideal es hacerlo con una moto que ya haya sido probada en las peores condiciones.




http://overland-magazine.es/dms/Emile%20Leroy/overland-magazine.es%20emile%20leroy%20(1).jpg

Cherokee
13/11/2014, 18:37
Lo ideal es hacerlo con una moto que ya haya sido probada en las peores condiciones.




http://overland-magazine.es/dms/Emile%20Leroy/overland-magazine.es%20emile%20leroy%20(1).jpg

Yo es que las motos con tanta electrónica noo...

transalacant
13/11/2014, 18:38
Yo es que las motos con tanta electrónica noo...

Creo que en el catalogo Power Parts viene un kit para anular el ABS y el control de tracción, problema solucionado.

Cherokee
13/11/2014, 19:16
Creo que en el catalogo Power Parts viene un kit para anular el ABS y el control de tracción, problema solucionado.


Aaaaah entonces vale. Ya si eso ponemos un manillar y pa mongolia del tirón!!

gasclassic
13/11/2014, 19:21
Creo que no hay nada que me guste más que ir en moto, por lo que el destino, definitivamente, me importa un bledo.

¿homo?

Renete
13/11/2014, 20:17
No comprendo.

cuco
13/11/2014, 22:23
....

Alvarado
14/11/2014, 12:33
Pues para mi la mejor moto para dar la vueta al mundo es una explorer xc principalmente porque es la única que tengo 8-) así que ya sólo me falta tiempo y algún patrocinador.....algún voluntario??? :meparto:

Ahora en serio algo más ligerito no estaría mal, fiable y facil de meter mano....Tenere, Ktm lc4 Adventure.....

transalacant
14/11/2014, 13:22
El problema es que os planteais la vuelta al mundo de manera utópica, con medios económicos ilimitados, y como quien sale un fin de semana con los amigos o se va una semanita a Marruecos.

En cuanto calculeis cuanto cuesta en gasolina hacer 40.000 kms con una 800 en lugar de con una 250, sepais que hay ferries que cobran diez veces más por llevar una 650 que por una 125, cuanto cuesta el kilo en un avión para cambiar de continente, que la fianza del famoso "carnet de passage" se calcula en base al valor del vehículo, que en algunas aduanas también te cobran según este mismo valor, y lo que cuesta quitarse de encima de la pierna en un lugar remoto una moto de 200 kgs más 60 de equipaje, etc...

Dar la vuelta al mundo en moto es mucho más barato de lo que se cree la gente, con un poco de sentido común. Dar la vuelta al mundo con nuestra moto "ideal" multiplica esa cantidad. Pero puestos a soñar...

En un viaje de esta envergadura, hay que buscar un equilibrio entre pasión y razón.

KarlMars
14/11/2014, 14:00
El problema es que os planteais la vuelta al mundo de manera utópica, con medios económicos ilimitados, y como quien sale un fin de semana con los amigos o se va una semanita a Marruecos.

En cuanto calculeis cuanto cuesta en gasolina hacer 40.000 kms con una 800 en lugar de con una 250, sepais que hay ferries que cobran diez veces más por llevar una 650 que por una 125, cuanto cuesta el kilo en un avión para cambiar de continente, que la fianza del famoso "carnet de passage" se calcula en base al valor del vehículo, que en algunas aduanas también te cobran según este mismo valor, y lo que cuesta quitarse de encima de la pierna en un lugar remoto una moto de 200 kgs más 60 de equipaje, etc...

Dar la vuelta al mundo en moto es mucho más barato de lo que se cree la gente, con un poco de sentido común. Dar la vuelta al mundo con nuestra moto "ideal" multiplica esa cantidad. Pero puestos a soñar...

En un viaje de esta envergadura, hay que buscar un equilibrio entre pasión y razón.
Olé[emoji106]

《Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás》

Nano St.
14/11/2014, 17:45
Las motos pequeñas molan!
Estaba recordando un par de cosillas... Mientras veía los mensajes de Cuco y Trasalacant :

Una era de un palomo que se hizo el mongol rally en una sr250 restaurada ... me he puesto a buscar la historia en el Google y he encotrado la página
http://m.motorpasionmoto.com/rutas/no-le-digas-a-la-mama-que-me-he-ido-a-mongolia-en-moto
curiosamente el primer mensaje que sale es de miguelxr33 jejeje.

La otra creo que era de alguien de este foro .... Decía que la mejor moto para darse la vuelta al mundo era una honda scooter 125. También e googleado un poco:
http://www.alguersuari.com/2012/10/a-que-esperas-para-dar-la-vuelta-al.html?m=1

saludos :-D

MiguelXR33
14/11/2014, 22:59
Las motos pequeñas molan!
Estaba recordando un par de cosillas... Mientras veía los mensajes de Cuco y Trasalacant :

Una era de un palomo que se hizo el mongol rally en una sr250 restaurada ... me he puesto a buscar la historia en el Google y he encotrado la página
http://m.motorpasionmoto.com/rutas/no-le-digas-a-la-mama-que-me-he-ido-a-mongolia-en-moto
curiosamente el primer mensaje que sale es de miguelxr33 jejeje.

saludos :-D


Siiiii.... es que cuando me gusta algún envío de Motorpasión moto y les escribo suelo estar entre los más votados y "subes" al primer puesto... ventajas de haberme curtido en éste foro... :-D :-D :-D
http://www.motorpasionmoto.com/usuario/miguelxr33

Por cierto, yo también hablé del vídeo... y me contestó el protagonista:
http://www.voromv.com/2013/07/mis-videos-moto-favoritos-15-no-le.html

Y, por supuesto, aquí en Motostrail también lo hemos visto: :birra:
http://www.motostrail.com/vb2011/threads/30319-V%C3%ADdeo-muy-bueno-de-Barcelona-a-Mongolia-en-una-Yamaha-SR-250?highlight=mongol+rally

Es la viva imagen de lo que debe ser un viaje: pocos medios, muchas ganas. La moto supuestamente da igual... pero en el vídeo se ve claro que una SR 250 acaba destruida por el terreno ¡¡¡y eso que tiene fama de robusta!!! Así que yo personalmente para un viaje así cogería una trail: XT 350, DR 350... algo así.

puch
17/11/2014, 00:35
Una maldita japonesa hombreee, si no una vespa 200. En serio digo.