PDA

Ver la versión completa : Hola a todos.presentación y primeros consejos...



Alex
11/11/2014, 15:59
Me llamo Alex soy de un pueblo 50 km al sur de Barcelona.

Primero de todo daros las gracias por acogerme en este magnífico foro.

Tengo 50 tacos,una ktm Duke 690 del 2013 y una KTM EXC 125 que la utilizo yo de vez en cuando y mi hijo en circuito de Croos,ya que se está sacando el A1 (tiene 16 años) y todavía no la puede cojer para praticar enduro.

A lo que íbamos despues de la presentación.....

Me gustaría comprar una moto de enduro de segunda zarpa para poder salir con mi hijo los fines de semana,él iría con la katy 125...Por un lado creo que lo mejor sería comprar una moto ligera,que no pese...como la suya por ejemplo...,pero por el otro lado siempre me ha hecho ilusión hacer una escapadita de una semanita e irme (saliendo de casa con la moto) a Los pirineos a rutear por pistas de montaña..,como puede ser la Transpirenaica....


El año pasado me estrene con la Duke y me escape unos días...disfrute como un niño pequeño en las curvas....,pero claro..de pistas ni olerlas....

Aprovechando que quiero comprar otra moto para salir con mi hijo los domingos para praticar enduro... he pensado que quizás lo mas acertado (si quiero aprovechar las tres vertientes..:pistas,carretera y enduro (aunque no sea muy heavy..) sería comprar una enduro de cilindrada media (alrededor de 400) y trailizarla un poco...para que pueda cumplir,al menos con decencia aunque sea sin destacar,en estas tres variantes...

Eso existe...? o ninguna moto de este estilo me aguantará por carretera un Barcelona-Pirineos??...

Prefiero una moto de enduro y adaptarla que no una de Trail y hacer el contrario...,ya que aparte de tener 50 tacos mido 1,66cmm (aunque en mis años mas mozos,sin llegar a ser joven..,he practicado enduro con una Ktm EXC 525...) y el peso ya pasa factura a la hora de meterte en un "fregao" en medio de la montaña...

Que opciones pudeo barajar,y cual me recomendais?? La Honda XR 400R,Suzuqui DRZ 400 E, y alguna cosa mas????

La que mas me encanta es la Kawasaki KLX 450 R...pero creeis que aguantaría tanta carretera a una media de 120Km de la Costa a los pirineos (lógicamente pararía tres o cuatro veces...) al ser esta más Endurera y mas radical??

Hay alguna montura mas en el mercado de este tipo??

Gracias!!!

josext
11/11/2014, 20:33
hola bienvenido al foro. Lo mas parecido a lo que buscas es una 690 enduro. Tambien puede valer una drz 400. O alguna xr,pensando en hacer algo de carretera la 650. Tambien valdria creo la 400. Tambien puedes coger una ktm 520 y trailizarla con un deposito mas grande otros desarrollos y un asiento mas comodo etc.... Y luego volverla a su estado original si el 90 % del tiempo vas ha hacer enduro. La yamaha wr 450 tambien es buena opcion pensando en trailzarla pero para tiradas largas de carretera mejor motores mas grandes.

Alex
11/11/2014, 22:53
Ya he pensado en la 690 enduro...pero la veo demasiado cañera,por mi forma física,edad,estatura,etc...,a la hora de hacer enduro con mi hijo...por mucho que no haga ya trialeras de primer grado...Tengo la Duke 690 (que lleva el mismo motor) y el motor es una bomba en carretera..,ni me imagino como debe ser en senderos,etc...!!

Había pensado algo mas pequeño de motor...la XR 400 no me desagrada y me imagino que debe ser la ostia de reisistente...

Ya he comentado arriba que la que me hace mas "tilín" es la Kawa KLX 450 R...ya que es menos pesada que la honda y la suzuqui...y mucho mas moderna que las anteriores, mejores suspensiones,etc....y que quereis que os diga..mucho mas bonita!!....aunque me imagino que debe llevar menos capacidad de aceite en el carter que las dos anteriores...cosa que la penalizará en los tramos de carretera,no???

-Alguién del foro tiene idea de como se desenvuelve esta montura en las condiciones que me interesan?? o por el contrario mejor descartarla???

-y si me tengo que decidir entre la DRZ-E y la Honda ..,cual me aconsejais (todo y sabiendo que la XR no tiene el boton magico) con ruedas mixtas i tramos de 100 km sin parar?'.Por lo poco que yo sé....dicen en los foros que la suzuqui es mas moderna pero la honda (todo y siendo ya una reliquia) tiene mejores componentes como las usupensiones,etc... y que el motor es indestructible..es verdad???

gracias!!!

Alex
11/11/2014, 22:55
En cuanto a lo de los tramos de 100Km me refería de carretera,ya que se de sobra que los tramos de montaña los aguanta sin despeinarse...

JOE VESPINO
11/11/2014, 23:31
Hola Alex, bienvenido.

Juraria haberte leido en algun otro foro.

La moto que buscas no existe. Ninguna enduro 450, 500, 525 etc o más te va a aguantar esos tramos de carretera a 120, ni siquiera a 100, las vas a reventar en cuatro dias (no tiene circuitos de lubricación preparados para mantener gas a fondo durante mucho tiempo), te vas a dejar un pastón y muhas horas de mantenimiento, y tu vas a acabar peor todavía (....con una enduro te duele todo en cuanto pasas de media hora por asfalto)

La DRZ400E quizás el motor aguante un poco más, pero entre el ruido que mete y el aceite que chupa, encima mas pesada, peores suspensiones.... Honda XR400 etc mas de lo mismo y además a patada.

Mi opinión es que tu moto es una KTM 640, 690, husq 610 o 630 TE, incluso viejunas tipo yamaha TT600, DR650SE, XR 600, 650 etc aunque tendrás que renunciar a las trialeras. Todo no se puede tener.

Aunque te parezca poca moto, yo probaria una yamaha WR250R: tiene una 6ª larguisima que permite andar por carretera holgadamente, suspensiones y frenos pata negra para hacer enduro de verdad, poco mantenimiento, en fin, prueba alguna si puedes.

Alvarado
11/11/2014, 23:59
Hola Alex bienvenido!!! comparto la opinión de Joe con las ktm y husq "gorgas" de enduro, la opción de las viejunas también es para tener en cuenta, no será la primera vez q coincido repostando con gente de Albacete que va a Cazorla (140 km) a pasar el finde pisteando con TT600 y XR600 :lol: aunque si te llega el presupuesto yo buscaría una Aprilia RXV 550 que su motor bicilindrico es más apto para esos enlaces de carretera y con un depósito grande (imprescindible el de origen 7'5 litros) que tiemblen los Pirineos jeje

casicasi
12/11/2014, 08:28
Por una ppsible salida de una semana al año no vas a sacrificar un año entero de salidas con tu hijo.
Si ya has hecho enduro antes y sales con un chaval las trialeras van a caer si o si.
No te voy a recomendar una dos tiempos, pero tampoco te voy a recomendar nada más grande ni más pesado que una drz E. Ktm 400 anterior al 2008, incluso una 525 que son una maravilla. La drz se quedaría justo en el límite y lo de probar con la KLX 450 o su hermana gemela de Suzuki lo veo muy interesante, creo que están a buen precio, son enduros "a la americana " y es cuestión de encontrar opiniones de los dueños y fiarse.

casicasi
12/11/2014, 08:31
Y te lo dice alguien que ha hecho enduro de verdad con una drz y salidas trail con bicilindricas en una 300 de 2t......algo se del tema.

Alex
12/11/2014, 15:44
Leyendo vuestras respuestas me doy cuenta que el comprar "un hierro" para solo disfrutarlo como tal una semana al año no vale la pena...,ya que como bien dice el compañero "casicasi",porque las psare "putas" cuando vaya con mi hijo a endurear los domingos.....

De echo,para ser sincero, cuando cojo la Ktm 125 me lo paso pipa..ya que parece un juguetito.......y claro..compararla con una XR o DRZ...pues va a ser que no.....

La opción 2 tiempos la descarto,no porque no me guste....ya que son puras bicicletas....,pero si algún dia (ya no digo salir desde casa con la moto "puesta" y hacer kilómetros hasta los pirineos,como tenía pensado anteriormente...) me apetece cargar la moto en la furgo y desplazarme hasta un punto en concreto como pueden ser Monnegros,Pirineos,etc...y apartir de ahí hacer una ruta circular de "determinados" kilómetros e ir parando a dormir cada día en un sitio diferente durante una semanita....,pues es una opción que no descarto....Y me imagino que me podría servir en este caso las motos mas "endureras" como la KTM 400 ,Klx 450,,WR 450,etc.... No?

De esta manera la misma moto sería totalmente aprovechable para las salidas dominguera con el chaval....

Una pregunta...rerspecto a la KTM 400 EXC,porque me has comentado que sería mejor una anterior al año 2008?? No por nada.., pero a la hora de comprar un modelo de segunda mano tendré que asegurarme de los malos "endémicos" de cada modelo.

Gracias!!!

JOE VESPINO
12/11/2014, 17:05
..........
Una pregunta...rerspecto a la KTM 400 EXC,porque me has comentado que sería mejor una anterior al año 2008?? No por nada.., pero a la hora de comprar un modelo de segunda mano tendré que asegurarme de los malos "endémicos" de cada modelo.

Gracias!!!

:esperasndo:

casicasi
12/11/2014, 17:51
No estoy muy puesto, pero alrededor de ese año cambiaron el motor. Pasaron de uno superprobado con casi todos los males resueltos a uno completamente nuevo con todas las pifias por descubrir.

DRubenZ
12/11/2014, 18:37
:bienvenido:

JOE VESPINO
12/11/2014, 19:09
No estoy muy puesto, pero alrededor de ese año cambiaron el motor. Pasaron de uno superprobado con casi todos los males resueltos a uno completamente nuevo con todas las pifias por descubrir.

Ya se nota que no estás muy puesto sensei, los motores RC4 (400-450-530) no tienen ningun problema. De las primeras 450 y 530 (2008, en ese año no hubo la 400) se oyeron de los tipicos problemas de juventud (que si se comunicaban los carteres de aceite por algun reten, las 530 algun problema de descomprensar, algunas 450 con tendencia a consumir aceite, como tantas otras motos) y nada mas, de lo cual viene esa especia de leyenda negra que se oye en ciertos foros.

Es un motór peculiar en algunos aspectos, lleva carteres de aceite separados, el del motor es pequeño (solo 600cc) hay que estar pendiente del aceite, pero apenas hay que rellenar. Por lo demás es un motor robustisimo, nuestro mecanico común Gaizka te lo podrá confirmar (me cuenta que le ha llegado alguna seca de aceite, y andaba despues como si fuera nueva). La capacidad total de aceite (1,8 litros en total) es muy superior a cualquier otra moto de enduro. Sus puntos debiles son los habituales de todas las ktm 4T de cualquier epoca (trabaja muy caliente, reten de la bomba de agua, reten piñon de salida etc).

Por cierto, si quieres te cuento de una 400 que tiene casi 15000 kms y todavía no ha habido que cambiarle ni la bujia, ni un triste reglaje de valvulas.

Sin embargo, a nivel ciclo los modelos 2008 a 2011 son mucho mas estables y aplomados que las de años anteriores, especialmente a partir del 2010, que cambiaron la geometria de la pipa de la dirección, y viene con suspensiones con tarados muchos mas absorbentes.

Lo que si es importante saber que la 400 de hasta el 2007 es un motor muy cuadrado, con muchos bajos, tipo DRZ400; mientras que la 400 del 2009 al 2011 es un motor de carrera corta, algo menos bajos pero mucha mas estirada, retiene mucho menos.

En fin, no es porque yo la tenga, pero para mi siempre mejor una 400 moderna que una antigua, en todo.

Pero si quieres darle un buen consejo a Alex recomiéndale una husaberg 390 del 2011 o 2012, que tienen el mismo motor que la 400 pero la suspension delantera es de cartucho cerrado, pata negra.

Uff, siento el ladrillo, pero que agusto me he quedado :D

casicasi
12/11/2014, 19:21
Lo siento pero me dedico más a andar en Moto que a devorar revistas/pruebas/comparativas y literatura en general.
Y si la de los 15000 kms es la tuya no sirve de ejemplo, lleva 15000 kms de rodaje, como el piloto!!! Jajajajajajajaja.

contrevia
12/11/2014, 19:23
Yo optaría por la 690, pero para q la lleve tu hijo en cuanto tenga carnet y tu sigue con la 125, el día q quieras pirineo se la cambias y solucionado.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

casicasi
12/11/2014, 19:36
Amén.

Alex
12/11/2014, 22:35
La 690 me gusta.....sólo le veo tres inconvenientes....,el primero la "xixa" que tiene...y esta mala leche se nota mucho mas en montaña que en carretera.....Y lo segundo es que yo soy bajito..mas bien tirando a enano....sobre los 20 años media 1,66..y ahora con casi 50 tacos parece que he encogido algún centímetro que otro,..y esto en ciudad a la hora de maniobrar,semaforos,pasar entre coches ,etc.. es infernal..y como resultado un buen ostión...Aparte,ya tengo la ktm Duke (que lleva el mismo motor que la enduro pero es unos cuantos centímetros mas baja..) para disfrutar curveando en los puertos de montaña...y se me solaparáian las dos monturas a menos que me vendiera la Duke...

En fin..gracias por vuestros consejos...No deja de ser un "come cocos",ya que es como encontrar el típico "articulo" que cumpla con las tres "B"..Bueno,Bonito y Barato..,pero en este caso una moto que sirva para todo..,y esto me parece que no existe...