PDA

Ver la versión completa : Moto Trail para "Novato"



Raúl
21/11/2014, 12:40
A las Buenas!!

Lo de novato lo pongo entrecomillas porque otras motos si he tenido.... aunque poco campo he hecho.

Hace unos años tuve una Vstrom 1000, pero solo hice una pista muy facil de forma circustancial....


Ahora me pica lo de probar algo nuevo, quiero cambiar mi R por una trail que me permita meterme por lo marron, pero me sirva para ir a trabajar y hacer salidas cortas/largas por asfalto.....

Creo que solo dos modelos cumplen Bmw f800gs y Triumph Tiger 800 xc, aunque acepto sugerencias....

Alguien tiene estas motos? ¿que tal funcionan por asfalto? ¿ y fuera de él?
¿Alguna cosa a tener en cuenta en modelos de 2ª zarpa?

Un saludo y nos leemos por aqui.

Vsssssssss

davidCR
21/11/2014, 13:15
Hola Raúl, yo te cuento mi caso.

Mi primero moto fue una fz6 y por asfalto iba de lujo. Luego (hace ná) quise probar la tierra y para empezar lo que hice fue comprarme una CRF250L. Es muy ligera y va de lujo por campo, lo único es que penaliza en autopista. Ahí ya depende de para qué la vayas a usar.

Saludos y Vss!!!

Leolo
21/11/2014, 13:17
Hola Raúl, las que has puesto son fantásticas, pero hay más, no estoy de acuerdo con eso de "solo dos cumplen". Quizá si nos afinas un poco más en el uso que le vas a dar te podemos concretar un poco más... porque créeme, hay muchas más opciones

Un saludo y bienvenido!

Raúl
21/11/2014, 13:26
Gracias por la bienvenida y las respuestas.

La cosa es que quiero la moto para hacer "de todo", que me sirva para ir a trabajar (100km de pura y dura autovía), hacer salidas con los colegas asfalticos ( se que el correr se ha acabado), alguna salida larga/viaje en solitario (400-500 Km) y por supuesto iniciarme en el campo.

Tengo pensado montar ruedas mixtas y una vez hecho a la moto montar algún tipo de taco que me permita ir por asfalto sin muchos problemas. Pero vamos, que acepto sugerencias pues nunca he salido al campo.

Un saludo

davidCR
21/11/2014, 13:32
Buah, pues si necestitas 100Km diarios de autopista prueba las que has comentado, también contempla la nueva vstrom xc y la tenere

Tambien podrias tener una segunda moto para iniciarte en campo y ya más adelante pensar en una moto más grande para campo

webyako
21/11/2014, 13:50
Gracias por la bienvenida y las respuestas.

La cosa es que quiero la moto para hacer "de todo", que me sirva para ir a trabajar (100km de pura y dura autovía), hacer salidas con los colegas asfalticos ( se que el correr se ha acabado), alguna salida larga/viaje en solitario (400-500 Km) y por supuesto iniciarme en el campo.

Tengo pensado montar ruedas mixtas y una vez hecho a la moto montar algún tipo de taco que me permita ir por asfalto sin muchos problemas. Pero vamos, que acepto sugerencias pues nunca he salido al campo.

Un saludo


Pues yo viniendo de un R te diría que busques una 990 en función de tu presupuesto.

Leolo
21/11/2014, 14:13
Pues yo viniendo de un R te diría que busques una 990 en función de tu presupuesto.

Eso mismo le iba a decir, como te pilles una 990 tus colegas asfálticos las van a pasar p... para seguirte en algunos sitios...

Saludos!

JOE VESPINO
21/11/2014, 16:22
Hola, yo soy de los de recomendar dos motos, aunque solo sea por seguridad: lo de hacerse 100 kms diarios o irse de curvas con neumatico para off road me parece muy peligroso y antieconomico. Si puedes permitirtelo compra una para carretera y reserva 1000 pavos para una viejuna (tipo XT, TT, DR, DRZ etc), le pones tacos y a divertirte con ella en el monte.

Si insistes en moto unica, la opción logica es una KTM 990 adventure aunque ojo, estamos hablando de una moto con unas dimensiones y pesos considerables para aprender con ella en el monte, y además es mas bien gastona y justa de autonomia si pretendes meterle 100 kms diarios.

MIKY ADVENTURE
21/11/2014, 17:26
Bienvenido al foro,
Yo también te recomiendo dos motos, si tu bolsillo te lo permite. Creo que es lo mejor para disfrutar cuando salgas con tus amigos y para poder aprender y disfrutar en el campo, entendiendo por salir al campo para hacer off road, no 4 pistas por las que casi podrías pasar con una R.

Raúl
21/11/2014, 17:28
La opción de dos motos también lo había pensado.... pero no tengo sitio donde guardarlas.... además de pagar dos seguros... dos impuestos....

La KTM también la había comtemplado, he escuchado hablar muy bien de ella por campo, pero la veo muy barco para empezar.....

La idea es saltar a una trail, para hacer la prueba, si me gusta ya buscare una más campera y si no vuelta al asfalto. No tengo intención de hacer enduro, solo probar el campo, alguna aventurilla cuando domine algo este medio pero sin meterme en trialeras muy duras ni cuestas semiverticales...

Vsss

Raúl
21/11/2014, 17:30
Gracias por las respuestas y las opciones.

Vsss

aitor
21/11/2014, 17:41
Buenas, yo pienso que tienes muchas mas opciones de echo se pueden meter motos muy gordas por buenos berenjenales como refleja la salida que hicimos con el compañero giro

https://www.youtube.com/watch?v=VIp3mNZL6bo


Si no te importa penalizar en asfalto (osease que te esperen los colegas en cada cruce) tienes opciones muy economicas y faciles de mantener que en caso de no gustarte nunca perderas en la reventa, tipo dominator, ttr, xt, afirca, y si quieres como bien dicen pues la ktm y bmw son las únicas que bajo mi punto de vista cumplirian 100x100 tus expectativas y quizás seas tu el que espere a tus amigos RR's

Saludos

CESC
21/11/2014, 18:17
yo tambien soy partidario de dos motos, pero si solo quieres una de las dos que comentas yo escogi la Tiger800XC porque prove las dos y la Tigresa me enamoro por comportamiento, prestaciones-motor, comodidad y estetica. en el 2015 salen modelos nuevos de Tiger800XCr y la esperada AfricaTwin.

gasclassic
21/11/2014, 19:28
Si solo contemplas una para todo, a mi parecer hay dos opciones:
La barata y fácil, Tenere, GS650 o similares, que te limitaran mas en uso asfáltico pero te costará menos aprender por off-road.
La cara y mas difícil, KTM990, GS800, XC800 y no hay mas similares, que te irán mejor en asfalto, pero te costará mas ir por campo.
Luego también puedes buscar una Africa Twin o Supertenere, pero si eres novato, son muy pesadas por campo y no andan lo que las modernas 990 o 800, claro que también son mucho mas baratas y total, si es para pegar 4 barrigazos para probar, igual es mejor comprar algo de 2 o 3000 € y no 5 o 6000 € y perder menos dinero a la hora de venderlo.

ernestoruiz
21/11/2014, 19:30
Yo tambien soy partidario de dos motos, pero te contesto a lo que preguntabas, o al menos a una parte.
Me he comprado en Agosto un Tiger XC, que de momento, solo ha pisado asfalto. Para la faceta de carretera que mencionas, gran moto. Tiene un motor impresionante.
Potencia más que suficiente y muchos bajos. En mi humilde opinión más cómodo que una F800, sobre todo si le pones una pantalla como dios manda.
Eso sí, para el campo, es pesadita...Tdod depende de en los berenjenales que te quieras meter.
Buena suerte

Raúl
21/11/2014, 19:40
El video ya lo había visto... es impresionante.

Aun tengo que vender la mia.... aunque estoy empezando a dudar.... ¿que tal va una adventure 640 por autovia a digamos 130?



Vsss

gasclassic
21/11/2014, 20:04
El video ya lo había visto... es impresionante.

Aun tengo que vender la mia.... aunque estoy empezando a dudar.... ¿que tal va una adventure 640 por autovia a digamos 130?

Vsss

Es una moto ruda, corre mucho pero por vibraciones y durabilidad, no es una moto para ir a 130 km/h cada día durante 100 km.
Para hacer eso en una mono, mejor ves a una Tenere o GS650, que son mas refinadas y te aguantaran mejor esas palizas y no se van a quejar tanto.

sellamar
21/11/2014, 20:28
No te comas la cabeza, para eso que dices yo me ira a por una gs800, moto para todo.

salu2.

Antonioc
21/11/2014, 21:21
Yo soy también de dos motos, pero si tiene que ser una y por lo marrón vas a ir tranqui voto por la F800GS. Es la más ligera de las tres y anda de sobra para que vayas bien en carretera y autovía.

Saludos.

KarlMars
21/11/2014, 22:01
Hola,opcionas hay,todo depende de lo que sea mas importante para tí..peso,comodidad,estética,capacidades on-off....
Hace unos meses estaba como tu y tras probar la tiger y una 1190 adv..surgió una oportunidad y pillé una 990 adv.
Es una moto impresionante y que me tiene enamorao pero para novatos como yo..es fácil meterse en un berenjenal del que te cueste sangre y sudor salir...jajaja
Las trails tipo gs,xc,adv son motos de 200 kilates que cuestan mover en según qué situaciones en el campo.
Para el día a día son cojonudas,para viajar y poder llegar casi a cualquier sitio pero sabiendo elegir bien por donde te metes.
Para campo a saco como.comentan,mucho mejor


《Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás》

KarlMars
21/11/2014, 22:10
una moto mas ligera.
En fin esto es lo de siempre...prueba las que puedas y al final ve a por la que te haga mas tilín.
Hay muchas cosas para ver y al final adaptarás tus salidas a la moto que tengas y hasta dónde quieras ponerte límites.
Para mí la compra de una moto de este tipo y el uso de la lógica-razón no son demasiado compatibles.
Solo el grupo de privilegiados poseedores de GS 1200....[emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33]

《Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás》

Raúl
21/11/2014, 23:51
Mi primer post y ya llego a las 3 páginas!!! Gracias a todos!

Si no hubiera problemas con los Euros creo que cogería la KTM 1190 Adventure, además en su versión más campera..........

Pero como si lo son hay que calentarse la cabeza....
Tengo pensado probar una Triumph en breve, no he encontrado unidades de F800GS/ADV y la 950/990 va a ser complicado probarla...
Ahora mismo son mis favoritas... se que son muy grandes para iniciarse en campo, pero tampoco mis aspiraciones son elevadas..
Saludos en V

Raúl
21/11/2014, 23:54
Ummm privilegiados los de la BMW 1200 hasta cierto punto, los hay con tanto miedo a manchar las motos que dan asquito.... pero bueno cada uno disfruta la moto a su manera.

Yo soy de los que piensa que la moto esta para usarla.... (con mimo pero para usarla)

Vssssssss

KarlMars
22/11/2014, 01:10
Ummm privilegiados los de la BMW 1200 hasta cierto punto, los hay con tanto miedo a manchar las motos que dan asquito.... pero bueno cada uno disfruta la moto a su manera.

Yo soy de los que piensa que la moto esta para usarla.... (con mimo pero para usarla)

Vssssssss
Jeje...era una coña y sin ánimo de ofender.
A mí me gustan todas...no tengo remedio[emoji7]

《Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás》

Raúl
22/11/2014, 07:44
Ya ya, no creo que nadie se sienta ofendido..... yo al menos no.:D

Saludos en V

Mazaeus
22/11/2014, 18:38
Luego tienes también otra opción, no tan evidente como las anteriores, pero hay quien en este foro le da ese uso que buscas de moto para todo; hablo de la KTM 690.
La 800 GS es la moto que tengo para todo pero en off resulta demasiado pesada, aunque si no te metes en mucho embrollo, algo muy subjetivo de calificar por otra parte, es una moto extraordinariamente equilibrada.
Ya nos dirás por qué te inclinas finalmente.

Raúl
24/11/2014, 11:05
Cuando empece a valorar el cambio de moto solo comtemplaba 2 opciones.... ahora mismo manejo un montón lo cual es bueno..... y malo porque no veas el calentamiento de cabeza!!!

Ayer mismo busque info sobre dos motos que me han puesto palote por su estetica "dakariana" la Yamaha Tenere 66o y la KTM 640 adventure traveler (espero que eso de traveler sea por el "carenado" que lleva y no tenga nada que ver con los travelos :loca::loca::loca::loca: )

Pero imagino que seran muy cortas por carretera..... si pillara una unidad a muy buen precio intentaria aguantar 2 motos...

JOE VESPINO
24/11/2014, 11:27
Hola, la teneré va estupendamente en carretera y tiene mucha autonomia.

La 640 travera (..:lol:) no tanto, principalmente por tacto tosco y vibraciones.

pedro perez
24/11/2014, 11:39
Yo tengo la 800 gs y estoy contento con ella ahora sin haberla probado estoy seguro que la xc 800 tiene que ir igual de bien mi consejo es que te decidas por la que mas te guste.

Durante un tiempo hice mucho off con la gs pero al final me decidi a comprar una segunda moto una drz sin duda fue la mejor que pude hacer. Algunos de los problemas que he tenido con la gs haciendo off road:

Rompí el carter bajando una trialera facil en la que habia un escalon un poco alto, no pensaba que me tocaria, llevaba cubrecarter pero este va anclado al carter no al chasis, del golpe se clavo el tonillo al carter, y lo rompio. Creo que la xc va igual anclado al carter.

En monegros una piedra me impacto el los colectores dejando un bollo considerable, los tube que cambiar.

Los cojinetes, rodamientos, de atras los he cambiado dos veces.

Todo esto que cuento no quiero decir que la gs sea una moto poco fiable todo lo contrario, pero si se empieza a ir un poco fuerte por caminos el peso y potencia que tiene pasa factura.

A favor de ella diría que llevo 55000 km y si me propusieran vete a cabo norte, por ejemplo, con ella lo único que comprobaría seria mi cuenta corriente para irme, bueno y convencer a la contrincate, que eso si que seria dífil. jjejejjeje.

cruiser
24/11/2014, 15:40
Yo tengo una XT660R que quiero vender a buen precio, como tu dices. No se si te encaja, pero si es así dímelo. La moto está en perfecto estado y tiene solo 15.000 km. Para hacer campo no muy complicado va bastante bien.

http://fotos.subefotos.com/afe5760ac512ed296035ae4ac24f41e2o.jpg

http://fotos.subefotos.com/77e4d2dc84378a4b87f218ef0f54d972o.jpg

Raúl
24/11/2014, 23:45
Pues dime año, euros y dime algo más de la moto y te digo.

Un saludo

cruiser
25/11/2014, 00:05
Te acabo de enviar un mensaje con algunos datos y mi telefono

Raúl
09/12/2014, 23:48
Gracias cruiser y perdona la tardanza en responder, pero he estado liado,

Hasta que no venda mi ninja no comprare mi nueva moto.

Saludos

Raúl
12/12/2014, 10:29
Me han ofrecido una gs800 adventure, estéticamente me gusta y tal pero solo tengo una duda con ella..., tiene un motor de 85cv, ¿No se quedara corta en salidas asfalticas?
Se que no es una R ni lo tiene que ser, pero no me gustaría tener la sensación de que le pesa el culo si vamos 2 o llevo algo de carga..

¿Alguien de por aqui la tiene?

Saludos

Marcos
12/12/2014, 12:35
¿Alguien de por aqui la tiene?

Pues, yo tuve la f800r, que como sabes comparte motor, sólo que con unos cvs más la naked.
La moto anda, pero no lo parece. Es decir, no tiene taponazo, ni mala leche; no esperes una montaña rusa cuando pases de las 5 mil rpm, pero mirarás el cuenta y verás que vas rápido.
Si te digo la verdad, y sé que hay gente que no va a estar de acuerdo, yo tuve una V-Strom de las nuevas, y no creo que por debajo de las 7 mil vueltas el motor de mi f800r le haga sombra a la V. En tiradas largas por autovía a velocidades ilegales puede que le veas el brillo a esa hipotética diferencia de potencia. Yo no suelo exprimir la zona roja del cuenta, así que te hablo de mis sensaciones. Ahora, personalmente, la f800 gs me parece una moto preciosa, más que la V.

JOE VESPINO
12/12/2014, 13:18
Yo creo que si has tenido una vara de 1000 cc te vale la referencia porque la GS800 andará parecido, supongo.

Raúl
13/12/2014, 19:25
Una Varadero no he tenido, he tenido una vstrom 1000 que tenia/ tiene unos 98cv... Y de motor no iba mal...
La Gs tiene 15 menos..

Raúl
27/12/2014, 11:14
Bueno, pues al final la elegida a sido una bmw f800gs Adventure!!
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/27/8546faf5fee54f51c8fd8da5a46cc94e.jpg

Hasta que me haga con ella solo pisaré asfalto, después comprobare como va ese modo "enduro" en pistas.

Espero que haya gente de Valencia/Alicante que no le importe salir con un asfaltero...

Nos vemos por ahí

Vssss

koko
27/12/2014, 17:01
Enhorabuena!
vaya maquinón!
no dudes en cambiar a unas gomas mixtas o con algo de taco si vas a meterte en faena campera..
sorprende lo bien que va en cualquier terreno.. (y el poco consumo que tiene..) a disfrutarla!!!

Raúl
27/12/2014, 18:24
Gracias. 😁😁

faig_el_que_puc
28/12/2014, 10:14
La máquina es preciosa

Antonio69
28/12/2014, 10:18
Muy bonita!!! Como bien te han dicho, una vez le hayas pillado el punto por asfalto cambiale las cubiertas antes de asomarla si quiera al principio de un camino. Ya contarás que tal va por campo, me gusta mucho esa moto pero siempre me ha parecido muy grande para meterla en faena.

gasclassic
28/12/2014, 11:21
Con solo 85 cv no me convence, a partir de 200 le cuesta mucho coger velocidad.
Para una trail, mínimo los 160 cv de la 1290.

jmf
28/12/2014, 11:44
Preciosa,dicen que es la Maquina Total.

Raúl
28/12/2014, 12:49
Gracias!! Prometo ir contando como va...

Por ahora la impresión es buena.... Pero solo llevo 300 kilómetros jeje.

Jose_2
30/12/2014, 09:19
Bonita si señor. Mi primo la tiene desde hace 2 meses y está encantado. Me está esperando a que me compre mi Transalp (si no pasa nada antes de reyes la tendré), para hacer algo de off. Pero lo que le lleva probado de carretera, está muy contento. Él también tenía miedo por el tema potencia/carretera (ha tenido pepinos R de 1000), pero no le ha defraudado.

Que la disfrutes.

gasclassic
30/12/2014, 10:22
Bonita si señor. Mi primo la tiene desde hace 2 meses y está encantado. Me está esperando a que me compre mi Transalp (si no pasa nada antes de reyes la tendré), para hacer algo de off. Pero lo que le lleva probado de carretera, está muy contento. Él también tenía miedo por el tema potencia/carretera (ha tenido pepinos R de 1000), pero no le ha defraudado.

Que la disfrutes.

Ni aun teniendo un misil, no entiendo como alguien puede pensar que una moto que alcanza los 200 km/h, se puede quedar corta en carretera, otra cosa es en circuito, pero por la vía pública......
¿cuantos puntos del carnet le quedan a tu primo?

luismi07
30/12/2014, 10:36
Ni aun teniendo un misil, no entiendo como alguien puede pensar que una moto que alcanza los 200 km/h, se puede quedar corta en carretera, otra cosa es en circuito, pero por la vía pública......
¿cuantos puntos del carnet le quedan a tu primo?

+1 ;)

manchi
30/12/2014, 11:47
Ni aun teniendo un misil, no entiendo como alguien puede pensar que una moto que alcanza los 200 km/h, se puede quedar corta en carretera, otra cosa es en circuito, pero por la vía pública......
¿cuantos puntos del carnet le quedan a tu primo?

Hombre, yo creo que cuando la gente habla de que "se le quede corta" es más en terminos de aceleración, recuperaciones del motor, mantener cruceros "decentes" con el motor desahogado, etc (sobretodo viajando cargado) que en terminos de velocidad pura.

Edu65
30/12/2014, 12:29
Hombre, yo creo que cuando la gente habla de que "se le quede corta" es más en terminos de aceleración, recuperaciones del motor, mantener cruceros "decentes" con el motor desahogado, etc (sobretodo viajando cargado) que en terminos de velocidad pura.

Por una vez totalmente de acuerdo :salida:

gasclassic
30/12/2014, 12:46
Hombre, yo creo que cuando la gente habla de que "se le quede corta" es más en terminos de aceleración, recuperaciones del motor, mantener cruceros "decentes" con el motor desahogado, etc (sobretodo viajando cargado) que en terminos de velocidad pura.

Ya, ya.
He puesto la velocidad como ejemplo, por que está claro que una moto que alcance esa velocidad, no es ningún cepo.

¿que es un crucero decente?
¿ir a 180? yo no se vosotros, pero servidor hace años que renunció a ir a esas velocidades, no por que no me gustara, si no por algo tan sencillo como:
1 - las multas son muy caras.
2 - los puntos aun van mas caros.
3 - no me gustaría ir a parar a la cárcel por una tontería así.

Dicho esto, para ir a unos también ilegales, pero mas asumibles 140-150 km/h ¿de verdad alguien piensa que una moto con 85 cv, por muchas maletas y pasajero que lleve, le costará mantener esa velocidad?
Joder, pero si eso lo hacíamos en la época de la XT y Dominator con 45 cv, imaginemos con el DOBLE de potencia, con la gorra, vamos!

La verdad, no entiendo como alguien puede dudar de las prestaciones de una moto que en 4,4 sg se pone a 100 km/h, en 13,2 sg cubre los 400 m y en 24,4 sg, 1 km.
Evidentemente como dije al lado de un misil como una R, las prestaciones son inferiores, pero de ahí a plantearse si se queda corta......

Luego nos extraña que KTM saque la 1290 Adventure con 160 cv, lógico, con pensamientos así.

Por cierto, manchi tu eso lo sabrás bien por que también tienes una, los 60 míseros cv de una vieja Africa Twin también dan para ir a esos 140-150 incluso con las 3 maletas y la mujer detrás. (y con Pistón no lo se, por que yo al mio me limitaba a llevarlo en la Vespa a velocidades mas modestas, pero imagino que también, lo que no tengo claro es que pobrecillo con el viento a esa velocidad vaya a gusto).

Jose_2
30/12/2014, 15:48
Hombre, yo creo que cuando la gente habla de que "se le quede corta" es más en terminos de aceleración, recuperaciones del motor, mantener cruceros "decentes" con el motor desahogado, etc (sobretodo viajando cargado) que en terminos de velocidad pura.

Correcto. Simplemente lo más importante es aceleraciones y recuperaciones. Los cruceros los mantienen perfectamente motos de mucha menos potencia que una R de 1000.

Yo esos conceptos los tengo claros, y por ejemplo no me asusta comprarme una Transalp 700 con sus modestos 60cv, aún habiendo tenido CBR 600 y Varadero 1000. Porque se que los cruceros me los va a mantener de sobra en los 130 (que no está la cosa para más), y que, sabiendo lo que llevo y sus limitaciones, tampoco voy a pasar apuros adelantando por nacionales o haciendo curvas por puertos de montaña. Se trata de eso, saber lo que conduces y donde están sus limitaciones y las tuyas.

Y a mi me encanta la F 800 GS, de hecho abrí un hilo en su día porque no me decidía entre una u otra, pero al final lo que manda es el escaso presupuesto, una lástima.

Raúl
30/12/2014, 15:58
Hoy he pasado de los 500 km.... Pero no de las 5000 vueltas así que no puedo sacar conclusiones de su motor, aunque si se hacia donde apunta.
El motor no tiene problema en aguantar cualquier crucero racional. La diferencia más que nada esta en las aceleraciones.... Y siempre en conducción sport sport- deportiva por carretera. Algo para lo que la moto no esta pensada.
A mi no me esta defraudando y vengo de una kawa 636 R.

sellamar
30/12/2014, 16:44
Preciosa' a disfrutarla que tienes una de las machines mas completas del mercado.

Salu2_

manchi
31/12/2014, 11:26
Ya, ya.
He puesto la velocidad como ejemplo, por que está claro que una moto que alcance esa velocidad, no es ningún cepo.

¿que es un crucero decente?
¿ir a 180? yo no se vosotros, pero servidor hace años que renunció a ir a esas velocidades, no por que no me gustara, si no por algo tan sencillo como:
1 - las multas son muy caras.
2 - los puntos aun van mas caros.
3 - no me gustaría ir a parar a la cárcel por una tontería así.

Dicho esto, para ir a unos también ilegales, pero mas asumibles 140-150 km/h ¿de verdad alguien piensa que una moto con 85 cv, por muchas maletas y pasajero que lleve, le costará mantener esa velocidad?
Joder, pero si eso lo hacíamos en la época de la XT y Dominator con 45 cv, imaginemos con el DOBLE de potencia, con la gorra, vamos!

La verdad, no entiendo como alguien puede dudar de las prestaciones de una moto que en 4,4 sg se pone a 100 km/h, en 13,2 sg cubre los 400 m y en 24,4 sg, 1 km.
Evidentemente como dije al lado de un misil como una R, las prestaciones son inferiores, pero de ahí a plantearse si se queda corta......

Luego nos extraña que KTM saque la 1290 Adventure con 160 cv, lógico, con pensamientos así.

Por cierto, manchi tu eso lo sabrás bien por que también tienes una, los 60 míseros cv de una vieja Africa Twin también dan para ir a esos 140-150 incluso con las 3 maletas y la mujer detrás. (y con Pistón no lo se, por que yo al mio me limitaba a llevarlo en la Vespa a velocidades mas modestas, pero imagino que también, lo que no tengo claro es que pobrecillo con el viento a esa velocidad vaya a gusto).

Vamos a ver, si yo entiendo perfectamente y comparto lo que dices, a mi con los 60 Cv de la africota como dices me va bién (solo he hechado de menos en algún viaje muy cargados y con viento "que te cagas" frontal, que tenía que ir gas a fondo).

De hecho nosotros hemos hecho viajes bastante interesantes por ejemplo en una SR 250, incluso en una XL 200 (con la que, por cierto, acudimos a la primera kdda de Motostrail hace ya unos 10años y en la que también fuimos a otras kddas míticas como los Castillos etc sin que la gente tuviese que esperarnos). Vamos, que yo he viajado toda la vida en cilindradas pequeñas sin el mayor problema.

También es verdad que una moto que hace el 0 a 100 en 4,4 segundos tiene buenas prestaciones, pero también es verdad que cuando vienes de una moto gorda luego cuesta mucho acostumbrares a prestaciones "humanas".

Yo cuando vendí mi Exup y me pillé la GSX750F me parecía que aquello no andaba ni para atrás, de hecho a pesar de sus casi 100Cv la llevo con desarrollo corto.

Objetivamente podemos decir que una 800 es una moto media-alta en prestaciones, pero luego ya lo que cada uno aprecie subjetivamente es un mundo.

En general (repito: en general) creo que la vida del motero pasa por un ciclo de prestaciones que van de menos a mas y luego otra vez a menos, pero cuando decides ir otra vez a menos es normal que asalten dudas.

Por cierto, Pistón tiene ventanas en el transportin y cuando hace frio o aire se las cerramos y va como un señor....;)

gasclassic
31/12/2014, 12:36
Vamos a ver, si yo entiendo perfectamente y comparto lo que dices, a mi con los 60 Cv de la africota como dices me va bién (solo he hechado de menos en algún viaje muy cargados y con viento "que te cagas" frontal, que tenía que ir gas a fondo).

De hecho nosotros hemos hecho viajes bastante interesantes por ejemplo en una SR 250, incluso en una XL 200 (con la que, por cierto, acudimos a la primera kdda de Motostrail hace ya unos 10años y en la que también fuimos a otras kddas míticas como los Castillos etc sin que la gente tuviese que esperarnos). Vamos, que yo he viajado toda la vida en cilindradas pequeñas sin el mayor problema.

También es verdad que una moto que hace el 0 a 100 en 4,4 segundos tiene buenas prestaciones, pero también es verdad que cuando vienes de una moto gorda luego cuesta mucho acostumbrares a prestaciones "humanas".

Yo cuando vendí mi Exup y me pillé la GSX750F me parecía que aquello no andaba ni para atrás, de hecho a pesar de sus casi 100Cv la llevo con desarrollo corto.

Objetivamente podemos decir que una 800 es una moto media-alta en prestaciones, pero luego ya lo que cada uno aprecie subjetivamente es un mundo.

En general (repito: en general) creo que la vida del motero pasa por un ciclo de prestaciones que van de menos a mas y luego otra vez a menos, pero cuando decides ir otra vez a menos es normal que asalten dudas.

Por cierto, Pistón tiene ventanas en el transportin y cuando hace frio o aire se las cerramos y va como un señor....;)



Pues imagínate yo, que cuando vendí la Exup con sus 145 cv, me compré la Transalp con 50 cv.
Pero eso si, tenía claro que una era una deportiva, para hacer tandas en circuito y viajes a velocidades nada recomendables, (ni para el bolsillo, ni para la salud) y la otra era una magnífica trail para llegar a sitios donde con una de carretera no puedes.
Vamos, que las que entran (21"), por las que salen (cv).

De todas formas, mi respuesta viene mas dada por la situación actual (carnet por puntos) que impide cualquier exceso, que no por la diferencia real de prestaciones.
Si viviéramos en Alemania, no hubiera dicho nada, por que no es lo mismo ir por una Autobahn a 240 con el motor en su zona buena, que a 180 sacando las tripas, ahí si veo justa una GS800 y quizás mas recomendable (según el uso), una 1200 con 40 cv mas, pero por nuestra piel de toro, ¿para ir a 140? ¿para adelantar con celeridad y seguridad?
85 cv no es que sean adecuados, es que bastan y sobran.


Sobre Pistón, no esperaba menos de ti, que teniendo una Africana, ya se te presupone un tipo listo :lol:

conejilope
31/12/2014, 17:05
Desde mi modesta opinion, nos quejamos de que el estilo trail esta desapareciendo, pero es que ni nosotros mismos ya sabemos lo que significa realmente trail. Para mi significa una moto para todo, pero para nada la mejor en todo. Una moto donde te puedes plantear el viajar tranquilo, el hacer rutas tranquilo, el hacer ciudad tranquilo.... El tema es que algunos quieren pasar de una r1 a una trail que sea capaz de mantener los mismos ritmos. Pero que sea capaz de moverse por el campo como una cross de ktm y por la ciudad como una vespa. Y claro, eso, esta complicado. Muchos no tenemos la opcion de tener dos motos, asi que hay que saber significar el renunciar a ciertas cosas. Para mi las motos de mas de 700-800cc que ya son maxitrails, son la leche para viajar pero para moverme por una ciudad a diario o campo con mucho barro, no me veo. Todavia soy un novato y ral vez cambie de opinion, pero considero mucha moto para mi. Las de 450 o inferiores son geniales para campo, para ciudad, pero muy limitadas en capacidades para carretera (depositos, proteccion, velocidad....)

yo me he cogido ahora una freewind por presupuesto, pero pude haber cogido otras opciones mas radicales pero esta es la que mas se ajustaba a todo un poco. No espero ser el mejor en nada, pero creo que me puedo divertir con todo. Circular a mas de 120 no le veo el sentido, y cualquier moto de mas de 500 cc con un minimo de proteccion puede mantener este rimo sin demasiados esfuerzos.

Como todo, todo depende del uso que busquemos y le queramos dar....

Raúl
31/12/2014, 20:10
Ahí esta la cosa en saber que queremos hacer con la moto.

No hay moto mala sino mala compra...

Ahora el sector trail esta movido pues dentro de ese nombre meten muchos modelos, algunos ya muy diferentes.
Por ejemplo una multiestrada y una ktm 690 son trail... Pero se parecen como un huevo a una castaña.

Yo iré contando como me va con esta moto y ya veremos si es trail o no 😂😂😂

JOE VESPINO
31/12/2014, 21:03
Preciosa, enhorabuena.

Ya contarás si se notan los 15 cvs con la vstrom

Raúl
05/01/2015, 00:15
Pues es posible que la V Strom 1000 acelerara un poco más..... pero esta BMW se mueve mucho mejor, es más ligera, más fácil de llevar y permite conducirla de una forma que con la suzuki sería impensable.

De todas formas no se pueden comparar, hay casi 10 años de diferencia.