PDA

Ver la versión completa : Ayuda para finde largo



jaime_r
27/11/2014, 15:10
Buenas tardes lo primero saludos y lo segundo decir que si no procede poner aquí este mensaje me lo muevan señores moderadores, al lío , este pte de diciembre quiero salir pero no en moto , ya que voy con los perros la mujer y una vieja caravana con el 4x4 y aprovechar para conocer una zona para volver con la moto , la duda me sale entre dos destinos, soy de valencia y me quedan relativamente cerca , uno es el val de laguar en Ponent , provincia de Alicante si no me equivoco, dicen que es una de las zonas de montaña más bonitas de la comunidad valenciana y el otro destino es por la senia, a unos 15 minutos de sant Rafael del riu dirección els ports, conozco bien de sant mateu a tortosa pues es una de mis rutas de trabajo pero de la senia hacia la montaña na de na y me molaría, que opináis ? Me podéis aconsejar algunas rutas una vez allí? Sin más muchas gracias por adelantado

PepeldeLleida
27/11/2014, 18:52
Buenas tardes
La zona de Alicante no la conozco, pero en La Senia tienes un mundo de caminos.
Si quieres por lo negro, una ruta bonita es ir hasta Rosell, Vallibona, sales a Morella y vuelves por Castel de Cabras hasta la Senia.
Por lo marron, puedes subir por Fredes y al llegar a los llanos hay varios cruces, puedes elegir, Peñaroya de Tastavins, Fuentespalda, Beceite, creo que hay una pista que va carenando los ports y sale a Tortosa.
No puedo pasarte ningun trak, por que yo navego con el sol, pero la mayoria de caminos anchos que te encontraras por ahi, tienen salida.

rotondas
27/11/2014, 19:46
+1

Además muy recomendable tambien la pista que va de Vallibona a Castell de Cabres. Facilona, se puede hacer incluso con la vara. Subiendo, a pocos km de vallibona, sale un desvio a mano izquierda que te lleva a torre miro, paralelo a la ctra de castell de cabres. Muy buena ruta tb. Apta para 4x4 sin problemas, pero no se si me meteria con la vara por ahi (si la he hecho con AT y 950 y mola)

Joan KLX
27/11/2014, 20:00
Podeis hospedaros en la única hospedería que hay en Coratxar, precioso paraje y tranquilo par ir con família, moto,4x4, o como quieras, pueblo situado a unos 1230 mts de altitud.

Desde Coratxar puedes ir por pista hacia Peñaroya de Tastavins, o antes de llegar hay algunos cruces que té pueden llevar hacia Caro y Tortosa, o hacia Beceite, o a Fredes, en fín dificil de decir dede aquí pero merece la pena ir.


Salut!!

jokerdh
27/11/2014, 21:15
Yo conozco algo la zona del vall de laguar ya que e estado unas cuantas veces en esa zona con la furgo, para hacer turismo de forma "ecologica" esta muy guapo con el 4x4 desconozco rutas e pìsado algún camino pero explorando por encima y me a podio el miedo al Seprona.

jaime_r
27/11/2014, 23:20
Gracias por las respuestas ya os ire contando

jaime_r
27/11/2014, 23:25
De alojarme seria en el camping moli l,abad por situación y precio

PepeldeLleida
28/11/2014, 11:39
+1

Además muy recomendable tambien la pista que va de Vallibona a Castell de Cabres. Facilona, se puede hacer incluso con la vara. Subiendo, a pocos km de vallibona, sale un desvio a mano izquierda que te lleva a torre miro, paralelo a la ctra de castell de cabres. Muy buena ruta tb. Apta para 4x4 sin problemas, pero no se si me meteria con la vara por ahi (si la he hecho con AT y 950 y mola)
Veo que hemos hecho las mismas pistas.
Espectacular la bajada, desde el cruce del corral hasta Vallibona, suerte que esta cementada, que si no seria una trialera muy buena.

erprimo
28/11/2014, 13:28
Conozco bien la zona de els ports ya que vivido ahi hasta hace un mes.lo bueno de esta zona es la cercania con monegros..por alcañiz,andorra,albalate,etc...muchos km de pistas para poder enlazar a tu gusto..tambien ,si te interesa,puedes plantear parte de la ruta en visitar sitios historicos de guerra civil y hacerlo por pistas.,por hacerlo con un objetivo de ruta cultural...
La zona de alicante estuve con munchi9,hicimos rutas por asfalto y me gusto mucho..a ver si lee el mensaje y cuenta los sitios que estuvimos por que yo no recuerdo los nombres...salud y que lo dusfrutes donde sea..

rotondas
28/11/2014, 13:43
Veo que hemos hecho las mismas pistas.
Espectacular la bajada, desde el cruce del corral hasta Vallibona, suerte que esta cementada, que si no seria una trialera muy buena.

Si, no es que me pille cerca pero he ido unas cuantas veces por alli ;)

Tambien por las que dice Joan mas hacia el mar. La que va por el barranco de el boixar a peñarroya esta muy guapa, y ahora esta bastante arreglada. Tambien se puede subir a coratxà por un camino que no conozco pero me dijo hace poco uno de la zona que lo han arreglado. Y en el google earth se ve otro camino que sube hacia el este hasta el tossal d'en canade (y empalma alli con la pista peñarroya-fredes) pero no se si esta abierto ni el estado.

Por la parte del port conozco las clasicas y muy chulas fredes-beceite y fredes-el caro (1400m frente a tortosa, con el delta al fondo, espectacular).

Toda la zona es muy recomendable.

La vall de laguar no la conozco. He estado caminando por las cercanas (creo) vall de gallinera y vall d'ebo. Tambien muy recomendable pero lo veo mas para caminar que para ir en moto.

jaime_r
02/12/2014, 00:45
gracias por los consejos ,creo que hare lo de fredes becite fuenteespalda , pantano de pena y el caro , me centrare por alli a ver qye tal je je....rafagassssssss