PDA

Ver la versión completa : Hombres de poca fe, Pierer no nos abandonó....



Antonioc
01/12/2014, 16:30
Acabo de ver la noticia: KTM está desarrollando nuevos bicilíndricos de media cilindrada, y no sólo uno, sino dos: 600-800 cc. Por fin tendremos la ansiada 690 adventure pero en twin? o la 990 rebajada a 800? Una Husqvarna adventure? Sin duda serán la anti-africa. Que visto lo visto, hasta igual salen antes que la áfrica...:hammer: Uff, ya me están dando sudores fríos...
http://images.mcn.bauercdn.com/pagefiles/518637/1752x1168/1.jpg?mode=max&quality=90&scale=down
http://images.mcn.bauercdn.com/pagefiles/518637/1752x1168/2.jpg?mode=max&quality=90&scale=down

Aquí la noticia completa de motorcycle news:

KTM are developing a new range of middleweight V-twin engines to plug the gap between the small capacity singles, and large-capacity V-twins already in production.
The decision to build a new range of 600 to 800cc V-twins was revealed by Stefan Pierer – the boss of KTM and sister firm Husqvarna – at the Milan show.
Pierer told MCN: “We will have a new KTM mid-class of bikes within around three years. We are looking at the way this will happen, but we are working on 600 to 800cc V-twins.”
Although he wouldn’t be drawn on any further detail about the bikes, it’s known from insiders that the exact capacity of these new engines have not been set in terms of the lowest, but it has been capped at 800cc at the largest so as not to clash with the bigger bikes.
These new engines will be also be available for use in the Husqvarna model range, further bolstering the firm’s market strength, and diversity. Husqvarna showed two concepts based around a modified KTM 390cc motor in Milan, and Pierer promised the famous Swedish brand would be launching a completely new range of road bikes spanning every capacity from 125cc through to 1300cc.

Aunque bueno, a este lado del charco llegarán tarde y mucho más caras...

Saludos.

Tino.
01/12/2014, 18:36
Ayer mismo vi la noticia en otro foro y me pareció estupendo.

Hoy por hoy, KTM es la única marca que al menos 'intenta' cubrir todos los segmentos del off-road, porque los japos....

JOE VESPINO
01/12/2014, 18:46
+ 1, a ver si salen mas datos,

....el morlaco en milanuncios cagando leches

jaimev
01/12/2014, 18:54
Buenísima noticia!!

La verdad es que volví muy desilusionado de Milán. La 1050 no me gustó nada.

Cherokee
01/12/2014, 19:02
A ver en que acaba.

Trompetas del Infierno
01/12/2014, 21:11
Por fiiiiiiiiiiinnnnnnnn!!!!!!

transalacant
01/12/2014, 21:38
Como una saquen una Crossrunner ready to race, menudo chasco...

ErÑete
02/12/2014, 00:50
http://solomoto.es/1/ktm-prepara-motores-bicilindricos-de-600-800-cc#.VHxWjIeqdic

mugire
02/12/2014, 08:00
tiempo al tiempo,

gasclassic
02/12/2014, 15:11
"dentro de unos 3 años...."
Entre que salen y los problemas de juventud de las primeras versiones, ya podemos esperar sentados.

KarlMars
02/12/2014, 16:31
Creo que el virus Honda empieza a ser contagioso...a ver en qué queda todo.
Un saludo!!

Joan KLX
02/12/2014, 22:29
"dentro de unos 3 años...."
Entre que salen y los problemas de juventud de las primeras versiones, ya podemos esperar sentados.

Al menos espero que por aquel entonces haya pasado la crisis y podamos comprarlas, por que ahora para la mayoría mal.

Salut!!

Trencaterros
03/12/2014, 08:00
Al menos espero que por aquel entonces haya pasado la crisis y podamos comprarlas, por que ahora para la mayoría mal.

Salut!!

Aleluyaaaaa!!! Al final has visto la luz y te vas a comprar algo naranja!!!!!


Que malo soy!!! juajuajua

Antonioc
03/12/2014, 18:37
Pues yo no creo que tarden tanto. Por lo que se ve en las fotos el motor ya está bastante desarrollado, y yo creo que ya lo hicieron pensando en algún chasis que ya tienen (690-990?). No se, pero creo que el año que viene sacan algo fijo, aunque sea el modelo preserie. El motor pequeño me está poniendo palote. En su día ya flipé con el 550 de la aprilia RXV/SXV y me imagino que los de KTM lo harán incluso mejor: 70-75 burracos para 130-140 kg, buenos bajos, fina, pocas vibraciones, mala leche, parte ciclo de calidad... Uff... Vamos, empeño hasta el gato...

Saludos.

Cherokee
03/12/2014, 21:00
En esas fotos... el motor de arriba es el 990, y el otro no es el 1190??

Trompetas del Infierno
03/12/2014, 21:25
Sip.
En marzo ya se filtró el rumor de que ktm iba a fabricar en China dos motores bicilíndricos de media cilindrada para el mercado chino, con el fin de abrirse una cuota allí. Por lo visto, los aranceles de importación en China son brutales, y les sale a cuenta deslocalizar la fabricación e incluso diseñar un motor totalmente nuevo de dos cilindros en línea. Sí, sí, en línea, es lo que se dijo en primavera.
Personalmente, prefiero en V, y más si es a 75º como el KTM, por cuestión de capacidad de tracción que es muy importante en el off road. No sé si os habéis fijado, pero hay una gran diferencia en el modo de traccionar entre una F800 y una LC8, por ejemplo.
En fin, sea lo que sea, antes o después se verá, y más ahora que Honda ha dado el paso...

MIKY ADVENTURE
03/12/2014, 23:19
Si esto es cierto, se van a hinchar a vender motos, a clientes entre los que me incluyo, que no les hacen falta motores con 150 cv para ir a 120 kms. Por hora.
Lo que yo busco, como creo que muchos es una moto de cilindrada media, de 150 kilos y 75 cv. Con buenas suspensiones y frenos. Me sobran 75 cv, 75 kilos y 400 cc. de la 1190.

Albert
04/12/2014, 10:42
Sip.
En marzo ya se filtró el rumor de que ktm iba a fabricar en China dos motores bicilíndricos de media cilindrada para el mercado chino, con el fin de abrirse una cuota allí. Por lo visto, los aranceles de importación en China son brutales, y les sale a cuenta deslocalizar la fabricación e incluso diseñar un motor totalmente nuevo de dos cilindros en línea. Sí, sí, en línea, es lo que se dijo en primavera.
Personalmente, prefiero en V, y más si es a 75º como el KTM, por cuestión de capacidad de tracción que es muy importante en el off road. No sé si os habéis fijado, pero hay una gran diferencia en el modo de traccionar entre una F800 y una LC8, por ejemplo.
En fin, sea lo que sea, antes o después se verá, y más ahora que Honda ha dado el paso...

Perdonar mi ignorancia, pero podríais explicar las diferencias entre un motor en línia y en V en cuanto a comportamiento? Y entre los diferentes grados de inclinación de los diferentes motores en V?

:porfavor:

JOE VESPINO
04/12/2014, 10:54
Me uno a la petición!!!

Edu65
04/12/2014, 13:16
Perdonar mi ignorancia, pero podríais explicar las diferencias entre un motor en línia y en V en cuanto a comportamiento? Y entre los diferentes grados de inclinación de los diferentes motores en V?

:porfavor:
Sin entrar en mayores cilindradas unitarias, motor más estrecho y mejor equilibrado (interno en el propio motor) , distribución de pesos,calado del cigueñal ,etc , el hecho es que los Vtwin alcanzan la cifra de par máximo a muy pocas rpm, lo que les da un tacto especial..

JOE VESPINO
04/12/2014, 13:25
........y mas vibraciones, o eso tengo entendido.

Aunque los KTM LC8 de los 950-990 no se caracterizan por tener bajos poderosos en comparación a otros 1000 cc

Trencaterros
04/12/2014, 14:07
…y un V-Twin siempre será más estrecho y situará las masas más abajo, a cambio de algo más de peso y de complejidad constructiva. Lo de calado de cigüeñales para las vibraciones/tacto/tracción se puede simular en un 2 en linea como hizo yamaha en la TRX850 montando las bielas sobre el cigüeñal como si de un V se tratara.

Luego lo de más bajos o no, ya seria más cosa de carrera larga o corta y cruce/diámetro de válvulas.

Lo difícil es encontrar esa combinación de todo lo anterior que hace a un motor maravilloso.