PDA

Ver la versión completa : acidente raro



21/06/2006, 00:55
hoy he leido en la prensa local un acidente ,un varon muerto y la acompañante grave en un acidente de moto. lo que me sorprende es la posible causa del acidente . agripamiento del motor.
puede ser?

rodrigo
21/06/2006, 01:23
Yo lo único que conozco es el "gripaje" del motor, supongo que se refieren a eso. Si es así, puede ocurrir, ya que al griparse el motor, se funden partes del motor, que se quedan pegadas, y por tanto la rueda trasera puede quedar inmovilizada de golpe, dando lugar a un hostión de padre y muy señor mío.

mioli
21/06/2006, 19:53
Asi es, por eso si se va a TOPE mucho rato es conveniente tener la mano en la palanca de embrague siempre apunto, generalmente el motor avisa con un silvido estridente y una perdida de potencia súbita, si se aprieta el embrague se evita que se clave la rueda trasera y te salvas del porrazo, no de hacer motor...

Saludos

21/06/2006, 20:22
mioli , me has dado una informacion que alguun dia me podria ocurrir, gracias

pepepower
21/06/2006, 23:53
Bill ivi murió así, se le gripo la moto,una jawa 2t, justo cuando salía de boxes,como iba con la mano izquierda colocandose el barbuquejo no pudo pisar el embrague.Os lo cuento por si os servia de curiosidad, me acababa de venir a la mente.

Un gripaje en una 4t con el aceite en su nivel y en buen estado es un tanto dificil no?yo lo he visto sobretodo en 2t con mezclas muy ajustadas.

GIG
22/06/2006, 19:55
De un gripaje no esta libre nadie, hace años sufri uno con una 2T en una curva y cuando quise pillar el embrage era tarde, me arastre hasta el carril contrario y menos mal que no venia nadie en sentido contrario.

pavillo
23/06/2006, 10:36
Asi es, por eso si se va a TOPE mucho rato es conveniente tener la mano en la palanca de embrague siempre apunto, generalmente el motor avisa con un silvido estridente y una perdida de potencia súbita, si se aprieta el embrague se evita que se clave la rueda trasera y te salvas del porrazo, no de hacer motor...

Je, je. Parece que hayas hecho gripar un motor alguna vez, pillín.

Yo no, pero tengo entendido que justo antes de gripar lo que sucede es una GANANCIA súbita de potencia ya que al cambiar de fase el metal desaparece la fricción.

La causa suele ser siempre un problema de refrigeración más que un uso "salvaje".

mioli
23/06/2006, 14:01
La ganancia de potencia es posible que coincida con el "silvido" al subir repentinamente de vueltas, mi experiencia en esto se remonta al tiempo de las Lobito trucadas, metrallas y otras 2T que exprimíamos al máximo.

Saludos