PDA

Ver la versión completa : ¿que moto encajaria conmigo?



hummerinator
02/12/2014, 23:00
hola chicooooos, he estado dando vueltas por aqui, y estoy un poco mareado, hay muchos modelos, mas de los que habia imaginado, yo, estoy acostumbrado a mi 125, y me descoloca todo esto, entonces, si me podeis echar una manita, que moto encajaria conmigo segun mis requisitos, por que hay muchas i no se cual escojer, entonces, me echais una manita?

-que sea ligera (+-150kg a poder ser menos) i como 2000 o 2500€ de compra i no muchos años (milagros a lourdes, pero por pedir...):susto:

-que pueda ir a 120-130 por carretera pero que pueda meterse en berenjenales, tipo, "hoy me siento un pisacharcos" o, "voy a ver que tal le queda el efecto barro" o "esta trialera la ultima vez que pase no estaba" lo que viene siendo una moto 50% i hoy la uso para el gusto y mañana para el disgusto :moto::enchufao:

cilindradas me dan igual, i si es monocilindro o bicilindrico tambien, la que menos gasolina gaste que dicen :lol::lol::lol::lol:


hay algo que se ajuste??? o debo seguir soñando chicos??

pelusus
03/12/2014, 00:01
Drz400, xr600, xt600, ktm 640, ...

Deja de soñar y empieza a disfrutar ;-)

Saludos y Vssssss

luismi07
03/12/2014, 00:09
DR 650. La DRZ se queda corta e incomoda en carretera.
TT600
XT600
Las demas por peso o precio no llegan a tus minimos. Las hay mas modernas, pero mas caras y pesadas.

ernestoruiz
03/12/2014, 00:36
Beta Alp 4.0. Si asumes ir un poquito mas despacio por carretera.

JOE VESPINO
03/12/2014, 00:54
XT600 150 kilos??? :confused:

Yo creo que encajan mas o menos en ese planteamiento, peso y presupuesto las siguientes

Yamaha TT600E/RE
Suzuki DR650SE
KTM 640/625
Honda XR600R, y pasandose del presupuesto XR650R. Las dos a patada.
Husqvarna 610, quizas estirando el presupuesto llegues a alguna 630ie
BMW G650xchallenge o G650xcountry tambien dificiles dentro de ese presupuesto

Suerte

Trencaterros
03/12/2014, 07:58
XT600 150 kilos??? :confused:

Yo creo que encajan mas o menos en ese planteamiento, peso y presupuesto las siguientes

Yamaha TT600E/RE
Suzuki DR650SE
KTM 640/625
Honda XR600R, y pasandose del presupuesto XR650R. Las dos a patada.
Husqvarna 610, quizas estirando el presupuesto llegues a alguna 630ie
BMW G650xchallenge o G650xcountry tambien dificiles dentro de ese presupuesto

Suerte

+1

La DRZ400 si asumes ir a 100-120 por carretera.

La X-Challenge es una gran moto para ir incluso más rápido por carretera, pero dentro de ese presupuesto es tan complicada como una 690, y además es muy alta. Dificil meterla en trialera si no estás por encima del 1,90 o eres un "trial pro". Si vienes de una 125 enduro, piensa que estos trastos las inercias cambian mucho la forma de llevarlas, sobretodo ante determinados obstáculos, si fallas y dicen allá voy, no se enderezan fácilmente, y a velocidades altas por pistas tardan en frenarse. Animo!

CORTIJERO
03/12/2014, 08:20
Tanto la TT600E como la DR650SE son motos que conozco bien, pesan unos 160Kg ,sus asientos son cómodos y puedes ir a 120 o mas sin problemas, en campo no son tan ágiles como la DRZ400S que no es tan veloz ni tan cómoda como estas, aunque en campo la DRZ les gana (en mi opinión) en todo.

Otra opción es la DR350SE con sus seis velocidades puedes mantener cruceros de 110Km/h sin problemas.

magustin78
03/12/2014, 09:16
Peso, presupuesto, versatilidad, comodidad y velocidad... a una de ellas tendrás de renunciar al menos.
Si existiera, todos tendríamos la misma moto!!!

Leolo
03/12/2014, 12:41
Peso, presupuesto, versatilidad, comodidad y velocidad... a una de ellas tendrás de renunciar al menos.
Si existiera, todos tendríamos la misma moto!!!

+1000

Saludos!

koko
03/12/2014, 13:14
..Kawa-KLE500, Honda-Dominator NX650, BMW-GS650, etc.. etc..

faig_el_que_puc
03/12/2014, 14:22
Tanto la TT600E como la DR650SE son motos que conozco bien, pesan unos 160Kg.

La XT600E no es mucho más pesada. Creo recordar que la ficha técnica de la mía marca 165kg en seco

selfsenda
03/12/2014, 18:25
Yo también te recomiendo la Alp y DR350. Son las que yo estuve mirando durante tanto tiempo que al final el dinero se fué a otros usos y me quedé como estaba, espero que no te pase lo mismo.
Cierto que en carretera no son tan veloces como otras, pero en los berenjenales no te harán sudar sangre.
Saludos

Antonio69
06/12/2014, 10:01
Pues como bien te han dicho, tendrás que sopesar mucho el uso que le vas a dar. Mi consejo es que si vas a hacer muchas tiradas de carretera y campo fácil: kle 500. Si no vas a rodar en exceso por carretera y quieres campear más, pues alguna de las mono cilÃndricas que te han dicho.

MIKY ADVENTURE
09/12/2014, 13:30
La XT es una gran moto, pero le cantan suspensiones para el campo, creo que es mucho mejor opción la TT 600 E - RE . Pesan bastante menos, sobre todos la primera, y van razonablemente bien de suspensiones.

ortograski2
09/12/2014, 13:44
Preciosa

SALUDOS

hummerinator
13/12/2014, 18:57
hola compañeros gracias por las respuestas, disculpad que no entre muy a menudo, pero enchufo el pc una vez a la semana con suerte, he estado las motos que me comentais, y por ejemplo las yamahas, la xt si la veo para mi, la tt no, es muy finita, creo, no lo se seguro, la DR tambien parece buena, las ktm 640..... con el ultimo post de sus problemas de lubricacion, y lo desastre que soy yo con los mantenimientos........ la dejamos a parte ;) he vsito la xr600 y la DRZ, esas motos parecen de enduro no???? son 50%???? la beta alp, probe una de 250 no hace mucho, esta genial, pero no es lo que busco, demasiado pequeña, hasta para mi tambien he visto la "kawa kle" y la "honda dominator" (estas en directo delante mio) y creo, que son lo que busco ¿no? estan altas, pero buenas para conducir, puedes llevar a dos personas (sobre 200kg) y eso, mi hondita ya sufre, por que su carga maxima ya son 150kg poco mas o menos, y conmigo encima esta mal que suba otro jajajajajaj, pues eso, para viajar comodos dos, y cuando vaya yo solo desmelenarme, estan bien, ¿no? como lo veis?, es que yo ya os digo, ni sabia que la moto "trail" existia, no hace mucho ;)

Trencaterros
13/12/2014, 19:13
A ver, a ver…entre el mensaje inicial y este, o yo no lo entiendo o vas algo despistado. Trasto que pese poco, barato, que permita ir a 120 por carretera y llevar a 2 con comodidad y meterse en alguna trialera y otros berenjenales por campo…

NO. Tendriamos todos esa y más si costase 2-3000€ jajajaja

Bueno, a menos que tengas un nivel ya alto que te permita hacer piruetas con una bicilindrica y levantarla sin herniarte si aterrizas.

Yo casi que para moverte por ahí sin meterte en líos gordos, llevar 2 a veces e ir probando un poco, la domi o la kle tal como dices, pueden servirte, una mas tirando a campo y la otra más a carretera.

gasclassic
13/12/2014, 19:26
hola chicooooos, he estado dando vueltas por aqui, y estoy un poco mareado, hay muchos modelos, mas de los que habia imaginado, yo, estoy acostumbrado a mi 125, y me descoloca todo esto, entonces, si me podeis echar una manita, que moto encajaria conmigo segun mis requisitos, por que hay muchas i no se cual escojer, entonces, me echais una manita?

-que sea ligera (+-150kg a poder ser menos) i como 2000 o 2500€ de compra i no muchos años (milagros a lourdes, pero por pedir...):susto:

-que pueda ir a 120-130 por carretera pero que pueda meterse en berenjenales, tipo, "hoy me siento un pisacharcos" o, "voy a ver que tal le queda el efecto barro" o "esta trialera la ultima vez que pase no estaba" lo que viene siendo una moto 50% i hoy la uso para el gusto y mañana para el disgusto :moto::enchufao:

cilindradas me dan igual, i si es monocilindro o bicilindrico tambien, la que menos gasolina gaste que dicen :lol::lol::lol::lol:


hay algo que se ajuste??? o debo seguir soñando chicos??

¿y te planteas una KLE?
La Dominator se pasa un poco, pero la kawa está mas cerca de los 200 kg, que de los 150.
Como toda bicilíndrica, vamos.

Antonio69
13/12/2014, 21:37
... las ktm 640..... con el ultimo post de sus problemas de lubricacion, y lo desastre que soy yo con los mantenimientos........ la dejamos a parte ;)

Que post???? Que problemas de lubricacion??? Me acabas de dejar con el culete prieto.

ricavil
15/12/2014, 15:26
Mas o menos lo mismo que te van contando...
Por ese precio tienes varias opciones 50% campo/Carretera. Te propongo algunas:
XT 600 E Pesa algo más de los 150, pero cumple para hacer lo que pides y mantener esos 120km/hora (quizá más velocidad mantenida no le venga muy bien) La puedes encontrar con 12 o 13 años de antigüedad, pero bien conservadas por unos 1500€-2000€
Con más aptitudes para campo la Yamaha TT600 mas ligera, mejores componentes de suspensión e igual de potente.
Honda dominator 650. Te permitira correr un poquitin más. 120-130 km/h Para trialeras, si se te complica, tiene más plasticos que romper. Fiabilidad a prueba de bombas. Puedes sacar alguna de las ultimas para que esté en buenas condiciones y la sacarás por 2000€ sin problema.

Si buscas algo más moderno, tienes la Suzuki DRZ 400S que es la versión trail. Es más ligera que las anteriores por lo que a la hora de hacer campo es u placer, pero para carretera, las medias se te quedan en 100 km/h no más. Mejor una Suzuqui DR600, que será más antigua pero es buena máquina para off y mantiene los 120 sin problema
Otras opciones?
Tienes más moderna la XT660 pero para campo, aunque puedes hacer, se ve más limitada por sus escapes que van por debajo, tienes que meterle un buen protector del carter y aun así se te queda muy baja. Precio aprox 2500€
Si buscas más modernas, tienes la BMW Xchallenge, pero no creo que encuentres una en buen estado por menos de 3000
Ahí tienes alunas opciones, siempre te quedarán mas dependiendo de tus gustos, Kawasaki KLR 650, BMW gs650 Dakar, etc… Todas estas dentro de tu presupuesto aunque en la mayoria de los casos un poco más pesadas de lo que estás buscando…

hummerinator
15/12/2014, 22:10
A ver, a ver…entre el mensaje inicial y este, o yo no lo entiendo o vas algo despistado. Trasto que pese poco, barato, que permita ir a 120 por carretera y llevar a 2 con comodidad y meterse en alguna trialera y otros berenjenales por campo…

NO. Tendriamos todos esa y más si costase 2-3000€ jajajaja

Bueno, a menos que tengas un nivel ya alto que te permita hacer piruetas con una bicilindrica y levantarla sin herniarte si aterrizas.

Yo casi que para moverte por ahí sin meterte en líos gordos, llevar 2 a veces e ir probando un poco, la domi o la kle tal como dices, pueden servirte, una mas tirando a campo y la otra más a carretera.

a ver, es que yo desconozco lo que hay totalmente, entonces, a parte de la mia, la dominator, la sertao, y la tenere moderna, no conocia que existiese ninguna otra moto de estas, por eso pregunto, para saber lo que hay y que buscar;)



¿y te planteas una KLE?
La Dominator se pasa un poco, pero la kawa está mas cerca de los 200 kg, que de los 150.
Como toda bicilíndrica, vamos.

ahi esta, yo no se que la kawa tiene dos cilindros ;):susto:



Que post???? Que problemas de lubricacion??? Me acabas de dejar con el culete prieto.

este no???

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/32484-KTM-640-Adventure-%C2%BFque-os-parece


Mas o menos lo mismo que te van contando...
Por ese precio tienes varias opciones 50% campo/Carretera. Te propongo algunas:
XT 600 E Pesa algo más de los 150, pero cumple para hacer lo que pides y mantener esos 120km/hora (quizá más velocidad mantenida no le venga muy bien) La puedes encontrar con 12 o 13 años de antigüedad, pero bien conservadas por unos 1500€-2000€
Con más aptitudes para campo la Yamaha TT600 mas ligera, mejores componentes de suspensión e igual de potente.
Honda dominator 650. Te permitira correr un poquitin más. 120-130 km/h Para trialeras, si se te complica, tiene más plasticos que romper. Fiabilidad a prueba de bombas. Puedes sacar alguna de las ultimas para que esté en buenas condiciones y la sacarás por 2000€ sin problema.

Si buscas algo más moderno, tienes la Suzuki DRZ 400S que es la versión trail. Es más ligera que las anteriores por lo que a la hora de hacer campo es u placer, pero para carretera, las medias se te quedan en 100 km/h no más. Mejor una Suzuqui DR600, que será más antigua pero es buena máquina para off y mantiene los 120 sin problema
Otras opciones?
Tienes más moderna la XT660 pero para campo, aunque puedes hacer, se ve más limitada por sus escapes que van por debajo, tienes que meterle un buen protector del carter y aun así se te queda muy baja. Precio aprox 2500€
Si buscas más modernas, tienes la BMW Xchallenge, pero no creo que encuentres una en buen estado por menos de 3000
Ahí tienes alunas opciones, siempre te quedarán mas dependiendo de tus gustos, Kawasaki KLR 650, BMW gs650 Dakar, etc… Todas estas dentro de tu presupuesto aunque en la mayoria de los casos un poco más pesadas de lo que estás buscando…

gracias compañero, yo la cuestion es que como llevo 9 años con una honda brasileña, y pues me ha ido bien, y en gandia hay concesionario oficial y todo eso, pues me planteaba la dominator, pero no sabia con que competia, que rivales tiene, por que no soy muy motero, entonces me pilla que desconozco el mercado y lo que hay, por eso abri este post, para ver que hay, que me sirve, a que puedo aspirar, que se ofrece....

Trencaterros
15/12/2014, 22:39
Pues primero saber que es lo que quieres hacer con la moto, luego ya entramos con tema de pesos, cilindros y tal, pero es que te mueves entre una bicilindrica y algo para meter por trialeras y eso es difícil a menos que tengas más manos que un pulpo.
Para algo 50-50% pues una domi de segunda pata puede servirte. Y luego, a partir de ahí si ves que no es lo que buscabas, pues la cambias por lo que creas que necesitas y en paz, no perderás mucho dinero.