PDA

Ver la versión completa : PROYECTO SUZUKI DR 2015 - POR FIN!!!!! PAG. 8!!!



transalacant
08/12/2014, 21:45
Hola,

Para los que hayan seguido el tema, finalmente ha ganado la opción de modernizar la Suzuki DR 650 RSE.

Así que resumo el proyecto, modernizar esta moto que tiene bastante tute, y hacer que se integre bien entre motos mucho más recientes.
El proyecto deberá cumplir los siguientes requisitos:
_ Ser utilizable a diario, para todo. Ir a currar, viajes, alguna salida suave por pistas, etc.
_ Bajo coste de realización
_ Emplear la menor cantidad de tiempo posible

Si todo sale bien, cumplirá algunos de los requisitos que mucha gente desea en una trail moderna, ligera, cómoda para uso diario y viajar, con carenado protector, buenos recorridos de suspensiones para campo, buena autonomía, reducido mantenimiento, etc.

Empezamos, aquí está la base del proyecto, Suzuki DR 650 RSE del 92:


http://3.bp.blogspot.com/-y51ILERsuuY/VIX_QJwabSI/AAAAAAAABhc/BGtLWPIlQ4k/s1600/01.jpg (http://www.rollomotero.com/2014/11/mega-proyecto.html)

transalacant
08/12/2014, 21:49
Y aquí empieza la primera parte del proyecto:

http://www.rollomotero.com/2014/12/proyecto-new-suzuki-dr-2015-1-parte.html






http://3.bp.blogspot.com/-QPGEdMSU820/VIX_Z4In_KI/AAAAAAAABh8/OWjRPca7oUM/s1600/05.jpg (http://www.rollomotero.com/2014/12/proyecto-new-suzuki-dr-2015-1-parte.html)

sbdtr
08/12/2014, 21:57
Suerte y al toro, esperamos resultados :salida:

CESC
08/12/2014, 22:37
Y aquí empieza la primera parte del proyecto:








http://3.bp.blogspot.com/-QPGEdMSU820/VIX_Z4In_KI/AAAAAAAABh8/OWjRPca7oUM/s1600/05.jpg


asi desnuda parece una moto de trial

drache
08/12/2014, 22:39
:esperasndo:

faig_el_que_puc
09/12/2014, 08:33
Y aquí empieza la primera parte del proyecto

De momento, ligera te ha quedado.

Ánimo con el proyecto!

Albert
09/12/2014, 12:58
Con ganas de seguir viendo avances, se agradecen tus post

Ánimo y un saludo!

magustin78
09/12/2014, 13:17
Este post promete!!!

DRubenZ
09/12/2014, 18:24
De momento, ligera te ha quedado.

Ánimo con el proyecto!

Si, pero proteccion aerodinamica.... y comodidad del asiento...
jajaja

Animo y suerte

sintalento
09/12/2014, 18:34
:abuelocuidado:

kiko
09/12/2014, 19:22
coño, las has hecho naked...

kiko
09/12/2014, 19:26
dale caña a ver si me animo con la mia

jokerdh
09/12/2014, 22:21
La cubeta es demasiado pequeña para meter la DR pero si sigues desmontando...

transalacant
09/12/2014, 22:26
La cubeta es demasiado pequeña para meter la DR pero si sigues desmontando...

Es solo para mojar la puntita...

KarlMars
11/12/2014, 13:29
Hola, mucha suerte con el proyecto y que llegues a buen puerto.
Un saludo!!

Pintxo
11/12/2014, 21:08
Estoy impaciente por ver como avanza tu proyecto.
¿Qué tipo de mejoras piensas hacer para modernizarla? Yo creo que el mayor defecto de este modelo (por buscarle alguno) son las vibraciones, aunque creo que esto es jarto difícil de eliminar o al menos disminuir.
Suerte y ánimo.
V'sss

Trencaterros
11/12/2014, 22:14
Empezando por el final, la mayoría de pistones "aftermarket" pesan menos que el original y el motor rueda fino-fino. Para empezar, no es una modificación barata.

Aligerar/modernizar:

-bateria de litio
-escape ligero homologado (GPR, None,…no sé)
-eliminar araña y carenado original y copiarlo en carbono (es una currada hacerse el molde, el material no tanto).
-cuentakm original por trip tipo koso o similar
-portamatriculas reducido, intermitentes y piloto de leds
-fuelles por neoprenos
-palabras mayores: tocar suspensiones (ahí ya te puedes perder…)

No, no…si con un poco de maña y algo bastante de dinero...

FrankJHTC
13/12/2014, 17:20
Este post promete!!!

+1!!

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

gasclassic
13/12/2014, 17:53
Empezando por el final, la mayoría de pistones "aftermarket" pesan menos que el original y el motor rueda fino-fino. Para empezar, no es una modificación barata.

Aligerar/modernizar:

-bateria de litio
-escape ligero homologado (GPR, None,…no sé)
-eliminar araña y carenado original y copiarlo en carbono (es una currada hacerse el molde, el material no tanto).
-cuentakm original por trip tipo koso o similar
-portamatriculas reducido, intermitentes y piloto de leds
-fuelles por neoprenos
-palabras mayores: tocar suspensiones (ahí ya te puedes perder…)

No, no…si con un poco de maña y algo bastante de dinero...

Pero habrá que ver el coste y el resultado.

Un escape, aunque es caro, si consigue ahorrar bastante peso.
Lo de los relojes, ahí si se va bastante peso y el coste de un Vapor o Qobix tampoco es tan caro, aparte que obtenemos mas información.

Luego aun costando poco ¿cuantos gramos ahorra el neopreno frente a los fuelles de goma?, que ya de por si pesan muy poco.
O lo que dices del carenado de carbono, que si puede pesar menos, pero es mucho mas caro que por ejemplo la fibra de vidrio y tampoco esta pesa tanto.
Y si nos ponemos en aligerar el cigueñal por ejemplo, la ganancia real vendrá mas por una subida mas rápida de rpm, que por los 100 gr de peso.
Yo creo que bajar peso, a menos que se renuncie a cosas obvias como el carenado (y la araña), relojes, transportin y poco mas, ni es fácil ni barato.
Y esto me recuerda a esos que se gastan un dineral en tornillería de argal, para ahorrar ¿que? ¿100 gramos?
Y aun bajando 5 o incluso 10 kg, que ya sería conseguir mucho, la duda que me queda es si se notan tanto en el manejo, como en el bolsillo.

Y toda esta reflexión la hago desde la opinión que ha veces, nos complicamos la vida en buscar cosas que seguramente tienen soluciones mas fáciles, como el cambiar de moto.

Ojo, si alguien sabe como sacarle 30 kg a una moto con carenado, estaré encantado de leerlo.

En mi caso, el problema es el contrario, entre las defensas, porta-maletas, caballete y demás accesorios, aun le meto mas peso :apologetic:

jokerdh
13/12/2014, 18:44
Empezando por el final, la mayoría de pistones "aftermarket" pesan menos que el original y el motor rueda fino-fino. Para empezar, no es una modificación barata.

Aligerar/modernizar:

-bateria de litio
-escape ligero homologado (GPR, None,…no sé)
-eliminar araña y carenado original y copiarlo en carbono (es una currada hacerse el molde, el material no tanto).
-cuentakm original por trip tipo koso o similar
-portamatriculas reducido, intermitentes y piloto de leds
-fuelles por neoprenos
-palabras mayores: tocar suspensiones (ahí ya te puedes perder…)

No, no…si con un poco de maña y algo bastante de dinero...
Esa DR ya la tiene, piston Wiseco y aligerada al maximo, esta deberia ser distinta

transalacant
13/12/2014, 22:45
Efectivamente, la opción de modernizar no incluye aligerar. La moto ya es más ligera que cualquier trail monocilíndrica actual.

Se trata de intentar modernizar el aspecto estético para que la moto parezca más reciente. Las características técnicas ya son buenas de serie, buenos recorridos de suspensión, bajo peso, consumo reducido, y solo se le puede achacar el tema de las vibraciones que si es ligeramente superior al de un monocilindrica actual.

Recuerdo que dos de los pilares del proyecto son que no debe requerir demasiado tiempo en su realización, ni demasiado dinero. Si todo sale bien, el coste total no debería superar los mil euros, incluida la adquisición de la moto.

Trencaterros
15/12/2014, 09:28
Era por echar campanas al vuelo y soñar un poco….

Esteticamente, me parece es una moto guapa y que sigue siendo actual. Quizá intermitentes más pequeños y un cuadro como el que dice gassclassic quizá fuera suficiente, pero es que lo de la estética es tan personal...

gasclassic
15/12/2014, 10:28
Era por echar campanas al vuelo y soñar un poco….

Esteticamente, me parece es una moto guapa y que sigue siendo actual. Quizá intermitentes más pequeños y un cuadro como el que dice gassclassic quizá fuera suficiente, pero es que lo de la estética es tan personal...

Cierto y lo jodido es cuando te gusta una cosa que ya no se hace.
A mi me encanta la estética de hace 20-25 años de los dobles faros redondos, Cagiva Elefant, Africa Twin, Tenere 600, Superteneré, incluso en motos de carretera, CBR 900, ZXR 750, GSXR 750/1100, FZR 600/1000, sin embargo eso ya no se lleva y el diseño actual, con faros de formas complejas o incluso con dos faros pero de diferente tamaño, se me hace muy difícil de digerir, vamos, que estéticamente, casi todas las motos actuales me parecen feas de narices.

Cascade
16/12/2014, 21:36
Yo en tema de color personalmente he estado pensando en los colores de la ternera marron, pero con los diseños de la rse blanca pero en negro

transalacant
16/12/2014, 21:47
Yo en tema de color personalmente he estado pensando en los colores de la ternera marron, pero con los diseños de la rse blanca pero en negro

Está el diseño de la RS más antigua como la que tuve hace muuucho:

http://www.bikez.com/pictures/suzuki/1990/12034_0_2_3_dr%20650%20rs_Sebastian.jpg





Y la primera RSE, que enseguida dejó de venderse en ese color:


http://files.zondamoto.webnode.es/200000186-986319a562/Suzuki-DR-650-RS.jpg






En mi caso, voy a reciclar algunas piezas que tengo, así que eso me condiciona en cuanto al color.

Trencaterros
16/12/2014, 22:52
Mirando otra vez la foto inicial, quizá los cubremanos si se ven muy antiguos respecto a los diseños de hoy. Otra seria el portamatriculas, quizá algo más reducido, igual que el piloto trasero, pero eso ya parece más difícil de adaptar y que quede bonito. Si esncontraras algo que se ajustarse, no suelen se elementos muy caros.

Cascade
17/12/2014, 07:11
a eso me refería....el de la rs es un diseño Que nunca me gusto
. Sin embargo el de la rse hace que rompa mas las firmas.
De todas maneras si es para un uso diario.... Me gusta mas el de la rse en blanco., aunque solo sea para que se te vea mas

transalacant
29/12/2014, 10:28
Bueeeeno, no le puedo dedicar tanto tiempo al proyecto como me gustaría, pero la cosa sigue avanzando bastante bien.

Aquí os pongo el enlace a la segunda parte. También incluye un guiño para los que votaron por la opción de Scrambler.
http://www.rollomotero.com/2014/12/proyecto-new-suzuki-dr-2015-2-parte.html

Saludos!


http://4.bp.blogspot.com/-v0oBUYKRKpQ/VKBmP6qe0uI/AAAAAAAABm4/bAUH2qwJLuI/s1600/12.jpg (http://www.rollomotero.com/2014/12/proyecto-new-suzuki-dr-2015-2-parte.html)

sellamar
29/12/2014, 20:59
ME gusta, como esta quedando, venga muchos ánimos..........que ya queda menos, Impaciente, estoy, por ver esa tercera fase.

salu2.

Pintxo
01/01/2015, 19:24
Puestos a proponer mejoras para la DR, sugiero un asiento más ancho y acolchado. El original en una ruta larga acaba siendo una tortura.
V'ssssssss

JAVISTROM
01/01/2015, 20:53
Animo y a por la tercera fase! :)

transalacant
01/01/2015, 21:07
Puestos a proponer mejoras para la DR, sugiero un asiento más ancho y acolchado. El original en una ruta larga acaba siendo una tortura.

Supongo que te refieres a otro modelo de DR 650, porque la RSE tiene una siento bastante cómodo para tramos largos.




Animo y a por la tercera fase

Gracias por los ánimos! No soy tan meticuloso como tú renovando las piezas, pero confío en que el resultado sea aceptable...

Pintxo
02/01/2015, 00:12
Me refiero a la RS, que creo que comparte asiento con la RSE, y a mi siempre me ha resultado estrecho a la par que durillo... Aunque tal vez sea cuestión de gustos (o de culos).
V'ssssssss

transalacant
02/01/2015, 00:28
Me refiero a la RS, que creo que comparte asiento con la RSE, y a mi siempre me ha resultado estrecho a la par que durillo... Aunque tal vez sea cuestión de gustos (o de culos).
V'ssssssss

Pues si, llevan más o menos el mismo asiento (cambian un poco algunos apoyos), pero viajé bastante con mi primera RS, así como por Marruecos con mi RS actual, y el asiento me parece bastante cómodo. Tendrías que probar el de la Djebel...

Belmonte
04/01/2015, 17:57
Muy chula, quedara imponente.

jokerdh
04/01/2015, 20:59
Hemos pintao la moto a spray casi al mismo tiempo sin saberlo :coro:

transalacant
04/01/2015, 21:31
Hemos pintao la moto a spray casi al mismo tiempo sin saberlo :coro:

Ya se sabe que las motos negras corren más.

transalacant
04/01/2015, 22:41
Y empezamos a montar el puzzle, aquí va la tercera parte:

http://www.rollomotero.com/2015/01/proyecto-new-suzuki-dr-2015-3-parte.html






http://1.bp.blogspot.com/-7yXac7fkPKM/VKmmtOajQEI/AAAAAAAABoY/nqXe3G1UMN8/s1600/01.jpg (http://www.rollomotero.com/2015/01/proyecto-new-suzuki-dr-2015-3-parte.html)

josext
04/01/2015, 22:54
:sombrero:

Albert
09/01/2015, 11:25
Me encanta! Aunque no escribo mucho, espero ansioso cada entrega.
Me parece BBB, puede que te copie alguna cosilla. El chasis por ejemplo, pensaba que no podría quedar bien sin desmontar TODO y visto en foto, me ha gustado el resultado, aunque quizá yo no hubiese pintado horquillas y basculante.
Un saludo!

JAVISTROM
09/01/2015, 14:25
Excelente el acabado conseguido con la pintura sin desmontaje integral y el saneado de piezas! Animo que ya has cruzado el punto 0 y esto promete. Esperamos con impaciencia la nueva entrega. Gracias por compartir.:)

transalacant
23/01/2015, 08:50
Ale, otra fase terminada, ya se empieza a vislumbrar cual va a ser el resultado final:

http://www.rollomotero.com/2015/01/proyecto-new-suzuki-dr-2015-4-parte.html

Saludos!


http://3.bp.blogspot.com/-TmbZ0J0XvTw/VMFRhVFb_KI/AAAAAAAABw0/KZoNZXD26iw/s1600/04.jpg

manchi
23/01/2015, 13:33
¡Por dios, no llames chapas a los carenados! Puedes decir plásticos a un caso, pero ¿chapas? En fin, supongo que será algún localismo de tu zona.

Yo aprovecharía para trabajar la imagen algo con el "photochop" ya que a veces pintando cuatro lineas bién pintadas el cambio en imagen es notable.

JOSE BENITO
23/01/2015, 14:11
Muy buena restauración.
Estoy atento a la fase siguiente.
Saludos.

transalacant
23/01/2015, 14:27
¡Por dios, no llames chapas a los carenados! Puedes decir plásticos a un caso, pero ¿chapas? En fin, supongo que será algún localismo de tu zona.

Yo aprovecharía para trabajar la imagen algo con el "photochop" ya que a veces pintando cuatro lineas bién pintadas el cambio en imagen es notable.

Pues si, en mi entorno se utiliza mucho el termino chapas para referirse a la carrocería de la moto, así que para que los "extranjeros" lo entiendan he cambiado el término, jeje, gracias por la sugerencia.

Por otra parte, tengo el potochó escoñao, y me tengo que apañar con el Paint, que no da muchas opciones.

kutxo
23/01/2015, 15:44
Encantado de ver lo que le estas haciendo a tu bicha, gracias por la aportacion.
No recuerdo que estilo ibas a hacer en tu DR, pero si te sirve de ayuda te "presto" una foto de la mia.

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t1.0-9/10353705_10152946728001335_4030966801019407083_n.j pg?oh=7b95e101b58890248745a6e9081dd30e&oe=556AE3C2&__gda__=1428819389_0052101b8fc51a8b2332c2b7677d3f3 7

Sigo el hilo.

JOE VESPINO
23/01/2015, 16:37
Imprezionante!! ...........que guapas están asi sin nada puesto 8-)

http://3.bp.blogspot.com/--3RpmzZW46E/VKmmuMXRCXI/AAAAAAAABoo/Xn98kGcxc5E/s1600/05.jpg

Pequeña critica constructiva: el manillar de hierro repintado es un detalle que nunca me ha gustado ver en las motos, pienso que en una restauración con esa filosofia (modernizarla) le iba mas algun manillar de aluminio de segunda zarpa que no esté muy trotado

transalacant
23/01/2015, 19:59
Encantado de ver lo que le estas haciendo a tu bicha, gracias por la aportacion.
No recuerdo que estilo ibas a hacer en tu DR, pero si te sirve de ayuda te "presto" una foto de la mia.
Sigo el hilo.

Gracias por la aportación.
El proyecto retenido fue el de modernizar la moto para que parezca más reciente y darle un uso de vehículo habitual y único.





Imprezionante!! ...........que guapas están asi sin nada puesto 8-)
Pequeña critica constructiva: el manillar de hierro repintado es un detalle que nunca me ha gustado ver en las motos, pienso que en una restauración con esa filosofia (modernizarla) le iba mas algun manillar de aluminio de segunda zarpa que no esté muy trotado

Pues si, desnudas todas están guapas.

Me gustan las críticas y sugerencias.
Un manillar de aluminio color plata le quedaría muy bien, pero uno de los pilares del proyecto es que sea low cost, y tenía un manillar "regalao" de Dominator, más ancho y abierto que el original.
Está pintado en negro mate como las tijas y el chasis, se integra muy bien.
Si te fijas, muchas trails nuevas traen de serie el manillar de hierro negro, y te tienes que ir a las muy caras para que vengan con un manillar de aluminio.
No obstante, si surge la oportunidad de un manillar de aluminio usado barato, seguramente la aproveche.

jaimev
23/01/2015, 22:51
Te está quedando de fábula.
Venga que ya falta poco, animo!!

transalacant
24/01/2015, 10:16
Muy buena restauración.
Estoy atento a la fase siguiente.
Saludos.



Te está quedando de fábula.
Venga que ya falta poco, animo!!

Gracias por los ánimos!

DRubenZ
24/01/2015, 11:10
Esta quedando muy guapa!!! Animo que ya queda menos!!!

gasclassic
24/01/2015, 11:34
Para gustos, los colores, con lo que mientras te guste a ti, perfecto
Aunque particularmente, el "aire noventero" yo lo veo mas como una virtud, que un defecto.
Y gracias por mantener una viejuna con vida, que la mayoría van muriendo poco a poco y cada día hay menos.

JAVISTROM
24/01/2015, 15:29
Muy buena idea la de "trasplantar" carrocería de un donante a otro. La autonomía con 21 litros tiene que ser sencillamente para olvidarse de las gasolineras.
En mi opinión, unos vinilos finales darían un cambio definitivo a la estética de la DR. Pero no suelen ser baratos precisamente.
Esperamos ese final!!:sombrero:

jokerdh
24/01/2015, 19:09
Ostia que chapas mas feeaaasssss!!!!!

transalacant
24/01/2015, 19:42
Esta quedando muy guapa!!! Animo que ya queda menos!!!

Gracias! Ya podría estar acabada, pero estoy metido en demasiadas cosas a la vez...



Para gustos, los colores, con lo que mientras te guste a ti, perfecto
Aunque particularmente, el "aire noventero" yo lo veo mas como una virtud, que un defecto.
Y gracias por mantener una viejuna con vida, que la mayoría van muriendo poco a poco y cada día hay menos.

A mi también me gusta el aspecto de las trails de los noventa, de hecho todo mi parque móvil motero es de esa época. Pero también me gusta experimentar otros estilos.
Todo el mundo se queja de que los fabricantes no mantengan en catálogo motos de ese tipo, pues yo me hago mi propia versión actualizada.



Muy buena idea la de "trasplantar" carrocería de un donante a otro. La autonomía con 21 litros tiene que ser sencillamente para olvidarse de las gasolineras.
En mi opinión, unos vinilos finales darían un cambio definitivo a la estética de la DR. Pero no suelen ser baratos precisamente.
Esperamos ese final!!:sombrero:

El tema de los vinilos está complicado. Tengo claro los que quiero poner, pero el precio se dispara. A ver si se alinean los planetas...



Ostia que chapas mas feeaaasssss!!!!!

Se dice plásticos, cateto!
Además, algún desalmado ha recortado el guardabarros trasero para adaptar unos soportes de maletas de Varadero. Cuando lo pilleeeee....

Antonio69
24/01/2015, 21:20
....
En mi opinión, unos vinilos finales darían un cambio definitivo a la estética de la DR. Pero no suelen ser baratos precisamente.

Pues yo vinilé las dos tapas delanteras de mi ktm, en color orange power con el anagrama "ktm" en blanco y con sombras negras, 40€.

lmatias
26/01/2015, 14:00
Un proyecto estupendo!!!

Yo también hice hace un para de años un híbrido RS-RSE que me ha dejado una moto para rato... La uso para todo, desde desplazamientos al curro, viajes, salidas... una moto de las de antes!!

En su día dejé pendiente el tema de la pintura, pero tu post me está haciendo la boca agua. Quizás es un buen momento para meterme de lleno al tema!

Suerte y no dejes de poner el avance del tema, que nos tienes expectantes!!

Salu2

jokerdh
26/01/2015, 14:11
Se dice plásticos, cateto!
Además, algún desalmado ha recortado el guardabarros trasero para adaptar unos soportes de maletas de Varadero. Cuando lo pilleeeee....[/QUOTE]

Ya... Mi habilidad con los trabajos manuales es comparable a la de piloto. (Recuerda que tambien sueldo)

transalacant
26/01/2015, 14:50
Pues yo vinilé las dos tapas delanteras de mi ktm, en color orange power con el anagrama "ktm" en blanco y con sombras negras, 40€.

Los que me gustan cuestan 80€, teniendo en cuenta que es un proyecto low cost, es excesivo. Tengo que preguntar en algún empresa de vinilos, para ver cuanto me cobrarían por replicarlos.



Un proyecto estupendo!!!

Yo también hice hace un para de años un híbrido RS-RSE que me ha dejado una moto para rato... La uso para todo, desde desplazamientos al curro, viajes, salidas... una moto de las de antes!!

En su día dejé pendiente el tema de la pintura, pero tu post me está haciendo la boca agua. Quizás es un buen momento para meterme de lleno al tema!

Suerte y no dejes de poner el avance del tema, que nos tienes expectantes!!

Salu2

Dentro de poco publicaré un avance que supondrá un cambio estético bastante importante.





Ya... Mi habilidad con los trabajos manuales es comparable a la de piloto. (Recuerda que también sueldo)

Confío en que te lleves el soldador en la alforja para nuestro próximo viaje. Se podrá conectar a la batería?...

lmatias
27/01/2015, 08:26
Por cierto, ¿has pensado en cambiar los intermitentes por unos más pequeños y modernos? Supone una inversión mínima (unos 10€ por pareja) y se gana bastante estéticamente. Además de no sobresalir tanto y ser menos propensos a dejártelos pegados en cualquier parte...

Yo puse unos parecidos a estos y estoy muy contento con ellos, quedan dentro de las curvas del carenado y no he vuelto a romperlos.

http://www.puig.tv/imagenes/PUIG10092.jpg

gasclassic
27/01/2015, 10:18
Los intermitentes grandes, a veces, suelen proteger el carenado en caso de caída.

transalacant
27/01/2015, 14:12
Por cierto, ¿has pensado en cambiar los intermitentes por unos más pequeños y modernos? Supone una inversión mínima (unos 10€ por pareja) y se gana bastante estéticamente. Además de no sobresalir tanto y ser menos propensos a dejártelos pegados en cualquier parte...

Yo puse unos parecidos a estos y estoy muy contento con ellos, quedan dentro de las curvas del carenado y no he vuelto a romperlos.



Los intermitentes grandes, a veces, suelen proteger el carenado en caso de caída.


Os estáis adelantando, pero efectivamente teniendo en cuenta que la idea es modernizar, los intermitentes gigantes estilo noventero se van fuera.

kiko
27/01/2015, 17:51
Animo con el proyecto, yo voy tomando apuntes por si me animo, aunque en tres meses que tengo la mia, ni la he lavado, jaja.
Es que el frio da pereza.
Vamos que ya la tienes.

gasclassic
27/01/2015, 18:35
Os estáis adelantando, pero efectivamente teniendo en cuenta que la idea es modernizar, los intermitentes gigantes estilo noventero se van fuera.


Si, yo también pienso que los intermitentes seguramente sea lo que mas cueste de mirar en las motos viejunas.
La mayoría son muy grandes, casi parecen pancartas.
Aunque como dije antes, yo ya se los hubiera sacado a la AT si no fuera por que sobresalen tanto, que hacen de protector de la parte alta del carenado.

transalacant
07/02/2015, 18:49
Ale, que sabía que os estabais impacientando, aquí va otra entrega del culebrón:

http://www.rollomotero.com/2015/02/proyecto-new-suzuki-dr-2015-5-parte.html

Saludos!!!



http://4.bp.blogspot.com/-QKHoUsU7MLQ/VNZAeNiqX2I/AAAAAAAAB0E/mZeD1-jWy4g/s1600/05.jpg

gasclassic
07/02/2015, 19:06
¿que tienes pensado para las barras?
¿el típico fuelle o neopreno?

rubi
07/02/2015, 21:18
Las mitas E07 te van a encantar. Las llantas te han quedado muy guapas y a lo que te comenta gasclassic espero que sean fuelles.

transalacant
07/02/2015, 22:22
¿que tienes pensado para las barras?
¿el típico fuelle o neopreno?


Las mitas E07 te van a encantar. Las llantas te han quedado muy guapas y a lo que te comenta gasclassic espero que sean fuelles.

Jeje, ya veremos...

Como apunte práctico, decir que los neoprenos solo valen para los que tengan un aparcamiento cubierto, ya que toleran muy mal el sol. Empiezan perdiendo color rápidamente y acaban deshaciéndose en pocos meses.

manchi
07/02/2015, 22:36
Para toque moderno igual unos cubremanos actuales ayudarían también a dar esa sensación...

gasclassic
08/02/2015, 13:43
Jeje, ya veremos...

Como apunte práctico, decir que los neoprenos solo valen para los que tengan un aparcamiento cubierto, ya que toleran muy mal el sol. Empiezan perdiendo color rápidamente y acaban deshaciéndose en pocos meses.

Este "ya veremos", ¿deja intuir un cambio de horquilla por una que no puede llevar fuelles? :golpe:

transalacant
08/02/2015, 15:33
Este "ya veremos", ¿deja intuir un cambio de horquilla por una que no puede llevar fuelles? :golpe:

Nooo, aunque dispongo de los elementos para ese cambio que sugieres, los reservo para otro proyecto.

Como el uso va a ser 95% asfalto, va a llevar los mismos fuelles que la BMW Sertao, la Suzuki Freewind o la Transalp 700.

transalacant
31/03/2015, 06:57
Bueeeeno, pues el proyecto ha estado un poco parado por razones familiares y profesionales, pero ya os anticipo que la moto está terminada e incluso llevo un par de semanas utilizándola para ir a currar todos los días.
Ya solo me faltan algunos detalles estéticos.

En breve...

PRESENTACIÓN OFICIAL! (http://www.rollomotero.com/2015/04/proyecto-new-suzuki-dr-2015-6-parte.html)

lmatias
31/03/2015, 15:13
Nos tienes en ascuas!!!

jokerdh
03/04/2015, 12:17
Vamos huevón, presentala!!

transalacant
03/04/2015, 20:46
Vamos huevón, presentala!!

Jeje, mira quien fue a hablar.
Si enseñas la tuya te enseño la mía, pero con cariño eeeeh!

transalacant
06/04/2015, 00:01
Ahora si!

Por fin!

LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA BESTIA (http://www.rollomotero.com/2015/04/proyecto-new-suzuki-dr-2015-6-parte.html)



http://1.bp.blogspot.com/-RGrL8jMS4Pg/VSGa3q3WQqI/AAAAAAAAB_4/x-kU8xkZ8B4/s1600/00001.jpg (http://www.rollomotero.com/2015/04/proyecto-new-suzuki-dr-2015-6-parte.html)

betitou
06/04/2015, 07:37
Ostia chaval, las fotos del después-antes son las más reveladoras.

CURRAZO!!!

Renete
06/04/2015, 08:10
¡La has "freewindizado"! Ha quedado chula...

juliantri
06/04/2015, 09:32
Me gusta como a quedado. El tena de la pintura era de esperar pero a ver lo que aorta la del motor.

A disfrutarla.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

NGDakar
06/04/2015, 11:41
Muy bonica te ha quedado... buena currada te has pegado.

Un saludo

jaimev
06/04/2015, 13:59
Chulísima!! enhorabuena.

lmatias
06/04/2015, 14:46
Te ha quedado preciosa!!
Si ahora que has acabado el proyecto te aburres, te paso la mía y empiezas de nuevo...

Salu2

Xavi
06/04/2015, 17:35
Felicidades!!! Muy buen trabajo.

naco
06/04/2015, 18:11
Esos intermitentes se rompen con la mirada y cumplen con la máxima "lo barato sale caro" a la perfección. Los he probado.
Yo le montaría unos fuelles a las horquillas si le vas a dar un uso a diario.
Enhorabuena por el resultado :ok:

manchi
06/04/2015, 18:49
Felicidades, ahora a disfrutarla.

Por afinar tema peso ¿no has pensado en sustituir el escape doble por uno simple? y el cubrecarter quedaría chulo uno pequeñito tipo scramber o retro entre las dos vigas del chassi cuando se divide, algo tipo a esto pero en plan casero:

http://www.triumphmotorcycles.es/accessories/styling/2013/skid-plate-black-anodised-a9708190

kiko
06/04/2015, 20:00
Me ha gustado mucho, buen trabajo, tomo nota para hacerle algo a la mia, aunque de momento solo cambiare neumaticos y espejos, que no da para mas y la uso a diario.

Antonio69
06/04/2015, 20:27
Menudo curro!!! Ha quedado muy chula. Casi me dan ganas de ofrecerte un cambio por mi ktm...

zascandil
06/04/2015, 21:28
Una preciosidad.

Marcos
07/04/2015, 17:49
Todo un currazo, aunque yo soy de la moto lo más original, mejor.

TRISISTA
07/04/2015, 18:46
Victor, muy guapa, un curro estupendo. Norawena

luismi07
08/04/2015, 20:42
Bueno pues yo para no variar voy a discrepar.

El trabajo tecnico impecable, autentico manitas. Ya me gustaria a mi saber, para poder meterme en esos fregados.:sombrero:

Pero en el aspecto estetico (para gustos estan los colores) y cada uno hace con su moto lo que quiere. Para mi gusto le queda a esa moto mucho mejor el rojo y cromados originales que el negro y azul. Solo es una opinión, pero me gusta decir lo que pienso , aunque no vaya en la cuerda de la mayoria.
:sorry2:

CESC
09/04/2015, 09:01
Bueno pues yo para no variar voy a discrepar.

El trabajo tecnico impecable, autentico manitas. Ya me gustaria a mi saber, para poder meterme en esos fregados.:sombrero:

Pero en el aspecto estetico (para gustos estan los colores) y cada uno hace con su moto lo que quiere. Para mi gusto le queda a esa moto mucho mejor el rojo y cromados originales que el negro y azul. Solo es una opinión, pero me gusta decir lo que pienso , aunque no vaya en la cuerda de la mayoria.
:sorry2:

estoy contigo luismi07, el trabajo es cojonudo pero los colores no le favorecen.

JAVISTROM
12/04/2015, 11:24
estoy contigo luismi07, el trabajo es cojonudo pero los colores no le favorecen.

Aplaudo el proyecto, la iniciativa y ganas de innovar. Un auténtico manitas que ha dedicado muchas horas. Gracias a sus aportes nos ha transmitido conocimiento del bueno y nuevas ideas:sombrero:.
Me uno a vosotros en el tema de colores y/o decoración. Pero ya es algo muy particular. Sigo pensando que unos vinilos más completos y otro color le habrían favorecido, pero no olvidemos que su autor ha dado preferencia al low-cost en algunos aspectos. Enhorabuena. A disfrutar esa máquina y esperamos nuevos aportes en el futuro!!:gracias:

transalacant
12/04/2015, 15:02
Ostia chaval, las fotos del después-antes son las más reveladoras.

CURRAZO!!!

Si, creo que se nota bastante la diferencia. También es cierto que la base estaba muy "currada". Esta moto ha dado muchas satisfacciones.



¡La has "freewindizado"! Ha quedado chula...

Gracias! La verdad es que en ciertos aspectos le echa un aire a la Freewind.



Me gusta como a quedado. El tena de la pintura era de esperar pero a ver lo que aorta la del motor.

A disfrutarla.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Más adelante actualizaré el artículo explicando que tal ha aguantado la pintura del motor.



Muy bonica te ha quedado... buena currada te has pegado.

Un saludo

Gracias! Han sido unas horillas de ná...



Chulísima!! enhorabuena.

Gracias Jaime! Viendo el resutado de tus "proyectos", me siento halagado.



Te ha quedado preciosa!!
Si ahora que has acabado el proyecto te aburres, te paso la mía y empiezas de nuevo...

Salu2

Jeje, creo que la próxima será algo más sencillo, y diferente, pero me puedes copiar lo que quieras jajaja



Felicidades!!! Muy buen trabajo.

Gracias Xavi!



Esos intermitentes se rompen con la mirada y cumplen con la máxima "lo barato sale caro" a la perfección. Los he probado.
Yo le montaría unos fuelles a las horquillas si le vas a dar un uso a diario.
Enhorabuena por el resultado :ok:

No "joas"! Pues también los llevo en la KTM 640. De momento están aguantando, pero también es cierto que solo he hecho cuatro o cinco salidas con la moto en plan "hard", así que es pronto para valora.
Fuelles no creo que ponga, pero seguramente ponga unos deflectores de plástico como llevan las motos de carretera. Al fin y al cabo esta moto va a ser mi vehículo habitual. Para campo tengo la otra DR "aligerada" y la Katy 640.



Felicidades, ahora a disfrutarla.

Por afinar tema peso ¿no has pensado en sustituir el escape doble por uno simple? y el cubrecarter quedaría chulo uno pequeñito tipo scramber o retro entre las dos vigas del chassi cuando se divide, algo tipo a esto pero en plan casero:

http://www.triumphmotorcycles.es/accessories/styling/2013/skid-plate-black-anodised-a9708190

Gracias Manchi. Lo de quitar peso no era prioritario, porque no es importante para el uso que le voy a dar a la moto. Ese cambio lo hice en mi otra DR para uso campero. Además me gusta mucho estéticamente el escape de serie.
Lo del cubrecarter me ha gustado, lo tendré en cuenta.



Menudo curro!!! Ha quedado muy chula. Casi me dan ganas de ofrecerte un cambio por mi ktm...

Gracias! Ya tengo una 640, y fíjate que estaba pensando en cambiarla por otra DR 650 jajaja



Una preciosidad.

Gracias!



Todo un currazo, aunque yo soy de la moto lo más original, mejor.

Si, a mi me gusta mucho la DR 650 RS blanca y azul original, pero esto era otra cosa.



Victor, muy guapa, un curro estupendo. Norawena

Gracias José Manuel, ahora toca quedar para que la veas en directo.



Bueno pues yo para no variar voy a discrepar.

El trabajo tecnico impecable, autentico manitas. Ya me gustaria a mi saber, para poder meterme en esos fregados.:sombrero:

Pero en el aspecto estetico (para gustos estan los colores) y cada uno hace con su moto lo que quiere. Para mi gusto le queda a esa moto mucho mejor el rojo y cromados originales que el negro y azul. Solo es una opinión, pero me gusta decir lo que pienso , aunque no vaya en la cuerda de la mayoria.
:sorry2:


estoy contigo luismi07, el trabajo es cojonudo pero los colores no le favorecen.

Bueno, afortunadamente todos tenemos nuestros gustos. A mi me gusta como queda, y la voy a utilizar yo, así que todo queda en familia jajaja



Aplaudo el proyecto, la iniciativa y ganas de innovar. Un auténtico manitas que ha dedicado muchas horas. Gracias a sus aportes nos ha transmitido conocimiento del bueno y nuevas ideas:sombrero:.
Me uno a vosotros en el tema de colores y/o decoración. Pero ya es algo muy particular. Sigo pensando que unos vinilos más completos y otro color le habrían favorecido, pero no olvidemos que su autor ha dado preferencia al low-cost en algunos aspectos. Enhorabuena. A disfrutar esa máquina y esperamos nuevos aportes en el futuro!!:gracias:

Gracias Javistrom!
Efectivamente el tema low-cost pesaba bastante, y ya tenía los plásticos pintados de ese color por el dueño anterior. Tu bien sabes que una restauración sale cara, muy cara, y esto era una simple renovación rápida con los medios mínimos.
Personalmente me gusta como le queda la combinación de colores, y me gustan las decoraciones sobrias, con pocos vinilos.
Por eso me gustan más las primeras RS que las siguientes RSE que llevaban más superficie de pegatinas.

A ver cuando estrenamos esa RD!!
Saludos!

jokerdh
13/04/2015, 21:30
Que guapa a quedao la DR.
Tendras que hacertelo mirar con algún psicologo, no es normal tu obsesión con las DR :bravo1:

naco
13/04/2015, 22:29
No "joas"! Pues también los llevo en la KTM 640. De momento están aguantando, pero también es cierto que solo he hecho cuatro o cinco salidas con la moto en plan "hard", así que es pronto para valora.


Qué va, igual los tuyos salen buenos. A mí uno de los de delante se me partió del viento (??), otro lo partió un colega mientras lo "miraba"... y es que la carcasa es de plástico muy fino y por ello muy frágil.

Hoy he estado en el castillo de tu ciudad y me he pateado el barrio y el puerto. Quina preciositat Alacant! [emoji4]

transalacant
13/04/2015, 22:59
Que guapa a quedao la DR.
Tendras que hacertelo mirar con algún psicologo, no es normal tu obsesión con las DR :bravo1:

Ten en cuenta que mi primera moto "gorda" fue una DR 650 RS, y eso marca mucho.
Lo cierto es que me gustan más las Transalps, pero las DR son extremadamente fáciles de mecaniquear y muy agradecidas. lo mismo la puedes enduriza (http://www.rollomotero.com/2014/09/moto-de-campo-low-cost-1-fase.html)r que hacerte una moto modernizada para uso diario como la de este post. Incluso de serie, si encuentras una en buen estado, tiene mejores características técnicas que la mayoría de las trails monocilíndricas actuales.
Ahora que vas "legal", a ver cuando me enseñas el engendro ese de moto que te has agenciado.


Qué va, igual los tuyos salen buenos. A mí uno de los de delante se me partió del viento (??), otro lo partió un colega mientras lo "miraba"... y es que la carcasa es de plástico muy fino y por ello muy frágil.

Hoy he estado en el castillo de tu ciudad y me he pateado el barrio y el puerto. Quina preciositat Alacant! [emoji4]

A ver lo que duran, de momento siguen en su sitio en ambas motos. Por 5 pavos los cuatro tampoco espero un rendimiento espectacular.

Si necesitan alguna idea de visita por Alicante, mándame un privado. Igual también me puedo escapar para una caña. Me temo que no has tenido mucha suerte con la meteorología esta semana.
Saludos!

DRubenZ
18/04/2015, 20:26
Te ha quedado muy guapa, felicidades por el trabajo!

satran
19/04/2015, 12:04
Joder currada te has metido, enhorabuena. Qué suerte tener sitio para meterle mano a nuestra moto!

transalacant
19/04/2015, 19:24
Te ha quedado muy guapa, felicidades por el trabajo!

Gracias Fleky!



Joder currada te has metido, enhorabuena. Qué suerte tener sitio para meterle mano a nuestra moto!

Todo el trabajo lo he hecho en la calle, no tengo garaje ni parking, aunque si tengo un trastero donde meter las herramientas..

Saludos!

lumarma1
21/04/2015, 09:16
Enhorabuena, has hecho tu moto, me alegro por tí!!!

Yo le habría puesto unos colores que pegaran más con esa estética que has conseguido, por ejemplo, una combinación de blanco y gris creo que quedaría mejor con las llantas y demás cosas que has pintado en negro.

Y puestos a decir lo que parece, yo diría que está entre una VStroms ligera y una freewind.

Saludos!

transalacant
21/04/2015, 22:11
Hombreeee, que alegría leerte Lucas!

Ya he comentado en alguna ocasión anterior que los plásticos los he "heredado" con esos colores (que por cierto me gustan), así que tenía que adaptar el resto de la moto a esas tonalidades.
Aunque tenía una idea muy definida de lo que quería hacer, le eché un ojo a motos modernas tipo trail o SUV con colores similares para inspirarme.

Saludos.


http://www.motorcyclesgo.com/uploads/posts/bmw/b/motorcycles8486201635111.jpg


http://www.motorbikestoday.com/reviews/Images/suz_vstrom650_2_lge.jpg




http://cdn.yamaha-motor.eu/product_assets/2013/XTZ660/950-75/2013-Yamaha-XT660Z-Tenere-EU-Yamaha-Blue-Studio-006.jpg




http://www.tacometro.cl/prontus_tacometro/site/artic/20130620/imag/foto_0000001520130620110845.jpg



http://custom-life.net/wp-content/img/2014/01/NC750_2014model-08.jpg



http://www.ridermagazine.com/wp-content/uploads/2014/11/2015-Triumph-Tiger-800XCx-blue-profile-right.jpg

javier4646
14/09/2020, 07:27
Buenas! los enlaces al proyecto en https://rollomotero.com/... están caídos, hay alguna forma de ver este proyecto? @transalacant estaría muy interesado en verlo!! Saludos!