PDA

Ver la versión completa : Opiniones Kawa KLR 650



Marcos
09/12/2014, 13:41
Buenas; se me ha puesto a tiro una bien conservada del año 2000. Siempre me ha gustado pero lo cierto es que sé poco de ella, salvo que para hacer campo durillo es pesona. Esto me da igual porque soy bastante lily y todo lo que hago es pista suave.
Pero en cuanto a fiabilidad, posibilidad de encontrar recambios, etc no tengo ni idea. ¿Alguien me puede dar norte?
El modelo en cuestión es este:
http://fotos.subefotos.com/78f73b976d716c4aa6d2fa58ddce0b3fo.jpg

Muchas gracias de antemano!

ortograski2
09/12/2014, 13:43
Tiene Buena pinta

SALUDOS

Trencaterros
09/12/2014, 17:12
Mas dura que el algarrobo. Recambios; kawasaki tiene de todo. Quizá te sea un poco más difícil encontrar accesorios a precio razonable, como por ejemplo un cubrecárter, pero seguro que algo encuentras. En los US las hay a patadas y el modelo nuevo es prácticamente el mismo que este pero con un restyling. Por algo serà.

Salud!!

DRubenZ
09/12/2014, 18:13
No tengo ni idea, pero esta muy guapa

sintalento
09/12/2014, 18:32
Fué mi primera moto de campo y no guardo mas que buenos recuerdos. Era un poco tragona de gasofa pero nada escandaloso, muy rapida por pista con los neumaticos adecuados.
Me parece una muy buena opcion.

Marcos
10/12/2014, 13:17
Y frente a una xt 600? Particularmente esta me gusta mucho más, pero como sé que la otra es ir a tiro fijo...:jija:

Trencaterros
10/12/2014, 15:03
No creo que vayas a tener problemas en cuanto a fiabilidad, eso si, la XT es más baja y pesa menos, por lo que en campo se defiende mejor. Tanto esta como la KLX tienen el centro de masa bastante alto y el peso se nota aún más. Si tienes ocasión mueve ambas en parado y comparas. Quizá de motor vaya un poco más que la XT, más si las mejoras las dos, pero por campo no vas a notarlo. Vamos, creo yo.

sintalento
10/12/2014, 19:06
se come a la xt para desayunar.

Marcos
10/12/2014, 19:46
Gracias por las respuestas. La tengo que probar, la presentaré si la compro!

jaimev
10/12/2014, 21:33
Todo un mito para llegar al fin del mundo, como te han comentado en USA la veneran... por algo será. Me encanta!

MIKY ADVENTURE
10/12/2014, 21:52
Quizás una de las mejores trail de la historia, en España no ha tenido mucho éxito pero es indestructible!!!!

Marcos
12/12/2014, 19:35
He estado viendo y remirando la moto, y está estupenda, sólo le he encontrado un 'pero', y es que tiene el embrague duro como un leño. Kawa hace motos para machos siempre, y los embragues suelen estar duros, pero éste está demasiado duro como para ser así. El tema es que eso puede ser simplemente un cable mal engrasado o una funda que se ha trabado en su recorrido, o pueden ser los discos del embrague.
El embrague no patina (en lo que yo la he probado) y en 30 mil kms no tendría que haber petado, pero quién sabe.
También hay una cosa: se le enciende la luz del agua cuando la moto está embragada o en punto muerto. El dueño dice que es así, que es un indicador de que funciona la refrigeración, pero no lo había visto nunca. ¿Sabéis si esto es así?
Muchas gracias!

JOE VESPINO
12/12/2014, 20:15
Hola, no habia una de esas en el foro? joanklx?

la explicación a lo de la luz suena un poco a coña no? :D

JAVISTROM
12/12/2014, 20:21
Hola, no habia una de esas en el foro? joanklx?

la explicación a lo de la luz suena un poco a coña no? :D

Pienso lo mismo, si se enciende la luz es porque hay un problema en el sistema de refrigeración, pérdida y/o calentamiento del motor. En mi humilde opinión.

Trencaterros
12/12/2014, 23:01
Lo de la luz de temperatura se enciende junto con la de punto muerto en muchas kawas. Es así. das contacto y si esta en punto muerto se encienden las dos aunque esté a -7ºC.

Joan tiene una KLX, no una KLR.

No suele petarles el embrague, a lo sumo discos gastados, aunque aguantan la leche. La mía va dura porque le metí un kit EBC con muelles más duros, pero sin verlo y a riesgo de equivocarme, diría que es cosa del cable o funda con mantenimiento precario. Si los cambias pon original o unos tipo motion pro, según precio. No va más duro que otras tipo dominador o xt.

Juanmiroquai tuvo también una KLX y le montó un embrague hidráulico.

Salut!!!

dominkido
12/12/2014, 23:02
a mi me encanta y de hecho quiero una para hacerme mi scrambler, pero ahora no hay euros . asi que a mirar.
moto muy vendida en los eeuu, adquirida por el ejercito de ese país, aunque mas tarde la cambiaron por el diesel, auqne creo que mantiene el mismo chasis.
en nuestro pais no se venden demasiado las kawa, pero creo que es mas por distribución que por otro motivo, son de las motos mas fiables del mundo, por encima de bmw, y honda, hay datos, no me lo invento yo, la guardia civil tuvo las tengai que es la misma con carenado, en definitiva, una buena moto. algunos dicen que gasta, pero es de carburador y ahora hay que hacer las cuentas de cuanto más gasta y si merece la pena, con los km que se ven a hacer, a mi me salen,

Trencaterros
12/12/2014, 23:07
En cuanto al consumo, las KLX al menos, vienen muy tapadas de serie y algo grasas de carburación. Cuatro toques al escape, caja de filtro y recarburar y el consumo baja y el motor gira más alegre.

Joan KLX
13/12/2014, 00:21
Hola, no habia una de esas en el foro? joanklx?

la explicación a lo de la luz suena un poco a coña no? :D

La mía aúnque és de la mísma marca no és el mísmo modelo, una és la KLR 650 y mí trail és la KLX C1 igual que la del trencaterros.

Referente a lo del chivato luminoso en el cuadro, también sé enciende la luz roja de temperatura y a la vez la verde de neutral o punto muerto cuando está parada sin ninguna velocidad engranada, nunca hé entendido el porqué pero todas hacen lo mísmo, la verdad és que en marcha nunca sé me há encendido la luz roja y no sé si há tenido motivos para hacerlo o no (en el fondo creo que si), llevé la moto durante un tiempo ( no tengo idea de cuanto) con un cable eléctrico del ventilador cortado por el interior del recubrimiento, hasta que un dia mé dí cuenta saliendo con otros compañeros, que a éllos sé les conectaba de tanto en tanto el ventilador del radiador y amí no, oséa que baya ñapa de avisador menos mal que mecanicamente son bastante duras.

Salut!!

Marcos
13/12/2014, 01:07
Es decir, se enciende el testigo del agua (que es rojo, osea, que acojona) siempre que pones punto muerto, no sólo al dar contacto a modo de testeo. A esta se le ha encendido también en marcha a veces cuando he cogido el embrague para meter punto muerto, pero antes de hacerlo, cuando iba bajo de velocidad.
Lo del embrague, aunque seas mecánico, tienes que empezar por cambiar funda y cable, para descartar otras cosas, osea que es algo que tendría que hacer si la compro. Euros, euros, euros...
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Trencaterros
13/12/2014, 08:41
Es decir, se enciende el testigo del agua (que es rojo, osea, que acojona) siempre que pones punto muerto, no sólo al dar contacto a modo de testeo. A esta se le ha encendido también en marcha a veces cuando he cogido el embrague para meter punto muerto, pero antes de hacerlo, cuando iba bajo de velocidad.

Así es. Lo raro es que se encienda al apretar el embrague. Mira que no haya un cruce si lleva cables en el embrague para poder arrancar con una marcha engranada apretando el embrague.


Lo del embrague, aunque seas mecánico, tienes que empezar por cambiar funda y cable, para descartar otras cosas, osea que es algo que tendría que hacer si la compro. Euros, euros, euros...
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Si claro, ese es un gasto a hacer, a mi ver y casi seguro que será eso…tampoco es una fortuna, pero es un gasto. A mi ver es una moto mucho mas dura que las que tenemos Joan y yo. Y la de Joan lleva mas de 100.000km.

Respecto a lo que dice Joan, la luz de temperatura se enciende a partir de 120ºC. Yo llevo una sonda que registra la máxima y nunca ha pasado de 110 y eso haciendo burradas en verano. Normalmente a 95 se conecta el electro y no llega ni a 105. No conozco a nadie que se le haya encendido y eso que yo llevé una vez junta de culata jodida, me tiraba agua y tal pero calentarse en exceso no se calentó (la junta se jodió al montarla mal tras una reparación).

Suerte!!

Joan KLX
14/12/2014, 20:26
.



Si claro, ese es un gasto a hacer, a mi ver y casi seguro que será eso…tampoco es una fortuna, pero es un gasto. A mi ver es una moto mucho mas dura que las que tenemos Joan y yo. Y la de Joan lleva mas de 100.000km.

Respecto a lo que dice Joan, la luz de temperatura se enciende a partir de 120ºC. Yo llevo una sonda que registra la máxima y nunca ha pasado de 110 y eso haciendo burradas en verano. Normalmente a 95 se conecta el electro y no llega ni a 105. No conozco a nadie que se le haya encendido y eso que yo llevé una vez junta de culata jodida, me tiraba agua y tal pero calentarse en exceso no se calentó (la junta se jodió al montarla mal tras una reparación).

Suerte!![/QUOTE]

Cullons Trencaterros eres como un ingeniero :golpe:

Pués mira estaba pensando en quitarle el ventilador del radiador para eliminar peso puesto que por lo que dices y lo que lé pasó a la mía sin él tampoco pasa nada :descohone:


Salut!!

JOE VESPINO
14/12/2014, 21:23
........Yo llevo una sonda que registra la máxima .....

Hola trencaterros, como es la sonda esa?

Trencaterros
15/12/2014, 09:06
Hola trencaterros, como es la sonda esa?

Cambié el cuadro original por un trip Vapor de Trail Tech.

Joan, no sé que pasaria sin el ventilador, pero a mi ayer se me puso en marcha una docena de veces ;). Si quieres quitar peso, quita el descompresor automático.

Ah, no, que tu ya….

Entonces quita la batería y el motor de arranque que eso pesa una barbaridad, :D:D:D

Marcos
20/12/2014, 17:32
Ea pues al final me la he comprao por Navidad!
Ya la tengo en casita. Ahora a empezar con todo lo que hay que hacerle, aparte de gomas, embrague (cable y funda, esperemos), cambiarle las cosillas como la barra y los puños, y arreglarle el grigo de la gasolina, que hoy me he dado cuenta de que tira! Despacito y con buena letra.

Os la presento:
http://fotos.subefotos.com/86dc2b85f12385f469fe482f5071ab93o.jpg

Cherokee
20/12/2014, 19:07
Enhorabuena, está muy guapa. Las cosas, a poco que se pueda, hay que hacerlas así, pim pam y pa casa.

JOE VESPINO
20/12/2014, 19:18
Se la ve muy bien, enhorabuena.

Que diferencias hay con la KLX?

Trencaterros
20/12/2014, 20:15
Se la ve muy bien, enhorabuena.

Que diferencias hay con la KLX?

Vamos a hacerlo al revés; el pistón, el carburador y el filtro de aceite es el mismo.

Curioso que en aquella época sacasen dos motos tan similares y completamente diferentes. Creo que la KLX estaba llamada a ser la sucesora de la KLR, por concepto de motor, chasis, suspensiones, imagen, frenos,…salió además la versión trail y la enduro de golpe, una apuesta fuerte!! Pero los problemas con el descompresor automático, el tensor de la cadena de distribución y la misma cadena que se estira como si fuera de chicle, hicieron que la KLR perdurara hasta nuestros días y la KLX desapareciese a los 4 años de ver la luz.


Enhorabuena, se la ve muy entera!!! Eso si, agenciate un cubrecrater ya que luego vienen los disgustos. A disfrutarla que es dura como ella sola!!!

Marcos
20/12/2014, 20:31
Si ya lo tengo encargado el cubrecarter. La klx era como mucho más campera no? Esta es muy parecida a la xt, un poco mas guerrerilla, pero los aros de chapa y un motorcillo capaz pero sosete. Me encanta! Es bastante fría y aunque no me ha dado para cogerla mucho, al motor se le ve bastante lleno desde abajo, iré comentando mis dudas y mis impresiones.
Muchas gracias a todos!
Por cierto cherokee, es justo asi como lo he hecho, con otra moto que tengo y un poco a ciegas. Si me lo pienso mucho no lo hago!

JOE VESPINO
21/12/2014, 14:16
thanks for the info!!

Joan KLX
21/12/2014, 23:40
Felicidades, parece haber estado muy bién cuidada, que las difrutes tantos años como yó mí KLX 650, llevo 21 con élla y espero seguir algunos años más aúnque cada dia la encuentre más pesada (cosas de la edad de uno).

Salut!!

chustarra
23/12/2014, 22:25
Me encanta esta moto, yo he tenido una klr casi 7 años y a veces me arrepiento de haberla quitado, gran moto.

El unico pero para mi era el peso, sobre todo cuando me metia en emboladas con mucha nieve varios km, se hace pesada, para el resto la veia perfecta, no muy alta para llegar bien al suelo en complicaciones, unos bajos excelentes, era como un tractor y con buenos tacos capaz de pasar por donde te propongas, supermanejable y pedia muy poquito a cambio.

La luz de temperatura como ya te han comentado es asi, en punto muerto se enciende.

En cuanto al embrague en la mia paso lo mismo, se fue quedando duro, cambiar sirga con funda original kawa y como nuevo, ademas el repuesto original kawa no me parecio nada caro.

Lo que menos me motivaba era la suspensión, sobre todo la delantera, yo note un gran cambio a mejor metiendole unos suplementos en los muelles delanteros, creo recordar que sobre 25 mm junto con un cambio de aceite de la horquilla.

El unico fallo que daba esa moto ( en la mia nunca paso, incluso abri tapa distribucion para revisarlo) era que se rompia una horquilla tensora de la cadena de distribución, hay mucha informacion sobre eso en foros americanos.


Que la disfrutes :salida::salida:

Marcos
26/12/2014, 18:34
Sí chustarra, eso del tensor debe ser el famoso 'doohickey' que he visto por los foros yanquis. Le sigue pasando a la nueva, he leído a gente con klrs de 2008 y 2009 con ese problema. Coincido contigo en lo de la horquilla, que la noto bastante dura para campear, aunque hasta ahora sólo la he cogido por asfalto y alguna pista suave. Los suplementos son para subirla? Y el aceite? Más blando, no?
Le tengo ya encargada algunas cosillas, pero en medio de la navidad ya me han dicho que me espere a pasar los reyes. Gracias por las respuestas.

chustarra
27/12/2014, 15:04
Eso es Marcos, me referia al famoso doohickey que tanto sale por los foros.

En cuanto a la suspension delantera los tacos no la suben exactamente, la mia almenos la suspensión delantera bajaba demasiado solo con subirte y en las frenadas y en los baches enseguida hacia topes o se bajaba mucho (aunque claro yo tambien peso casi 100 kilitos jajajaj)

Lo que consigues con los topes en los muelles es darle una pretensión a los muelles y asi luego en los baches aprovechas mas recorrido de suspensión ya que con el peso apenas ha bajado y almenos en la mia el cambio en casi todo fue a mejor, aunque esta claro que lo ideal es cambiar a unos muelles acordes a tu peso o unos progresivos.

El aceite creo recordar que eche sae 10, aunque ahora no puedo asegurartelo.


Un saludo y a disfrutarla.

Arada
30/12/2014, 17:09
Buenas , yo tuve una del 96 al 2001 y solo me dio alegrias en los 47000kms que le hice 95% asfalticos.
Nunca supe que era eso del doohockey ni falta que me hizo .
recientemente vendimos el scooter y compre otra KLR650 en bastante peor estado que la tuya , le tuve que poner Doohockey, cadena de distribucion y pati, retenes de horquilla..y pijaditas varias. pero encantado con ella¡¡¡¡ La uso poco , para hacer rutillas por campo, y la verdad acostumbrado a tanques de 250kls me parece un juguete y aparte...mi nivel de pilotaje off es nulo, pero me he metido por sitios que nunca me hubiera atrevido con las otras.
le puse ruedas Michelin T63, que para lo que yo quiero me parecen perfectas¡¡¡¡

https://lh3.googleusercontent.com/-r1B_B21N21Y/VHuGd0KCRxI/AAAAAAACbJ4/CJfeHQnUgjI/w751-h563-no/PB300902.JPG

https://lh6.googleusercontent.com/-_NZsrq4J6Io/VHuGiVxUqVI/AAAAAAACczk/e7SGjnCGgOA/w422-h563-no/PB300900.JPG

https://lh5.googleusercontent.com/-jm8cTH0HOlU/VHuGvGM3hAI/AAAAAAACbLY/ob1BvxrCAfM/w751-h563-no/PB300894.JPG