PDA

Ver la versión completa : EDI ORIOLI Y SU HONDA TRANSALP



transalacant
10/12/2014, 09:16
Me gustan mucho las historias de viajes en moto, y si incluyen alguna moto trail de por medio, y un multiple campeón del Dakar, pues mejor aún.

Edi Orioli, que ganó el Paris Dakar cuando se corría en África, con una Honda NXR800V, dos veces con una Cagiva Elefant 900, y una vez con una Yamaha YZE850T, se quedó enamorado del desierto.

Esto, y el deseo de Honda de promocionar su nueva Transalp 650, derivaron en unos espectaculares viajes por algunos de los desiertos más duros del planeta.

http://www.rollomotero.com/2014/12/la-transalp-de-edi-orioli.html

Espero que os guste la historia.





http://2.bp.blogspot.com/-jH_aF6oM18g/VIdU0A6vLxI/AAAAAAAABiU/OIMHFWwqd1Q/s1600/edi_transalpbig.gif








http://4.bp.blogspot.com/-ZEo9Qj5mhbA/VIdcU8fxWPI/AAAAAAAABkM/MlSZTBWeH64/s1600/Azione-Salto.jpg

Antonioc
10/12/2014, 17:31
Otra moto legendaria que honda ha tirado a la basura... Pero qué tendrán en la cabeza... Grandísima moto. Siempre me ha gustado la "trasplas".

Saludos.

jaimev
10/12/2014, 21:37
No conocía esta faceta de Orioli, muchas gracias!

MIKY ADVENTURE
10/12/2014, 21:49
Enorme Edi Orioli, menudo piloto, pudo incluso en dos ocasiones con Peterhansel y con la organización!!!!!

gasclassic
11/12/2014, 21:13
Me gustan mucho las historias de viajes en moto, y si incluyen alguna moto trail de por medio, y un multiple campeón del Dakar, pues mejor aún.

Edi Orioli, que ganó el Paris Dakar cuando se corría en África, con una Honda NXR800V, dos veces con una Cagiva Elefant 900, y una vez con una Yamaha YZE850T, se quedó enamorado del desierto.

Esto, y el deseo de Honda de promocionar su nueva Transalp 650, derivaron en unos espectaculares viajes por algunos de los desiertos más duros del planeta.

http://www.rollomotero.com/2014/12/la-transalp-de-edi-orioli.html

Espero que os guste la historia.





http://2.bp.blogspot.com/-jH_aF6oM18g/VIdU0A6vLxI/AAAAAAAABiU/OIMHFWwqd1Q/s1600/edi_transalpbig.gif


Ten por seguro, que este y ningún otro motivo, fueron los que llevaron a elegir una Transalp y no una Africa Twin. :-D

transalacant
11/12/2014, 21:38
Ten por seguro, que este y ningún otro motivo, fueron los que llevaron a elegir una Transalp y no una Africa Twin. :-D

Jeje, te perdono esa insolencia porque estás estresado ante el trauma de una cambio de aceite y filtros en la 640. Yo te entiendo.... :p

Por cierto, solo estuvo patrocinado por Honda en el primer viaje por el Teneré, en el Gobi y Atacama fue con la Transalp porque le apetecía. No recuerdo que Edi haya llevado nunca una Africa Twin en sus viajes o carreras.

gasclassic
11/12/2014, 22:38
Jeje, te perdono esa insolencia porque estás estresado ante el trauma de una cambio de aceite y filtros en la 640. Yo te entiendo.... :p

Por cierto, solo estuvo patrocinado por Honda en el primer viaje por el Teneré, en el Gobi y Atacama fue con la Transalp porque le apetecía. No recuerdo que Edi haya llevado nunca una Africa Twin en sus viajes o carreras.

No te creas, me he estado informando en el blog de un tipo que va a su rollo y ya me veo capacitado para ello :gracias:

Sobre la disputa que llevamos, sabes perfectamente, que toda preparación sobre una XLV, va irremediablemente en dirección a lo que ya es una XRV.

Mejorar suspensiones, aumentar autonomía, protección motor, mas potencia, etc........
Otra cosa es que la base, que es compartida, sea tan cojonudamente buena, que toda la familia V2 52º sea magnífica, pero la Transalp, guste o no, es la versión light, pobre o dile como quieras, de la AT, o mejor dicho, que primero salió la TA.
La AT es la versión full, de la TA.

transalacant
11/12/2014, 22:46
pero la Transalp, guste o no, es la versión light

Efectivamente...





:hammer:

gasclassic
12/12/2014, 08:30
Efectivamente...

:hammer:

¿no me digas que ya nos hemos puesto de acuerdo?
Esperaba algo mas de resistencia por tu parte.
Claro que, por otra parte, negabas lo evidente, que la TA, aun siendo una magnífica moto, es una AT desmejorada
:malo:

transalacant
12/12/2014, 09:01
La principal acepción del adjetivo "light" en inglés es "ligero", para ser exactos algo más de 25 kgs entre una RD07 y una TA 650, lo cual explicaría las mejores prestaciones de esta última en cuanto a aceleración y recuperaciones.



:cool:

magustin78
12/12/2014, 09:59
Muy interesante. Gracias!!

Antonio69
12/12/2014, 12:13
Cuantos recuerdos!! Mi primera trail fue una TA 650 que recuerdo con mucho cariño. Al final la vendi porque en carretera se me quedaba corta y en campo pesaba demasiado para mi.

gasclassic
13/12/2014, 11:05
La principal acepción del adjetivo "light" en inglés es "ligero", para ser exactos algo más de 25 kgs entre una RD07 y una TA 650, lo cual explicaría las mejores prestaciones de esta última en cuanto a aceleración y recuperaciones.

:cool:

Pero nosotros hablamos la lengua de Cervantes...........my friend :-D

Aun así, estoy totalmente de acuerdo contigo en que precisamente la única ventaja de la TA, frente a la AT, es que pesa menos, aunque los milagros no existen y no lo hace gracias a la utilización de materiales mas ligeros, si no simplemente por una calidad inferior en sus componentes, como por ejemplo cubre-carter de plástico o suspensiones mas pequeñas o directamente, careciendo de algunas cosas que si lleva la AT, como un depósito de gran capacidad.

De todas formas creo que tu fuente de información no es del todo fidedigna, yo por si acaso, uso los datos del fabricante, veamos:

Honda Transalp 600, 185 kg.
Pero del 95, osea, la que aun llevaba 2 discos, yo tuve una del 98, que llevaba 3, con lo que entre disco y pinza, imagino que al menos un par de kg mas, pesaría.
http://www.honda.de/fahrerhandbuecher/XL600V_Transalp_37MAW600.pdf

Honda Transalp 650, 192 kg.
http://www.honda-montesa.es/manuales/XL650V.pdf

Honda Africa Twin 750, 205 kg.
http://www.honda-montesa.es/manuales/XRV750.pdf

Es decir, entre la TA 650 y la AT 750, la diferencia es de 13 kg.
Con lo que no se donde están esos "para ser exactos algo más de 25 kgs entre una RD07 y una TA 650"
Y por lo que ofrece de mas la AT, aun me parecen pocos.
Suspensiones mas grandes, motor mas grande, depósito mas grande, chasis mas reforzado, frenos mas grandes, rueda trasera mas grande, cubre-carter mas grande y resistente, etc, claro que eso lo intenta compensar con componentes de mas calidad y por ende mas ligeros, como el basculante de aluminio, frente al de hierro de la TA.

De todas formas, como ex-propietario de una magnífica TA 600 de 1998, no seré yo el que hable mal de esa moto, por que como he dicho ya infinidad de veces, es fantástica, pero las cosas como son, excepto para un uso ciudadano, donde esos pocos kg de diferencia se agradecen, para todo lo demás, se ve superada ámpliamente por la AT, en todo, en frenada, estabilidad, autonomía, y si, también en prestaciones.

Para las prestaciones he debido recurrir a datos de la revista Solo Moto, aunque de paso pongo los medidos por ellos :

TA 600, 189 kg, 176 km/h, 13,2sg en los 400m y 26,4sg en los 1000m

TA 650, 199 kg (lo que sostiene mi teoría que la buena de las TA fue la 600, mas ligera y con mas recorrido de suspensiones), 178 km/h, 13,1sg en los 400m y 26,2sg en los 1000m

AT 750, 211 kg, 186 km/h, 13,2 sg en los 400m y 25,9sg en los 1000m

Luego, una reflexión, Honda, vendía la TA a unos 7.500 € y la AT a 10.500 € ¿donde estaban esos 3.000 € de diferencia?

Pues eso, la TA es un producto cojonudo, pero con la AT, consiguieron un producto un 40 % mejor.

Y toda esta parrafada, te la cuento por que me hizo gracia el día que dijiste que con 4 cosas, la TA queda al nivel de una AT, cuando esto, no es así y te lo dice uno que entre la una y la otra, ya lleva mas de 100.000 km recorridos encima del V2 a 52º.
Es mas, estaba yo tan contento con mi cuarto año como propietario de la TA600, cuando tuve la suerte de probar una AT750.................ahí, inmediatamente lo vi clarísimo, la AT es una super TA, como también en su dia la KTM LC8 Adventure, me pareció una super AT (mas estabilidad, mas frenada, mas....de todo).

Y para acabar, al motos con dos versiones, la XT660R frente a la XT660Z, o la KTM LC4 enduro, frente a la LC4 Adventure, que son la misma moto, con componentes diferentes para adaptarlas a un uso distinto, pero en el caso de las TA y AT, las modificaciones van mas allá que una simple inclusión de 4 gadgets.

¿light? si, ligera, pero también:
Se aplica a la cosa o a la actividad cuyas características propias están menguadas

transalacant
13/12/2014, 16:03
Que rencoroso...

gasclassic
13/12/2014, 16:30
Que rencoroso...

"amos" no me jodas, ¿solo se te ocurre decir esto? :golpe:

jokerdh
13/12/2014, 18:57
:esperasndo:

gasclassic
15/12/2014, 10:35
transalacant, con todo el cariño, que se que te gusta y lo sufres en silencio:





















:-D

Ya va, ya va....




























A ver si ahora sale.......











:golpe:






http://1.bp.blogspot.com/_rEhkmFqBmF4/Sc_7s01QteI/AAAAAAAABh4/GNYX0x3pjgA/s400/africa+twin-xrv750-paris-dakar-1991.jpg

;)

Tomy
15/12/2014, 10:54
:esperasndo:

manchi
15/12/2014, 11:51
jejeje, vaya dos.

En honor a la verdad yo tengo que decir que estoy con gasclassic. La AT es una moto claramente superior a la TA excepto en tema peso, altura asiento y precio (que no es poco, esto puede decantar algunas decisiones de compra). Igualmente coincido en que la KTM 990 sería claramente superior a la AT (en exte caso excepto en protección y autonomía). Creo que tenemos que ser realistas.

Todo eso no quita para que la TA sea una magnífica moto, pero no es comparable a su hermana mayor. Si para comparar hablamos de mejoras, pues hablemos de mejoras en ambas ¿no? Mi AT con sus suspensiones cambiadas nada tiene que ver con una de serie por ejemplo.

En todo caso es lo de siempre, "cada oveja con su pareja" o lo que es lo mismo "no hay moto mala sinó compra equivocada". Vaya que lo importante es acertar con la que más nos encaje.

transalacant
15/12/2014, 12:00
Aquí tienes una moza, Maryline Lacombe. Paris Dakar 1989.







http://stormforce8.smugmug.com/photos/265603113_bJkHJ-M.jpg

gasclassic
15/12/2014, 12:11
Aquí tienes una moza, Maryline Lacombe. Paris Dakar 1989.







http://stormforce8.smugmug.com/photos/265603113_bJkHJ-M.jpg

También con Africa Twin :aplauso:

¿no tienes ninguna foto del Dakar con alguna Transalp? :adeu:

manchi, en la mía también llevo algunos chuches, Ohlins, qobix, renthal, givi, ermax, scotoiler.........y la verdad, para ser una moto diseñada hace 20 años, no va mal.
De hecho, hasta hace bien poco, Honda seguía vendiendo la Transalp 700, que dicho de paso, tampoco estaba al nivel de la AT.

transalacant
15/12/2014, 13:27
La Africa Twin es sin lugar a dudas una moto excepcional, por eso se ha hecho mítica.
Es de las pocas motos que ha logrado un comportamiento muy bueno en campo con una conducción estupenda en carretera.
No vais a encontrar ningún comentario mío en el que diga que es mala moto, o que una Transalp de serie es mejor que una Africa Twin. Obviamente la AT venía mejor equipada y con mejores acabados que la Transalp, por eso costaba bastante más, excepto el último año de comercialización, 2004, en el que se regalaba en promoción a un precio inferior a la TA650.

Las palabras que me atribuye Gasclassic están ligeramente tergiversadas. En realidad creo recordar que eran más bien así "modificando algunas cosas la TA se acerca bastante a una AT".
El hecho que la AT sea una moto mítica no debe cegarnos sobre algunos de sus defectos, como su peso elevado para campo, o su asiento bastante incómodo.
Muchos de sus elementos están sobredimensionados debido precisamente a ese mayor peso, porque pasar de una horquilla de 41 mm a una de 43 mm en una vaca de más de 200 kgs no es como para tirar cohetes. Mas de lo mismo con los discos delanteros de 276 mm en lugar de 256 mm.

Por otra parte, el gran defecto de las Transalp con respecto a una AT, sobre todo la 650 y posteriores, es que tiene peores cualidades camperas que la AT. Un poco menos de recorrido de suspensiones, menor altura libre al suelo, postura más rutera, etc. A cambio es más ligera, y la 650 tiene un asiento mucho más confortable para tramos largos que cualquier AT.

Hasta aquí no hay mucho que añadir, la AT de serie es claramente superior a una TA de serie, excepto para un uso únicamente urbano.


Flashback al año 2007.

En ese año estaba buscando una trail perfecta, como casi todos los que participamos en este foro, que fuera bien por campo, por carretera, para viajes y uso diario, vamos, la perfección.

Esa moto no existía, pero la que más se parecía era la Africa Twin. Siempre me ha gustado mucho esa moto, pero no porque participara en el Dakar, en los folletos saliera un piloto con la moto por las dunas, o llevara la palabra Africa, Adventure, Rally o similar en el costado, sino porque era la moto que más se acercaba al uso que quería darle.

Así que ahí estaba yo, buscando una de las últimas AT, 2003-2004, con pocos kilómetros y que no tuviera un precio absurdo (preferentemente que no pidieran más de lo que costaba nueva en el 2004)
De manera paralela, y como me gusta modificar las motos para adecuarlas a mi utilización, miraba foros y preparaciones de la AT por internet, y la mayoría de los que se metían "en serio" por campo se gastaban una fortuna en mejorar o cambiar totalmente las suspensiones, e incluso algunos hacían modificaciones para aligerar la moto (como meter un deposito de Transalp en las RD03-04 por ejemplo).

Mi primer susto vino con los precios, en 2007 los españoles todavía eramos todos millonarios, así que empecé a mirar alternativas. Una moto fiable como una AT, con el funcionamiento de reloj suizo de su bicilindrico, cómoda para viajar y uso diario, y con buenas aptitudes por campo....
Pensé en la TA 650, pero también tenía la imagen de una moto poco apta para campo. Y entonces recordé que en la página de Boano (que participó en el Dakar varios años con una AT marathon), hacían exactamente las mismas preparaciones sobre Transalp que sobre AT.

Así que miré los precios de las TA 650 del mismo periodo, 2003-2004. Habían muchas más para elegir, con menos kilómetros, y una media de 2.000€ (¡!) más baratas que una AT de similares caracteristicas (ahora la diferencia anda por los 1.500€).
Si al final le iba a cambiar muchos componentes, porque no partir de una base más barata? Por el mismo precio podía tener una AT de serie o una TA con suspensiones pata negra y un comportamiento muy superior por campo y carretera.

Así que me compré una magnífica TA 650 negra, con la que he realizado tres viajes off por Marruecos, muchas salidas camperas dominicales (incluso alguna con endureros), he usado y abusado los 365 días durante cuatro años, y realizado bonitos viajes por España.
Finalmente no tuve que meterle suspensiones pata negra de entrada, porque la moto iba mucho mejor de lo que pensaba por campo, y solo corregí algunos defectos como la escasa altura libre al suelo, la postura para campo y mejorar la protección. Cosas menores muy fáciles y baratas de solventar, como mostré en mi blog.

Solo cuando el porcentaje de utilización off empezó a aumentar alarmantemente, me plantée meterle otras suspensiones. Y le puse una horquilla Marzocchi Magnum con 280 mm de recorrido comprada por 100 pavos en muy buen estado, solo me faltaba cambiar la suspensión trasera cuando tuve que abandonar el proyecto por motivos personales.



Resumiendo:

_La Africa Twin es una moto excepcional, superior a la TA estando las dos de serie. Aunque, como todas, tiene defectos (no se lo digais a sus propietarios que se mosquean)

_La Transalp es una moto infravalorada, con una imagen muy pobre, y que va mucho mejor de lo que piensa la gente en todos los ámbitos, incluido el off.

_A igual coste total, podemos tener una moto muy superior partiendo de la base de la TA en lugar de la AT. Si el dinero no es problema, KTM Rally y VFR pá ir a por el pan.

_Hoy en día volvería a tomar la misma decisión si estuviera en las mismas circunstancias.


Confío en que así quede más clara mi opinión.

transalacant
15/12/2014, 13:30
Por cierto, tuve más o mismo el mismo razonamiento cuando me compré mi primera DR 650 RS en lugar de la DR Big 800 que buscaba inicialmente, y tampoco me arrepiento.

manchi
15/12/2014, 17:04
Ha quedado muy claro, gracias por la explicación...

No si al final todos acabamos pensando igual.

Por cierto a mi me pasó algo bastante parecido y en época similar, incluso estuve a puntito de pillar una TA "full equipe", pero al final decidí esperar hasta que pude encontrar una AT en un estado y precio razonables para lo que buscaba. En mi caso al usarla muchas veces a duo (incluso a trio) en campo valoraba mucho el tema de recorrido de suspensiones y altura libre al suelo y además estaba enamorado de la imagen de la Africota.

Por cierto, lo de el asiento es curioso, efectivamente de serie el asíento resulta bastante incomodo a los pocos km. incluso. En mi caso pillé un Touratech de gel algo más bajito y más comodo que el de serie, pero cuando cambié suspensiones la moto quedó más alta y cambié a otra persona mi asiento original por otro original pero rebajado, todavía más bajo que el Touratech, pensando que "a una mala" si resultaba demasiado incomodo siempre tenía el Touratech. Pues resulta que ahora ya no llevo otro asiento, el original rebajado resulta muy muy cómodo y ya no quiero otro.

gasclassic
15/12/2014, 20:46
Esta respuesta, aunque no la comparta, tiene mas sentido, gracias por seguir el rollo :ok:


La Africa Twin es sin lugar a dudas una moto excepcional, por eso se ha hecho mítica.
Es de las pocas motos que ha logrado un comportamiento muy bueno en campo con una conducción estupenda en carretera.
No vais a encontrar ningún comentario mío en el que diga que es mala moto, o que una Transalp de serie es mejor que una Africa Twin. Obviamente la AT venía mejor equipada y con mejores acabados que la Transalp, por eso costaba bastante más, excepto el último año de comercialización, 2004, en el que se regalaba en promoción a un precio inferior a la TA650.

Las palabras que me atribuye Gasclassic están ligeramente tergiversadas. En realidad creo recordar que eran más bien así "modificando algunas cosas la TA se acerca bastante a una AT".

En esto coincido contigo, es mas, aun de serie, la TA se acerca bastante a la AT, al fin y al cabo, la base es la misma, aunque luego evolucionen de diferente manera.


El hecho que la AT sea una moto mítica no debe cegarnos sobre algunos de sus defectos, como su peso elevado para campo, o su asiento bastante incómodo.
Muchos de sus elementos están sobredimensionados debido precisamente a ese mayor peso, porque pasar de una horquilla de 41 mm a una de 43 mm en una vaca de más de 200 kgs no es como para tirar cohetes. Mas de lo mismo con los discos delanteros de 276 mm en lugar de 256 mm.

Aquí ya no coincido.
Primero por que con el peso has tocado el violín y no dices nada de los datos que he aportado.
La diferencia de peso entre la TA650 y la AT 750, es de 13 kg, no de "para ser exactos algo más de 25 kgs entre una RD07 y una TA 650" como dices y aquí cito textualmente.
Luego, con esa escasa diferencia, que simplemente según la gasolina que llevemos, puede ser nula, te lo creas o no, esos 20 mm mas de disco, se notan y la horquilla mas gruesa, con mas recorrido y mas firme, también.
Cierto que no es para tirar cohetes, pero es una mejora apreciable.


Por otra parte, el gran defecto de las Transalp con respecto a una AT, sobre todo la 650 y posteriores, es que tiene peores cualidades camperas que la AT. Un poco menos de recorrido de suspensiones, menor altura libre al suelo, postura más rutera, etc. A cambio es más ligera, y la 650 tiene un asiento mucho más confortable para tramos largos que cualquier AT.

Hasta aquí no hay mucho que añadir, la AT de serie es claramente superior a una TA de serie, excepto para un uso únicamente urbano.

No es así.
La AT no solo es mejor en campo, también lo es por carretera, tiene un chasis que se aguanta mucho mejor, en curvas de alta velocidad, la TA menea la nariz, cosa que no hace la AT, también gracias a sus mejores suspensiones.
Mejor autonomía, frena mejor, ademas de no descomponerse tan fácilmente en frenadas fuertes, gracias de nuevo a su chasis, suspensiones y frenos.
Sub-chasis mas reforzado, lo que la hace mas apta para ir dos y 3 maletas.
Motor mas potente, que en campo será difícil de apreciar, pero por carretera se notan esos 100 cc extras (de hecho le saca casi 10 km/h).
Sobre la postura mas rutera ¿a que te refieres? por que yo tanto en una como en la otra, me siento plenamente integrado, me refiero a que no son de esas motos que parece que vayas sentado en lo alto de un caballo.
Y del asiento, 2 cosas:
1 - el de la AT no es peor, simplemente es mas trail, osea, es mas estrecho en la zona de unión al depósito para permitir ir de pie mejor, por que de eso se trata en las trail, ser igual de válidas para ir dos sentados por una autopista, como uno solo pegando botes por el campo.
Y el de la TA es muy cómodo en asfalto, pero malo en campo, por ser mas ancho y no permitir ir igual de cómodo cuando vas de pie.
2 - los que se quejan de la comodidad del asiento de la AT (y en el club, hay muchos de ellos, algunos amigos míos) siempre les digo lo mismo "sois unos blandos de cojones, encima de una bici os querría ver".
Y no lo digo en coña, es que es así, a la que uno hace "callo motero o de ciclista" es difícil encontrar asientos incómodos.
Como anécdota, con la DRZ 400 SM me hice una ruta por el sur de Francia de unos 400 km y unas 7 h montado (era casi todo curvas de puertos de montaña) y si, reconozco que el asiento me pareció incómodo, pero perfectamente asumible, vamos, mas incómodo me parece el de cualquier bici y te pasas mas horas encima de ellas.


Flashback al año 2007.

En ese año estaba buscando una trail perfecta, como casi todos los que participamos en este foro, que fuera bien por campo, por carretera, para viajes y uso diario, vamos, la perfección.

Esa moto no existía, pero la que más se parecía era la Africa Twin. Siempre me ha gustado mucho esa moto, pero no porque participara en el Dakar, en los folletos saliera un piloto con la moto por las dunas, o llevara la palabra Africa, Adventure, Rally o similar en el costado, sino porque era la moto que más se acercaba al uso que quería darle.

Así que ahí estaba yo, buscando una de las últimas AT, 2003-2004, con pocos kilómetros y que no tuviera un precio absurdo (preferentemente que no pidieran más de lo que costaba nueva en el 2004)
De manera paralela, y como me gusta modificar las motos para adecuarlas a mi utilización, miraba foros y preparaciones de la AT por internet, y la mayoría de los que se metían "en serio" por campo se gastaban una fortuna en mejorar o cambiar totalmente las suspensiones, e incluso algunos hacían modificaciones para aligerar la moto (como meter un deposito de Transalp en las RD03-04 por ejemplo).

Esto no es cierto y prueba de ello son las múltiples AT que han corrido el Dakar, es mas, si te fijas en las dos fotos que hemos puesto, veras la horquilla de serie.
No lo veras en las TA, por que simplemente en 27 años nadie ha estado tan loco de elegir correr con ellas, teniendo disponibles las AT.
Por algo será.......


Mi primer susto vino con los precios, en 2007 los españoles todavía eramos todos millonarios, así que empecé a mirar alternativas. Una moto fiable como una AT, con el funcionamiento de reloj suizo de su bicilindrico, cómoda para viajar y uso diario, y con buenas aptitudes por campo....
Pensé en la TA 650, pero también tenía la imagen de una moto poco apta para campo. Y entonces recordé que en la página de Boano (que participó en el Dakar varios años con una AT marathon), hacían exactamente las mismas preparaciones sobre Transalp que sobre AT.

Así que miré los precios de las TA 650 del mismo periodo, 2003-2004. Habían muchas más para elegir, con menos kilómetros, y una media de 2.000€ (¡!) más baratas que una AT de similares caracteristicas (ahora la diferencia anda por los 1.500€).
Si al final le iba a cambiar muchos componentes, porque no partir de una base más barata? Por el mismo precio podía tener una AT de serie o una TA con suspensiones pata negra y un comportamiento muy superior por campo y carretera.

A ver si lo entiendo, mirabas AT, cuyo precio de nuevas superaba en 3000 € el de las TA y te parece increíble que en motos con 3 o 4 años, esa diferencia aun se mantenga en unos 2.000 € :susto:
¿que esperabas?
¿que tuvieran el mismo precio? ¿o apenas 500 € de diferencia?
Eso sin contar que como ya viste, no todos los modelos se deprecian en la misma proporción y normalmente, si uno conserva muy bien su valor, no suele ser por que la gente sea tonta, si no por razones mas técnicas.


Así que me compré una magnífica TA 650 negra, con la que he realizado tres viajes off por Marruecos, muchas salidas camperas dominicales (incluso alguna con endureros), he usado y abusado los 365 días durante cuatro años, y realizado bonitos viajes por España.
Finalmente no tuve que meterle suspensiones pata negra de entrada, porque la moto iba mucho mejor de lo que pensaba por campo, y solo corregí algunos defectos como la escasa altura libre al suelo, la postura para campo y mejorar la protección. Cosas menores muy fáciles y baratas de solventar, como mostré en mi blog.

Pues si con una horquilla mas fina, mas blanda y con menos recorrido, fue mejor de lo que esperabas, imagínate como va la de la AT


Solo cuando el porcentaje de utilización off empezó a aumentar alarmantemente, me plantée meterle otras suspensiones. Y le puse una horquilla Marzocchi Magnum con 280 mm de recorrido comprada por 100 pavos en muy buen estado, solo me faltaba cambiar la suspensión trasera cuando tuve que abandonar el proyecto por motivos personales.

Esto es de chiste, primero por que 100 € por una Magnum, es un chollo, osea, no lo puedes poner de ejemplo, por que a ese precio te compro TODAS las que encuentres y encima te doy un 20% de comisión para ti.
Y luego por que en el caso de la AT hablas de que se gastan una fortuna en cambiar o mejorar las suspensiones, 100 € por una Magnum, ¿es una fortuna?


Resumiendo:

_La Africa Twin es una moto excepcional, superior a la TA estando las dos de serie. Aunque, como todas, tiene defectos (no se lo digais a sus propietarios que se mosquean)

Eso lo dirás tu, a mi lo que no me gusta es que intenten colarme goles, pero yo soy el primero que es crítico con los defectos de la AT.
Pesa, la potencia y la frenada son escasas (no hace 20 años, pero si en 2014) y la bomba de gasolina, junto al regulador, es de las pocas cosas que te puede fallar.



_La Transalp es una moto infravalorada, con una imagen muy pobre, y que va mucho mejor de lo que piensa la gente en todos los ámbitos, incluido el off.

¿La TA infravalorada?
¿y la AT sobrevalorada?
¿te has parado a pensar por que pasa esto?
¿acaso la TA es un modelo desconocido y por eso no se la valora?
No, simplemente es un producto inferior a la AT, en todos los aspectos, menos como bien ha apuntado manchi, en una ínfima diferencia de peso y una gran diferencia de precio.
Y como dije antes, si la TA va mejor de lo que parece, ni te cuento la AT (recuerdo que he tenido las dos, osea, no hablo de oídas).



_A igual coste total, podemos tener una moto muy superior partiendo de la base de la TA en lugar de la AT. Si el dinero no es problema, KTM Rally y VFR pá ir a por el pan.

_Hoy en día volvería a tomar la misma decisión si estuviera en las mismas circunstancias.


Confío en que así quede más clara mi opinión.

No y te diré por que.
¿cuanto dinero te costaría sacar los cv y par que tiene la AT frente a la TA?
¿o ganar mas de 100 km de autonomía? Eso sin contar que el depósito de 23 L la AT carga el peso abajo para dejar sitio al filtro de aire, con lo que los kg se notan mucho menos que en el típico Acerbis de 23 L que por ejemplo llevo en la Dominator y que cuando lo llenas, el comportamiento se ve muy penalizado.
¿o tener un chasis mas reforzado? que permite mas carga y ofrece un comportamiento mejor.
Luego pon frenos mejores.
Y unos carburadores de tiro directo, con acceso rápido al filtro.
Esto, con esos 1500-2000 € que dices, no lo pagas ni de coña.

En fin, que respeto tu opinión, pero me parece totalmente sesgada y parcial y quizás si tuvieras una AT te darías cuenta, como me pasó a mi, por que yo también saco conclusiones de probar una moto, pero ciertamente es con el uso cuando te das cuenta de muchas cosas y por si se te ha pasado, la TA la tuve 4 años y le hice mas de 40.000 km, por ciudad, carretera, autopista, off-road, vamos, que se bien como va y conozco bien sus virtudes y sus defectos, pero es que la AT ya lleva 12 años conmigo y mas del doble de km, con lo que aun puedo decir que la conozco mejor todavía.
Vamos, como si la hubiera parido.

Y todo esto, aunque se que mi tono muchas veces es inquisitivo, te aseguro que te lo digo de buen rollo.
Vamos, en absoluto me enfadaría por cosas así, bastante jodida es la vida como para que tengamos de enfadarnos por una charla motera, pero como dije antes, al Cesar lo que es del Cesar y una TA, como quieras equipararla a una AT, necesita tanta inversión que hace esa operación absurda, pues sale mejor partir de la AT y luego ir gastándote lo que quieras.
Otra cosa es querer comprarla nueva y ahí la TA ha seguido vendiéndose durante 10 años mas, con lo que no había alternativa.
O como fue tu caso, hacerle una preparación mínima.

Ah, se me olvidaba ¿por que no nos deleitas con algunas fotos de TA compitiendo?
En plan Paris Dakar como he puesto de AT's :gracias:

gasclassic
15/12/2014, 20:55
Ha quedado muy claro, gracias por la explicación...

No si al final todos acabamos pensando igual.

Por cierto a mi me pasó algo bastante parecido y en época similar, incluso estuve a puntito de pillar una TA "full equipe", pero al final decidí esperar hasta que pude encontrar una AT en un estado y precio razonables para lo que buscaba. En mi caso al usarla muchas veces a duo (incluso a trio) en campo valoraba mucho el tema de recorrido de suspensiones y altura libre al suelo y además estaba enamorado de la imagen de la Africota.

Por cierto, lo de el asiento es curioso, efectivamente de serie el asíento resulta bastante incomodo a los pocos km. incluso. En mi caso pillé un Touratech de gel algo más bajito y más comodo que el de serie, pero cuando cambié suspensiones la moto quedó más alta y cambié a otra persona mi asiento original por otro original pero rebajado, todavía más bajo que el Touratech, pensando que "a una mala" si resultaba demasiado incomodo siempre tenía el Touratech. Pues resulta que ahora ya no llevo otro asiento, el original rebajado resulta muy muy cómodo y ya no quiero otro.

Eres un blando de cojones.
De memoria diría que la ruta mas larga nos la hicimos en la concentración de Ronda, 2500 km en 3 dias y ya no un servidor, si no es que incluso mi esposa, que dicho de paso no es practicante de ciclismo, los aguantamos perfectamente y sin el mas mínimo problema.
De hecho fueron casi 1200 km seguidos el viernes, unos 100 y algo de la ruta del sábado y el domingo, otros 1200 km de regreso.

Y que conste que no soy el único que lo dice, Cesar de Pamplona, Piloto Nocturno en el club (igual lo conoces), que se la compró nueva en 1988 (y aun la tiene y usa!!!!) ha hecho junto con Ana viajes de miles de km con la AT y nunca se han quejado del asiento, precisamente el otro día que nos vimos lo estuvimos hablando al ver el sofá que lleva la GS1200LC Adv. que se ha pillado (ya es su tercera GS1200 que se pilla y mira por donde, la AT sigue en su casa).

Lo dicho, eres un blandengue de cojones :hammer:

transalacant
15/12/2014, 21:11
Gasclassic, debo reconocerte que tengo la curiosa sensación de haber entrado en un bucle sin fin, como la película del "día de la marmota", o aquellos hilarantes "diálogos de besugos" publicados en el "Mortadelo".

He dejado clara mi postura, y tú la tuya. Y aunque ninguno de los dos estemos de acuerdo con los datos y percepciones que aporta el otro, ya hemos repetido los mismos argumentos en varias ocasiones, no tiene mucho sentido continuar.

Me pides fotos de TA compitiendo, tengo una idea mejor.
En lugar de poner fotos de una serie limitada fabricada directamente por Honda para competir hace 25 años, y que costaba una fortuna, te voy a poner fotos relativamente recientes de una moto normal, comprada a través de un anuncio de internet, y conducida por un tipo normal.



http://farm4.static.flickr.com/3500/4080868906_50cd4a4a34_z.jpg?zz=1






http://farm3.static.flickr.com/2520/4089296835_a67c5c640a_z.jpg?zz=1




http://farm3.static.flickr.com/2458/4090058582_50bb01025f_z.jpg?zz=1





http://farm3.static.flickr.com/2624/4090058890_332e3dc518_z.jpg?zz=1

transalacant
15/12/2014, 21:13
http://farm3.static.flickr.com/2791/4090059266_2b0fceb6b6_z.jpg?zz=1





http://farm3.static.flickr.com/2669/4089298413_f0f4c9d064_z.jpg?zz=1





http://farm5.static.flickr.com/4146/5079565982_c88edcf640_z.jpg





http://farm5.static.flickr.com/4016/5078976921_be9cff08d7_z.jpg






http://farm5.static.flickr.com/4152/5078978973_1297855840_z.jpg

transalacant
15/12/2014, 21:14
http://farm5.static.flickr.com/4148/5079576972_b416355a3c_z.jpg






http://farm5.static.flickr.com/4106/5078986063_366769af1a_z.jpg






http://farm6.static.flickr.com/5249/5274379787_c9bfc9ce9c_z.jpg

transalacant
15/12/2014, 21:15
http://farm6.static.flickr.com/5137/5513113913_31151a6f29_z.jpg







http://farm6.static.flickr.com/5219/5513114727_fc33cfc99f_z.jpg






http://farm6.static.flickr.com/5094/5513117451_38dbdf277d_z.jpg






http://farm6.static.flickr.com/5097/5513725284_9d8e276869_z.jpg

JaimeC
15/12/2014, 22:02
Bonitas fotos!!
No hay que dar tantas vueltas, para gustos los colores y no creo que os pongáis nunca de acuerdo ni que tengáis necesidad de hacerlo.

gasclassic
15/12/2014, 22:10
Gasclassic, debo reconocerte que tengo la curiosa sensación de haber entrado en un bucle sin fin, como la película del "día de la marmota", o aquellos hilarantes "diálogos de besugos" publicados en el "Mortadelo".

He dejado clara mi postura, y tú la tuya. Y aunque ninguno de los dos estemos de acuerdo con los datos y percepciones que aporta el otro, ya hemos repetido los mismos argumentos en varias ocasiones, no tiene mucho sentido continuar.

Me pides fotos de TA compitiendo, tengo una idea mejor.
En lugar de poner fotos de una serie limitada fabricada directamente por Honda para competir hace 25 años, y que costaba una fortuna, te voy a poner fotos relativamente recientes de una moto normal, comprada a través de un anuncio de internet, y conducida por un tipo normal.



Manda narices como escurres el bulto.
Tu dices que hay mas de 25 kg de diferencia entre la TA650 y la AT750 y te quedas tan ancho.
Yo te lo rebato con datos OFICIALES de Honda y tu lejos de valorarlo, me sales con que esta discusión ha entrado en un bucle.

No se en tu pueblo como le llamáis a eso, pero en el mio estás desviando la atención, por que faltas a la verdad ¿de donde sacas que hayan mas de 25 kg de diferencia?, te lo hago ver y tu lejos de admitir el error o simplemente demostrármelo, vas y huyes de la discusión aludiendo al aburrimiento.

Y sobre las fotos, muy guapas, pero de nuevo te sales por la tangente.
Por que de motos que van por el desierto, hay muchas:

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRjYFoQCuD5ZSAxMVj43F73s6eToaZAS _vr0F_X5otphcvW54KxGg

El mérito es que se usen para competir en el rally mas duro del mundo y si encima lo hacen casi de serie, ya ni te cuento.

Pero nada, mejor vamos a correr un tupido velo :-D
Por que como dicen en periodismo, aunque no sea cierto, tu dilo, que algo queda.

En fin, como la esperanza es lo último que se pierde, yo aun creo que nos aclararas de donde sacas tu los datos para decir que una TA650 pesa 25 kg menos que una AT750

Vamos, al menos es lo que yo haría si alguien dudase de mi veracidad.

Ah, si, las fotos de tipos normales en salidas normales:

http://www.africatwin.cz/kameniste/Img640/7260_96.JPG

En esta, si te fijas el filtro queda por encima del nivel de agua, osea, gas!!!!!

http://www.atic.org/meeting/9th/image7.jpg



Y esta se la dedico a manchi:

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT_v427kN22XcZNinX3QDMaMuob_Ynvw 3F7WNqNYmq4trWZ5g4H


PD, transalacant¿de donde has sacado ese cubrecarter "to guapo"? :golpe:

transalacant
15/12/2014, 22:15
Muy interesantes tus fotos sacadas de internet.

gasclassic
15/12/2014, 22:16
Bonitas fotos!!
No hay que dar tantas vueltas, para gustos los colores y no creo que os pongáis nunca de acuerdo ni que tengáis necesidad de hacerlo.

Ya, pero una cosa es que no nos pongamos de acuerdo en las sensaciones y otra en datos tan objetivos como los declarados por el fabricante.
Lo que no puede ser que transalacant diga que hay mas de 25 kg de diferencia entre la TA650 y la AT750, yo se lo rebata con los datos OFICIALES declarados por el fabricante, que es el mismo en las dos, Honda y el pase de eso, como dando por sentado que cada uno tenemos nuestra opinión.
Opinión si, pero una cosa es lo que opinemos sobre un dato, si esos 13 kg nos parecen muchos o pocos, si se notan mas o menos (por la distribución de pesos) y otra distinta que sencillamente pase de aceptar la objetividad de unos datos y se saque ¿de la manga? el dato que mas le convenga.
A eso me refiero.

Y si, muy bonitas las fotos.

gasclassic
15/12/2014, 22:20
Muy interesantes tus fotos sacadas de internet.

¿y que tienen de malo?
¿acaso no son de tipos normales?
Si las pongo del Dakar, mal.
Y si las pongo de gente que hace salidas, mal también.

Anda, a ver si esta te sirve:

http://fotos.subefotos.com/4b11076eca58d913ae568b18d8ce29a3o.jpg

Si, es de un servidor.

manchi
15/12/2014, 22:23
Ha quedado muy claro, gracias por la explicación...

No si al final todos acabamos pensando igual.

Por cierto a mi me pasó algo bastante parecido y en época similar, incluso estuve a puntito de pillar una TA "full equipe", pero al final decidí esperar hasta que pude encontrar una AT en un estado y precio razonables para lo que buscaba. En mi caso al usarla muchas veces a duo (incluso a trio) en campo valoraba mucho el tema de recorrido de suspensiones y altura libre al suelo y además estaba enamorado de la imagen de la Africota.

Por cierto, lo de el asiento es curioso, efectivamente de serie el asíento resulta bastante incomodo a los pocos km. incluso. En mi caso pillé un Touratech de gel algo más bajito y más comodo que el de serie, pero cuando cambié suspensiones la moto quedó más alta y cambié a otra persona mi asiento original por otro original pero rebajado, todavía más bajo que el Touratech, pensando que "a una mala" si resultaba demasiado incomodo siempre tenía el Touratech. Pues resulta que ahora ya no llevo otro asiento, el original rebajado resulta muy muy cómodo y ya no quiero otro.


Eres un blando de cojones.
De memoria diría que la ruta mas larga nos la hicimos en la concentración de Ronda, 2500 km en 3 dias y ya no un servidor, si no es que incluso mi esposa, que dicho de paso no es practicante de ciclismo, los aguantamos perfectamente y sin el mas mínimo problema.
De hecho fueron casi 1200 km seguidos el viernes, unos 100 y algo de la ruta del sábado y el domingo, otros 1200 km de regreso.

Y que conste que no soy el único que lo dice, Cesar de Pamplona, Piloto Nocturno en el club (igual lo conoces), que se la compró nueva en 1988 (y aun la tiene y usa!!!!) ha hecho junto con Ana viajes de miles de km con la AT y nunca se han quejado del asiento, precisamente el otro día que nos vimos lo estuvimos hablando al ver el sofá que lleva la GS1200LC Adv. que se ha pillado (ya es su tercera GS1200 que se pilla y mira por donde, la AT sigue en su casa).

Lo dicho, eres un blandengue de cojones :hammer:


Seré un blandengue pero ¿Tu te has venido en moto desde Austria del tirón: 1800 km en un dia? Por supuesto atravesando todos los Alpes con sus entretenidos puertos. Y no ya es que fuese con la "señora", es que también venía el perro en la moto. No, no lo hice en la Africota, lo hice en mi GSX750F, pero creo que pocas lecciones de kilometraje en moto me puedes dar (calculo que aucumulo entre 600 y 700 mil km en dos y tres ruedas).

No me gusta hablar del "curriculum motorista" porque creo que tan válido es el que se va a dar la vuelta al mundo como el que sale a almorzar a 50 km de casa, pero ya que me has dado pié...

Ya no te voy a hablar de la bici y de hacer callo. Me he llegado a meter rutas de hasta 12 horas en bici, me he hecho la famosa cicloturista Quebrantahuesos varias veces y la modalidad de ciclismo que más me gusta es el ultrafondo ¿sabes lo que es?. Ya no soy lo que era, pero si nos ponemos a dar pedales paso de los 120 km seguro. ¿me vas a explicar tu a mi lo que es hacer callo?

Y despues de explicarte esto simplemente decir que el asiento de la Africa es incomodo de cojones, al menos para mi fino culo de blandengue. :barbershop_quartet_....¿no será que tu tienes el tuyo insensible??:p

Por cierto que nos hemos ido de madre un poco con este hilo ¿no?

gasclassic
15/12/2014, 22:39
Seré un blandengue pero ¿Tu te has venido en moto desde Austria del tirón: 1800 km en un dia? Por supuesto atravesando todos los Alpes con sus entretenidos puertos. Y no ya es que fuese con la "señora", es que también venía el perro en la moto. No, no lo hice en la Africota, lo hice en mi GSX750F, pero creo que pocas lecciones de kilometraje en moto me puedes dar (calculo que aucumulo entre 600 y 700 mil km en dos y tres ruedas).

No me gusta hablar del "curriculum motorista" porque creo que tan válido es el que se va a dar la vuelta al mundo como el que sale a almorzar a 50 km de casa, pero ya que me has dado pié...

Ya no te voy a hablar de la bici y de hacer callo. Me he llegado a meter rutas de hasta 12 horas en bici, me he hecho la famosa cicloturista Quebrantahuesos varias veces y la modalidad de ciclismo que más me gusta es el ultrafondo ¿sabes lo que es?. Ya no soy lo que era, pero si nos ponemos a dar pedales paso de los 120 km seguro. ¿me vas a explicar tu a mi lo que es hacer callo?

Y despues de explicarte esto simplemente decir que el asiento de la Africa es incomodo de cojones, al menos para mi fino culo de blandengue. :barbershop_quartet_....¿no será que tu tienes el tuyo insensible??:p

Por cierto que nos hemos ido de madre un poco con este hilo ¿no?


Bueno, puestos a sacársela (que no dar lecciones), a ver quien la tiene mas gorda :golpe:
A Austria si he ido y cruzar los Alpes también, aunque mi récord personal en moto lo tengo en unos 2.500 km en un día, en un viaje Barcelona-Jerez-Barcelona en una Yamaha FZR Exup.
Sobre los km, me llevas ventaja, en 29 años en moto, no llevo los mismos km en moto que tu, pero si paso de los 300.000 km y 20 motos.
Aunque puestos a contar ruedas, entre las dos, 4 y 18, paso de 1.000.000 km.

Y en bici, pues aunque ya hace tiempo que solo monto muy ocasionalmente, desde los 12 años ya hacia etapas de mas de 100 km habitualmente.

Pero oye, mi intención no era ver el tamaño de nuestros miembros, pero si te pones.........

Ah y como dije, no soy el único, ni mucho menos, del ATCE que piensa que el asiento es cómodo, luego, si somos unos cuantos, se podría decir que PARA TI es incómodo, no que sea incómodo de por si.

No se si ahora me he explicado mejor.

manchi
15/12/2014, 22:58
¿2500 km en un dia en una Exup? Imposible, te habría gastado como 3 o 4 litros de aceite....(tuve una, del 92)...jajajaja.

transalacant
15/12/2014, 23:16
He encontrado algunas fotos más de Edi Orioli con su Transalp en el desierto de Gobi.



http://timemachine.agbvideo.com/video/Desert%20Challenge%20Deserto%20del%20Gobi/pict/Azione-Dune.jpg






http://timemachine.agbvideo.com/video/Desert%20Challenge%20Deserto%20del%20Gobi/pict/Azione-4.jpg






http://timemachine.agbvideo.com/video/Desert%20Challenge%20Deserto%20del%20Gobi/pict/Carcassa2.jpg





http://timemachine.agbvideo.com/video/Desert%20Challenge%20Deserto%20del%20Gobi/pict/Case---Ghert.jpg






http://timemachine.agbvideo.com/video/Desert%20Challenge%20Deserto%20del%20Gobi/pict/Azione-Ghert.jpg

Cherokee
15/12/2014, 23:47
Yo en 17 años llevo 13 motos, entre todas las ruedas, moto coche y furgo paso holgadamente del millón de km, todo eso con la mitad de edad que vosotros, carrozones, el debate TA/AT lo miro desde aqui arriba

http://fotos.subefotos.com/5a0e9ac00a69726ade796d590cc88d99o.jpg






Y lo mejor de todo es que todavia estoy en edad de crecer tu








































Mira, me comprao un martillo :hammer::hammer::hammer::hammer::hammer:












































:meparto::meparto::meparto::meparto:

Cherokee
15/12/2014, 23:49
He encontrado algunas fotos más de Edi Orioli con su Transalp en el desierto de Gobi.



http://timemachine.agbvideo.com/video/Desert%20Challenge%20Deserto%20del%20Gobi/pict/Azione-Dune.jpg






http://timemachine.agbvideo.com/video/Desert%20Challenge%20Deserto%20del%20Gobi/pict/Azione-4.jpg






http://timemachine.agbvideo.com/video/Desert%20Challenge%20Deserto%20del%20Gobi/pict/Carcassa2.jpg





http://timemachine.agbvideo.com/video/Desert%20Challenge%20Deserto%20del%20Gobi/pict/Case---Ghert.jpg






http://timemachine.agbvideo.com/video/Desert%20Challenge%20Deserto%20del%20Gobi/pict/Azione-Ghert.jpg

Ostia es verdad, si iba de esto!!

Tomy
15/12/2014, 23:58
:descohone::descohone::descohone:

manchi
16/12/2014, 09:31
Pues si, iba de eso...:-P Cherokee, tus km cuentan la mitad, que tu eres el doble de grande...8-)

gasclassic
16/12/2014, 10:14
¿2500 km en un dia en una Exup? Imposible, te habría gastado como 3 o 4 litros de aceite....(tuve una, del 92)...jajajaja.

No, no es imposible, es tan fácil como llevar un bote de aceite en la bolsa sobre-depósito. ;)
Aun así, me pilló en bragas y antes de llegar a Jerez, tuve que comprar mas aceite por que ya se había bebido el que me llevé de casa.
Yo calculé mas o menos medio litro cada 1000 km, que es lo que me venía consumiendo normalmente, con lo que no conté, es que al hacer ritmos por encima de los 200 km/h, el consumo pasó del litro.
Cada 200 km de media paraba a repostar gasolina y añadirle aceite.
Peor que una 2T oye.
De todas formas y aun reconociendo la locura que era hacer eso, añoro la década de los 90, en la que podías permitirte el lujo de correr lo que diera la moto, no como ahora que solo con pasar de 180 km/h, ya corres el riesgo de que te metan a compartir vivienda con asesinos, violadores y demás gentuza.
La pérdida de libertad personal que hemos sufrido en pocos años, solo es comparable a la pérdida de derechos individuales y capacidad económica.
Evolución lo llaman, ¿no?


He encontrado algunas fotos más de Edi Orioli con su Transalp en el desierto de Gobi.


Te quejas de que pongo fotos de internet y tu haces lo mismo :lol:
Harías bien en aclarar de donde sacas tu los datos, mas que nada por que no pensemos que nos querías tomar el pelo.
Por cierto, rectificar es de sabios, lo digo por si te cuesta hacerlo.


Yo en 17 años llevo 13 motos, entre todas las ruedas, moto coche y furgo paso holgadamente del millón de km, todo eso con la mitad de edad que vosotros, carrozones, el debate TA/AT lo miro desde aqui arriba

Y lo mejor de todo es que todavia estoy en edad de crecer tu
Mira, me comprao un martillo :hammer::hammer::hammer::hammer::hammer:

:meparto::meparto::meparto::meparto:

No cantes victoria, tienes la que seguramente sea la mejor moto trail actualmente, con lo que si este sector no espabila, ya te veo 17 años mas con ella.
Y sobre lo de crecer, con 43 años yo también crezco, de hecho, cada año uso una talla mas de pantalones.

transalacant
16/12/2014, 10:57
Te quejas de que pongo fotos de internet y tu haces lo mismo :lol:.


Si miras el título del post, verás que esto iba de Edi Orioli y su Transalp hasta que se ha desviado el tema.

Saludos.

gasclassic
16/12/2014, 11:10
Si miras el título del post, verás que esto iba de Edi Orioli y su Transalp hasta que se ha desviado el tema.

Saludos.

Si, si, muy desviado. :esperasndo:
Aunque no tanto como tus datos. :-D

jokerdh
16/12/2014, 21:36
No sabia que Orioli era un gay de esos que van en Transalp, ni que existe gente que hace mas de cien kilometros en bici teniendo moto... Esto esta lleno de gente mu rara.

transalacant
16/12/2014, 21:49
Gente rara? No me obligues a poner fotos...

Tomy
16/12/2014, 22:13
Pero al final... cual es la mejor.. TA o AT.. ??

:esperasndo:

gasclassic
16/12/2014, 22:23
Pero al final... cual es la mejor.. TA o AT.. ??

:esperasndo:

Creo que la respuesta correcta es:
Depende de para que se use.
Aunque añadiría que para la mayoría de usos, es mejor la AT.
Lógico si tenemos en cuenta el precio y las características de cada una de ellas.
Al fin y al cabo entre ellas había una diferencia de precio de un 40 %, digo yo que en algo se debe notar.

transalacant, ¿te cuesta bajar de ahí, eh? :golpe:

http://media-cache-ak0.pinimg.com/736x/c3/b0/9b/c3b09b1a86dcd044b988e1ec732850c0.jpg