PDA

Ver la versión completa : ¡QUE FRIO TENGO!



Enric
11/12/2014, 13:02
He estado mirando por el foro temas relacionados con el frío... Pero me quedan dudas.
Ayer me fui a dar una vuelta por el campo y un poco de cerretera y lo pase fatal. A los pocos km ya me empezaban a doler los dedos y la mano entera. LLevaba dos guantes, unos de lana finos debajo y unos FOX de enduro (estos:
http://www.virtualmotos.com/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/g/u/guantes-fox-dirtpaw-negro-3_1.jpg ).

Tengo una Yamaha Dt sin paramanos ni nada así que me daba el aire en las manos directamente. Me gustaría que me dierais opciones como: Puños calefactables, manoplas, guantes de invierno.. Y todo eso que me pueda ir bien a mi moto. Espero poder encontrar algo para combatir este frío porque ir en moto con las manos heladas no es muy buena idea.


Muchas gracias! :salida:

magustin78
11/12/2014, 13:26
Prueba unos guantes de latex, de los de quirofano. Cortan el viento totalmente.

manchi
11/12/2014, 14:24
Que bonito el invierno con sus nieves, sus paisajes helados y los dedos morados de los motoristas....jajaja

Lo primero asegurate que la combinación de guantes que llevas no te queda demasiado justa ya que en ese caso te puede restringir el riego sanguineo y ser peor el remedio que la enfermedad. Para llevar debajo de los guantes suele ser mejor un sotoguante especifico muy fino de nylon, lycra o similar y luego tiene que haber "hueco" hasta el guante, que tampoco apriete demasiado, para que se forme una capa de aire caliente entre el sotoguante y el guante.

De todas formas me da la impresión de que el guante que llevas abriga muy poco, tendrías que mirar algo más especifico de invierno, en neopreno o similar.

En cuanto a lo que nombras de "remedios", la combinación definitiva es llevar unos puños electricos junto a unas manoplas, antiesteticas pero efectivas.

En tu caso puesto que la moto que tienes no lleva un alternador ni batería muy potentes yo optaría por no poner puños electricos y pondría manoplas, que por si solas son bastante efectivas pero delante de estas pondría algún paramanos para que las manoplas mantengan una forma adecuada y no se "plieguen" ni empujen las manetas con la fuerza del aire. Los paramanos además te ayudarán el resto del año a que las ramas y demás objetos no te golpeen las manos.

Antes también hacíamos otras cosas para calentarnos como tomar un coñac y cosas de esas pero creo que ahora la DGT no deja :o

Suerte.

Enric
11/12/2014, 14:44
Jajaja me parece que la última opción queda descartada... ;) Estoy de acuerdo con lo que dices, voy a mirar unos guantes para invierno y también unas manoplas. Por cierto me podrías recomendar alguna para mi moto? O todas valen?

josext
11/12/2014, 15:09
ni guantes ni manoplas ni leches, como el cognac nada. Ahora en serio lo de las manoplas es lo mas efectivo yo tengo unas con piel de borrego que ya llevan una parte dura en los filos para evitar que toquen las manetas y llevan tambien hechas la forma de los depositos de liquido de frenos. Es lo mas efectivo pero feas de cojones y hay que ver que en conduccion off road no te limiten los movimientos de los brazos. Yo las compre para pinguinos e iban de maravilla.

Antonio69
11/12/2014, 15:17
Yo empezaria por poner unos paramanaos bien regulados, que te deriven bien el aire por debajo y por arriba, fundamental. Y despues unos guantes y unos sotoguantes, como bien te han comentado. Notaras la diferencia.

Trencaterros
11/12/2014, 15:32
Paramanos más guantes de campo de invierno (thor insulator o similares, hay muchos) y tienes ya mucho hecho.

Y cuanto más duro sea el campo, menos frio pasas jejeje

sintalento
11/12/2014, 15:55
Prueba unos guantes de latex, de los de quirofano. Cortan el viento totalmente. Ni se te ocurra, es lo peor que puedes hacer, te harán sudar por falta de transpiracion y al no evacuar el sudor el frio lo tienes mas que asegurado.

Nano St.
11/12/2014, 20:19
Puños calefactables ktm... 30 y tantos euros y permiten poner puños de enduro encima, sin aumentar el grosor del puño.
Mira a ver en el manual de la moto los amperios que tira el generador de la dt. Los puños tiran 40W (3,5 Amperios aprox)
Los tengo puestos en una TTR 600 , Que no tiene batería.
La intensidad de Los puños puestos junto con la de un led de 25W y la halógena de 60W de carretera lo aguanta el alternador. Tiene un alternador de 13A.
Hombre... al ralentí o bajas revoluciones noto que flojean los puños un poco y los tengo que poner en HI. Por carretera los llevo en Low que se si no calientan mucho.

Una maravillaaaa. puedes trailear con guantes finos en invierno y siempre las manos calientes en carretera y campo.
Tenía un tutorial por ahí para ponerlos en casa, si te interesa lo busco.

:birra:

transalacant
11/12/2014, 21:00
Metete en trialeras chungas, ya verás que rápido se te pasa el frío.

gasclassic
11/12/2014, 21:17
Para frío extremo, que no es el que se pasa yendo por montaña a paso de carro y remando, lo mejor son las manoplas de toda la vida.
Ademas algunas permiten montarse conservando los paramanos.

rubi
11/12/2014, 21:56
¿ Y qué manoplas conoces que se puedan montar con los paramanos puestos, por ejemplo de una dominator ?. Gracias

gasclassic
11/12/2014, 22:40
Las que tengo, unas Bagster.

Llevan una cremallera que permite ponerlas y sacarlas, aun con los paramanos puestos, en un momento.
Lo que no se si todavía se venden, por que hará mas de 10 años que las tengo.

JOE VESPINO
11/12/2014, 22:40
guantes hidrotech de ktm (en aliexpress los tienes tirados de precio, sinó con el bono de powerdays te salen muy apañados) y no necesitas poner nada a la moto, con el frio de Barcelona vas sobrado y además te aguantan bastante tiempo si hay lluvia no muy potente.

CAGANER
12/12/2014, 00:30
guantes hidrotech de ktm (en aliexpress los tienes tirados de precio, sinó con el bono de powerdays te salen muy apañados) y no necesitas poner nada a la moto, con el frio de Barcelona vas sobrado y además te aguantan bastante tiempo si hay lluvia no muy potente.
Te voy a llevar al mordor de dalt de bcn y me cuentas eso del frio templado

Lo del coñac me ha gustado

Mucho pro veo, una botella de suavizante cortada del través y te salen dos paramanos bricoeco

Carlber
12/12/2014, 13:45
Yo vivo en los Pirineos, y voy la mar de bien con unos sotoguantes de neopreno comprados en ésta fabulosa página de material: http://www.motostrailadventure.com/motoristas/
aunque no he visto que tengan los que yo adquirí le puedes preguntar al jefe...
Encimo llevo los guantes de enduro normales y corrientes (unos Thor e "verano") y paramanos cerrados en la KTM. También es cirto que circulo a velocidades de pista y no más de 2 horas con alguna corta aproximación en carretera, pero las temperaturas de aquí no son las de la costa precisamente.

Con la V-Strom llevo unos guantes de carretera de invierno, y los puños calefactables nunca los pongo a tope de temperatura...
...claro que yo soy muy "caliente"! :jorl:

JAVISTROM
12/12/2014, 20:32
Nada nuevo que no se haya dicho. Yo utilizo unos puños calefactables oxford con unos guantes Dainese de goretex y no me quejo. Los oxford son una pasada, con 5 niveles de temperatura. Del tercer nivel no los paso porque no me hace falta. Se intercala un relé para que nadie te los encienda con la motocicleta estacionada y a correr. Para frío extremo, manoplas y unos buenos paramanos.