PDA

Ver la versión completa : Suzuki Freewind Ayuda Porfavor



snowbiker
21/06/2006, 19:39
Hola chic@s,

jolin, hace unos dias que no puedo echar un vistazo y esto se mueve que no veas (buena señal).

"Sus" queria preguntar si hay alguien que conoce la susi "freewind" ya que me han ofrecido una del 99 con 5000kms. por 2900 €. y parece a simple vista (le pediré a un primo mecanico que le eche un vistazo) que esta nueva. (tu diras 5000 kms. en 7 años!!!) pero es que hace dias que dejé de creer en los chollos, y no conozco a nadie que tenga esta moto, (de hecho por aquí se ven poquisimas) y ahora que estaba ya casi decidido por la Beta Alp 4.0 para hacer pistas como un señor de las cimas, me ofrecen esto.
¿¿¿¿¿¿¿Que Hago??????????.
Si Hubiere o hubiese alguien que me pudiera o pudiese ayudar a saber algo de este "Amoto", seria escuchado con dos orejas, y toda la atención del mundo.

Cerveza para tod@s

Mil i una Gracias!

:crac: :crac: :crac: :crac: :crac: :crac: :crac: :crac: :crac: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint:

mioli
21/06/2006, 20:02
A VECES HAY BUENA SUERTE

Datos técnicos de ese modelo, si quieres desde esa página se puede comparar con cualquier otra moto, la primera vez cuesta pero es muy interesante. Haz de hacer clik donde dece"Show full rating and compare with other bikes" y seguir las instrucciones...

http://www.bikez.com/motorcycles/suzuki_xf_650_freewind_1999.php

Ojalá eso sea suerte de la buena

idscasper
21/06/2006, 20:04
Pues hombre, tu que quieres hacer con la moto. porque son muy diferentes... La freewind piensa que es como una bmw f650gs, para trail ligero y turismo por carretera. la beta es para hacer monte y "poder" ir por carretera en desplazamientos, una es un 650 y la otra 350. Decidete que prevalece el monte o la carretera...

chus4x4
21/06/2006, 23:37
Hola, tronco.
Yo tengo una y estoy encantado. Me planteo cambiarla por una AT, que es una pasada, pero no creas que lo tengo tan claro...
Si miras en la sección de crónicas de salidas, tengo algunas rutas puestas, con fotos.
Verás que es una moto para viajar dignamente (llega hasta donde las demás) y muy ligera en su categoría, por lo que te permite ciertas alegrías off-road (al final lo que manda es el poderío del piloto y las gomas).
Si la que dices está bien, yo no me lo pensaría.
Es una moto que no cuajó en España, pero va de vicio. Es un tanque.
Si tienes alguna duda, para lo que pueda aquí estoy.
Saludos.
Chus.

blackhell
22/06/2006, 16:15
Son motos muy,muy,muy diferentes, son dos motos estupendas dentro de sus respectivas categorias, ahora bien depende de la idea que tengas ,si quieres divertirte por el monte sin complicacines ,sin miedo a romper algo en una caida tonta y ir a comprar el pan por la city la beta estupenda,si en cambio quieres una moto mas funcional que te sirva para todo, monte, ciudad, viajecitos a duo y demas la susi ,es tu moto, menos especializada pero te sirve para todo, tu mismo, ya contaras por cual te decides. :-D :-D

22/06/2006, 22:32
HOLA soy pascuvt ,te diré que si quieres tengo comparativa de la suzuki, de la cual sale bien parada .pero como bien te han dicho son motos muy diferentes tu decides... :sudada:

Si las motos te las venden en un taller pideles garantias por lo menos del bloque motor...

blackjudas
23/06/2006, 09:33
Buenas

Yo el problema que veo a la freewind es que hay muy pocas y supongo que eso luego influira en dificultad para encontrar repuestos y accesorios, lo cual es bastante molesto a corto y medio plazo, ademas de la dificulta de una posible venta.

Yo he tenido varias motos "raras" y siempre he acabado cagandome en to lo que se menea.

Piensalo bien, bien...

chus4x4
23/06/2006, 20:35
Nunca he tenido el menor problema para conseguir piezas para la Freewind (hablo de piezas de desgaste).

La ventaja es que Suzuki no es precisamente una firma elitista... encuentras de todo en todas partes, y a buen precio.

Efectivamente, en otras marcas raras, puedes tener la moto parada largo tiempo por una pijada. Sé de una (Cagiva) que lleva parada la intemerata en espera de una pieza (no recuerdo cuala), y la que seguro, encima costará un pastón cuando (al fin) llegue.

Por cierto, esta semana, al ir a comprar unas pastillas para el freno trasero de mi Freewind, vi con estupor que usa las mismas que la Äfrica Twin!

Saludos de Chus.

snowbiker
25/06/2006, 21:48
Gracias por los consejos, especialmente a chus (la voz del conocimiento) por el momento el viernes por la tarde pude provar la Beta, y ahunque ma dejó un sabor de boca excelente, cada vez estoy mas convencido de la freewind. La Beta tiene un excelente motor, mas noble que una enduro, pero al mismo tiempo mas agresivo que una trail, y una relación de marchas muy cortas, la qual cosa tiene que ser una gozada por campo, (cosa de la que me quedé con las ganas realmente ya que me corté por si acaso...). Pero enseguida vi que en carretera poco tiene que hacer, la posición es demasiado vertical, y sumado a que no està carenada, hace pesado ir mucho rato encima de los 100/110 (tampoco da para mucho más) ya que te da todo el viento en el pecho (manillar un pelín ancho) y es que ahun gachandote no chuta. Pero por ciudad, a la que te haces un poco con las marchas y con el largo recorido de la horquilla delantera, se comporta agil como un scooter.

Un aparato muy chulo, pero para quedarse cerca de casa, o tomatre las cosas con muuuuuuuuuuuuuuucha paciencia. Ah!, fatal para llevar paquete, y su altura y posición hacen que la moto te pida que curvees "a la inglesa" (questión de gustos y sensaciones) pero si no se le cambian las gomas, mejor ir por las piedras...

Ya os contaré sobre la susi, que ahora mismo me despiera mejores "feelings" quizá es por las buenas referencias que me estais dando. Por cierto chus (o quien sea), ¿que tal se comporta en pistas un pelin rebiradas? (rollo pirineo).

Muchas gracias de nuevo a tod@s!!!!

Cerveza pa to l'mundo

:pint:

chus4x4
26/06/2006, 08:04
Bueno, sin saber exactamente tus pretensiones, creo que por pistas reviradas, al igual que por caminos carreteros y off, buscando el sitio y con pericia puedes llegar casi a cualquier parte.

Recordando, claro está, que estamos hablando de una trail, y no de una enduro.

Normalemente ruteo con la doña, y excepto en algunos sitios que lo veo más j*dido y la mando bajar, pasamos dignamente. Además, es una de las más ligeras de las trail "actuales"... y eso se nota mucho.

Saludos.

Chus.

snowbiker
28/06/2006, 19:39
Que ya la he probado. que la compro. que ya está. que no hay mas vueltas que darle.

Me Pillo la Freweend y no se hable mas.

En Quando pague,haga los papeles, le haga un seguro, y me la lleve puesta, le hago unas fotos y os la enseño.

Gracias por los consejos.

Birra pa Todos!

:birra:

mioli
28/06/2006, 19:54
Seguro que has acertado

Unas :pint: :pint: :pint: por la decisión

18/12/2006, 13:52
Hola:

pues yo estoy pensando en pillarme otra Freewin.
¿teneis la comparativa por ahi? es por tener mas informacion.

La unica pega que le veo es que mido 1,91 y voy de piernas un poco justillo...

snowbiker
18/12/2006, 21:34
Echale un vistazo a este post de hace unos dias a ver si te orienta un poco, y quando puedas, presentate formalmete, que no nos merendamos a nadie (bueno, a la Basinguer, la Shiffer y la Stone estuvimos a punto pero por otros motivos).

http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=6015&forum=1



:pint:

snowbiker
18/12/2006, 21:42
Ups, perdón.

Creo que ahora si,

http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=6015&forum=1

:estopa:

19/12/2006, 10:08
ups se me olvido.
Bueno me llamo Hector y soy de Leon, y al final voy a comprar la moto hoy mismo.
Es mi 4ª moto desde los 16 añitos, pero es mi primera moto "grande" :vespa:

Ahora ando buscando el Manual de Taller o el Manual de Usuario de la Freewind, pero no lo encuentro por ningun lado.

Por cierto, estais todos invitados a unas birritas virtuales :pint: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :pint:

josan
20/12/2006, 17:16
Hola me llamo Jose y soy de Valencia. Hace un par de semanas que me he comprado un suzuki freewind con 11.000 Km y estoy encantado con ella. He intentado buscar información de esta moto en la red, y como sabeis los que la teneis no hay mucha que digamos.

La moto va muy bién, responde bien , no vibra nada, y en cuanto a motor parece que es el mismo de la DR 650 motor duro y sobradamente probado, por eso me decidíu por esta moto, buscando de segunda mano he llegado a ver que algunas tenían casi 70.000 km.

Por lo tanto mi consejo es que es una buena moto para rodar por asfalto y económica, por caminos no la he probado aun, las suspensiones son un poco blandas. Pero por la ciudad si la he podido probar al igual que por carretera, y por ciudad es fantastica, muy manejable, parece una bicicleta....

Como es mi primer mensaje y lo hago desde el trabajo, porq en casa no tengo internet, lo voy a dejar aquí. Si necesitas tanto tu como cualquier otro mienbro de motostrail alguna info adicional de la Freewind tengo unas dos o tres comparativas en pdf q estan bien.

De momento he buscado mucho por internet el manual de taller de esta moto y nada de nada. No lo he encontrado por ningun lado, hasta hoy os dejo el enlace...

Si alguien tubiera el manual ya, me interesaria mucho...

Os dejo el enlace ...
http://www.datamanuals.net/Suzukibikesp.htm

Ahora tengo la moto parada puesto que la tengo que limitar, alguien sabe como anda con el kit montado...

Gracias a todos y un saludo.... volveré a entrar con mas tiempo..

PD: para propietarios de freewind hay un club en internet de colombia con una pagina exclusiva para este modelo, lastima que el cortafuegos de la empresa no me deje entrar en esta pagina, supongo que es la pagina q tiene mas infor de esta moto. Aquí como todos sabeis no se ha vendido mucho, pero en sudamerica parece que si, buscando he visto incluso una ruta que hicieron dos aventureros montados los dos en una freewind. Dieron una vuelta enorme a sudamerica de 30.000 km. Tienen una web donde explica como les fue... LA buscaré y colgaré el enlace......

Saludos.

chus4x4
21/12/2006, 21:00
El manual de taller sería una pasada conseguirlo.

Hace tiempo lo busqué y no encontré nada... snif snif.

Lo que si puedes es bajarte el despiece desde la web que decís club freewind colombia.

Está por el foro viejo, no en touringcolombia.

Excelente moto la Freewind, pardiez.

Saludos a todos,

Chus.

josan
22/12/2006, 12:22
Hola os dejo en enlace de la aventura en la freewind....

http://www.viajandoenmoto.com/

http://writer.zoho.com/public/d6DQ9N0c9O6Xe7tD3FAD6806gqFi/(06-04-23)ViajeEnMotoII1



http://www.suzuki.com.co/noticias/020106.asp


Saludos.