PDA

Ver la versión completa : Abemus Kawasaki KLX 450 R



Alex
18/12/2014, 23:47
Hola comapñeros....

Despues de un tiempo de darle a la "cacerola" ya he escogido moto...Quizás no es la más idónea.... pero todos ya sabemos que la moto perfecta no existe...

La decisión final ha sido la kawasaki KLX 450 R....Aún recuerdo la primera moto de "montaña" que tuve..fue la KLX 300...no era lo mejor ni mucho menos...,pero quizás por ser la primera (igual que pasa con las novietas..) que me desvirgó en el monte le guardo muy buen recuerdo...Por mis manos (aparte de las motos de carreta) han pasado la KLX 300,una gas-gas 400 FSE (vaya moto mas mala! no se la aconsejo ni al peor de los enemigos!!),una KTM EXC 525,yamaha WR 250 F,y una KTM EXC 125 2T la cual comparto actualmente con mi hijo de 16 años...

Ya tengo cierta edad,una hernia lumbar..,y cada dia voy menguando...(de 1,67cm que medía en mi juventud he pasado a 1,65...)..Seguro que todos vosotros me vais a decir que estoy loco de remate..,ya que la Kawa KLX 450 R es una moto para jovenes machotes..y,realmente no os estais equivocando....,pero ya sabeis que "el corazón no entiende de razón...".

Mi idea no es hacer enduro del duro..,odio las trialeras..,ya que con mi estatura al quedarme enganchado en un escalon era ostia si y ostia también.....Por otro lado me encanta subir a toda castaña los cortafuegos hasta la cumbre de la montaña y los caminos rotos de tierra rojiza....La ilusión es poder hacer de esta moto una máquina que pueda salir con mi hijo los domingos a praticar enduro-light,él,lógicamente a años luz de mi estela..,pero esperando a su padre al final de las rectas...,y ( mediante la preparación adecuada como puede ser unos neumáticos mixtos,depósito grande y una relación mas larga de marchas) poder salir desde mi casa "xino-xano" y tirarme a mis espaldas una transpirenaica o rutas de este estilo...De todas maneras,si un día me siento joven y con niveles altos de adrenalina,siempre podre echarle mano a la pequeña ktm de mi hijo..

La moto no la he comprado mal de precio (o eso supongo..),es de un concesionario oficial kawasaki de Vizcaya,modelo 2010 (según he leido en los foros los únicos cambios que han habido desde que salió este modelo hasta ahora són puramente estéticos a nivel de vinilos) matriculada ese mismo año,es decir de Km 0 (ya que no está estrenada) y con garantía ofcial de la marca durante 6 meses ( es lo que dá la fabrica a este modelo en concreto).El precio es de 6.000 e con cambio de nombre incluido y puesta a casa por SEUR.

Quizás me arrepiento mas adelante...,no lo se...pero al menos me he sacado un gusanillo que tenía escondido....

Antonioc
19/12/2014, 00:38
Pues para lo que la vas a usar creo que es muy buena opción. Enduro a la americana, o sea, fiable, no tan radical ni ligera, pero muy equilibrada. Es una moto muy capaz. Seguro que lo pasas pipa con ella.

Saludos y a disfrutarla.

Cherokee
19/12/2014, 10:51
Es una moto que me he estado mirando ultimamente. Ya contaras como va, sibretodo comparada con la 525, que es la que tengo agora, y veo que tu tambien has tenido.

JOE VESPINO
19/12/2014, 10:59
Unos amigos hicieron la pasada primavera un viaje organizado por Senegal con esas motos y quedaron encantados, ni una pega ninguna, y eran motos muy trotadas.

Tengo oido que es de lo mas trail de las enduros (junto con la honda CRF450X), motos resistentes y con chasis ideales para pistas rapidas y rutas largas.

barbo7
19/12/2014, 15:18
Seguramente es muy buena elección,aunque no se vean muchas,es una lastima que estas motos(como todas enduro japonesas)no tengan 6 marchas.

Alex
19/12/2014, 15:43
Eso también lo he pensado yo...la única enduro-trail que lleva 6 marchas es la Yamaha WR 250 R...pero lástima que los jodidos japos no la saquen con un motor mas grande....(que no entiendo el porque...).De haber sido así sería la candidata mas idónea...
Como ya se sabe la moto "perfecta" no existe..aunque tampoco les costaría mucho hacer la "casi perfecta"...,me imagino que no les debe interesar...,ya que este tipo de monturas quitaría muchas ventas a las motos mas "especializadas" y,de esta manera, muchos mortales se las apañarían con una de sola que abarcase un radio de acción un poco mas amplio en lugar de comprar la de enduro puro y duro y la de trail-enduro....

La única moto que cumple esto requisitos es la KTM 690 Enduro..,pero por dos motivos no la he comprado..El primero porque la encuentro mas armatoste que la Kawa,y mas armario para hacer enduro con mi hijo..(ya dije que soy bajito,mayor...),y la segunda porque ya disfruto de este motor con la kTM Duke 690 que tengo...,el cual lo veo deamsiado potente (para mi constitución) si te encuentras,aunque se sin buscarla,alguna zona chunga o trialera...

No obstante, espero que el día que pueda embarcarme en una transpirenaica saliendo desde casa ,Barcelona, (aunque sea pasito a pasito y controlando el nivel de aceite cada dos por tres) con la moto "puesta" (no quiero cargarla en el remolque) la moto me responda con las modificaciones necesarias como un piñon mas grande,neumaticos adecuados,etc....aunque solo tenga una quinta marxa...

ziervo
19/12/2014, 16:17
Excelente moto de calidad que no te defraudará. Las modificaciones que pretendes son casi obligadas si quieres darle polivalencia. Es muy potente para divertirse y realmente fiable ,pues ni siquiera tras miles de km hay que hacer válvulas.A la pregunta de Cherookee..pues tiene menos potencia que la 525 y la 450 exc, menos rabia en bajos y la subida de vueltas un pelo mas lentorras, no es tan explosiva,..es al estilo de antes en genera..,con mas aplomo e inercias. Las suspensiones están por magia soldadas al suelo. No he probado moto que trasmita y copie tan perfectamente las desigualdades del suelo.De hecho,se "pegaba" tanto la rueda trasera que me era molesta tanta tracción, acostubrado a bailar en la exc que tuve. Me gusta mucho esa moto, era mi candidata nº 1 por sus muchas cualidades..pero compre una XR 650, que corre bastante más y lo paso mejor.

MIKY ADVENTURE
19/12/2014, 18:58
Yo también creo que has acertado completamente al comprarte esta moto, con sus modificaciones lógicas te puedes hacer un misil de flipar!!!!!!

betitou
19/12/2014, 20:05
Y yo que no la conocía, ni sabía que quería una!

Alex
19/12/2014, 21:16
Esta es la moto.Modelo 2009,matriculada en diciembre de ese mismo año..pero todavía no ha salido del concesionario...,vaya que está para desvirgar....

Un estupendo regalo de navidad!!!!

cuando la tenga en casa ya os colgare mas fotos...

Siempre me ha hecho ilusión esta moto...quizás porque la primera fue la KLX 300 que está a mil años luz de esta..
Espero poder disfrutarla en plan enduro light i raid...

Esta foto me la pasó el del concesionario de Vizcaya...


http://imageshack.com/a/img661/4913/3kIuPW.jpg

faig_el_que_puc
19/12/2014, 21:29
Tiene muy buena pinta.
Ahora, a disfrutarla.

Alex
19/12/2014, 21:38
http://imagizer.imageshack.us/a/img661/4913/3kIuPW.jpg

jaimev
19/12/2014, 22:18
Enhorabuena!!
A disfrutarla a fondo, seguro que no te arrepientes y de golpe se te pasan los achaques!! jajaja

sellamar
20/12/2014, 10:52
BUena MACHINE, si Señor, ahora a disfrutarla.

salu2.

casicasi
20/12/2014, 19:35
Enhorabuena. Creo que has acertado de pleno con la elección. Y a un precio cojonudo!!!
Es la sucesora natural de la drz. Disfrutala a tope!!!

casicasi
20/12/2014, 19:41
Enhorabuena. Creo que has acertado de pleno con la elección. Y a un precio cojonudo!!!
Es la sucesora natural de la drz. Disfrutala a tope!!!

barbo7
20/12/2014, 22:25
Alex,ya nos contaras las cosas que le vas haciendo,si la destapas y como te vá,tus impresiones etc. que es una moto muy minoritaria,no sé porqué.

josep2t
20/12/2014, 23:48
:) pues me parece que es la primera que sale por el foro :)

ioni
21/12/2014, 00:13
Tiene muy buena pinta, y con tu altura que tal para llegar al suelo?

Tino.
21/12/2014, 09:03
Guapísima y sencilla a la vez. Con pocas preparaciones moto para todo, endurear los domingos por la mañana o excursiones de varios días. Vigilando el mantenimiento son motores rocosos. Enhorabuena.

betitou
21/12/2014, 09:06
Es la sucesora natural de la drz. Disfrutala a tope!!!

Realmente es tan polivalente como la Suzuki, o es más enduro?

Qué mantenimiento llevan estas Kawas?

La desconocía por completo...

JOE VESPINO
21/12/2014, 11:07
La kawa es una enduro pura y dura, yo creo que muy inferior a la DRZ-S en cualidades traileras: carter de aceite de 1 litros frente a 1,8 litros, equipamiento, desarrollos, equipamento y peso; e incluso frente a una DRZ-E.

betitou
21/12/2014, 13:07
Gracias Joe! Con eso me queda claro.

Edu65
21/12/2014, 13:29
La kawa es una enduro pura y dura, yo creo que muy inferior a la DRZ-S en cualidades traileras: carter de aceite de 1 litros frente a 1,8 litros, equipamiento, desarrollos, equipamento y peso; e incluso frente a una DRZ-E.

Curioseando una CRL había al lado una de esas Kawas.. me pareció un pura sangre... hay que tener nivel para disfrutar con un aparato así...

Alex
21/12/2014, 14:24
La capacidad exacta es de 1,3 litros de aceite.La capacidad del depósito de ktm Duke 690 (tambien monocilíndrica) es de 1,7 Ltr. (no llega al medio litro de diferencia).La Yamaha WR 450 F utiliza 1,2 lts...

Lógicamente si quiero hacer enlaces de carretera de 150 km,mas o menos,(como es el caso Barcelona-Pirineos) tendré que llevar aceite de reserva,parar cada ciertos km para controlar su nivel,y no mantener el mismo régimen de revoluciones durante mucho tiempo (aparte,claro está,de mantener una velocidad de crucero variable de 100-110 km/H como máximo)

Que no es la moto mas idónea para hacer esto...,pues ya los sé....
Que tampoco es la moto mas idónea para hacer enduro puro y duro bajo mis condiciones físicas..,pues ya lo sé....

Que la moto ideal es la KTM 690 enduro....pues también lo sé.....Pero esta última (si la kawa ya es pesada comparada con una de enduro puro europea de última generación) es todavía mas grandota y pesada (concretamenta 27kg de diferencia en vacío..,ya que la kawa pesa 116kg también vacia.),y con un motor de una mala leche impresionante (lo sé porque tengo la Duke 690) para practicar los domingos enduro con mi hijo....

Las WR,CRF,etc,,también las estuve mirando...,pero aparte de venir menos capadas y tener mucha mas mala leche, como es el caso de la CRF,son altísimas comparadas con la kawa..,y ya dije que soy bajito tirando a gnomo....

Quizás con la WR 250 R sería sufiente...(ideal con sus 6 marchas..),pero me da que se quedaría justita...al cargarla con bolsas,depósito grande,etc....

Lástima,como ya dije antesque no la hagan en versión 4.5....Pero ya se sabe que los japos son muy raros....

JOE VESPINO
21/12/2014, 14:42
La capacidad exacta es de 1,3 litros de aceite.La capacidad del depósito de ktm Duke 690 (tambien monocilíndrica) es de 1,7 Ltr. (no llega al medio litro de diferencia).La Yamaha WR 450 F utiliza 1,2 lts...

......

Hola, no se de donde sacas esas cifras pero la capacidad de la kawa segun manual es 1,05 litros, y de la yamaha moderna (chasis aluminio) es tambien un litro, la antigua (chasis hierro) si que era 1,2 litros

Alex
21/12/2014, 15:40
42
MAINTENANCE AND ADJUSTMENT
j

Replace the oil filter element with a new one.
A. Oil Filter Element
B. Grommet

Apply the grease oil to the grommet.

Install the oil filter element with the grommet to-
ward the oil filter cover.
CAUTION
Inside-Out installation stop oil flow, causing
engine seizure.

Install the oil filter cover with the grease applied to
a new O-ring and tighten its bolts to the specified
torque.
Oil Filter Cover
9.8 N·m (1.0 kgf·m, 87 in·lb)

After the oil has completely drained out, install the
drain plugs with their new gaskets. Proper torque
for them is shown in the table.
Engine Oil Drain Plugs Tightening Torque
DrainPlug(M6)
7.0 N·m (0.7 kgf·m, 5.2 ft·lb)
Drain Plug (M10)
20 N·m (2.0 kgf·m, 15 ft·lb)
NOTE
ż
Replace any gaskets or O-ring with their new
ones.

Fill the engine up to the high level line with good
quality engine oil specified in the table.
Recommended Engine Oil
Castrol “R4 Superbike” SAE5W-40

Install the oil filler cap.

Install the exhaust pipe with the molybdenum
disulfide grease applied to a new gasket and
tighten the bolt and nuts.

Start the engine.

Check the oil level and oil leakage.
Engine Oil Capacity
1.06 L (1.12 US qt) [When filter is not removed]
1.08 L (1.14 US qt) [When filter is removed]
1.30 L (1.37 US qt)

[When engine is completely

dry]
-----

Lo mas seguro es que inteprete mal el dato...los 1,30 lts que pone el manual es cuando el motor está completamente seco...,y los 1,06 es lo que cabe una vez vaciado el antiguo sin susutituir el filtro....

Entonces,como hay que interpretar este dato para poder comparar con otras motos?.Por ejemplo el motor LC4 que lleva la KTM Duke (que me imagino que es identico a la enduro) dice que caben 1,7 ltr.Se refiere cuando cambias el aceite? o cuando el motor está totalmente seco,es decir el primer llenado que se hace al fabricar la moto??

Gracias por vuestras respuestas,ya que soy un neófito en cuanto a mecánica....

Alex
21/12/2014, 15:45
Lo digo,porque en el manual de la KTm sólo indica el valor de 1,7 ltrs. como capacidad del depósito....por lo que ya no sé si el mecánico,al cambiarlo,le añade 1,7 ltr o menos...

UFF!!!! que lío..

josep2t
21/12/2014, 16:36
pues haber,la fregoneta que tengo de tercera mano le pongo casi 5 litros pero tiene 4 cilindros y que equivaldria a 4 motores de 475 cc ,lo que proporcionalmente me sale 1,25 litros por cilindro

JOE VESPINO
21/12/2014, 16:48
....
Check the oil level and oil leakage.
Engine Oil Capacity
1.06 L (1.12 US qt) [When filter is not removed]
1.08 L (1.14 US qt) [When filter is removed]
1.30 L (1.37 US qt)

[When engine is completely

dry]
-----

Lo mas seguro es que inteprete mal el dato...los 1,30 lts que pone el manual es cuando el motor está completamente seco...,y los 1,06 es lo que cabe una vez vaciado el antiguo sin susutituir el filtro....

Entonces,como hay que interpretar este dato para poder comparar con otras motos?.Por ejemplo el motor LC4 que lleva la KTM Duke (que me imagino que es identico a la enduro) dice que caben 1,7 ltr.Se refiere cuando cambias el aceite? o cuando el motor está totalmente seco,es decir el primer llenado que se hace al fabricar la moto??

Gracias por vuestras respuestas,ya que soy un neófito en cuanto a mecánica....


SI, eso es para el caso de desmontar y volver a montar el motor. Las cifras que se suelen emplear (como 1,7 litros en la 690) en el aceite que se reemplaza en un cambio de aceite.

JOE VESPINO
21/12/2014, 16:51
pues haber,la fregoneta que tengo de tercera mano le pongo casi 5 litros pero tiene 4 cilindros y que equivaldria a 4 motores de 475 cc ,lo que proporcionalmente me sale 1,25 litros por cilindro

Si pero en la moto tambien se lubrica caja de cambios y embrague que en la moto es lo que mas aceite ocupa. En la fregoneta el embrague es seco y la caja lleva su propia lubricación (unos cuantos litros más)

gudari
21/12/2014, 17:05
En las WR de aluminio la cantidad total de aceite que contiene el motor es de 1,2
Hola, no se de donde sacas esas cifras pero la capacidad de la kawa segun manual es 1,05 litros, y de la yamaha moderna (chasis aluminio) es tambien un litro, la antigua (chasis hierro) si que era 1,2 litros

JOE VESPINO
21/12/2014, 17:40
En las WR de aluminio la cantidad total de aceite que contiene el motor es de 1,2

Hola pechotes!! 8-)

La 2012 si que lleva 1,2 litros. La tuya lleva 1 litro (mas exactamente 0,95 ccs)

Estamos hablando de cambio de aceite con filtro, no de la capacidad total con el motor desmontado.

casicasi
21/12/2014, 18:12
Y ya estamos discutiendo por unos cc mas o menos de aceite.....menos leer manuales y mas andar en moto......

Esta moto no es una enduro a la europea, lo mismo que no lo es una wr 400. Para los estandares europeos de enduro gorda 4t son pesadas y poco agiles.
Son motos pensadas para el mercado americano, donde se utilizan para un "enduro" mas trailero que aqui. Osease, XC o cross country.

Y digo sucesora natural de la DRZ porque si han demostrado su fiabilidad, cosa que no se y no me voy a molestar en estudiar, estan al nivel de una DRZ E modernizada en motor chasis y suspensiones. Con todas las carencias que tiene una DRZ E para trailear y usarla para el dia a dia.

O sea, que para lo que quieres hacer, has comprado una moto cojonuda, a un precio cojonudo y para mi gusto mucho mas facil de llevar por todos lados que una 690.
Si tiene poco aceite en el carter, se vigila y se cambia mas a menudo y arreglado. Y si te vas de viaje, echas un litro de aceite en el equipaje y tendras la ropa echa un cristo y no te la podras poner.
Es mejor que el aceite lo lleves en una botella.

JOE VESPINO
21/12/2014, 18:42
Y ya estamos discutiendo por unos cc mas o menos de aceite.....menos leer manuales y mas andar en moto......

....

A ver cacho moñas, sin reñir ehhh!! que yo esta mañana he estado haciendo trail con mi enduro europea, seguro que tu mientras tanto te atiborrabas a mazapanes leyendo el motoverde!! :salida:

josep2t
21/12/2014, 21:27
:rolleyes: ultimamente te veo muy descolorido en la fotillo,Joe .no habras pillado la hepatitis o algo.:o

Joan KLX
21/12/2014, 23:29
Mé han comentado que yá no sé comercializa la KLX 450, que desilusión con las ganas que tenía de pillarme una más adelante yá que la KLX 650 cada dia mé pesa más.

Salut!!

Cherokee
21/12/2014, 23:49
Ah si? pues en la web de kawa está...

casicasi
22/12/2014, 00:32
Haberme comprao la petazeta...jajajajajajajajajaja

Trencaterros
22/12/2014, 06:04
Joan:

http://www.kawasaki.es/es/products/enduro/2014/klx450r/overview?Uid=05C4WlhZXFhZWV5ZWlxZXFlfXF5cWV9GDRtFL Ts

7000 Ebros

Pero con esta no vas a hacer lo que ayer volviendo a casa por carretera ;)

Tino.
22/12/2014, 09:23
Encuentro que la relación calidad/precio de esta moto (lo mismo que la Suzuki RMX 450) es de lo mejor que hay.

Para hacer enduro sin pretensiones, como dice Alex, o rutillas trail a velocidades legales, es una magnífica opción. Lo mismo que las otras dos Japonesas, aunque son bastante más caras.

Joan KLX
22/12/2014, 11:06
P
Joan:

http://www.kawasaki.es/es/products/enduro/2014/klx450r/overview?Uid=05C4WlhZXFhZWV5ZWlxZXFlfXF5cWV9GDRtFL Ts

7000 Ebros

Pero con esta no vas a hacer lo que ayer volviendo a casa por carretera ;)


Pués hace como un mes i medio un par de miembros de éste foro y con contrastada experiència mé comentaron ésto, que Kawasaki yá no la comercializaba, haber si están liquidando el stock que puedan tener, y de no ser así mé alegraría mucho.

Por ciero referente a lo de hacer lo que hice por asfalto ayer, hombre con tal que pueda hacer cruceros de 100-110 km h yá sobra, por que mira que el grupo era torpe torpe, hasta a tí té molestaron y mira que eres malo :fuera::harhar: lástima de motos y trajes, en fín cada uno a lo súyo :ninja:


I no mé hagas hablar de lo que lé pasó a la KTM 525 EXC de nuestro compañero que lo cuento. :susto:

Salut!!

JOE VESPINO
22/12/2014, 13:40
cruceros de 110 por hora mantenidos? ...... :confused: en esa moto equivalen a 7300 rpm con el desarrollo de serie (13-50) que seguramente se quedará largo para monte (...como es habitual en las enduros japonesas que traen desarrollos, y mas cosas, directamente transplantados de las de cross), vamos, que la quemas en un año.

Aparcad vuestros perjuicios, por 2000 euritos más teneis una enduro diseñada precisamente para eso: se llama KTM EXC500R, lleva 1,5 litros de aceite, una 6ª velocidad con un desarrollo abierto (...a 110 iría a 6300 rpm con el 13/50 original, aunque uno mas largo lo va a mover igual de bien) y muchas otras ventajas que no vienen al caso.

Ahora, bien, es europea, no está preparada para raids ni para xcountry, en fin, no es la autentica y legitima heredera de la DRZ400 8-)

Alex
22/12/2014, 16:20
No conocía la opción de la Ktm que dice el compañero "Joe"...De ser así hubiese investigado un poco mas...La única opción polivalente de KTM que conocía era la Enduro 690..y esto para mi es demasiada caña para hacer enduro aunque sea del light (aunque no haga trialeras un poco "heavys" tampoco no me voy a quedar únicamente con el pisteo) .

Lástima de esta ktm EXC500R....aunque tendría que ser de ocasión (ya que creo que nueva no valga el precio que he pagado por la Kawa..)..

Respecto a las opiniones de si la moto aguanto o "no" los enlaces por carretera de 150km (con las condiciones de modificación de neumaticos,desarrollo mas largo,etc.y tomando las precauciones adecuadas para este tipo de moto) ya no sabes a quien hacer caso....ya que antes de comprarla llamé a un concesionario oficial Kawa de Molins De Rei (Barcelona) especialistas en offroad y me aconsejaron mas la Sherco 3.0 4T de inyección, (también venden esta marca..) ya que aparte de aguantarme como la KLX los enlaces de carretera (con las mismas modificaciones que le haría a la kawa..) me sería mas liviana y práctica para el enduro al pesar mucho menos....Y yo me digo...."PERO SI EL MOTOR DE LA SHERCO ES MAS PEQUEÑO QUE EL DE LA KAWA Y ES UNA ENDURO DE PURA SANGRE!!!!".....Lógicamente también es mucho mas cara....

No entiendo nada.....encuentro lógico y soy consciente de que no son motos adecuadas para tal menester..y de hecho..,la ruta desde casa hasta "los Pirineos" por carreteras secundarias la realizaría una vez com máximo al año y, si me va este "rollo"entonces sí que me atrevería a realizar la típica bajada a Marruecos,pero con la moto en la furgona....

En fin..espero tener la moto en casa a principios de la semana que viene...y ya os contare el "feeling" que me transmite comparada con las anteriores monturas...

JOE VESPINO
22/12/2014, 16:34
Tranqui, no lo decía por ti, es por las pajaras mentales del personal con que si las motos europeas, el xcountry etc. La EXC 500 es la enduro que mejor soportará la carretera, pero no necesariamente para un solo viaje al año, y una nueva vale la barbaridad de 9000 euros mas extras.

Yo lo de la sherco ni loco, los endureros hablan muy bien de ella porque el chasis debe ser pata negra para enduro peleón, pero con un motor de 300 cc no es lo que tu necesitas.

Tu moto para lo que quieres es perfecta, sobre todo en ese precio. Ahora bien, ese viaje anual por carretera yo me los plantearia sin pasar de 90 por hora (mi 400 tiene cambio abierto, pero entre el ruido, los tacos, el viento.... no apetece más) y si puedes le metes mas desarrollo para esos viajes.

barbo7
22/12/2014, 17:21
No te preocupes que has comprao bien,con una wr450 yo hacia lo que tu quieres hacer y me la quité con 17000kms,y con 20000kms la moto anda por ahí,,que sigo viendo al dueño y no tiene ningún problema,eso si yo la cuidé mucho.
Pero una cosa,(lo que dice Joe)los cruzeros en estas motos(incluso con el desarrollo alargao un diente de piñon o 3 de plato)de 90 km/h,si alargas mas el desarrollo igual se te queda larga para campo,todo es probar depender,a de tus sensaciones,si la quieres alargar mas,igual tienes que poner un escape abrirla de caja y carburar,pero tiempo al tiempo todo dependerá de como siemtas la moto,y también de tu peso,en estas motos 20kg del piloto ygual se te come 10cv.
Teniendo otra moto solo de asfalto has acertao,pero lo dicho atento a los cruzeros por carretera,al aceite y a disfrutar.

Edu65
22/12/2014, 19:08
Aquí tienes a su prima..

https://www.youtube.com/watch?v=43ellg8ZDeQ

gasclassic
22/12/2014, 19:29
cruceros de 110 por hora mantenidos? ...... :confused: en esa moto equivalen a 7300 rpm con el desarrollo de serie (13-50) que seguramente se quedará largo para monte (...como es habitual en las enduros japonesas que traen desarrollos, y mas cosas, directamente transplantados de las de cross), vamos, que la quemas en un año.

Aparcad vuestros perjuicios, por 2000 euritos más teneis una enduro diseñada precisamente para eso: se llama KTM EXC500R, lleva 1,5 litros de aceite, una 6ª velocidad con un desarrollo abierto (...a 110 iría a 6300 rpm con el 13/50 original, aunque uno mas largo lo va a mover igual de bien) y muchas otras ventajas que no vienen al caso.

Ahora, bien, es europea, no está preparada para raids ni para xcountry, en fin, no es la autentica y legitima heredera de la DRZ400 8-)

Pero es que no son solo prejuicios.
2.000 € cuando ya desembolsas 7.000 € (6.000 € por una km0 en el caso de Alex), es mucho dinero.

Sobre el viaje anual, la solución puede ser poner un piñón con 1 diente mas.

De todas formas, según que neumáticos se lleven, casi que el crucero lo marcan mas estos que el desarrollo.
Entre el traqueteo y el desgaste si se va rápido..........

Por cierto, 7000 la nueva, me parece un precio cojonudo.
Lástima de llevar solo 5 marchas, pero esto es un mal muy común, empezando por las DRZ400, que incomprensiblemente la 350 llevaba 6 y siguiendo por muchas ktm, como la 640.
La verdad es que no lo entiendo y mas cuando veo que mi Montesa 348 Trail de 1978, lleva 6.

JOE VESPINO
22/12/2014, 21:06
No lo decia por Alex (..de hecho por lo que ha contado es propietario de una Duke).

gasclassic
22/12/2014, 21:29
No lo decia por Alex (..de hecho por lo que ha contado es propietario de una Duke).

Ya, ya, simplemente digo que aunque sea aconsejable pagar esa diferencia que dices, creo que es lo suficiente grande como para no poder o querer.

barbo7
22/12/2014, 22:08
Si que es mucha pasta de diferencia.
Con 2000 euros te la preparas de miedo para viajar,deposito mas grande,alforjas especificas para viajar en las enduro,en el mercao americano hay hasta parrillas traseras para estas motos, por no hablar ya de una mejor preparación,escape etc.
Y te sobra pasta.

Alex
22/12/2014, 22:27
De todas maneras soy consciente de que no es una moto para prepararla pura y duramente para "trailear".....ya que su hábita natural no es precisamente este....

No obstante,ahora con las nuevas normativas del Dakar de máximo cubicaje en 450 cc.,se me plantea una incognita....Como coño (con perdón de la plabrota) estarán preparadas estas motos (que no dejan de tener la misma "base" de la cual estamos hablando) para aguantar tiradas de mas de 150 km a toda leche durante casi dos semanas seguidas????....

Yo no le voy a pedir ni una centésima parte de rendimiento a la pobre KLX.....

casicasi
22/12/2014, 22:52
No te comas el tarro.
Disfruta la moto, que te va a sorprender, acostumbrate a controlar el nivel de aceite a menudo y a buscar fregaos para disfrutar con tu hijo.

barbo7
22/12/2014, 23:10
No te comas el tarro.
Disfruta la moto, que te va a sorprender, acostumbrate a controlar el nivel de aceite a menudo y a buscar fregaos para disfrutar con tu hijo.
Exactamente y de pobre klx,nada.

Joan KLX
23/12/2014, 00:30
cruceros de 110 por hora mantenidos? ...... :confused: en esa moto equivalen a 7300 rpm con el desarrollo de serie (13-50) que seguramente se quedará largo para monte (...como es habitual en las enduros japonesas que traen desarrollos, y mas cosas, directamente transplantados de las de cross), vamos, que la quemas en un año.

Aparcad vuestros perjuicios, por 2000 euritos más teneis una enduro diseñada precisamente para eso: se llama KTM EXC500R, lleva 1,5 litros de aceite, una 6ª velocidad con un desarrollo abierto (...a 110 iría a 6300 rpm con el 13/50 original, aunque uno mas largo lo va a mover igual de bien) y muchas otras ventajas que no vienen al caso.

Ahora, bien, es europea, no está preparada para raids ni para xcountry, en fin, no es la autentica y legitima heredera de la DRZ400 8-)

Hombre siempre sé puede alargar un poco el desarrollo, supongo que por cv no será que no lo acepte, aúnque por campo quedara largo para lo que hacemos por mí terretório iría bién, o séa para hacer una espécie de trail que para el enduro digamos que yá sé mé há pasado el arroz.
Lo siento peró aúnque por ahora séa la única marca europea que hace la moto perfecta para lo que quiero (la 690-R), no estoy por la labor, si algún día los japos deciden hacer algo parecido y ando bién de presupuesto igual mé decido, de momento seguiré con lo que tengo. :sombrero:


Salut!!

gasclassic
23/12/2014, 08:59
Hombre siempre sé puede alargar un poco el desarrollo, supongo que por cv no será que no lo acepte, aúnque por campo quedara largo para lo que hacemos por mí terretório iría bién, o séa para hacer una espécie de trail que para el enduro digamos que yá sé mé há pasado el arroz.
Lo siento peró aúnque por ahora séa la única marca europea que hace la moto perfecta para lo que quiero (la 690-R), no estoy por la labor, si algún día los japos deciden hacer algo parecido y ando bién de presupuesto igual mé decido, de momento seguiré con lo que tengo. :sombrero:


Salut!!

Que no es poco.........
Lo bueno del trail, que no del trial o el enduro, es que te permite perfectamente usar motos de hace 25 años y no echar nada en falta.
Otra cosa es que a nadie le amargue un dulce y mas cv, menos peso o mejores frenos, siempre son bien venidos, pero eso no quita que con una Dominator de 1989 por ejemplo, se pueda hacer trail tranquilamente.

Cosa que como digo, no suele pasar en otros sectores como el enduro o el trial, donde al ser mas exigentes, se notan mas los avances.

Joan KLX
23/12/2014, 10:16
Que no es poco.........
Lo bueno del trail, que no del trial o el enduro, es que te permite perfectamente usar motos de hace 25 años y no echar nada en falta.
Otra cosa es que a nadie le amargue un dulce y mas cv, menos peso o mejores frenos, siempre son bien venidos, pero eso no quita que con una Dominator de 1989 por ejemplo, se pueda hacer trail tranquilamente.

Cosa que como digo, no suele pasar en otros sectores como el enduro o el trial, donde al ser mas exigentes, se notan mas los avances.



:aplauso: Totalmente deacuerdo con tigo.


Salut!!

Antonio69
25/12/2014, 20:55
De todas maneras soy consciente de que no es una moto para prepararla pura y duramente para "trailear".....ya que su hábita natural no es precisamente este....

No obstante,ahora con las nuevas normativas del Dakar de máximo cubicaje en 450 cc.,se me plantea una incognita....Como coño (con perdón de la plabrota) estarán preparadas estas motos (que no dejan de tener la misma "base" de la cual estamos hablando) para aguantar tiradas de mas de 150 km a toda leche durante casi dos semanas seguidas????....

Yo no le voy a pedir ni una centésima parte de rendimiento a la pobre KLX.....

Pues por un lado, los equipos oficiales tienen una asistencia en la que, casi dejan el motor nuevo después de cada etapa. Los privados tienen que cuidar mas la mecánica. Leyendo esta tarde la prueba de la suzuki rmz 450 dakar me he enterado de que una de las cosas que le hacen a estos motores 450 del dakar es cambiar la tapa del embrague por otra con mas fondo y así aumentar la capacidad de aceite del motor. No creo que sea muy costoso, lo mismo te compensa hacérselo a la tuya (por cierto, peazo máquina). Ah!!! Yo también coincido, de "pobre" nada.

Alex
25/12/2014, 21:58
Pues me los has quitado de la boca!!!!...Yo tambien he leido esta tarde la prueba que han hecho de la suzuki RMZ 450 Dakar en la revista Motoverde....y te puedo asegurar que he pensador lo mismo......"porque no le cambio la tapa del embrague para que pueda caber mas aceite...?"....

De esta manera,esos centimetros cúbicos de mas,me daría mas seguridad y tranquilidad para afrontar la etapa Barcelona-Pirineos..Tambien he leido que la Suzuqui Dakar (casi hermanas gemelas de la KLX) tiene 5 marchas como la kawa...,aunque,como es lógico la corona ha pasado de 51 dientes a 47,y el piñon de 13 a 14....Con el cambio del desarrollo se pone a mas de 160 km /h...

Yo me comformo con 100km/h...

Felices fiestas!!!

Antonio69
26/12/2014, 00:09
Pues ya sabes!!! Mira lo de la tapa del embrague (no entiendo eso que dicen en la revista de "tapa mecanizada") y planteate cambiar corona si vas hacer mucho trail. Yo a la mía le cambié la de 42 por una de 40.

Trencaterros
26/12/2014, 12:48
Mecanizada es que está hecha a partir de un bloque de aluminio y no en un molde de fundición.

En argentina tienen esto: http://www.crossprensa.com.ar/news/?p=1441

JOE VESPINO
26/12/2014, 14:04
Las motos del dakar, por lo menos la KTM 450 tiene los circuitos de refrigeración y lubricación totalmente distintos que las de serie.

Lo de las tapas de embrague de más capacidad me mando txingui un link pero no lo encuentro, creo que es boyesen factory racing

Saludos

barbo7
26/12/2014, 14:43
Pero si la carcasa es mas gruesa para que quepa mas aceite,habrá que desplazar el pedal del freno.No sé.....un poco difícil me parece.

Antonio69
26/12/2014, 16:55
Está claro que desde que el Dakar ya no es lo que era, las motos están muy lejos de la estricta serie. Pero Alex tenía la duda de la capacidad de aceite del motor para el uso que el quiere darle. Al leer el artículo he pensado que podría ser una buena solución. También he pensado en lo del pedal de freno, pero seguro que se puede desplazar/acortar y salvar el problema.

Joan KLX
26/12/2014, 17:04
:bravo1: :esperasndo:

Salut!!

JOE VESPINO
26/12/2014, 18:01
La de rekluse, tambien tiene mas capacidad (unos 100 cls más)

http://www.ongrip.com/1549-large_default/tapa-embrague-rekluse-rk367.jpg

casicasi
26/12/2014, 19:57
Todo esto con una DRZ no pasa......

JOE VESPINO
26/12/2014, 20:18
Todo esto con una DRZ no pasa......

Desde luego :lol:

JOE VESPINO
26/12/2014, 20:22
Mas opciones, radiadores de aceite, aumentan la capacidad de aceite y lo refrigeran

Para las honda:

http://i.ebayimg.com/00/s/MTIwMFgxNjAw/$(KGrHqV,!jkE6E5LbbSYBOrKbmn98!~~60_12.JPG

Para las ketematas (..estoy ahorrando yo para uno)

http://www.ht-racing.com/images/products/detail/IMG_0560.JPG

Seguro que hay algo asi para las kawas

Alex
26/12/2014, 20:46
Acabo de descubrir la auténtica KLX 450 Trail...Pero aquí en España no se vende,y me parece que en europa tampoco..

https://www.facebook.com/KawasakiKlx450Trail?fref=nf

Alex
26/12/2014, 20:47
Aunque a lo mejor es un "Fake",habeis oido algo de este modelo???

JOE VESPINO
26/12/2014, 21:07
INFORMACIÓN

https://fbstatic-a.akamaihd.net/rsrc.php/v2/yH/r/if576vUBGbR.png
This model doesn't exist.

casicasi
27/12/2014, 01:19
Pero joe, eso no son más que depósitos de aceite con aletas.....
Es tan simple como buscar un radiador de aceite de cualquier Moto, las xr creo que lo llevaban en la pipa de la dirección, y poner un par de latiguillos y montarlo.

Alex
27/12/2014, 16:37
Un link interesante para saber como va de revoluciones en función del desarrrolo de nuestras motos....Aunque muchos de vosotros ya conecereis la página...

http://www.gearingcommander.com/

JOE VESPINO
27/12/2014, 17:00
Pero joe, eso no son más que depósitos de aceite con aletas.....
Es tan simple como buscar un radiador de aceite de cualquier Moto, las xr creo que lo llevaban en la pipa de la dirección, y poner un par de latiguillos y montarlo.

No te creas que no lo he pensado más de una vez, sensei

Concretamente el de la DRZ250 que trae su rejilla protectora y todo

http://www.bike-parts-suz.es/suzuki-recherche-bike-pieces_nn.php?compteur=585&PartsListID=3702137

casicasi
28/12/2014, 02:21
Me voy a callar porque me pones la coña a huevo.....
Más que radiador ponle un ventilador, que a las velocidades que te mueves el aire se estanca y se caduca antes de terminar de atravesar tus radiadores.....jajajajajaja
Prometo que algún día volveré, y traileare con vosotros aunque sea con la pam.....

Antonio69
28/12/2014, 10:14
Jajajaja!!! Pues en ese caso, un electroventilador con accionamiento manual y listo. El radiador de la drz me parece carísimo, o pillas uno de desguace o por menos de la mitad pillas una tapa de embrague de las que hablábamos.

casicasi
28/12/2014, 11:48
Yo no me comería el tarro y mucho menos Sin tener la moto todavía.
Hazle el rodaje, domala, ajustala a tu gusto y disfrutala.
Cuando llegue el momento de viajar ya sabrás lo que puedes o no puedes hacer y lo que necesitarás.

manchi
28/12/2014, 12:03
Yo no me comería el tarro y mucho menos Sin tener la moto todavía.
Hazle el rodaje, domala, ajustala a tu gusto y disfrutala.
Cuando llegue el momento de viajar ya sabrás lo que puedes o no puedes hacer y lo que necesitarás.

Coincido totalmente. Muy importante un buen rodaje para evitar problemas y consumos de aceite en el futuro y también calentarla antes de salir o al menos antes de "darle cera"

A partir de ahí no deberias tener ningún problema, y menos si el uso de la moto es trail. Para un viaje de 2 o 3 mil km con llevar un botellin de 250-300cc de aceite por si acaso creo que es mas que suficiente.

Creo que hoy en día nos comemos demasiado el coco con el tema de la fiabilidad. Desde finales de los 80 tenemos motos muy fiables, no como en epocas anteriores donde había que llevar bujías o incluso piston de recambio para acabar un largo viaje, y ya no hablo de cuando se iban de punto los platinos del encendido, etc etc

Hoy en dia la falta de fiabilidad la solemos generar los propios usuarios por maltrato o falta de mantenimiento, ni mas ni menos (siempre hay excepciones, pero no es la norma)

Disfrutala

JOE VESPINO
28/12/2014, 17:30
....
Prometo que algún día volveré, y traileare con vosotros aunque sea con la pam.....

Bueno, tambien podemos ir nosotros contigo a cojer setas :lol:

casicasi
28/12/2014, 18:22
Prometo llevaros a las trialeras de los novatos y todas con alternativa!!!!