PDA

Ver la versión completa : Que pasa en Aragon???



sintalento
19/12/2014, 19:49
Pues eso.....que llevo un tiempo observando que, o no sale nadie (mentira) o la gente pasa de publicar sus salidas y se van en minigrupos.
Chicos....estoy cansado de salir solo, y el caso es que de vez en cuando veo cronicas de gente que sale, y mi pregunta es:
Este foro es para salir y disfrutar o para escribir?
Yo no tengo problemas para salir con cualquiera, aunque no le conozca.
Que pensamos de esto?
Por favor, que NADIE se de por aludido directamente. Esto es solo una reflexion en voz alta.

Edu65
19/12/2014, 20:06
Te voy.a.añadir otra....solicite ayuda para un viaje por Monegros y nadie de.esa.zona se dignó contestar....mucha crónica pero solidaridad nula

FAZER
19/12/2014, 20:22
Ya no se comparten ni salidas.....pero ni en Aragón ni en Catalunya,ni en....
Es una pena pero es asi.....

luiszgz
19/12/2014, 20:26
Tienes más razón que un santo.
A mi no me importa salir con desconocidos, luego ya ves si hay coincidencia en ritmos y velocidades, paradas para almuerzo o no..., pero de principio bienvenido todo el mundo.

luismi07
19/12/2014, 20:39
Te voy.a.añadir otra....solicite ayuda para un viaje por Monegros y nadie de.esa.zona se dignó contestar....mucha crónica pero solidaridad nula
Y no has pensado que si nadie te contesto, a lo mejor es por que no conociamos lo que preguntabas.

Por que ha de ser todo con mala leche.

luismi07
19/12/2014, 20:48
Pues yo no salgo mas con la gente por no molestar, yo voy lento y eso aburre. Asi que casi siempre solo y a mi marcha.

Tampoco me gusta planificar con mucho tiempo. Que ultimamente tengo el coco muy quemao. Me levanto casi siempre muy temprano , si me apetece me pongo en marcha y si no otra vez a la cama.
Todavia a estas horas estoy pensando si mañana me voy a Arguis o no.

sintalento
19/12/2014, 20:51
Y no has pensado que si nadie te contesto, a lo mejor es por que no conociamos lo que preguntabas.

Por que ha de ser todo con mala leche.Luis Miguel.....Pero que mala leche ni ná???' yo soy maño y no conozco los monegros porque me parecen sosos, peligrosos e improductivos.
Si alguien me pide consejo de los monegros, o me callo porque no los conozco o les digo que lo eviten.

sintalento
19/12/2014, 21:05
y con respecto a Arguis,me parece mentira que nadie de zaragoza proponga nada.
Yo el primero. Si voy,iré el domingo con mi mujer.(que no le van las motos) y además iré por carretera, pero si alguien me hubiese dicho de ir por campo y hacer pernocta, pues seguramente le habria echo!.
Luismi,te agradezco MUCHO que seas de las pocas personas que han venido a la kedada de Talamantes, yagradezco tu asistencia, pero igual no hago mas.

manchi
19/12/2014, 21:14
Yo ya sabes que no salgo apenas y lo poco que salimos ultimamente es con la Ural, lo cual o tienes más paciencia que el santo Job o mejor no venir, pero ya sabes que me suelo apuntar si puedo.

La última salida que convoqué nadie se apunto....

Yo creo que aquí cada uno va a su bola, simplemente.



Te voy.a.añadir otra....solicite ayuda para un viaje por Monegros y nadie de.esa.zona se dignó contestar....mucha crónica pero solidaridad nula

Lo primero decirte que me parece una salida de tono usar otro post para meter este comentario tuyo que no viene a cuento, y como aragones me doy por aludido y voy a ejercer mi derecho de réplica:

Lo primero decirte que casi todas las crónicas de los Monegros que se ven en el foro son de gente de fuera de Aragón, así que si disparas dispara hacia todos los lados, no solo en un post de aragoneses.

Por otro lado, por poner un ejemplo, piensa que donde tu ves gente insolidaria y otros podemos ver (puestos a pensar mal) que hay algún jeta que se quiere aprovechar del trabajo de otros, por decir algo.

El monte está ahí, y los programas para hacer tracks también, así que solo es cuestión de hacerlos. ¿Sabes la de horas que me puedo pegar para hacer un track de 200 km, por ejemplo?

Por mi parte no paso nunca tracks a desconocidos. Aquí en Aragón, precisamente en los Monegros han pasado movidas bastante gordas con Guardia Civil incluida a raíz de pasar tracks y lo que vino luego.

¿Quien me dice que vas no vas a usar ese track que yo te pueda pasar para luego hacer una carrera ilegal (por decir algo que ha pasado)? ¿o que se lo vayas a pasar luego a alguien que si lo haga? ¿Quien me dice que no me vas a demandar porque ese track te llevaba a una trialera te has caido y te has roto una pierna? Repito, por mi parte no soy partidario como digo de mandar tracks a desconocidos.

El que quiere compartir tracks los cuelga en sitios específicos para ello.

Repito, igual que tu ves un insolidario yo podría ver un jeta (y quiero pensar que no ya que tus intervenciones en el foro no me hacen pensar eso, pero ya que nos ponemos a pensar mal de los demás....)

Reflexiona un poco antes de decir algunas cosas, por favor, piensa que la gente suele tener sus motivos para hacer las cosas y no hagas comentarios que más bién parecen una pateleta infantil que otra cosa.

sintalento
19/12/2014, 21:23
Jope...pues yo estoy de pataleta subida....

manchi
19/12/2014, 21:26
y con respecto a Arguis,me parece mentira que nadie de zaragoza proponga nada.
Yo el primero. Si voy,iré el domingo con mi mujer.(que no le van las motos) y además iré por carretera, pero si alguien me hubiese dicho de ir por campo y hacer pernocta, pues seguramente le habria echo!.
Luismi,te agradezco MUCHO que seas de las pocas personas que han venido a la kedada de Talamantes, yagradezco tu asistencia, pero igual no hago mas.

Javi, ¿has visto el hilo de Arguis en este subforo? Si quieres apuntaté a la comida del sábado. Nosotros hemos quedado a comer con todos y les acompañaremos a Arguis, luego volveremos sobre las 8 para estar en casa a las 9 y media o por ahí.

En cuanto a las kddas a mi me pasa lo mismo, a nivel aragonés he estado años organizando salidas y luego nadie organizaba nada (Barbaider, que ahora no está por el foro el único que si lo hacía) y a nivel nacional también hemos organizado bastantes kddas de fin de semana sobretodo en aragón, al final solo hay 4 personas en el foro que organizan y te acabas cansando del asunto.

luismi07
19/12/2014, 21:45
Mira Javi, uno si quiere, propone o no y si la gente se apunta pues estupendo, y si no es así , pues que le vamos a hacer, no todo el mundo tiene el mismo poder de convocatoria, ni a todo el mundo le interesa lo mismo.Ni a todo el mundo le caemos bien, ni siempre hacemos las cosas o no comportamos de puta madre.

Todos hemos propuesto cosas que no han tenido nada o poca respuesta, que le vamos a hacer.

sintalento
19/12/2014, 21:47
Pues eso... Que el año que viene me lo pensaré, y mientras tanto? que?

amoteros
19/12/2014, 21:48
Pues eso.....que llevo un tiempo observando que, o no sale nadie (mentira) o la gente pasa de publicar sus salidas y se van en minigrupos.
Chicos....estoy cansado de salir solo, y el caso es que de vez en cuando veo cronicas de gente que sale, y mi pregunta es:
Este foro es para salir y disfrutar o para escribir?
Yo no tengo problemas para salir con cualquiera, aunque no le conozca.
Que pensamos de esto?
Por favor, que NADIE se de por aludido directamente. Esto es solo una reflexion en voz alta.

Según mi opinión tú mismo te has contestado, y es que mucha de la gente que organizaba actividades se ha cansado de dedicar tiempo, esfuerzo y muchas veces dinero para que otros disfruten, y sin que haya reciprocidad por parte de la mayoría de los que asisten.

Es una pena que haya desaparecido la época en las que se organizaban Kdd's y reuniones para conocernos y conocer territorios nuevos.

Por cierto, eso no sólo pasa en Aragón.

luismi07
19/12/2014, 22:01
Proponer una salida es una cosa y organizar una quedada es otra muy distinta.
En mi caso puedo proponer una salida y hacer una ruta que me se de memoria, con otros compañeros, cosa que he hecho infinidad de veces, en este foro hay mucha gente que se ha estrenado con muchos sitios a los que les he llevado.

Organizar una quedada es algo para lo que no estoy capacitado.Yo no se hacer un track ni retocarlo ni casi mandarlo.Luego esta el poder de convocatoria, hay gente que tiene ganada una reputación y con solo proponer algo la gente se apunta, otros no lo tenemos.
Luego esta la capacidad de rodar de cada uno. Propongo una quedada y luego sale el día chungo y me quedo en casa por que no puedo circular con barro por ejemplo, y no veas como quedo.
Simplemente no todo el mundo puede organizar quedadas, no a todo el mundo le tiene que interesar, ni a todos les caemos bien, hay mucha gente que tiene sus amigos de siempre para salir y solo en muy contadas ocasiones vienen a algo organizado, simplemente le interesan mas otras cosas u otros amigos.

FAZER
19/12/2014, 22:29
La culpa la tiene Nicolas

barbo7
19/12/2014, 23:19
Te voy.a.añadir otra....solicite ayuda para un viaje por Monegros y nadie de.esa.zona se dignó contestar....mucha crónica pero solidaridad nula
Que poca delicadeza tenemos en esta tierra.

luismi07
19/12/2014, 23:30
Que poca delicadeza tenemos en esta tierra.

La gente de fuera idealiza mucho con los Monegros, y por aqui ni fu ni fa. De hecho le hacemos muy poco caso. Y a mi que no me pregunten que conozco muy poco.

sintalento
20/12/2014, 19:34
yo esque sigo sin entender lo que le ve la gente a los monegros.....

FAZER
20/12/2014, 21:42
yo esque sigo sin entender lo que le ve la gente a los monegros.....


Lp mismo me pasa con los maños con la playa de Salou o Cambrils :descohone::descohone::descohone:

manchi
21/12/2014, 10:07
Ahí le has "dao", FAZER. Quizá los de aquí estamos tan acostumbrados a estos paisajes que no les damos importancia y valoramos más otras cosas (zonas de montaña, etc). Aunque también es verdad que hay otras zonas en España similares como por Alicante y no han cobrado la "fama" de los Monegros, quizá porque al estar cerca Franceses y Catalanes se haya recorrido más esta zona y por tanto se haya hablado más de ella, además no olvidemos la reconvertida "Baja Aragón" que transcurría por estas zonas hace años y en pleno verano, lo que contribuyó a crear esa imagen de "duro desierto" con temperaturas y arena (más bién "talquina" o "fesh-fesh") propios del continente africano.

Luismi, lo de las salidas y kddas no te lo tomes como algo personal, yo creo que es un comentario general. Está claro que cada uno hace lo que cree, quiere o puede y todos tenemos nuestros motivos. Yo creo que este hilo más que una crítica debe ser una motivación para quedar y reunirnos más.

También es verdad que con los años todos tenemos más ocupaciones de otro tipo y a veces se hace dificil organizar nada porque tienes pendientes otros asuntos y ni siquiera sabes si puedes disponer de un dia hasta ese mismo dia (es lo que nos pasa a nosotros a veces). De hecho muchas salidas se convocan solo con un par de dias vista yo creo que por eso.

Por mi parte si sigo teniendo ganas y posibilidades seguiré haciendo cosillas cuando pueda.

Edu65
21/12/2014, 10:52
Ya no se comparten ni salidas.....pero ni en Aragón ni en Catalunya,ni en....
Es una pena pero es asi.....
Puedo entender que una actividad ligada al lucro sea celosa de compartir información , recolectar hongos , por ejemplo ...pero hablamos de circular por vias de comunicación artificiales creadas por el hombre , putos caminos vamos... yo tengo la caña y si me dices donde pescar lo que haga o deje de hacer será responsabilidad mía, lo demás me parece cojérsela con papel de fumar...
Me he limitado a reflejar un hecho sin pedir explicaciones a nadie y habría resultado más honesto un , porque no me sale de los huevos, que una serie de excusas peregrinas e infumables...
¿ Por qué....alguien de los que ha organizado quedadas o salidas de este foro hace firmar a los que acuden una exoneración de posibles responsabilidades ante cualquier perjuicio derivado de la realización de la citada actividad o de sus organizadores ?..pues eso:sombrero:

barbo7
21/12/2014, 15:00
Puedo entender que una actividad ligada al lucro sea celosa de compartir información , recolectar hongos , por ejemplo ...pero hablamos de circular por vias de comunicación artificiales creadas por el hombre , putos caminos vamos... yo tengo la caña y si me dices donde pescar lo que haga o deje de hacer será responsabilidad mía, lo demás me parece cojérsela con papel de fumar...
Me he limitado a reflejar un hecho sin pedir explicaciones a nadie y habría resultado más honesto un , porque no me sale de los huevos, que una serie de excusas peregrinas e infumables...
¿ Por qué....alguien de los que ha organizado quedadas o salidas de este foro hace firmar a los que acuden una exoneración de posibles responsabilidades ante cualquier perjuicio derivado de la realización de la citada actividad o de sus organizadores ?..pues eso:sombrero:
La gente que te ha contestao,lo ha hecho muy acertadamente y con mucha honestidad(sin cogérsela con papel de fumar)pero como veo que te gustan las cosas claras,PORQUE NO TE VAS A TOMAR POR CULO Y DEJAS DE TOCAR LOS COJONES.

Edu65
21/12/2014, 15:34
La gente que te ha contestao,lo ha hecho muy acertadamente y con mucha honestidad(sin cogérsela con papel de fumar)pero como veo que te gustan las cosas claras,PORQUE NO TE VAS A TOMAR POR CULO Y DEJAS DE TOCAR LOS COJONES.

Se te nota una persona educada, encantadora y con experiencia... serias tan amable de.darme algún consejo,de tu propia cosecha a ser posible, en las actividades que me recomiendas?

manchi
21/12/2014, 19:44
Puedo entender que una actividad ligada al lucro sea celosa de compartir información , recolectar hongos , por ejemplo ...pero hablamos de circular por vias de comunicación artificiales creadas por el hombre , putos caminos vamos... yo tengo la caña y si me dices donde pescar lo que haga o deje de hacer será responsabilidad mía, lo demás me parece cojérsela con papel de fumar...
Me he limitado a reflejar un hecho sin pedir explicaciones a nadie y habría resultado más honesto un , porque no me sale de los huevos, que una serie de excusas peregrinas e infumables...
¿ Por qué....alguien de los que ha organizado quedadas o salidas de este foro hace firmar a los que acuden una exoneración de posibles responsabilidades ante cualquier perjuicio derivado de la realización de la citada actividad o de sus organizadores ?..pues eso:sombrero:

Vamos por partes, ¿sabes que hay empresas a las que pagas para descargarte tracks, por ejemplo? otras te organizan excursiones etc, luego si como tu has dicho nos la cojemos con papel de fumar, ya que me das pié, digo que es una actividad ligada al lucro.

Lo de circular por putos caminos pues si, y están ahí para todo el mundo, solo hay que coger la moto y "arrear", o perder un tiempo en casa preparando la ruta como ya he dicho.

Tu no has reflejado un hecho, tu has dado tu opinión personal. Si a mi me gustaría tener un Ferrari en casa y resulta que nadie me lo subvenciona ¿puedo decir que el mundo está lleno de ricos insolidarios que no me pagan un triste Ferrari? ¿Estaría reflejando un hecho o diciendo chorradas? Si encima voy a protestar y a lamentarme por eso a un congreso de ganaderos ya lo bordo ¿no?

Porque eso es lo que han hecho tu en otros términos.

En cuanto a lo de la honestidad, aplicaté el cuento a ti mismo, haber dicho en su momento que te jodía que nadie te de tracks y punto (tu iniciaste un hilo con eso ¿no? haber sido honesto entonces), no vengas ahora con quejas y monsergas más propias de un niño cabreado que de un hombre, un poquito de "por favor".

No es que quiera "liarla", pero has empezado y encima vienes con explicaciones y palabrasa absurdas y gratuitas que creo que han podido ofender a más de uno. Rectificar es de sabios, todavía estas a tiempo si quieres.

(y que conste que no estoy enfadado ni nada, pero me fastidia que se digan cosas que yo considero que no son ciertas o justas o que simplemente no se ajustan a la verdad).

Edu65
21/12/2014, 20:53
Tu no has reflejado un hecho, tu has dado tu opinión personal.
(y que conste que no estoy enfadado ni nada, pero me fastidia que se digan cosas que yo considero que no son ciertas o justas o que simplemente no se ajustan a la verdad).

Por mi parte voy a zanjar esto ya que tengo claro que tú y yo no coincidimos practicamente en nada..para mí es un hecho que nadie de la zona de Aragón me contestó ni para bién ni para mal...te diré de memoria que gente de Euskadi , Navarra , Castellón y Cataluña me han ayudado..al parecer esto para tí esto es una " opinión personal que no se ajusta a la verdad"....que yo te parezca un jetas, infantil, mentiroso y que dice chorradas sí es una opinión personal.
PD: Siento si algunas de mis expresiones no las has entendido..erroneamente pensé que alguien que opina extensamente y con , al parecer , buen criterio de casi todo en este foro las entendería.
Buena suerte y buenas noches.:sombrero:

sintalento
21/12/2014, 21:00
Haya paz!!!! si alguien quiere tracks de la zona de los monegros (cosa que sigo sin entender) que busque en wikilock utilizando las palabras clave: monegros,baja aragon,alcubierre....no se....losmonegros son tan grandes.....y feos.....pero para gustos los colores.
PD: no me vereis por salou ni aunque me inviten.....

pacojon
21/12/2014, 21:34
los parajes ,los paisajes, los lugares grandes o pequeños todos ellos son bellos para los animales que los habitan excepto para para el ser humano que siempre desea lo que tienen los demás.....y esto se extrapola a todo el amplio sentido de la palabra. para quien quiera entenderlo.

Edu65
21/12/2014, 21:50
Haya paz!!!! si alguien quiere tracks de la zona de los monegros (cosa que sigo sin entender) que busque en wikilock utilizando las palabras clave: monegros,baja aragon,alcubierre....no se....losmonegros son tan grandes.....y feos.....pero para gustos los colores.
PD: no me vereis por salou ni aunque me inviten.....
No se trata de que no sé donde buscar ni como buscar......se trata de que , y espero que nunca te pase, hay gilipollas que los tracks que cuelgan en wikiloc no los han navegado sino que se limitan a pintarlos en Google Earth o similar y colgarlos y luego confiando en en que son reales te puedes encontrar en situaciones comprometidas....por eso , ingenuamente , solicité ayuda a la gente de la zona...el resto ya es historia..
No obstante te agradezco tu aportación y tu opinión, gracias y un saludo.:salida::sombrero:

manchi
21/12/2014, 22:12
Por mi parte voy a zanjar esto con esta última contestación ya que tengo claro que tú y yo no coincidimos practicamente en nada..para mí es un hecho que nadie de la zona de Aragón me contestó ni para bién ni para mal...te diré de memoria que gente de Euskadi , Navarra , Castellón y Cataluña me han ayudado..al parecer esto para tí esto es una " opinión personal que no se ajusta a la verdad"....que yo te parezca un jetas, infantil, mentiroso y que dice chorradas sí es una opinión personal.
PD: Siento si algunas de mis expresiones no las has entendido..erroneamente pensé que alguien que opina extensamente y con , al parecer , buen criterio de casi todo en este foro las entendería.
Buena suerte y buenas noches.:sombrero:


Te voy.a.añadir otra....solicite ayuda para un viaje por Monegros y nadie de.esa.zona se dignó contestar....mucha crónica pero solidaridad nula

Evidentemente no te voy a cecir que el que no te haya respondido nadie de la zona no sea un hecho porque lo es, ahí tenemos que creer lo que dices, lo que si te digo que no es un hecho es lo otro, lo de la "solidaridad nula", pues lo que para ti es solidaridad nula ya he explicado lo que puede ser para otros, si encima empiezas la frase diciendo "mucha cronica...." pues como comprenderas es algo dificil de digerir.

En resumen, solo digo que la gente tiene sus motivos para hacer las cosas y que por ello no deberían ser tachados de insolidarios.

No me voy a explicar mas, yo también siento si no has entendido mis expresiones, pero piensa que si lo que has dicho del "buen criterio" lo dices de verdad entonces ese buen criterio también debe estar presente en lo que he dicho en este hilo ¿no? (al menos así lo diría la lógica)

Saludos

Edu65
22/12/2014, 10:11
En resumen, solo digo que la gente tiene sus motivos para hacer las cosas y que por ello no deberían ser tachados de insolidarios.

Es un problema de concepto...y lo mismo que te digo una cosa te digo la otra...
https://www.youtube.com/watch?v=F6s1xHSb4vI
Lo que tu llamas motivos yo lo llamo excusas..
Lo que el señor con nombre de pezquelegustaelbarro llama TOCAR LOS COJONES, hay estamos de acuerdo.....o sacudir conciencias o sensibilizar al prójimo... ....este post ( en la parte que me atañe)no tiene más fundamento ...y cumplida su función es hora de dejarlo morir en el olvido...ya nos iremos encontrando pues somos agua y aceite:sombrero:.
PD: Lo de irme a la mierda lo tengo en estudio..esto ya no está tan claro:confused:
Me molesta profundamente vincularlo a las crónicas pero no puedo evitarlo..echais un montón de tiempo preparándolas y exponiendo públicamente vuestra vida privada sin ningún pudor para teóricamente los lectores disfruten de vuestras vivencias e imágenes pero si algún lector os pide el track del viaje, para disfrutar verdaderamente la experiencia, se lo negais?...Es que el track no es mío, quién sabe lo que puedes hacer con el, no te conozco.....

Edu65
22/12/2014, 10:14
-..........-

Furkapass
22/12/2014, 16:55
En mi humilde opinión, siempre te atrae lo que no conoces o paisajes a los que no estás acostumbrado, hace poco fue el Teneré Spirit y dos colegas de Galicia tienen ganas de volver a Monegros, el año pasado cuando fui al Gp de Aragón los iba mirando de reojo mientras me juraba volver y poder meter la moto por allí.

Con respecto a los tracks, me parece algo muy personal condicionado al nivel, montura, etc., coincido con Manchi. :birra:

Fermín
22/12/2014, 22:09
Coincido con Luismi y Manchi.

Una cosa que siempre funciona es si quieres conocer sitios diferentes, es salir con personas diferentes. Luego tu propio criterio y el tiempo harán que encajes con las rutas y los compañeros.

El mismo derecho tiene el que pide, que el que no quiere compartir. Pero generalizar que "los maños no me ayudan" es algo que (Edu65) no te ayuda. Seguro que podrás buscar esos caminos tú mismo, como hacemos los demás.

Por cierto, también soy de los lentos y comodones.

Un saludo para todos
http://i1104.photobucket.com/albums/h339/harald50/2014%20nov_ktm/ktm625sxc10.jpg

moncayno
22/12/2014, 23:33
Edu65 en mi caso vi tu hilo preguntando por los monegros pero siendo maño no he hecho mas de 100km por los monegros asi que poco o nada podia aportar en ese tema.
¿es eso insolidaridad? yo creo que no.

Hay otra zona mitica a cuatro pasos de mi casa que son Las Bardenas reales en navarra he estado en varias ocasiones la ultima en 1989 (para que veas lo que me gusta) y me pasa como con los monegros, demasiado polvo y rutas aburridisimas y peligrosas asi que a quien pregunte por ese tipo de zonas lo unico que le puedo decir es que de lo poco que las conozco no me gustan un pelo y que no le recomiendo las salidas por alli, y la verdad es que para decir eso prefiero estarme callado.



En cuanto a salidas en general la verdad es que llevo mucho tiempo en el que salgo muy muy poco y ademas lo comparto con salidas por caretera,en este año que termina no creo que llegue a 6 las salidas que he hecho con los amigos de la zona, pero tengo en el recuerdo varias salidas con gente del foro que fueron geniales y gracias a este foro he conocido gente de primera, pero los tiempos cambian y hay etapas en las que se sale menos amen de la jodia crisis que a mas de uno le ha dejado sin recursos para salir.

Joan KLX
23/12/2014, 10:11
:bravo1: :esperasndo:

Salut!!

manchi
23/12/2014, 11:31
No, si al final resulta que somo los que menos vamos a los Monegros :descohone: (yo también los toco poquísimo, prefiero otras rutas)

mebeg
23/12/2014, 12:38
... siempre he entendido que compartir es vivir... pero... igual es nuestro carácter aragonés... calmaré la pataleta del sintalento este con un almuerzo por algún pueblo...

Saludos.

Edu65
23/12/2014, 13:05
El mismo derecho tiene el que pide, que el que no quiere compartir. Pero generalizar que "los maños no me ayudan" es algo que (Edu65) no te ayuda.

Esa es la esencia Fermín , el no querer compartir ¿ como se llama a esa persona?....en este momento ya me importa poco, el que quiso aportar ya lo hizo ( gracias de nuevo :birra:) , están claras las opiniones....
"siendo maño no he hecho mas de 100km por los monegros asi que poco o nada podia aportar en ese tema.
¿es eso insolidaridad? yo creo que no."
Efecticamente Moncaino, el que no tenía nada que aportar no debiera sentirse aludido..el hecho de quejarme de los Aragoneses es simplemente porque los Monegros están allí y me resultó inexplicable que nadie contestase..ni para bién ni para mal..
Se trazar rutas, tracks , tengo mapas cartográficos , wikiloc ...no se trataba de que te den las cosas hechas sino de que me parece que quién conoce la zona y te puede aconsejar es quién alli vive, hay cosas que en los mapas no se ven , .. debe ser cosa de carácteres..si a mí alguién del foro me pide consejo de como cruzar Valencia , le ofreceré lo que tengo , le contaré lo que me parece relevante y suerte con tu viaje compañero..lo que hagas con ello ya es responsabilidad tuya, que ya somos mayorcitos..

FAZER
23/12/2014, 13:23
Si no os importa paso el tema al general ya que aqui no queda nadie para salir :lol:

mebeg
24/12/2014, 11:04
Yo siendo de Zaragoza lo único que he visto de los monegros ha sido en coche cuando iba a ver la Baja... pero nunca me he metido en esos caminos entre campos... eso sí, polvo vas a tener hasta aburrirte...

Un saludo.

gasclassic
24/12/2014, 11:18
Pues eso.....que llevo un tiempo observando que, o no sale nadie (mentira) o la gente pasa de publicar sus salidas y se van en minigrupos.
Chicos....estoy cansado de salir solo, y el caso es que de vez en cuando veo cronicas de gente que sale, y mi pregunta es:
Este foro es para salir y disfrutar o para escribir?
Yo no tengo problemas para salir con cualquiera, aunque no le conozca.
Que pensamos de esto?
Por favor, que NADIE se de por aludido directamente. Esto es solo una reflexion en voz alta.

Yo creo que le Facebook y el Whatsapp, han hecho que las salidas se organicen a nivel "particular".
Y hasta cierto punto, lo entiendo.
Primero por que muchas veces al hacerlo público, lo que se conseguía es que la poli (forestales, mossos, guardia civil....) se enteraran y nos hicieran una emboscada.
Incluso recuerdo una vez que en una salida de mtbcn a los Monegros, se apuntó un tipo que nadie conocía y por lo visto, resultó ser G.C. y al poco se montó un dispositivo incluso con helicóptero.
Y segundo, por que una vez hecho un grupo, si ya estás a gusto en el, pues como que ya te basta y el whas es muy cómodo y rápido, a la vez que privado.


Sobre la discusión de pedir consejos o rutas, pues creo que la razón en este caso es compartida.
Evidentemente nadie tiene por que dar nada y mucho menos contar algo si no sabe nada sobre ello, pero también es cierto que da un poco por el saco, pedir información y que no haya ni un triste "lo siento, pero no puedo ayudarte", pero bueno, llegado el caso, también creo que igual de mal está el recriminarlo (si no te responden, te aguantas), como el mandar a alguien a tomar por el culo en un foro público.

Vamos, es que si ya no nos queda educación, mejor nos vamos.

rotondas
24/12/2014, 11:55
Yo creo que le Facebook y el Whatsapp, han hecho que las salidas se organicen a nivel "particular".
Y hasta cierto punto, lo entiendo.
Primero por que muchas veces al hacerlo público, lo que se conseguía es que la poli (forestales, mossos, guardia civil....) se enteraran y nos hicieran una emboscada.
Incluso recuerdo una vez que en una salida de mtbcn a los Monegros, se apuntó un tipo que nadie conocía y por lo visto, resultó ser G.C. y al poco se montó un dispositivo incluso con helicóptero.
Y segundo, por que una vez hecho un grupo, si ya estás a gusto en el, pues como que ya te basta y el whas es muy cómodo y rápido, a la vez que privado.


Sobre la discusión de pedir consejos o rutas, pues creo que la razón en este caso es compartida.
Evidentemente nadie tiene por que dar nada y mucho menos contar algo si no sabe nada sobre ello, pero también es cierto que da un poco por el saco, pedir información y que no haya ni un triste "lo siento, pero no puedo ayudarte", pero bueno, llegado el caso, también creo que igual de mal está el recriminarlo (si no te responden, te aguantas), como el mandar a alguien a tomar por el culo en un foro público.

Vamos, es que si ya no nos queda educación, mejor nos vamos.


Totalmente de acuerdo en lo de las salidas y en lo de compartir y exigir tracks.

Lo de no publicitar las salidas en realidad es lo más lógico. Es como cuando quedas con los amigos para tomar algo... no tienes porque contarlo a todo el mundo ni invitar a quien le apetezca. De vez en cuando puede apetecer algo abierto pero no tiene porque ser la norma.

barbo7
24/12/2014, 12:36
Pues eso.....que llevo un tiempo observando que, o no sale nadie (mentira) o la gente pasa de publicar sus salidas y se van en minigrupos.
Chicos....estoy cansado de salir solo, y el caso es que de vez en cuando veo cronicas de gente que sale, y mi pregunta es:
Este foro es para salir y disfrutar o para escribir?
Yo no tengo problemas para salir con cualquiera, aunque no le conozca.
Que pensamos de esto?
Por favor, que NADIE se de por aludido directamente. Esto es solo una reflexion en voz alta.
El post iva de esto(el Javi ha cogido una pequeña pataleta porque no puede vacilar con su ktm) y en mi pueblo,Utebo,cuando alguien se mete donde no lo llaman(en este caso un tipo de Valencia) se le manda,A DONDE HAGA FALTA,porque se considera que el mal educao es el que se mete donde no se tiene que meter.
¿En vuestro pueblo no es así?

PD.y si se pone muy tonto pues se le tira a la ceiquia Almazara,con moto y todo si hace falta.

Edu65
24/12/2014, 13:32
Yo creo que le Facebook y el Whatsapp, han hecho que las salidas se organicen a nivel "particular".
Y hasta cierto punto, lo entiendo.
Primero por que muchas veces al hacerlo público, lo que se conseguía es que la poli (forestales, mossos, guardia civil....) se enteraran y nos hicieran una emboscada.
Incluso recuerdo una vez que en una salida de mtbcn a los Monegros, se apuntó un tipo que nadie conocía y por lo visto, resultó ser G.C. y al poco se montó un dispositivo incluso con helicóptero.
Y segundo, por que una vez hecho un grupo, si ya estás a gusto en el, pues como que ya te basta y el whas es muy cómodo y rápido, a la vez que privado.


Sobre la discusión de pedir consejos o rutas, pues creo que la razón en este caso es compartida.
Evidentemente nadie tiene por que dar nada y mucho menos contar algo si no sabe nada sobre ello, pero también es cierto que da un poco por el saco, pedir información y que no haya ni un triste "lo siento, pero no puedo ayudarte", pero bueno, llegado el caso, también creo que igual de mal está el recriminarlo (si no te responden, te aguantas), como el mandar a alguien a tomar por el culo en un foro público.

Vamos, es que si ya no nos queda educación, mejor nos vamos.
Si no te importa un pequeño matiz...yo no solicito información para hacerla pública sino para tener una base para un proyecto de viaje trail privado, de hecho no verás ninguna crónica mía..entiendo a los endureros y sus reservas..al fin y al cabo ellos si que andan por zonas muy delicadas pero no era el caso...
Y libertad hay para todo, para contestar o no, para quejarse o no, incluso para mandarme a tomar por culo como ha hecho merluzo7 y en realidad no pasa nada...de hecho ya no voy ni a pasar por los Monegros haciéndoos caso Aragoneses:salida::-D:birra:
PD: Ya está el track hecho..28.704 puntos y 1.307 km..cuando lo navegue , unos 6 dias calculo, estará a disposición de quién le interese, antes no..no lo voy a pasar sin haberlo probado..Feliz Navidad a todos y buen 2015:buenarutaman:

barbo7
24/12/2014, 13:56
Si no te importa un pequeño matiz...yo no solicito información para hacerla pública sino para tener una base para un proyecto de viaje trail privado, de hecho no verás ninguna crónica mía..entiendo a los endureros y sus reservas..al fin y al cabo ellos si que andan por zonas muy delicadas pero no era el caso...
Y libertad hay para todo, para contestar o no, para quejarse o no, incluso para mandarme a tomar por culo como ha hecho merluzo7 y en realidad no pasa nada...de hecho ya no voy ni a pasar por los Monegros haciéndoos caso Aragoneses:salida::-D:birra:
PD: Ya está el track hecho..28.704 puntos y 1.307 km..cuando lo navegue , unos 6 dias calculo, estará a disposición de quién le interese, antes no..no lo voy a pasar sin haberlo probado..Feliz Navidad a todos y buen 2015:buenarutaman:
Anda pasate por Utebo que te daremos un buen remojon en la aceiquia,a ver si te espabilas.

amoteros
24/12/2014, 15:07
Haya paz chicos ¿es que no os llama el espiritú navideño? :angel:.

No vale la pena enfadarse por asuntos tan vaneles habiendo problemas que realmente lo son, cómo: no poder llegar a final de mes, que te embarguen la casa , tener un hijo con una enfermedad incurable, un problema de salud que te impida disfrutar la moto, etc....


Venga, que estamos de paso, y con estos enfados se pierden oportunidades de conocer a gente trailera nueva, :ok:.

Edu65
24/12/2014, 16:06
Anda pasate por Utebo que te daremos un buen remojon en la aceiquia,a ver si te espabilas.
Que jodío el perillán..le.estoy cojiendo hasta cariño:enamorao:pero cómo pareces un rústico irascible con ganas de ejercer violencia sobre mi persona debo rechazar tu invitación

Ricard66
24/12/2014, 16:20
Haya paz chicos ¿es que no os llama el espiritú navideño? :angel:.

No vale la pena enfadarse por asuntos tan vaneles habiendo problemas que realmente lo son, cómo: no poder llegar a final de mes, que te embarguen la casa , tener un hijo con una enfermedad incurable, un problema de salud que te impida disfrutar la moto, etc....


Venga, que estamos de paso, y con estos enfados se pierden oportunidades de conocer a gente trailera nueva, :ok:.



+1

FELIZ NAVIDAD, Y QUE EL AÑO NUEVO NOS TRAIGA PAZ Y MEJORES PROPUESTAS!!!

Una abrazo a todos, los conocidos y los por conocer.

Joan KLX
24/12/2014, 19:27
Haber que haya paz como dice el amigo amoteros, estamos en unas fechas que no invitan a ésto precisamente, hay cosas mucho más preocupantes que lo que sé há comentado en éste hilo, de hecho éste foro és un buén sítio para conecer gente y rutas nuevas, por mí parte lé estaré eternamente agradecido al foro, grácias a él hé conocido a gente muy buena y a otra que no tanto pero son los menos como lógico y humano que és, lamentablemente aveces así son las cosas.
Ésta afición que nos une la tenemos que practicar para evadirnos y desconectar de los problemas reales, y no para todabía calentarnos más la olla, al menos és lo que yó intento cada vez que mí humilde presupuesto mé lo permite, venga a pasar página y felices navidades a todos. :ok:

Salut!!

manchi
24/12/2014, 20:16
Gracias Amoteros y Joan por las intervenciones pacificadoras, por mi parte no hay problema, por el resto de las intervenciones de Edu65 en el foro me parece una persona bastante cabal, pero cuando no estoy de acuerdo con algo lo digo y simplemente defiendo mi postura, pero eso no significa que esté en guerra ni mucho menos, en cuanto a barbo, creo que ha sacado a relucir el "pronto" que tenemos a veces los aragoneses (con motivo), tampoco "es p´a tanto"

Creo que todos hemos dejado clara nuestra postura y ya está, a partir de aquí haya paz como bién habéis diccho.

Fermín
24/12/2014, 21:35
Bueno, vamos a lo que de verdad importa a los de aquí: ¿qué tal si buscamos un buen sitio para comer y nos juntamos por los caminos hacia allá?. Sin prisas, quedamos un día y somos agradecidos con los que puedan venir... y si hay acequia mejor, para malentendidos lo bueno es hablarlo en persona y sin teclados.

mikelttr
25/12/2014, 12:55
Joder, yo voy mucho por Monegros-Alcubierre y me tiene enganchado...rollo desierto al lado de casa. Creo que cada uno tenemos nuestras preferencias. Yo no tengo ni puta idea de manejar los recorridos esos que llamáis tracks, voy a pelo equivocándome mucho en los recorridos que hago.
En fin...

luismi07
25/12/2014, 14:58
Pues eso, que a ver si salimos mas (juntos), qe es de lo que se trataba el hilo.

Hay mucha gente nueva y de todos los niveles, asi que por que no proponer algo, para conocernos.

Hace unos años, haciamos una clasica y facilona salida(Zaragoza-Fuendetodos) donde no importaba la ruta, mas bien el juntarnos para almorzar.
En el recorrido habia un par de sitios majos y alguno espectacular.Es corta, facil y entretenida( ahora hay 3 pasos muy embarrados,pero dan un poco de aliciente) a comer a casa.

Joan KLX
25/12/2014, 21:33
Pues eso, que a ver si salimos mas (juntos), qe es de lo que se trataba el hilo.

Hay mucha gente nueva y de todos los niveles, asi que por que no proponer algo, para conocernos.

Hace unos años, haciamos una clasica y facilona salida(Zaragoza-Fuendetodos) donde no importaba la ruta, mas bien el juntarnos para almorzar.
En el recorrido habia un par de sitios majos y alguno espectacular.Es corta, facil y entretenida( ahora hay 3 pasos muy embarrados,pero dan un poco de aliciente) a comer a casa.

Pués venga manos a la obra, haber si organizais algo pronto y subimos yá que vosotros no bajais mucho, bueno menos Manchi y Mª Ángeles amén de Pistón que pronto bajan por mí zona, intentaré convencer y arrastrar al maestro del track para mí (Amoteros) para que mé acompañe y de paso practicaré con el GPS.

Salut!!

Salut!!

Tino.
26/12/2014, 09:49
yo esque sigo sin entender lo que le ve la gente a los monegros.....
Oooooh, chico. Desde que los "descubrí" (y de eso hace sólo cuatro años) no he parado de ir una o dos veces por temporada, haciendo rutas de unos 300 km cada vez. Desde que tengo la 690 (hace unos cuatro meses) ya he ido en tres ocasiones. Una de ellas con Cesc, donde hicimos los 800 km de toda una Baja en dos jornadas.

No sé, quizás sea que me gusta rodar largas distancias en zonas áridas y poco habitadas, y Marruecos queda tan lejos.....

Rompiendo una lanza en favor de Edu, debo decir que yo también pedí unos tracks en este foro y nadie me los facilitó, pero tampoco me lo tomé muy mal. Hay otras muchas "formas" de conseguirlos.

En cuanto a Wikilock... no todo es malo. Examinando el track enseguida se ve cuando ha sido "pisado" (los puntos llevan altitud y velocidad) o "dibujado". De los primeros te puedes fiar. Los segundos simplemente los descarto, aunque son los menos.

barbo7
26/12/2014, 11:30
Pues eso, que a ver si salimos mas (juntos), qe es de lo que se trataba el hilo.

Hay mucha gente nueva y de todos los niveles, asi que por que no proponer algo, para conocernos.

Hace unos años, haciamos una clasica y facilona salida(Zaragoza-Fuendetodos) donde no importaba la ruta, mas bien el juntarnos para almorzar.
En el recorrido habia un par de sitios majos y alguno espectacular.Es corta, facil y entretenida( ahora hay 3 pasos muy embarrados,pero dan un poco de aliciente) a comer a casa.
Yo de momento no puedo salir(y por el campo en bastante tiempo)y exactamente,el hilo vá de esto,de si los maños salimos mas o menos y no de las rutas por los Monegros.

Edu65
26/12/2014, 12:40
Última intervención por mi parte.. Como Manchi,yo también defiendo mi postura.
Gracias a los que han opinado y los que aportan información interesante, gracias Tino,Mikelttr.
Si alguien se ha enfadado �� de verdad mis disculpas, yo no lo he estado en ningún momento con nadie. :buenarutaman:

sintalento
26/12/2014, 18:23
Pues eso, que hay que salir, yo por mi parte, seguiré anunciando mis salidicas y si alguien se apunta pues bienvenido será.

Antonio69
26/12/2014, 18:50
Pues yo tengo ganas de conocer los Monegros, y así poder opinar si merecen o no la pena. Lo de los 800kms me ha sonado bien
si organizáis algo y lo anunciáis en el foro, haré lo posible por ir.

AfricaTwin
28/12/2014, 16:43
Yo me di de alta en éste foro hace algún tiempo por nostalgia más que nada, después de años desconectado de ésto de las motos, tiempo más tarde, decidí vender la furgo cámper y volver a lo de las motos, entre otras cosas, así que como le tengo o tenía cierto cariño a éste foro, decidí postear en él, como no podía ser de otra manera.

A los pocos días de postear y sin meterme con absolutamente nadie, recibí dos mocos, sin venir a cuento, justificados por historias de hace 10 años que yo personalmente ni recuerdo y como comprendereis, pues para salir en moto, con que se lo diga a mi mujer, que está abajo viendo la tele ahora mismo, tengo bastante, luego lo cuelgo en mi FB y no tengo que aguantar comentarios desagradables que insisto, no vienen a cuento.

Ya soy muy viejo para hacerme mala sangre.